NOOLOGIAS

NOOLOGIAS
PRAXISXXI

noosfera de didaxis

noosfera de didaxis
discencia abierta..

El analfabeto del siglo XXI sera quien no sea incapaz de aprender, desaprender y reaprender

RED DE TRANAJO COLECTIVO

"SAMUEL ROBINSON"

Sociedad del Conocimiento

compartir.jpg
http://enlacedigital.com.ar/i/wp-content/uploads/prosumidores.jpg



El futuro será “colectivo” o no será. No hay más lugar para la toma de decisiones aisladas. La inteligencia colectiva permite compartir conocimientos unos con los otros. La cooperación y solidaridad mundial dependen hoy, entre muchas otras cosas, de las competencias y habilidades para navegar e indagar en el espacio de la información. Cuanto antes los grupos humanos se organicen en colectivos y/o redes inteligentes, en sujetos cognitivos abiertos, capaces de iniciativa, de imaginación y de reacciones rápidas, tanto mejor lograrán pensar y elaborar soluciones prácticas para los problemas complejos de la vida cotidiana.

Una de las preguntas que nos planteamos es sobre las motivaciones de los prosumidores –esos usuarios que han asumido un doble rol en la red, consumen contenidos pero al mismo tiempo aportan o crean nuevos contenidos- para participar activamente en los medios sociales –Web 2.0- .

¿Qué es lo que les motiva a dedicar tiempo a la Wikipedia, escribir en blogs –descartando a los profesionales-, colaborar en el desarrollo de software libre o compartir enlaces en Delicious o Digg, entre otras actividades?

De acuerdo con una entrada de Kayser-Bril, publicada en OWNI.fr, a primera vista y según estudios como los realizados el Instituto Tecnológico de Georgia en el 2005 – Why Do People Write for Wikipedia? Incentives to Contribute to Open-Content Publishing- o los realizados por investigadores Universidad de las Naciones Unidas - Wikipedia Survey – First Results, 9 de abril de 2009- la pertenencia a una comunidad, la reputación, el reconocimiento, etc, pueden ser gratificaciones que se consideran muchos más satisfactorias que las monetarias. El caso de Google Knol –la “Wikipedia de Google”, creada a finales 2007, que paga con una parte de los ingresos de la publicidad –AdSense- a los autores, está demostrando que la motivación monetaria, por el momento, tiene poco éxito de acuerdo con el análisis de Schonfeld en TechCrunch.


Algunos conceptos para comprender a qué nos referimos cuando hablamos de Web 2.0

-La red como plataforma
-Aprender en cualquier lugar
-Inteligencia colectiva
-Construcción social del conocimiento
-Aprender de los iguales
-Experiencias de usuario enriquecidas

prosumidores3.jpgskills3.jpg


Prosumidores al asalto: los usuarios se apropian de la red

En internet, hasta 1990, siempre habían quedado bien diferenciados los roles de productor y consumidor de contenidos, pero con la aparición de los sistemas de publicación personal (blogs, twitter, etc.) y otras aplicaciones (wikis), esos papeles ya no están tan claros y ha empezado a surgir el prosumidor. Todo apunta a que la amplificación del componente participativo en internet es parte de un fenómeno de socialización económica, impulsado por la innovación en la figura del usuario, que promueve el consumo productivo de una actitud que puede ser categorizada como la de infociudadano.


modelocomunicacion2.jpg







sábado, 16 de julio de 2011

agradecer....

 
Wallpaper gratis de Fantasia Cosmica
 
 
 

LA ESPADA DEL GUERRERO DE LA LUZ DE LA CONCIENCIA UNIVERSAL

El Universo lleva su carro y a muchos nos montará...por encima pasará de aquel que lo quiera negar....


Estamos en los tiempos de Ouraboros el cual trae consigo la resurrección de los muertos y el Juicio final....pero eso juicio final son las mismas energías del universo que siguen su cauce natural por este planeta, estamos cerrando un ciclo galáctico....



 Los pueblos de las culturas Maya y Aztecas decían que hay que UNIR LA MENTE CON EL CORAZÓN.


La unión de la mente con el corazón está muy por encima de los sistemas de creencias que se rigen desde la mente racional.


Afín de cuentas todos tenemos que creer en algo es muy cierto, pero que esa creencia venga de la unión entre la mente y el corazón…


Que la mente humana se integre totalmente al espíritu es lo ideal…


La UNION entre la mente y el corazón deben ser una sola LUZ en la consciencia Universal.


La CONCIENCIA UNIVERSAL, tiene que ver con la apertura del tercer ojo y el corazón....pero de nada sirve someterse a cursos y talleres que dicen que te van abrir el tercer ojo cuando no hemos abierto el corazón o de que sirve esos cursos en los que dicen que van a abrirte los chacras cuando no se ha abierto paso a los cuerpos de LUZ...



En la mente de las creencias todo es positivo o negativo…La mente se sustenta en las polaridades extremas. Muchos de nuestros sistemas de creencias se mueven a través de la MENTE POSITIVA. Actualmente hay una gran moda al respecto, los psicólogos modernos bajo el lema de la superación personal descubrieron que si la gente se mueve por la MENTE NEGATIVA hay que venderle la idea del polo opuesto; ahora hay que trabajar el extremo positivo y aparentemente da buenos resultados (al menos por un tiempo), pero en el fondo la mente positiva ensancha el EGO. Esto no evita que pasen por encima de los demás… no fomentan el sacrificio o el servicio a los demás, sino al contrario si tienes diferencias con otros primero eres tú… tu primero, tú triunfador, tú competidor, Tú imagen, tu poderoso, tú vanidad. Cuando en realidad este tipo de creencia se sustenta en el YO y el SUPER YO. Se tienen conceptos tan errados de lo que es la autoestima que cae en el egocentrismo y el narcisismo. La autoestima es amar a los demás como te amas a ti mismo. Estas palabras suenan fácil pero como cuestan trabajo aplicarlas bajo el régimen de la mente Positiva. Amar es un arte, pero donde se mueve el ego deja de ser amor.…Mucho de la Mente positiva ha caído en el manejo de la frivolidad; la han convertido en una "virtud" que consiste en no tomarse nada enserio, en evitar la confrontación para solucionar la deficiencia de AMOR hacia sí mismo y hacia los demás se trata de rehuir a nuestros defectos psicológicos (siempre vemos la paja en el ojo ajeno pero no vemos la paja que hay en el nuestro).



Así pues, tenemos que la mente positiva ha pisoteado el derecho de los demás. Basados en las Creencias han surgido grandes divisiones entre las razas (racismo), las religiones (fanatismo), los países (fomenta a la derecha imperialista y a la izquierda ortodoxa), la mente positiva siempre se mueve en base al interés de ser mejor qué en base a su creencia de lo bueno y de lo malo…cuando la verdad es que no hay que ser mejor que nadie…sino simplemente SER, en amor incondicional.


Los imperios que se mueven en base a la mente positiva han destruido los bosques, la naturaleza en base a que solo interesa la producción desmesurada por la mentalidad de tener más, la mente positiva fomenta la ambición y la codicia. La mente positiva se mueve a través del MIEDO, es el miedo el que fomenta la lucha entre los pueblos, la creación de armas y la tecnología bélica que hoy en día es lo que sostiene a los grandes consorcios transnacionales, telefonía celular, internet, mucha de la tecnología que existe actualmente se desarrollo en la guerra fría y sigue su curso en la investigación de armas cada vez más sofisticadas como lo fueron en su momento, el radar, los sistemas de navegación satelital, las microondas, el rayo infra rojo, etc. Etc. El Salón de los espejos terminará reflejando todo lo que se mueve a través del Miedo y la doble moral, terminará por hacer ver que la mente positiva no es más que un artilugio del ego para mantener el poder y el control de las masas.

                  
 Lo que si me queda claro es que debemos de volver al equilibrio con la naturaleza y esto es a través de la CONSCIENCIA UNIVERSAL; esto es unificando la consciencia interna y externa que están separadas en la dualidad en una sola LUZ…La Consciencia Universal se mueve a través del amor que es una energía neutra. De esta manera la luz proviene del Centro y no de Los extremos.



La consciencia universal Es un canto de Luz que proviene del CANTO DE LA DIOSA a través del séptimo y sexto chacra, Es un canto al amor que proviene del CANTO DEL SOL, a través del corazón y es un canto a la vida que proviene del CANTO A LA SACERDOTISA, a través del chacra raíz. La Consciencia Universal, no solo conecta la mente con el corazón sino que a su vez se vale del chacra raíz para UNIR los extremos en una sola energía que proviene de los templos de rejilla interna y de los templos de la rejilla externa, El chacra raíz nos devuelve a la consciencia ancestral de que todos estamos conectados con el cosmos y con la naturaleza, nos devuelve la memoria de la madre tierra que nos sustenta y da vida, nos regresa La MEMORIA INSTINTIVA que tienen todos los seres vivos de respetar convivir y mantener el equilibrio con la naturaleza. La consciencia universal a través del chacra raíz es el fiel de la balanza entre la mente positiva y la mente negativa. Estar en equilibrio y en armonía con las fuerzas cómicas y de la naturaleza requiere de abrir el primer chacra al devolvernos la CONCIENCIA de que todo es SAGRADO y de que TODOS SOMOS UNO.

El primer chacra se encuentra en el templo sagrado donde se nace por primera vez a la magia y es también a donde el guerrero de la luz debe regresar en ouraboros. En el principio, el viaje fue interno, la serpiente de aire era la espada de LUZ; en el retorno, el viaje es por la rejilla externa en donde la espada es ungida en la roca del templo de dios. Es en el chacra raíz, donde se cierra el ciclo. Entonces la espada del guerrero de la luz se convierte en un manantial de de aguas cristalinas que emergen de la Oscuridad al SOL, es un canto de Amor, de energías neutras, La espada ya no lucha más, la espada es LA CRUZ, su fortaleza, y el manantial es su Luz del Grial que al derramarse emana, paz, emana amor, emana sabiduría ancestral.

