Los Dos Grandes Circulos Dragon Sistema Nervioso de la Tierra y Arterias de Circulacion
Toda la materia se tornará fosforescente, las moléculas alterarán sus movimientos; por ende, las fórmulas matemáticas, ya sea en el terreno de la biología o en el terreno de la química, o de la física, serán alteradas; la medicina tendrá que cambiar sus remedios, porque ya no servirán; nuevas especies de animales surgirán, y eso es inevitable... La materia será potentemente radioactiva, muchas gentes no resistirán la radiación del anillo de "ALCIONE" y morirán.
Si el sol entrara primero, habría una oscuridad que duraría, en realidad de verdad, 110 horas. Fuese la tierra la que entrara primero en el anillo de "ALCIONE" sucedería que la tierra parecería estar ardiendo, más solo serán fuegos de colores... De un momento a otro, entrará la tierra en el anillo aquél de "ALCIONE"...
Vamos viajando, con esta tierra, a través del inalterable infinito, y obviamente ocurrirán hechos insólitos que asombraran aun a los científicos. Hace poco, relativamente poco unos astronautas que estaban en órbita, vieron una radiación extraordinaria y la comunicaron a su base (era la radiación de "ALCIONE")... Vendrá un día muy largo, un día que durará, en realidad de verdad, 2000 años. Esto significa que la noche desaparecerá y que la radiación luminosa de "ALCIONE" penetrará en todas las cavernas tenebrosas de la tierra; envolverá al planeta por todas partes, resplandecerá milagrosamente, y sus efusiones o emanaciones harán también causar asombro a otras gentes de los luceros, vendrá bajo las melodías del Macrocosmos... Surgirá un mundo extraño dentro de muy poco tiempo; ese mundo se llama "Tierra". Es bueno entender que se acercan momentos extraordinarios; antes de la gran catástrofe que se avecina, la Tierra tendrá que meterse en el anillo ese de "ALCIONE"...
Nuestro mundo, en realidad de verdad, no tendría base alguna si no existiera una CUARTA DIMENSIÓN una CUARTA VERTICAL. Es en esa CUARTA VERTICAL donde viven, todavía, muchos Elohim que trabajando por la Humanidad, que socorren a los seres Humanos..Este sol que nos ilumina, y nos da vida este sol que resplandece en el espacio, bañándonos con sus infinitos esplendores, no es todo Tras este sol, esta el sol ESPIRITUAL, el sol de "Las Pléyades". Nuestra Tierra gira alrededor del séptimo sol de "Las Pléyades"; esto significa que nosotros en verdad,somos habitantes de "Las Pléyades". En todo el inconmensurable infinito existen "Pléyades" que los astrónomos ven con sus telescopios, y nosotros los terrícolas, vivimos en un pequeño mundo insignificante, llamado "Tierra", que gira alrededor del séptimo sol de "Las Pléyades". Y un sol ubicado en la CUARTA VERTICAL el SOL ESPIRITUAL de "Las Pléyades" es el que nos gobierna. Así, desde la CUARTA VERTICAL es dirigido nuestro mundo, no solamente éste, sino todas "Las Pléyades".
También existe otro sol que debemos nosotros entender y comprender el SOL CENTRAL. Este, en realidad de verdad, está lleno de esplendores inefables; ese SOL CENTRAL que dirige todas las actividades de esta Galaxia espiraloide, precisamente se desenvuelve entre el cosmos extraordinario. Obviamente, toda la Galaxia gira alrededor del SOL CENTRAL no lo negamos, así es; no negamos tampoco que los regentes de esta Constelación vivan precisamente en aquel mundo. Toda la VIA LACTEA, en última síntesis, esta gobernada en realidad de verdad por el SOL CENTRAL un SOL ESPIRITUAL, un sol que no es físico... hay mundos, cómo hay soles que no son de esta región tridimensional de Euclides.
Einsten, dijo que "el espacio es curvo" cuando dijo que "el infinito tiende a un límite"... ciertamente, este infinito tiene alrededor de 100,000 Galaxias, y cada Galaxia una suma de 100,000 soles. Pero todo este Infinito en el cual vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser, tiene un límite; más allá del límite hay un espacio vacío, y más allá de ese espacio vacío se abre otro Infinito, mas allá de ese otro Infinito hay otro espacio vacío, y juego otro Infinito, y así por siempre jamás... Este Infinito ilimitado en que vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser, está gobernado por el SOL CENTRAL ESPIRITUAL por el SOL SAGRADO ABSOLUTO, que no es físico; que en tal sol moran las INTELIGENCIAS DIVINALES que gobiernan al espacio cósmico. Así que, en realidad de verdad, quien aprende a meterse con su cuerpo físico en el jardín de las Hespérides, podrá comprobar por si mismo y se forma directa, la existencia esos soles majestuosos que alumbran extraordinariamente al espacio que nunca tiene límites.
La ciencia convencional separa, es su manera de analizar y por dividir pierde la capacidad de comprender la unidad, la suprema unicidad que está reservada para quien se convierte en lo que hace, para el meditador que se instala totalmente en el silencio y se sale del tiempo lineal y cronológico. La ciencia separa la mente del cuerpo, la vida de la muerte, la sociedad de la naturaleza, la razón de la intuición y luego de purgarse de toda trascendencia, instituye verdades afirmando que el universo es un gigantesco reloj mecánico, explicado matemáticamente, nos dicen también que la materia es una masa sólida, que la realidad es algo objetivo e independiente del observador y que este método, es decir esta forma de conocer y abordar la realidad debe ser aplicado por todas las ciencias.
Esa ciencia sin embargo comienza a hacerse pedazos con la aparición de científicos disidentes, de numerosos descubrimientos que nos hablan de enfoques holístico, de realidades interdependientes e influidas por quien las decodifica. Todo está entrelazado nos dicen, todo conectado por partículas inteligentes, nos dicen que el agua se da cuenta y siente los estados emocionales de quien las manipula y queda en evidencia, que hace falta nuevos paradigmas. Todo esto sin embargo son las viejas novedades que los ancianos indígenas conocen y manejan desde tiempos remotos, Física Cuántica y Chamanismo, quizá solo sean dos caras de la misma moneda.
