NOOLOGIAS

NOOLOGIAS
PRAXISXXI

noosfera de didaxis

noosfera de didaxis
discencia abierta..

El analfabeto del siglo XXI sera quien no sea incapaz de aprender, desaprender y reaprender

RED DE TRANAJO COLECTIVO

"SAMUEL ROBINSON"

Sociedad del Conocimiento

compartir.jpg
http://enlacedigital.com.ar/i/wp-content/uploads/prosumidores.jpg



El futuro será “colectivo” o no será. No hay más lugar para la toma de decisiones aisladas. La inteligencia colectiva permite compartir conocimientos unos con los otros. La cooperación y solidaridad mundial dependen hoy, entre muchas otras cosas, de las competencias y habilidades para navegar e indagar en el espacio de la información. Cuanto antes los grupos humanos se organicen en colectivos y/o redes inteligentes, en sujetos cognitivos abiertos, capaces de iniciativa, de imaginación y de reacciones rápidas, tanto mejor lograrán pensar y elaborar soluciones prácticas para los problemas complejos de la vida cotidiana.

Una de las preguntas que nos planteamos es sobre las motivaciones de los prosumidores –esos usuarios que han asumido un doble rol en la red, consumen contenidos pero al mismo tiempo aportan o crean nuevos contenidos- para participar activamente en los medios sociales –Web 2.0- .

¿Qué es lo que les motiva a dedicar tiempo a la Wikipedia, escribir en blogs –descartando a los profesionales-, colaborar en el desarrollo de software libre o compartir enlaces en Delicious o Digg, entre otras actividades?

De acuerdo con una entrada de Kayser-Bril, publicada en OWNI.fr, a primera vista y según estudios como los realizados el Instituto Tecnológico de Georgia en el 2005 – Why Do People Write for Wikipedia? Incentives to Contribute to Open-Content Publishing- o los realizados por investigadores Universidad de las Naciones Unidas - Wikipedia Survey – First Results, 9 de abril de 2009- la pertenencia a una comunidad, la reputación, el reconocimiento, etc, pueden ser gratificaciones que se consideran muchos más satisfactorias que las monetarias. El caso de Google Knol –la “Wikipedia de Google”, creada a finales 2007, que paga con una parte de los ingresos de la publicidad –AdSense- a los autores, está demostrando que la motivación monetaria, por el momento, tiene poco éxito de acuerdo con el análisis de Schonfeld en TechCrunch.


Algunos conceptos para comprender a qué nos referimos cuando hablamos de Web 2.0

-La red como plataforma
-Aprender en cualquier lugar
-Inteligencia colectiva
-Construcción social del conocimiento
-Aprender de los iguales
-Experiencias de usuario enriquecidas

prosumidores3.jpgskills3.jpg


Prosumidores al asalto: los usuarios se apropian de la red

En internet, hasta 1990, siempre habían quedado bien diferenciados los roles de productor y consumidor de contenidos, pero con la aparición de los sistemas de publicación personal (blogs, twitter, etc.) y otras aplicaciones (wikis), esos papeles ya no están tan claros y ha empezado a surgir el prosumidor. Todo apunta a que la amplificación del componente participativo en internet es parte de un fenómeno de socialización económica, impulsado por la innovación en la figura del usuario, que promueve el consumo productivo de una actitud que puede ser categorizada como la de infociudadano.


modelocomunicacion2.jpg







sábado, 7 de mayo de 2011

en el dia festivo de la Madre 2011......562 y contando....





Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

LA PRIMERA DIOSA

LA PRIMERA DIOSA
Esta imagen de la Venus de Wildendorf rompe con la imagen que actualmente se nos vende como atractiva para la mujer. Aboga por una mujer poderosa, donde los pechos sobresalen y el utero es igualmente destacable. Una diosa conectada a la Pachamama y a la maternidad. Esta diosa es el arquetipo de La Madre. Es patrona de las cosechas y vela sobre la fertilidad tanto de las mujeres como los animales y la naturaleza en general. La fiesta en la que se la recuerda especialmente es Brigantia. El color que se le atribuye es el rojo, y sus animales asociados pueden ser el gato, paloma o delfín. Se la identifica con la LUNA LLENA. Debemos invocar éste aspecto de la Diosa cuando deseemos tratar aspectos relativos a la maternidad, protección (especialmente cuando se trate de mujeres amenazadas por hombres), matrimonio, guía, consecución de paz interior, elecciones de cualquier tipo, desarrollo espiritual y de la intuición y dones psíquicos.

Bendita eres Mujer,
porque tú eres la puerta
del verdadero Templo:
la Tierra misma;
cáliz rojizo que contiene la danza del océano;
espejo mágico que refleja el titilar de las estrellas;
cálido nido para los nuevos seres;
caldero y fuego para curar heridas.
Doncella
Madre
Anciana
Bruja
Eres redonda y cambiante
como los ciclos
de la Luna.
Eres sagrada, mujer.
Eres la memoria antigua,
guardiana de la Paz,
cuidadora ancestral
de la Vida y sus ciclos.




 La Sangre es la sabia universal que contiene la memoria de eso que somos.

La mujer es el reflejo de la Madre Tierra, pues nuestro universo es creado dentro del útero de la Madre Tierra y  conecta a las mujere  con la tierra desde su útero. Son Entidades encarnadas bajo los múltiples arquetipos de la Diosa.

En las culturas primitivas se veneraba la sangre menstrual como resultado de la energía de la Tierra manifestada en este plano.

Con el nacimiento de las primeras religiones ese poder femenino, fue sustituido por el derramamiento de sangre procedente de las batallas o guerras entre los pueblos. En la edad media "la menstruación" fue un símbolo de brujería y tabú. En algunas culturas indígenas se consideraba que la adolescente al recibir su primera regla era poseída por los malos espíritus, así recibía una iniciación donde era apaleada hasta que los espíritus se marchaban.

Otras culturas sin embargo, consideraban la regla como la primera conexión con la Pacha Mama, así las muchachas, llegado el día, se embadurnaban de barro como símbolo de su primera conexión con Gaia.

Durante la inquisición la mujer fue cruelmente perseguida. En este tiempo relacionaban a la doncella menstrual con el diablo. A los hombres les estaba prohibido tocar a la menstruante. La menstruación termino convirtiéndose en el síntoma de una enfermedad desconocida. La tradición popular tilda a la menstruante en esos días como enferma o "mala".

No son una novedad los síntomas relacionados con la menstruación. El "Síndrome Premenstrual", se manifiesta con una serie de síntomas físicos y de conducta. El dolor menstrual es una realidad nuestros días y en el mercado existen toda clase de medicamentos a tal efecto. Estos síntomas son el resultado de una creación de la consciencia colectiva que ha sido proyectada sobre las mujeres a lo largo de la historia.

A nivel emocional los cambios de actitud son muy latentes, y hasta que la mujer no comprende sus ciclos no estará habilitada a vivir sus procesos menstruales en comunión con su naturaleza femenina.

Todo esto es debido a una falta de comprensión de lo que realmente esto simboliza.

Cada mujer desde la pubertad hasta su madurez vive procesos de contracción y expansión cada 28 días. Estos 28 días coinciden con los ciclos lunares. Cada ciclo lunar esta asociado a un arquetipo dentro del ciclo de la creación. Así la luna llena representaría el ovario fecundo o el ovario no fecundo, que es devuelto a la tierra. La semilla de vida es retornada en forma de sangre o en la manifestación de un nuevo ser.



      EL AMOR   

Descansaba una vez Buddha bajo a un árbol cercano a un estanque. Cuando vino a el un joven y le pregunto. MAESTRO ¿que debo hacer para encontrar la verdad? -sin responder, el Buddha se le acerco y de un empujón lo arrojo en el estanque, manteniéndole después sumergida la cabeza.

Lucho el joven infructuosamente por liberarse y cuando ya daba muestras de desvanecimiento. El Maestro le permitió salir. Una vez repuesta de la sorpresa, El Buddha le inquirió: Cuando estabas bajo el Agua, ¿pensaste en bellas mujeres?