Fantasía cósmica.


video
 
 
 
Vídeo ríos
video
 
fantasía cósmica
 
 

 

martes, 12 de julio de 2011

EL CICLO SOTIACO

EL CICLO SOTIACO
Antiguo Egipto     

 Era de Piscis

 
Era un 27 de julio de 9792 a.C. y ese sería el último día de la Atlántida. Apareció un ocaso irreal, sin sol ni cielo; una bruma rojiza, sofocante, de difusa claridad por causa de su espesura, se extendió como un manto pareciendo que no sólo absorbió todos los sonidos sino también la luz do Sol. La respiración se hizo difícil debido al profundo aroma de muerte que dominaba la atmosfera. En todo o continente, la gente comprehendió que lo inevitable estaba por desencadenarse. El instinto de sobrevivencia afligió a todos con un intenso temor do drama que estaba por venir. No hay palabras para expresar o pánico que se desató. En los anales está registrado en detalle y puede comprenderse el pandemonio descrito, al pensar en el temible panorama que las personas enfrentaron. La mañana transcurrió sin que nadie estuviese en condiciones de precisar la hora, porque o Sol permaneció invisible detrás de la sofocante neblina, que se tornó color rojo sangre
Horus comprendió que este era el fin de su país. También se dio cuenta de que si la desesperanza de su pueblo era así enorme, mucho peor resultaría con los rebeldes. Entonces, decidió aprovechar esta situación y dar un golpe definitivo à las tropas de su tío. Brevemente, explicó esto a sus comandantes, que se entusiasmaron mucho con la idea. Prometió a cuantos soldados irían a tiempo con sus familias. El asfixiante silencio de la bruma enloquecía à las tropas y, debido al olor insoportable y a este enrojecido fenómeno, casi perdieron la razón. Como consecuencia, se produjo un violento encuentro con el enemigo, algo que pareció casi un sueño, pues la imprecisa bruma aun impedía una clara visión

Entonces, la furia celestial se hizo conocer en su omnipresencia; suaves terremotos pusieron fin à la batalla. Nadie puede ganar porque todos perecieron. Muchos fueron tirados al suelo con sus cuerpos templando por causa de las siniestras oscilaciones. Esto se prolongó con igual intensidad, mientras la bruma impenetrable parecía esclarecerse.

En el palacio, Geb asumió el mando nuevamente. El monarca anterior no tenía otra alternativa, pues su hijo estaba muerto y Horus aun no hiciera su juramento. Apoyándose en las leyes reales, decidió iniciar inmediatamente el éxodo general. Deberían abandonar todo, sin ninguna esperanza de recuperarlo. Primero envió la orden al puerto para poder comenzar con las acciones y medidas planeadas e evitar, cuanto posible, el pánico. Los soldados reales estaban todos allí para facilitar la partida del pueblo que estaba a punto de huir.

En el puerto real había millares de "Mandjits", cuja característica principal era que no podían hundirse. Estaban rigorosamente protegidos y a bordo había equipos completos de sobrevivencia, como por ejemplo, vasijas de agua, tortas de cebada, cereales, etc. Se practicaba la evacuación hacia tiempo y esta funcionara sin contratiempos. En un breve lapso, centenas de millares de personas embarcaron. Por su vez, comenzó la evacuación de la familia real e dos supremos sacerdotes. Todos se dirigieron a los botes que ya fueron designados con antecedencia. Para estas personas, medidas que se tomaron hacia años, ahora estaban rindiendo sus frutos. El supremo sacerdote, con calma, impartió sus ordenes, las cuales fueron acatadas al pié de la letra. Un gran contingente de seguidores pusieron los tesoros a salvo; nadie tenía la menor idea del alcance da catástrofe, aunque todos imaginaban lo peor.

A ciento y sesenta quilómetros, los antiguos volcanes que tenían más de mil años de antigüedad se reactivaron. Con un enorme poder lanzaron rocas, tierra y polvo al aire, y la bruma volvió a tornarse espesa. Una lluvia de piedras menores e pedazos de toda índole cayeron sobre la capital y el puerto; como consecuencia de eso muchas personas fueron heridas o murieron. En el medio del pánico que sobrevino, perdieron el autocontrol e comenzaron una verdadera corrida para o porto. Todos lanzaron lo que llevaban consigo, para poder escapar más rápido. Cualquier indicio de pensamiento humano fue substituido por un puro instinto animal de sobrevivencia. Los soldados fueron atropellados por esta correría de personas. A turba saltó a los navíos de papiro que recubiertos con resina y alquitrán para impermeabilizarlos y hacerlos indestructibles. El terror causado por los horribles e inimaginables acontecimientos hizo quelas personas olvidasen toda noción de seguridad. En lugar de subir a bordo en un número no mayor a diez por navío, luchaban por subir en los primeros Mandjits a su alcance. Centenas de navíos se hundieron junto con sus pasajeros ni bien zarparon, o incluso antes de hacerlo. Millares de desafortunados murieron en el puerto, el cual ya no substituiría por mucho tiempo más.

De lejos se podía oír los volcanes otra vez, que lanzaban lava al aire. El resto de la aterrorizada población que permaneció en tierra, pereció en una corriente de fuego. Centenas de millares de litros de un infernal fuego líquido, encontraron su camino en los pueblos y en las ciudades, destruyendo y cubriendo todo a su pasaje.

En medio de este terrible curso de los acontecimientos, Neftis e Isis procuraban el cuerpo de Osiris. Neftis condujo su hermana a través de la bruma da invisibilidad. De los soldados que los acompañaban sólo quedaron tres. Dado que la "vidente" tenía grandes dificultades para concentrarse en el lugar exacto donde se encontraba o cuerpo envuelto no cuero del toro, a busca se hacía mucho más difícil. El pánico omnipresente y los millares de cadáveres complicaban su tarea. A lo que parece, eran los únicos que aun permanecían vivos en este inmenso cementerio, donde las aves, otros animales y las personas murieron. ¿Valía la pena continuar procurando, si de cualquier modo morirían?
Eso era exactamente lo que se preguntaba Set. Luego después de los primeros temblores, la parte principal de sus brigadas partió; los que rieron incrédulos ante el profetizado final de su mundo, se apresuraban a escapar de su desobediencia a las leyes de Dios, aunque para muchos ya era muy tarde. Set se dio cuenta de que esta rebelión contra las leyes celestiales había, incluso, acelerado el proceso inevitable. Quedó solo, estupefacto y sin comprender lo que fuera de su honra y su reino perdidos.

Horus dio a los hombres restantes la libertad de partir en orden e decidió quedar atrás y buscar a su tío para matarlo, en venganza por su padre. Ahora había dos hombres en el bosque, cuyas cabezas estaban abarrotadas con los trágicos acontecimientos, sabiendo ambos que uno debería matar al otro o no sobrevivir.

Una vez más, la furia celestial se desató. El tumulto en el puerto ahora estaba en su punto máximo. Centenas de millares se empujaban en la densa neblina para poder abordar alguna nave. No había soldado que pudiese cumplir con su deber con esa masa de gente que se atropellaba a camino de la muerte. Las primeras filas simplemente fueron echadas al agua. En ese momento, los rebeldes que aun restaban llegaron al puerto. Con una deshumana violencia abrieron pasaje para os botes. Todo lo que se interponía en su camino era lanzado al agua o asesinado, luego después de lo cual, los soldados formaron remolinos frente a los navíos. Pero por causa de su miedo, cometieron los mismos engaños que aquellos que los precedieron, pues sobrecargaron los botes con mucha gente. En cuestión de segundos se hundieron y los ahogados se unían à las pilas de cuerpos flotantes. Otros se dirigieron al puerto real donde se llevaba a cabo el éxodo con toda calma, pero con gran rapidez. Los rebeldes provocaron un gran derramamiento de sangre y colocaron de vuelta al mar los navíos robados. Felizmente, el supremo sacerdote y su familia, junto con otras naves que también transportaban sacerdotes, ya habían partido. Debido a la densa neblina, no les era posible ver u oír nada al respecto de este criminal episodio en el último día de su reinado.


Jeroglíficos que describen la pelea entre Horus y Seth.



Entretanto eso, los comandantes se aproximaban unos a los otros sin que se diesen cuenta. A neblina los hacía invisibles e inaudibles entre sí. Set miró a su alrededor cuando una rajada de viento rajó la neblina; entonces vio a Horus, que estaba meditando a unos veinte metros de distancia. Lleno de odio y sufrimiento, con el deseo de matar al hijo de su hermano, dio un paso al frente. Otra vez la Tierra temblaba e se expandía una temeraria sinfonía, cuya fantasmagórica imagen era pesada y siniestra. La lava volvía a correr, continuando su destructivo trabajo. Los árboles se quebraban como se sólo fuesen pequeños ramos y luego ardían en llamas. El fuego rugiente mataba todo lo que encontraba en su pasaje, tanto vegetal como animal. Nada podía escapar a eso. Un desagradable aroma acompañaba todo ese panorama. Set, que en ese momento se encontraba sólo a tres pasos de su sobrino, cayó preso de miedo; un pánico irracional se apoderó de él y ataco sin pensar. Su grito se perdió en el ruido ensordecedor del bosque envuelto en llamas, cuando su espada rozó el hombro de Horus; con otro golpe alcanzó el rostro de su sobrino. Horus colocó sus manos en el rostro y luego estas comenzaron a sangrar. Set estaba seguro de su victoria y escapó, tratando de huir de la corriente de lava que se aproximaba. Aunque Horus aun estuviese vivo, con seguridad moriría en esa corriente de fuego fantasmagórico. Unas enormes nubes ardientes provenían de la lava, la cual serpenteaba emitiendo monstruosos silbidos. Cada vez se aproximaba mas al hijo de Osiris que, solo y muy herido, quedara a merced de los cielos. Había perdido su ojo derecho y el otro estaba lleno de sangre, tenía una rodilla destruida y un hombro quebrado, pero aun estaba vivo, a despecho de no conseguir ver ni moverse. Sabía que el infierno se abatía sobre él y tenía la esperanza de que Isis y el resto de su familia pudiesen escapar a tempo. O arroyo hirviendo llegó a los árboles próximos y los destruyó en apenas unos segundos. Un profundo suspiro escapó de sus pulmones y sintió el intenso calor que en breve lo quemaría hasta convertirlo en cenizas. Entonces se produjo el milagro. Horus yacía sobre un afloramiento de granito; dado que la lava no podría pasar por allí y sólo podría rodearlo, quedaría a salvo por algún tempo.