Sabemos que la realidad no es medible ni abordable solo con los cinco sentidos, que hay otras realidades que están también aquí; que no somos los únicos habitantes del universo y el planeta, que existen varios tiempos y no todos son medibles por un reloj que afirma que cada hora es igual a la anterior.
Nosotros sabemos que la imaginación es realidad de otra manera, que la mente puede crear cosas que no existen, que no todo es predecible ni repetible, que el universo no es una gran maquinaria y que el planeta es en realidad la Madre Tierra, viva y sensible y actualmente herida por tanta irreverencia.
Un Dragón es Yin o femenino – la Serpiente del Arco Iris. Esta empezó a rodear el planeta con un mayor volumen de corriente de vida el 22 de Abril de 1984. El segundo Dragón es Yang o masculino y es denominado la Serpiente Emplumada o Quetzalcoatl. Cambió a una mayor corriente el 17 de Agosto de 1987. Con ambas arterias terrestres ahora en activo, todos los Chakras de la Tierra son capaces de expandir a un radio mayor.
Los Chakras Terrestres cardinales y los lugares principales incluidos en este estudio que están situados sobre estas líneas Ley son: Sendero de la Serpiente del Arco Iris – Uluru y Kata Tjuta, Bali, Monte Kailash, Sergiev Posad, Glastonbury y Shaftesbury y el Lago Titicaca. Sendero de la Serpiente Quetzalcoatl – Árbol de Tule, Monte Shasta, Monte Fuji, Bali y el Lago Titicaca. Nota que estos dos círculos se cruzan entre sí en el Segundo Chakra, Lago Titicaca y en el Centro de Purificación de la Tierra en Bali.
Primer Chakra, Monte Shasta: Genera la fuerza universal de la vida antes de su personificación en formas biológicas.
Segundo Chakra, Lago Titicaca: Regula la introducción de nuevas especias y principales avances evolutivos de la vida en la Tierra. Tercer Chakra, Uluru y Kata Tjuta: Mantiene la vitalidad y aumenta la salud de todos los seres individuales.
Cuarto Chakra, Glastonbury y Shaftesbury: Desarrolla la habilidad de las formas de vida individual para interactuar entre sí, con amor y compasión, para aumentar las frecuencias de toda vida sobre la Tierra.
Quinto Chakra, Gran Pirámide, Monte Sinaí y Monte de los Olivos: Activa la habilidad de tener una comunicación directa con el Espíritu de la Tierra para entender su Voluntad y alinearse a sí mismo con ese propósito. Es el dialogo entre el huésped de vida – la Tierra – y todos los seres vivos dependientes.
Sexto Chakra, Centro de Activación de la Era: Permite a los individuos participar en las fases principales de avance de la vida en la Tierra durante periodos de tiempo más grandes.
Séptimo Chakra, Monte Kailash: Permite completar la unidad que debe ser establecida entre el propósito evolutivo de la Tierra y los propósitos individuales, en dedicación a la superación de todas las entropías, la eternalización de toda vida.
Entre las culturas más relevantes para lo que hoy llamamos como Latinoamérica trascienden las culturas milenarias: Maya en México, Moche, Nazca y Paraca en el Perú, Quitu Cara, Jama Coaque, Pueblo de Imbaya, pueblo de Hualcopo, Shyri en Ecuador, Mochica en Bolivia, Chibchas en Colombia y la desaparcida Atlántida en la zona poco conocida.
Muchos antropólogos e historiadores a nivel mundial toman como punto de partida la existencia de la Atlántida como centro de desarrollo en todas sus formas y dimensiones explicados en párrafos anteriores, Francisco Lugo menciona a Hiperbórea, Antartidia y Amerindia como continentes más antiguos a lo que fue la Atlántida(período Pangea y comienzos de la era continental), en todos estos continentes se menciona losavances que tuvieron dichas civilizaciones antes de la gran desaparición.
Hoy, desde el Holoceno hasta el periodo de conquistas, se aprende mucho de los pequeños vestigios arqueológicos que dejaron las culturas que en el periodo Solar cumplieron con los rituales dedicados a la adoración del Sol mediante ritos y Costumbres, dejando como herencia el ser distintos como culturas y civilizaciones del Altiplano en latinoamérica.
Enlil acepta conceder a los supervivientes de la Humanidad herramientas y semillas. Nace la agricultura en las tierras altas. Enki domestica animales.
10.875 AEC: Con el comienzo de la Era de Leo, se inicia el Señorío Nibiruano, basado en los 12 Períodos del Ciclo Precesional de la Tierra.
10.500 AEC: Los descendientes de Noé reciben 3 regiones. Ninurta, hijo principal de Enlil, construye represas en las montañas y drena los ríos para hacer habitable la Mesopotamia. Enki reclama el Valle del Nilo. La Península del Sinaí es retenida por los Nibiruanos para un Puerto Espacial, cuyo Centro de Control es establecido sobre el Monte Moriah (la futura Jerusalén).
10.450 AEC: Se construyen las Pirámides de Gizeh.
9.780 AEC: Ra-Marduk divide su dominio sobre Egipto, entre Osiris y Seth.
9.330 AEC: Seth captura y despedaza a Osiris, y asume el gobierno único sobre el Valle del Nilo.
8.970 AEC: Horus venga a su padre Osiris, iniciando la Primera Guerra de las Pirámides. Seth escapa al Asia, y toma la Península del Sinaí y Canaán.
8.670 AEC: Opuesto al control de los descendientes de Enki sobre todas las instalaciones espaciales, los Enlilianos inician la Segunda Guerra de las Pirámides. El victorioso Ninurta, vacía la Gran Pirámide y se lleva sus equipos.
8.600 AEC: Ninhursag, media hermana de Enki y Enlil, convoca una conferencia de paz. Se esculpe la Esfinge para conmemorar el final de la Guerra y el inicio de la Era de Cáncer. Se reafirma la división de Tierra. Se transfiere el gobierno de Egipto de la Dinastía de Ra a la de Thoth. Se construye Heliópolis para sustituir a la Gran Pirámide.
8.500 AEC: Se construyen Instalaciones Espaciales en la Península del Sinaí y Jerusalén. Jericó y otras ciudades son establecidas como puestos fronterizos a la entrada de ellas. Stonehenge es elegido para albergar un Observatorio Astronómico.
