NOOLOGIAS

NOOLOGIAS
PRAXISXXI

noosfera de didaxis

noosfera de didaxis
discencia abierta..

El analfabeto del siglo XXI sera quien no sea incapaz de aprender, desaprender y reaprender

RED DE TRANAJO COLECTIVO

"SAMUEL ROBINSON"

Sociedad del Conocimiento

compartir.jpg
http://enlacedigital.com.ar/i/wp-content/uploads/prosumidores.jpg



El futuro será “colectivo” o no será. No hay más lugar para la toma de decisiones aisladas. La inteligencia colectiva permite compartir conocimientos unos con los otros. La cooperación y solidaridad mundial dependen hoy, entre muchas otras cosas, de las competencias y habilidades para navegar e indagar en el espacio de la información. Cuanto antes los grupos humanos se organicen en colectivos y/o redes inteligentes, en sujetos cognitivos abiertos, capaces de iniciativa, de imaginación y de reacciones rápidas, tanto mejor lograrán pensar y elaborar soluciones prácticas para los problemas complejos de la vida cotidiana.

Una de las preguntas que nos planteamos es sobre las motivaciones de los prosumidores –esos usuarios que han asumido un doble rol en la red, consumen contenidos pero al mismo tiempo aportan o crean nuevos contenidos- para participar activamente en los medios sociales –Web 2.0- .

¿Qué es lo que les motiva a dedicar tiempo a la Wikipedia, escribir en blogs –descartando a los profesionales-, colaborar en el desarrollo de software libre o compartir enlaces en Delicious o Digg, entre otras actividades?

De acuerdo con una entrada de Kayser-Bril, publicada en OWNI.fr, a primera vista y según estudios como los realizados el Instituto Tecnológico de Georgia en el 2005 – Why Do People Write for Wikipedia? Incentives to Contribute to Open-Content Publishing- o los realizados por investigadores Universidad de las Naciones Unidas - Wikipedia Survey – First Results, 9 de abril de 2009- la pertenencia a una comunidad, la reputación, el reconocimiento, etc, pueden ser gratificaciones que se consideran muchos más satisfactorias que las monetarias. El caso de Google Knol –la “Wikipedia de Google”, creada a finales 2007, que paga con una parte de los ingresos de la publicidad –AdSense- a los autores, está demostrando que la motivación monetaria, por el momento, tiene poco éxito de acuerdo con el análisis de Schonfeld en TechCrunch.


Algunos conceptos para comprender a qué nos referimos cuando hablamos de Web 2.0

-La red como plataforma
-Aprender en cualquier lugar
-Inteligencia colectiva
-Construcción social del conocimiento
-Aprender de los iguales
-Experiencias de usuario enriquecidas

prosumidores3.jpgskills3.jpg


Prosumidores al asalto: los usuarios se apropian de la red

En internet, hasta 1990, siempre habían quedado bien diferenciados los roles de productor y consumidor de contenidos, pero con la aparición de los sistemas de publicación personal (blogs, twitter, etc.) y otras aplicaciones (wikis), esos papeles ya no están tan claros y ha empezado a surgir el prosumidor. Todo apunta a que la amplificación del componente participativo en internet es parte de un fenómeno de socialización económica, impulsado por la innovación en la figura del usuario, que promueve el consumo productivo de una actitud que puede ser categorizada como la de infociudadano.


modelocomunicacion2.jpg







jueves, 18 de febrero de 2010

Simulacro del fin del mundo.



 Simulacro del fin del mundo

Claudio Nazoa

Enero 25, 2010

 

 

Según los aztecas, los mayas, Nostradamus y todo tipo de videntes, en el año 2012 se acabará el mundo. Esa es la buena noticia. La mala es que Venezuela es un plan piloto del desastre que nos espera. Es decir, se está haciendo en nuestro país un simulacro del fin del mundo, dirigido por Satanás y su combo.
Me gustaría que algún apoyador de este desastre me explique cómo se puede estar de acuerdo con esta devastación generalizada que estamos viviendo.¿Dónde están los intelectuales de izquierda con quienes combatíamos lo malo de los adecos y los copeyanos, y que, a pesar de eso, nunca nos negaron el trabajo? ¿Cómo es posible que a estas alturas exista gente inteligente justificando lo injustificable en nombre de la supuesta izquierda que representan? ¿Por qué algunos que un día gritaron: "Prohibido prohibir", se convirtieron en grises funcionarios, sapos vestidos de rojo por fuera y camisas negras fascistas por dentro, y hoy cierran ateneos, teatros y censuran o persiguen a quienes no piensan como ellos? Lo he escrito antes y no me importa repetirlo, pero a los apoyadores de esta demencia, les queda poco tiempo para arrepentirse. Mañana será tarde para poner cara de inocente y decir: "Yo no fui" o "yo no sabía lo que estaba pasando".
Mírense en el espejo del valiente pero tardío general Baduel cuando se dio cuenta de lo que todos sabíamos menos él. Su compadre, que tanto lo quería a él y a su familia, lo jodió y bien jodido.
Señores intelectuales de izquierda (¿izquierda?), recuerden, ustedes ¡sí saben lo que está pasando! Ustedes sí saben quién es el verdadero fenómeno del Niño destructor de Venezuela.
En este siglo está pasado de moda ser de derecha o de izquierda. Hoy se habla de pueblos felices o sufridos, lo demás son babiecadas para justificar fracasos.
Si Chávez es de izquierda, yo soy de derecha, y si Pinochet es de derecha, yo soy de izquierda, porque Chávez y Pinochet son iguales pero diferentes.
¿Por qué es diferente decir?: "Pobrecito Fidel, enfermo en su cama, o bien hecho que Pinochet pasó sus últimos días de tribunal en tribunal". ¿Por qué uno es pobrecito y el otro es bien hecho? ¿Por qué los dictadores de izquierda son tan simpáticos y los de derecha tan antipáticos? Cuando de presidentes electos se trata, los de izquierda son bellos y los de derecha feísimos, como el de Chile, que acaba de ser elegido.
Qué bien se ven las revoluciones desde París, sentado en Saint Germain-Des-Pres, tomando una copa de champán o un espumoso café en las calles de Buenos Aires. ¡Qué bien se ve Chávez desde allá, sin tener que calarse las cadenas, las franelas rojas, los militares humillados, los insultos y la cerradera de canales! ¡Qué interesante es la revolución cubana sin tener que buscar comida para sobrevivir o tener una hija graduada en una universidad, que tuvo que meterse a puta para llevar pasta de dientes, toallas sanitarias o jabón a la casa! ¿Dónde está la opinión científica de Funvisis ante la peregrina afirmación de Esteban de Jesús, de que los gringos son los culpables del terremoto en Haití? ¿Es más importante el miedo que la verdad de la ciencia? Somos como niños inocentes que viajamos por la bajada de Tazón en un autobús sin frenos, conducido por un chófer maluco, sordo y ciego, que por mala suerte no es mudo.
A Esteban de Jesús, con su revolución, le está quedando bien chévere el simulacro de la destrucción del mundo.-




"La verdad solo tiene que aparecer una vez, en una mente, para que sea imposible que nada impida su dispersión de una manera universal y que todo lo ilumine.¨
Pierre Teilhard de Chardin


72: el número sagrado


Investigando un poco, inmediatamente se obtienen evidencias diferentes que comprueban que el número de precesión está oculto en la Gran Pirámide. En ella se descubre un ángulo de 72 grados, que conduce al numero 25.920. Si multiplicamos 72 x 360 obtenemos 25.920, es decir, el número de precesión del año cosmico . Se menciona aquí el número 72 para dar un valor de código.


En su libro The Death of Gods in Ancient Egypt Sellers afirma que el mito de Osiris está codificado intencionalmente con un par de números clave, de los cuales se pueden extraer valores que sorprenden por su exactitud. Se necesitan setenta y dos años para completar un corrimiento de un grado en la eclíptica, y cuando todo ser humano tendria conciencia total de su existencia divina.

 

Este número -que es el ingrediente básico del código de precesión- aparece de manera persistente en los mitos de la antigüedad y en la arquitectura. Más aún, este número esotérico puede emplearse en otras combinaciones. A menudo se le suma el número 36 y el resultado, 108, suele ser dividido por 2, lo que arroja el número 54, que volveremos a hallar más tarde en el Códice Dresden. Sin embargo, el códice no queda restringido a las escrituras de la mitología. El complejo religioso de Angkor, en la selva de Camboya, parece ser una metáfora bien elegida para este esotérico número y sus combinaciones. Cada uno de los cinco caminos que conducen a este complejo está flanqueado por 108 figuras de piedra, 54 de cada lado. Cada hilera de figuras transporta una parte de una enorme serpiente Naga.

 

Es como si el fin de nuestro mundo estuviera aquí expuesto, porque, como señalan Santillana y Von Dechend en Hamlet's Mill [El molino de Hamlet], las figuras empujan la serpiente.

El Palacio Zayi, en Yucatán. Esta estructura contiene 72 habitaciones contiguas;

una prueba más de la preponderancia de este número.


Esto quiere decir que las 54 figuras están "batiendo el océano de leche" (la Vía Láctea), lo cual significa que la serpiente desempeña un papel importante en los acontecimientos catastróficos que la Tierra está signada a enfrentar. Como sabemos, Venus pasa por el signo estelar de la Serpiente durante el período fatal en diciembre de 2012. Desde el punto de vista mítico, la Serpiente se encuentra en la fuente de la violenta turbulencia que barrerá los océanos.


En México, hallamos abundante evidencia del uso del número 72. Los números pertinentes que se obtienen, aparecen abundantemente en los calendarios mayas:

  • 1 katún = 7.200 días

  • 1 tun = 720 días

  • 5 baktunes = 720.000 días

Encontramos  el número 72 por todas partes, en cualquier civilización que estuvieramos  investigando. ¿Es acaso una mera coincidencia en el desarrollo cultural?  incuestionablemente, ¡esto debía de tener una fuente común!...  : en el desastre de 21312 a.C, ¡Aha-Men-Ptah se corrió 72 grados en el zodíaco!