En la costa, por fin, Neftis tuvo éxito. Divisó una pequeña bahía con una enorme higuera. Allí, en un ramo que se encontraba sobre el agua estaría colgado el cuero que guardaba el cuerpo de Osiris. Comprobó que esto era verdad. Isis suspiró con alivio, pues al final, su demora en abandonar esta tierra tuviera su recompensa. Las dos hermanas, con cuidado, tomaron el cuero y los soldados lo colocaron en uno de los pequeños Mandjits que había por allí abandonados. Al cabo de un corto intercambio de ideas, la reina ordenó a su hermana que se uniese a su familia junto con los soldados. Isis fue sola en busca de su hijo, que era el heredero legal del reino que ahora se perdiera y llegó al palacio real donde Geb y Nut se disponían a partir. Estuvieron aguardando las noticias de su hijo y neto, desesperadamente. Confrontados con a resuelta decisión de Isis de procurar a su hijo, Geb dio sus últimas órdenes. Sin más demora, Nut y los restantes jefes debían irse, siendo su lugar de destino, allí donde terminaba el parque y comenzaba el canal. Dos fuertes galeras que eran suficientemente resistentes para navegar por los mares más agitados los aguardaban. Un nuevo país necesitaría una nueva madre, señora de un nuevo cielo, la cual, en ausencia de Osiris e Horus, debía enseñar a los sobrevivientes como vivir en su segunda patria. Su nombre seria Ath-Ka-Ptah, cuyo significado literal era "Segunda Alma de Dios", lo cual luego seria cambiado fonéticamente por los griegos por Ae-Guy-Ptos (o Egipto, en castellano).

Nut, a quien no le gustara el tener que dejar a su amado, fue arrastrada por los incontrolables elementos. Una enorme explosión en el centro de la capital sacudió a los sobrevivientes, empujándolos para el caos. Geb, que había decido  acompañar a su hija,  se apoderó de varios caballos para poder conducirlo  lo más rápido posible. Así que vio todo ese daño y caos, dudaba de que Horus aun estuviese con vida. Pero Isis no quería oír hablar de abandonar a busca. Con confianza resolvió continuar, aunque no era una tarea fácil en medio de la neblina. De repente e de un nada, comenzó a aclarar y por la primera vez hubo luz en ese día. La actividad volcánica en la distancia, habiendo lanzado millares de toneladas de lava, se detuvo y un silencio sobrenatural los rodeó.  ¡Esto tendría que ayudarlos a encontrar a Horus! Pero ¿dónde buscarlo? Isis extendió sus brazos para el cielo y oró: "Oh, Ptah-Hotep, rey de los cielos, abre tus exclusas y detiene el fuego; ¡salva al hijo de tu hijo! Ordena que este día del gran cataclismo no se convierta en el día del gran luto. Oh, Ptah-Hotep, rey de la tierra, ordena que el gran arroyo abra todas sus reservas!"

Seis mil años después, esta oración está cincelada en todas las tumbas del valle de los reyes de Luxor, y también en Dendera. Y en los anales del libro The Four Times [Las cuatro veces] se lee: "La oración de Isis fue respondida y una lluvia rojiza se pulverizó sobre la tierra, como si la sangre de los muertos se esparramase sobre la tierra rasgada". Al cabo de algunas horas, la lava se enfrió y para Isis y Geb era difícil subir por ella. A reina, desesperada pela tristeza, no sabía que camino escoger en esta desolado paisaje. Como su padre, estaba completamente mojada y exhausta, y luego que podía moverse por entre las rocas endurecidas. Entonces, Isis vio el cuerpo que estaba procurando…¡y parecía moverse! Lágrimas de alegría brotaron de sus ojos. Horus pensó que estaba alucinado, pues no podía ser que su madre estuviese tan cerca. Pero una mano lo tocó y una voz amorosa le dijo: "Ya no tengas medo mi hijo, Dios me mostró el camino para llegar a ti y salvarte".El intervalo entre dos salidas heliacas consecutivas de la estrella Sepedet (Sothis o Sirio, de magnitud estelar -1'46, de tipo espectral AO, perteneciente a la constelación del Canis maior) constituía en Egipto el ciclo sotíaco. El hecho de la desaparición de la citada estrella por el horizonte, coincidiendo con la salida del Sol, que ocurría solo cada 1455 años.

La  salida de Sirio por un mismo sitio iba aparejado con el comienzo de la crecida del río Nilo. Esta singularidad, verificable cada 19 de julio del Calendario Juliano, en la latitud de Menfis, marcaba el principio del año, año que constaba de 365'25636 días solares, lo que lo aproximaba mucho al año trópico solar (365'24220 días).

Tan importante acontecimiento sería, sin duda, notificado al país, pues significaba pautas de comportamiento social, y sobre todo, económicas. Del mismo nos han llegado algunas referencias.

 I. Los registros del templo de Illahun (Papiros de Kahun) recordaron aquel hecho, si bien en un claro desfase con relación al calendario civil. De acuerdo con uno de los papiros, bajo Sesostris II, de la Dinastía XII, en su año séptimo  apareció Sothis  el 16 de Farmuthi, en vez del primero de Thot ("la salida de Sothis ocurrirá el día 16 del cuarto mes de la estación de peret"). Esta referencia nos daría la fecha +/- del año 1.872 a.C. Podría fijarse, por lo tanto, el inicio de la Dinastía XII hacia el 2.000 a.C.

II. Un calendario de fiestas religiosas del templo de Elefantina, de época de Thusmosis III, de la Dinastía XVIII, también consignó la salida de 1, mencionada estrella, el día 28 del mes Epiphi en lugar del primero de Tha ("el tercer mes de la estación de shemw, el día 28, el día de la salida d Sothis "). Al no especificarse año alguno, tal observación hubo de haber ocurrido entre el 1.490 y el 1.446 a.C. del reinado de tal faraón.

III. También en el reverso del famoso Papiro Ebers se halla incluido un calendario con el registro de la elevación heliaca de Sothis, asimismo con un evidente desfase, pues se señala que en el año noveno de Amenofis II la salida del astro tuvo lugar el día 9 del mes Epiphi ("en el tercer mes de la estación de shemw").

De acuerdo con los cálculos modernos esta fecha si ha fijado en el año 1.540 a.C. (otros apuntan entre el 1.550 y el 1.547 a.C. el comienzo de la Dinastía XVIII podría fijarse, pues, en torno a tal fecha, s bien hoy se prefiere situarla entre el 1.567 y el 1.552 a.C.

Se ignora por qué los astrónomos egipcios, que conocían el retraso cuatrienal de la elevación sotíaca de Sothis/Sirio y el desfase que significaba calcular la observación en Menfis, Heliópolis o Elefantina, no quisieron corregir su calendario civil y adaptarlo al astronómico, mucho más correcto. De cualquier manera, R. A. Parker, en 1.950, en su magistral obra The Calendars of Ancient Egypt adelantó que en Egipto existieron funcionando a un tiempo tres calendarios: uno civil, un segundo, de tipo lunar natural, y otro tercero, de carácter lunar paralelo, pero de connotación religiosa.

De acuerdo con el escritor romano Censorino se sabe que en el año 131 de nuestra Era se produjo la coincidencia del amanecer helíaco de Sirio con el primer día del calendario oficial egipcio. Un sencillo cálculo permite saber que otra coincidencia hubo de tener lugar 1.461 años antes, esto es en el 1.322-1.321 a.C. (principios de la Dinastía XIX); otra a comienzos de Reino Antiguo (2.783 a.C.), y finalmente otra en el 4.244 a.C.

Inicialmente el orto helíaco de Sirio coincidía con el solsticio de verano y el comienzo de las inundaciones. Sirio refulgiendo fugazmente, antes del amanecer, precediendo la salida del Sol y el río desbordándose, devolviendo la vida a la tierra reseca, tenían que ser una manifestación de influencia divina, imposible de obviar en una civilización como la egipcia.

 
Duración del año

La primera consecuencia fue que el año egipcio comenzara ese día, pero además, de las observaciones de la estrella llegaron a un nuevo descubrimiento: cada cuatro años la salida de Sirio se retrasaba un día, lo que implicaba que el año era de 365,25 días.1

Ese cuarto de día adicional no se tuvo en cuenta para usos civiles, sin que se conozca el motivo; quedó reservado para la élite religiosa y política, hasta la Reforma de Canopus, de manera que el calendario atrasaba un día cada cuatro años; al cabo de 1460 años había atrasado un año completo respecto a las estaciones, y se iniciaba un nuevo ciclo, el ciclo sotíaco.


                                                                Reforma de Canopus

Los astrónomos egipcios sabían que el año duraba 365 días, pero no consideraron que duraba unas horas adicionales, que no completaban un día. Al no ser contadas estas horas, se acumularon y el calendario civil egipcio se desplazaba días hacia atrás con respecto del calendario astronómico, a este desplazamiento se le llama desfase de tiempo. Una consecuencia de ese desfase fue que las fiestas de una estación se celebraban en otra distinta, así las de verano se celebraban en invierno cada 730 años. Otra consecuencia era que la celebración del orto heliaco de Sirio ocurría un día diferente cada cuatro años.
El orto de ciertas estrellas es el hecho que determinará la división del tiempo y la fijación de los días.
 
Del Megalítico se conservan grabados en piedra de las figuras de ciertas constelaciones: la Osa Mayor, la Osa Menor y las Pléyades. En ellos cada estrella está representada por un alvéolo circular excavado en la piedra.



Del final del Neolítico han llegado hasta nosotros menhires y avenidas dolménicas, es decir, alineamientos de piedras; la mayor parte de ellos orientados hacia el sol naciente (Este), aunque no de manera exacta sino siempre con una desviación de algunos grados hacia la derecha. Este hecho hace suponer que suponían fija la Estrella Polar e ignoraban la precesión de los equinoccios.



Con el tiempo, se observó que el esquema visible de las estrellas realiza un giro completo en poco más de 365 días. Esto lleva a pensar que el Sol describe un ciclo completo contra el fondo de las estrellas en ese intervalo de tiempo. Además este ciclo de 365 días del Sol concuerda con el de las estaciones, y ya antes del 2500 a.C. los egipcios usaban un calendario basado en ese ciclo, por lo que cabe suponer que utilizaban la observación astronómica de manera sistemática desde el cuarto milenio.