7.400 AEC: Al continuar la era de paz, los Nibiruanos conceden nuevos adelantos a la Humanidad. Comienza el Período Neolítico.
7.100 AEC: La Dinastía de Thoth da paso, en Egipto, a una Dinastía de Semidioses.
Hacia 4.050 AEC: Establecimiento de Tiahuanaco como centro para la Producción de Bronce. Los primeros usos de Chavín de Huantar y Teotihuacán para el procesamiento de minerales también podrían remontarse a esta Era.
3800 AEC: Comienza la Civilización Urbana en Sumeria, cuando los Nibiruanos restablecen allí las Ciudades Antiguas, comenzando por Eridu y Nippur. Anu visita a Tierra para asistir a una serie de demostraciones. Se construye una nueva ciudad, Uruk (Erech), en su honor. Él hace de su Templo, la morada de su querida nieta Inanna-Ishtar.
3760 AEC: Se concede autoridad real a la Humanidad. Kish es la primera capital, bajo la protección de Ninurta. El calendario comienza en Nippur. La Civilización florece en Sumeria (la Primera Región).
Hacia 3450 AEC: La supremacía de Sumeria es transferida a Nannar-Sin. Marduk declara a Babilonia «Puerta de los Dioses». Nimrod construye la Torre de Babel en Baalbek para su Dios Baal-Marduk. La estructura es destruida por Enlil, y se decide crear culturas e idiomas diferentes entre sí, que impidan a la Humanidad entenderse entre sí y unirse. Al frustrarse sus intenciones golpistas, Ra-Marduk regresa a Egipto, depone a Thoth, y captura a su hermano menor Dumuzi, que se había casado con Ishtar. Dumuzi muere accidentalmente, y Marduk es encerrado vivo en la Gran Pirámide. Liberado mediante un túnel de emergencia, marcha al exilio.
3113 AEC: Egipto y Creta (la Segunda Región) reciben la Civilización. De esta forma, tras 350 años de caos, se inicia la Dinastía de Menes, el primer Faraón terrestre de Egipto. Inicio del Calendario Tzolkin de los Maya.
Hacia 3000 AEC: Thoth construye Stonehenge para Marduk a fin de que sea utilizado como Reloj Estelar. El Observatorio mide el ritmo del cambio Precesional utilizando un Calendario Lunar.
2900 AEC: La realeza en Sumeria es transferida a Erech. El Valle del Indo (la Tercera Región) recibe la Civilización, bajo el dominio de Ishtar. Enki crea el lenguaje Indoeuropeo. Thoth construye un Reloj Estelar en Machu Picchu. Inicio del Calendario Andino.
2700 - 2500 AEC: Construcción de la Avenida y el Circulo de Sarsen en Stonehenge.
2650 AEC: La capital de Sumeria se mueve de un lado a otro. La autoridad real se deteriora. Enlil pierde la paciencia con las indisciplinadas multitudes humanas.
Hacia 2600 AEC: Los Faraones Egipcios empiezan a construir Pirámides, que intentan emular vanamente a las Pirámides de los Dioses de Gizeh.
2371 AEC: Ishtar se enamora de Sargón el Grande, y ambos fundan el Imperio Akadio con capital en Ágade (Akkad).
2316 AEC: Marduk vuelve a Babilonia, y su conflicto con Ishtar vuelve a aflorar, pero Nergal, hermano de Marduk, viaja desde África Meridional, y persuade a éste a marcharse.
2291 AEC: Naram-Sin asciende al Trono de Akkad. Dirigido por la belicosa Ishtar, penetra la Península del Sinaí e invade Egipto
2255 AEC: Ishtar usurpa el poder en Mesopotamia. Naram-Sin profana Nippur. Los Grandes Anunnaki destruyen Ágade. Ishtar escapa. Tropas extranjeras leales a Enlil y Ninurta ocupan Sumeria y Akkad.
2220 AEC: La Civilización Sumeria alcanza un nivel más alto. bajo los Soberanos Ilustres de Lagash. Thoth ayuda al Rey Gudea a construir un Templo-Ziggurat para Ninurta.
Hacia 2200 AEC: Tiahuanaco es clausurado. El incidente de Nazca.
2180 AEC: Egipto se divide: partidarios de Ra-Marduk se quedan en el sur. Los Faraones opositores obtienen el trono del Bajo Egipto.
2113 AEC: Enlil confía las Tierras de Sem a Nannar. Ur es declarada capital del Nuevo Imperio. Un Sacerdote de Nippur (Terah, el padre de Abraham) llega a Ur para vincularse con su Corte Real.
2080 AEC: Príncipes Thebanos leales a Ra-Marduk avanzan hacia el norte, bajo Mentuhotep I. Nabu, hijo de Marduk, gana adherentes de su padre en Asia Occidental.
2055 AEC: Por orden de Nannar, Shulgi, Rey de Ur, envía tropas Elamitas para reprimir la agitación en las ciudades cananeas. Los Elamitas llegan hasta la entrada de la Península del Sinaí y su Puerto Espacial.
2048 AEC: Shulgi muere. Marduk se dirige a la Tierra de los Hititas. Ab-Ram (Abraham) recibe la orden de ir hasta Canaán meridional con un cuerpo de caballería de élite.
2047 AEC: Amar-Sin (el Amrafel bíblico) se convierte en Rey de Ur. Abraham va a Egipto, permanece 5 años, y luego regresa con más tropas.
2041 AEC: Guiado por Ishtar, Amar-Sin forma una coalición de Reyes del Oriente, y envía una campaña militar a Canaán y el Sinaí. Su líder es el Elamita Khedor-Laomer. Abraham bloquea el avance a la entrada del Puerto Espacial.
2024 AEC: A la cabeza de sus seguidores, Marduk marcha hacia Sumeria, y se proclama rey en Babilonia. La lucha se extiende hasta la Mesopotamia central. El «Santo de los Santos» de Nippur es profanado. Enlil exige un castigo para Marduk y Nabu. Enki se opone, pero su hijo Nergal se pone del lado de Enlil.