- NO, dijo el joven.

¿Pensaste en Ricos manjares o en viajes por el mundo? Una vez más la respuesta fue negativa.

Cuando anheles hallar la verdad con la misma vehemencia con que deseabas respirar, agregó el Buddha, cuando tan profundamente lo anheles en tu ESPIRITU, ese día seguro la encontraras.

 
Image and video hosting by TinyPic

La Iniciación venusta

La Iniciación Venusta es una iniciación especial, sólo para quienes anhelan la verdadera navidad del corazón tranquilo. La Iniciación Venusta es para los pocos, es una gracia del Logos Solar. La Iniciación venusta es la "Navidad", cuando el Cristo en sustancia nace en el interior del ser humano. Cristo es más que un individuo, es la unidad múltiple perfecta, una fuerza universal y cósmica que encarna en aquellos que están preparados.

La ley del Logos Solar es sacrificio por la humanidad. El se sacrifica para que todos los seres tengan vida y la tengan en abundancia. Sólo quienes se sacrifican por la humanidad pueden encarnar al cristo. Sacrificarse por la humanidad es compartir la doctrina gnóstica de todos los tiempos, dar a otros las claves para la autorrealización y el despertar de la conciencia, entregar a todas las personas en cualquier  rincón de la tierra, las armas para vencer a los defectos humanos y logra la iniciación venusta.

Sólo después de haber pasado por las cinco iniciaciones de Misterios Mayores, y como una gracia, previo sacrificio por la humanidad, puede encarnarse el Cristo en nosotros. Es necesario trabajar primero con el fuego y luego con la luz. Es indispensable trabajar primero con el tercer Logos, la fuerza sexual, a través de la suprasexualidad y luego con el segundo Logos, el Cristo.

Las cinco primeras iniciaciones de Misterios Mayores son el trabajo con el fuego después viene lo mejor, la intervención del segundo Logos, la Iniciación Venusta, previo sacrificio por la humanidad. La Iniciación Venusta tiene siete grados esotéricos. Son las siete iniciaciones de luz.  Relacionadas con los siete cuerpos, pues cada uno debe recibir la fuerza Cristo. Estos siete grados están  representados magistralmente en la Biblia:

LA DIOSA

Image and video hosting by TinyPic



No es fácil criar hijos, no tal y como hemos montado esta sociedad, este sistema de familia nuclear en donde las redes de mujeres criando o la tribu han desaparecido.  A partir de la enfermedad y del miedo a morir, se inicia un recorrido para tratar de re-conocer lo que una como muje es. Se produce, entonces, en la conciencia, el desencuentro entre lo que se está siendo día tras día y lo que se es, la criatura deseante que quiere vivir, pero que está inmovilizada por el status-quo. a veces se buscan  una excusa para poder mostrar lo que de verdad somos , lo que de verdad queremos ser y el camino que hemos tomado para transformarnos a nosotras mismas y para cambiar el mundo. Es tiempo de recuperar los espacios  como madres junto a otras madres.

Para tí, mamá...

-Mamá es esa señora que lleva en el bolso un pañuelo con mis mocos, un paquete de toallitas, un chupete y un pañal de emergencia.
-Mamá es ese cohete tan rápido que va por casa disparado y que está en todas partes al mismo tiempo
-Mamá es esa malabarista que pone lavadoras con el abrigo puesto mientras le abre la puerta al gato con la otra, sosteniendo el correo con la barbilla y apartándome del cubo de basura con el pie.
-Mamá es esa maga que puede hacer desaparecer lágrimas con un beso
-Mamá es esa forzuda capaz de coger en un solo brazo mis 15 kilos mientras con el otro entra el carro lleno de compra
-Mamá es esa campeona de atletismo capaz de llegar en décimas de segundo de 0 a 100 para evitar que me descuerne por las escaleras
-Mamá es esa heroína que vence siempre a mis pesadillas con una caricia
-Mamá es esa señora con el pelo de dos colores, que dice que en cuanto tenga otro huequito,sólo otro, va a la pelu
-Mamá es ese cuentacuentos que lee e inventa las historias más divertidas sólo para mí
-Mamá es esa cheff que es capaz de hacerme una cena riquísima con dos tonterías que quedaban en la nevera porque se le olvido comprar, aunque se quede ella sin cena
-Mamá es ese médico que sabe con sólo mirarme si tengo fiebre, cuánta, y lo que tiene que hacer -Mamá es esa economista capaz de ponerse la ropa de hace cientos de años para que yo vaya bien guapo
-Mamá es esa cantante que todas las noches canta la canción más dulce mientras me acuna un ratito
-Mamá es esa payasa que hace que me tronche de risa con solo mover la cara
-Mamá es esa sonámbula que puede levantarse dormida a las 4 de la mañana, mirar si me he hecho pis, cambiarme el pañal, darme jarabe para la tos, un poco de agua, ponerme el chupete, todo a oscuras y sin despertarse
¿La ves? Es aquélla, la más guapa, la que sonríe.
 


MAYO/2011
La nueva vegetación me llena de alegría. El cambio y la sorpresa son manifiestos. El despertar de la vida cubre todo de belleza. Es una delicia contemplarla. Nos debemos maravillar ante el propio UNIVERSO. Es el momento de fortalecer la salud nuestra y del Cosmo....

Primero: Nacimiento en el pesebre del mundo. El Cristo Intimo nace siempre lleno de amor por la humanidad, en ese pesebre interior que llevamos dentro de nosotros mismos, habitado desgraciadamente por los animales de las pasiones, por el yo pluralizado.

2 Inciación Venusta

Segundo: Bautismo del iniciado en el mundo etérico, cristificación del cuerpo vital. El bautismo en el Jordán de la existencia es indispensable, las aguas de la vida limpian, transforman, bautizan.

3 Inciación Venusta

Tercero: La transfiguración del Señor; resplandece el Cristo Intimo en la cabeza y en el rostro sideral del cuerpo astral del iniciado, como resplandeció el rostro de Moisés en el monte Nebo. La transfiguración interpreta con suma inteligencia la Ley de Moisés, enseñando a las gentes y desplegando en su trabajo todo el celo maravilloso de un Elias.

 
 

Cuarto: Entrada a Jerusalén entre palmas y fiestas, cristificación del cuerpo mental del iniciado. El Adorable, encarnado en el iniciado, predicará en las calzadas de esta gran Jerusalén del mundo, entregando a la humanidad el mensaje de la nueva era.

5 Inciación Venusta

Quinto: El paño sagrado de la Verónica, en el cual queda grabado el rostro del Maestro. Cristificación del alma humana o cuerpo de la voluntad consciente.

6 Inciación Venusta

Sexto: Cristificación del alma espiritual (Buddhi); eventos cósmicos formidables en la conciencia. Búddhica que desafortunadamente no quedaron escritos en los cuatro evangelios; acontecimientos del drama cósmico íntimamente relacionados con ciertos hechos de otros planetas del sistema solar.




Séptimo: El Maestro es crucificado y entrega el espíritu al Padre, entre rayos, truenos y terremotos. En la conciencia del iniciado habrá siempre eventos cósmicos formidables y, entre rayos y grandes terremotos del alma, el Señor siempre entregará su espíritu al Padre, exclamando: "Padre mío, en tus manos encomiendo mi espíritu", y después el cuerpo al sepulcro se repetirá la resurrección a los tres días y medio.

En rigurosa síntesis, estos son los siete grados de la Iniciación Venusta. Sobre cada uno de estos siete grados se pueden escribir enormes volúmenes. El niño se verá siempre en grandes peligros; Herodes, el mundo, los tenebrosos, querrán siempre degollarlo. La madre del Señor ha sido, es y será siempre la Divina Madre Kundalini, Buddha nace de una virgen llamada Mayadevi. El Señor vendrá a nosotros caminando sobre las olas embravecidas del mar de la vida. El Señor Intimo siempre establecerá el orden en nuestra mente y devolverá a nuestros ojos la luz perdida.