El simbolismo de Can Mayor y su estrella más brillante Sirio se remonta por lo menos al tercer milenio antes de nuestra era. Durante esta época, Sirio, que también era conocida bajo el nombre de Sothis, era la estrella de referencia del calendario sotíaco egipcio. Su orto helíaco (es decir, la primera y breve aparición antes de la aurora, después de un período de varios meses sin ser visto) tenía lugar a mediados de julio y coincidía con la crecida anual del Nilo: la inundación del valle fluvial era indispensable para mantener la fertilidad de la tierra y era, por tanto, la base de la vida y del bienestar de Egipto.

En la extensa historia de Egipto, Sirio recibió muchas interpretaciones diferentes, incluyendo entre ellas la identificación con la diosa lsis, hermana y consorte del gran dios Osiris, divinidad relacionada con Orión. En cierto momento, cuando el culto de lsis se amplió hasta fundirse con el dedicado a la diosa vaca Hator, Sirio se convirtió en la estrella de lsis-Hator, descrita como estrella con cuernos de vaca. Sin embargo, el simbolismo del perro es el más antiguo. Sirio se identificó con Anubis, el dios con cabeza de chacal, que hacía de guía de los muertos, como embalsamar y era el señor de los ritos funerarios; Hermes en Grecia. Anubis inventó el arte de embalsamar y era el señor de los ritos funerarios; también pesaba las almas muertas en la Balanza de la Justicia para decidir su destino en la vida después de la muerte.

Además, la tradición egipcia asoció a Sirio con los «días de la canícula», una identificación que parece ser el origen del nombre de Estrella del Can que recibió Sirio. Los «días de la canícula» se referían en su origen al período de 10 días al principio de cada año sotíaco, que coincidía con los días calurosos del verano.
Los autores clásicos a menudo equiparaban el poder de Sirio con el del Sol y algunas veces representaron a la estrella con una corona de rayos. El nombre Sirio tiene su origen en la palabra griega serios, que significa «ardiente», y se decía que esta estrella era capaz de provocar una fiebre mortal, como, por ejemplo, la rabia en los perros.

Los griegos adoptaron las tradiciones más antiguas referentes a Sirio, pero incorporaron la estrella al entramado de su propia mitología. Tanto el Can Mayor como el Can Menor pertenecían al cazador Orión; también en la mitología estelar de Mesopotamia encontramos la imagen del perro tendido a los pies de un hombre gigante, como si quisiera saltar encima de la liebre Lepus, situada a los pies de Orión.

Varios autores, entre ellos el poeta romano Ovidio (43 a. C – 17 d. C) vieron en otro de estos perros a Maira, la fiel perra de Icario (representada por el Boyero): el nombre de Maira significa «resplandor». Sin embargo, la constelación moderna de Perros de Caza también es un candidato plausible para este papel.



En efecto el año egipcio tenía 12 meses de 30 días más 5 días llamados epagómenos. La diferencia, pues, era de ¼ de día respecto al año solar. No utilizaban, pues, años bisiestos: 120 años después se adelantaba un mes, de tal forma que 1456 años después el año civil y el astronómico volvían a coincidir de nuevo.



A este intervalo de tiempo se le llama período sotíaco, por la estrella Sothis, nuestra estrella  Sirio, (el Sepedet de los egipcios), que sirvió a los egipcios para determinar el principio de su año.  El Nilo empezaba su crecida más o menos en el momento en que la estrella Sothis, tras haber sido mucho tiempo invisible bajo el horizonte, podía verse de nuevo poco antes de salir el Sol.



LOS MESES EGIPCIOS
El Nilo marcaba las estaciones según sus inundaciones, así que los meses se agrupaban en 3 estaciones.: fechas ajustadas al año Sótico que comienza el 21 de Julio . Los egipcios sabían bien que la duración real del año trópico es aproximadamente de 365.25 días, de manera que eran conscientes de que su calendario iba retrasándose. Cada 1461 años egipcios su calendario se retrasaba un año, y completaba un ciclo que ellos conocían con el nombre de período sótico.".
 
 
 
 
Calendario Civil Egipcio
 
En el año 238 adC se reunieron en Canopus, en el templo de los dioses Evergetas, los jefes de los sacerdotes-sabios, llamados hierográmatas "letrados sagrados" y otros líderes religiosos del antiguo Egipto para reformar el calendario.

Estos días se añadieron a los 360 días del calendario egipcio. Según la mitología estos cinco días extras fueron creados para que los cinco hijos de Gen y Nut: Osiris, Isis, Sed, Neftis y Horus pudieran nacer. Y estos dias se consideraban tabú para relizar actividades importantes.

El objetivo de esta reforma era encontrar la manera para que la fecha 1 Thot, coincidiera con el día del amanecer heliaco de Sirio, y que el planeta Venus, asociado a Isis, la diosa cuyo día se celebraba al principio del año civil, mantuviera su posición.

De acuerdo con sus investigaciones, concluyeron que un año duraba 365 días y 6 horas adicionales. La solución al desfase fue simple: cada cuatro años se añadiría un día más, después de los epagómenos, y ese cuarto año tendría 366 días. El día adicional fue consagrado a los Evergetas.

Pero recelos entre los sacerdotes de las diferentes regiones hicieron fracasar la reforma.

                                                                        Decreto de Canopo en la denominada "Piedra de Rosetta".Museo Británico

                                                                 Nombre de los meses

El calendario civil egipcio tenía tres estaciones de cuatro meses de treinta días, más cinco días epagómenos. Sólo a partir del Imperio Nuevo tendrán su propio nombre los meses del calendario civil. El nombre de los meses sufrió variaciones a lo largo del tiempo, así como la fecha exacta del inicio del año. La denominación que recibe cada uno de los doce meses se corresponde a la época del Imperio Nuevo.

Nombre estacional Nombre egipcio Nombre copto Nombre griego Nombre árabe Fecha actual
I Primero de Ajet Dyehuty Thot Thot Tut 29 Agosto - 27 Septiembre
II Segundo de Ajet Pa-en-Ipat Paope Paofi Babah 28 Septiembre - 27 Octubre
III Tercero de Ajet Hut-Hor Hator Athyr Hatur 28 Octubre - 27 Noviembre
IV Cuarto de Ajet Ka-Hor-Ka Koiahk Shiak Kiyahk 28 Noviembre - 26 Diciembre
V Primero de Peret Ta-Aabet Tobe Tybi Tubah 27 Diciembre - 25 Enero
VI Segundo de Peret Pa-en-Mejer Meshir Meshir Amshir 26 Enero - 24 Febrero
VII Tercero de Peret Pa-en-Amon-Hetep Paremhotep Famenat Baramhat 25 Febrero - 26 Marzo
VIII Cuarto de Peret Pa-en-Renenutet Parmoude Farmuti Baramudah 27 Marzo - 25 Abril
IX Primero de Shemu Pa-en-Jonsu Pashons Pajon Bashans 26 Abril - 25 Mayo
X Segundo de Shemu Pa-en-Enet Paone Payni Ba'unah 26 Mayo - 24 Junio
XI Tercero de Shemu Apep Epep Epifi Abib 25 Junio - 24 Julio
XII Cuarto de Shemu Mesut-Ra Mesore Mesore Misra 25 Julio - 23 Agosto
  • Más cinco días Heru-Renpet (epagómenos), del día 24 al 28 de Agosto.
 

image

Cuando nace el hijo, las aguas del útero cósmico son invertidas. Al derramarse la fuente de agua, nace una quinta energía, a la cual los mayas le llamaron Kukulkán (energía que desciende). Kukulkán es la divinidad espiritual que tiene los mismos poderes que el grial de agua, es decir, su poder se refleja a través del espejo del agua., por lo que es el mago que representa la autoridad sacerdotal que lleva la corona de su santidad el papa, ejerciendo su poderío en los mundos medios, donde gobierna el mundo espiritual como el físico. Kukulkán es una autoridad omnipresente al igual que el rostro del sol dorado Espíritu santo.



 
 
Era de Leo ( 10.340 – 8.177 a.C. )
Es la era de adoración al león, como muestra de adoración a este ser, tenemos al león con cabeza de hombre, es decir, la Esfinge de Gizeh. La cara de esta construcción mira en sentido al amanecer de la constelación de Leo, pero en la actualidad Leo no amanece ante la Esfinge, debido a que nos encontramos en otra era. Los datos que defienden los científicos, consistentes en las erosiones producidas sobre la roca de esta construcción, indican que fueron producidas en una época en el que el clima de Egipto no era desértico, datando estos que la construcción de este monumento se debió producir hace unos 12.500 años, época en la que además, coincide el amanecer de Leo con la mirada de la Esfinge.
También parece ser la época de construcción de las Pirámides de Gizeh, pues las tres estrellas que forman el cinturón de Orión coincide con los vértices de las pirámides hace unos 12.500 años, al igual que la esfinge.

Este nuevo culto, desplazó al culto anterior, de modo que el matriarcado fue desapareciendo en beneficio del patriarcado, hombres y mujeres ya sabían que los dos eran partícipes en la creación de la vida, por lo que la adoración a la mujer ya no tenía relevancia, aunque ello no evitó que llegara hasta la actualidad, transformándose bajo distintos cultos, aunque como hemos dicho, sin ser ya un culto principal.
En esta era también se adora al caballo, pues se identifica con una de las constelaciones menores de la Era de Leo, y coincide con algunas teorías que mencionan que durante esta época el hombre lo domesticó. Así mismo, también se relaciona con la civilización de la Atlántida, cuyo símbolo también está representado por el caballo.
--
virgilio

domingo, 10 de julio de 2011

Por donde viajan las estrellas... 25 de Julio .....Día Fuera del Tiempo

MEDITACIÓN DE LA LUNA LLENA / 15 DE JULIO 2011

 

Cuando incursionamos en las profecías del final de los tiempos, estas no hablan de un fin del mundo, sino precisamente de un" final de los tiempos", y ¿cómo podría ser esto si sólo hubiese un tiempo?. rimero tenemos que detenernos a reflexionar sobre: ¿qué es el tiempo?