Cuando Nabu se dirige a sus seguidores cananeos para capturar el Puerto Espacial del Sinaí, los Grandes Anunnaki aprueban el uso de Armas Nucleares. Nergal y Ninurta destruyen el Puerto Espacial del Sinaí, junto con Sodoma y Gomorra, las ciudades cananeas descarriadas.
2023 AEC: Los vientos arrastran la nube radiactiva hasta Sumeria. Personas sufren una muerte terrible, los animales perecen, el agua se envenena, la tierra se vuelve estéril. Sumeria y su gran civilización quedan postradas. Las migraciones humanas esparcen la tecnología por todo el Planeta. El legado sumerio pasa a la semilla de Abraham cuando concibe (a los 100 años) un heredero legítimo: Isaac
Tras la catástrofe, Enlil acepta conceder a los supervivientes de la Humanidad herramientas y semillas. Nace la agricultura en las tierras altas. Enki domestica animales.
Reviste gran importancia la consideración de que algunas de esas culturas conservan tradiciones en las que se afirma que son descendientes de los atlantes o que sus antecesores se vieron culturalmente influidos por ellos. Esto es así especialmente en el caso de los vascos del Norte de España y de la Francia sudoccidental, cuyas lenguas no guardan relación con las demás lenguas europeas. Los bereberes todavía conservan tradiciones acerca de un continente situado en Occidente y su lenguaje tiene ciertas similitudes con el vasco. En Brasil, Portugal y en parte de España, está muy extendida la creencia acerca de la existencia de la Atlántida, lo que resulta lógico cuando uno piensa que, si la isla-continente existió, la parte occidental de la Península Ibérica fue la zona de Europa más cercana a ella.
Antigua Atlántida
.
El resurgimiento de la Atlántida
Había suficientes advertencias. Escuchamos el trueno a muchos kilómetros de distancia y vimos las nubes oscuras cubriendo nuestro pueblo al medio día. Vimos los patrones climáticos cambiar drásticamente. Sentimos la tierra temblando bajo las sandalias de nuestros pies mientras corríamos hacia los sabios para que nos dijeran qué era lo que estaba pasando. Los templos de cristal se llenaron a tope cuando nos apiñábamos dentro para oír las palabras reconfortantes de nuestros líderes. La política de nuestro tiempo estaba ocultando el misterio, los oficiales estaban extrañamente callados. Su silencio nos alarmó. Nosotros éramos campesinos que trabajábamos duro, cultivando los campos, orando a nuestros dioses y diosas, cuidando a nuestras familias. Sabíamos que algo estaba pasando, pero no sabíamos qué era. Durante años nuestras preguntas permanecieron sin respuesta, nuestros miedos no fueron apaciguados.
Había otras advertencias también. Se vieron actividades extrañas en los cielos nocturnos. Luces resplandecientes surcaron rápidamente el cielo oscuro. A veces encendieron colores luminosos como para enviar señales, ¿pero a dónde? ¿A quién? Nuestra tierra era tan inmensa que sólo unos pocos de nosotros viajamos alguna vez de un lado al otro. Había porciones grandes de tierra no disponible para nosotros. Los cercos altos nos impidieron acercarnos demasiado a los grandes edificios que sólo podríamos ver en la distancia. Edificios que eran un misterio. Sus formas eran extrañas, no eran las de los edificios cuadrados usuales con las espirales cristalinas en la cima. Estos edificios que estaban fuera de nuestros límites eran realmente diferentes. Estaban orientados a partir de formas geométricas, de seis lados, de ocho lados y los más prominentes de todos tenían cinco lados. Estos edificios extraños emitían rayos de luz muy alto en el cielo, parecían hacer brillar un claro patrón a las estrellas. Nosotros nos preguntábamos qué significaba todos esto.
Los Sacerdotes de Templo ofrecieron poca ayuda a nuestros dilemas cotidianos. Ellos también se volvieron distantes e incluso parecían temerosos. El secretismo de aquellos que nos gobernaron sólo nos puso más intranquilos. No había nadie que nos explicara las luces, el clima, ni los fenómenos que estaban teniendo lugar. Había momentos en que los lugareños éramos presas del pánico, era cuando la tierra se agitaba como para recordarnos que lo que estaba pasando estaba fuera de nuestro control. Nosotros sólo podríamos ir a nuestros Templos de Cristal a orar, pidiendo comprensión, pidiendo paz.
Oímos hablar de muchos levantamientos en otros pueblos lejanos. Había inquietud por todas partes en la isla. Todos podríamos sentirlo y estábamos desconcertados, incluso asustados. ¿Nuestras oraciones no eran suficientes para traer paz a nuestra isla? ¿No éramos dignos de la paz que buscábamos? ¿No éramos suficientemente buenos para sobrevivir? Nosotros éramos gente simple, ninguno de nosotros logró salir nunca de la clase obrera. Excedíamos en número a los más evolucionados, los Científicos, los Líderes que gobernaban quienes nos dijeron que ellos eran los mensajeros de las estrellas. La luz más luminosa de todos era El Uno. El Uno era responsable de nuestro ser mismo. El Uno era la luz que instiló la vida dentro de nosotros. Ciertamente El Uno oiría nuestras oraciones y traería paz una vez más a nuestras tierras y a nuestra gente.
Había rumores por todas partes. El gobierno controlaba nuestras vidas. Los Científicos eran exaltados incluso más allá de los Dioses. Supimos de los experimentos, de los implantes de ordenador en los cuerpos de los lugareños. Vimos cómo nuestros amigos empezaron a cambiar. El miedo estaba por todas partes. Vimos nuestros sueños marchitarse en el cielo nocturno cada vez más lleno de luces. La tierra continuó agitándose. Las nubes oscuras cubrieron nuestros pueblos y nuestros corazones. Nos sentíamos desesperados. Nos sentíamos responsables. Nos sentíamos indignos incluso de recibir la luz de El Uno.
La caída
Ese día las nubes llegaron temprano. ¡La tierra estaba gritando, igual que nosotros! Los edificios empezaron a desmoronarse. Los templos de cristal estallaron. Todos corrimos buscando resguardo, pero no había ninguno. De repente el cielo se llenó de naves metálicas grandes que haciendo brillar sus luces luminosas a través de las nubes parecían decir a la tierra debajo: 'Es tiempo de retirarse'.
