NOOLOGIAS

NOOLOGIAS
PRAXISXXI

noosfera de didaxis

noosfera de didaxis
discencia abierta..

El analfabeto del siglo XXI sera quien no sea incapaz de aprender, desaprender y reaprender

RED DE TRANAJO COLECTIVO

"SAMUEL ROBINSON"

Sociedad del Conocimiento

compartir.jpg
http://enlacedigital.com.ar/i/wp-content/uploads/prosumidores.jpg



El futuro será “colectivo” o no será. No hay más lugar para la toma de decisiones aisladas. La inteligencia colectiva permite compartir conocimientos unos con los otros. La cooperación y solidaridad mundial dependen hoy, entre muchas otras cosas, de las competencias y habilidades para navegar e indagar en el espacio de la información. Cuanto antes los grupos humanos se organicen en colectivos y/o redes inteligentes, en sujetos cognitivos abiertos, capaces de iniciativa, de imaginación y de reacciones rápidas, tanto mejor lograrán pensar y elaborar soluciones prácticas para los problemas complejos de la vida cotidiana.

Una de las preguntas que nos planteamos es sobre las motivaciones de los prosumidores –esos usuarios que han asumido un doble rol en la red, consumen contenidos pero al mismo tiempo aportan o crean nuevos contenidos- para participar activamente en los medios sociales –Web 2.0- .

¿Qué es lo que les motiva a dedicar tiempo a la Wikipedia, escribir en blogs –descartando a los profesionales-, colaborar en el desarrollo de software libre o compartir enlaces en Delicious o Digg, entre otras actividades?

De acuerdo con una entrada de Kayser-Bril, publicada en OWNI.fr, a primera vista y según estudios como los realizados el Instituto Tecnológico de Georgia en el 2005 – Why Do People Write for Wikipedia? Incentives to Contribute to Open-Content Publishing- o los realizados por investigadores Universidad de las Naciones Unidas - Wikipedia Survey – First Results, 9 de abril de 2009- la pertenencia a una comunidad, la reputación, el reconocimiento, etc, pueden ser gratificaciones que se consideran muchos más satisfactorias que las monetarias. El caso de Google Knol –la “Wikipedia de Google”, creada a finales 2007, que paga con una parte de los ingresos de la publicidad –AdSense- a los autores, está demostrando que la motivación monetaria, por el momento, tiene poco éxito de acuerdo con el análisis de Schonfeld en TechCrunch.


Algunos conceptos para comprender a qué nos referimos cuando hablamos de Web 2.0

-La red como plataforma
-Aprender en cualquier lugar
-Inteligencia colectiva
-Construcción social del conocimiento
-Aprender de los iguales
-Experiencias de usuario enriquecidas

prosumidores3.jpgskills3.jpg


Prosumidores al asalto: los usuarios se apropian de la red

En internet, hasta 1990, siempre habían quedado bien diferenciados los roles de productor y consumidor de contenidos, pero con la aparición de los sistemas de publicación personal (blogs, twitter, etc.) y otras aplicaciones (wikis), esos papeles ya no están tan claros y ha empezado a surgir el prosumidor. Todo apunta a que la amplificación del componente participativo en internet es parte de un fenómeno de socialización económica, impulsado por la innovación en la figura del usuario, que promueve el consumo productivo de una actitud que puede ser categorizada como la de infociudadano.


modelocomunicacion2.jpg







sábado, 14 de julio de 2012

ESTAMOS PROGRAMADOS

Preparémonos para el Cambio

Un mas que sombrío reporte preparado por la Academia Rusa de las Ciencias (RAS) para el Presidente Putin sobre la catastrófica inundación en la región de Krasnodar que ha matado ya a por lo menos 144 personas, advierte que nuestro planeta se acerca velozmente a lo que se califica como un "Super Evento Chizhevsky" debido a la rápidamente creciente cantidad de manchas solares que continúan lanzando Llamaradas Clase M y X hacia la Tierra y que causan continuos y enormes caos climáticos en todo el mundo.

Se le llama "Super Evento Chizhevsky" en honor del famoso científico Ruso Alexander Chizhevsky (1897-1964) que fundó la "heliobiología" (estudio de los efectos del sol en la biología) y la "aero-ionización" (estudio de los efectos de la ionización del aire sobre las entidades biológicas). Chizhevsky también destacó por su obra en "cosmo-biología, ritmos biológicos y la hematología".

Chizhevsky destacó más por el uso que hizo de las técnicas de investigación histórica (historiometría) para relacionar el ciclo solar de 11 años, el clima de la Tierra y la actividad masiva de los pueblos, investigación que fue confirmada por científicos Occidentales a principios de esta década en dos importantes estudios titulados "Amplificación de la Reacción del Sistema Climático del Pacifico ante una Presencia Pequeña del Ciclo Solar de 11 Años" y "Cambio Climático Sincronizado del Hemisferio Norte y los Ciclos Magnéticos Solares durante el Minimo Meandro".

Es importante subrayar, dice ese informe, a los "cuatro componentes" del ciclo de once años de Chizhevsky y sus duraciones aproximadas: 1) un periodo de tres años de actividad minima caracterizada por la pasividad y el gobierno autocrático, 2) un periodo de dos años durante el cual las masas se comienzan a organizar bajo nuevos lideres y un tema; 3) un periodo de tres años de máxima excitabilidad, la revolución y la guerra ; 4) un periodo de tres años de disminución gradual de la excitabilidad hasta que las masas se vuelven apáticas.

De esos "cuatro componentes", continua informando ese reporte, nuestro mundo ya ha entrado al Tercer Periodo: Un periodo de tres años de máxima excitabilidad, la revolución y la guerra.

Según la investigación de Chizhevsky, los científicos de la RAS señalan en ese informe, las características definitorias que se deben buscar cuando nuestro mundo entra a la cronología del "Super Evento" del Tercer Periodo está, echando abajo, rápidamente el fenómeno existente del clima combinado con un igualmente repentino cambio de las estructuras del poder político-social del mundo y todo sucediendo durante un periodo de Máxima Solar.

Es interesante apuntar sobre esta Máxima Solar en la que estamos es que el 23 de marzo de 2009, un articulo científico titulado "Alerta de Tormenta Espacial: A 90 Segundos de la Catástrofe" publicado por New Scientist que inquietantmente describe algo exactamente a lo que ya esta ocurriendo en los Estados Unidos después de que su región de la Costa Este fuera azotada por lo que se esta llamando una tormenta "Derecho" y que, dice, en parte:

"Es la medianoche del 22 de septiembre de 2012 y los cielos de Manhattan están llenos de una parpadeante cortina de luces coloridas. Pocos Neoyorquinos han visto la aurora (boreal) tan al sur pero su fascinación no dura mucho. En cuestión de segundos, las luces eléctricas disminuyen y parpadean, entonces se vuelven insólitamente brillantes por un veloz momento. Entonces todas las luces del estado se apagan. En 90 segundos, toda la mitad oriental de los Estados Unidos se queda sin energía eléctrica..".

Según el sitio web del Centro de Predicciones de Tormentas NOAA, un Derecho, es una tormenta extensa, con viento de larga duración que esta asociada con una banda de chubascos que se mueven rápidamente o tormentas eléctricas.

Sin embargo, la investigación de Chizhevsky indica que las tormentas derecho no son sino precursoras de eventos mucho mas dañinos asociados con un "Super Evento", un hallazgo que se hizo mucho más aterrador con la noticia de 2008 de que la nave espacial THEMIS de las cinco de la NASA, habia descubierto una brecha en el campo magnético de la Tierra, diez veces mas grande que cualquier cosa que se haya pensado con anterioridad que existía. El viento solar puede correr a traves de la abertura para "cargar" la magnetosfera para causar poderosas tormentas geomagnéticas.

Los científicos de la RAS, en ese informe, culpan a esta "carga" de la magnetosfera causada por las llamaradas solares por provocar no solo las catastróficas inundaciones Rusas sino el presente caos mundial por el que estamos atravesando que incluye: 1) La implacable ola de calor que azota a los Estados Unidos y que ha causado ya 30 muertos, cientos de incendios forestales y billones en pérdidas por daños a los cultivos. 2) Las torrenciales inundaciones y la lluvia que siguen flagelando al Reino Unido. 3) Las catastróficas inundaciones que han fustigado a la India dejando casi 100 muertos y millones de damnificados. 4) La historica y grave sequía que ha hostigado la parte norte y central de México. 5) La historica sequía que ha arrasado el noreste de Brasil.

Lo mas importante a destacar sobre el "Super Evento Chezhivsky", concluye ese informe, es que mientras nadie es capaz de predecir exactamente que es lo que será ese "evento principal", el record histórico no deja duda de que lo que sea que esta por venir con una aterradora rapidez y que, con seguridad, afectara el mundo entero como ahora lo conocemos.

De particular preocupación por este "Super Evento Chezhivksy", dicen los científicos de la RAS en ese informe, seria el repentino estallido de la guerra mundial combinado con un igualmente catastrófico brote de la influenza como la que sucedió el siglo pasado durante la década de la Máxima Solar de 1910-1918 que vio el estallido de la Primera Guerra Mundial y la Pandemia de la Influenza Española y que juntas mataron unos 500 millones de personas.

Únicamente conocido por unos cuantos investigadores fue que en 2001, investigadores Canadienses advirtieron que las epidemias de influenza, tienen mayores probabilidades de propagarse por todo el planeta cuando el Sol desarrolla manchas y envía su exceso de energía intensamente hacia la Tierra como lo esta haciendo ahora.

"Existen probabilidades cuatro veces mayores de que las epidemias estallen durante la Máxima Solar" dijo Ken Tapping, un físico solar del Consejo de Investigación Nacional, apuntando a la impactante correlación entre las pandemias de influenza y los picos del ciclo de 11 años de manchas solares, también conocidos como Máxima Solar.

El y dos colegas han comparado los récords de influenza y las Máximas Solares desde 1720 y se encontró una conexión estadísticamente significativa. Hubo epidemias de influenza, algunas de ellas fatales para millones de personas, en 1729, 1830, 1918, 1957, 1968 y 1977, años en los que la actividad y las llamaradas solares bombardearon la Tierra con radiación y rayos cósmicos en cantidades extraordinarias.

Los efectos de los ciclos solares sobre las epidemias de influenza son específicamente importantes que se destaquen pues junto con el actual caos climático global, el altamente mortal virus de la Influenza Aviar ya ha brotado, una vez mas, en México, China e Indonesia.

De mucha mayor preocupación, no obstante, para las autoridades mundiales de salud es la misteriosa enfermedad respiratoria y neurológica que ha matado, hasta ahora, a por lo menso 64 niños Camboyanos la semana pasada que se teme sea una matación de la Influenza Aviar, mucho mas mortal que cualquiera otra anterior.


Crop Circle del (09/06/2012) - Woodborough Hill (Inglaterra)

.

Este nuevo dibujo en el campo de cultivo aparecido el 9 de Junio del 2012 indica y confirma lo dicho en la interpretación del segundo dibujo de esta temporada en Inglaterra (28-4-12,UK) (cenuitica.blogspot.n)... acerca de que en el eje de la precesion es donde esta el ojo que es la dimension superior que nos libera de la dimension en la que estamos, llevando a realizar nuestra cuarta dimension aparente, el cuadrado,..indicada en el 4 mas 4 de los 8 circulos de la primera entidad representada en este dibujo, la que va delante. Con lo cual nos lleva igualmente a realizar el Dios de nuestra dimension (la estrella del Ahi básica de 8 puntas) y nos lleva a la dimension superior,... la del ojo verdadero, recto y vertical, en el eje de la precesion,... la quinta dimension aparente.... el pentágono,... la cara del faraon la cual se halla dentro de una forma pentagonal..

Kinomi responde de nuevo a la interpretacion de un dibujo anterior, en este caso la del segundo dibujo referido (28-4-12, UK) en donde aparece la imagen del faraón y del ojo de Horus en el polo norte.


En este nuevo dibujo Kinomi dibuja con claridad el ojo en el polo norte... y unido a este una serie de circulos que representan el cuerpo del ser que siguiendo el camino serpenteante (recorrido ondulado) llega a la puerta de la siguiente dimension en el polo norte,... y a través de ella al fin alcanza la vision de la verdad del universo en el que está, y puede volar con libertad hacia él.

Por eso este ser con figura serpenteante tiene unas alas, representando con ello que al alcanzar el ojo central situado en el eje de precesión, y el polo norte, se alcanza la vision (el ojo) de la verdad del universo, por el que se puede volar con libertad, además de alcanzar la parte superior del eje de precesión o polo norte.

Con todo ello Kinomi se refiere de nuevo a la interpretacion del segundo agroglifo (28-4-12 (UK).... que decía que la Tierra es un nido del que debemos de salir para aprender a volar,... tal como me referia a ello en la interpretación de este tercer agroglifo.

Aunque para salir del nido.... tal como tambien me referia a ello en estas ultimas interpretaciones de los dibujos en los campos de cultivo.... no hay que volar hacia el exterior del universo.... sino hacia el interior,.. de la Tierra... es decir hacia el polo norte, para así desde allí, poder ir al resto del universo... via fisica pero interior...es decir, via dimensional... via entronizacion...tal como lo indica la cenuitica...

Al mismo tiempo de que este mismo dibujo se refiere a que a través del eje de precesión personal que tenemos dentro de nosotros,... a través del tercer ojo o vision central y verdadera,... es decir, a traves del desarrollo de nuestros sentidos internos,.... es como alcanzaremos asi via interna, la vision verdadera del universo en el que estamos.... desarrollando nuestros poderes internos que nos permitirán que en el mundo fisico podamos desaparecer de un planeta y aparecer en otro lejano en un solo instante. Es decir que nos permitirán teletransportarnos fisicamente haciendo uso tan solo de nuestro poder mental o extrasensorial,... de nuestro tercer ojo interno... o eje de precesión personal o vision verdadera interna... a traves de la cual, de nuestro tercer ojo, podremos cambiar de dimension tan solo haciendo girar nuestro ojo verdadero central e interno, es decir... nuestro tercer ojo... cambiando asi de dimension fisica externa y apareciendo en otra. Al igual que se cambia de dimension inclinando el eje de la Tierra y variando así su distancia en relacion al eje de precesión,... lo mismo podemos hacer con nuestro ojo interno el cual se halla en nuestra vertical, en nuestro eje de precesion interno y personal, en su mismo lugar. Por eso al inclinar el ojo,... es decir al girar la vista o la vision de nuestro ojo interno, con ello a su vez estamos inclinando nuestro eje personal,... pues el eje y el ojo interno es lo mismo y están en el mismo lugar,... y por lo tanto cuando giramos o inclinamos la mirada del ojo interno (tercer ojo) con ello inclinamos tambien nuestro eje interno personal o eje central y vertical de nuestro cuerpo,... y con ello cambiamos de dimension,... tanto girando la vision de nuestro ojo interno,... como inclinando nuestro eje interior central o de precesion,... pues el ojo interior y el eje interior es lo mismo,... y de este modo al inclinar nuestro eje-ojo interno creamos una nueva dimension y entramos en ella,... pudiendo asi viajar de modo instantaneo y dimensionalmente en el espacio y en el tiempo,... yendo desde el lugar de partida hasta el lugar de destino en un solo instante, como cruzando una puerta... una puerta interna personal y dimensional que todos disponemos de ella en nuestro interior... esperando a que la activemos para poder hacer uso de ella.

El hecho de que en este dibujo hallan tres ojos volando hace referencia igualmente al tercer ojo,... el cual es el que tiene mas circulos 4 + 4.. pues es el que ha realizado la dimension cuarta aparente en la que estamos y a su Dios... es decir, a la estrella del Ahi de 8 palitos,.. o puntas... una por cada circulo de este dibujo referido, que indica al despertar de nuestro tercer ojo interno o poder estrasensorial y a la realizacion plena y total de la cuarta dimension aparente en la que estamos, para asi poder pasar a la siguiente quinta dimension aparente hacia la que todos nos dirigimos.

Al principio de la interpretacion de este segundo dibujo anterior comentado, y tal como se ve en el blog (cenuitica.blogspot.nl)... me refiero a un ave que nace del huevo... a esto mismo se refiere tambien este otro dibujo recientemente aparecido... pues aqui tambien se muestra que el ave nace del huevo. Aunque su nacimiento no es hacia el exterior como se puede comunmente preveer, sino hacia el interior... pues el ave de este dibujo tiene la peculiaridad de parecer que esta volando hacia el interior en vez de hacia el exterior,... este dibujo en los campos de cultivo también indica especialmente eso, un vuelo hacia el interior... para asi a través de nuestro interior poder visitar todo nuestro universao... vía dimensional o entronización cenuitica.