 "El tiempo es una forma mental que procura definir la duración de las cosas, una ilusión basada en el movimiento del universo en el espacio. La idea de tiempo va en relación con la conciencia del ser, si su percepción se limita a una tercera dimensión, el tiempo lo concibe como algo lineal, como una continuidad; pero cuando descubre su naturaleza multidimensional e ingresa en una cuarta dimensión, se da cuenta que el tiempo se mueve en una espiral y que no existe más allá de su conciencia; y que simultáneamente hay varios espacios dentro de un espacio mayor que podríamos llamar el "Real Tiempo del Universo" .....¿Qué pasaría si de pronto tomamos conciencia y nos enteramos en lo más profundo de nosotros mismos que estamos viviendo en un tiempo alternativo, paradójico, alejados de un tiempo real en el que se mueve el Universo a manera de una espiral ascendente?.

 Un Real Tiempo que sería diferente al nuestro, que es en sí mismo una realidad paralela a la que vivimos nosotros, de tal manera que hace millones de años de los nuestros , seres extraterrestres habrían incursionado viajando hacia el pasado a través de pliegues cósmicos o puertas interdimensionales, llegando a nuestro mundo poco antes de que éste se viese destruido producto de una hecatombe meteórica, evitándolo y concediéndole una extensión de plazo para concretar realizaciones, esto es : una nueva oportunidad. En el tiempo de ellos- los extraterrestres-, aquí no habría vida, pero en el tiempo paradójico estamos nosotros, con nuestras penas, angustias, dramas e ilusiones.

 " En ese entonces, los Veinticuatro Ancianos de la Galaxia o Concejo Regente de la que conocemos como la Vía Láctea, con la autorización previa de la Gran Hermandad Blanca de la Estrella, ubicada en la Galaxia Central de Andrómeda, dieron pase libre a la realización de un proyecto, parte de un Gran Plan Cósmico , que seleccionó nuestro planeta y a otros siete similares de categoría Ur (planetas de Aura Azul) para crear en ellos las condiciones para que surgiera una civilización con un potencial psíquico y espiritual capaz de transformarse en poco tiempo, en Luz y Guía para muchos ; algo así como llegar a ser Maestro de sus propios Maestros",,,,,,,,,

Cuando hablamos de que existe el "Real Tiempo del Universo" distinto al tiempo desfasado en el que nos desenvolvemos, lo que estamos diciendo es que lo que estamos percibiendo como tiempo o devenir, es la velocidad con la que se están moviendo nuestro mundo en el espacio. Esa velocidad está dada por la vibración de la energía planetaria y del sistema.

Es algo más que la rotación y traslación terrestre, es también un estado de conciencia ...El viaje de los experimentadores interplanetarios se hizo hacia el pasado en un espacio contenido dentro del gran espacio, y ahora está llegando el momento en que ese espacio menor se integre al espacio mayor, conectándose en otra parte de la espiral, lo cual coincide con el final de un ciclo cósmico de todo el sistema del que formamos parte. 

A esto le llamamos el "Giro del Tiempo", un proceso que se acelera de redimensionamiento planetario y de los individuos que moran en esos mundos, lo que significa una suerte de evaluación colectiva

El giro del tiempo supone la conexión cada vez más cercana con el real tiempo del universo y el retorno del Gran Instructor, llamado el Cristo Cósmico. Supone esto el salto de la humanidad en los próximos años, si seguimos laborando y no nos dejamos desalentar por aquellas fuerzas de oposición interesadas en boicotear el proceso.

Algo tan importante como estas aseveraciones de tiempos reales y otros alternativos, tendrían que estar corroboradas de alguna manera por la ciencia, o por lo menos debería la ciencia aportarnos algún indicio que así lo corroborase. Precisamente, hace muy poco hubo un gran escándalo cuando se supo que la Sonda espacial Voyager que debía salir fuera de nuestro sistema solar rumbo hacia otras estrellas buscando condiciones para la vida, al llegar al final del sistema dirigió sus cámaras y detectores hacia la Tierra, y ¡no encontró vida en nuestro mundo!.

 

Uno se puede preguntar: ¿Y ésta es la sonda que va a buscar vida en otros planetas? ¡Pero si ni siquiera la puede detectar en la Tierra! Pero lo que ocurre es que la sonda habría pasado muy cerca de las Lunas de Júpiter donde habría una suerte de "Ventana Interdimensional" o "Portal Galáctico", que conectaría con el Real Tiempo del universo. Y en el tiempo real, no hay vida en la Tierra.

 

También, cuando los científicos se afanan en tratar de datar la antigüedad del universo, lo hacen calculando el "Big Bang"en base al efecto "Doppler", que es el corrimiento de la luz hacia el color rojo. Las estrellas y galaxias se van alejando unas de otras a grandes velocidades, y según esto el universo tendría entre diez mil a quince mil millones de años de antigüedad.,,, Pero lo que ellos no se explican, es por qué cada vez que ellos orientan sus telescopios hacia determinado lugar del espacio, se encuentran con estrellas más antiguas que la creación del universo, lo cual es imposible. A menos que estemos viendo todo por una ventana y nos encontremos realmente en un tiempo encapsulado.

 Los Mayas decían que Dios se expresa en matemáticas, y al respecto sabemos que la vida tiende a expresarse siguiendo códigos numéricos, que a veces en nuestra existencia resultan siendo activadores de nuestra conciencia, buscando despertarla, haciéndonos ver que ha llegado el momento como para un cambio.

 

Se ha iniciado pues, una "Cuenta Regresiva". Y una de las fechas claves para ésta cuenta fue el año de 1999. Para aquel año los Mayas en su Códice de los Eclipses habían profetizado un eclipse que ocurrió tal cual el 11 de Agosto. Ese eclipse venía acompañado de un anuncio que decía que la humanidad estaría ingresando en el llamado "Salón de los Espejos", en donde debemos aprender a vernos a nosotros mismos reflejados tal como somos, y cambiar nuestra actitud frente a la vida, o la naturaleza se encargará de acabar con nosotros.

 

En el año 1999 faltaban 13 años para el "Giro del Tiempo" que tendría que culminarse el 22 de Diciembre del año 2012 según nuestro calendario, fecha en donde se alinearían los dos tiempos.

 

Y el número 13 es el número sagrado de los Mayas, pues marca las 13 Lunas del Calendario Lunar o de fertilidad de la Madre Tierra, además el trece es la muerte como transformación... Se estaba anunciando una muerte mística.

 En el año 2000 quedaban 12 años para el final del ciclo, y el 12 tiene que ver con el apostolado y con el movimiento pendular. Coincidentemente ese año hubo una serie de escándalos en la basílica de la Virgen de Guadalupe que ponían en entredicho la autenticidad del Ayate de Juan Diego. Pero la Iglesia corrigió y censuró las expresiones de algunos clérigos reconociendo oficialmente su autenticidad y naturaleza milagrosa.... En el poncho de tela de maguey que apareció impreso el 12 de Diciembre de 1531, repitiendo la clave del doce, se nos muestra a la Virgen que según algunos investigadores - entre ellos reconocidos oftalmólogos -, lleva a doce personas reflejadas en las corneas de ambos ojos. ¡Son los ojos de una persona viva!

Si comparamos la imagen de la Virgen de Guadalupe con la descripción que se hace en el capítulo 12 del Apocalipsis cuando se hace referencia a la "Mujer vestida de Sol, que lleva sobre su cabeza una corona de doce estrellas " ,y "que estando encinta está en dolores de parto"..., encontraremos unas extraordinarias coincidencias que estarían mostrando que el Apocalipsis profetizo mil quinientos años antes a la Virgen de Guadalupe, y la Virgen de Guadalupe anunció casi quinientos años atrás éste momento del Parto Planetario.

 En el año 2001, la cuenta regresiva marcaba la clave del 11. Y el número 11 es en la numerología el que simboliza "el Valor", "la Persuasión" y la "Fuerza". Hay que saber usar el valor como fuerza mágica, capaz de transformar a nuestros enemigos. Cuando se nos repite el número 11 se nos quiere decir que es el momento de reconocer nuestra fuerza, y actuar con voluntad y control.

 Es el momento en que la bondad y la pureza deben imponerse sembrando la luz. Los enemigos no pueden dañarlo a uno, sino que al ser atacado, uno se hace más fuerte, pero solo si sabe reaccionar y corregir desaciertos. La clave activadora nos señala que es el tiempo del sacrificio por amor a los enemigos con el fin de ayudarles, evitando devolverles mal por mal.

 Es difícil pero es a la vez, la gran oportunidad de enmendar errores, enseñando el poder de la misericordia y del perdón.... Se daba la gran ocasión de actuar con benevolencia, de desarmar a los contrarios con la paz y la bondad de un temperamento controlado. Todos vimos con esperanza que el primer bombardeo hacia Afganistán fue con alimentos y no con armas, pero lamentablemente los egos heridos y oscuros intereses llevaron a un ataque y destrucción desproporcionados.

En el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York encontramos una sorprendente repetición del número 11, como un mensaje entre líneas que debe ser descubierto para quien tenga los ojos para ver y el discernimiento para entenderlo..... Ciertamente que todo empezó un día 11 de Septiembre sobre las torres que aparentan un número 11. Fue el 11 del noveno mes, (1+1+9=11) lo cual suma 11.

 Pero el 11 de Septiembre es el día 254 del año, lo cual si lo sumamos da 11. Después del 11 de Septiembre faltan 111 días para el fin del año. El 911 es en los Estados Unidos el número telefónico de emergencias, y el noveno mes (Septiembre), el día 11, hubo la peor emergencia terrorista que ha sufrido la Ciudad de Nueva York. Además, 911 suma 11.

 También resulta curioso que el primer avión que se estrelló era el vuelo número 11, que llevaba a bordo 11 tripulantes y 92 personas a bordo que suma también 11; el otro vuelo, el 77 que es múltiplo de 11 , llevaba 65 personas a bordo, que suma otro 11 .

 Los edificios atacados estaban en su año 29 de funcionamiento. Además, el Estado de Nueva York era el número 11 al crearse la unión americana.

 Hemos visto que varias profecías aparentemente se referían a este acontecimiento como la caída de la Babel o de las torres de Babel, pues es en el capítulo 11 del Génesis que se habla de la Torre de Babel, donde por la soberbia humana Elohim ("los dioses") confundió las lenguas.