Conforme cada uno de las grandes naves emitió su rayo de luz a la tierra, pudimos ver desde la distancia miles de almas que eran alzadas en su luz hacia la nave. ¡Nosotros estábamos intimidados por lo que veíamos! ¿Quiénes eran aquellos que estaban siendo salvados por las naves? Ciertamente no eran nuestros lugareños, ni siquiera los Sacerdotes que mantuvieron cautivos nuestros espíritus. Eran los misteriosos que nosotros raramente vimos, los Líderes y Científicos que ahora nos gobernaban. Durante un momento nos olvidamos de nuestra propia condición, viendo lo que pasaba rápidamente ante nosotros.
Entonces en el océano se levantaron olas gigantescas, olas que lavaron la tierra y se llevaron con ellas nuestras parcelas, nuestras casas, nuestras familias. Fuimos consumidos por el miedo y la desilusión aplastante de que nosotros no éramos lo bastante buenos para ser salvados. Nosotros asumimos el fracaso en nuestras almas.
Los lugareños no fueron los únicos que asumieron el síndrome de la Atlántida. Los sacerdotes que se suponía que eran el eslabón entre los líderes y los lugareños estaban desesperados tratando de encontrar una manera de tender un puente para cruzar el hueco que cada vez se ensanchaba más. Ellos supieron lo que los Científicos estaban haciendo, pero no podían explicar o incluso entender el cambio de los líderes que estaba disminuyendo su poder sobre las personas. Ellos no tenían respuestas para las preguntas de los lugareños, no podrían abatir el miedo que estaba asolando la tierra. Ellos, también, pensaron que habían fallado. Que incluso le habían fallado a El Uno, quién debía sentirse muy defraudado por ellos. Ellos no eran lo bastante buenos, lo bastante sabios o lo bastante dignos como para ser salvados. ¡Así es que cómo podían ellos salvar a los lugareños! Sacerdotes y Sacerdotisas abandonaron los Templos. Algunos fueron a unirse con los Lugareños en oración y servicio, otros corrieron detrás de los Científicos intentando salvar sus vidas.
El caos reinaba por todas partes, en la tierra, en los lugareños y en los Templos. Y parecía que también, entre los Líderes.
Los Científicos se volvieron los Líderes. Después de todo, ellos tenían todas las soluciones... Ellos mantuvieron el poder en sus manos, las mismas manos que estaban manipulando la materia, controlando la conducta a través de la tecnología de la computadora y manteniendo en privado la información que venía de otras dimensiones del Universo. Ciertamente, ellos eran los nobles, los dignos, los que merecían ser 'levantados' de la isla por las mismas naves que los trajeron a la tierra y continuamente les suministraban conocimiento avanzado. Pero también había disensión entre ellos. Sus experimentos estaban fallando y también ellos. Si sólo hubieran trabajado más arduamente y durante más tiempo, vigilando más estrechamente, haciendo un mejor trabajo, quizás ellos podrían haber salvado la Atlántida. ¿El hueco era demasiado ancho, habían perdido contacto con la humanidad mientras perseguían su tecnología y poder? A pesar de toda su sabiduría, ellos sentían que también le habían fallado a la Atlántida. Ellos simplemente no eran lo bastante buenos.
Se dice que cuando el continente de Mu se hundió, los océanos del mundo bajó drásticamente a medida que el agua se precipitó en el recién formado de la Cuenca del Pacífico. Las islas relativamente pequeñas que habían existido en el Atlántico durante la época de la civilización de Lemuria fueron dejados en la estacada por el mar se aleja. Las tierras recién emergidas se unió al Archipiélago Poseid del Océano Atlántico para formar un pequeño continente. Este continente se llama Atlantis por los historiadores de hoy, aunque su verdadero nombre era Poseid . Atlantis se cree que ha llevado la tecnología a etapas muy avanzadas, mucho más allá de lo que existe en nuestro planeta hoy en día. En el libro Un habitante de dos planetas , primera dictada en 1884 por el Phylos tibetano a un joven californiano llamado Frederick Spencer Oliver , así como en una secuela de 1940, devuelto por un terrícola , se hace mención de estas invenciones y dispositivos como aparatos de aire acondicionado para superar los vapores mortales y nocivos, lámparas sin aire del cilindro, tubos de cristal iluminados por la noche las fuerzas laterales, rifles eléctricos, armas que emplean electricidad como fuerza propulsora (ferrocarril-las armas son similares, y una invención muy reciente), mono-rail de transporte; generadores de agua, un instrumento para la condensación de agua de la atmósfera, y el Vailx ., una nave aérea gobernada por las fuerzas de levitación y de repulsión El sueño clarividente,
La Atlántida, de Jacinto Verdaguer, publicada en 1878, poema que se ha convertido en uno de los clásicos catalanes, es sólo una de las numerosas creaciones literarias de autores que se consideran directa o indirectamente descendientes del continente perdido. Tiene cierto encanto, por ejemplo, leer en un periódico portugués de nuestros días que el Jefe del Estado ha hecho una visita a "los vestigios de la Atlántida". Con ello se alude, naturalmente, a las islas Azores, en las que existen tradiciones acerca de la isla-continente, que fueron transmitidas por los portugueses, que encontraron las Azores deshabitadas.
Los habitantes de las islas Canarias eran una antigua raza blanca, como señalaron los primeros exploradores españoles, que conocían la escritura y que contaban con tradiciones que les señalaban como sobrevivientes de un imperio anterior. Su supervivencia concluyó con su redescubrimiento, ya que fueron exterminados en una serie de guerras con los invasores españoles. A consecuencia de ello se ha perdido lo que podría haber sido tal vez el único vínculo directo entre la Atlántida y nuestra época. Los pueblos celtas del oeste de Francia, Irlanda y Gales guardan recuerdos de antiguos contactos con las gentes de las tierras del mar. En Bretaña existen antiguas avenidas de menhires, colosales piedras verticales que descienden hasta el borde del Atlántico y continúan bajo el mar.