El mito solar tiene dos aspectos: el primero representa la actividad cósmica del segundo Logos, el segundo aspecto viene a resumir la vida de todo individuo sagrado que se convierte en una encarnación del Cristo Cósmico. El héroe del mito solar ha sido siempre presentado en todos los tiempos como un Hombre-Dios, y su vida se desarrolla y desenvuelve conforme a la carrera del Sol, que es el vehículo cósmico del Logos Solar. El nacimiento de Mitra se celebró siempre con grandes regocijos en el solsticio de invierno. Horus, espíritu divino, hijo de Isis y Osiris, en el viejo Egipto de los faraones, nacía también en el solsticio de invierno.

MUNDOS PARALELOS




dice el Poeta alquimista....
"...-Por eso a mi me interesan las mujeres maduras, con humor y activas. A partir de los 40 años empieza lo mejor si eres capaz de darte cuenta de la cantidad de cualidades potenciales que hay dentro de ti. Entonces te entran ganas de convertirte en bruja.-No se yo...-Se lo diré de otra manera: una bruja es una persona con poder personal.-Eso me gusta.-Las brujas sabias dicen la verdad con compasión, y no comulgan con lo que o les gusta, pero no tienen la rabia de las mujeres más jóvenes. Algunos hombres excepcionales pueden llegar a ser brujas, los que tienen compasión, sabiduría, humor y no están supeditados al poder.- Algo más?- Sí. Las brujas sabias son capaces de mirar hacia atrás sin rencor ni dolor..."
La mujer se encuentra desde el principio sin una forma propia de existir, como si el existir de la mujer se hallase ya incluído en una forma de existencia (mujer, madre, hija, etc.) que la niegan en cuanto a mujer.
Ser madre significa existir y usar el propio cuerpo en función del hombre, y por lo tanto una vez más carecer del sentido y del valor del propio cuerpo y de la propia existencia a todos los niveles. Esta negación de sí misma es interiorizada a niveles tan profundos que es como si las mujeres, a lo largo de toda su historia no hiciesen más que repetir esta experiencia de autodestrucción. Por eso, el discurso sobre la violencia masculina, sobre la vejación, sobre la dominación, sobre los privilegios, etc. seguirá siendo un discurso abstracto si no se tiene en cuenta el aspecto interiorizado de la violencia, la violencia como negación de la propia existencia.

La negación de sí misma empieza a funcionar desde el nacimiento, a partir de la primera relación con la madre, donde la madre no está presente como mujer con su cuerpo de mujer, sino que está allí como mujer del hombre, para el hombre.
(…)
El hecho de que la niña viva la relación con la persona de su sexo sólo a través del hombre, con esta especie de filtro que hay entre ella y la madre, es la razón más profunda de la división que encontramos entre una mujer y otra mujer; las mujeres estan divididas en la historia desde siempre, no sólo porque cada una  está unida socialmente al propio marido, a los propios hijos –éste es el aspecto visible dela separación–, la división se da a un nivel más profundo, al no conseguir mirarse la una a la otra, al no ser capaces de contemplar nuestro cuerpo sin tener siempre presente la mirada del hombre. (…) ... la relación  interrumpida con la madre, o en cualquier caso deformada desde el principio precisamente porque la madre no es la mujer, sino 'la madre', es decir, la mujer del hombre. Del hecho de que la mujer no encuentra en la relación con la madre el reconocimiento de su propia sexualidad, del próprio cuerpo, procede después toda la historia sucesiva de la relación con el hombre como relación donde la negación de todo lo que es como mujer, de su sexualidad, de su forma de vida, ya se ha producido....

DIOSA EWA        


  "MADRE E HIJO" KLIMT, DIOSA DEMETER, MADRE...


INTI RAYMI EN ECUADOR


DIOSA ARTEMISA Y SU LUNA AÑIL...






DIOSA ATENEA, ARTESANA...



DIOSA GAIA


DIOSA VALDIVIA, DE LA FECUNDIDAD...


CULTURA INCA

DIOSA AFRICANA


DIOSA DEMETER, DE LAS COSECHAS Y MADRE...


DIOSA AZTECA


 DIOSA IXCHEL, DIOSA MAYA DE LA LUNA....





DIOSA AUANRHET, DIOSA DE LA DANZA...





LA DOBLE DIOSA, NUESTRO UTERO...



DIOSA GAIA, MADRE TIERRA



YO, MI DIOSA...



DIOSA DE LUNA LLENA


DIOSA TIERRA


DIOSA HESTIA, DEL FUEGO INTERIOR DE LA CASA



DIOSA ISIS


DIOSA MITAD HUMANA Y MITAD ANIMAL



DIOSA LILITH



DIOSA OSHUM Y DIOSA YEYAMA


TARA VERDE



DIOSA PERSEFONE, HIJA...


 
ES DESDE EL ÚTERO PRIMORDIAL, MORADA DE GALAXIAS Y SOLES, DESDE DONDE INICIAMOS EL VIAJE HACIA NOSOTRAS MISMAS.

Nacemos sexuados. Si fuéramos amebas no habría distinción sexual en el nacimiento, ni distinción de género.
La identidad está ligada a los genitales con los que nacemos, e inmediatamente después, ciertas expectativas sobre lo que la cultura dice que debes y no debes ser y hacer con tus genitales es una de las tramas más profundas que conforman la identidad de una persona.
En Psicología y sexualidad humana se distingue entre identidad sexual y de género. La primera estaría ligada a los genitales con los que nacemos y la segunda a todo lo que te hace sentir que eres por haber nacido hombre o mujer en una determinada cultura. Es decir, que hay una parte que viene determinada biológicamente y otra depende de las enseñanzas de una determinada sociedad; pero incluso la primera puede ser cambiada hoy en día con los adelantos técnicos de la medicina occidental.
Para los que hemos nacido en sociedades en las que hay establecida una lucha por la igualdad de géneros parecería que decidir dar una educación en igualdad puede ser una decisión consciente y fácil de llevar a cabo por parte de los padres; no obstante, son interacciones muy sutiles entre los padres y educadores y los niños y las niñas las que nos dan una identidad de género que se instala en la memoria preverbal y presimbólica, la que es muy difícil acceder por el pensamiento y la palabra.
Ser mujer hoy en día en una democracia occidental puede dar garantía de la igualdad ante la ley en Derechos Humanos, sociales y económicos. Pero todos sabemos que no es verdad...Muchas mujeres se  siente feministas, pero a la hora de relacionar proceden a funcionar según unas pautas aprendidas en la profundidad de la memoria no verbal.

Donde esto se ve con más detalle es en la relación de las mujeres con su cuerpo y sexualidad. Podemos ser muy igualitarias en objetivos, pero consideran la menstruación como una maldición y la grasa almacenada en las caderas como algo horrible de lo que  deben desprenderse con todo tipo de dietas y técnicas de medicina estética. Se esconden los días de regla, tapan las compresas y tampones con envases de colorines, no hay nada peor que manchar de sangre un pantalón...el síndrome premenstrual es una excusa de baja productividad como si la capacidad de ser madre no fuera necesario para la sociedad y la especie humana. Y la celulitis...no hay nada mejor que hacerte creer que una característica del cuerpo de mujer es una enfermedad.

Deben ser sexualmente asexuadas...el gran mensaje paradójico que las  hace mirarse como hembras en celo o, lo mismo, protitutas, si muestran con orgullo ciertas partes del cuerpo; pero son "machorras" si no lo enseñan. Es curioso ver las modas del maquillaje donde  gastan una fortuna para tener un acabado "natural" en el que te pintas los labios para que no se vean. Ir con los labios rojos ya se sabe..  mostrarse bellas, pero las caderas y muslos deben ser musculosos como los de los hombres.
Al renegar de su cuerpo, reneigan de la sabiduría natural que las une a los ciclos de la Naturaleza y de la Tierra.. Reniegan del placer de sentir corporizadas cuando observan los cambios de volumen que  suceden en los ciclos hormonales y de como son manifestación de la creatividad de la vida.
Esto, forzosamente, les hace experimentar la sexualidad de otra manera. Se convierte en relaciones de descarga en vez de celebraciones del aspecto sacro y creativo que tiene toda vida.....
.