 Pero en relación a este sin fin de coincidencias qué nos dice el Capítulo 11 del Apocalipsis:

"Subieron al cielo en una nube, y los vieron subir sus enemigos.

En aquella hora se produjo un gran terremoto, y vino al suelo la décima parte de la ciudad

Y perecieron en el terremoto hasta siete mil seres humanos y los restantes quedaron llenos de espanto

 Y dieron gloria a Dios y al cielo. El segundo ¡ay! Ha pasado; He aquí que llega el tercer ¡ay!

El año 2002  estuvo marcado por la clave 10, y es que diez son los ciclos que empiezan y los ciclos que terminan. Diez fueron las Plagas de Egipto, un ciclo de esclavitud en la ignorancia que terminaba; y Diez fueron los mandamientos de la Ley de Dios que recibió Moisés en lo alto del Orbe, un ciclo de liberación en el conocimiento que se iniciaba.

El Diez es también la "retribución", que significa uno recibe o cosecha lo que ha sembrado en su paso por la vida. Podemos fijarnos en éste momento en la evolución de los acontecimientos mundiales

- En el año 2003 la clave es el 9, que es el "Eremita", que significa el aislamiento, la introspección y la gestación de una nueva vida, en éste caso: espiritual..... En éste momento faltan 9 años para el gran "Parto Planetario", que significa el nacimiento de una Nueva Humanidad con una conciencia de cuarta dimensión, capaz de moverse por el tiempo, consciente de su misión de cristificarse (hacer lo que se espera de ella) aprendiendo a amar a través del perdón . 

Estos nueve años fueron acompañados de la liberación de gran cantidad de información por parte de los gobiernos y de las religiones, que no podrán seguir ocultándola.

 - También abundarán los hallazgos arqueológicos, antropológicos, físicos y químicos que romperán todos los esquemas, haciendo que se produzca una verdadera "Catastro-Fe" (Catastro de Fe o prueba de Fe). La gente no sabrá en qué creer ni que pensar.

Surgirán también profetas de la paz en algunas de las religiones más violentas, fanáticas y sectarias, que inclinarán la balanza hacia la paz. Surgirán nuevos virus capaces de diezmar a la población mundial, por lo cual se tendrá que excluir la carne de la dieta alimenticia e incrementar el uso de los cereales.

El planeta seguirá estremeciéndose con catástrofes naturales de todo tipo cada vez más violentas, como parte del proceso de adaptación a su nuevo estado. Se descubrirá también la existencia de un gobierno secreto mundial tenebroso, y será de conocimiento público.

- Durante éste tiempo el gobierno interno negativo planetario tiene como misión impedir la reconexión a como de lugar, para lo cual se incrementarán las amenazas de una guerra total y se fabricarán artificiosamente actos terroristas demenciales con armas nucleares.

Entre sus planes está también liberar virus de laboratorio capaces de acabar con las dos terceras partes de la humanidad. Pero todo esto puede ser neutralizado, enlazando para ello las mentes y los corazones de muchos para crear un estado mental colectivo positivo que lo pueda revertir.

- Al final de estos nueve años, si es que logramos sellar la reconexión, para la humanidad será como si siempre hubiésemos existido, como si nada hubiese cambiado exteriormente pero sí , interiormente. Para quienes el cambio será más violento será para las civilizaciones extraterrestres ya que ingresaremos en su tiempo modificándolos a ellos, como un antivirus que genera reacciones impredecibles, pero buenas a la larga.

- Al final del ciclo se iniciará para la humanidad el verdadero "Milenio de Paz", en donde la humanidad habrá recordado su trayectoria, y hasta el Plan Cósmico; y con su despertar de conciencia se habrá impuesto a las fuerzas de la oscuridad que ya no tendrán más poder sobre ella.

- Y en todo esto la mujer tiene un papel más que protagónico, ella es "La Guardiana del "Laberinto" por lo que debe saber integrar lo lunar y lo solar, intuir, actuar y amar, y enseñarle al hombre a saber complementarse para realizarse.

 

 
*Día Fuera del Tiempo
(25 de Julio, 2011)

En todo el planeta, el Día Fuera del Tiempo, es un día reservado para el festival y la comunidad…

La gente de todas partes del mundo desea un cambio, y no puede haber un cambio más completo que cambiar el calendario que usas para programarte todos los días. Piensa en esto. Si le mencionas "julio" a alguien en Norteamérica o hemisferio norte, pensará en un abrasador Sol de verano. Pero si le dices "julio" a alguien en el sur de Chile o Nueva Zelanda o hemisferio sur, pensará en el calor de una chimenea en pleno invierno. Eso es muy contradictorio. De modo que puedes ver que todo esto de los meses y lo que significan, es relativo y sumamente condicionado. Lo mismo es cierto con los días de la semana. Si todo es relativo y arbitrario, ¿por qué no tratar algo nuevo?

El Año Nuevo en el calendario de Trece Lunas, por supuesto, no es el mismo que el Año Nuevo gregoriano, el 1 de enero, sino es celebrado el día siguiente al Día Fuera del Tiempo, así como el Día Fuera del Tiempo es el día siguiente al 364 to día del año del calendario de Trece Lunas. El día del Año Nuevo de Trece Lunas, 1 Luna Magnética, ocurre el 26 de julio gregoriano. ¿Por qué es así? Originalmente, esa fecha estaba correlacionada con la conjunción del Sol con el ascenso de Sirio. Verás, el calendario de Trece Lunas no es sólo una medida orbital lunar-solar, sino está codificado con ciclos de tiempo galácticos, primordialmente con el ciclo de Sirio. Con el calendario de 13 Lunas, la conciencia humana puede entrar en una frecuencia superior, una frecuencia de conciencia galáctica.

El Día Fuera del Tiempo es el día para celebrar el arte. Esto es lo que cientos de miles de personas que siguen el nuevo calendario hacen cada año el 25 de julio del calendario gregoriano: celebran el tiempo es arte. Y puesto que el arte es la base de una paz constructiva, este día también es celebrado como el día de la Paz Internacional a través de la Cultura. La paz a través de la cultura es una premisa fundamental del calendario de 13 Lunas/28 días. Cuando celebras el tiempo es arte, estás promoviendo la paz a través de la cultura.

 
 

Muchos afirman que la manera como medimos el tiempo es lo que hace que vivamos en el caos actual, para los mayas el tiempo es la fuerza que sincroniza todo el universo, el Día Fuera del Tiempo siempre corresponde a la fecha del 25 de julio del calendario gregoriano, ese día ocurre la sincronización del Sol con la estrella Sirio y comienza una revolución solar de la Tierra. Ese día se reúnen las energías de todo un año.

Los mayas midieron el giro de la vuelta alrededor del sol en 365 días, con 13 lunas o trece meses de 28 días y un día adicional denominado: DÍA FUERA DEL TIEMPO.

TODAS LAS PIRÁMIDES SON CALENDARIOS MAYAS GIGANTES, LA DE CHICHEN ITZA TIENE 4 ESCALERAS, CADA ESCALERA TIENE 91 ESCALONES, SON 364 MAS LA CUPULA QUE REPRESENTA EL 365 que es el Día Fuera Del Tiempo, Día De Sincronización Galáctica, El Día De La Paz, Del Perdón , DIA Del Arte Que Proclama La Filosofía Del Tiempo Es Arte Adversando La Del Tiempo Es Dinero. ESE DIA NOS PODEMOS LIBERAR DEL CONCEPTO DEL CALENDARIO, DIA DE SINCRONIZACION GALÁCTICA, EL DIA SE CELEBRA EL 25 DE JULIO DE CADA AÑO, ese día ocurre la sincronización del sol con la estrella sirio y comienza una revolución solar de la tierra. Ese día se reúnen las energías de todo una año, es un día para cancelar deudas personales, deudas a nivel de ser de espíritu, elevar nuestro estado de conciencia y sincronizarnos para iniciar un nuevo ciclo. Para LOS MAYAS el tiempo es la fuerza que sincroniza todo el universo, en el mundo moderno hay un desequilibrio en la forma como medimos el tiempo, un calendario es una medida de la orbita de la tierra alrededor del sellos mayas dicen que vivimos otro tiempo porque medimos mal el tiempo, no es el tiempo natural, por eso es un tiempo irregular que no tiene nada que ver con lo que nuestro cuerpo y planeta necesita.
PARA LOS MAYAS SOLO EXISTE PRESENTE, EL TIEMPO ES EL TIEMPO DE LA MENTE, ES COMO PENSAMOS EN ESTE INSTANTE: ¿Cómo Pienso En Este Instante? En el instante siguiente, no pasado, solo presente. El tiempo es el tiempo de la mente , es como pensamos nosotros en cada instante , no se basa ni se rige en horas, para los mayos todo era cíclico, no hay pasado solo presente , en el pasado esta la historia, estaríamos creando el horario y al vivir en el aquí y el ahora con pensamiento positivos creamos la armonía en nuestro futuro. El calendario maya es sin cronológico: siempre es aquí y ahora, con la frecuencia del calendario gregoriano se crea una distorsión que nos hace perder nuestra naturaleza.

PACAL VOLTAN:"SI QUEREMOS ENTENDER LOS CICLOS DEL UNIVERSO TENEMOS QUE RESPETAR SUS CICLOS"

La celebración con fecha de 25 de julio  es el festival maya del "día fuera del tiempo", pausa planetaria entre un año de 13 Lunas y otro.

Ese día se produce una alineación planetaria, la estrella Sirio con el Sol y nuestro planeta. Este ordenamiento astronómico tiene su correspondencia con nuestra Tierra exactamente dónde está construida la Pirámide del Sol de Teotihuacán en el distrito federal de México. En ese día la energía recibida por la pirámide es retransmitida a toda la red de pirámides planetarias magnetizando las aguas, las plantas, los animales, en fin todo el planeta.

El Día Fuera del Tiempo ha sido celebrado mundialmente cada año, desde 1992, donde más de 90 países participan sincrónicos con un festival de paz a través de la cultura. Es un día de paz interplanetaria donde la reflexión, la meditación y el arte están presentes como vía de purificación, limpieza y preparación, para recibir el día siguiente la energía del año que comienza.