 

Si su imagen del mundo cambia tan drásticamente, ¡este número jugará un papel decisivo en su vida y en la de sus descendientes también! Por eso todas las civilizaciones lo han incluido en sus mitos; y no sólo en sus historias, sino también en su arquitectura, en su ciencia, en sus matemáticas, etc. Y los mayas lo han procesado en un año solar. El factor decisivo para mí fue descubrir que cuándo multiplico un año solar de 365 días por 0,666 ¡el resultado es 72!

 

Era imposible seguir multiplicando; lo que se  obtiene es un patrón matemático incoherente.
 


El origen de los números de Venus
  ¿Los mayas heredaron de los atlantes su calendario y las matemáticas?  Y si fue así, ¿cómo lograron ajustados a su propia manera de pensar? 

 

He aquí el resultado de la división por 72 de la cantidad de días entre 21312 a.C. y 9792 a.C. según los tres calendarios :

4.207.680 / 72 = 58.440

4.204.800 / 72 = 58.400

4.147.200 / 72 = 57.600

Los últimos dos números son sumamente importantes.

 

  Calculando el número 576 del zodíaco, y por medio de este número rastrear el período sinódico de Venus, que contiene 584 días. Justo ahora estamos observando ambos números,  uno encima del otro.

 

El número 576 tenía que ver con esto, pero ¿cómo? Difícil pregunta si no se conoce la respuesta. contenida en el  Códice Dresden de los mayas. ¡Parecía ser el valor esencial para Venus! No hay que subestimar el poder de estos números. La manera de pensar de los hombres de la Atlántida, en gran parte se basó en ellos; egipcios y mayas los tomaron e hicieron otras combinaciones con los mismos números.

 

Una vez que uno conoce la fuente, también sabe que puede usar estos números, A su vez, esto lo conduce a otras posibilidades, mediante las cuales puede decodificar la totalidad, paso a paso, como un buen detective que resuelve un caso de asesinato.


Venus era sagrado para los mayas, y generaciones de investigadores sé han ocupado de la pregunta esclarecedora de por qué los mayas estaban tan obsesionados con este planeta.

 

Una vez que uno sabe cómo develar sus motivos, encuentra respuestas asombrosas: los números de Venus están relacionados con las catástrofes que torturaron la Tierra de manera regular, y con las que volverán a hacerlo. Lo mismo ocurre con los egipcios, aunque los números de Venus estaban ocultos en sus códigos. Ellos pusieron más énfasis en el ciclo de Sothis, y su razón será más que clara en posteriores decodificaciones.
 

Entre los mayas todo se centraba en Venus. Solían mantener una observación muy aguda de nuestro planeta hermano, tomaban nota de todo y construyeron a su alrededor un complejo sistema para el cálculo del tiempo, que fue utilizado por miles de años. Las investigaciones sobre el Códice Dresden - el más importante de los documentos mayas - demostraron que se puede determinar el movimiento de otros planetas sobre la base del de Venus.

 

Más todavía, contiene tablas lunares para calcular posibles eclipses solares, tan sólo con una mínima desviación respecto de los valores reales. Las tablas del Códice Dresden también coincidieron con el importantísimo Tzolkin, el ciclo de 260 días, por el que los mayas profesaban un profundo respeto.

 

También se descubrió que tenían a su alcance números de corrección, con los cuales podían ajustar la primera tabla, que redujo el margen de error a uno...... Los números que los mayas conocían eran todavía más exactos de lo que los investigadores suponen!


En el Códice Dresden se destinaron cinco páginas a los cálculos sobre Venus. Para los mayas, el ciclo promedio para los períodos más largos tenía una importancia fundamental. Un año venusiano podía extenderse 581 ó 587 días, pero en promedio duraba 584. Este número y sus múltiplos eran de sumo interés para los sacerdotes.

 

Los números precedentes sobre Venus son parte de una herencia inconmensurable. Son el legado de una civilización prehistórica perdida, destruida por un desastre catastrófico, y más tarde fueron transmitidos a sus sobrevivientes y mantenidos vivos por los sumos sacerdotes egipcios y mayas. La parte más importante de sus conocimientos se ha perdido, pero se pueden resolver muchos acertijos de la antigüedad, con sus códigos tan particulares.

 

Todos estos números milagrosos y misteriosos son tan intrigantes como las maravillosas edificaciones construidas por estos científicos que sabían pronosticar. Es la herencia de un antiguo pueblo, amante de la observación de las estrellas, que sus descendientes han cultivado y enriquecido.


Y este legado de conocimientos de un orden superior apunta a una civilización aún no identificada. Este patrón de pensamiento significa aire fresco en la búsqueda de la civilización de los atlantes. Mientras no haya pruebas sobre la mesa, la ciencia contemporánea permanece despreocupada y no cambia su punto de vista sobre esta cultura "desaparecida".

 

La consideran como una obra de teatro en un drama cósmico, imposible de probar y sepultada por las aguas. Sin embargo, ¿en verdad es éste el caso? ¿No muestra esta decodificación algo diferente, algo mucho más alarmante? Sin duda alguna, los números hallados nos conducen al desastre que significó el fin de esta civilización. Predijeron el Armagedón - el fin de los tiempos - para su madre patria, que, en un día y una noche, desapareció bajo el hielo polar. Semejante caída necesita las mayores conexiones científicas y matemáticas.....

 



El ciclo de Sothis de Egipto
Sólo se trata de pensar a la manera de los atlantes. Nada más. En el  desastre del año 21312 a.C, en ese momento la Tierra giró 72 grados en el zodíaco. Al preguntarme si acaso no habría otro número importante que se aplicase a esto: un círculo tiene 360 grados; si se le restan 72 (360 - 72) obtenemos 288 grados....  Más tarde, el número 2.880 parece haber tenido un valor esencial en el ciclo de las manchas solares. Esto prueba, una vez más, que el mismo número fue utilizado varias veces.


  Casi todos los calculos que empleaban los mayas eran derivados del ciclo de las manchas solares; y no debe sorprendernos que haya similitud con la manera de calcular egipcia. Para ellos, la uniformidad no tenía ninguna importancia, sólo el número debía ser exacto.

 

He aquí los cálculos con el número 288:

4.207.680 + 288= 14.610 4.204.800 + 288= 14.600 4.147.200 + 288= 14.400

El numero 2888 es un fractal importante: 

Contiene la diferencia entre los primeros dos calendarios:

4.207.680 - 4.204.800 = 2.880

Contiene algunos "números sagrados" de los egipcios. Cada 1.461 años celebraban el ciclo de Sothis. Esto requiere mayor explicación porque varios antiguos misterios egipcios ahora pueden correlacionarse. Una vez más, esto demostrará cómo los egipcios entretejían sus conocimientos y ciencia con sus construcciones.

 

Tiene que ver con la estrella Sirio, los ya mencionados "números sagrados" y las pirámides. En Dendera, la estrella Sirio sale cada año con una desaceleración de seis horas, y cada cuatro años esto da como resultado un día de desaceleración. Al cabo de 365,25 x 4 = 1.461 años, Sirio viaja un ciclo completo. Este intervalo se llama "el año de Dios". En esos días, Sirio habrá salido 1.460 veces. La notación jeroglífica de Sirio tiene la forma de un triángulo con su vértice hacia arriba y es idéntica a la de "la creativa hilera de rayos" que hallamos en todas las escrituras y archivos.


Entonces, ¿qué significa esta luz?...  Según las sagradas escrituras, se origina en los doce signos estelares. Salvo por un par de días, se la ve permanentemente en las regiones del trópico de Cáncer. Todas las mañanas, al amanecer, aparece en el Este, y todas las noches, inmediatamente después de la puesta del Sol, en el Oeste. Empieza en un punto alto del cielo, desde donde desciende y se despliega en una enorme pirámide que posee la forma geométrica básica de un hermoso triángulo.

 

Desde el templo de Dendera se puede observar esta clara visión extraterrenal por más de media hora.

 

En diciembre y enero es posible ver este fenómeno en todo su esplendor. Especialmente durante el crepúsculo, uno se siente abrumado; es como si esta luz clara, en su nítida forma geométrica piramidal, fuera emitida por un poder divino desde un punto exacto de la Vía Láctea. Y desaparece con la misma rapidez con la que aparece.

 

Si llega a ver este fenómeno, esta luz casi mágica con forma piramidal lo sorprenderá. Para los antiguos egipcios debe de haber sido un fenómeno sobrenatural, un signo divino del Creador, que la enviaba a sus criaturas terrenales. Los maestros de las mediciones y los números, y los sumos sacerdotes la estudiaron en profundidad y se enfocaron en las características físicas de esta luz y en su influencia sobre la mente. Hicieron planes para copiarla a escala terrenal.

 

Ellos asociaban la estrella Sirio con esta luz radiante, y su jeroglífico literalmente representaba "la luz radiante que brilla en la Tierra con sus partículas divinas, gracias a Sirio".

 

En la actualidad, los astrónomos conocen muy bien la luz zodiacal y sospechan que proviene de la ionización del aire -como las luces boreales-, pero todavía no conocen su causa. Aunque existen muchas teorías diferentes, hasta el presente ninguna ha resultado satisfactoria. En todo caso, es un fenómeno admirable.

 

Visto desde el techo del templo de Dendera, debe de haber sido un espectáculo mágico. Hace miles de años, solían quedarse allí observando e investigando el cielo durante noches y noches, interminablemente. Además del manojo piramidal de rayos radiantes provenientes de un punto fijo de la Vía Láctea, nada que emanara de ese elevado punto fijo y desconocido de nuestra galaxia podía escapar a la atención de los maestros y sus alumnos todavía inexpertos.