Un vuelo hacia el polo norte...es decir, hacia el eje de la Tierra, hacia su interior,... al igual que hacia el interior de todos nosotros... a donde cada uno de nosotros viajaremos.... saliendo del huevo y naciendo a una nueva dimensión... pero no en un nacimiento externo sino interno... no naciendo hacia afuera de nosotros como un avecita cuando rompre el cascaron de su huevo materno, sino naciendo hacia adentro de nosotros... y asi aprendiendo a volar en nuestro interior... dentro de nosotros,.. despertando así nuestras otras 10 de esas 12 partes de ADN que no utilizamos... al fin... .empezando a usar esas partes... que antes no usabamos, es decir... despertando nuestros sentidos internos...y extrasensoriales... abriendo nuestro ojo interior ... nuestro tercer ojo... y asi saliendo de nuestro huevo y de nuestro nido... pero no saliendo del nido hacia el exterior sino del nido hacia el interior,... para aprender a volar no en el exterior como hacen las naves espaciales interplanetarias,... sino en nuestro interior... y desde alli, via dimensional y entronizada... poder viajar fisicamente hacia el resto del universo... en un viaje que habrá sido interno y no externo,... en un nacimiento que se habrá realizado hacia nuestro interior y no hacia nuestro exterior,... habiendo nacido asi no afuera sino adentro. Aunque a traves de ese nacimiento interno de nuestros sentidos extrasensoriales internos,... habremos alcanzado al mismo tiempo una meta fisica externa... que será la de haber entrado en contacto directo y fisico (via fisica interna entronizada y dimensional) con todos los planetas del universo y con sus habitantes,... nuestros hermanos estelares.

Ante todo ello y por todo ello no queda mas que seguir estando Ahi como siempre, Ahi.

Que ahi sea.

Las alas del ave serpiente de este dibujo son dos trapecios.... como los dos trapecios de Orión que indican el salto dimensional.

El cuerpo del ave que vuela hacia el interior,... es medio ave (por las alas) y medio serpiente (por su movimiento ondulatorio),... indicando con ello de nuevo a los dos animales que representan el salto dimensional en los dibujos de Kinomi y en los viejos grabados tanto egipcios (la serpiente y el Dios halcón o Dios Horus...) como sumerios, como de otras antiguas civilizaciones de la humanidad... posiblemene provenientes todas ellas de una sola civilizacion común, los constructores de piramides... a quienes yo llamo los Kinomitas,... que posiblemente fuesen tambien los antiguos atlantes o parte de ellos.,... un solo pueblo humano.

En la punta delantera del ojo de este dibujo tambien hay 8 radios que vuelven a indcar la realizazion de nuestra dimensión, la cuarta aparente,... 4 x 2 = 8,.... la estrella del Ahí.

El ojo (los tres ojos de este dibujo) se desplaza no hacia la vertical, hacia arriba, hacia el espacio exterior del universo,... sino en la horizontal,... a través de la superficie de nuestro mundo la Tierra,... hacia su eje central, situado en los polos,... hacia el Polo Norte,.. el interior. Para asi de ese modo, via interior y no exterior, poder alcanzar fisicamente a las estrellas mas exteriores de nuestro universo,... a sus planetas y a sus habitantes, con lo cuales poder entrar en contacto fisico y directo. Aunque para llegar a ellos hay que ir via interna y no externa. Pues via externa nos separan de ellos miles de años luz los cuales son imposibles de recorrer con una nave de recorrido espacial,... sin embargo via interna podemos recorrer todos esos años luz en un solo instante,... y tambien fisicamente.

Es decir, que lo del viaje via interior no es un sueño, filosofico, efimero y volatil, sino que es igualmente fisico y contundente como la materia que nos rodea en nuestro mundo,... aunque el camino para llegar a esa contundencia fisica y real no es externo sino interno. Kinomi con sus dibujos insiste mucho en este principio.

Este dibujo en general indica el paso de nuestra dimension a la siguiente, la quinta aparente.

De los tres seres representados en él y que parecen transladarse volando, el que de los tres va detrás representa a la dimension de la que venimos, la tercera aparente,... por eso su cuerpo esta formado por dos grupos de tres circulos cada uno.

El ser que vuela en medio de este grupo de tres, representa a la dimension de paso, intermedia (en donde estamos ahora), es decir, al ser que viene de la tercera dimensión aparente e intenta realizar la cuarta dimensión, hallándose así entre la tercera dimension y la cuarta,... saliendo de una y entrando en otra. La tercera dimensión está representada por los tres circulos de la parte trasera de su cuerpo y la cuarta dimensión hacia la que se dirige son los 4 circulos de la parte delantera.

Este ser que vuela en posicion intermedia nos representa a nosotros, a los humanos de la Tierra, en este momento en el que nos hallamos, con 3 dimensiones que ya conocemos y que dominamos perfectamente, que son las tres deimensiones de lo alto, lo ancho y lo profundo,... pero que sin embargo estamos luchando por conocer y dominar a la cuarta dimensión, asociada al tiempo y a las emociones (E) Tal como me refiero a ello en otros textos anteriores de interpretacion cenuitica (cropcircleconnector.com)

Cuando consigamos conocer y dominar la cuarta dimension, entonces seremos el ser que vuela delante en este dibujo, el que tiene 4 circulos detrás y 4 circulos delante, indicando con ello que ya habremos realizado a la cuarta dimensión aparente del mundo en el que estamos ahora intentando comprender y realizar nuestro mundo de cuarta dimensión,... y podremos empezar a pasar a la siguiente quinta dimension aparente,... es decir que pasaremos a ser el cuarto ser volador que aunque no está presente en este dibujo, podría continuar a los tres seres voladores que se representan, pasando a la primera posición según su orden de marcha.

El cuarto ser volador sería el compuesto por 4 circulos en la parte trasera de su cuerpo y 5 en la parte delantera y sería el eslabón de tránsito entre la cuarta y la quinta dimensión aparentes..

Este dibujo parece indicar que nos hallamos en ese proceso de cambio dimensional que se está llevando a cabo, en el que vamos a pasar a una fase de realizacion de nuestra dimension. Vamos a ser el primer ser volador representado aqui,... para así inmediatamente despues de este estado de realización entrar en la siguiente quinta dimension aparente hacia la que nos dirigimos, pasando a ser así el cuarto ser volador, que se hallaría en la quinta dimensión aparente, con las 4 primeras dimensiones ya conocidas y realizadas (cuatro circulos de atras) y luchando por conocer y realizar la quinta dimension (cinco circulos de delante).

Al igual que ahora nos hallamos en la cuarta dimensión aparente, con 3 dimensiones ya realizadas (los 3 circulos de la parte de atrás del ser volador de en medio) y luchando por conocer y realizar la cuarta dimension con aspecto de tiempo, calor, velocidad y luz en lo externo y aspecto de amor, e igualdad autentica y verdadera entre todos en lo interno,... es decir la autentica fuente real de solución de todos nuestros problemas presentes,... una solución verdadera que al fin se activará cuando la comprendamos y la realicemos.


En la anterior imagen, he puesto colores en las esferas que componen el cuerpo de las tres entidades voladoras para poder asociar estas facilmente a las esencias, dimensiones o estadios evolutivos que representan cada una de ellas.

El ser o entidad que vuela el último tan solo llega hasta la tercera esencia, dimensión o estadio evolutivo, que esta representada con la esfera amarilla.

Estas tres esferas representan a las tres primeras esencias que son la esfera roja la esencia C (el espiritu o identidad) la esfera naranja la esencia F (el cuerpo, la materia) y la esfera amarilla la esencia S (la mente, el intelecto, la comunicación).

Tambien corresponden con las tres primeras dimensiones de las que tenemos un pleno conocimiento y manejo, que son lo ancho, lo alto y lo profundo,

Las esferas de la tercera entidad están en dos grupos de tres, tres delante y tres detras.

Cada grupo de tres tiene dos alitas a los lados para representar que son dos grupos aparte. Aunque los dos grupos se hallan unidos formando un solo cuerpo, su parte delantera y su parte trasera.

La primera parte de su cuerpo formada por tres esferas, por ser la parte que va delante, corresponde a su vez a la primera esencia C y a sus atributos, es decir, el espiritu, el conductor, el interior, lo personal, etc.,... .

La segunda parte de su cuerpo también formada por tres esferas, por ser la parte que va detrás, corresponde a su vez a la segunda esencia F y a sus atributos, es decir, a la materia, al cuerpo, al exterior, al colectivo, etc.,...

Esta entidad voladora que va detrás, con su cuerpo formado por los dos grupos de tres esferas, es una entidad realizada, es decir, que tiene un balance entre su interior (su espiritu) y su exterior (su cuerpo y el colectivo), pues tiene el mismo número de esferas en el interior que en el exterior, tres esferas adentro y tres esferas afuera.

Eso indica que todo su interior está plenamente manifestado y realizado en el exterior, a la vez que el exterior o colectivo está plenamente comprendido y alcanzado por el interior, es decir, por el ser que representa a esta entidad.

Esta tercera entidad voladora representa a un estadio evolutivo por el que los seres humanos ya hemos pasado y realizado hace tiempo, pues se trata de las 3 dimensiones de lo ancho, lo largo y lo profundo, las cuales conocemos perfectamente al 100% y no tenemos ningun problema asimilativo o inadaptado en cuanto a ellas,... todos sabemos qué es lo largo, lo ancho y lo profundo,... y todos lo comprendemos, nada más nacer, pues ya nacemos con esas tres esencias o dimensiones realizadas.

Igualmente ya hemos nacido con la realización de todos los demás atributos asociados a las tres primeras esencias o dimensiones.

Pues al nacer ya tenemos un cuerpo que corresponde con la primera esencia F,... aunque al principio sea un cuerpo pequeño, de bebé, que aún debe de crecer, pero sin embargo si que tenemos desde el primer momento la sensación inconfundible de tener un cuerpo.

Al nacer también tenemos la esencia C, pues esta es la esencia que todos los seres tienen sin excepción de nadie, ya que la esencia C corresponde con la identidad,... y todos tenemos una identidad, es decir, que somos algo, más o menos, según en que area nos manifestemos, pero eso si,... somos algo,... y ese algo que siempre somos de un modo o de otro, es la identidad, que es un atributo de la primera esencia C, al igual que lo es el espíritu,... que ya esté mas o menos evolucionado en una o en otra area.... nunca se pierde.

Al nacer también llevamos a la tercera esencia S en el paquete de recursos de recien nacido. La esencia S corresponde con nuestra capacidad de comunicarnos de algún modo con los demas seres, es decir, de interactuar con ellos. Esta es tambien la capacidad mental o de hacer uso de nuestro intelecto. Lo cual todos tenemos, unos mas desarrollado que otros en una u otra area,... pero todos tenemos esa cualidad de pensar, la usemos más o la usemos menos,... sin embargo la tenemos.

Por todas estas cosas, se puede decir que la tercera entidad voladora de este dibujo aparecido en los campos de cultivo corresponde con el estadio evolutivo de las tres primeras esencias o dimensiones, el cual los seres humanos ya hemos realizado.


La entidad o ser que sigue al último según el orden de su marcha, es decir, el que vuela en medio, tiene una esfera más en la parte delantera de su cuerpo. La esfera verde. Sin embargo en su parte trasera continua teniendo las mismas esferas, una roja, una naranja y otra amarilla.

¿Que indica eso?

Indica que esta entidad que vuela en segunda posición, representa al ser que ya ha realizado 4 esencias o dimensiones en su interior, las cuales están representadas por las 4 esferas que tiene en la parte delantera de su cuerpo, que representa a su parte interior.

Sin embargo, en su parte exterior que está representada por la parte trasera de su cuerpo, aún no ha realizado a la cuarta esencia o dimensión, pues hay tan solo 3 esferas.

La esfera verde no está en la parte interior de su cuerpo.

¿Qué tipo de ser puede ser... faltándole en su interior... la esfera verde de la cuarta esencia?

Aunque para responder a esta pregunta, antes debemos de responder a otra:

¿Qué es la cuarta esencia representada por la esfera verde?

Según muestra la cenuitica, la cuarta esencia a la que le corresponde el color verde tiene los atributos de las emociones, la luz, el amor, el afecto, los sentimientos, etc.,...

¿Qué ser puede tener realizada a la cuarta esencia de las emociones en su interior pero no en su exterior?

Este debe de ser un ser que dentro de él, en su interior, comprenda y sienta que lo correcto es amar a los demás seres, pero que sin embargo afuera de él no manifieste su amor hacia los demás, es decir, que no les ame con la materia y los hechos, no compartiendo con ellos de igual a igual,... aunque dentro de él, en su interior, comprenda que si que lo debe de hacer,... pero sin embargo afuera no lo hace.

¿Cual pueda ser un ser así?

Debe de estar sufriendo, por amar y no manifestar su amor.

Pobre ser, que dolor en sus emociones.

¿No se siente nadie identificado con este segundo ser volador aparecido en este dibujo del campo de cultivo?

Ese segundo ser volador nos representa a nosotros, a los seres humanos, en nuestro estadio evolutivo actual.

Las tres primeras esencias de la identidad (C) el cuerpo (F) y la mente (S)... nos funcionan, pero la cuarta esencia de las emociones (E)... no nos funciona.

Nos funciona a medias, aún no tenemos un manejo pleno de ella,... estamos en el periodo de aprendizaje de la cuarta esencia E que representa a las emociones.

La cuarta esencia E de las emociones es la esfera verde que la segunda entidad voladora tiene en su parte interna (la parte delantera del cuerpo) pero no en su parte externa (la parte trasera).

Lo cual indica que nosotros los seres humanos, que estamos representados por la segunda entidad voladora,... tenemos dentro de nosotros a la esfera verde de las emociones, pues todos sentimos que debemos de amar a los demas y compartir con ellos de igual a igual. Eso está escrito en los primeros estatutos sobre los que se basan todas nuestras organizaciones de cualquier índole:... la igualdad y la democracia.

Aunque esos estatutos promogenios siempre terminan siendo violados estrepitosamente.

Lo cual indica que efectivamente llevamos a la cuarta esencia de las emociones, a los estatutos de amor e igualdad, adentro de todos nosotros y adentro de todas nuestras organizaciones,... pero sin embargo no conseguimos manifestar al exterior nuestro amor interno,... nuestros estatutos igualitarios.

Y cuando lo intentamos no sabemos hacerlo bien, la cosa sale mal, pues las emociones limpias e igualitarias de nuestro interior, a medida que las vamos manifestando al exterior se van transformando en emociones oscuras que producen conflictos extramadamente dañinos.

¿Qué ha pasado entonces con esas emociones limpias de igualdad de nuestro interior que querian salir a conocer mundo para compartir sinceramente su pureza con los demás?

¿Que es lo que las confundió o desvió de la luz en la que se hallaban en nuestro interior o mundo personal?

El problema se halla en que tal como indica este dibujo en el cultivo, nosotros los humanos nos hallamos ahora en el estadio evolutivo del segundo ser volador,... en el que disponemos de 4 esferas o esencias realizadas en nuestro interior, pero aún tenemos solo a 3 esferas o esencias realizadas en nuestro exterior. Es decir que la esfera verde que representa a nuestras emociones tan solo la tenemos realizada en nuestro interior,... pero aún no en el exterior.

Esto es un hecho que no solo se hace notar en el mundo exterior del colectivo en el que vivimos,... con todas las buenas intenciones que se hallan en los estatutos de todas las organizaciones humanas sean de la índole que que sean,... que son intenciones de fraternidad, igualdad, etc,... pero que al intentar manifestarse al exterior se oscurecen y terminan en tragedia... Sino que este es un hecho que tambien se nota en las vidas personales de todos.

Pues todos sabemos y sufrimos normalmente en secreto, la realidad de que controlamos el terreno de la identidad (esencia C), del cuerpo (esencia F) de la mente (esencia S),... pero no de las emociones (esencia E).

No conseguimos que nuestras emociones sean correspondidas como quisieramos.

Esa es la realidad.

Es muy corriente ver las situaciones en las que Menganito quiere a Fulanita, pero Fulanita no le quiere, pues quiere a otro.

O que después cuando tal vez Fulanita quiere a Menganito, este ya no quiere a Fulanita sino que quiere a otra.

Esto es el pan emocional de cada dia entre nosotros los humanos.

Dentro de nosotros queremos mucho a esa cierta persona,... pero con nuestras emociones no coseguimos llegar a ella en el plano fisico externo. O bien porque no se presenta la ocasión, o por no saber presentarnos en el momento adecuado, o por ponernos nerviosos, o por lo que sea,... la cuarta esencia de las emociones que si que tenemos adentro de nosotros, no la conseguimos manifestar afuera.

Bueno, en realidad no es para reirse la cosa.

O bien conseguimos que alguien se enamore perdidamente de nosotros, pero nosotros no sentimos nada hacia esa persona,... o bien alguien consigue enamorarnos perdidamente pero en realidad esa persona no siente nada hacia nosotros.

Hasta ahora los experimentos que los humanos realizamos con la cuarta esencia E de las emociones no tienen mucho exito, por no decir ninguno.

La esfera verde de la cuarta esencia de las emociones esta adentro de nosotros pero aún no afuera. Tal como indica el segundo ser volador de este dibujo aparecido en los campos de cultivo.


La entidad voladora que va delante de la segunda si que tiene a la esfera verde de las emociones en el exterior. Es la cuarta esfera de su cuerpo, de color verde.

Lo cual indica que de algun modo ya ha encontrado un balance en la cuarta dimensión, pues tiene a esta tanto en su interior como en su exterior, cuatro esferas adentro y cuatro esferas afuera. Es decir que ya ha realizado a la cuarta esencia o dimension que representa a las emociones.

La entidad voladora de en medio que corresponde al estadio evolutivo actual de los humanos, se halla con la parte trasera de su cuerpo a la altura de la parte delantera de la entidad voladora de detras y con la parte delantera de su cuerpo a la altura de la parte trasera de la entidad voladora de delante.

Lo cual vuelve a indicar graficamente que la segunda entidad voladora que nos representa a los humanos en nuestro estadio evolutivo actual se halla en un proceso de transito entre la tercera esencia y dimension (la entidad voladora de detrás) y la cuarta esencia y dimension (la entidad voladora de delante)

Lo mismo que indican las posiciones de las tres entidades voladoras indican tambien las distintas cantidades de esferas que componen sus cuerpos.

Pues la entidad voladora de en medio, por estar en medio, indica un periodo evolutivo de tránsito entre el periodo evolutivo representado por la entidad voladora de detrás y el periodo evolutivo representado por la entidad voladora de delante. Es decir un periodo evolutivo de tránsito entre la realización de la tercera dimensión básica (la entidad voladora de detrás) y la realización de la cuarta dimensión básica (la entidad voladora de delante).

Las esferas que componen sus cuerpos indican lo mismo, pues la entidad voladora de detrás tiene 3 esferas en su exterior y 3 esferas en su interior, mostrando así un balance y realización de la tercera dimensión o esencia S,... y la entidad voladora de delante tiene 4 esferas en su exterior y 4 esferas en su interior, mostrando así un balance y realización de la cuarta dimensión o esencia E. Sin ambargo la entidad voladora de en medio, tiene a 4 esferas en la mitad delantera de su cuerpo que representa a su interior y 3 esferas en la parte trasera de su cuerpo que representa a su exterior.

Lo cual indica que la entidad de en medio se halla transitando y evolucionando entre la realización de la tercera esencia y dimensión (entidad voladora de detrás) y la realización de la cuarta esencia y dimensión (entidad voladora de delante).

Tal como me refería a ello antes, esa entidad voladora de en medio con cuatro esferas en el interior y tres en el exterior... nos representa a nosotros los humanos en nuestro estadio evolutivo actual.

En un sentido interno, la cuarta esencia E indicada por la esfera verde representa a las emociones, el afecto, el amor, etc.,... y en un sentido externo la cuarta esencia E representa a la dimensión del Tiempo, la cual es una dimensión que aún no podemos controlar, al igual que tampoco podemos controlar al otro atributo interno de la cuarta esencia E... que son las emociones.

Es decir, que la esencia E que representa a la cuarta esfera verde, tiene a las emociones como atributo interno y al Tiempo como atributo externo.

Ya que los humanos en nuestro actual estadio evolutivo no podemos controlar a la cuarta esencia E, eso indica que no solo no la podemos controlar en su atributo interno de las emociones,... sino que tampoco podemos controlar a la cuarta esencia E en sus demás atributos, como por ejemplo en su atributo externo del Tiempo.

Los frecuentes desengaños amorosos o emocionales que los humanos sufrimos continuamente ya sea en el sufrido secreto o al descubierto,... nos muestran claramente que aún no dominamos a la cuarta esencia E de las emociones.

Otra prueba de ello es que en los últimos grandes periodos, todos los grandes maestros de la humanidad, insisten en que hay que aprender a amar. Es decir que hay que aprender a usar la cuarta esencia E,... a manifestarla de nuestro interior hacia nuestro exterior. Todos ellos dicen lo mismo:

¨... Mira el amor que hay dentro de ti (... es decir,... la esfera verde que ya está en el interior de todos...) ... tienes que manifestarlo al exterior,... amando a los demas (es decir,... tienes que hacer que crezca la esfera verde tambien en tu exterior)....¨

Esto sucede en el mundo interior de todos nosotros,... de los humanos. Aunque lo mismo sucede en el mundo exterior, en relación a los atributos externos de la cuarta esencia E, como lo es por ejemplo el Tiempo.

Dominamos el aspecto externo o fisico de las 3 primeras esencias o dimensiones, es decir que dominamos lo largo, lo ancho y lo profundo,... pero no dominamos el aspecto fisico o externo de la cuarta esencia E,... es decir que no dominamos el Tiempo.

Aunque al igual que a las emociones, al Tiempo no lo dominamos en nuestro exterior pero si en nuestro interior.

Pues la esfera verde de nuestras emociones, tal como indica la segunda entidad voladora de este dibujo, no se halla en nuestro exterior... pero si en nuestro interior.

¿Que significa no dominar el Tiempo en nuestro exterior?

Pues significa por ejemplo que no podemos evitar que el tiempo pase y nos envejezca,... no podemos retener el tiempo. No podemos evitar que el tiempo nos lleve a la muerte, al igual que un dia en el pasado tambien nos llevó a la vida.

El Tiempo para nosotros los humanos es como la mamá gata que nos lleva colgando e inmóviles cogiéndonos con su boca por el pezcuezo, igual como hace con sus crias.

El tiempo, igual que la mamá gata, nos coge por detrás, por donde no podemos decir que no, ni lo podemos evitar,... sino tan solo dejar que nos lleve.

Aún así, en nuestro interior, en donde viven nuestros recuerdos y pensamientos, si que tenemos cierto control sobre el tiempo, pues podemos recordar tiempos pasados y revivirlos como si se tratase de ayer mismo,... y tambien podemos pensar en cómo podrá ser nuestro futuro, barajando las posibilidades que posiblemente encierran a la que mas se acerca a los hechos que van a venir el dia de mañana.

La ciencia actual también indica lo mismo en cuanto a la falta que tiene de control externo de la esfera verde o cuarta esencia E en sus atributos fisicos externos como el Tiempo es uno de ellos.

Segun la fórmula cenuitica de la e4, la esencia C es el trabajo de la esencia E, por hallarse en su parte pequeña central. Es decir que la esencia E, externamente, trabaja con el calor, la velocidad,... es decir con la fisica nuclear y ciencias similares,... lo cual puede llevar a alterar el factor del Tiempo. Todo esto actualmente lo comprendemos dentro de nosotros, en las formulas cientificas atómicas, o cuánticas, fisicas, o quimicas,... o de la indole que sean. En esas formulas, es decir, en el interior del asunto en donde se encuentra presente nuestra esfera verde,... en ese lugar interno en donde habita nuestro pensamiento, intelecto y logica humana,... en ese lugar.... de adentro de nosotros... podemos comprender que esas fórmulas científicas son ciertas,... que es posible crear y controlar la velocidad, el calor, la energia,... e incluso el Tiempo, o bien para retrasarlo,... o bien para saltar al futuro o al pasado,... incluso fisicamente,... todo eso, internamente, con nuestras fórmulas, lo comprendemos, que es posible,.... pero... cuando hacemos externa y fisicamente esos experimentos que dentro de nosotros sabiamos y teniamos la certeza de que estaban bajo nuestro total control,... entonces nos encontramos con la sorpresa de que se nos escapan de las manos,... que un producto químico aplicado a la alimentación está produciendo enfermedades,... o que una planta nuclear a estallado y está poniendo en peligro a toda la zona,... en fin.... que la cosa termina en desastre,... al igual que terminan en tragedia los intentos de manifestar nuestras emociones al exterior,.... pues tal como indica el ser volador de en medio de este dibujo aparecido en los campos de cultivo,... la cuarta esfera verde que representa adentro de nosotros a nuestras emociones y afuera de nosotros al Tiempo,... se halla tan solo en nuestro mundo interno, pero aún no en nuestro mundo externo,... en el cual debemos de seguir aprendiendo la manera de manifestar y crear a la esfera verde de las emociones positivas y de la vida eterna (el tiempo) que si que tenemos presente en nuestro interior.

Asi que después de todo lo dicho, hemos de considerar que si los humanos ahora, actualmente, en este dibujo observado, somos el ser volador de en medio,... el cual representa a un periodo de tránsito entre la tercera y la cuarta dimensián básicas,... que entonces,... pronto,... pasaremos a ser el ser volador de delante,... el que tiene 4 esferas o esencias en la parte de delante (en su interior) y en su parte de detrás (en su exterior).

¡Bien, ¿No?!,... pues eso quiere decir que al fin vamos a tener a la esfera verde de las emociones y del Tiempo también en nuestro mundo externo además de en nuestro mundo interno. ¡Al fin vamos a poder manifestar nuestras emociones al exterior! ¡Al fin nuestras relaciones amorosas y sentimentales van a ir bien! ¡Al fin vamos a corresponder y a ser correspondidos! ¡Al fin vamos a dominar el tiempo y a tener de verdad la vida eterna, tan pregonada y vendida en los mercados ¨espirituales¨de toda índole!

¡Al fin podremos vivir incluso fisicamente con nuestros nuestros ángeles y demás seres superiores o extraterrestres amados y anhelados! ¡El mundo soñado.... al fin,... se hace realidad!

Aunque espera,... espera un momento,... porque en realidad aún no estamos en el periodo evolutivo indicado por el primer ser volador,... sino que estamos todavia en el periodo evolutivo indicado por el ser volador de en medio. Aún no tenemos en nuestro mundo externo a la esfera verde del control de nuestras emociones y del Tiempo. La tenemos solo en nuesrto mundo interno.

De todos modos,... tampoco esta mal,... algo es algo. Peor sería si no la tiviesemos ni siquiera en nuestro mundo interno.

Pero hay que considerar que si esos dibujos en los campos de cultivo están apareciendo ahora, y nos dicen estas cosas,... eso indica que en realidad, aunque aún no estemos en el periodo evolutivo indicado por el primer pez volador,... sin embargo, si que nos hallamos muy cerca de entrar en ese siguiente periodo evolutivo en el que al fin la esfera verde de la cuarta esencia y dimensión básica... va a aparecer finalmente en nuestro mundo externo,... terminandose así muchos de nuestros problemas actuales,... o posiblemente: todos.

Pero,... ¿Cuando sucederá eso?,... ¿Cuando entraremos en la siguiente etapa evolutiva indicada por el primer ser volador?

No sabemos exactamente, pero todas estas señales en combinación con el ambiente actual mundial dicen que puede suceder pronto.

Si esto es así, sería conveniente observar bien el primer ser volador que representa al siguiente periodo evolutivo al que posiblemente vamos a llegar pronto,... para ver si este primer ser volador nos dice algo de ese nuevo periodo evolutivo que posiblemente va a venir.


De momento se puede observar que la cuarta esfera verde que el primer ser volador tiene en su parte de atras (o exterior)... no es como las demás esferas, sino que en realidad es un aro en vez de una esfera. Un pequeño aro verde.

¿Que indica eso?

Esta señal muestra que cuando entremos en ese periodo evolutivo indicado, que será tal vez pronto, hay que tener en cuenta que la esfera verde aunque ya estará presente en nuestro mundo exterior (emociones positivas del colectivo humano mundial),... sin embargo aún no será consistente, sino que nacerá primero como un pequeño aro, tal como se ve en el dibujo,... y después irá creciendo hasta transformarse en una esfera igual de consistente que las demás.

El aro verde en el exterior, indica a las emociones (cuarta esencia, E) del colectivo (exterior) humano.

Es decir, emociones de autentico amor e igualdad que nacerá entre todos los humanos que forman el colectivo humano mundial,... sean del lugar o pais que sean. Todos empezarán a sentir que se aman, simplemente por el hecho de ser seres humanos y sentirán que quieren empezar a compartir de igual a igual entre ellos, formando una sola entidad colectiva humana y mundial, en donde al fin se cubran las necesidades de todos por igual, empezando por las concernientes a los recursos materiales más básicos.

El aro verde indica que este movimiento de amor humano y de unión igualitaria mundial, no nacerá de un lider mundial que transmitirá sus ideas al resto de humanos, y que les dirigirá en la puesta en marcha de esas ideas suyas,... no será nada de eso,... pues en el dibujo aparece un aro,... y un aro es algo que no tiene centro,... sino que solo tiene la órbita, lo externo, es decir la gente, el colectivo,... pero no el centro, es decir,... que el lider o salvador de masas único y exclusivo no está presente.

Lo cual indica que será el pueblo mismo (el aro) el que manifieste unanimamente sus emociones y deseo de amor igualitario (el verde, E) entre todos.

Es decir que no habrá un lider que diga:

¡Chicos...! ¡Tengo una buena idea...! ¡Mirad,... vamos a unirnos y a compartir de igual a igual entre nosotros! ¡Hasta que todo el mundo se una a nuestro proyecto,... que yo dirigiré,... con igualdad y democracia!

No... no será nada de eso.

Porque en el dibujo no aparece un centro,... sino un aro.

Es decir que,... el deseo de amar a todos los demas humanos de igual a igual y empezar a compartir de verdad con todos, hasta con hechos materiales,... ese deseo de amor y de igualdad entre todos,... se va a manifestar desde el interior de todos por igual. Es un deseo que nacerá de todos los humanos de todas las partes de la Tierra. Es decir que no será necesario que nadie vaya a pregonar el amor y la igualdad a los demás,... ni a convencerles para que se amen de igual a igual,... no será necesario eso,... pues eso, ese deseo de amor y de igualdad, nacerá en todos los humanos del mundo por igual y lo manifestaremos todos los humanos por igual, los unos a los otros.

Es decir que no será necesario un salir a la calle para convencer a los demás a que sigan tus propios proyectos de paz.

Sino que será salir a la calle (exterior,... aro) a encontrarte con todos tus iguales humanos que han salido a la calle como tu para hacer lo mismo que tu, para manifestar sus deseos de amor igualitario entre todos,... saliendo a la calle para encontrar a sus hermanos iguales que están haciendo lo mismo que ellos,... para asi juntos, como seres humanos iguales, y saliendo del deseo conjunto y unánime de todos, empezar ha compartir de igual a igual en todo, hasta en los hechos de la materia,... construyendo asi al fin, por deseo y acción unánime de todos,... a la auténtica sociedad humana y mundial de amor e igualdad,... de auténtica igualdad de derechos y de privelgios,... tantas veces soñada en el pasado,... y que al fin habrá llegado al mundo,... no traida por un lider,... sino por todos,... por la gente,... por el colectivo humano mismo.

Tal como lo indica este dibujo en el campo de cultivo.

El cual nos saca del error milenario de esperar a que un lider nos saque de nuestras miserias humanas, y nos anuncia la llegada próxima del momento en el que la poblacion humana mundial, la gente, y no un lider, son quienes van a conseguir al fin y por ellos mismos, realizar sus deseos de amor e igualdad de derechos y privilegios.

Que Ahí sea.

El abanico de colores que cada uno de estos tres seres voladores tienen delante de su ojo central,... vuelve a indicar lo mismo en cuanto al desplazamiento de una entidad viviente rumbo hacia un nivel evolutivo cada vez mas alto.

En este abanico mencionado vuelven a estar presentes las esencias con sus colores y demás atributos respectivos.

La nueva esencia evolutiva alcanzada nace como una unidad (una sola pluma) en el centro del abanico,... y con el desplazamiento hacia delante de la entidad que evoluciona.... se parte en dos esa esencia (alcanza la realizacion material, materia, dualidad, 2, F) y se desplaza hacia atras, impulsada por el movimiento hacia delante del ser que evoluciona,... y dando paso a que una nueva esencia (pluma) aparezca en el centro del abanico y que se vuelva a partir en dos y a desplazarse hacia detrás por los lados del abanico, dando paso así al nacimiento de una nueva esencia y así sucesivamente.

Según lo dicho, se puede ver que el ser volador de delante tiene, 4 esencias realizadas, la roja (la primera, la C), la naranja (la segunda, la F), la amarilla (la tercera, la S) y la verde (la cuarta, la E),... y se dirige hacia la realización de la quinta esencia o dimensión, la cual está representada por la pluma central de color azul (la quinta esencia, la A).

Además de todo lo dicho tanto de interpretacion interna como externa,... este dibujo aparecido en los campos de cultivo, tambien da respuesta a la entrada de ¨Los Ovnis de Colores y las Naves Niñera¨ que puse en mi blog el 10-5-2012 y cuyo link es cenuitica.blogspot.nl

En esta entrada me refiero a que los llamados Ovnis cigarro están formados por distintas esferas de colores que viajan a través de las dimensiones para poder llegar con poco tiempo de un lugar a otro del espacio del mundo en el que viven.

Estos Ovnis cigarro con las esferas luminosas en su interior, están realizando un viaje dimensional, y como tal, están haciendo uso de los ejes de giro planetario (polo norte por ejemplo) que son puertas dimensionales a través de las cuales viajan.

Por eso en este dibujo observado ahora, una fila de esferas (Ovni cigarro) se dirige hacia el eje planetario (el polo norte) para realizar un viaje dimensional.

Al mismo tiempo que este dibujo responde a esto, también se refiere a que el viaje dimensional no se dirige hacia el espacio exterior, sino hacia el interior,... aunque tambien sea un viaje igualmente fisico, y que alcanza igualmente y en un solo instante al planeta de destino situado posiblemente a años luz de distancia. Aunque el viaje no se ha producido recorriendo el espacio exterior, como lo pueda hacer cualquiera de nuesros vehiculos terrestres conocidos por nosotros,... sino que es un viaje que se realiza hacia el interior de la materia y no hacia su exterior.

Es decir, que un viaje hacia el interior de la materia partiendo por ejemplo de la Tierra, se realiza dirigiéndose hacia el interior de la Tierra y no hacia el exterior,.... para poder viajar así hacia un planeta que se halle por ejemplo a 24 años luz de distancia, y en un solo instante,... mientras que el viaje externo podria durar años. En el caso de este ejemplo expuesto del viaje dimensional desde la Tierra hacia un planeta a 24 años luz de distancia, la nave (nave dimensional) no saldría de la Tierra hacia el espacio exterior,... sino que se dirigiria hacia el centro de la Tierra.

¿Cómo?

Pues dirigiéndose hacia el centro en torno al cual gira la superficie de la Tierra, el cual es el eje de la Tierra, como por ejemplo el polo Norte, en el cual, por eso, se halla allí la puerta dimensional por donde se puede ir o viajar e un solo instate, y fisicamente, a ese planeta del ejemplo que se halla a 24 años luz de distancia.

Ya que hay que considerar que los humanos que vivimos en la Tierra nos hallamos sobre su sperficie, y por lo tanto el centro de giro de la superficie terrestre que estamos pisando con nuestros pies no es el centro de la Tierra sino el polo que se halle mas proximo a nosotros.

Ya que la superfiicie de la Tierra no gira en torno a su centro sino en torno al eje de rotación del planeta,... es decir, en torno a los polos. Por mucho que la Tierra no sea plana sino redonda. Sin embargo su superficie, que a nuestro efecto visual y por lo tanto dimensional,... es plana,... está girando en torno del eje planetario, es decir, del polo norte y del polo sur,... y no en torno del supuesto nucleo central de la Tierra esférica.

Por eso, si desde la superficie de la Tierra salimos con una nave espacial rumbo hacia la Luna y para eso ascendemos con nuestra nave de modo vertical hacia arriba,...con ello estaremos queriendo ir a la Luna dirigiéndonos hacia el exterior, hacia arriba.

Pero,... ¿Qué sucedería si en vez de ir a la Luna dirigiéndonos hacia el espacio exterior con nuestra nave,... queremos ir a la Luna tambien pero no dirigiéndonos hacia el exterior, sino hacia el interior?

Entonces,... para viajar dirigiéndonos hacia el interior, deberíamos de salir en dirección contraria y opuesta a la direccion que seguimos cuando nos dirigimos hacia el exterior para ir a la Luna con nuestra nave.

Pero... ¿Cuál es la dirección opuesta a la de una nave o cohete que se dirige hacia el espacio exterior, ascendiendo hacia arriba, para llegar a la Luna?

¿Sería esta tal vez la direccion hacia el interior de la Tierra?

Y.... ¿Cómo podriamos ir a la Luna viajando hacia el interior de la Tierra?

Pues la Tierra es sólida,.... ¿Cómo podriamos entrar en ella, para poder viajar hacia abajo a través de ella?

¿Haciendo un agugero en el suelo, que vaya hacia abajo, hacia el supuesto centro o nucleo de la Tierra y yendo con la nave por ese agujero?

Y otra pregunta:

¿Llegaríamos a la Luna viajando por ese agujero?

Tal vez sí, via dimensional, en el caso de que ese camino fuese el opuesto (es decir el interno) al camino que va hacia arriba (hacia el exterior) saliendo con una nave hacia el espacio exterior.

Pero he aqui la pregunta clave de este asunto:

¿Es el viajar verticalmente hacia el centro de la Tierra,... el camino opuesto al camino de viajar por un camino vertical ascendente hacia el espacio exterior?

Pues si el centro de giro de la superficie de la Tierra para alguien que se halla en el Hemisferio Norte es el Polo Norte,... y el centro es el interior,... entonces lo contrario de dirigirse hacia el exterior en vertical ascendente, hacia el espacio exterior para dirigirse por ejemplo a la Luna,... no es dirigirse hacia el supuesto centro de la Tierra,... sino el dirigirse hacia el Polo Norte.

Lo cual nos llevará a la puerta dimensional interna situada en el eje de la Tierra y en este caso en el Polo Norte,... que será el que nos conduzca a poder llegar a la Luna en un solo instante, via dimensional,... habiendo saltado asi en un solo instante a todo el espacio externo que separa a la Tierra de la Luna.

Aqui llego de nuevo al principio cenuítico que ya he comentado en otras ocasiones acerca de que lo opuesto de la linea vertical es la linea horizintal y viceversa.

Pues si lo contrario de un viaje ascendente en vertical rumbo hacia el espacio exterior no es un viaje vertical descendente hacia el interior de la Tierra sino un viaje hacia el polo norte que es el centro de giro real de la superficie de la Tierra,... entonces dirigiendonos hacia el opuesto de la vertical ascendente no estamos describiendo un angulo de 180º via vertical descendente (por medio del interior de la Tierra),... sino que estamos dirigiéndonos hacia la dirección opuesta describiendo un ángulo de 90º , es decir, dirigiéndonos hacia el Polo Norte por encima de la superficie de la Tierra. Lo cual ante nuestra vista y dimensión (pues el punto de vista y la dimension es lo mismo)...es simple, llana y literalmente, el desplazarnos por la horizontal del suelo, con lo que en ese momento estaremos siguiendo la dirección opuesta a la vertical ascendente que nos puede conducir al espacio exterior con una nave,... aunque esto nos suene paradójico,... pues el opuesto de la linea vertical es la horizontal y viceversa.


En esta imagen anterior he puesto en el fondo marino a los tres personajes de nuestro relato. Pues al mismo tiempo tienen un cierto parecido a los peces. Su cuerpo serpenteante también podría representar a los contorneos de un pez cuando nada. Los dos pares de alas que tienen cada uno a sus lados parecen más las aletas de los peces que las alas de las aves. El ojo visible a un lado dentro de la silueta de una cabeza de pez, vuelve a decir lo mismo. Incluso parecen verse las branquias detrás del ojo. Las prominencias situadas arriba y abajo del ojo podrían ser igualmente aletas. El tercer pez que no tiene esas aletas superior e inferior tal vez podría ser porque es de corta edad. El abanico de colores de delante también podría ser el hocico y la boca del pez. Los dos circulos concéntricos que rodean a la cabeza podrian ser las ondas que cada pez produce en el agua al nadar.

Estas cabezas de pez también tienen una similitud a la cabeza de un cierto tipo de aves tropicales como el tucán.

Volviendo al significado cenuítico del dibujo, hay que decir que en los dos seres voladores (o nadadores) de delante que tienen ambos a la cuarta esencia, tienen también las prominencias arriba y abajo de la cabeza, las cuales dividen a esta en cuatro, en sintonia con las 4 esencias presentes en sus cuerpos,... y como en el Cenu de la e4 que rige el mundo en el que vivimos.

Sin embargo el tercer ser volador (o nadador) que vuela (o nada) detrás, no tiene esas prominencias arriba y abajo de su cabeza, por lo tanto no tiene la misma similitud con el cenu de la e4,... y además en su cuerpo tampoco hay cuatro esencias sino 3.

En el centro de nuestra galaxia-vía-láctea, dentro del conjunto denominado como las Pléyades, se encuentra el Sol Central Alcione, que irradia una energía muy poderosa, los Mayas lo estudiaban así como otras culturas de la antigüedad. Ese Sol está emitiendo una expansión de luz muy importante para toda la galaxia; evento que se manifiesta cada 26.000 años aproximadamente.

Cuando Alcione expande su luz, toda la galaxia es compenetrada por su energía de altísimo voltaje, y todo lo que entra en contacto con esa luz se transforma iniciando un nuevo ciclo. Ese es un evento físico muy importante comprender, para poder vislumbrar las consecuencias que va a traer.

Sabemos que parte de la humanidad reconoce el fenómeno que está sucediendo, que el Sol Central Alcione comienza su potente irradiación por toda la galaxia. Podemos decir que altas concentraciones de energía solar se están trasladando velozmente en dirección a todas las conciencias, a todos los planetas y cuerpos celestes para que reciban lo que se ha denominado como Irradiación Alfa.

La llegada a Merla (Tierra) de esa descarga eléctrica y magnética, reajustará principios en las leyes moleculares, atómicas y físicas. Todo lo que permanezca desviado del alineamiento que esa descarga genera, será fuertemente removido y transformado. Esto también generará algunos movimientos en la conciencia de la humanidad.

Todo el movimiento que proviene de la galaxia, a la cual Merla pertenece o pertenecemos, podrá mudar su condición dependiendo del grado de manifestación, vibración y evolutivo en que se encuentre.



Esta Irradiación Alfa generará:

A. Un movimiento acelerado de todo el ritmo del tiempo universal, lo que significa una ampliación numérica y proporcional al movimiento universal del tiempo, generando una base vitalizante de las energías que forman o que llamamos del tiempo presente, conllevando una aceleración que hará nuestro tiempo más corto. Para nuestra realidad el tiempo va a pasar casi que volando y los días, meses, años los vamos a percibir más cortos. Esta es una de las primeras manifestaciones que vamos o ya estamos percibiendo.

B. Una apertura a nuevas leyes y a la manifestación de Rayos Inmateriales: de relación entre los universos, de omnipresencia, de omnisciencia, de transfiguración y de liberación. Estos Rayos Inmateriales descenderán con mucha contundencia hasta el planeta y hasta la humanidad. De esta forma los Rayos Materiales de voluntad-poder, amor-sabiduría, inteligencia activa, armonía a través del conflicto, conocimiento científico, fe y devoción y orden y ceremonial abrirán el camino para que la actuación de otros niveles de esos Rayos Inmateriales.

C. Un nuevo orden universal de vida en el nivel del principio de vibración y de la materia, que será permeada por nuevos códigos. El átomo de nuestra materia tiene actualmente una velocidad de giro muy lenta porque nuestra materia es muy densa, y la Irradiación de Luz del Sol Central acelerará notablemente nuestro giro atómico molecular. Esto hará que nuestra materia comience a modificarse velozmente. También accederemos a una extensión de los principios de "cura cósmica", es decir, la Radiación Alfa al hacernos ingresar en otro nivel vibratorio, provocará que podamos equilibrar nuestra situación en relación a esa manifestación por recibir.

D. La actuación de la Irradiación Alfa generará una abertura natural de coordenadas de contacto sobre áreas que hasta ahora no permanecían preparadas, sobre todo en nuestro planeta. Se abrirán coordenadas de tiempo-espacio y puertas de contacto en lugares donde antes era impensable que pudieran abrirse, esto no sólo en nuestro planeta, más en otros también. Todo esto creará condiciones para el contacto con otras civilizaciones, y en ese momento vamos a tener que estar muy vigilantes, pues todo esto también nos hará estar expuestos a otras energías que van a querer ingresar por esas puertas.

E. La Irradiación Alfa provocará la activación lumínica de cristales de luz, herramientas de operación de contacto en el nivel de la humanidad, que se extienden hasta los niveles etéricos y físicos tornándolos visibles para todos.

F. La Irradiación Alfa propicia un movimiento al interior de los planetas, en especial para lo que denominamos como "reinos". Ellos serán muy permeados y muchas situaciones imprevistas podrán suceder, por ejemplo, vegetales que crezcan enormemente o animales que mudarán su polaridad.

G. La Irradiación Alfa traerá un aumento acelerado de la transformación interna, removiendo obstáculos mentales, astrales y etéricos. Bajo el impulso de los Rayos, en especial el de la transfiguración, la humanidad se verá movilizada hasta un principio de depuración. El Rayo de la transfiguración permite que en nosotros una Luz interna comience a manifestarse impulsado por los códigos que desde él descienden, y nuestro cuerpo lumínico comenzará a manifestarse. Pero para que ello pueda realizarse todo lo que no es luz debe salir, se manifiesta un estado depurativo, es como si transpirásemos todas las energías que no coincidan con la Luz que estamos recibiendo.

H. La Irradiación Alfa generará un impacto de luz en el plano mental terrestre re-armonizando la conciencia de la humanidad, y un aumento de descontrol psíquico en los lugares donde encuentre una resistencia interior. Por eso necesitamos acompañar esta situación y no resistir, no sentir temor y no cerrarnos, porque Ella va a llegar igual para todos y lo más inteligente que podemos hacer es acompañarla con armonía.

I. La Irradiación Alfa hará una abertura del plano astral terrestre hasta la percepción dormida de la humanidad, plano y lugar donde la ilusión habita y donde se reproduce ampliamente y de manera desequilibrada. Vamos a tener aquí un punto un poco difícil de superar, porque todo lo que hoy está en los planos astrales y que no vemos ni percibimos, va a quedar expuesto a la luz de todos y todos vamos a comprender lo que verdaderamente sucedía en otros planos y que eso era lo que nosotros mismos generábamos. Eso va a llevar a una gran expansión de conciencia contundente para todos. Por eso vamos a aprender a aliviar esa situación, y es menester insistir en la oración que es un escudo con el cual nos podemos proteger y podremos alinearnos para vivir esas situaciones con equilibrio, armonía y discernimiento.

J. La Irradiación Alfa, del Sol Central Alcione, transmutará a través de la energía lumínica violeta todo el plano astral, removiendo los desajustes que se fijaron en ese plano desde el inicio del proyecto genético. Las Jerarquías espirituales ultraterrestres colaborarán en esa depuración. Llamamos Jerarquías ultraterrestres a todo el plano angélico y arcangélico con los cuales estamos tomando contacto, como el Ángel de la Guarda. Podremos crear las condiciones a través de los mantrans, tratando de coligarnos con ellos pues su presencia nos va a ayudar a mantener nuestro equilibrio, a poder depurar en la forma más armoniosa posible, y ellos se van a ocupar de transmutar todo el plano astral. También nos apoyaremos en la oración que crea una gran condición para que las Jerarquías puedan actuar.


También la Irradiación Alfa propiciará en cada espíritu de la humanidad y de la creación en esta galaxia, los siguientes movimientos:
  1. La manifestación de grados de amor, perdón y redención alcanzados dentro de esta encarnación. Significa que vamos a poder ver, comprender, sentir verdaderamente cual es el grado de amor que vivimos, o el grado de perdón y si estamos en proceso de redención o no, pues todo va a quedar expuesto y ser comprensible para todos nosotros.
  2. La revelación del verdadero aspecto egóico. No aquello que creemos que tenemos y validamos como verdadero.
  3. La evidencia de la intensidad de las energías capitales. Todos vamos a estar conscientes de cuál es el grado de esas energías capitales que habitan en nosotros, todos, y no nos preocupemos porque ninguno será mejor que otro, pues todos vamos a quedar expuestos.
  4. El estado actual del plano mental, emocional e intuitivo se mostrará tal y como es y todos nos vamos a poder ver.
  5. Será posible la observación de la conexión existente entre la mónada y el ser planetario, significando que también vamos a saber quién verdaderamente está conectado con su mónada.
  6. Conoceremos el grado de valorización de toda la instrucción recibida por parte de todas las conciencias que colaboraran a lo largo de la carrera evolutiva de la humanidad. Todos vamos a saber si hemos podido de verdad valorar lo que los mayores y los diferentes seres han entregado en su colaboración.
  7. Accederemos a la manifestación de los aspectos que se ocultan de las demás conciencias, es decir, todo aquello que ocultamos de los demás va a quedar totalmente expuesto.
  8. Sabremos sobre el grado cierto de verdad y de mentira. Vamos a poder ver de verdad cuán fieles somos a lo que hablamos, a lo que manifestamos, dónde está la verdad y dónde no está.
  9. Será evidente la verdadera fraternidad. Eso significa que aquel ser que verdaderamente sea fraterno también va a quedar expuesto en su sentir, todo va a ser blanco o negro, no va a haber nada escondido.
  10. Podremos evidenciar la consecuencia generada a los llamados "reinos" y a los Devas. Todo aquello que hayamos generado con toda nuestra conciencia para con los reinos y el mundo dévico quedará expuesto, y tendremos que hacernos responsables por la situación, y ya no vamos a poder jugar a culpar a otros, porque todos vamos a estar conscientes de lo que está aconteciendo.
  11. Se revelará el estado de conciencia de Merla. El planeta revelará también su actual estado de conciencia y todos vamos a comprender mejor dónde estábamos colocando nuestros pies, durante todas nuestras encarnaciones.
  12. Se abrirán los registros akáshicos del planeta, el banco informativo de Merla, significando que toda la información quedará disponible.
  13. Se dará el reconocimiento de la vida cósmica y de la existencia de la vida intra-terrena avanzada, quedará expuesta para todos, nadie va a poder decir que no existen, todo va ser visto, los Retiros se van a abrir y vamos a poder conocer y ver las herramientas. Algunas conciencias probablemente se van a manifestar para entrar en contacto con nosotros.
  14. Se abrirán los movimientos aleatorios de las naves y la aparición del Comando Confederado para la humanidad. Significa que nuestros hermanos del cosmos llegarán en sus naves, se movilizarán y se presentarán ante nosotros como conciencias confederadas, para asistirnos y para desenvolver lo que se ha llamado el "Programa de Rescate".
  15. Veremos cómo acontecen muchas cosas que siempre fueran para algunos producto de la imaginación de otros, y el contacto físico con civilizaciones que actúan el plano del rescate será posible.
  16. Será exacta la visión sobre la depuración del planeta, de Merla. Vamos a poder ver cómo el planeta, al igual que nosotros, se depura y cómo saca aquello que ya no pertenece a su nueva condición, expulsándolo.
  17. Será manifiesta la comprensión intuitiva de los símbolos y señales cósmicos.
  18. Va a quedar revelado el estado caótico de los mares, el movimiento planetario de las placas tectónicas y el reposicionamiento físico, vibratorio y energético de los continentes, por ejemplo lo que está aconteciendo con la falla tectónica que existe en África a la altura de Etiopía, que va a generar un movimiento muy intenso dentro del proceso de ese continente, que no será el único, obviamente.
  19. Llegará un sentimiento profundo en parte de la humanidad, de una Paz interior desconocida. Aquellos que puedan mantenerse alineados y que puedan poner en acción la instrucción recibida, van a poder sentir una Paz interna desconocida.



Gran Pirámide de Xiangyang – China

"Los Dropas bajaron de las nubes en sus naves. Los hombres, mujeres y niños de los pueblos vecinos se escondieron en las cuevas diez veces antes del amanecer. Cuando por fin entendieron el lenguaje de señas de los Dropas, se dieron cuenta de que los recién llegados tenían intenciones pacíficas…"
Un equipo de investigadores chinos, cavando en los antiguos misterios del origen de su país, han llegado a la conclusión ineludible de que hace 12.000 años una interestelar y suprema raza alienígena utilizaron gran parte de las regiones del norte y centro de China como masivas bases terrestres.

El sitio muestra un gran número de pirámides en tres zonas.

Una visión más amplia de la parte inferior central de la fotografía anterior. Muestra una pocas pirámides grandes y un gran número de pequeñas pirámides.
Las áreas en donde se encuentran las principales Pirámides están en los Llanos de Qin Chuan en el centro de China

China es un foco de leyendas, mitos e historias de visitantes extraterrestres y muchos de ellos se centran en la pirámide de Xiangyang.

Los aldeanos locales afirman que sus antepasados hablaban de grandes naves que navegaban los cielos y que utilizaban las pirámide como un sitio de aterrizaje y reabastecimiento.



Los orígenes extraterrestres investigados

La hipótesis sobre extraterrestres es "comprensible y vale la pena estudiarlo, [pero] medios científicos deben emplearse para probar si es cierto o no", explicó Yang Ji, uno de los científicos e investigador de la Academia China de ciencias sociales a los reporteros.

El equipo de exploración científica está de acuerdo que todas las indicaciones muestran que los extraterrestres utilizaron la estructura gigante como una de sus principales bases en la tierra.

Parte superior es plana – ¿Para el aterrizaje de naves espaciales?

La pirámide anómala se eleva a casi 61 metros sobre el campo, el área circundante está plagada de desconcertantes tuberías y artefactos extraños.

La Agencia estatal China Xinhua envió un equipo de nueve hombres a investigar la pirámide e informar sobre sus conclusiones.

El equipo descubrió tuberías recorriendo las cuevas y al adentrarse en el terreno ésta se inclina hacia abajo en la tierra… ¿hacia donde?

La Agencia escuetamente dice: "la pirámide tiene tres cuevas con aberturas en forma de triángulos en su fachada y está llena de tuberías de tonos rojizos en la montaña y una cercana a un lago de agua salada."

Por encima de las cuevas están las decenas de conductos — todos de diferentes diámetros, que misteriosamente recorren la ladera de la montaña bajo la imponente pirámide. Todas los conductos coinciden con el color de las rocas circundantes, un turbio color marrón rojizo.

La tubería rota que se adentra en tierra

Por otra parte, más tuberías, y muchos pedazos estan dispersos alrededor del terreno en todas direcciones. Algunos de los tubos sigue la ribera de un lago salado, mientras que otros se sumergen en el agua y bajo el lecho del lago.

Uno de los fragmentos de la tubería 'extraterrestre'

Aunque el propósito de las tuberías esta oficialmente clasificado como desconocido, algunos de los científicos chinos están inclinándose hacia la idea de que la estructura es realmente restos de algún puesto avanzado o base espacial.

La compleja pirámide se extiende mucho más lejos que lo que es visible y la evidencia sugiere una red altamente tecnológica de tuberías a presión, abastecimiento de agua y posiblemente de combustibles.

Artefactos extraños regados cerca del sitio de la pirámide

Desde la fecha del antiguo sitio de al menos 10.000 a. C. y quizás dos veces más antigua que eso — ningún humano podría haberlo diseñado ya que ninguna cultura humana que haya existido hace tanto tiempo ha estado tan avanzada.

Qin Jianwen, el jefe del departamento de publicidad del Gobierno de Delingha, dice que fragmentos de algunos de los materiales de la tubería se tomaron para el análisis. En las piezas se encontraron en su mayoría dióxido de silicio y óxido de calcio, aunque más del ocho por ciento del metal podría ser 'no identificado'.

"El gran contenido de dióxido de silicio y óxido de calcio es un resultado de la larga interacción entre hierro y la arenisca, lo que significa que las tuberías deben ser muy antiguas," explicó Liu Shaolin un ingeniero que hizo el análisis.

¿Qué edad tiene? Algunos están estimando entre 12.000 años… quizás mucho más.



Enigma envuelto en un misterio

Tales estructuras existen y se adapta perfectamente a la historia no oficial de China, una historia que muchos estudiosos optan por ignorar.

Algunos historiadores han llamado a la cultura China temprana un "enigma envuelto en un misterio."

Los cuentos de los días antiguos de China están abarrotados con historias sobre el "pueblo del cielo" y los "hombres-Dioses" que vinieron de las estrellas y usarón la Tierra como una base para la exploración. En el camino estos seres enseñaron a algunos de los pueblos primitivos quienes conocieron los fundamentos de la tecnología, ingeniería, agricultura y la compleja estructura del universo.

En los primeros años del siglo XX, dos comerciantes de Australia cruzaron China central. En las vastas llanuras encontraron más de 100 pirámides. Lugareños dijeron a los dos hombres que las pirámides eran muy viejas, incluso algunas mucho más antiguas que China.

Otras pirámides más jóvenes datan de los reinados de los antiguos emperadores. Los gobernantes a menudo hablaban de extraterrestres y civilizaciones de otros planetas como la Tierra. Incluso algunos de los emperadores escribieron que eran la descendencia "de los hijos del cielo, que habían desembarcado en tierra en dragones de hierro."

El "hombre del cielo" — algunos aún afirman — construyeron las pirámides más antiguas.



Las sorprendentes 'Piedras Dropa' podrían proporcionar pistas a los chinos de las bases alienígenas

Traducción de unas de las piedras Dropa de 12.000 años: "Los Dropas bajaron de las nubes en sus naves. Los hombres, mujeres y niños de los pueblos vecinos se escondieron en las cuevas diez veces antes del amanecer. Cuando por fin entendieron el lenguaje de señas de los Dropas, se dieron cuenta de que los recién llegados tenían intenciones pacíficas…" [Traducido desde el lenguaje sobre las piedras por el hombre quien correctamente los descifro, Dr. Tsum Um Nui.]

La gran pirámide de Xiangyang es sólo uno de muchos sitios misteriosos que apuntan a una o más razas avanzadas interactuando con los primitivos pueblos de la tierra.

Las famosas piedras Dropa también proporcionan pruebas sólidas de que la Tierra fue visitada por los antiguos astronautas.

Las piedras fueron encontradas por Chi Pu Tei, que encabezó una expedición arqueológica a la sombría y alborotada cordillera de Baian-Kara-Ula en 1938. La cordillera se encuentra en la frontera chino-tibetana y es hogar de muchas historias sobre mestizaje entre extraterrestres con gente de la Tierra.

Mientras exploraban una serie de cavernas casi inaccesible en la última montaña habitada por nativos primitivos hace miles de años atrás, el equipo de científicos hizo un descubrimiento emocionante: algunas de las paredes de la caverna estaban cubiertas con pictogramas representando escenas del Sistema Solar.

Además, de alguna manera estos antiguos pueblos habían creado un mapa de los cielos que ilustran la Tierra, Sol, Luna y diversas estrellas relacionadas con la intersección de líneas y puntos.

Curiosamente los pictograma-mapas casi parecen antiguas rutas comerciales o una guía para los exploradores.

Otros pictogramas ilustran a los seres frágiles con casco en forma de tazones sobre sus cabezas.

Uno de los más de 700 discos Dropa encontrados

Pero el entusiasmo del equipo apenas comenzaba. En una de las cuevas en donde se encontraban los murales de los cielos encontraron un disco de piedra semienterrado en la tierra. El disco tenía un surco delgado en espiral, los expertos cortaron la cara que va desde el centro hasta el borde.

El disco que ellos encontraron mide unos nueve centímetros de diámetro y aproximadamente tres cuartas partes de una pulgada de grosor. El centro tiene un agujero perfecto, eso es tres cuartas partes de una pulgada de ancho.

Una vez que encontraron el disco, Tei ordenó a su equipo a buscar más para obtener más información. Finalmente excavaron hasta encontrar un verdadero tesoro. Un total de 716 discos fueron encontrados, algunos en estado prístino, otros agrietados o rotos en pedazos.


Tras la inspección, mas tarde, misteriosos símbolos jeroglíficos fueron hallados tallado dentro de las ranuras. Obviamente el disco contenía alguna fuente de información de algún tipo.

Dos de los discos que descifró el Dr. Tsum Um Nui

Lamentablemente, a pesar de su importancia potencial, los discos fueron olvidados durante años en cajas de embalaje. Fueron enterrados y olvidados en el área de almacenamiento polvoriento de un museo hasta que el Dr. Tsum Um Nui copio las escritura de cada uno de los discos que sobrevivieron en papel.


Dr. Nui logra descifrar las 'Piedras Dropa'

Los desconocidos jeroglíficos eran tan pequeños que sólo él podía leerlos con la ayuda de una potente lupa.

Un experto en descifrar lenguas antiguas, Nui trabajó diligentemente durante muchos meses para descifrar el lenguaje. Y finalmente, lo hizo.

Lo que sabía es que iba a cambiar la historia conocida del mundo, si alguien lo escuchaba. Pocos lo hicieron.

En las piedras fueron grabadas una increíble historia escrita por lo menos hace 12.000 años atrás por un pueblo fantástico que el mundo ha olvidado.

Los discos están relacionados con el viaje de los Dropa a la Tierra. Y el cómo se estrellaron durante su exploración del planeta y estaban abandonados en la Tierra, en un mundo exterior desconocido para ellos. La nave espacial se encontraba en lo que más tarde se conoció como las montañas de Baian-Kara-Ula, que forma parte del Himalaya.

Varados, los viajeros se perdieron buscando refugio en las cuevas — las cuevas en donde Chi Pu Tei y su equipo de exploración científica habían descubierto los discos.

"Los Dropas bajaron de las nubes en su nave," en otro disco decia. "Los hombres, mujeres y niños de los pueblos vecinos se escondieron en las cuevas diez veces antes del amanecer. Cuando por fin entienden el lenguaje de señas de los Dropas, se dieron cuenta de que los recién llegados tenían intenciones pacíficas…"

Así mismo, otro disco habla de que los extraterrestres tenían cabezas abultadas y cuerpos marchitos. Al principio los cazadores de la tribu enviados a matar a los invasores hasta que la gente se dió cuenta de que los seres extraños no significaba ninguna amenaza.

Los pobladores de la zona todavía cuenta las leyendas acerca de los visitantes que "vinieron de las estrellas, hace mucho, mucho tiempo."

Después de descifrar muchos de los discos como pudo, Nui escribió un libro sobre el descubrimiento histórico para la Academia China de la prehistoria.

Ellos se negaron a publicarlo. Aunque bien documentadas y no hay duda de que sea fraudulenta, el editor de la revista dijo a Nui de que el mundo no estaba preparado para conocer dicha información.

Las autoridades chinas bajo el gobierno de Mao también fueron bastante explícitas en su reacción. Prohíbieron al doctor solicitar a que publiquen su libro fuera de China o incluso a hablar de las piedras Dropa.

A pesar de la orden, Nui compartio la información con algunos de sus colegas cercanos y con el tiempo parte de la historia logró filtarse al resto del mundo.


Los científicos rusos se sumaron a los investigación de las piedras Dropa

Los Angeles Herald-Examiner publicó "Riddle of Asian Stone Discs from Outer Space" (Enigma de los discos de piedra asiático del espacio exterior) el 26 de febrero de 1967. El artículo se centra en algunos investigadores rusos que habían estado estudiando atentamente algunas de las piedras Dropa.

"Los rusos", escribieron el Herald Examiner, "han examinado algunos de los discos en un laboratorio de Moscú, y afirman que han hecho dos importantes descubrimientos. Uno es que los discos contienen ciertos restos de metal; especialmente cobalto. En segundo lugar, cuando se coloca sobre una mesa giratoria especial ellos zumban a un ritmo inusual como si una carga eléctrica pasara a través de ellos.

"El ruso Zaitsev, quien ha pasado 30 años reuniendo pruebas de que seres inteligentes del espacio exterior han tenido contacto con la Tierra, cree que los discos pueden dar solidez a antiguas leyendas chinas de hombres pequeños, delgados y de cara amarilla que bajaron de las nubes hace muchos siglos".


Antiguo arte asiático representa encuentros extraterrestres

La prehistoria de China está plagada de naves extraterrestres, seres extraterrestres y acontecimientos extraterrestres.

 
Un relieve de chino antiguo representa un episodio en el campo cuando el aterrador "hombre volador" aterrorizó a los pastores. Extrañamente, el artista antiguo grabado exactamente lo que los investigadores UFO grabarían hoy.

Se trata de una reproducción de relieve en piedra encontrado por una expedición científica de antropólogos en 1957, dirigido por el profesor Tsj'i Pen-Lai.

La notable reproducción fue descubierta dentro de un laberinto antiguo en la isla de Jotuo en el lago Toengt'ing. La expedición tuvo lugar en 1957.

 
La placa de disco Lolladoff (imagen de arriba) fue encontrada en Nepal y fechada alrededor del 10.000 a. c.. Nota lo que parece ser un objeto con forma de platillo en el centro y un ser parecido a un extraterrestre en la parte inferior derecha.

No todos los extraterrestres se quedaron en China
Este antiguo rollo de pergamino asiático de Japón representa a un comerciante japonés observando un pequeño platillo volador que desembarcó cerca de un campo de arroz.

Examinando detenidamente la escritura por encima de la nave. La columna de la derecha no es japonés, es una representación de los símbolos que el comerciante vio en la nave y describió al artista el cual agregó al pergamino con precisión.


LOS TÚNELES DE AMÉRICA

UNA CIVILIZACIÓN DESCONOCIDA CONSTRUYÓ UN SISTEMA DE HABITABLE DE SUBTERRÁNEOS EN EL SUBSUELO AMERICANO

Los indios hopi, asentados en el estado norteamericano de Arizona, y que afirman proceder de un continente desaparecido en lo que hoy es el océano Pacífico, recuerdan que sus antepasados fueron instruídos y ayudados por unos seres que se desplazaban en escudos voladores, y que les enseñaron la técnica de la construcción de túneles y de instalaciones subterráneas.

Muchas otras leyendas y tradiciones indígenas del continente americano hablan de la existencia de redes de comunicación y de ciudades subterráneas.

Existe una nutrida literatura y suficientes investigadores que mantienen la hipótesis de que debajo de la superficie de nuestro planeta habitan seres inteligentes desconocidos por nosotros.

Existen diversas hipótesis acerca de la posibilidad de que inteligencias procedentes de fuera de nuestro planeta posean puntos de apoyo subterráneos o subacuáticos en el planeta Tierra. No voy a entrar aquí en el análisis de estas posibilidades, ya que forman parte de otro estudio que merece su propia dedicación. De forma que no voy a hablar de organizaciones como la Hollow Earth Society (Sociedad de la Tierra Hueca) o el SAMISDAT, que buscan establecer contacto con supuestos habitantes del interior del planeta, la primera, mientras que la segunda echa leña al fuego de la existencia de toda una organización de ideología nazi —naturalmente vinculada a los personajes dirigientes de la Alemania nazi— que sobrevive bajo la piel de nuestro planeta, con entradas a su mundo especialmente en el polo Norte y de la Amazonía brasileña. No voy a hablar de tales organizaciones ni de otras similares, ni voy a entrar en el tema de Shamballah ni de Agartha —supuestos conceptos de lo que serían unos centros de control subterráneos en los confines del Asia central— ni en el del supuesto «Rey del Mundo», porque no es el momento de negar ni de confirmar la validez de todos estos supuestos. El día en que crea oportuno hablar de ellos, lo haré de la forma más clara posible.

Voy a centrarme en este artículo en los lugares que, en el continente americano, tienen mayores posibilidades de conectar con este mundo inteligente subterráneo que aflora en muchas narraciones de los indios del Norte, del Centro y del Sur de este vasto continente, recogidas desde la época de la conquista hasta nuestros días. Para darle algún orden a la exposición de estos lugares —y dado que la datación cronológica de los supuestos túneles se pierde en la indefinición— voy a recorrer en las páginas que siguen América comenzando por el Norte para terminar, en trayecto descendente sobre el mapa, en el Norte de Chile.

Quede dicho, antes de descender, que hay más de un investigador que afirma que el polo Norte alberga tierras cálidas y la entrada hacia un mundo interior.

EL MONTE SHASTA

Los indios hopi afirman que sus antepasados proceden de unas tierras hundidas en un pasado remoto en lo que hoy es el océano Pacífico. Y que quienes les ayudaron en su éxodo hacia el continente Americano fueron unos seres de apariencia humana que dominaban la técnica del vuelo y la de la construcción de túneles e instalaciones subterráneas. Los hopi estan asentados hoy en día en el estado de Arizona, cerca de la costa del Pacífico. Entre ellos y la costa, se halla el estado de California. Y en el extremo norte de este estado existe un volcán nevado, blanco, llamado Shasta. Las leyendas indias del lugar explican que en su interior se halla una inmensa ciudad que sirve de refugio a una raza de hombres blancos, dotados de poderes superiores, supervivientes de una antiquísima cultura desaparecida en lo que hoy es el océano Pacífico. El único supuesto testigo que accedió a la ciudad, el médico Dr. Doreal, afirmó en 1931 que la forma de construcción de sus edificios le recordó las construcciones mayas o aztecas.

El nombre Shasta no procede del inglés, ni de ninguno de los idiomas ni dialectos indios. En cambio, es un vocablo sánscrito, que significa «sabio», «venerable» y «juez». Sin tener noción del sánscrito, las tradiciones indias hablan de sus inquilinos como de seres venerables que moran en el interior de la montaña blanca por ser ésta una puerta de acceso a un mundo interior de antigüedad milenaria.

Notificaciones más recientes de los habitantes de la cercana colonia de leñadores de Weed refieren apariciones esporádicas de seres vestidos con túnicas blancas que entran y salen de la montaña, para volver a desaparecer al tiempo que se aprecia un fogonazo azulado.

Narraciones recogidas de los indios sioux y apaches confirman la convicción de los hopi y de los indígenas de la región del monte Shasta, de que en el subsuelo del continente americano mora una raza de seres de tez blanca, superviviente de una tierra hundida en el océano. Pero también mucho más al norte, en Alaska y en zonas más norteñas aún, esquimales e indios hablan una y otra vez de la raza de hombres blancos que habita en el subsuelo de sus territorios.

UNA CIUDAD BAJO LA PIRAMIDE

Descendiendo hacia el Sur, recogí en la primavera de 1977 en México la creencia de que bajo la pirámide del Sol en Teotihuacán (la «ciudad de los dioses»), se esconde por el lado opuesto de la corteza terrestre —o sea en el interior del subsuelo— una ciudad en la cual se afirma que se halla el dios blanco.

400 EDIFICIOS VIRGENES

Si de aquí nos traladamos a la península del Yucatán, hallaremos en su extremo norte, oculta en la espesura de la selva, una ciudad descubierta en 1941 que se extiende sobre un área de 48 km2, y que guarda en el silencio del olvido más de 400 edificios que en alguna época remota conocieron esplendor. Fue hallada por un grupo de muchachos que, jugando en las inmediaciones de una laguna en la que solían bañarse, se toparon con un muro de piedras trabajadas, oculto por la vegetación. No teniendo los mexicanos recursos suficientes para acometer la exploración del lugar, requirieron ayuda norteamericana, acudiendo dos arqueólogos especializados en cultura maya, adscritos al Middle American Research Institute de la Universidad de New Orleans. También ellos determinaron que el proyecto de limpieza y estudio de la enorme ciudad sobrepasaba sus posibilidades, por lo que habría que crear una asociación con otras entidades. La guerra logró que el proyecto fuera momentáneamente archivado. Hasta que, en 1956, la Univerisdad de New Orleans, asociada esta vez con la National Geographic Society y con el Instituto Nacional de Antropología de México reemprendió las investigaciones. Andrews, el arqueólogo que dirigía la expedición, se dedicó —mientras el equipo de trabajadores comenzaba la desobstrucción de las edificaciones— a recoger informaciones entre los indios de la región. Un chamán le hizo saber que la ciudad se llamaba Dzibilchaltún, palabra que era desconocida en el idioma maya local, y que la laguna era llamada Xlacah, cuya traducción sería «ciudad vieja».

LA CIUDAD ENGULLIDA

Queriendo averiguar el motivo de este nombre, le fue narrada al arqueólogo norteamericano una leyenda transmitida por los indios de generación en generación, y que afirmaba que, en el fondo de la laguna, existía una parte de la ciudad que se alzaba arriba, en la jungla. De acuerdo con la narración del viejo chamán, muchos siglos antes había en la ciudad de Dzibilchaltún un gran palacio, residencia del cacique. Cierta tarde llegó al lugar un anciano desconocido que le solicitó hospedaje al gobernante. Si bien demostraba una evidente mala voluntad, ordenó sin embargo a sus esclavos que preparasen un aposento para el viajero. Mientras tanto, el anciano abrió su bolsa de viaje y de ella extrajo una enorme piedra preciosa de color verde, que entregó al soberano como prueba de gratitud por el hospedaje. Sorprendido con el inesperado presente, el cacique interrogó al huésped acerca del lugar del que procedía la piedra. Como el anciano rehusaba responder, su anfitrión le preguntó si llevaba en la bolsa otras piedras preciosas. Y dado que el interrogado continuó manteniéndose en silencio, el soberano montó en cólera y ordenó a sus servidores que ejecutasen inmediatamente al extranjero. Después del crimen, que violaba las normas sagradas del hospedaje, el propio cacique revisó la bolsa de su víctima, suponiendo que encontraría en ella más objetos valiosos. Mas, para su desespero, solamente halló unas ropas viejas y una piedra negra sin mayor atractivo. Lleno de rabia, el soberano arrojó la piedra fuera del palacio. En cuanto cayó a tierra, se originó una formidable explosión, e inmediatamente la tierra se abrió engullendo el edificio, que desapareció bajo las aguas del pozo, surgido éste en el punto exacto en el que cayó a tierra la piedra. El cacique, sus servidores y su familia fueron a parar al fondo de la laguna, y nunca más fueron vistos. Hasta aquí la leyenda.

Pero continuemos con estas ruinas del Yucatán septentrional. La expedición acabó por desobstruir una pirámide que albergaba ídolos diferentes de las representaciones habituales de las divinidades mayas. Otro edificio cercano se revelaría como mucho más importante. Se trataba de una construcción que difería totalmente de los estilos tradicionales mayas, ofreciendo características arquitectónicas jamás vistas en ninguna de las ciudades mayas conocidas. En el interior del templo —adornado todo él con representaciones de animales marinos— Andrews descubrió un santuario secreto, tapiado con una pared, en el que se encontraba un altar con siete ídolos que representaban a seres deformes, híbridos entre peces y hombres. Seres similares por lo tanto a aquellos que en tiempos remotos revelaron inconcebibles conocimientos astronómicos a los dogones, en el Africa central, y a aquellos otros que nos refieren las tradiciones asirias cuando hablan de su divinidad Oannes.

En 1961, Andrews regresó a Dzibilchaltún, acompañado en esta ocasión de dos experimentados submarinistas, que debían completar con un mejor equipamiento la tentativa de inmersión efectuada en 1956 por David Conkle y W. Robbinet, que alcanzaron una profundidad de 45 metros, a la cual desistieron en su empeño debido a la total falta de luz reinante. En esta segunda tentativa, lops submarinistas fueron el experimentado arqueólogo Marden, famoso por haber hallado en 1956 los restos de la H.M.S Bounty, la nave del gran motín, y B. Littlehales. Después de los primeros sondeos, vieron claro que la laguna se desarrollaba en una forma parecida a una bota, prosiguiendo bajo tierra hasta un punto que a los arqueólogos submarinistas les fue imposible determinar. Al llegar al fondo de la vertical, advirtieron que existía allí un declive bastante pronunciado, que se encaminaba hacia el tramo subterráneo del pozo. Y allí se encontraron con varios restos de columnas labradas y con restos de otras construcciones. Con lo cual parecía confirmarse que la leyenda del palacio sumergido se fundamentaba en un suceso real.

Este enclave del Yucatán presenta certeras similitudes con las ruinas de Nan Matol, la ciudad muerta del océano Pacífico deel que afirman proceder los indios americanos. También allí se conserva una enigmática ciudad abandonada y devorada por la jungla, a cuyos pies, en las profundidades del mar, los submarinistas descubrieron igualmente columnas y construcciones engullidas por el agua.

EL EMPERADOR DEL UNIVERSO

Nos vamos a la otra costa de México, ligeramente más al Sur. En Jalisco, y a unos 120 km tierra adentro del cabo Corrientes, cuentan los indígenas que se oculta un templo subterráneo en el que antaño fue venerado el 'emperador del universo'. Y que, cuando finalice el actual ciclo evolutivo, volverá a gobernar la Tierra con esplendor el antiguo pueblo desplazado. Tal afirmación guarda relación con el legado que encierran los pasadizos de Tayu Wari, en la selva del Ecuador.

LAS LAMINAS DE ORO DE LOS LACANDONES

De aquí hacia el Sur, al estado mexicano de Chiapas, junto a la frontera con Guatemala. Allí moran unos indios diferentes, de tez blanca, por cuyos secretos subterráneos ya se había interesado en marzo de 1942 el mismo presidente Roosevelt. Pues cuentan los lacandones que saben de sus antepasados que en la extensa red de subterráneos que surcan su territorio, se hallan en algún lugar secreto unas láminas de oro, sobre las que alguien dejó escrita la historia de los pueblos antiguos del mundo, amén de describior con precisión lo que sería la Segunda Guerra Mundial, que implicaría a todas las naciones más poderosas de la Tierra. Este relato llega a oídos de Roosevelt a los pocos meses de sufrir los Estados Unidos el ataque japonés a Pearl Harbor. Semejantes planchas de oro guardan estrecha relación, igualmente, con las que luego veremos se esconden en los citados túneles de Tayu Wari, en el Oriente ecuatoriano.

50 KM DE TUNEL

Prosigamos hacia el Sur. El paso siguiente que se da desde Chiapas pisa tierra guatemalteca. En el año 1689 el misionero Francisco Antonio Fuentes y Guzmán no tuvo inconveniente en dejar descrita la «maravillosa estructura de los túneles del pueblo de Puchuta», que recorre el interior de la tierra hasta el pueblo de Tecpan, en Guatemala, situado a unos 50 km del inicio de la estructura subterránea.

A MEXICO EN UNA HORA

A finales de los 40 del siglo pasado apareció un libro titulado Incidentes de un viaje a América Central, Chiapas y el Yucatán, escrito por el abogado norteamericano John Lloyd Stephens, que en misión diplomática visitó Guatemala en compañía de su amigo el artista Frederick Catherwood. Allí, en Santa Cruz del Quiché, un anciano sacerdote español le narró su visita, años atrás, a una zona situada al otro lado de la sierra y a cuatro días de camino en dirección a la frontera mexicana, que estaba habitada por una tribu de indios que permanecían aún en el estado original en que se hallaban antes de la conquista. En conferencia de prensa celebrada en New York tiempo después de la publicación del libro, añadió que, recabando más información por la zona, averiguó que dichos indios habían podido sobrevivir en su estado original gracias a que —siempre que aparecían tropas extrañas— se escondían bajo tierra, en un mundo subterráneo dotado de luz, cuyo secreto les fue legado en tiempos antiguos por los dioses que habitan bajo tierra. Y aportó su propio testimonio de haber comenzado a desandar un túnel debajo de uno de los edificios de Santa Cruz del Quiché, por el que en opinión de los indios antiguamente se llegaba en una hora a México.

EL TEMPLO DE LA LUNA

En octubre de 1985 tuve ocasión de acceder junto con Juan José Benítez, con los hermanos Vilchez y con mi buena amiga Gretchen Andersen —que, dicho sea de paso, nació al pie del monte Shasta en el que inicié este artículo— a un túnel excavado en el subsuelo de una finca situada en los montes de Costa Rica. Nos internamos en una gran cavidad que daba paso a un túnel artificial que descendía casi en vertical hacia las profundidades de aquel terreno. Los lugareños —que estaban desde hace años limpiando aquel túnel de la tierra y las piedras que lo taponaban— nos narraron su historia, afirmando que al final del mismo se halla el «templo de la Luna», un edificio sagrado, uno de los varios edificios expresamente construídos bajo tierra hace milenios por una raza desconocida, que de acuerdo con sus registros había construído una ciudad subterránea de más de 500 edificios.

LA BIBLIOTECA SECRETA

Y ya bastante más al Sur, me interné en 1986 en solitario en la intrincada selva que, en el Oriente amazónico ecuatoriano, me llevaría hasta la boca del sistema de túneles conocidos por Los Tayos —Tayu Wari en el idioma de los jívaros que los custodian—, en los que el etnólogo, buscador, aventurero y minero húngaro Janos Moricz había hallado años atrás, y después de buscarla por todo el subcontinente sudamericano, una auténtica biblioteca de planchas de metal. En ellas, estaba grabada con signos y escritura ideográfica la relación cronológica de la historia de la Humanidad, el origen del hombre sobre la Tierra y los conocimientos científicos de una civilización extinguida.

LAS CIUDADES SUBTERRANEAS DE LOS DIOSES

Por los testimonios recogidos, a partir de allí partían dos sendas subterráneas principales: una se dirigía al Este hacia la cuenca amazónica en territorio brasileño, y la otra se dirigía hacia el Sur, para discurrir por el subsuelo peruano hasta el Cuzco, el lago Titicaca en la frontera con Bolivia, y finalmente alcanzar la zona lindante a Arica, en el extremo norte de Chile.

De acuerdo por otra parte con las informaciones minuciosamente recogidas en Brasil por el periodista alemán Karl Brugger, con cuyo asesinato en la década de los 80 desaparecieron los documentos de su investigación, se hallarían en la cuenca alta del Amazonas diversas ciudades ocultas en la espesura, construídas por seres procedentes del espacio exterior en épocas remotas, y que conectarían con un sistema de trece ciudades ocultas en el interior de la cordillera de los Andes.

LOS REFUGIOS DE LOS INCAS

Enlazando con estos conocimientos, sabemos desde la época de la conquista que los nativos ocultaron sus enormes riquezas bajo el subsuelo, para evitar el saqueo de las tropas españolas. Todo parece indicar que utilizaron para ello los sistemas de subterráneos ya existentes desde muchísimo antes, construídos por una raza muy anterior a la inca, y a los que algunos de ellos tenían acceso gracias al legado de sus antepasados. Posiblemente, el desierto de Atacama en Chile sea el final del trayecto, en el extremo Sur.

Estamos hablando pues, al final del trayecto, de la zona que las tradiciones de los indios hopi citados al inicio de esta artículo —allá arriba en la Arizona norteamericana—, señalan como punto de arribada de sus antepasados cuando —ayudados por unos seres que dominaban tanto el secreto del vuelo como el de la construcción de túneles y de instalaciones subterráneas—, se vieron obligados a abandonar precipitadamente las tierras que ocupaban en lo que hoy es el océano Pacífico.

Pero la localización de las señales concretas —que existen—, el desciframiento adecuado de sus claves correctoras —que las hay—, así como la decisión de dar el paso comprometido al interior, es —como siempre sucede en todo buscador sincero— una labor tan comprometida como intransferible.




No debemos confundir conciencia (lo que piensas respecto a algo), con consciencia (estar despierto, relativo a la percepción). Ser consciente en el mundo en que vivimos es verdaderamente importante para comprender quién somos, cuales son nuestros verdaderos problemas, para así poder enfrentarnos a ellos con éxito.

Es muy complicado asumir a las primeras de cambio, ciertas informaciones que caen en nuestras manos. Cuando por primera vez escuchas a alguien que te habla sobre el adiestramiento humano realizado por la élite, lo más lógico es pensar que tu interlocutor es un conspiranoico. Cuando nos cuentan noticias, sea de la índole que sean, y no las vemos en ningún medio de comunicación convencional, nos negamos a creer que lo que estamos viendo es cierto. Cuando nos dice un amigo que hay personas en el mundo capaces de hacer planes en la sombra para tenernos desde que somos niños amaestrados y subyugados, dudaremos sin duda de sus palabras. Cuando leemos en un medio alternativo, que estas personas no dejan de conspirar en la sombra, para provocar y crear crisis o guerras, pensamos que no puede ser posible. Menos aún cuando nos dicen que sus fines son reducir la población mundial de diversas formas y por distintas vías u otras barbaridades de esa índole, lo más "racional" es no creer nada en absoluto.

Todo en esta vida tiene una explicación. Nada ocurre por casualidad. Hay miles de estudios sobre las dos partes de las que está compuesto nuestro cerebro. La parte izquierda está destinada al uso de la lógica y es en la que gobiernan los hechos, las palabras y el lenguaje, las matemáticas y las ciencias, todo está basado en la realidad. Por su parte, el derecho usa los sentimientos, gobierna la imaginación, crea y gestiona símbolos e imágenes, es capaz de realizar "irracionales" apreciaciones, es donde está nuestra percepción.

 
Conociendo estos datos y utilizándolos para llegar a un objetivo, se puede condicionar el desarrollo de cada parte de nuestro cerebro. Si controlamos a un grupo de personas desde pequeños, haciendo que el lado derecho pierda protagonismo durante su etapa de aprendizaje, obtendremos como resultado, humanos muy "racionales". Si desde que somos niños, nos dicen lo que tenemos y no tenemos que hacer, las cosas que son fantasía o realidad, en lo que debemos y no debemos creer, lo que está bien y lo que está mal, realizaremos una criba quedándonos únicamente con lo impuesto, lo "racional". Si los mantenemos ocupados con horarios, ya sean estudios o trabajos, suficientes horas al día y les imponemos presiones para conseguir llegar a unas determinadas metas "tienes que aprobarlas todas", "tienes que terminar de facturar todo para esta tarde", tendremos como resultado un cerebro derecho casi nulo. Si además somos capaces de que nuestro grupo no tenga tiempo libre para pensar con libre albedrío, bombardeando sus mentes con los medios de comunicación, telebasura, publicidad, tendencias, ideologías, conflictos etc, obtendremos un grupo aborregado y sumiso a nuestras instrucciones. Crearemos falsos debates entre los individuos, haciendo que se posicionen a un lado u otro de la información servida. Yo soy de izquierdas y tú de derechas, yo quiero que Pepe gane Gran Hermano, tú quieres que gane Paqui. Divide y vencerás. Ahora una propaganda de la Bilderberiana Coca-Cola "Todos con la selección, juntos podemos, la crisis no existe", antes de que el gurú de la información deportiva Manolo Lama nos diga en Cuatro "España no es pobre, España es rica", justo cuando se está produciendo el inevitable y previsible rescate en nuestro país. Así vamos pasando los días sin ver más allá del muro que construyeron para crear una falsa realidad. La percepción y la consciencia deben ser rechazadas por la capacidad cognitiva para que esta fórmula tenga éxito y esto lo saben muy bien en Bilderberg. La élite se ha encargado de anular dichas facultades que permanecen dormidas y que son innatas en todo ser humano.


Desde siempre la manipulación psicológica de la sociedad ha estado presente en nuestro mundo. Por muy difícil que resulte de creer, estamos viviendo en un mundo en el que los dueños del dinero, han ido creando desde hace mucho tiempo, instituciones que estudian como controlar la mente para hacernos sumisos para aceptar sus propósitos. El Instituto Tavistock, en Essex (Inglaterra), se creó con ese fín. Es el máximo centro de control mundial, creado y subvencionado por Bilderberg y creado para cambiar el paradigma de la sociedad contemporánea. No es el único que existe, pero quizás el más importante.


Estos centros para el control mental, nos hacen creer que vivimos en peligro constante, de amenazas terroristas, asesinos, gripes extrañas, crisis profundas, etc. Nos atemorizan poco a poco, con la complicidad absoluta de los medios corruptos de comunicación, con pequeñas dosis de guerra provocada por ellos mismos, autoatentados para incriminar a terceros, deudas y otras artimañas con el único fin de tenernos amilanados y controlados. Vemos como nos repiten hasta la saciedad "Tienen armas de destrucción masiva", hasta que el público está preparado para una invasión, entonces empieza la matanza. Tiempo después se demuestra que no existían esas armas, no encuentran ninguna, pero no pasa nada. Ya tienen su petróleo tras destrozar la democracia y libertad de un país que seguramente no tuvo nada que ver con lo que nos vendieron. Además, el miedo de la población, hace posible un mayor control de la misma "por nuestra propia seguridad", creando CISPA, ACTA, SOPA o el próximo verichip ya aprobado en EEUU para 2013.




La presencia de objetos volantes no identificados y la presencia de seres inteligentes no pertenecientes a nuestra comunidad humana terrestre, se manifiesta como una constante en el curso de nuestra evolución, desde la antigüedad hasta nuestros días. Si bien la ciencia académica se niega a aceptarla como un hecho.


Andreas Faber-Kaiser (1944-1994), autor especializado en la investigación de aspectos de nuestra historia que los poderes establecidos intentan ocultar, obtuvo en 1972 el Premio Nacional de Astronáutica «Julio Marial». Fue director y editor de la revista «Mundo Desconocido», prestigiada en su momento a nivel mundial como una de las tres primeras publicaciones en su género, y galardonada en 1980 con el premio «Secinter» a la mejor revista especializada entre otros muchos trabajos.


EL MUÑECO HUMANO
NOS FABRICARON PARA UTILIZARNOS

Algunos científicos de avance y los legados más antiguos de nuestra historia convergen en una explicación lógica para el origen de la humanidad: una civilización cósmica para nosotros desconocida nos fabricó en un pasado remoto. Más adelante alguien —ya sea el mismo programador original u otro distinto— efectuó una mutación en el ser programado, para encarrilar nuestro desarrollo genético hacia nuestra condición humana actual.

Pero, ¿qué hicieron nuestros programadores después de habernos fabricado y posiblemente mutado en un estadio más tardío? ¿Nos abandonaron a nuestra suerte? ¿O, más bien, han venido controlando el desarrollo de nuestra existencia? Existen suficientes ejemplos que evidencian que en el pasado y también hoy en día alguien más —y por lo menos tecnológicamente, más avanzado— se mantuvo y se mantiene cerca de nosotros, acompañándonos a lo largo de toda nuestra historia.

Pero no solamente se han dedicado a controlarnos, sino que en determinados momentos históricos decisivos para la marcha de la humanidad, han intervenido directamente para encauzarla en uno u otro sentido.

En la etapa antigua de nuestra historia, los seres para nosotros desconocidos descendían habitualmente de las alturas para convivir con el ser humano sobre el planeta que habitamos. Dado que sus actuaciones y su tecnología se escapaban a la comprensión del hombre primitivo, que era incapaz de imitar lo que estos seres desconocidos podían hacer, tales visitantes fueron tomados necesariamente por nuestros antepasados por auténticos dioses, cosa que en cierta forma no deja de ser cierta para nosotros, en el supuesto de que ellos sean nuestros fabricadores. Sus actuaciones fueron interpretadas naturalmente por el hombre primitivo y medieval como expresiones inequívocas de la divinidad.

Pero con el paso del tiempo, la situación ha cambiado: los que fueron dioses hasta hace poco, comienzan a esconder su careta divina para irse diluyendo en el anonimato. ¿Por qué? Porque nuestra propia evolución nos ha conducido a un punto en el que nuestros actuales conocimientos no les permiten ya ser identificados con la imagen de seres divinos. Hoy ya sabemos que lo que ellos hicieron en el pasado, lo pueden hacer otros, lo podemos en parte hacer nosotros, simples humanos. Y lo qué aún no podemos hacer hoy lo podemos —extrapolando nuestros conocimientos actuales— alcanzar hipotéticamente en el futuro. Así, el contacto con ellos, en vez de darse en un contexto religioso como se dió en la antigüedad y en el medioevo, se intuye en un futuro a un nivel científico posiblemente.


NO ESTAMOS SOLOS

Semejante hipótesis debe de fundamentarse naturalmente en una premisa ineludible: que haya efectivamente vida inteligente en el universo, más allá de los límites de nuestro planeta Tierra. Y que estos supuestos seres inteligentes sean capaces de llegar hasta aquí. ¿Es esto posible?

El 11 de setiembre de 1952, Marshall Chadwell, a la sazón director adjunto del departamento de Inteligencia Científica, le escribe en comunicado interior al director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA):




«El problema OVNI excede el nivel de las responsabilídades individuales del departamento de Inteligencia Científica de la CIA, y es de tal importancia que merece la competencia y la acción del Consejo de Seguridad Nacional.»

El 2 de diciembre de aquel mismo año, le vuelve a comunicar a su director que:

«Algo está ocurriendo y debe tener nuestra atención inmediata. Los avistamientos de objetos inexplicados a grandes alturas viajando a altas velocidades en las cercanías de importantes instalaciones defensivas americanas son de tal naturaleza que no pueden ser atribuibles a fenómenos naturales o a vehículos aéreos de tipo conocido.»

La presencia de objetos volantes no identificados y la presencia de seres inteligentes no pertenecientes a nuestra comunidad humana terrestre, se manifiesta como una constante en el curso de nuestra evolución, desde la antigüedad hasta nuestros días. Si bien la ciencia académica se niega a aceptarla como un hecho. Argumenta para ello que el viaje interplanetario preciso para que seres de otra civilización cósmica visitaran efectivamente nuestro planeta es de todo punto imposible.

Pero tal y como afirma el premio Nobel de química Ilya Prigogine, las teorías acaban siempre por ser rebatidas: su verdad es parcial, provisional. No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esta inteligencia a un grado en el que pueda entender y asimilar los hechos, aunque en estos momentos aún se le antojen absurdos. También era un absurdo para los hombres del siglo XVIII el hecho o la simple idea de que el hombre viajara algún día hasta la Luna y pegara torpes saltos sobre su superficie, y, sin embargo, ésta es una experiencia superada hoy en día y aceptada por todos: por los hechos consumados, en definitiva. A lo que debemos aspirar es a lograr comprender algún día la realidad subyacente y el sentido de los fenómenos inexplicados que se han venido produciendo a lo largo de la historia humana y que actualmente se siguen produciendo y prodigando.


ANSIAS DE CONTACTO

Pero así como la mayoría de la comunidad científica no contempla la posibilidad de la presencia de seres extraños en nuestro planeta, sí acepta como probable la existencia de otras civilizaciones en la inmensidad del cosmos. Tanto, que las busca ansiosamente y elabora planes para establecer contacto con las mismas. Los intentos de búsqueda de inteligencias extraterrestres en las profundidades del cosmos, objetivo del programa SETI (Search for Extraterrestrial Intelligence = Búsqueda de inteligencia extraterrestre), y los intentos de comunicación con supuestas inteligencias extraterrestres en el espacio, que conforman el programa CETI (Communication with Extratrrestrial Intelligence = Comunicación con inteligencias extraterrestres) siguen un constante curso de perfeccionamiento, lo que pone de manifiesto la voluntad de ciertos sectores de la comunidad científica en entrar en contacto con otros seres inteligentes del universo.

El programa SETI se verá notablemente incentivado a partir de 1992 —para conmemorar el 500 aniversario del descubrimiento oficial de América—, con una nueva inyección presupuestaria de 100 millones de dólares, aprobada en 1988. Este dinero cubrirá una etapa de diez años de búsqueda de inteligencias extratrrestres, concretada en la instalación de seis analizadores multicanal del espectro radioeléctrico, tres en Arecibo, en Puerto Rico, y otros tres volantes, que se trasladarán periódicamente del hemisferio norte al sur, en una búsqueda totalmente automatizada. Con este sistema se escudriñarán secuencialmente las 773 estrellas similares al Sol que se encuentran a una distancia inferior a los 80 años-luz, chequeando en cada una de ellas 2.000 millones de canales, mientras que por otra parte se barrerá todo el firmamento visible, en busca de alguna señal extraña que pudiera proceder de una civilización desconocida. El equipo que se empleará para ello es un analizador multicanal de espectros, el MCSA 2.0, que puede sintonizar simultáneamente hasta 10 millones de frecuencias.

En lo que al proyecto CETI respecta, cabe decir que en marzo de 1974, la Junta del Consejo Científico del Area del Problema de Radioastronomía de la Academia de Ciencias de la Unión Soviética discutió y aprobó un programa de investigación del problema de la comunicación con civilizaciones extraterrestres. El programa fue elaborado por la sección de búsqueda de señales cósmicas de origen artificial del Consejo de Radioastronomía, a partir de las recomendaciones de la Conferencia Nacional Soviética sobre el Problema de la Comunicación con Civilizaciones Extraterrestres que tuvo lugar en el observatorio astrofísico de Byurakan, en Armenia, en mayo de 1964, y la conferencia soviético-norteamericana sobre CETI mantenida en el mismo Byurakan en setiembre de 1971. El programa proyectado fue expuesto previamente en la VII Conferencia Nacional Soviética sobre Radioastronomía, convocada en Gorki en 1972, para ser aprobado definitivamente por la Academia de Ciencias de la URSS en 1974.

En el texto del programa aprobado por los soviéticos destaca la afirmación de que:

«Merece particular atención la posibilidad de que sondas lanzadas por civilizaciones extraterrestres se encuentren actual mente en el Sistema Solar e incluso en órbita alrededor de la Tierra».

NOS VISITAN DESDE SIEMPRE

Pero hay otro camino para averiguar si existen y si son capaces de venir a visitarnos. Frente a la totalidad del establishment científico, que apoya la lenta y costosa búsqueda de señales de radio procedentes de seres inteligentes en el universo, cabría proponer una solución mucho más sencilla: intentemos examinar si nuestra Tierra ha sido visitada alguna vez en el pasado, o si está siendo visitada en el presente por seres no terrestres.

No debemos perder de vista para ello que, sin necesidad de recurrir a testigos dudosos, a textos equívocos, a grabados de diversa interpretación, los textos que a lo largo de los tiempos han ido reflejando los pasos de la historia de la humanidad, están salpicados de testimonios que ilustran la presencia de objetos volantes que evolucionan de forma inteligente a baja altura, sobre la superficie terrestre.

Tampoco es preciso recurrir al cúmulo de leyendas y textos religiosos que claramente hacen referencia a seres que procedentes del cielo entran en contacto con los habitantes de la Tierra. No. Só1o hace falta releer los textos de historia. Así, Plinio habla de objetos volantes no identificados en elLibro II de su Historia Natural. Cayo Suetonio refiere que el 1 de enero del año 49 a.JC. Julio César se topó con una figura sobrehumana junto al río Rubicón. En el año 312 el pagano Constantino y todo su ejército contemplaron una cruz luminosa en el cielo. Beda, en su Historia Ecclesiastica, afirma que en el año 664 se presentó sobre las cabezas de las monjas de un monasterio de Barking, junto al Támesis, una sábana volante luminosa. Mientras Carlomagno irrumpía en Italia, los sajones sitiaron Sigisburg, hasta que hicieron acto de presencia en el aire dos escudos volantes rojizos, que les hicieron huir precipitadamente y someterse luego a Carlomagno y al cristianismo. El 21 de febrero de 1345 una luz misteriosa procedente de las montañas de Montserrat en Catalunya se desplazó en el aire hasta detenerse encima de la población de Manresa, cuyos habitantes siguen celebrando desde entonces anualmente la «vinguda de la misteriosa llum».

En un texto que figura en los anales de la Inquisición, el Dr. Eugenio Torralba afirma que efectuaba viajes desplazándose por el aire guiado por una nube de fuego. Bernal Díaz del Castillo, cronista de Hernán Cortés, narra en su Historia verdadera de la conquista de la Nueva España que en el año 1527 los expedicionarios españoles observaron en el aire sobre sus cabezas una enorme espada larga (comparable a la cruz que vio Constantino) que no se mudaba del cielo durante más de veinte días. Mientras que el historiador catalán Geroni Pujades escribe en su Díari el día 30 de setiembre de 1604 que en la madrugada de aquel día los habitantes del obispado de Urgell asistieron a un combate aéreo a baja altura.

En la publicación «L'Année Scientifique» aparece publicada en el año 1874 la noticia del avistamiento de gran número de cuerpos negros que cruzaban la Luna. En 1885, el astrónomo José A. Bonilla publica un artículo en la revista «L'Astronomie», en el que explica que los días 12 y 13 de agosto de 1883 contempló desde el observatorio mexicano de Zacatecas, del que era director, el paso de un total de 116 objetos volantes no identificados que en oleadas sucesivas cruzaban por delante del disco solar.

Etcétera. La lista se hace interminable. La historia bien habla de estos fenómenos. Si no los omitiéramos, si explicáramos la historia en su totalidad, sin omisiones ni retoques, asimilaríamos con naturalidad que los fenómenos que evidencian la actuación de una inteligencia distinta a la nuestra, forman parte integrante y continuada de la historia de la humanidad. Sabríamos todos un poco mejor en donde nos encontramos.


ESTAMOS PROGRAMADOS

El premio Nobel Francis H.C. Crick, bioqulmico inglés, que en 1953 descubrió la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN), adoptó a finales de 1981 una postura sorprendente: afirmó que en sus orígenes nuestra especie fue creada por una supercivilización galáctica.



«Cuando el sistema solar estaba empezando a configurarse» —dice— «en alguna parte de la galaxia existía una civilización que debía hallarse en el grado de progreso en que nosotros nos encontramos ahora, aproximadamente. Esos seres, bastante parecidos a nosotros, indudablemente, comenzaban a trabajar con la vida.

Un James Watson y un Crick extraterrestres habían descubierto la estructura del ADN. Otros, explotando sus trabajos, habían empezado a crear microorganismos, del mismo modo que nosotros, hoy, 'sintetizamos' las primeras bacterias en probetas.

Esos seres descubrieron nuestro mundo en formación. Entonces se embarcaron en una experiencia que hoy nos parece imposible, pero que, dentro de unas decenas de años, estaremos nosotros mismos en condiciones de emprender: crear la vida inteligente. No exactamente igual que el Dios de la Biblia, que bajó a la Tierra a fin de modelar un poco de barro para formar a Adán, pero casi. Ellos hicieron que, en ese barro original, se pudiera sembrar una bacteria (u otro microorganismo), programado de tal forma que, al cabo de varías decenas de miles de años, desembocara en nosotros.

Esos seres sembraron la Tierra igual que nosotros sembraremos quizá mañana un mundo lejano, todas cuyas probabilidades de llevar a la vida a su término más elevado, la inteligencia, estarán determinadas de antemano por nosotros.»

En su libro Life itself (La vida misma) Francis H.C. Crick expone todos los argumentos de su tesis.


¿UN SIMPLE EXPERIMENTO?

Pero también podríamos ser un simple experimento. Imaginemos que una supercivilización que todavía existe en algún punto de la galaxia , o incluso fuera de ella, decidiera, por ejemplo, hace algunos millones de años, crearnos a plazo. Para ella, el tiempo no cuenta. Cuando criamos un ganado que vive sólo unos cuantos años, o simples bacterias en un tubo de ensayo, ¿pensamos ni por un momento que, para esos microorganismos, nosotros somos prácticamente inmortales?

Crick confiesa que esta última idea es de los soviéticos. En efecto, la tesis de una siembra de la Tierra desde una galaxia cobró forma en el Congreso Internacional de Byurakan, en 1971. Especialistas como Vsevolod Troitsky, de la Academia de Ciencias de la Unión Soviética, emitieron allí la teoría de que la Tierra podría ser un campo de experimentación para seres superiores, con los cuales no hay ni que pensar en ponerse en contacto, porque van muy por delante de nosotros.

Entonces, ¡son como dioses!


VIDA POR DOQUIER

Casi simultáneamente con la publicación de la obra de Crick, el profesor de matemáticas aplicadas y astronomía en el University College de Cardiff, en el País de Gales, y director del Instituto de Estudios Fundamentales de Sri Lanka, Nalin Chandra Wickramasinghe, publicó sendos libros escritos en colaboración con el astrónomo Sir Fred Hoyle, y titulados Space Travellers: the Bringers of Life (Viajeros del espacio: los que trajeron la vida) y Evolution from Space (La evolución desde el espacio), respectivamente.

De la lectura de ambos libros, así como de las manifestaciones de otros científicos que investigan la existencia de formas de vida en el universo, se deduce claramente —no sólo como reflexión filosófica o lógica, sino decididamente como resultado de comprobaciones puntuales— que la vida no es una prerrogativa del planeta Tierra que habitamos, sino que sus bases se hallan repartidas por doquier en la vasta inmensidad del universo.

De forma que la afirmación del premio Nobel Francis H.C. Crick, descubridor como dije de la estructura del ADN, en el sentido de que una supercivilización galáctica nos creó en un pasado remoto, no caracen de base lógica. Nuestra creación fue, en su opinión —recuerdo—, una fabricación programada.


EL MUÑECO HUMANO

Exactamente de esta fabricación programada a la que aluden algunos científicos de avance, nos hablan también las tradiciones más antiguas del planeta, que quedan perfectamente reflejadas en el legado sagrado de los indios quichés, de la gran familia maya. Cuando el planeta Tierra aún no se había solidificado, y antes de poblarlo por tanto el ser humano, ya estaban ahí los constructores, los fabricadores, los poderosos del cielo. Con esta afirmación, el Popol-Vuh, el libro del Consejo de los quichés, está en línea con las afirmaciones de Francis H.C. Crick:


«Solamente el agua limitada, solamente la mar tranquila, sola, limitada. Nada existía. Solamente la inmovilidad, el silencio, en las tinieblas, en la noche. Sólo los Constructores, los Formadores, los Dominadores, los Poderosos del Cielo, los Procreadores, los Engendradores, estaban sobre el agua, la luz esparcída.»

Así reza el Popol-Vuh, que además nos cuenta cómo los Dominadores construyeron al ser humano, al hombre, para que éste les adorara y les invocara, ya que sin este detalle de vanidad su creación, su fabricación, no resultaba completa y, más aún, carecía de sentido. Esta necesaria adoración se repite en las tradiciones religiosas más antiguas de numerosas comunidades humanas. ¿Cabe pensar acaso que la energía que emitimos durante semejantes actos de adoración sirve de nutrición a quienes presumiblemente nos diseñaron? «Es tiempo de concentrarse de nuevo sobre los signos de nuestro hombre formado, como nuestro sostén, nuestro nutridor, nuestro invocador, nuestro conmemorador», afirma el Popol-Vuh. Narra este mismo «libro del Consejo» que el primer muñeco formado con tal finalidad no hablaba, por lo cual no los invocaba, motivo por el que fue destruido: «No tenían ni ingenio ni sabiduría, ningún recuerdo de sus Constructores, de sus Formadores; andaban, caminaban sin objeto. No se acordaban de los Espíritus del Cielo; por eso decayeron. Solamente un ensayo, solamente una tentativa de Humanidad.»

La imperfección de este primer intento de biorrobot provocó su destrucción por medio del agua, del diluvio: «Entonces fue hinchada la inundación por los Espíritus del Cielo, una gran ínundación fue hecha, llegó por encima de las cabezas de aquellos maníquíes.»


CON LA MENTE FRENADA

Al segundo intento, les salió un hombre tan inteligente y de tan perfecta comprensión, que temieron que supiera y viera demasiado, lo que no les convenía a Los de la Construcción, a los Poderosos del Cielo:






«No está bien lo que dicen nuestros construidos, nuestros formados. Lo conocen todo, lo grande, lo pequeño, dijeron. Por lo tanto., celebraron consejo. "¿Cómo obraremos ahora para con ellos? ¡Que sus miradas no lleguen sino a poca distancia! ¡Que no vean más que un poco la faz de la Tierra! ¡No está bien lo que dicen! ¿No se llaman solamente Construídos, Formados? Serán como dioses, sino engendran, si no se propagan, cuando se haga la germínacíón, cuando exista el alba; solos, no se multiplican. Que eso sea. Solamente deshagamos un poco lo que quisimos que fuesen; no está bien lo que decimos. ¿Se igualarían a aquellos que los han hecho, a aquellos cuya ciencia se extiende a lo lejos, a aquellos que todo lo ven?"", fue dicho por los Espíritus del Cielo, Dominadores, Poderosos del Cielo. Así hablaron cuando rehicieron al ser de su construcción, de su formación. Entonces fueron petrificados los ojos por los Espíritus del Cielo, lo que los veló como el aliento sobre la faz de un espejo; los ojos se turbaron; no vieron más que lo próximo, esto sólo fue claro. Así fue perdida la Sabiduría y toda la Ciencia de los cuatro hombres, su principio, su comienzo. Así primeramente fueron construidos, fueron formados, nuestros abuelos, nuestros padres."

De esta forma, para evitar que supiera y que viera demasiado, se corrigió a este segundo prototipo de hombre, para conformar definitivamente a la raza humana actual, previo ajuste de clavijas y recorte de su capacidad de comprensión. Así, no se nos concedió más que una mínima parte del saber. ¿No nos están confirmando las más avanzadas investigaciones de las potencialidades de nuestra mente que solamente estamos usando aproximadamente un 10 % del total de nuestras posibilidades? O sea, solamente una mínima parte del saber que nos corresponde de acuerdo con nuestro plan de fabricación original.

Sorprendentemente, exactamente lo mismo le confirma Gabriel al contactado Mahoma, amén de darle un símil minúsculo que acaso pueda hacer alusión al microorganismo que menciona Francis H.C. Crick, al hacer referencia al origen del ser humano: «¡Predica en el nombre de tu Señor, el que te ha creado! Ha creado al hombre de un coágulo. ¡Predica! Tu Señor es el Dadivoso que ha enseñado a escribir con el cálamo: ha enseñado al hombre lo que no sabía.»

Pero, aparte de enseñarnos lo que no sabíamos, el Dadivoso también recalca en el mismo Corán algo bastante más grave y que enlaza con el Popol-Vuh mesoamericano: «No se os ha concedido más que una mínima parte del saber.»


LA MAQUINA HUMANA

De acuerdo con todo lo expuesto, puede concluirse —al menos como hipótesis— que una supercivilización cósmica recurrió a la ingeniería genética para dar origen al ser humano: a nosotros. Pero, ¿es posible concebir el organismo humano —aquí no entraremos en la discusión de la parte espiritual, anímica o energética de nuestras personalidades, que ocupa este organismo durante el lapso de tiempo de cada una de nuestras vidas individualizadas— como una fabricación, entendiendo esta fabricación en el sentido más amplio de la palabra, y no como una auténtica «creación», sino como manipulación de los elementos disponibles?

Si echamos una vez más una ojeada a la ciencia de avance, veremos que efectivamente, es posible. Solamente hay que tener presentes los progresos que se están realizando en los campos por ejemplo de la biónica —pronto no habrá prácticamente ningún órgano o parte del cuerpo humano que no pueda reemplazarse por un sofisticado dispositivo de recambio (actualmente se producen en Utah, en los Estados Unidos, más de dos millones de unidades de más de mil recambios para el cuerpo del ser humano)— y de los biochips, que permiten construir ordenadores con la misma materia de la que está hecho el cerebro humano.

No debe perderse de vista que nuestro cerebro es una compleja computadora biológica que recibe informaciones a través de los órganos sensoriales de nuestro cuerpo físico, como también los recibe por vía paranormal, sin intervención de estos órganos sensoriales. A base de estas informaciones recibidas y debidamente codificadas, el cerebro elabora planes de actuación y envía las órdenes de reacción precisas para cada situación a los respectivos «departamentos» de nuestro cuerpo. Nuestro cerebro es, así, la computadora que actúa a modo de centro de control de nuestro cuerpo. Y éste se atiene a unas leyes y normas constantes en cuanto a composición, estructuración, reacciones, posibilidades de acción y vulnerabilidad.


MANIPULACIONES GENETICAS

No es por otra parte ningún secreto el hecho de que —sirviéndose de los ácidos nucleicos y de su función como portadores de información— los genetistas están desde hace años investigando la forma de manipular las cadenas de ADN con el objeto de influir en los caracteres hereditarios y así moldear a los seres vivos a su voluntad. Todo ello —que no es posible detallar en este breve espacio, pero que sí lo hago en mi libro El muñeco humano (Ediciones Kaydeda, Madrid)— conduce indefectiblemente a que en un futuro más o menos lejano se pueda diseñar y fabricar un ordenador capaz de copiarse, de reproducirse a sí mismo a su imagen y semejanza. Puesto que no hará otra cosa que atenerse a la constante vital basada en la doble espiral del ADN.

Las posibilidades que se abren en el campo de la biónica y del ordenador biológico, nos llevan a la ineludible reflexión de que, si todo esto lo estamos intuyendo y ensayando nosotros ahora, y lo llevaremos a la práctica en un futuro más o menos lejano, pero no inexistente, es fácil suponer que una civilización cósmica muchísimo más desarrollada tecnológicamente que nosotros, haya logrado en el pasado el modelo más avanzado: el biorobot superautomático e independizado, construido o criado a imagen y semejanza de los propios fabricadores. Este modelo somos nosotros mismos. Las afirmaciones de Francis H.C. Crick y el conocimiento del Popol-Vuh, o sea la ciencia de avance y las más antiguas tradiciones del planeta estarían así en lo cierto: alguien programó nuestra fabricación en algún lejano momento del pasado.

Lo más grave de esta situación es que este alguien, precisamente por ser nuestro fabricador, puede seguirnos controlando a voluntad. A la suya, que no es necesariamente la nuestra.




Debemos hacer un ejercicio de sensatez y darnos cuenta que las cosas nunca son lo que ellos quieren que parezcan, debemos darnos cuenta de una vez por todas que el mundo es su laboratorio, que cada vez tenemos menos libertad, que nos manipulan y que crean todas las guerras que vivimos en nuestros días. Si después de esto, sigues aceptando sus mentiras, serás cómplice de los conflictos que están a la vuelta de la esquina, si por el contrario comienzas a entender el mundo en el que vives, es que estás empezando a despertar tu consciencia.
 
 
 




--
virgilio