 

Los focos centrales son: Paz Planetaria a través de la Cultura; detener el negocio; como siempre; atender a la verdad de que "El Tiempo es Arte"; perdón; ponerse a tono; liberación de deudas; purificación; el Arte de la Paz.

El Día Fuera del Tiempo, celebrado anualmente desde 1992, siempre cae 25 de Julio. En la cuenta de 13 Lunas, este día no pertenece a ninguna Luna (mes), ni a ninguna semana (o Hèptada). Esta entre medio del cierre del año previo (24 de Julio), y el amanecer del nuevo año (26 de Julio). Todo elllo  demarcado astronomicamente por la salidade la estrella SIRIO.......
 
Por donde viajan las estrellas

Puedes estar bien con los demás, pero es importante saber cuán bien estás en soledad.

Puedes querer manejar la vida de los demás, pero sólo si has sabido manejar la tuya desde la comprensión y la aceptación de tus errores y fracasos, comprenderás que ya no quieres manejar a los otros. 

Nada vale por sí mismo, todo tiene un valor que está dado desde nuestras necesidades, deseos y aspiraciones, pero solo cuando hemos aprendido a mirar con los ojos del alma, todas las cosas y gente revelan que su valor está ligado al nuestro.

La felicidad no es eterna, aunque eterna es, ciertamente, la posibilidad de ser felices.  

La felicidad no se compra ni se vende, pero siempre habrá un motivo para dar felicidad y recibirla en el camino. 

Somos seres sociales, por lo tanto somos el producto de la relación entre hombres y mujeres que nos desearon para su felicidad de tal forma que hoy podemos tener nuestro legítimo intento, de repetir aquella hazaña, de encender una luz.  

Amamos nuestra libertad sin embargo la perdemos a causa de querer encadenar a los demás a nuestro corazón. Nadie tiene a las nubes atadas con cadenas. 

El amor no es vivir el uno para el otro, sino vivir para compartir la maravillosa experiencia de estar vivos y encontrar en cada tiempo la esencia que perfuma a la existencia con distintos matices y darle a la vida algo de lo que ella nos dió.  

Para amar no necesitas más que disponer lo mejor de tu alma en el precioso jardín de los sueños del otro y saber que cada ilusión ajena es tan respetable como cualquiera que florezca en ti. 

No busques que los demás te hagan felíz, comienza por amar, respetar y compartir lo que te han dado, luego sabrás cómo amar, respetar y compartir con el otro el mundo de los sueños con sus cielos luminosos y aún con los oscuros, entonces podrás pintar en la realidad de todos los días, un nuevo horizonte por donde viajan estrellas. 

SALIDA DE SIRIO 2011
En una silenciosa mañana en el vaporoso mes de julio, la estrella Sirio se elevará antes que la estrella diurna, nuestro sol, anunciando a todos que el Año Nuevo-Atlante-Egipcio-Sirio ha nacido. Esto va a crear un portal de oportunidad para nadar hacia adelante con la oleada estelar de conciencia que precede a la luz del día.

Los antiguos egipcios veían a Sirio como un dador de vida, pues siempre reaparecía en el momento de la inundación anual del Nilo. Cuando la estrella se hundía en el Oeste y desaparecía del cielo nocturno, permanecía oculta durante 70 días antes de emerger al este por la mañana. Esto se veía como un tiempo de muerte y renacimiento. Sirio, conocido como nuestro Sol Espiritual, es el corazón y el alma de nuestro Sol físico. Durante los Días del Perro* cuando Sirio desaparece en la luz de nuestro Sol, nuestro Sol físico está abrazando a nuestro Sol Espiritual.

A medida que el Sol envía sus rayos de claridad, una explosión sónica personal y planetaria se oye por toda la Tierra. Las explosiones de lo viejo son nucleares, ya que son expulsadas como el polvo en un torbellino de tierra. La verdad se despliega para ser vista en todo su esplendor, narrando un cuento interior a la hora de dormir que sólo puede aprenderse de memoria. El sueño invita, pero la energía grita tan fuerte y es tan exigente que el sueño es corto y no muy dulce.

*  Período canicular, temporada del año en que es más fuerte el calor, tanto en el Hemisferio Sur como en el Norte. Alude a la constelación Can Mayor.

PROTOTIPO ESPIRITUAL DE SIRIO
Desde la antigüedad, Sirio ha sido conocido y venerado. En la Antigua Atlántida, los misterios se basaban en información recibida de los Maestros Sirios. Después de la tercera caída de la Atlántida, los Misterios Sirios se propagaron hacia el Antiguo Egipto. Ya en 3000 AC los egipcios empezaron a celebrar la salida helíaca de la estrella Sirio, declarando que era el Año Nuevo, mientras el Nilo inundaba sus bancos en el tiempo del gran León, en el mes de Leo.

Sirio es el hogar de la Conciencia Crística no sólo para nuestro planeta y sistema solar, sino también para toda esta Galaxia. Se dice que todos los grandes Avatares provienen de Sirio, la estrella más brillante en nuestro cielo. Sirio ha sido siempre un prototipo espiritual para la Tierra y ha desempeñado un papel vital en los inicios de la evolución del planeta. La energía espiritual fluye desde Sirio hacia el chakra del corazón de nuestro Sol y luego llega a la Tierra a través de los benévolos rayos del Sol.

A medida que los rayos de Sirio lleguen en arco a la Tierra a través del Sol, antes del amanecer, las semillas crísticas dentro de cada uno de nosotros serán enviadas en un nuevo patrón cuántico. Estas semillas crísticas son codificaciones de ADN latentes que han esperado esta emanación y configuración estelar en particular para poder abrir los registros sellados, revelando verdades que han permanecido en silencio. Es en los momentos del silencio entre las palabras y pensamientos donde van a encontrar la llave que abre lo que hasta ahora ha sido invisible.

 Estos registros celulares están contenidos dentro del código cristalino que existe en cada filamento del ADN.... En tiempos antiguos, los 'Registros del Recuerdo' fueron escondidos físicamente en las profundidades de la Tierra por debajo, encima y alrededor de sitios sagrados. La Madre Matriz de estas codificaciones vive dentro de la Gran Pirámide de Egipto con la Esfinge como Centinela Estelar. Cuando los cielos antiguos se alineaban en una configuración estelar específica, se abría un portal energético hacia los sitios sagrados permitiendo la entrada a través de estas codificaciones geométricas sagradas. Todos llevamos en nuestro interior la conciencia celular de cada sitio sagrado que alguna vez se emitió a la Tierra, desde el principio de los tiempos en la Tierra a través del tiempo en nuestro sistema solar inmediato. Sólo es cuestión de afinar nuestra intención para recibir estas energías.

Cada herramienta, meditación y OM es un árbol sin fruto a menos que uno avance hacia el contacto directo con el corazón activando un portal de amor tan grande que uno sea incluido dentro automáticamente, sin ningún esfuerzo. Estamos destinados a convertirnos en más que lo que conocemos. Este nuevo reflejo en el espejo nos dará lo que hemos estado buscando durante eones.
El 8 de agosto es un portal natural. No hay nada forzado, nada incitado, nada hecho por el hombre. Sólo una remembranza natural que inicia nuestros códigos de luz latentes elevándonos hasta un lugar donde podemos ver el desfile de luz que aún está por llegar. El TIEMPO conocido y desconocido hace conjunción consigo mismo, mientras la cadena del tiempo del universo hace una pausa para calibrarse a sí misma. Todo lo que estaba oculto se ve. Todo lo que se veía está claro.


8:8

Como es arriba es abajo. Esta configuración les trae el portal infinito acompañándolos más allá de sus limitaciones anteriores. Es un número que va más allá de lo que conocen como sus límites normales. Les pide volar hacia la luna y detenerse en la Vía Láctea en el camino de regreso. Es pura energía atómica espiritual, una fuente pura de energía. Es éxito, prosperidad y grandes negocios con el sabor añadido de las bendiciones universales. Es recordar finalmente su divina herencia prometida por su Santo Creador. Es desdeñar las limitaciones terrenas y caminar hacia adelante y arriba hacia un lugar de opulencia y abundancia.

Estos registros de tiempo codificado están contenidos dentro de un código cristalino en forma de tetraedro (pirámide de 3 caras) existente en el códice y el codón de cada filamento de ADN, en cada célula del cuerpo, así como en cada célula en el Universo.

Los Registros del Recuerdo fueron escondidos físcamente en lo profundo de la tierra. La Madre Matriz de estas codificaciones habita en el interior de la Gran Pirámide de Egipto y la Esfinge. Cuando los cielos antiguos se alineaban en una configuración estelar específica, se abría un portal que los sitios sagrados con estas codificaciones utilizaban luego para descargar nuevos niveles de verdad y sabiduría en la Tierra y en los humanos,. Hoy en día no todos podemos atravesar el océano sin previo aviso para alinearnos con las energías entrantes, ni tampoco tenemos que hacerlo. Todos llevamos en nuestro interior cada ápice de cada sitio sagrado universal que alguna vez se emitió a la existencia. Sólo es cuestión de sintonizarnos con esos registros celulares de la verdad para recibir estas energías.

La única manera de que la Tierra puede avanzar es a través del corazón (tierra*). Cada juguete, herramienta, meditación y OM es un árbol sin fruto a menos que uno avance hacia el contacto directo con el corazón. Ya que el Universo sabe que somos unos tercos obstinados, ha alineado algunas estrellas para que disparen esa flecha cósmica de Cupido en nuestra dirección. No la clase de amor de San Valentín, sino un portal de amor tan grande que uno es automáticamente incluido adentro, sin saberlo realmente.

A medida que las vibraciones del Portal Estelar 8:8 se materializan, el cuerpo humano se resiste a la idea de albergar más luz, descargar más codificaciones, o recibir más verdades. La verdad es que las energías del Portal Estelar 8:8 están naciendo para suavizar la adhesión estática de la personalidad. El cansancio llega para frenar las viejas iras que se agitan en la capa emocional de la humanidad. La atracción gravitatoria ha aumentado, no disminuido, a medida que la Tierra comienza un nuevo giro evolutivo. La fuerza centrífuga falla mientras todo lo que estaba dentro del balde giratorio cae cambiando verdades científicas hasta un punto más allá de la confusión.