El curso de todos los planetas se calculaba y registraba con toda precisión. Más aún, en cuanto la pirámide de luz desaparecía, algunos surcos específicos permitían delinear con exactitud el movimiento de Sirio.

 

El Papiro de Kahoen (Papiro Kahun???) demuestra que podían hacerlo. Estos astrónomos de tiempos remotos, a partir de estos documentos, compilaron algunas cartas que mostraban la altura de Sirio encima del Sol, en el grado de latitud geográfico de Dendera. Era imperioso que esto se hiciera con suma precisión, para verificar el fin del calendario.

 

Nuevamente, el Papiro de Kahoen demuestra que ellos estaban en condiciones de hacerlo.  Un sumo sacerdote nos dice lo siguiente:

"La gloriosa salida de nuestra leal Sirio se producirá el cuarto mes de Perit de este año; para ser exactos, el decimoquinto día. Mencionen esta fecha a la gente de su vecindario y anúncienla en la entrada de su templo, para que los creyentes puedan celebrar ese día de júbilo y realizar los sacrificios necesarios".

La fecha del tercer mes de Perit, el octavo día, está anotada al final de este mensaje. Esto fue demostrado y reconocido por todos los egiptólogos. Entonces, esta escritura fue realizada treinta y siete días antes de que se produjera el hecho real. Pero, además, miles de años antes se hicieron los mismos cálculos, lo cual prueba el alto nivel de la astronomía egipcia.


Los desciframientos del ciclo de Sothis mencionados precedentemente son sólo la punta del iceberg. Aparecen muchas veces en otros cálculos y en los análisis de los números mayas....  Los egipcios sabían de dónde provenía su conocimiento heredado.

 

Establecer códigos elementales era de fundamental importancia para que estos números pudieran hallarse fácilmente por medio de otros números; era una manera de corregir la reserva de tradiciones afectadas, de recuperar el completo significado de los recuerdos distorsionados. De modo que aquí no podemos hablar de una simple coincidencia, sino de una manera intencional de pensar, conducida por mentes brillantes. Ellos combinaban sus observaciones astronómicas en cálculos que eran fáciles de comprender.

 

Mediante toda esta aritmética, usted podrá extraer estas alarmantes conclusiones:

  • Los "números sagrados" egipcios se originan a partir de los cálculos que permitieron predecir a la catástrofe anterior. Su madre patria Aha-Men-Ptah (Atlántida) desapareció por completo bajo el Polo Sur. La conmoción que recibieron fue tan devastadora que estos números quedaron impresos en su memoria para siempre.

     

    Las pirámides contienen números que se usaron para calcular la fecha de la caída de la Atlántida. De esta manera, honraban a todos aquellos que habían muerto durante estos acontecimientos. Pero esto demuestra, además, la confiabilidad de su manera de calcular. Por medio de las pirámides, damos con el hecho de que el código de precesión de la catástrofe anterior es similar al que corresponde al año 2012 d.C.

     

    En efecto, las pirámides nos informan qué es lo que irá a suceder.
     

  • En el ciclo actual puede hallar los mismos números de código que se usaron en ese entonces. Además, el movimiento circular de Venus encima de Orion, con un código idéntico al de 9792 a.C, regresa en el año 2012 d.C; y esto es lo más aterrador, nadie puede negarlo.

     

    Sin embargo, esto no ayuda para detener la catástrofe. Cuando divida 360 (grados) por,72 y 288, hallará los "números sagrados" de los egipcios y mayas, luego de dividirlo por el período entre los cataclismos anteriores.

     

    La interminable serie de 36 conducirá después a una increíble serie de decodificaciones que se relacionan con el ciclo de las manchas solares, y además, luego, al origen de los 360 grados.
     

  •   Los egipcios eran conocidos por su doble trabajo en todo. En alguna parte debía haber códigos comunes que nos condujeran a develar los secretos de los atlantes, los antiguos egipcios y los mayas.

     



En un rincón del templo de Dendera,

un maestro de las mediciones y los números medita acerca de nuevas posibles combinaciones.





EL CÓDIGO OCULTO EN EL INTERVALO ENTRE LOS CATACLISMOS

 

En 9792 a.C. los polos se invirtieron y se produjo un corrimiento de la corteza terrestre. En una sola noche Aha-Men-Ptah  (la Antlantida) desapareció bajo el actual Polo Sur. El período entre los dos cataclismos (un rápido corrimiento y una inversión) fue de 11.520 años. La más reciente de esas catástrofes definitivamente ocurrió porque el año 9792 a.C. guarda correlación con el código estelar mencionado en el Libro Egipcio de los Muertos.

 

Durante varios meses en ese año, Venus hizo un movimiento retrógrado tras el signo de Géminis, a la izquierda y encima de la constelación de Orión.  Este código prueba la exactitud de esa fecha.


Este código no aparece en ninguno de los registros que encontramos relacionados con la catástrofe ocurrida en el año 21312 a.C... Según el Libro Egipcio de los Muertos, el código de Venus regresa en el año 2012, el mismo año en el que los mayas predicen otra súper catástrofe: una inversión de los polos magnéticos de la Tierra, que provocará enormes terremotos y olas gigantes. Dada la manera original de realizar los cálculos, había que recuperar los códigos comunes. Con esto yo tendría una clave muy seria sobre cómo llevar mi investigación a buen puerto.
   Pero ¿dónde podría hallar estos códigos?

 

¿Eran fáciles de encontrar o los mayas los habían ocultado debido a su obsesión por el "fin de los tiempos"?... Para los sobrevivientes, la pérdida de su país representó una catástrofe tan descomunal que sus pensamientos estuvieron poseídos enteramente por ella.


Honraron a las decenas de millones de muertos mediante sus construcciones y números de código. Nada podría escapar a eso, y mucho menos la cantidad de años entre las catástrofes. Según los números de los mayas, finalmente se puede probar que el período entre los dos cataclismos es innegablemente correcto. Tal vez usted se pregunte cómo se puede probar esto: matemáticas, mi querido lector, puros números.

 

Cuando hay una línea de pensamiento específica detrás de modos idénticos de codificación, se obtienen pruebas contundentes, y esto es incuestionable. Todo lector sagaz puede recalcular este tour de forcé y, para eso, no se necesita una mente brillante. En los códices mayas, el número 365 es crucial: los mayas conocían el período exacto de la órbita terrestre alrededor del Sol: 365,2422 días.

 

Sin embargo, dado que sólo los sumos sacerdotes tenían permiso para acceder a este tipo de información, ésta era guardada en el más absoluto secreto. Por eso, las cifras que siguen a la coma decimal fueron dejadas de lado. El conocimiento es poder.   Este adagio prevaleció en la antigüedad al igual que en el presente.
 


Evidencia innegable
Multiplique el período entre los cataclismos por 365:

11.520 x 365 = 4.204.800.

Por ahora, no se preocupe por las matemáticas porque ya lo hice yo exhaustivamente; sólo lea. Antes que nada, debe saber que Venus está relacionado con el zodíaco egipcio.

 

Los egipcios usaban un valor de 576 días para la órbita de Venus. Los mayas empleaban el número 584 para el valor de la órbita de Venus, antes de que retornara al mismo lugar en el cielo. Venus desaparece por ocho días detrás del Sol (576 + 8 = 584). Esto nos lleva a la solución del interrogante. ¿Cómo puedo demostrar que el período entre los dos cataclismos es exacto?

 

Señalando que el número 4.204.800 es el resultado de multiplicar los dos números más importantes de las órbitas de Venus por dos destacados números de código mayas:

584 x 7.200 = 4.204.800

576 x 7.300 = 4.204.800

Con esto, obtenemos la primera evidencia irrefutable. Sin pensarlo demasiado se puede extraer la correlación. Usted ni siquiera tiene que saber contar.  La correlación es irrefutable; ni los críticos más acérrimos pueden negarlo. Cuando combinamos estos hechos mayas con los egipcios, se pueden develar todos sus secretos.

 

¿Quién más hubiera podido diseñar un sistema tan complejo? ¿Eran distorsionados recuerdos de sus predecesores y su conocimiento astronómico?

 

Sólo teniendo todos los hechos a nuestra disposición, podemos averiguar las conexiones subyacentes. Por cierto que esto no es todo. ¡7.200 y 7.300 son números de código mayas sumamente importantes cuando se los multiplica por el año sagrado maya de 260 días! Pero hay más todavía. La decodificación de los calendarios mayas demostrará que el número 260 se obtiene sobre la base de la precisa órbita sinódica de Venus.

 

Lo mismo se aplica para una unidad elemental del ciclo de las manchas solares. Cada 260 días, el campo polar completa 7,027027 revoluciones, un número de código que conduce a develar los más grandes secretos mayas.


La evidencia precedente demuestra la inventiva de este pueblo. Su calendario de 260 días se basa en una combinación superior de astronomía y matemática avanzadas. En otras palabras, su calendario era un instrumento religioso y, al mismo tiempo, un milagro matemático y tecnológico.

 

Sin lugar a duda, al descifrar los códigos se comprueba que 260 es el principal número de código del ciclo actual.

El 11 de agosto de 3114 a.C. comenzó la cuenta regresiva de los mayas hasta el año 2012.

La Calle de los Muertos apuntaba a la posición de las Pléyades.

 

De esta manera, los mayas entretejieron importantes mensajes en un sistema simple y comprensible, para que nosotros tuviéramos en claro que Venus, en su ciclo anterior, era responsable del código principal. Pero ahora estamos en un ciclo diferente, que pertenece a un código principal diferente también.

 

Debido al hecho de que el campo magnético del Sol decide cuándo el campo magnético de la Tierra dará un viraje, ellos entretejieron el nuevo valor en el calendario que termina en 2012:

1.898.000 = 7.300 x 260

1.872.000 = 7.200 x 260

El último número maya es sumamente importante ¡y se utiliza como cuenta regresiva para la fecha de la catástrofe venidera! Su calendario empezó el 11 de agosto de 3114 a.C. y terminará el próximo 21 de diciembre de 2012, exactamente 1.872.000 días después.