Si bien ni siquiera los más entusiastas atlantólogos han sugerido que estos caminos submarinos pueden conducir a la Atlántida, lo más probable es que realmente llevasen a los campamentos galos cercanos a la costa y que ahora están sumergidos, ya que la costa francesa ha retrocedido considerablemente desde que fue colonizada. Sin embargo podríamos tener razón al considerar que esos caminos llevan, efectivamente, a la Atlántida, ya que señalan una dirección que nos conduce a un lugar que existe en el recuerdo y llaman nuestra atención sobre los territorios perdidos bajo el mar.
Si existió la Atlántida, y si su civilización fue realmente destruida, ¿por qué no se organizaron operaciones de búsqueda más completas para averiguar lo que había ocurrido? Tal vez para quienes vivieron en aquella época era como si hubiera sobrevenido el fin del mundo y por tanto, pensaban que se debía evitar aventurarse por el Atlántico. Por los conocimientos de que disponemos ahora, los fenicios, a quienes algunos especialistas consideran sobrevivientes de la Atlántida, y sus descendientes los cartagineses fueron los únicos antiguos navegantes que se adentraron en el Atlántico, más allá de Gibraltar. Aquellos marinos tuvieron grandes dificultades para mantener en secreto sus provechosas rutas comerciales y para impedir que los romanos y otros posibles competidores interfirieran en su tráfico.
Se sentían muy deseosos de perpetuar la referencia platónica de que el océano no era navegable y resultaba impenetrable en aquellos lugares "porque hay una gran cantidad de barro en la superficie, provocado por los residuos de la Isla …", Según el poeta Avieno, el almirante cartaginés Himilco hizo la siguiente descripción de un viaje que llevó a cabo por el Atlántico en el año 500 a.C.: "Tan muerto es el perezoso viento de este tranquilo mar, que no hay brisa que impulse el barco… entre las olas hay muchas algas, que retienen el barco como si fuesen arbustos… el mar no es muy profundo y la superficie de la tierra está apenas cubierta por un poco de agua… los monstruos marinos se mueven continuamente hacia atrás y hacia adelante y hay algunos monstruos feroces, que nadan entre los navios que se deslizan lentamente …",
Otro de los documentos de la Antigüedad relacionado con la Atlántida es la "Descripción de Grecia", de Pausanias, donde cita a Eufemos, el fenicio. Como podrá verse, el informe de Eufemos previene contra cualquier viaje por el Atlántico, pero especialmente hace la advertencia de que las mujeres no debían hacerlo de ninguna manera: "En un viaje a Italia fue desviado de su curso por los vientos y llevado mar adentro, más allá de las rutas de los pescadores. Afirmó que había muchas islas deshabitadas, mientras en otras vivían hombres salvajes… Las islas eran llamadas Satirides por los marineros y los habitantes eran pelirrojos y lucían colas que no eran mucho menores que las de los caballos. En cuanto avistaron a sus visitantes, corrieron hacia ellos sin lanzar un grito y atacaron a las mujeres del barco. Finalmente, los marineros, temerosos, lanzaron a la costa a una mujer extranjera. Los sátiros la ultrajaron, no sólo de la manera usual, sino también en la forma más horrorosa…"
Otro asombroso incidente contribuyó a disuadir a los investigadores griegos del océano: "después de conquistar Tiro, en Fenicia, Alejandro Magno envió una flota al océano, para llevar a cabo la posible conquista de otras ciudades o colonias fenicias que pudieran hallarse más allá del Mediterráneo. La flota se adentró en el océano… y no se volvió a saber de ella". Los cartagineses hicieron todo lo posible por mantener en secreto sus rutas comerciales del Atlántico ante griegos y egipcios, pero especialmente ante los romanos. Cuando ya no bastaron las leyendas acerca de los monstruos para impedir la competencia, recurrieron a medidas más resolutivas. La historia nos relata incidentes en que los barcos cartagineses eran deliberadamente hundidos, para no revelar su destino, cuando los barcos romanos los seguían más allá de Gibraltar.
Entre las tierras que frecuentaron estos antiguos marinos en el Atlántico figuró, según informa Aristóteles, la isla de Antilla, que tenía un nombre similar al de Atlántida. Los cartagineses tenían tal afán de mantener el secreto sobre su existencia, que la sola mención de su nombre fue castigada con la pena de muerte. Se cree que conquistaron Tartessos, una rica y civilizada ciudad de la costa occidental de España, cerca de la desembocadura del Guadalquivir, que era tal vez la Tarshish mencionada en la Biblia por Ezequiel, quien dijo "Tarshish fue vuestro comerciante, en razón de la multitud de toda clase de riquezas; con plata, hierro, estaño y plomo que ofrecían en vuestras ferias…". En todo caso, Tartessos y su cultura desaparecieron en el siglo VI a.C. Si como se ha sugerido fue una colonia de la Atlántida, su destrucción significa la pérdida de otro posible vínculo con la isla sumergida y sus memorias, ya que, según se dice, conservaba documentos escritos de una antigüedad de seis mil años.
Los mitos acerca de los territorios e islas desaparecidas que cultivaron los pueblos que poblaban las costas del Atlántico oriental hacen referencia a lugares con nombres que suelen evocar recuerdos de la Atlántida, como es el caso de Avalon, Lyonesse, Antilla y otros muy distintos, como la isla de san Brandan y el Brasil. En otros casos se les describe simplemente como "la isla verde bajo las olas". Hasta tal punto creyeron los irlandeses en la existencia de la isla de san Brandan, que enviaron media docena de expediciones a buscarla durante la Edad Media y se firmaron acuerdos por escrito determinando su división, una vez que hubiere sido hallada. Brandán el Navegante, también llamado Borondón, fue uno de los grandes monjes evangelizadores irlandeses del siglo VI. Abad del monasterio de Clonfert (Galway, Irlanda) que fundó en el 558 ó 564, fue protagonista de uno de los relatos de viajes medievales más famosos de la cultura celta medieval, relatado en la "Navigatio Sancti Brandani", una obra que fue redactada en los siglos X o XI.