En otro mito solar, el Divino Salvador, el Cristo Intimo de todo individuo sagrado, nace siempre de entre el vientre de la Virgen Inmaculada, la Divina Madre Kundalini; esto nos recuerda al Niño Sol del 24 ó 25 de Diciembre, avanzando, caminando hacia el norte en instantes en que la constelación de virgo, la Virgen Inmaculada, brilla resplandeciente en el cenit. El Sol, el Cristo Cósmico, en el cosmos o en el hombre, nace de entre las entrañas de la Virgen Madre Cósmica. La muerte y resurrección del Señor, en el equinoccio de primavera, está tan ampliamente difundida como su nacimiento en el solsticio de invierno. En tal época moría Osiris en manos de Tifón, y se le representaba con los brazos extendidos como si estuviera crucificado. Por esa época se lloraba cada año la muerte de Tammuz en Babilonia, y en Siria, se lloraba por Adonis, en Grecia también.  En Persia se celebraba la muerte de Mitra por la misma época del equinoccio de primavera.


ESTE MES DE MAYO TIENE LUGAR LA MEDITACIÓN MUNDIAL FORMADA POR GRUPOS O CIRCULOS DE MUJERES SE EFECTUARA EL DIA 21.05.2011 A LAS 22.22.


"Somos 13 abuelas indígenas.

Venimos de la selva Amazónica, del Círculo Polar Ártico de Norte América, del gran bosque del noroeste americano, de las vastas planicies de Norte América, de los altiplanos de América Central, de las Blacks Hills del sur de Dakota, de las montañas de Oaxaca, del desierto del sudoeste de América, de las montañas del Tibet y de la selva de África Central.

Afirmando nuestras relaciones con la medicina tradicional y con las comunidades de todo el mundo, hemos sido reunidas por la visión común de formar una nueva alianza global.

Nosotras somos el "Consejo Internacional de las Trece Abuelas Indígenas". Nos hemos unido como una sola mujer en una alianza de oración, educación y sanación para la Madre Tierra. Trabajamos por todos sus habitantes y por todos los niños de las próximas siete generaciones.

Estamos profundamente horrorizadas por la destrucción sin precedente de la Madre Tierra, por la contaminación del aire, agua y suelo; por las atrocidades de la guerra, el azote global de la pobreza, la amenaza de las bombas nucleares, el derroche de la prevaleciente cultura del materialismo, las epidemias que amenazan la salud de los seres de la Tierra, la explotación de las medicinas indígenas, y la destrucción de nuestros modos de vida.

Nosotras, el Consejo Internacional de las Trece Abuelas Indígenas, creemos que nuestras maneras pacíficas de gestión y modos ancestrales de oración y sanación son vitalmente necesarios hoy.
Nos hemos unido para nutrir, educar y formar a nuestros niños. Para defender la práctica de nuestras ceremonias y declarar públicamente nuestro derecho a usar nuestras plantas medicinales libres de restricción legal. Nos hemos unido para proteger las tierras donde nuestras gentes viven y de la que dependen nuestras culturas, para salvaguardar la herencia colectiva de las medicinas tradicionales. En resumen, para defender la Tierra misma. Creemos que las enseñanzas de nuestros ancestros iluminarán el camino por este futuro incierto.

Nos unimos con todos aquellos que honran al Espíritu, con todos aquellos que trabajan y oran por nuestros niños, por la paz mundial, y por la sanación de la nuestra Madre Tierra.

Consejo Internacional de las Trece Abuelas Indígenas
A todas las Mujeres de luz:
 
"Este es el momento de actuar, de juntarnos, de sanar las heridas de nuestras almas y las de la Madre Tierra. Es el momento de reir, de bailar, de dejar caer las máscaras y ser más nosotras mismas. Es el momento en que tenemos que dejar que nuestro corazón sea nuestro único guía, que el Amor sea el que nos muestre el camino y sus latidos marquen nuestros pasos. Dos veces al año, en mayo y septiembre, y coincidiendo con el trabajo de fin de semana que un grupo de mujeres realiza en el Cañón de Rio Lobos (Soria, España), se convoca una meditación para que todas las mujeres del planeta se reúnan en un gran círculo universal para conectarnos corazón a corazón y, desde el corazón único sintonizar nuestro latido al de Gaia. Es nuestro momento, mujeres de luz, para formar el Círculo. Paralelamente al trabajo que se realiza en el Cañón, convocamos una meditación mundial de mujeres para la sanación de Gaia. De este modo, mujeres de todo el mundo nos unimos en unos instantes, corazón a corazón y dejamos que la magia del universo fluya a través nuestra, sanándonos a cada una de nosotras y sanando a nuestra amada madre Tierra.
 
Que el día 21 de Mayo hablemos todas las mujeres de luz del planeta con una sola voz y entonemos "La Oración de las Guardianas de la Tierra"  a las 22:22 horas al unísono, conectando nuestros corazones al de la Madre Tierra.
 
SENTIR


Gracias a ti hermosa vida,
por lo bien que me has tratado.
Porque el camino andado
ha sido bueno y sin espinas,
en momentos de tropiezos
que yo hallé en mi camino,
siempre tuve un aliciente
para labrar mi destino.

Grascias a tí,hermosa vida
grito a todos los humanos,
que ningún esfuerzo es vano
que aunque a veces fracasamos,
siempre tú nos das cabida
ofreciéndonos conmovida
los triunfos por los que luchamos.

 

 

Los Mundos Infiernos, según la Divina Comedia de Dante Alighieri

Tal vez no lo creas pero el 11 de agosto de 1999 hubo un gran eclipse solar y se formó lo que los astrólogos llaman la cruz cósmica en donde el planeta Tierra quedo justo en medio de la cruz. Y ¿Qué significa esto? Significa que llegó el momento de la purificación del planeta,la limpieza a nivel cósmico y la evolución a un grado superior de conciencia.Se habrieron las puertas de los cielos y Miguel bajo con su jerarquía de Angeles. También se habrieron las puertas del infierno y están aquí. Están peleando los dos bandos por nosotros; Miguel para limpiarnos y los otros para ensuciarnos mas alejandonos de nuestro ser divino.No los vemos pues son energías muy sutiles que solo los seres humanos un poco despiertos pueden ver.Todo esto ya ha sido profetizado anteriormente como el fin del mundo,solo que no exactamente como ellos creyeron.Se dijo que sería en 1999 y todos pensamos que de un día para otro empezaría con una guerra entre Los Estados Unidos y Rusia terminando con la explosión de la bomba atómica . Y que Jesús vendría entre nubes con sus Angeles... así fue y está siendo. Solo que las bombas son bacteriológicas ( con virus y bacterias) y no son entre Los estados Unidos y Rusia. Y los Ángeles del Cristo ya están aquí habilitándole el camino. Cada vez llegan más fuertes los Angeles de Cristo.Ellos vienen en vivraciones de ondas solares, muy diferente a lo que se había creido o a lo que se cree.Cristo en potencia y sustancia vendrá ¡claro que vendrá! y elevara la conciencia de todo lo creado en el planeta .Todos nos iremos a otra dimensión junto con el planeta cuando el llegue de repente.Será en un abrir y cerrar de ojos , no dolerá.No debemos tener miedo, solo confiemos en Cristo.EL es nuestro Padre Celestial, EL nos Ama.Preocupense los que solo tienen en sus corazones ira,desamor, miedo, odio y ganas de pelear,a esos si que les irá mas que mal. Más sin enbargo a los iniciados se elevaran sobre los cadaveres de los no-iniciados.Si estás siendo engañado ora,ora al Padre Celestial para que te guíe en el camino correcto.Oremos con fé en el Cristo cosmico y oigamos lo que oigamos y veamos lo que veamos ,mantengámonos firmes en nuestra verdad de ser hijos de Dios, Hijos de la Luz....

Son muchos los que serán engañados, basta ver todos los investigadores de ovnis que estan dando conferencias en todo el mundo.Personas que sacan informacion clasificada de trabajos con los extraterrestres. En fin hay mucho engaño en esto y no es que ellos estén engañando a la gente por sí mismos . Ellos en verdad lo creen. Son engañados para que cambien la verdad y que todos los seres humanos se llenen de miedo, desconfianza, se confundan y no estén en la vivración que se necesita tener para cuando llegue el Cristo cosmico de vibracion interdimensional en toda su potencia y unirnos a el y elevarnos a la quinta dimensión de  consciencia espiritual sobre esta realidad cotidiana  junto con el planeta . Los que no logren elevar su vibracion de consciencia existencial , los seres malignos, podrán convencerlos fácilmente (pues estarán aterrados viendo todo el caos a su alrededor) ellos no pueden obligar a nadie tiene que ser con el libre albedrío.Los convencerán diciéndoles que hay otros mundos en donde serán bien atendidos . Lo que no dicen es que cada planeta vibra en una frecuencia distinta, diferente y que los seres que habitan en las diferentes dimensiones, son según el nivel de consciencia .O mejor dicho el nivel de consciencia cambia en cada dimensión.Es una espiral,hay abajo y arriba de nosotros. Nosotros estamos en la tercera dimensión.El ser humano que no logre elevar su vibración se ira a un mundo de menor consciencia del ser.Mientras más baja sea la dimensión , mas lejos nos sentimos de nuestra fuente Divina (o sea dejamos de creer en Dios en sentido cosmico).Mientras más alta sea nuestra  vibracion espiritual , mas alto es el estado de conciencia despierta y mas cerca nos sentimos de Dios .Hay seres humanos que estan bajando su vibracion en estos tiempos .Sienten que Dios no existe,simple y sencillamente no sienten nada Divino dentro de ellos, son puro ego,personalidad inferior,solo eso....

Cerbero. Gustavo Doré


"Los seis primeros capítulos del Génesis encierran toda la darwiniana teoría de la selección natural. El hombre mencionado en el capítulo primero es radicalmente distinto del Adán del capítulo segundo, porque el hombre fue creado a imagen de Dios, macho y hembra o sea bisexual, mientras que Adán fue formado del barro de la tierra y se convirtió en "ánima viviente" cuando el Señor le infundió por las ventanillas de la nariz el soplo de vida. Además, este Adán era masculino y no le encontraba Dios digna compañera. Los adonai son puras entidades espirituales y por lo tanto no tienen sexo o, mejor dicho, reúnen en sí los dos sexos como el Creador. Tan acertadamente comprendían los antiguos este concepto, que representaban a la par masculinas y femeninas a muchas divinidades. Quien lea detenidamente el texto del Génesis no tiene más remedio que interpretarlo según hemos expuesto, so pena de ver en ambos pasajes contradicciones absurdas.

El texto literal dio motivo a los escépticos para ridiculizar el relato mosaico, y precisamente de la letra muerta dimana el materialismo de nuestra época; pero no sólo alude el Génesis con toda claridad a las dos primeras razas humanas, sino que extiende la alusión a la tercera y cuarta simbolizadas en los "hijos de Dios" y en los gigantes (46).

El autor de la recién publicada obra: Religión natural e investigación acerca de la realidad de la revelación divina, se burla de la unión de los "hijos de Dios" con las "hijas de los hombres" que eran hermosas, según dice no sólo el Génesis sino también el maravilloso Libro de Enoch. Pero es lástima que los doctos librepensadores de nuestra época no empleen su implacable lógica en rectificar sus partidistas y unilaterales opiniones, desentrañando el verdadero espíritu de las antiguas alegorías, mucho más científicas de cuanto pudieran suponer los escépticos. Sin embargo, de año en año vendrán nuevos descubrimientos a corroborar el significado de estas alegorías, hasta que la antigüedad en peso quede vindicada.

Del texto hebreo se infiere claramente que hubo una raza de criaturas puramente carnales y otra de seres puramente espirituales. Dejemos a la competencia de los antropólogos la evolución y selección de las especies y limitémonos a repetir, de acuerdo con la filosofía antigua, que de la unión de estas dos razas nació la raza adámica, que por participar de la naturaleza de sus progenitoras es igualmente apta para vivir en el mundo físico y en el espiritual. Con la naturaleza física está aliada la razón que le da señorío y predominio sobre los demás seres de la tierra, y con la naturaleza espiritual está aliada la conciencia, que le guía entre las falacias de los sentidos para discernir instantáneamente entre lo justo y lo injusto.

Este discernimiento es privativo del espíritu absoluto, puro y sabio por naturaleza, como emanación de la pureza y sabiduría divina. Las decisiones de la conciencia no dependen de la razón, pues sólo podrá manifestarse plenamente cuando se haya substraído a la servidumbre de la naturaleza inferior.

La razón no es facultad inherente al espíritu, porque tiene por instrumento el cerebro físico y sirve para deducir el consecuente del antecedente y la conclusión de las premisas, de conformidad con las pruebas suministradas por los sentidos. El espíritu sabe de por sí y no necesita argumentar ni discutir, pues como emanación del eterno espíritu de sabiduría, ha de poseer los mismos atributos esenciales que el todo de que procede. Por lo tanto, no discurrían desacertadamente los antiguos teurgos al decir que el elemento espiritual del hombre no se infundía plenamente en su cuerpo, sino que tan sólo cobijaba al alma astral, medianera entre el espíritu y el cuerpo. El hombre comun que ha subyugado su naturaleza inferior lo bastante para recibir directamente la esplendorosa luz de su augeoeides, conoce por intuición la verdad y no puede errar en sus juicios a pesar de cuantos sofismas arguya la fría razón. Entonces alcanza la ILUMINACIÓN, cuyos efectos son la profecía, clarividencia e inspiración divina.
 
 
El  discernimiento es privativo del espíritu absoluto, puro y sabio por naturaleza, como emanación de la pureza y sabiduría divina. Las decisiones de la conciencia no dependen de la razón, pues sólo podrá manifestarse plenamente cuando se haya substraído a la servidumbre de la naturaleza inferior.  Por ello Adan y Eva comen de la mazana.....
 

¡Oh, Adán! Habita con tu esposa en el Paraíso, y comed cuanto deseéis de lo que hay en él, mas no os acerquéis a este árbol, pues de hacerlo os contaríais entre los inicuos. Corán; Sura II – v.35

Más del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Génesis 3:3

Muy conocida es la historia del Adán y Eva de la Creación.  Conocido también para nosotros lo es la amargura de haber salido del paraíso, pues como consecuencia nuestra humanidad reside espiritualmente en las tinieblas, ciega y ajena a la belleza y felicidad de los mundos superiores.

Fue el cierre de las puertas del paraíso lo que nos abrió las puertas de entrada a los mundos infiernos. Estos mundos han sido conocidos por las grandes religiones y culturas del mundo; Los aztecas lo llamaban el MICTLAN, Los griegos lo conocían como el HADES, El Ocultismo lo conoce como LA MORADA DE PLUTÓN, Y los mayas denominaban tales mundos LA REGIÓN DEL XIBALBA; Estos últimos hablan de nueve esferas de mundos infiernos, las mismas  que redacta en su Divina Comedia  Dante Alighieri.

Es en cada una de estas nueve esferas donde las fuerzas catabólicas de la naturaleza, se encargan de la destrucción absoluta de todo defecto de tipo psicológico, aquellos aspectos inhumanos que en nuestro interior cargamos como la codicia, la envidia, la gula, la ira, la lujuria, el orgullo y la pereza, con todas sus variaciones. Todos estos defectos son la razón última de nuestro sufrimiento y el producto principal de una segunda naturaleza – inhumana – que creamos al salir del Paraíso, en tiempos remotos. Cuando en la vida se trabaja arduamente en la eliminación de nuestros defectos, convertimos la Vida Misma en el Camino a la Iniciación.

Cuando vivimos la vida como sonámbulos: durmiendo, comiendo, trabajando y fornicando, eventualmente nuestras oportunidades acaban y es la Naturaleza misma la que se encarga de hacer el trabajo de destruir nuestros aspectos inhumanos con el propósito de liberar de entre cada defecto todo fragmento de nuestra Esencia o conciencia.

Para todos los efectos, la mecanicidad de la Naturaleza, en los Mundos Infiernos da  solución al trabajo que debemos hacer aquí y ahora, cuando no somos capaces de hacerlo en forma consciente y voluntaria.

El recorrido del Dante con su maestro, Virgilio, nos muestra en forma simbólica la destrucción de estos Yoes, penetrando cada vez en esferas concéntricas inferiores en las que vez tras vez, la fuerza de la naturaleza se torna más y más brutal y mecanicista, culminando en la liberación absoluta de la Esencia. Comienzan Dante y Virgilio su recorrido acercándose a la entrada de los mundos infiernos para encontrar una serie de almas escondidas bajo las piedras, símbolo del Limbo.

Barca de Caronte. Gustavo Doré

El Limbo es la antesala a los mundos infiernos adonde llegan todas aquellas almas que no han recibido el sacramento del bautismo, pero el sacramento del bautismo va más allá del acto de verter agua sobre la cabeza de un infante o de sumergir algún devoto en tal o cual pira bautismal.

El sacramento del bautismo es un compromiso que hace el hombre y la mujer ante su Ser espiritual, de trabajar con las aguas puras de vida. Es natural que la energía creadora sexual fluya en todo lo que es, ha sido y será, la cual permite la procreación de todo lo que existe, pero es una energía que debemos aprender a manejar sabiamente y el pacto del bautismo a esto se refiere.

El bautismo debe entenderse en forma estrictamente simbólica, este ritual es muy anterior a la era cristiana, si estudiamos por ejemplo en el "Ramayana", el más antiguo libro de poemas épicos sánscritos, podemos verificar que Rama fue bautizado por su Gurú o maestro.

En esta esfera también encontramos a las almas de los difuntos que deben recapitular la vida que acaba de pasar, revivirla lentamente, para finalmente recibir  el veredicto de la Gran Ley.

Al entrar en su recorrido por la Segunda Esfera, Dante y Virgilio encuentran a Minos quien examina las culpas a la entrada y juzga según las vueltas de su cola, indicará el círculo al cual ingresarán, en esta densa región  se encuentran los pecadores de la carne que cambian la razón por la pasión, los que se dieron al vicio de la lujuria. Región inundada de lamentos y llanto.

La entrada a la Tercera Esfera les topa con CERBERO, el perro de HADES, Rey griego de los Mundos Infiernos; famoso can de tres cabezas que ladra y aúlla impaciente manteniendo las almas aterrorizadas.  Virgilio toma en sus manos de la costra babosa de Cerbero y le da de comer para poder pasar.  Es en esta región abismal donde la naturaleza destruye todos aquellos agregados psicológicos relacionados al vicio de la Gula,  los que pertenecen la fornicación, los grandes festines, bacanales, orgías, etc.

La Cuarta Esfera les muestra el suplicio de aquellos defectos relacionados a la Codicia, como lo son la avaricia y el despilfarro.  Son estas almas las que pagan el pecado de violar la ley cósmica del Eterno Trogo-Auto-Egocrático-Cósmico-Común; la ley de "comer y ser comido".  Aquellos avaros que alteran el balance económico de la naturaleza, igual que aquellos que gastan los bienes   en forma desmedida, que la Ley nos provee, son los que alteran el equilibrio de la naturaleza y  Dante los observa en constante lucha, los unos contra los otros.

Cruzan la laguna ESTIGIA (otra referencia simbólica a las aguas de la vida en su estado degenerado) para entrar en la Quinta Esfera.  Es aquí donde encuentran aquellos defectos variaciones de la Ira y el orgullo. Ven aquí como el odio, el rencor, el resentimiento, la venganza, la cobardía, la soberbia, altanería, etc. luchan unos contra otros; unos instigando otros a destruirse y aterrorizados hacen lo posible por esconderse.  Menciona  Dante que en particular estas almas tenían sus ojos como los pájaros, a los lados de la cabeza, símbolo de la perspectiva forzada por la naturaleza para que la consciencia auto-descubra y auto-conozca el producto de su creación misma.

En la sexta esfera se encuentran los herejes  y los secuaces de todas las sectas,  aquellos defectos que se encargan de crear separación; las mismas partes nuestras que alaban mi escuela, mi culto, mi doctrina, mi organización o religión y desprestigian las demás… almas que se encuentran enterradas de cabeza en tumbas tan estrechas que no dan lugar ni para mover los dedo, metidos entre el sepulcro de sus propias pasiones, odios y limitaciones. Aquí encuentra Dante a quienes abusan de su poder, legisladores, soberanos que rigen los conglomerados sociales,  crueles padres de familia que quieren imponer a sus hijos su religión, una profesión, una disciplina.

La Séptima Esfera es la morada de los violentos. Existen varias clases de violencias,  contra la naturaleza y consigo mismos. Los enemigos de  Dios soberbios y orgullosos encuentran aquí su tortura. Los fraudulentos son considerados violentos contra el arte y se encuentran en este círculo; aquellos que prometen y no cumplen, los que piden prestado y no pagan, los que explotan a los demás, etc. Ven aquí  Dante y Virgilio cómo esos Yoes se encuentran sumergidos en aguas sanguinolentas (símbolo de las aguas sexuales degeneradas), algunos hasta las rodillas y otros hasta los ojos, mientras los centauros constantemente les disparan flechas para asegurarse que se mantengan en las aguas.

En la Octava esfera encuentran los falsos alquimistas, aquellos que fortalecen al yo psicológico ofreciendo la "salvación" a cambio de riquezas; los falsos profetas que tergiversan la doctrina del Inefable Maestro Cristos; aquellos que desprecian la supra-sexualidad. Todos aparecen siendo atormentados por infinidad de serpientes, como se menciona en el libro de los "números".  Y el SEÑOR envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel… Entonces el pueblo vino a Moisés, y dijeron: Hemos pecado por haber hablado contra el SEÑOR, y contra ti; ora al SEÑOR que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo. Y el SEÑOR dijo a Moisés: Hazte [una serpiente] ardiente, y ponla sobre la bandera; y será que cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá. Num 21:6-8

Existen dos serpientes: la Kundalini, que es la misma serpiente de cobre que sanaba a los israelitas en el desierto y la horrible serpiente tentadora de edén, llamada Pytión o Kundartiguador,  la primera tiene el poder de despertar los chakras de la espina dorsal y la segunda representa al ego y está relacionada con los siete chakras inferiores del bajo vientre. En esta región pétrea e ígnea, donde el fuego tortura realmente a los perdidos, encontramos también a los traidores, a los que hieren y matan por la espalda, el yo fariseo que se encuentra activo en muchos de nosotros.

Al llegar a la Novena Esfera encuentran un entorno congelado, símbolo de aquellos Yoes que ya han sido destruidos y que están completamente inactivos; Yoes que ya no les queda nada de FUEGO (de Esencia o Consciencia atrapada), y ven cómo es el mismo Diablo el que se encuentra atrapado en el lago helado de sangre el cual, al tratar de salir batiendo sus alas, congela cada vez más a sus víctimas con los vientos que genera. Es el último pozo del infierno donde el alma se libera totalmente de los elementos indeseables.

DISTINTAS EMOCIONES

La salida de la Novena Esfera lleva a Dante y a Virgilio a contemplar nuevamente el cielo estrellado de la noche, como símbolo de la salida de la Esencia de los mundos infiernos para retornar, según el decreto de la Gran Ley, a ver la luz del sol y emprender nuevamente su camino para reingresar en un futuro al mundo humano.



EL ÁGUILA DEL NORTE Y EL CÓNDOR DEL SUR VOLARÁN JUNTOS...
.... al principio de la vida humana todos los seres humanos formaron un solo grupo. Con el paso del tiempo se dividieron en dos grupos. Cada grupo siguió un camino muy diferente en su desarrollo. La gente del Águila era sumamente intelectual y se orientó hacia las ciencias. La gente del Cóndor era fuertemente intuitiva y enfocó su vida en armonizarse con la naturaleza.

En el quinto Pachakuti (en este tercer milenio del mundo occidental ), la gente del Águila habrá desarrollado un alto sentido de la estética y de sus habilidades cognitivas.Su capacidad para diseñar y construir será sorprendente. Alcanzará el cenit en los conocimientos científicos y tecnológicos. El enorme despliegue de sus tecnologías creará milagros tecnológicos tan asombrosos que expandirán sus mentes.

Estos logros generarán una inmensa riqueza material para los líderes de su grupo. Sin embargo, su "talón de Aquiles" se encontrará en el vacío espiritual que cercará sus vidas. Su existencia peligrará.

La gente del Cóndor, la gente del corazón, del espíritu, de los sentidos, de una profunda conexión con el mundo natural, desarrollará sus habilidades intuitivas. La gente del Cóndor alcanzará un cenit poderoso en la sabiduría de sus antepasados.

Conocerá con claridad los ciclos de la Tierra y será capaz de relacionarse con los espíritus del reino animal y vegetal. Sin embargo, no sabrá cómo desenvolverse satisfactoriamente en el mundo material del águila con quien se sentirá en franca desventaja. Ese será su mayor riesgo. La incapacidad de interactuar con el mundo material pondrá en peligro su existencia.

Está claro que la cultura occidental es la gente del Aguila, y las culturas indígenas del mundo son la gente del Cóndor. La profecía recuerda que ambos grupos proceden de un origen común y deben integrar sus conocimientos para enriquecerse mutuamente. Si el águila y el cóndor vuelan juntos otra vez,
ala con ala, el mundo encontrará de nuevo su equilibrio.

Ni las águilas ni los cóndores podrán sobrevivir solos. Es necesaria la alquimia de una colaboración mutua. De esta reunión emergerá una nueva conciencia en el ser humano que honrará a la gente del águila por sus admirables logros en el campo racional. Y honrará a la gente del Cóndor por su profunda sabiduría del corazón. Juntos podrán resolver las crisis del mundo y traerán a la vida un futuro sostenible para todos.

Se dice que en el principio, el Dios del Tiempo creo el Sol y la Luna, y con ellos nacieron el Aguila y el Condor, con tal fuerza que el Aguila y el Condor hicieron que America del Norte y America del Sur se unieran formando America Central. De estas tierras salieron las primeras naciones, pasando muchos momentos dificiles, entre ellos el peor, la division de las naciones en cuatro direcciones.

Después de la división aparecieron las Profecias que buscan enseñar a las naciones los caminos para su liberación y unificación. Una de estas profecias habla del día en que la unión de las lágrimas que broten (desde los corazones) del Aguila y del Condor, sanaran las heridas y fortificarán los espíritus, los cuerpos y las mentes de los Primeros Pueblos. Los guerreros (de la Luz) repelerán las espadas de los enemigos y darán término a la opresión, la explotación y la injusticia (vicios de tercera dimensión) en nombre de la Libertad.

El Cóndor y el Aguila volarán juntos en el Centro del Mundo

"...Y llegará un día en el que el águila y el cóndor volarán juntos". Este fue el mensaje que nos legaron nuestros abuelos del Norte y del Sur. El mensaje de nuestros abuelos es un mandato en estos tiempos.
"...Después de muchas vidas yo retornare y seré millones... yo no moriré, solo me separan de este cuerpo". Así profetizó hace cinco siglos nuestro abuelo Ataw-Allipak el último Inca. En la memoria de nosotros los Cóndores Andinos está presente el Incario celebración del anunciado retorno del Inca el venerable Ser de luz.

Las profecías de nuestro abuelos se cumplen en este tiempo, y somos los llamados para hacer que este Gran Tiempo anunciado sea de sanación,paz y reconciliación.

 
¿Cuántas veces te has imaginado encontrarte tendid@ en un campo lleno de flores, admirando el paisaje y disfrutando del colorido de la naturaleza??... ¿ Cuántas veces te has visto mojand@ tus pies en una hermosa playa, recibiendo la brisa del mar y deleitándote con el aroma salino y puro que de el emana?? … quizás muchas, quizás cientos… algo que ya casi no es posible hacer hoy en dia...
Son pocos los sitios en estado natural que no han sido manipulados por el consumismo o que hallan sido modificados y casi porque no decirlo "destruidos" para ser convertidos en un medio mas de conseguir
"dinero"… lamentablemente este acto sin conciencia que ha sido desarrollado por los seres humanos, trae consecuencias nefastas para el planeta y por ende para los seres que vivimos en el....
 Hemos aniquilado
cientos de miles de hectáreas de bosques protectores, convirtiéndolas en zonas áridas y desérticas; la caza indiscriminada de especies marinas asi como el convertir los océanos y mares en botaderos de basuras y
desechos toxicos ha conseguido que el habitad de las especies halla sido alterado, provocando una cadena de sucesos que lo único que han conseguido es alterar la salud de la Madre Tierra; lamentablemente esto
es lo que dejamos a las generaciones venideras .. un planeta desbastado y con poquísimas areas protegidas que en un futuro solo serán deleite para aquellos que podrán "pagar" su utilización…. ¿ Consideras esto
justo? ¿Crees que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos lo merecen?, observa el futuro e imagina a esos pequeños "solo soñando" con aquello que hasta hoy nosotros podemos gozar…

GAIA


GAIA, PACHAMAMA, MADRE TIERRA.. son los nombres como conocemos a este hermoso SER VIVO que nos regala todos los días el sustento para nuestra vida, adorna y engalana nuestro entorno con sus paisajes y sitios mágicos que invitan a los seres humanos a "olvidar" esa vida agitada que hemos construido para nosotros y que forma parte de nuestro dia a dia… ella abre sus brazos y nos inunda de amor para "curarnos" de las tensiones del diario vivir…

EQUILIBRIO

Abro mi corazón dentro del espacio protector de la Luz Divina para recibir,utilizar y conectarme con la
  energía disponible dentro de mi linea de tiempo actual como humano encarnado en la tierra.
Pido a los maestros geométricos de la Luz y el Amor que despierten las partes dentro de mi necesarias para comprender esto. Pido que esta energía se conecte con mi cuerpo, con mi realidad y pido a esta energía que se manifieste dentro de una frecuencia positiva de servicio a-los-demás en todos mis seres multidimensionales
 y en todos los aspectos que Yo Soy. Abro los canales de comunicación hacia una Luz Superior y voluntariamente permito que las energías de la Luz Superior pasen atravéz de mi ser.La recibo con humildad y en actitud de servicio habiendo encarnado en el conducto que Soy.Reconozco mi misión de cuidar el Planeta Tierra y actúo como un buen protector de todos aquellos en el planeta Tierra. Activamente instálo esta energía en mi vida y abro mi corazón para recibirla. Me paro como un espejo de la Luz Superior,así como la Luz Superior es mi espejo y traigo este conocimiento a mi vida encarnada y despierta y utilizo esta energía en mis sueños.
En servicio con humildad,agradezco a las energías de la Luz Superior y estoy consciente de que dichas energías de Luz Superior son todo lo que Yo Soy.
Yo Soy lo que Soy, Existo,vivo dentro de la Luz y del Amor y me conecto con todo esto que es lo que Yo Soy, y lo hago ahora mismo.