 

Según los mayas y los antiguos egipcios, éste es un período fatal en el que el campo magnético del Sol volverá a hacer un viraje. Al mismo tiempo, una ola de partículas cargadas, llamadas "viento solar", caerá sobre la Tierra, y cuando alcance nuestro planeta hará que su campo magnético colapse estrepitosamente, provocando un corrimiento de la corteza terrestre. Como consecuencia, se producirán terremotos en gran escala y explosiones volcánicas descomunales, además de demoledoras olas gigantes.


El número 1.872.000 de ningún modo fue elegido al azar
: el final se acerca. La fecha del desastre es incuestionablemente cierta porque hay demasiadas pruebas matemáticas y astronómicas que se van acumulando. .

En la astronomía maya, las Pléyades desempeñan un papel preponderante.

 

  Venus hizo un movimiento retrógrado por encima de Orión durante el año del cataclismo anterior y lo volverá a hacer en 2012. Por eso en sus cálculos los Mayas entretejieron a Venus de todas las maneras posibles; mediante este descubrimiento pude relacionar el ciclo de Sothis con los números mayas.


Estas combinaciones matemáticas celestes son ejemplo de una mentalidad distinta de la nuestra.

 

Las traducciones de Albert Slosman nos dicen que dichas combinaciones representan figuras geométricas y movimientos en el cielo:

"De luces que se mueven en relación con puntos fijos".

Estas combinaciones, que dependen sólo de una ley que crea el universo, son las que producen la armonía cósmica.  Con las matemáticas puede probarse casi todo. Sin embargo, para conseguir algo es necesario ceñirse estrictamente siempre a las mismas reglas.

 

Todas estas reglas fueron elaboradas en Egipto, en la "Casa Doble de la Vida", y en un lugar equivalente entre los mayas.  

Estas antiguas escuelas, con sus "secretos sagrados", constituían la fuente básica del conocimiento de ambas civilizaciones; por lo tanto, se apoyaban en los cálculos que sus antepasados habían realizado en el "Círculo de Oro" en Aha-Men-Ptah. Estos cálculos dieron lugar a las Leyes Celestiales. Estas leyes lograron permanecer con los sobrevivientes de la catástrofe.

 

Entonces, sería su decisión -y luego la de las generaciones sucesivas- emplearlas o no y con qué fin, para bien o para mal.


Los antiguos sacerdotes de Aha-Men-Ptah habían sondeado y comprendido muchas verdades que mantuvieron en secreto; sabían acerca de la existencia de los ciclos tanto en el universo como en la Tierra.

 

Luego de un ciclo, aparecía otro que traía vida nuevamente, pero en una diferente proyección del espacio. Esto significa que lja Tierra nunca es la misma; por el contrario, hoy es totalmente distinta de como era en períodos anteriores. Esto también se aplica a-todos los seres que hay en ella, porque nuestro planeta evoluciona junto con todos los seres vivientes que contiene, según el ritmo del Sol y el movimiento de las doce constelaciones del zodíaco.

In Lake' Ch (Yo soy un otro tú)




martes, 16 de febrero de 2010

supertormenta perfecta.....nos escapamos un 13 de marzo de 1989....

Supertormenta Solar

Los científicos están comenzando a comprender los eventos de la histórica tormenta solar de 1859. Algún día, dicen, podría repetirse.

NASA
El día en que estalló el sol

En el 2010 se cumplen 151 años de la más potente tormenta solar registrada en la historia. Pero, ¿podría repetirse?.

Cuentan que fue en una mañana soleada en Inglaterra cuando el astrónomo Richard Carrington detectó una cantidad inusitada de manchas solares. De repente, una luz blanca estalló. Carrington, conmocionado y fascinado, corrió a buscar a otros para que presenciaran lo que mostraba su telescopio.

Ocurría la más potente tormenta solar registrada en la historia y que afectó a la mayor parte del planeta entre el 1º y el 2 de septiembre de 1859 al enviar a la Tierra una extraordinaria cantidad de energía.

Hubo incendios, cortocircuitos, se interrumpieron las comunicaciones al paralizarse las recién inventadas líneas telegráficas en países como Estados Unidos y el Reino Unido. Una aurora boreal apareció en regiones tan alejadas del Ártico como Cuba o Hawaii.

Los científicos advierten que el fenómeno de hace 151 años, conocido como la Fulguración de Carrington, podría repetirse. Lo que no se sabe es cuándo. En riesgo

La Tierra podría quedarse paralizada, con los servicios tecnológicos interrumpidos durante muchos días, según advierten los expertos.

La tormenta solar perfecta

Entre las leyendas astrónomicas el acontecimiento de septiembre de 1859 siempre será punto obligado de referencia. Ese día sucedió lo que los cientificos consideran la Tormenta Solar Perfecta.

Aún en aquella época, los habitantes se dieron cuenta enseguida que algo inusual había sucedido. Y es que "en pocas horas, los cables telegráficos de Estados Unidos y Europa se cortaron espontáneamente, causando numerosos fuegos, mientras que las Auroras Boreales, fenómenos producidos por la inducción solar y asociados con regiones cercanas al Polo Norte, fueron observados en lugares tan al sur como Roma, La Habana y Hawaii, con similares efectos en el Polo Sur."

Los investigadores llaman a este fenomeno una "tormenta geomagnética". El rápido movimiento inducido por los campos y enormes corrientes eléctricas que surgieron a través de lí­neas telegráficas proviocando la interrumpción de las comunicaciones.

"Hace más de 37 años que comenzó a atraer la atención de la comunidad fí­sica espacial sobre 1859 la erupción de 1859 y su impacto en las telecomunicaciones," dice Louis J. Lanzerotti, miembro jubilado del personal técnico en los laboratorios Bell y actual editor de la revista Space Weather. Él se dio cuenta de los efectos de las tormentas geomagnéticas solares en las comunicaciones terrestres cuando una enorme erupción solar a 4 de agosto de 1972, inutiliza las lí­neas telefónicas de larga distancia en Illinois. De hecho, ese evento indujo a AT&T a rediseñar su sistema de energí­a para cables transatlánticos. Una erupción similar el 13 de marzo de 1989, provocó tormentas geomagnéticas que interrumpieron la transmisión de energí­a eléctrica a partir de la planta de generación de Hydro Quebec en Canadá, sumiendo a la mayor parte de la provincia dejando a más de 6 millones de personas en la oscuridad durante 9 horas; generandose auroras inducidas por los aumentos repentinos de energí­a, incluso fundiendo transformadores de alta potencia en Nueva Jersey.

transformador dañado
Transformador dañado después de la tormenta solar de 1989.

En diciembre de 2005, los rayos X de otra tormenta solar perturbaron las comunicaciones de los satelites con la Tierra, los sistemas de comunicaciones, y Sistemas de Posicionamiento Global (GPS), durante unos 10 minutos. Esto puede no sonar a algo catastrófico, pero como Lanzerotti señala, "Yo no hubiera querido estar en un avión comercial cuyo aterrizaje está guiado por su GPS o en un buque está guiado por GPS que durante 10 minutos."

Afortunadamente estas explosiones como las que observó Carringnton parecen ser raros dice Hataway: "En los 160 años de registros de tormentas geomagnéticas, la observada por Carrington fue la más grande." Es posible volver a ahondar aún más lejos en el tiempo mediante el examen de los hielos árticos. "Las partí­culas energéticas dejan un registro de nitratos en los núcleos de hielo", explica. "El suceso que observó Carrington fue el más grande en 500 años."

Estas estadísticas sugieren que las erupciones del tipo que observó Carrington, son acontecimientos que suceden una vez cada medio milenio. Las estadí­sticas están lejos de ser sólidas, sin embargo, Hathaway y advierte que no entendemos las erupciones lo suficientemente bien como para descartar que se repita en nuestra vida.

¿Y entonces qué?

Lanzerotti señala que, dado que las tecnologí­as electrónicas se han vuelto más sofisticados y más introducidas en la vida cotidiana, también se han convertido en más vulnerables a la actividad solar. . En la Tierra, los cables de las lí­neas eléctricas y telefónicas de larga distancia podrían verse afectadas por las corrientes aurorales, como ocurrió en 1989. Radares, telefoní­a móvil , y los receptores GPS pueden ser perturbadas por las ondas de radio asociadas a la tormenta solar.

Los expertos que han estudiado la cuestión dicen, hay poco que hacer para proteger a los satélites de una erupción del tipo de la que Carrington observó. De hecho, un reciente documento de estimaciones de daños potenciales a las más de 900 satélites actualmente en órbita podra costar entre $ 30 mil millones y 70 millones de dólares. La mejor solución, es tener una serie de satelites de comunicaciones listos para su lanzamiento.

Los seres humanos en el espacio estarí­an en peligro también. En los paseos espaciales los astronautas podrí­an tener sólo unos minutos después del primer destello de luz para encontrar un alojamiento seguro a salvo de las partículas de energí­a solar. En su nave espacial probablemente habrí­a suficiente blindaje, la clave sería lograr llegar a su interior a tiempo.

No es de extrañar que la NASA y otras agencias espaciales de todo el mundo han convertido el estudio y predicción de las erupciones en una prioridad. En la actualidad una flota de sondas espaciales está supervisando el sol, la recopilación de datos sobre las erupciones grandes y pequeños que pueden llegar a revelar lo que provoca las explosiones. SOHO, Hinode, STEREO, ACE y otros ya están en órbita mientras que los nuevos vehí­culos espaciales, como el Solar Dynamics Observatory están preparando para su lanzamiento.

La investigación no impedirá que otro destello de clase Carrington ocurra, pero si evita que el fenomeno nos pille desprevenidos. Desde luego que no fue un evento menor. Lo sucedido en Canadá en 1989 es una minucia comparado con lo que sucedió hace siglo y medio.


¿Qué pasó entonces? El 28 de agosto, los físicos solares se dieron cuenta que habían surgido numerosas manchas solares en la superficie del sol. Las manchas solares, como sabemos, son regiones localizadas con campos magnéticos extremadamente intensos.

Esas manchas se entrecruzan y el campo mágnetico resultante puede liberar una repentina energía con tanta violencia como poder, denominada llamarada solar.

Pues bien, desde el 28 de agosto al 2 de septiembre diversas llamaradas solares fueron observadas.

Pero el 1 de septiembre el Sol liberó una descomunal llamarada solar. Durante casi un minuto la cantidad de luz solar producida en esa región se duplicó.

"Con la llamarada vino la liberación de una nube de plasma cargada magnéticamente y denominada eyección de masa coronal", dice Bruce Tsurutani, un físico que estudia plasmas en el Laboratorio de Propulsión a Chorro.

Estas llamaradas tardan normalmente de tres a cuatro días en llegar aquí. Ésta tardó solamente 17 horas y 40 minutos.

Esto hizo que la eyección de masa coronal del 1 de septiembre de 1859 cancelara el propio campo magnético de la Tierra, permitiendo a las partículas cargadas penetrar en la atmósfera. El resultado de tal fenómeno estelar fue un espectáculo de luz y mucho más -- incluyendo disrupciones potenciales en redes eléctricas y sistemas de comunicaciones.

Un informe reciente de la Academia Nacional de las Ciencias, en EE.UU., dice que los daños de una tormenta como la de 1859 podrían cuantificarse en millones de millones de millones de dólares.

En declaraciones a la BBC Stuart Clark, astrónomo y autor del libro The Sun Kings sobre la Fulguración de Carrington, explica que "nuestra dependencia de satélites para la comunicación y la navegación nos pone en riesgo ante esta clase de tormentas". El experto expresa que ya en marzo de 1989 en Quebec, Canadá, se tuvo un adelanto de lo que podría pasar. En esa fecha, una tormenta solar, obviamente mucho menos intensa que la de 1859, ocasionó que una planta hidroeléctrica se detuviese durante varias horas, con pérdidas de cientos de millones de dólares.

Con respecto a qué se puede hacer durante una tormenta de gran magnitud, Clark opina que "simplemente desconectar la generación de electricidad por el tiempo que dure el fenómeno, lo cual sin duda, ocasionará muertes".

Lo que pasó en el siglo XIX se debió a una combinación de eventos por los cuales las manchas solares, con sus potentes campos magnéticos, se entrecruzaron, con una consiguiente liberación de energía violenta, o llamarada solar. Ocurrió, entonces, la disrupción más potente en la ionosfera de la Tierra en toda la historia, como se explica en el sitio electrónico de la Nasa.

Bruce Tsurutani, físico del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa, expone en ese mismo sitio que "con la llamarada vino la liberación de una nube de plasma cargada magnéticamente y denominada eyección de masa coronal". Según manifiesta, "no todas las eyecciones de masa coronal se dirigen hacia la Tierra. Tardan normalmente de tres a cuatro días en llegar aquí. Ésta tardó 17 horas y 40 minutos".

Clark explica, entretanto, que "estamos en un momento en que la actividad solar se encuentra en un mínimo prolongado". Y "esta situación no es cómoda porque las más grandes llamaradas, como la de 1859, han aparecido de manera inesperada cuando el sol se encuentra en quietud". Más aún, "he escuchado a científicos refiriéndose al peligro de llamaradas actuales y entramos en un período de actividad magnética que las podría potenciar", explica. Cada vez mejoramos en la capacidad de predicción de este tipo de fenómenos, en opinión de Clark.

En cuanto a la detección, "los primeros signos de alerta vendrían de satélites que monitorean al Sol. La Nasa tiene uno, el Ace, que mide la fuerza de la corriente de partículas procedentes del Sol y nos permite saber con qué magnitud seríamos golpeados". El problema con Ace es que "nos advertiría con sólo 15 ó 16 minutos de antelación".

Pero hay otros sistemas "que observan directamente al Sol y una vez que se inicien las llamaradas podemos ver si van a generar erupciones. Este es el caso de la misión Soho (Solar Heliospheric Observatory, en inglés) de la Agencia Europea del Espacio y la misión Stereo (Solar Terrestrial Relations Observatory), de la Nasa. De esa manera -continúa Clark- "si vemos una de estas erupciones en la superficie solar tendríamos entre 18 y 36 horas de advertencia".

Por todas las consecuencias a nivel tecnológico y económico que traería para el planeta una gran tormenta solar es que la NASA y otras agencias espaciales han considerado como una prioridad el desarrollo de un sistema para predecir las erupciones en el Sol.

Los últimos datos descubiertos sobre la tormenta más grande en la historia, está ayudando a los científicos de la NASA a medir su intensidad y a calcular la probabilidad de que lo que ocurrió en los cielos terrestres  hace un siglo y medio pueda repetirse.

ver leyendaDerecha: Imagen ultravioleta del Sol tomada por el Observatorio Solar y Heliosférico de la ESA/NASA (SOHO) el 23 de octubre de 2003.

En círculos científicos donde las llamaradas solares, las tormentas magnéticas y otros raros eventos solares son discutidos, los acontecimientos del 1-2 de septiembre de 1859 son siempre el tema principal entre todas las leyendas atronómicas. Aún en esa época, hace 144 años, muchos de los habitantes de la tierra se dieron cuenta de que algo trascendental había sucedido. En pocas horas, los cables telegráficos de Estados Unidos y Europa se cortaron espontáneamente, causando numerosos fuegos, mientras que las Auroras Boreales, fenómenos producidos por la inducción solar y asociados con regiones cercanas al Polo Norte, fueron observados en lugares tan al sur como Roma, La Habana y Hawaii, con similares efectos en el Polo Sur.

Lo que ocurrió en 1859 fue una combinación de varios eventos que tubieron lugar simultáneamente en el Sol. Si hubieran tenido lugar por separado sólo hubieran sido eventos algo notables. Al ocurrir en forma simultánea, sin embargo, causaron la disrupción más potente en la ionosfera de la tierra en toda la historia. "Lo que generaron fue la perfecta tormenta solar", dice Bruce Tsurutani, un físico que estudia plasmas en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (Jet Propulsion Laboratory) de la NASA.


Para comenzar a entender la perfecta tormenta solar, primero se deben comprender los colosales números con los que los físicos que estudian plasmas como Tsurutani, trabajan todos los días. Con más de 1.4 millones de kilómetros (869,919 millas) de ancho, el Sol contiene un 99.86 por ciento de la masa de todo el Sistema Solar: más de un millón de Tierras cabrían dentro. La energía total radiada por el Sol es aproximadamente de 383,000 billones de kilovatios, el equivalente a la energía generada por una explosión de 100,000 millones de toneladas de TNT explotando por segundo.

La energía liberada por el Sol no es siempre constante. Una inspección de la superficie del Sol revela un laberinto de campos magnéticos y nubes arqueadas de plasma caliente rodeadas por oscuras y errantes manchas solares.

De vez en cuando -- los científicos no pueden predecirlo con exactitud -- en la superficie del Sol ocurre un evento que libera una inmensa cantidad de energía en forma de llamarada solar o eyección de masa coronal, un estallido de gases electrificados muy calientes con una masa que puede sobrepasar la del Monte Everest.

Abajo: Esta Aurora Boreal apareció sobre Wisconsin el 22 de octubre de 2003. Durante la supertormenta de 1859, tales auroras aparecieron tan al Sur como Cuba y Hawai. 

ver leyenda

Lo que ocurrió durante los bochornosos días del verano de 1859, en los 150 millones de kilómetros (alrededor de 93 millones de millas) de espacio interplanetario que separan al Sol de la Tierra, fue lo siguiente: el 28 de agosto, los observadores solares se percataron del desarrollo de numerosas manchas solares en la superficie del Sol. Las manchas solares son regiones localizadas con campos magnéticos extremadamente intensos. Esas manchas se entrecruzan, y el campo magnético resultante puede generar una liberación de energía repentina y violenta denominada llamarada solar. Desde el 28 de agosto al 2 de septiembre, diversas llamaradas solares fueron observadas. Entonces, el 1 de septiembre, el Sol liberó una descomunal llamarada solar. Durante casi un minuto la cantidad de luz solar producida en esa región se duplicó.

"Con la llamarada vino la liberación de una nube de plasma cargada magnéticamente y denominada eyección de masa coronal", dice Tsurutani. "No todas las eyecciones de masa coronal se dirigen hacia la Tierra. Tardan normalmente de tres a cuatro días en llegar aquí. Ésta tardó 17 horas y 40 minutos", anota.

Abajo: Los coronógrafos del SOHO grabaron esta película de una eyección de masa coronal (CME) dirigiéndose a la Tierra el 22 de octubre. Las predicciones del NOAA esperan que alcance la tierra alrededor del 24 de octubre, pero no tan severamente como la supertormenta de 1859.

ver leyendaLa eyección de masa coronal no sólo fue extremadamente rápida, los campos magnéticos que contenía eran intensos y en directa oposición a los campos magnéticos terrestres. Esto hizo que la eyección de masa coronal del 1 de septiembre de 1859 cancelara el propio campo magnético de la Tierra, permitiendo a las partículas cargadas penetrar en la atmósfera. El resultado de tal fenómeno estelar fue un espectáculo de luz y mucho más -- incluyendo disrupciones potenciales en redes eléctricas y sistemas de comunicaciones.

En 1859, el invento del telégrafo había ocurrido sólo 15 años atrás y la infraestructura eléctrica estaba realmente en su infancia. La tormenta solar de 1994 causó errores en dos satélites de comunicaciones, afectando los periódicos, las redes de televisión y el servicio de radio en Canadá. Otras tormentas han afectado sistemas desde servicios móviles y señales de TV hasta sistemas GPS y redes de electricidad. En marzo de 1989, una tormenta solar mucho menos intensa que la perfecta tormenta espacial de 1859, provocó que la planta hidroeléctrica de Quebec (Canadá) se detuviese durante más de nueve horas; los daños y la pérdida de ingresos resultante se estima en cientos de millones de dólares.

Para investigar "la tormenta especial perfecta" de 1859, Tsurutani y los co-escritores Walter González, del Instituto Espacial Nacional Brasileño, y Gurbax Lakhina y Sobhana Alex, del Instituto de Geomagnetismo de la India, utilizaron informes históricos sobre el sector, observaciones solares y de las auroras, así como datos recientemente descubiertos acerca de campos magnéticos del Observatorio Colaba en la India. Los hallazgos fueron publicados en un ejemplar de la revista 'Journal of Geophysical Research'.

"La pregunta que más a menudo me hacen es, '¿Puede ocurrir otra perfecta tormenta espacial de nuevo?' '¿Cuándo?'", añade Tsurutani. "Siempre contesto que es posible y que perfectamente puede ser más intensa que la que aconteció en 1859. Con respecto a cuándo, simplemente no lo sabemos", dice.

La pregunta que se harán es: ¿Puede ocurrir otra perfecta tormenta espacial de nuevo?. La respuesta la da el Bruce Tsurutani: "Siempre contesto que es posible y que perfectamente puede ser más intensa que la que aconteció en 1859."   En 2012 habrá una. La peor de todas...

Ya no le queda tiempo al mundo: dice Astrofísica Rusa

mww3

 

La coronel Marina Popovich es heroína nacional en su país. Coronel de la Fuerza Aérea rusa, piloto de pruebas, ingeniera y sobreviviente de seis accidentes aéreos, voló más de 40 tipos de aviones militares y civiles.   Es profesora en ciencia aerodinámica y vicepresidente de la Gerencia Internacional de la Universidad de la ciudad de Arkhangelsk. Ganó el premio de la Federación Aeronáutica Internacional. Es madre de dos hijas y abuela de tres nietos.

 

   

Es la primera mujer que pilotó un avión de combate y la primera también en romper la barrera del sonido. Es llamada "La Dama del Mig" y posee 103 récords aeronáuticos mundiales, de los cuales muchos aún no han podido ser batidos. Posee estudios en teología y en física y realizó diferentes prácticas tendientes a despertar sus habilidades psíquicas paranormales. Es capaz de captar el aura humana y entrenó en comunicación por telepatía.

En la actualidad despierta la atención mundial por sus presentaciones en conferencias que tratan la temática ovni. Allí revela secretos sobre la visita de seres extraterrestres a nuestro mundo que fueron celosamente ocultados por el ex-gobierno comunista durante más de 50 años.

 

 

 

Entrevista a la Cosmonauta Rusa publicada en la revista Planeta Urbano

 Durante la Guerra Fría en Rusia le daban mucha importancia al estudio del campo de lo paranormal. Ustedes han hecho importantes descubrimientos relacionados con las grillas energéticas del planeta y sobre un campo de registros psíquicos que envuelve la Tierra. ¿Cómo funciona eso?


Estudios realizados en Moscú determinaron que el planeta está rodeado por una inmensa red o entramado energético que posee una distribución geométrica. La forma geológica de los continentes respondería a los patrones energéticos de esta grilla. Toda la estructura de lo que conocemos como universo físico se ordena utilizando patrones geométricos determinados. Esto es conocido como "Geometría Sagrada". Además, en 1958 el profesor Bernascki descubrió una banda que envuelve al planeta y que contiene un campo energético en el cual están plasmados los registros de todas las formas de vida y la historia misma del planeta. Se descubrió que este campo de energía no se sitúa en un plano físico. Nosotros pudimos detectar esta banda y "leerla" con instrumentos científicos y también utilizando psíquicos entrenados para tal fin. Es un campo etéreo que está cargado de emociones y es por esto que es necesario controlar nuestra pasión. Cada uno de nosotros tiene poder para afectar de modo positivo o negativo este campo. Todo lo negativo, como el odio y el miedo, inciden en el estado del planeta. La Tierra reacciona violentamente ante estos pensamientos y sentimientos y emite un tipo de radiación que repercute en los patrones climáticos. Los elementos son como los anticuerpos planetarios.

 

 

 

 ¿Esta podría ser una de las causas de los violentos cambios que están sucediendo en el clima?

 

Es tan solo una parte de un inmenso proceso que involucra un perfecto orden cósmico. Los científicos saben muy bien que estamos frente a un proceso cíclico e inevitable que solo el ser humano puede atenuar. En el universo todo está interconectado; lo que hagamos -tanto armónica como inarmónicamente- afectará a la Tierra. Estas cargas negativas influyen en todos los humanos y son más fuertes que las energías nucleares. El planeta, como si se tratase de un cuerpo enfermo, reacciona con anticuerpos naturales para curar este campo en desarreglo. La contaminación no es provocada únicamente por el consumo de energías residuales. Nosotros mismos somos una fuente poderosa de polución. El planeta responde al odio y al amor.

 

¿Es cierto que los rusos se adelantaron en gran medida a los americanos en este campo?

 

Algunos psíquicos rusos declararon haberse encontrado en planos astrales (terrenos no físicos) con psíquicos americanos que estaban haciendo lo mismo. Utilizando un entrenamiento determinado se pueden detectar estos campos de contaminación +psiónica+ y se pueden ver mantos oscuros que envuelven determinadas áreas del globo terrestre. Se comprobó que mediante la utilización de ciertas frecuencias es posible, no solo influir sobre la vida mediante el control mental, sino también alterar el clima. Existen estudios avanzados en antigravedad, en energías vectoriales y de vacío e incluso se descubrieron campos escalares. Con la aplicación correcta de esta tecnología se podría cambiar favorablemente el mundo.

 

Toda la evidencia nos dice que los grandes cambios climáticos nos obligarán a modificar radicalmente la manera en que concebimos nuestra civilización hasta la fecha. ¿Cuál es la conclusión que sacaron los científicos en territorio soviético al respecto?

 

Estos cambios son una realidad y nuestros científicos concluyeron que estamos entrando en un periodo de grandes modificaciones en el ecosistema terrestre, pero lo más importante es que estos sucesos se presentan como un gran desafío para la humanidad. Deben ser tomados como una oportunidad única y sin opción para que el mundo entero se una, y que lo que llegue a suceder sirva como disparador para que las viejas formas de explotación de energías contaminantes sean reemplazadas por otras, renovables y no polucionantes.

 

Existe evidencia de visitas extraterrestres en todo el mundo. Incluso se afirma que muchas de éstas han alertado a los gobiernos sobre los grandes cambios que van a venir. ¿Qué nos puede contar al respecto y por qué está recorriendo el mundo presentando pruebas?

 

Llegamos a un punto de la evolución y de la inteligencia humana en que es más lógico y creíble pensar en la existencia de vida fuera de nuestro mundo que negarla. Los grandes gobiernos lo saben y lo niegan, porque si se supiese el conocimiento que poseen estos seres -incluso sobre la verdadera historia de nuestro planeta- se derrumbarían las creencias del sistema actual en poco tiempo. El poder mismo que estos gobiernos ejercen sobre la población mundial podría desaparecer de la noche a la mañana. Estos seres poseen un conocimiento muy avanzado sobre la llamada "libre energía". El planeta y el universo poseen innumerables fuentes de energía no contaminantes cuya utilización podría herir de muerte al imperio económico mundial imperante, que utiliza energías contaminantes y mantiene a todo el sistema actual en una dependencia de recursos y monetaria.

Estos seres respetan nuestro libre albedrío y es por ello que no intervienen en nuestros asuntos de forma directa. Ellos demostraron que vienen con buenas intensiones y nos enseñaron cómo pueden neutralizar, en cuestión de segundos, la más avanzada tecnología terrestre si ésta es utilizada para agredirlos. Esto ya no puede ni debe ser ocultado al mundo. Todo lo que se ha investigado al respecto debe ser revelado. En todas mis conferencias y libros presento los más variados sucesos que acontecieron en suelo soviético. La misión Phobos II, que enviamos a Marte, desapareció cuando se encontraba enviando fotos a la Tierra de una gigantesca nave de por lo menos 2 kilómetros de largo.

La desaparición o pérdida de contacto con sondas enviadas desde la Tierra fue motivo de conversación y debate entre el presidente Bush padre y Gorbachov en la Conferencia de Malta. Existieron contactos en el espacio entre cosmonautas y seres de otros mundos. Estoy convencida de que pronto sucederá algo en el planeta que obligará a estos seres a presentarse masivamente en nuestro mundo para ayudarnos; y éste será el suceso más importante de la historia moderna.


Los informes del Kremlin sometidos al Primer Ministro Putin sobre el casi choque de la Tierra con el recién descubierto Asteroide 2009 DD45, que si le hubiese pegado a nuestro planeta hubiera desatado "la fuerza de mil bombas atómicas", están librando una advertencia apocalíptica de que "ya no le queda tiempo" a nuestro mundo pues se dice que se acercan cambios catastróficos ya que la desestabilización de nuestro Sol y de todo nuestro sistema solar se acerca a su "punto culminante"

Se reporta que estas sombrías advertencias han sido emitidas por uno de los más importantes astrofísicos Rusos, la Dra. Marina Romanova (la de la foto) asignada actualmente al equipo colaborador de investigación EE.UU.-Rusia con el Grupo de Astrofísica de Plasma de Cornell en los Estados Unidos, y que es una de las más destacadas expertas del mundo en los complejos campos magnéticos que rodean las estrellas y sus asociados 'flujos de embudo' muchos expertos creen que son los responsables del rápido calentamiento de todo nuestro Sistema Solar.

Lo que no se les dice a los pueblos Occidentales por parte de sus medios de propaganda y sus fuentes del gobierno sobre los cataclísmicos acontecimientos que pronto caerán sobre nuestro planeta es que no sólo nuestro mundo está sufriendo una acumulación catastrófica en sus temperaturas sino que todos los planetas en nuestro sistema solar se está calentando también.

Esta acumulación de calor en todo el sistema solar no puede ser ignorado tampoco por los científicos del Occidente, pues la evidencia de esto existe hasta en el examen científico más rudimentario, pero por sus disparates al explicar este fenómeno estos mismos científicos se pasan de los más absurdos límites de la lógica como lo podemos ver en el siguiente ejemplo:

"La Tierra se está calentando desde hace poco pero también Marte, Plutón y otros mundos en nuestro sistema solar, llevando a algunos científicos a especular que un cambio en la actividad del sol es el hilo común que enlaza a estos horneantes eventos.

Otros arguyen que tales afirmaciones son engañosas y crean la falsa impresión de que el rápido calentamiento global, como lo está experimentando la Tierra, es un fenómeno natural.

Mientras que la evidencia sugiere que las fluctuaciones en la actividad solar pueden afectar el clima en la Tierra, y que lo ha hecho en el pasado, la mayoría de los científicos del clima y los astrofísicos concuerdan en que no se le debe culpar al sol por la actual e históricamente repentina elevación en las temperaturas globales de la Tierra, que parece ser más que nada un lío creado por nuestra propia especie".

La Dra. Romanova señala en su reporte sobre estas absurdas declaraciones como las hechas por los científicos Occidentales de no culpar al Sol por el calentamiento de los planetas en nuestro sistema solar es una 'hipocresía científica' en la 'más grande escala' basada únicamente en las preocupaciones geopolíticas que no tienen nada que ver con la evidencia de que nuestro planeta está en 'muy grave peligro' de acontecimientos destructivos catastróficos con cada día que pasa.

Lo más concluyente del reporte de la Dra. Romanova, no obstante, es su afirmación de que la clase élite del mundo ha sabido desde hace mucho tiempo que estos cambios catastróficos están por llegar y que cada año que pasa han instilado en la gente común 'tremendos temores' de todo para mantenerlos 'inactivos' para que solamente los escogidos sobrevivan ante toda oportunidad de vida al cambiar nuestro planeta para siempre.

El reporte de la Dra. Romanova también hace la afirmación sorprendente de que lo que le está sucediendo a nuestro sistema solar ha sucedido muchas pero muchas veces antes de dejar a la Tierra, específicamente, devastada y obligada a reconstruirse a partir de lo que poco que queda y que toda cultura antigua en el planeta ha sabido esto y ha hecho advertencias a las futuras generaciones de qué esperar, cuando esperarlo y, lo más importante, cómo sobrevivir.

Nuevos informes de todo el mundo están confirmando las afirmaciones de la Dra. Romanova pues comienza a emerger nueva evidencia de la última civilización de la Tierra:

"En los años recientes, se han identificado petroglifos similares en los cinco continentes. Todos ellos datan desde casi el mismo período de tiempo. A finales del siglo 20, los arqueólogos descubrieron una colección de símbolos tallados en piedra como los petroglifos del desierto del Negev en Israel que aparecieron en escritura. El cálculo de la fecha de estos símbolos mostró que fueron hechos durante un extenso período de tiempo, comenzando alrededor del año 1700 antes de Cristo.

Esta extraña colección de símbolos fue examinada por primera vez por el Dr. James Harris, un experto en petroglifos y arqueólogo dela Universidad Brigham Young. Él identificó al alfabeto como perteneciente al sistema proto-Canaanita, que fue traducido exitosamente al utilizar sonidos fonéticos del antiguo Hebreo o Talmúdico.

Antes, William McGlone, un arqueólogo amateur e ingeniero espacial retirado, descubrió la misma colección de símbolos tallados en piedras profusamente cubiertas con pátina alrededor del pueblo La Junta, Colorado. La fecha de la pátina correspondió a la misma era de la escritura encontrada en Harkarkom en Israel.

Los petroglifos en Colorado fueron fotografiados y publicados en Internet. En un lapso de unos pocos años, imágenes de petroglifos similares fueron enviadas al sitio web donde se encontraban las mismas, Viewzone, por arqueólogos e historiadores de muchos lugares diferentes de todo el mundo. Esto incluía una colección de escrituras de la República de Yemen del lugar donde se encontraba el palacio de la Reina de Saba.

Extrañamente, tanto la escritura en Colorado como la de Yemen hablan de un evento similar, posiblemente relacionado con el Sol, que se profetizó cambiaría a la civilización humana".

Lo más interesante de estos reportes son sus muchas relaciones con la investigación de Sorcha Faal en los descubrimientos Rusos del ADN que incluyen los siguientes:

"Únicamente el 10% de nuestro ADN se utiliza para construir proteínas. Es el subconjunto del ADN que es de interés para los investigadores Occidentales y está siendo examinado y clasificado. El restante 90% se considera 'ADN basura'.

Sin embargo, los investigadores Rusos convencidos de que la naturaleza no es tonta, se unieron a los lingüistas y genetistas en una empresa para explorar ese 90% de 'ADN basura'. ¡Sus resultados, hallazgos y conclusiones son sencillamente revolucionarios!

Según estos hallazgos, nuestro ADN no sólo es responsable de la construcción de nuestro cuerpo sino que sirve también como almacén de datos y de comunicaciones. Los lingüistas Rusos encontraron que el código genético – especialmente el aparentemente 'inútil' 90%- sigue las mismas reglas de todos nuestros lenguajes humanos.

Para este fin compararon las reglas de la sintaxis (el modo en que se colocan las palabras para formar frases y oraciones) la semántica (el estudio del significado en las formas del lenguaje) y las reglas básicas de la gramática. Encontraron que los alcalinos de nuestro ADN siguen una gramática regular y que sí tienen reglas fijas al igual que nuestros lenguajes. Por lo tanto, los lenguajes humanos no aparecieron por coincidencia sino que son un reflejo de nuestro ADN inherente.

El biofísico y biólogo molecular Ruso, Pjotr Garjajev y sus colegas también exploraron la conducta vibratoria del ADN. En resumen la esencia era: "Los cromosomas vivientes funcionan igual que una computadora holográfica usando radiación láser del ADN endógeno". Esto significa que ellos se las arreglaron, por ejemplo, para modular ciertos patrones de frecuencia (sonido) en un rayo parecido al láser que influyó la frecuencia del ADN y de ese modo a la misma información genética.

Como la estructura básica de los pares de alcalinos DNA y del lenguaje (como se explica arriba) es de la misma estructura, no se necesita ninguna decodificación del ADN. ¡Uno sólo puede usar las palabras y oraciones del lenguaje humano! ¡Esto, también, fue probado en experimentos!"

Y si todas estas cosas se llevan a su más lógica, aunque impactante, conclusión, asevera que los seres humanos son la 'máxima' especie defensora de la Tierra creada con el único propósito de restaurar nuestro planeta después de que ocurre cada ciclo cataclísmico.

Por supuesto que habrá quienes disputen esto enérgicamente, pero, no pueden resolver la pregunta más fundamental, para comenzar, de quiénes somos como seres humanos, y eso está mejor articulado por el escritor Michael Brooks en su examen de las anomalías más intrigantes de la ciencia moderna:

"Nuestro instinto fundamental, nuestra experiencia es que tomamos decisiones para movernos, pensar, comer, robar, mentir, golpear y dar puntapiés. Hemos construido todo el edificio de nuestra civilización con esta idea. Pero la ciencia dice que este libre albedrío es una ilusión. Según los mejores neurocientíficos del mundo, somos máquinas cerebrales.

Nuestros cerebros crean el sentido de que algo dentro de ellas es el 'tú' que toma las decisiones. Pero es una ilusión, no existe un espíritu dentro de esa máquina. ¿Qué significa esto para nuestro sentido del yo? Y en cuanto a nuestra moral - ¿Podemos formarles juicios a las personas por actos sobre los que no tienen un control consciente?

Así que mientras nuestro planeta enfrenta lo que los antiguos predijeron sería el período de más y mayores pruebas en toda nuestra historia, se quedan sin saberlo aquellos que debería transmitir estas advertencias a los del futuro.

Consecuencias posibles para 2012

"Las evidencias se encuentran disponibles para todos aquellos que decidan investigar lo que puede suceder en 2012. Las noticias al respecto, de la mano de la ciencia, profecías, y el propio calentamiento global no son buenas.

La primera posibilidad real y patente es que habrá una Tormenta Solar en 2012 cuyo vago reflejo lo hemos visto en Montreal, Canadá el 13 de marzo de 1989 cuando arreció una tormenta solar y quedaron sin suministro eléctrico más de 6 millones de personas.  Esto no es nada comparado con la que nos espera. De la noche a la mañana podemos quedar en la Edad de Piedra, sin comunicaciones, electricidad, y rodeados de caos, pestes, hambrunas, y delincuencia sin medida. Imaginen que algo tan básico como la electricidad desapareciera de nuestras manos por unos 3 a 6 meses. Sería suficiente para que la población se diezmara, ante la falta de alimentos, recursos de importación, y mil y un problemas que surgirían como consecuencia de no tener electricidad.

Veamos el otro escenario posible. La tormenta es tan fuerte, sin precedentes, y produce , dado el quiebre de nuestro campo magnético actual, una intromisión en el núcleo de la tierra haciendo que este invierta su polaridad y , "el cielo parezca que se nos cae encima" , generando así una inversión de polos donde el planeta entero se vería cubierto de agua.

Estos son los dos escenarios posibles para 2012. No es agradable ninguno. No obstante, también está la posibilidad del impacto de un asteroide como Apofis u otro semejante, lo que erradicaría la vida sobre el planeta en un instante.