La leyenda de su viaje se extendió durante siglos por la Europa cristiana; de acuerdo con la citada Navigatio partió el 22 de marzo del 516 con otros diecisiete monjes en un barco para buscar el Paraíso Terrenal. Después de un largo viaje, recaló en un mar lleno de islas, la identidad de las cuales ha sido motivo de controversias, y se ha afirmado que posiblemente se tratara de la Terranova, lo que convertiría a Brandán en el primer europeo en llegar a América. También se la identifica con las islas del mar Caribe o las islas Canarias. La leyenda cuenta que los monjes celebraron una misa de resurrección en una isla que resultó ser una ballena, y ahí nació la leyenda de la isla errante en las aguas del Océano Atlántico.
Antilla es el mismo nombre que los cartagineses con tanto afán procuraron mantener en secreto, ya que fue considerada por los pueblos hispánicos como el lugar de refugio durante la conquista de España por los árabes. Se cree que los refugiados que escapaban de ellos navegaron hacia Occidente, conducidos por un obispo, y llegaron sanos y salvos hasta Antilla, donde construyeron siete ciudades. En los antiguos mapas se la sitúa generalmente en el centro del Océano Atlántico.
Los esfuerzos de fenicios y cartagineses por mantener en secreto el Atlántico a otros pueblos marineros dieron como resultado la perpetuación de la idea de que el Atlántico era un mar condenado. Sin embargo, la Humanidad nunca olvidó las Islas Afortunadas y otros territorios perdidos. En los mapas anteriores a Colón aparecen una y otra vez, ya sea cerca de España o en el borde occidental del mundo: Atlántida, Antilla, las Hespérides y las "otras islas". Como dijo Platón, "y desde las islas se podría pasar hacia el continente opuesto, qué bordea el verdadero océano".
Mientras la Humanidad recuerda la Atlántida a través de leyendas, algunos animales, pájaros y criaturas marinas parecen haber conservado también un recuerdo instintivo de la isla continente. El leming, un roedor noruego, se conduce de una manera muy curiosa. Cada vez que se produce un exceso en su población y por consiguiente se produce un problema de escasez de alimentos, se reúnen en manadas y se precipitan a través del país, cruzando los ríos que encuentran en el camino, hasta que llegan al mar. Luego, penetran en el agua y nadan hacia Occidente, hasta que todos se ahogan. Las leyendas confirman lo que los atlantólogos sugerirían: que la manada trata de nadar hacia un territorio que solía encontrarse hacia Occidente y donde podían encontrar comida cuando se les agotaban las provisiones locales.
En las bandadas de aves migratorias que, procedentes de Europa, cruzan anualmente el océano en dirección a Sudamérica se ha observado un comportamiento aún más notable, motivado tal vez por un instinto conservado en su memoria. Al aproximarse a las Azores, las aves comienzan a volar en grandes círculos concéntricos, como si buscasen un territorio donde descansar. Cuando no lo encuentran, prosiguen su camino. Más tarde, en el viaje de regreso repiten la maniobra. No ha podido establecerse si los pájaros buscan tierra o comida. El aspecto más interesante de este hecho es que el hombre atribuye a las aves su propia convicción, lo que es sin duda una actitud muy imaginativa, digna de la época de la leyenda, cuando hombres y animales intercambiaban sus pensamientos mediante el habla.
Hay otra muestra de memoria animal que resulta aún más sorprendente, aunque no constituye una prueba definitiva. Es la relativa al ciclo vital de las anguilas europeas. Aunque resulte extraño, Aristóteles, tan escéptico frente al relato de Platón sobre la Atlántida, interviene en esta cuestión que a menudo se citaba como demostración de la existencia de la isla sumergida. Aristóteles, interesado como estaba en todos los fenómenos naturales, fue el primer naturalista que se sabe que planteó el problema de la multiplicación de las anguilas. ¿Dónde se reproducen? Aparentemente, en algún lugar situado en el mar, ya que abandonan sus estanques, arroyos y ríos cada dos años y nadan a lo largo de los grandes ríos quedesembocan en el mar.
Esto era todo lo que se sabía acerca del lugar en que se reproducían las anguilas, desde que Aristóteles planteó la cuestión, hace más de dos mil años. No se pudo llegar a determinar el lugar hasta hace veinte años, y resultó ser el Mar de los Sargazos, una masa de agua llena de algas, situada en el Atlántico Norte, que rodea las Bermudas y que tiene una extensión equivalente a la mitad de los Estados Unidos. La travesía de las anguilas, bajo la forma de un enorme cardumen migratorio, ha podido conocerse con exactitud gracias al vuelo de las gaviotas que lo siguen y a los tiburones que nadan junto a él y que se alimentan de anguilas a medida que la migración se hace mayor.
El mar de los Sargazos es una región del océano Atlántico septentrional que se extiende entre los meridianos 70º y 40º O y los paralelos 25º a 35º N, y que en los siglos XVII al XVIII tuvo la tétrica fama de ser lugar de cementerio de buques de navegación a vela. Abarca parte del sector llamado Triángulo de las Bermudas. El Mar de los Sargazos fue uno de los descubrimientos de Cristóbal Colón en su primer viaje a América y en el siglo siguiente se comenzó a gestar fama de cementerio de barcos.
El sector con una superficie total de 3.500.000 km2, que se caracteriza por la frecuente ausencia de vientos, corrientes marinas, y la abundancia de plancton y algas, estas últimas formando bosques marinos superficiales que pueden extenderse de horizonte a horizonte y constituyeron junto a las calmas chichas un formidable escollo para la navegación desde la época del descubrimiento de América. Las corrientes circundantes se interceptan tangencialmente impulsando las aguas interiores en un lento círculo de sentido horario y concéntrico, cuyo amplio centro no tiene movimiento aparente y es de una calma eólica notable. En efecto, el área, de forma ovalada, es de límites difusos ya que no baña tierra firme, con la única excepción de las islas Bermudas, y sus límites lo constituyen importantes corrientes oceánicas: al Oeste la Corriente del Golfo, al Norte la del Atlántico norte y al Sur una de las corrientes ecuatoriales.
Las corrientes que lo circundan determinan un sistema de aguas superficiales relativamente cálidas que se mueven muy lentamente en sentido horario, sobre las aguas más profundas del océano, mucho más frías y densas. Esta estratificación del agua por densidades, provocada por la diferencia de temperatura, tiene importantes consecuencias ecológicas. En las aguas superficiales, donde llega la luz, abunda el plancton vegetal, que consume sales como los fosfatos y nitratos. Debido a la diferencia de densidad, el agua de la superficie apenas se mezcla con el agua fría y rica en minerales de las capas inferiores, que podría reponer las sales consumidas. Por esta razón, en las regiones superiores del mar de los Sargazos apenas existe vida animal, y carecería de interés biológico si no fuera por el alga que le da el nombre, el sargazo, que forma grandes campos, rebosantes de organismos marinos.