El Sol detrás del sol (en el centro de nuestro núcleo galáctico) se ve con ojos nuevos. Puesto que la luz invisible del sol superior se siente y no se ve, nuestra humanidad estalla con potencial sin explotar. Vías de transmisiones corticales (desde las proyecciones del núcleo) se cruzan con todos los de la Tierra, desafiando incluso a los de fe devota. La luz invisible del Sol detrás del sol en el centro galáctico se extiende sobre nuestras vidas como mantequilla galáctica ablandada, empapando cada poro y membrana de nuestra persona.

Lo que una vez estuvo oculto, se ve; lo que alguna vez se vio, ha cambiado. Los ojos del alma ven con una nueva claridad redefiniendo lo que una vez se consideró oscuro. La superposición de los dos soles crea un portal (vesica piscis) para que todos entren o salgan, dependiendo de la elección. La liposucción del alma lleva lo que había sido pesado y denso a una ubicación de comprensibilidad, eliminando la necesidad de repercusiones o juicios. Lo que es, sólo es hasta que lo cambian. El Portal 8:8 nos ayuda en este conocimiento y preparación del portal.

Al dar la vuelta a la esquina hacia la guarida del León (el mes de Leo) nos encontramos cara a cara con nuestro antiguo futuro y nuestro antiguo pasado. Los reflejos en nuestro mundo reflejan nuestras necesidades internas en todos los niveles trayendo a la superficie todo lo que fue enterrado vivo.

El sistema solar se alinea, cuerpo celestial por cuerpo celestial, deteniéndose sólo un momento para rendir homenaje a la Tierra y sus habitantes, observar los cambios y transformaciones en la especie en evolución que llama a la Tierra su hogar. Todas las masas de tierra enterradas en nuestra conciencia llegan a un lugar de flotabilidad, circunnavegando nuestro pensamiento lineal de mundo plano, exponiendo a nivel estelar aquello que yace por debajo de todos nuestros anhelos y elecciones. Finalmente defendemos lo que creemos y lo que cree en nosotros.

La luz azul de la estrella Sirio brilla sobre todas nuestras opciones. Portales estelares se abren a través de conductos terrenales permitiendo que seamos elevados a un lugar de conocimiento innato. Todo lo que hacemos o dejamos de hacer se va a sentir en todos los sectores del Cielo y la Tierra.

Es hora de que el León Solar, a través de la ESFINGE, se levante de su enigmática postura de guardián y desate lo que ha estado subyugado a la restricción humana. Un completo posicionamiento de este evento tiene lugar dentro de la cámara secreta del hemisferio izquierdo del cerebro para las mujeres y del hemisferio derecho del cerebro para los hombres. Como un tsunami inesperado, el fondo del océano se abre para liberar una oleada que limpiará las orillas mentales de la incredulidad. Fracciones del yo y del alma que una vez fueron fluidas a través del tiempo y la elección, vienen corriendo a casa con los brazos abiertos y el corazón abierto instalándose en todas las grietas de nuestro universo personal, llenándolas con lo que tiene que verse.

El 8 de agosto, el poder solar pasará a la forma material para ser visto y sentido, uniendo los dos hemisferios del cerebro en una fusión cósmica, dando origen a un nivel de luz que hasta los ciegos podrán ver. Tan poderosa es esta vibración solar que sólo vamos a tener una opción cuando entre en nuestro campo energético. La opción es sólo permitir que pase a través de ustedes como un viento solar, sin aferrarse a ninguna parte de él. Como una brisa fresca en un día caluroso, sólo permitan que las emanaciones solares los rodeen y abracen, sin tratar de acorralarlas ni atarlas al cerco de lo humano. Tan sólo esta mínima acción cambiará el futuro hacia donde se pueda ver y sentir.

 

Las emanaciones de la luz detrás del Sol reordenan nuestras ondas cerebrales, reajustando los patrones de pensamiento que nos han mantenido cautivos en una órbita elíptica de lo humano. Las manchas solares gigantes y las eyecciones de masa de la corona que estamos viendo actualmente no son más que echar un vistazo a la fuerza vital de este Sol Superior oscuro que extiende su vibración súper magnética por todas las partes de nuestro sistema solar conocido y desconocido, elevándonos a un punto en el que todas las células de la vista de nuestro estado natural tienen los ojos abiertos. Al igual que la acupuntura celestial, recibimos inyecciones de conocimiento que no pueden explicarse. Finalmente encontramos la pasión para hacer, para ser, para creer, para crear sin una sombra de duda.

El PORTAL ESTELAR 8:8 es un símbolo del ADN humano que se mantiene separado y secreto intencionalmente. La relación simbiótica que la humanidad ha tenido con la vida terrestre entrará en alineación directa con un pasaje del tiempo. Este pasaje del tiempo está permitiendo que se produzca una nueva siembra que aumente las capacidades mentales, el cociente intelectual y la capacidad de recordar (cercana y lejana). Ya desde hace algún tiempo el cerebro humano ha estado reparándose en el taller. El exceso de información ha sido doloroso y no se la ha recibido ni digerido correctamente. El cerebro se ha resistido, sin querer que nada se le pegue, dando la impresión de tener un recubrimiento de teflón. Cada nuevo conjunto de pensamientos despertó miedos dormidos que tenían que ser liberados y reemplazados con nuevos filamentos de conciencia.

La estrella Sirio se eleva cada verano boreal , esta salida está asociada con un nuevo pensamiento, nueva luz, y nuevos comienzos. Se eleva antes que el sol intencionalmente después de haber estado en un escondite estelar durante 70 días. Sirio alberga a la Gran Hermandad Blanca, a los Ancianos de Lemuria, así como a la Conciencia Crística. Ahora es el momento para venir desde un punto de altas vibraciones solares y permitir que esta nueva luz brille sobre los lugares dentro de la psiquis y la historia de la Tierra que necesitan limpiarse.En el ciclo Sirio de la medición del tiempo Estelar, el 26 de julio es también el momento en que la Estrella Sirio comienza su salida helíaca en Egipto, lo que significa la subida del Nilo y la inundación de la tierra para traer abundancia. Esto era también simbólico de la nueva ola de "Agua Cósmica" o Luz que fluiría desde el Centro Galáctico hasta la Tierra y traería olas de bendiciones y los Nuevos Códigos para la evolución y crecimiento Planetario. Estos Nuevos Códigos van a activar y electrizar cada célula de cada ser en el Planeta con la Nueva Información para el Plan Divino para el Próximo Año.

La "Puerta del León" es, pues, un Portal Estelar de Nuevas Energías, que acudían tradicionalmente a la Tierra a través de Sirio, pero ahora son recibidas independientemente por la Tierra en su nueva condición de "Estrella Azul", capaz de recibir y transmitir Códigos Estelares de Luz. Esta transmisión alcanza su punto culminante el 8 de agosto (8/8), y luego el Portal Estelar se cierra alrededor del 12 de agosto. Sin duda un tiempo de Gran Celebración para la Estrella/Planeta Tierra y quienes viven en ella y están despiertos y conscientes de la naturaleza de la Evolución Cósmica.

Nos encontramos en la base de la montaña de la madurez creativa en nuestra estadía de regreso a la Luz. Todo en el universo abre sus armarios para mostrar lo que ha estado escondido en todos sus estantes. Cómo usar esta energía y sabiduría es una elección personal. Ha sido puesta a sus pies ungidos con gran amor por aquellos que se han tomado a pecho todas sus posibilidades evolutivas.

 

15 MESES DE 15 DÍAS + 5 MESES DE 28 DÍAS: CALENDARIO DEL ANALEMA

Podemos usar los periodos de 225 días (largo) y 140 días (corto) de esa extraña figura que es el analema para confeccionar un calendario. Dado que la lazada larga es de 225 días durante los que Venus da su órbita al Sol, puede servir para personas con genes venusianos, para que mantengan su conexión con su planeta de origen. El 31 de agosto, cuando el Sol está en el punto de cruce del analema, Venus está en un punto determinado de su órbita, y la próxima vez que el Sol esté en el punto de cruce (225 días después, el 13 de abril), Venus estará en el mismo punto de su órbita. 225 es el cuadrado de 15, de modo que podemos estructurar el periodo de la lazada larga desde el 31 de agosto al 13 de abril como de 15 meses de 15 días. El resto del periodo desde el 13 de abril al 31 de agosto es de 140 días, que son 20 semanas, o lo que es lo mismo: 5 periodos de 28 días, es decir 5 meses de 28 días (periodo de los meses del calendario de 13 meses), que viene a ser la mitad del periodo de gestación de un bebé humano.

Es un extraño calendario en tanto que estamos acostumbrados al "extraño" calendario de 12 meses (el romano, eclesiástico y gregoriano) pues 12 no es múltiplo de 365, y de ahí que cada mes tenga más o menos días que otros. El que hemos ideado usando el analema con esos dos periodos largo y corto cuadra perfectamente en 365 días. Es un calendario confeccionado a partir de un ciclo natural establecido por el curioso movimiento de la Madre Tierra en torno al Sol, y además relacionándolo con el planeta Venus. Cuadra incluso con más precisión que el calendario de 13 meses de 28 días (364 días) en el que hay 1 día libre, el llamado "Fuera del Tiempo".

Este símbolo del infinito en nuestro cielo puede ser sentido y considerado como un mensaje anual de la Tierra y del Sol que hablan en su propio lenguaje gráfico, silencioso, pausado, móvil y abstracto en el Lienzo transparente del Espacio (cielo espacial, "espacielo") y que una parte de nuestro ser, el natural y universal, comprendería. Otra cosa es no mantener "relaciones" con ese ser universal ni con el Planeta y no comprender, y por ello concluir que... tal mensaje no es un mensaje y no significa nada. Pero si algo significa, saberlo es privilegio exclusivo y reservado para cada ser humano, igual que saber el por qué y para qué de todo por saber el por qué y para qué acerca de un@ mism@: un infinito en el cielo (¿?).

 


"¿cual es la definicion de la belleza? Lo intangible. Un arte inconmesurable, se sella en el almacen de la elegancia de existir por si mismo sin condicionarse de ninguna forma, guiada por el florecimiento de la conciencia incondicional, es un portal al servicio de la armonia galactica"

 

 

 



--
virgilio