Pero por un momento, si quieren, descartemos ambas teorías, dejemos de lado estas para muchos especulaciones catastróficas y concentrémonos en el calentamiento global. Observen aquellos paisajes que jamás recuperarán su color y su nieve, picos de nieves que ya no son eternas, lagos consumidos, y la proliferación de pestes como consecuencia de esto mismo. Hay energías alternativas, mañana mismo se podría acabar con la contaminación, pero las empresas que tienen grandes ganancias con el petróleo, y por el que hacen incluso guerras y no tienen piedad por el ser humano, nunca dejarán que sean reemplazadas por otros recursos más sanos.

Muchos científicos coinciden que de no detenerse esto ahora, ya, en menos de 50 años la especie humana podría desaparecer como consecuencia de su propia autodestrucción.


Tormenta solar 2012: UNA FANTASIA APOCALIPTICA.....


I"Científicos norteamericanos advirtieron hace poco que el globo terráqueo sufriría en 2012 una poderosa tormenta solar, cuya capacidad devastadora sería mucho mayor que el huracán "Katrina", y ningún ser humano se escaparía apenas a su impacto catastrófico.

A medianoche del 22 de septiembre de 2012, aparecería un telón óptico colorido en el cielo sobre Manhattan de Nueva York, Estados Unidos. En la región sureña de esta ciudad, raras personas podrían ver este fenómeno fascinante de aurora polar. Sin embargo, el sentimiento agradable de la gente, generado de la contemplación de esta escena maravillosa, no duraría mucho, pues varios segundos después los focos eléctricos de esta zona empezarían a oscurecer y centellear y, de repente, volver a relucir de manera extraordinariamente brillante. Acto seguido, sucedería un apagón general. Al cabo de 90 segundos, se cortaría el suministro de electricidad en todo el este del país. Un año más tarde, millones de norteamericanos empezarían a morir y todas las instalaciones infraestructurales de la nación se reducirían a escombros. El Banco Mundial anunciaría que Estados Unidos se haya convertido en un país en vías de desarrollo. Al mismo tiempo, Europa, China, Japón y otros países y regiones forcejearían, igual como Estados Unidos, en esa catástrofe. El origen de ese desastre provendría de una violenta tormenta que ocurriría en la superficie del sol, a una distancia de 150 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Este cuento parece algo absurdo, porque en condiciones ordinarias el sol no causa tan colosal desastre a la Tierra. No obstante, la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos emitió en enero de 2009 un informe especial, prediciendo que tal catástrofe es completamente probable.



Los científicos norteamericanos advierten que una intensa tormenta solar de 2012 provocaría un enorme desastre a la humanidad, ejerciendo un impacto a cada aspecto de la sociedad moderna. Se puede imaginar que, cuando la red eléctrica se vuelva frágil e inestable, los sectores íntimamente vinculados con la industria eléctrica se convertirían en víctimas: Cuando los refrigeradores dejen de funcionar, gran cantidad de alimentos y fármacos en los frigoríficos se deteriorarían por falta de condiciones de preservación, y cuando las bombas suspendan de súbito el trabajo, la población de las comunidades carecería de agua potable. Además, debido a la interrupción de señales satelitales, el sistema de GPS no valdría nada. En realidad, ocurrió en 1859 un incidente similar, en el cual las líneas telegráficas se quemaron debido a un estallido solar. Desde luego, si bien las instalaciones de transmisión por cable e inalámbrica cubren hoy todo el mundo, serán difíciles de pasar por la prueba de un ataque sorpresivo de la tormenta solar."

Fuente: ABC News

Fuente: Spanish China

¿Se viene el fin del mundo?: La NASA pronostica fuertes tormentas solares para el 2012



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Un reciente informe (un dossier de 145 páginas) realizado para la NASA y la ESA a traves de la Academia Nacional de Ciencias de USA corrobora algunas de las apocalipticas predicciones para el año 2012. El informe dice que se espera para el 2012 una tormenta solar que podría acabar con todos los sistemas vivos en la Tierra.

El tema de una tormenta solar a gran escala que afecte a todo el planeta ha hecho que algunos de los científicos de la NASA empiecen a creer las profecías de los mayas y los indios hopi sobre el fin de una era para el 2012. Estas personas predijeron el final de la Quinta Era (actual) con una gran tragedia cósmica. Y la NASA dijo en lo publicado por la Academia Nacional de Ciencias, que es un motivo de preocupación esta noticia. En este número se habla explícitamente de los riesgos potenciales de una serie de eventos catastróficos que se sucederan a lo largo de 2012. Estos eventos se caracterizan por el bombardeo de tormentas solares reales y por enjambres de un asteroide.

Según las teorías conspirativas, esto es lo que llevo a la idea de recoger semillas que se mantienen en la isla de Svalbard. El túnel que fue construido hasta Svalbard está situado a medio camino entre Noruega y el Polo Norte, y tiene la capacidad de contener 4,5 millones de diferentes muestras de semillas. Ya que cada muestra contiene 500 semillas de promedio, alrededor de 2,25 millones de semillas pueden ser contenidas.

Están situadas en la región ártica de almacenamiento para el caso de una futura catástrofe que podría eliminar los cultivos alimentarios. La posición ha sido cuidadosamente escogida después de realizar una consulta a varios científicos, con la finalidad de ofrecer la máxima protección a las semillas. Se ha construido un túnel subterráneo de 120 metros dentro de una montaña, y a una altura de 130 metros sobre el nivel del mar, en el permafrost, a fin de que las muestras permanezcan congeladas, incluso sin electricidad, como asegura el astrofísico experto en amenazas del espacio Jacco Van der Worp y Marshall Masters experto en materia rocosa espacial y la crisis climática de 2012.

"En 2012 existe la amenaza de la reaparición de un poderoso fenómeno magnético que traerá como consecuencia la perdida de las comunicaciones en todo el globo terrestre", comenta Marshall

La noticia pone los pelos de punta, en primer lugar, se perderá toda comunicación, habrá que olvidarse de la red (por supuesto inalambrica), por teléfono, a través de bluetooth, a través de satélite. Las alarmantes consecuencias del escenario pintado por la NASA en 2012 ponen en peligro, de hecho, la vida cotidiana de todos y, la seguridad nacional de cualquier país, incluso con un mínimo sistema de telecomunicaciones.

Esta situación se producirá en la denominada "fase activa", que atraviesa el Sol cada 11 años, durante este período, nuestra estrella puede generar tormentas magnéticas más o menos potentes, capaces, según la mayor o menor intensidad, dejar fuera de uso los satélites, es también una amenaza para la seguridad de los astronautas o, en casos excepcionales como el previsto para 2012, representar la destrucción de los sistemas de telecomunicaciones y de distribución de energía.

Cuando estos sistemas caigan y hagan saltar en cascada otros secundarios rápidamente, traerá consecuencias muy graves: "El impacto de la tormenta podrían caer sobre las estructuras interconectadas, con efectos devastadores: la distribución del agua potable se hará del todo imposible en pocas horas, se perderan los alimentos que se encuentren en camaras en el espacio comprendido entre 12 y 24 horas, los meios de transporte también se verán afectados", preve Jacco

Pero lo que es peor, escribe el equipo dirigido por Daniel Baker, director del Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado, es que "los servicios de emergencia podría ser interrumpido y el control sobre el país perdido".

La única forma de minimizar los problemas es mantener una observación permanente del Sol, vigilar y estudiar con detalle las tormentas magnéticas, y de intervenir a nivel tecnológico para fortalecer las infraestructuras relativas a las comunicaciones.

"Un fallo catastrófico de la infraestructura y del gobierno, tanto en el espacio como en la Tierra, puede ser mitigado por el aumento de la preparación de la gente sobre estos temas, el fortalecimiento de las estructuras en desarrollo vulnerables en previsión de las tormentas solares", comenta Baker concluyendo la investigación, "Sin acción o sin planes de prevención, la mayor dependencia de tecnología avanzada, pero sensible a los fenómenos del espacio puede hacer nuestra sociedad muy vulnerable en el futuro y enviarnos a la edad media".

¿Qué es una tormenta solar?

Una tormenta geomagnética es una perturbación temporal de la magnetosfera terrestre. Asociada a una eyección de masa coronal (CME), un agujero en la corona o una llamarada solar, es una onda de choque de viento solar que llega entre 24 y 36 horas después del suceso. Esto solamente ocurre si la onda de choque viaja hacia la Tierra. La presión del viento solar sobre la magnetosfera aumentará o disminuirá en función de la actividad solar. La presión del viento solar modifica las corrientes eléctricas en la ionosfera. Las tormentas magnéticas duran de 24 a 48 horas, aunque pueden prolongarse varios días.

Las etapas de una tormenta solar son tres: Erupción solar, Tormenta de radiación y CME (eyección de masa coronal)

- Erupción solar: La primera etapa, que puede romper las comunicaciones. Tarda 8 min. en llegar. Además, hace que la atmósfera aumente su tamaño hasta las órbitas de los satélites, altere sus orbitas y haga que estos caigan a tierra.

- Tormenta de Radiación: Consiste en un "bombardeo" de radiación contra la Tierra. Esta puede freir los circuitos eléctricos y atacar a las personas. En la Tierra estamos protegidos gracias a los efectos combinados de la Atmósfera y la Magnetosfera. Debido a esto, sólo afecta a los astronautas que no estén a salvo.

- CME: La onda más peligrosa, ya que daña a los satélites y a los transformadores eléctricos del planeta por los que pase electricidad. Daña las comunicaciones en todo el planeta. Tiene campo magnético: si está orientada al norte, rebotará inofensivamente en la magnetosfera; si está orientada hacia el sur, causaría una catástrofe global, por los daños que ocasionaría.>>

Muy a nuestro pesar, dicho informe, lo tuvimos durante al menos 2 meses en 2012Diciembre, hasta que fue removido del website en cuestión. Estaba en ingles, y podemos dar que fe alertaban lo que se menciona aqui.

--
virgilio