Fueron los navegantes portugueses quienes pusieron el nombre al alga y al mar. El sargazo es un alga que forma grandes conjuntos enmarañados, que se mantienen a flote por medio de vejigas llenas de gas, y se extienden hasta el horizonte. Con frecuencia, los barcos portugueses se veían frenados por las algas, e incluso llegaban a quedar atascados en ellas, lo que daba a las tripulaciones tiempo de sobra para estudiar la planta. Como procedían de un país donde abundan las vides, los conjuntos de vejigas de gas les parecieron racimos de uvas de una variedad denominada salgazo. Así fue como el mar de los Sargazos adquirió su nombre. El sargazo desciende de un tipo de algas que suelen crecer adheridas a las rocas cercanas a la costa, pero se ha adaptado por completo a la vida pelágica, y ahora flota en las capas superiores del océano. Es el lugar elegido por las anguilas para el desove todo el año.
El cardumen tarda más de cuatro meses en cruzar el Atlántico. Después de desovar en el Mar de los Sargazos, a una profundidad de más de 500 metros, las anguilas hembras mueren y las jóvenes emprenden el viaje de regreso a Europa, donde permanecen durante dos años, para luego volver a repetir el fenómeno. Se ha sugerido que esta migración de las anguilas podría tener una explicación en el instinto de desove que las mueve a retornar a su hogar ancestral, que tal vez era la desembocadura de un gran río que fluía a través de la Atlántida hasta llegar al mar, como el Mississippi en su travesía por los Estados Unidos. Dicho instinto podría compararse en cuanto a su dificultad con el del salmón de Alaska, que debe remontar los ríos contra la corriente, sorteando represas, ya que la anguila debe seguir el curso de un río que ya no existe y que alguna vez fluyó a través de un continente que se hundió hace miles de años.
Muchos han dicho que el Mar de los Sargazos constituía el emplazamiento de la Atlántida o del mar que se hallaba al Occidente de la isla sumergida. Un estudio del fondo de dicho mar podría demostrar válida una de las dos teorías, ya que una parte de los Sargazos cubre las enormes profundidades de las llanuras abisales de Hattaras y Nares, mientras otra se extiende sobre el promontorio de las Bermudas, con sus islas y montañas marinas. Los fenicios y cartagineses contaban que ciertas algas marinas del Atlántico se desarrollaban de tal manera que entorpecían el uso de los remos de las galeras y retenían a los barcos. Si hacían referencia al actual Mar de los Sargazos, no hay duda que eran capaces de navegar largas distancias.
Sin embargo, las algas de este mar no son lo bastante densas como para retener un barco y parece, pues, que los fenicios hubieran inventado semejante historia como otro recurso para disuadir a sus competidores. Sea que las algas del Mar de los Sargazos constituyan restos de la vegetación sumergida de la Atlántida o no, lo cierto es que dicho mar en sí mismo, y sobre todo su ubicación, son temas fascinantes para la especulación.
Afortunadamente, los libros antiguos de la India del Imperio Rama se han conservado, a diferencia de China, Egipto, Centroamérica, Perú. Muchas de estas naciones antiguas están ahora páramos del desierto, tragado por la espesa selva o, literalmente, en el fondo de algún océano. Sin embargo, la India, a pesar de la devastación por guerras e invasiones, logró mantener una gran parte de su historia antigua.
Mohenjo Daro
Durante mucho tiempo, la civilización de la India no se cree que datan de mucho antes que alrededor de 500 aC, sólo unos 200 años antes de Alejandro Magno invasión 's del subcontinente. En el siglo pasado, sin embargo, las ciudades extremadamente sofisticadas de Mohenjo Daro ( Montículo de los muertos ) y Harappa se han descubierto en el valle del Indo de la actual Pakistán.
Los descubrimientos de estas ciudades obligó a los arqueólogos a empujar las fechas para el origen de la civilización india miles de años atrás. Una maravilla para los investigadores de hoy en día, las ciudades estaban muy desarrollados y causó principales arqueólogos a creer que fueron concebidos en su conjunto antes de su construcción: un ejemplo notable a principios de la planificación urbana. Aún más notable es que el sistema de tuberías de aguas residuales, a través de la gran ciudad es superior a la que se encuentra en Pakistán, India, y la mayoría de los países asiáticos de hoy.
millones de personas se verían obligadas a abandonar sus hogares. Esto es lo que puede suceder si el volcán más grande del mundo entra en erupción por primera vez en 600.000 años, algo que podría ocurrir en un futuro próximo, según un informe de The Daily Mail.
Si bien los científicos ignoran el futuro desenlace, confirman la actividad. "Nuestra mejor evidencia es que la cámara magmática se está llenando de roca fundida", dijo Smith. "Pero no tenemos idea de cuánto tiempo continuará este proceso, ya sea hasta que haya una erupción o que la entrada de roca fundida desinfle la caldera de nuevo".
La Caldera de Yellowstone es una de las creaciones más impresionantes de la naturaleza y se asienta encima del campo volcánico más grande de América del Norte.
Los científicos que supervisan Yellowstone creen que un depósito de magma que se hincha a 9 kilómetros de profundidad podría causar las elevaciones recientes.
Historia volcánica
Temblores de tierra
Verdad y ficción: el supervolcán de Yellowstone
La caldera de Yellowstone es un volcán, y casi seguramente entrará nuevamente en erupción algún día. Es posible, aunque poco probable, que las futuras erupciones alcancen la magnitud de las tres erupciones más explosivas en la historia de Yellowstone, hace 2,1 millones, 1,3 millones y 640 mil años atrás, respectivamente. Las erupciones menores, sin embargo, son mucho más probables, y ninguna parece inminente en la escala temporal que realmente preocupa a la gente, durante sus vidas o quizás incluso a lo largo de los próximos cientos o miles de años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario