Cuando lo descubrió, Elenin tenía una magnitud aparente de 19,5 y calculó que su núcleo era de 3 a 4 km. de diámetro. En abril de 2011, el coma del cometa se calculaba en un diámetro de 80.000 kilómetros. Para mayo de 2011, el coma superaba los 100.000 kilómetros… Son muchas las personas; profesionales, científicos, aficionados, etcétera, incluso miembros de ciertos gobiernos y ejércitos, que empiezan a mostrar serias dudas de que lo que se clasificó como un cometa en el año 2010, realmente sea un cometa, y sospechan que pueda ser algo más, por ejemplo una enana marrón, una estrella enana, una estrella negra o un agujero negro… Un objeto celestial que, precisamente los antiguos textos indican es el precursor del temido Planeta X (conocido también como Nibiru). Con respecto a Elenin, la NASA hizo cálculos precisos acerca de su órbita, y su desplazamiento fue reproducido en un diagrama hecho público a través del Laboratorio de Propulsión Jet1, del Instituto de Tecnología de California (NASA). Al parecer, el alineamiento de varios planetas con el "Cometa" Elenin (o lo que sea que es Elenin) ha coincidido con eventos catastróficos importantes en la Tierra. | Al día siguiente de su descubrimiento, astrónomos rusos y ucranianos confirmaron su hallazgo desde el Observatorio de Maidanak, en Uzbekistán. Posteriormente, también fue confirmado por colegas japoneses y estadounidenses. |
ELENIN, CICLOS DE 188 DIAS
TERREMOTOS Y ELENIN 188 DIAS DE CICLO
Compañero invisible: la Tierra tiene un asteroide que sigue su misma órbita
Encuentran la presencia crepuscular del primer asteroide troyano de la Tierra, un pequeño compañero que sigue la misma órbita elíptica de nuestro planeta y podría estar ahí desde los inicios del sistema solar.
Un asteroide de unos 300 metros de diámetro ha asediado a la Tierra por años desde el anonimato, oculto en la zona crepuscular de la luz.
Este asteroide es el primer troyano confirmado que tiene nuestro planeta, el cual puede orbitar en torno al Sol en dos distintos pozos gravitacionales en la misma trayectoria que nuestro planeta. Desde el punto de vista del Sol, estos pozos yacen 60 grados atrás o adelante de la Tierra, en puntos Lagrange donde las fuerzas gravitacionales del Sol y de la Tierra se neutralizan.
Estos cuerpos troyanos son bastante comunes en el sistema solar —Júpiter por sí sólo tiene aproximadamente 5 mil—, pero encontrar el de la Tierra ha sido difícil ya que los astrónomos deben de buscar estos objetos justo antes de la salida del Sol o después del ocaso, y hasta ahora la luz solar había opacado la tenue luz reflejada por alguna de estas piedras que podría estar ocultándose.
El científico Martin Connors usó datos del telescopio infrarrojo WISE para identificar este troyano bautizado 2010 TK7. Este asteroide está liderando el sendero de la Tierra y se mantendrá en una órbita elíptica estable por al menos los siguientes 10 años, como un heraldo de piedra en el camino cósmico de nuestro planeta, oscilando entre 20 y 300 millones de kilómetros de aquí.
Su composición y cómo llegó a esta posición son un misterio. Podría ser una "piedra del Génesis", una reliquia del origen del sistema solar de 4.5 mil millones de años de antigüedad. Si esto es así, podría ser idéntica a las piedras que dieron forma a la Tierra, lo cual podría significar que estudiarla revelaría detalles de la química inicial de nuestro planeta. O podría ser simplemente un asteroide errante. O para los aficionados a las teorías de conspiración, podría ser el famoso (mini)planeta X, un centinela de Nibiru.
¿Asteroide troyano? No, no tiene que ver con un asteroide que infecta el espacio. Nada de eso. Los asteroides troyanos son objetos que comparten la órbita de un planeta alrededor del Sol, uno de los cuales habría sido descubierto recientemente por investigadores de una universidad de Canadá y seguiría la órbita de nuestro planeta Tierra alrededor del Sol.
El descubrimiento fue posible gracias al uso de un satélite de la NASA y sistemas de alta precisión en la detección de calor, los cuales notaron la existencia de este objeto espacial que parece estar acosando a nuestro planeta hace muchísimos años. Curiosamente, recién nos hemos podido dar cuenta de ello. ¿Y eso por qué?
Es como la historia de la chica de la escuela que siempre tuvo un admirador secreto durante toda la secundaria y recién se enteró de la existencia de su admirador gracias a una amiga. Pasa en la vida, pasa en el espacio.
El asteroide troyano en mención, llamado 2010 TK7, fue avistado recién a estas alturas del partido debido a que todo el tiempo estuvo siguiendo la trayectoria del movimiento de la Tierra, pero dentro de la propia órbita del asteroide. Imagínate tratar de ver a alguien que te sigue pegado a tu espalda. Además de ello, al estar a la misma distancia del Sol a la que nos encontramos nosotros, el asteroide troyano se encontraba demasiado iluminado por el Sol como para poder observarlo con la ayuda de los telescopios.
Ahora que se sabe de la existencia de este objeto espacial que nos sigue como un seguidor de Twitter, los científicos están tratando de obtener mayor información sobre éste. Se trata de información que nos podría dar una enorme cantidad de pistas sobre el origen de la Tierra, así como sobre el origen de nuestro sistema solar.El hallazgo, publicado esta semana en la revista "Nature", fue posible gracias al telescopio infrarrojo del satélite WISE (Wide-field Infrared Survey Explorer), que desde que fue lanzado por la NASA, en 2009, ha permitido detectar más de 500 objetos celestes cercanos a la Tierra. Además de asteroides, el mapa del cielo en infrarrojo elaborado por WISE ha permitido a los astrónomos localizar cometas, encontrar las estrellas más cercanas y las galaxias más luminosas.
Al analizar las órbitas de los cientos de objetos cercanos a nuestro planeta, los autores de este estudio, liderados por el investigador Martin Connors, de la Universidad de Athabasca (Canadá), identificaron el año pasado un candidato a asteroide "troyano" (se denominan así porque eran bautizados con nombres relacionados con la Guerra de Troya), según publicó El Mundo.
Tras realizar nuevas observaciones mediante telescopios terrestres, los astrónomos confirmaron el pasado mes de abril que, en efecto, se trataba de un "troyano". Está situado por delante de la Tierra, en su misma trayectoria alrededor del Sol. Según calculan, su órbita ha sido estable durante, al menos, 10.000 años.
El comportamiento futuro de estos objetos celestes es impredecible. Un estudio publicado en 1997, también en la revista "Nature", sugería que algunos grandes asteroides que comparten trayectoria con Júpiter pueden ser expulsados de la órbita y llegar a colisionar con la Tierra.
Según calcularon los investigadores de este estudio, alrededor de 200 asteroides "troyanos" de más de un kilómetro de diámetro ya habían salido de la trayectoria de Júpiter. El choque con nuestro planeta, si llegara a ocurrir, podría tardar millones de años en producirse.
GRUPO DE CIENTIFICOS LO ANUNCIAN PARA 2012
También los seres vivientes sentirían el fenómeno, pues los pájaros experimentarían una pérdida del sentido de la dirección en sus migraciones
Zona Segura El concepto de Terraformaciòn
Para sobrevivir sabemos que necesitamos: Un terreno elevado mayor a 500 metros de altura, 400 kilometros lejos de las costas, a 200 Km de Plantas Nucleares Activas, 200 Km lejos de Volcanes, y sin registro alguno de Sismos. Eso principalmente. Con todos esos datos, marcando todas las zonas que van a hacer borradas del mapa por el agua, y tambien tachando las zonas que no van a ser seguras ya sea por los sismos, plantas nucleares, o volcanes, esto fue el resultado de nuestra investigación. En todos los casos, siempre aconsejo refugiarse del lado del mar no del lado de la Cordillera de los Andes (Este). Esto es porque ya estando tan alejados del mar, no hay peligro alguno, y ademas, es por seguridad por los peligros de los Volcanes, que sus nubes viajan grandes distancias. En el caso de que algun lunatico todavia considere refugiarse en la cordillera, por la altura, sin tener en consideracion el peligro de los volcanes. Deben saber, especialistas piensan que por el movimiento de las capas tectonicas, las montañas pueden elevarse aun mas de lo normal, y se les puede privar del oxigeno por la altura, causandoles la muerte. (Una aclaracion para que despues no digan, no se los avise).
Hemos cubierto una etapa sin saberlo. Y no se trata de pesimismo, se trata de mi ansia por vivir en paz y en harmonía con todo lo que me rodea, con mi mundo, con mi paraíso. Otra forma de vida es posible, estoy seguro. Quizás, como lo anunciado en tantas y tantas profecías, sea el momento de rendir cuentas a nuestros creadores (que no Dios) y darnos cuenta de lo anormales que hemos sido, al fijarnos la codicia y los otros seis pecados capitales como metas. Cabría, ¿por qué no? otra posibilidad: A los malos ya los vamos conociendo, ¿sería posible que también vengan los buenos y nos echen una mano? La verdad y nuestro sentido en la vida del cosmos ¿Seremos capaces de conocerla alguna vez? Si la conociéramos ¿Tendríamos ocasión para ser mejores? ¿Romperíamos con nuestra dualidad del bien y del mal? O ¿Simplemente fuimos hechos para la esclavitud y el mal? La esperanza podría ser esperada si el conocimiento nos iluminara a todos. ¿Traerá alguien tanta luz? Esperémoslo, pidámoslo.
...el Cosmos es como un gran Océano de vibraciones. Todo vibra en el universo. El universo es una infinita aglomeración de campos de energía, semejantes a filamentos de luz que se extienden infinitamente en todas direcciones como cuerdas de un gran instrumento musical. El Universo es un gigantesco holograma multidimensional, en donde se encuentra un "Orden Implicado", manifestado como un gran campo de resonancia armónica..... QUE LA LUZ INFINITA DEL UNIVERSO SEA CONTIGO....
--
virgilio