       

LAS HADAS

Te has dado cuenta lo hermoso que es volcarte a la naturaleza, observarla, llenarte de ella, haciendo un intercambio de energias, tu le entregas ese peso que muchas veces sientes sobre tus hombros y que te dificulta avanzar y ella, La Tierra te da a cambio paz y tranquilidad, ese relax que tanto buscas para continuar tu vida….como una hermosa terapia de relajación. ...

 

 Los Cambios de la Tierra Nos Están Salvando

Con el Terremoto y Tsunami de Japón produciéndose tan pronto después del terremoto de Christchurch, mucha gente se ha apresurado a tomar esto como prueba de que la Madre Tierra no está contenta. Otra forma de verlo es, ella es un Ser Vivo, un Planeta Viviente que pasa por sus ciclos así como lo hacemos los humanos.

Ella ha estado aquí por miles de millones de años, mucho antes que apareciéramos nosotros, y estará aquí mucho después. 
Es típico de los humanos ignorar los ciclos naturales, y especialmente es históricamente típico ignorar y deshonrar los ciclos femeninos. 
Oh sí, la Tierra no sólo es un Ser Vivo, ella es un Ser Femenino. 
¿Alguna vez han oído que se la llame Padre Tierra? 
Me parece que no.

Como un Ser Femenino, la Madre Tierra pasa por ciclos muy específicos – algunos los vemos regularmente en nuestro Verano, Otoño, Invierno y Primavera. 

Otros sólo los podemos ver cada 5.000 o 26.000 años, y qué suerte tenemos, ¡podemos estar aquí para ver una de esas Grandes Transiciones de Ciclo! 
Sí, estamos recibiendo el don de estar en la Madre Tierra mientras pasa de una etapa de transición a otra, cuando un ciclo termina y nace un nuevo mundo. 
Como con cualquier cambio o nacimiento, esto no sucede sin... mmmm... ¡¡cambio!!! 


Empieza... la fase de los Cambios de la Tierra. Y adivinen qué, al igual que en cualquier mujer, ¡esto viene con el trabajo de parto, y contracciones, y ruptura de las aguas! 

No sé ustedes, ¡pero yo no creo que una mujer que esté en trabajo de parto vaya a apreciar que le digan que se "calme"! 
No creo que una mujer parturienta vaya a apreciar que le digamos: 
"¿Podrías dejar de sacudirte y gritar? ¡
Estoy tratando de dormir!" Porque adivinen qué, ¡esto no se trata de ustedes ni de mí! 

Se trata de un planeta que está pasando por un increíble proceso de renacimiento, y por alguna sincronicidad sorprendente resulta que hay miles de millones de seres humanos en ella por primera vez, así que por defecto, ¡VAMOS A RENACER CON ELLA!!! 

Sí, la Humanidad se va a beneficiar de este maravilloso evento. 
Además, si la Madre Tierra no estuviera pasando por estos cambios en este momento, no tendríamos un planeta dónde vivir por mucho más tiempo. 
Hemos sido unos pésimos inquilinos y me sorprende que no nos haya desalojado hace mucho tiempo. 

Pero no lo hizo porque aunque sea difícil de creer, ella nos ama. Siguió cuidando de nosotros como lo hace cualquier madre, aunque nosotros la hayamos tratado tan brutalmente. 


Estos Cambios de la Tierra le están permitiendo renacer, y revivirse a sí misma. 
¡Y adivinen qué! 
Los mismos Cambios de la Tierra que temíamos fueran nuestro final, van a ser los mismos eventos que un día vamos a mirar atrás y darnos cuenta: esos Cambios nos SALVARON. 

Ellos salvaron la Tierra, nos salvaron de seguir destruyéndola, nos salvaron de destruirnos a nosotros mismos.

A medida que la Tierra se alinea con el Ecuador y el Centro Galáctico, se vuelve hacia un lado y el otro, accediendo a tanta Luz de alta vibración como le sea posible. 

¿Va a desencadenar esto más terremotos, volcanes, tsunamis y ciclones? No hay una manera fácil de decir esto, pero sí.
Sin embargo, ella no está haciendo esto para hacernos daño ni para lastimarnos, es parte del proceso. 
La está reequilibrando y limpiando. 

Nos está proporcionando, en esencia, un nuevo planeta donde vivir (¡y espero que tratemos a la Tierra versión 5.0 mucho mejor que a las versiones anteriores!). 


No es su culpa que nosotros tengamos casas y edificios que se estén cayendo debido a toda la acción.  ¡Dios! esto suena tan cruel en blanco y negro, pero no es ésa la intención. 
Es sólo un pedido para verlo desde otra perspectiva – la de la Madre Tierra, y la de nuestra supervivencia futura versus nuestras necesidades presentes y antiguas.
Por muy turbulentos y traumáticos que parezcan los eventos, al final vamos a terminar siendo una mejor humanidad. 
Pero no si nos pasamos todo el proceso de parto llorando por cómo nos afecta a NOSOTROS, llorando por lo que NOSOTROS estamos perdiendo.

Tenemos que calmarnos y dejar ir el viejo mundo.  El viejo mundo se está yendo. 

¿No hay electricidad? ...Bueno, adivinen qué, tenemos un gran SOL en el cielo que ha estado tratando de llamar nuestra atención desde hace años. Se llama Energía Solar libre. 

"Miren acá arriba, ¿hay alguien ahí? ¿alooó?" ¿No hay petróleo? ...Energía libre. 
¿No hay dinero? Energía libre. 
¿Necesitan algo? Vamos a recordar que la Madre Tierra realmente tiene todo lo que necesitamos, y vamos a recordar nuestra capacidad de crear todo lo que necesitamos en forma apropiada, sin hacerle daño.


Para todos aquellos que están llorando la pérdida de vidas, por favor sepan que como almas seguimos viviendo. 
Por favor, sepan que todas las almas que están partiendo ahora tenían un contrato para hacerlo así, y nos están ayudando a pasar por este proceso desde un plano superior.

Es muy difícil vivir físicamente sin un ser querido una vez que han partido, lo sé, no están allí para abrazarlos o para llamarlos o para compartir sus alegrías y luchas diarias. 

Pero ellos están con nosotros. 
Están viviendo en otra dimensión. 
Están velando por nosotros. 
Nos están ayudando. 
Pueden hablar con ellos. 
Y si cierran los ojos y lo permiten, pueden sentirlos y escucharlos, si no a través de las palabras, entonces con el corazón.

Estamos TODOS juntos en esto – quienes han partido, quienes todavía van a elegir partir, y aquellos de nosotros que elegimos quedarnos. 


Así también, tenemos que honrar a quienes están eligiendo partir durante estos Cambios. 
Ellos tienen que conseguir sus alas y tienen que volar, porque tienen mucho que hacer para ayudarnos con esto. 
Honren sus vidas y su partida viéndolos libres, volando con sus alas, cumpliendo el próximo propósito de su alma.
Piensen en la última onda de las contracciones de una mujer. 
 
Sí, va a ser turbulento, pero dentro de esa turbulencia habrá milagros, habrá alegría, habrá lágrimas, habrá belleza. 

Habrá los sonidos de una vida que desaparece, que ya no será, y los sonidos de una nueva vida que emerge, que aún no podemos siquiera imaginar.



LA DANZA DE LA DIOSA es un trabajo creado para las mujeres para recordar su poder femenino a través de los 4 elementos-aliados y la reconexión con la Luz Divina que llevamos dentro.
Vivimos en los tiempos importantes para el planeta y para nosotros, seres humanos. Los tiempos de volver a la Unión - Unión de la Tierra y el Cielo, unión de la energía masculina y femenina que tanto tiempo han estado divididos, contrapuestos por la lucha del poder. Antes que suceda esta unión que es el camino esencial para volver a reconocer que somos Amor y somos Luz de la Creación, Mujer, igual que el Hombre tiene que recobrar y recordar su poder Femenino que es la fuerza de PODER de CREAR, PODER de DAR LA LUZ POR EL ACTO DE AMOR, AMOR DE LA MADRE, AMOR DE LA MUJER, AMOR DE LA DIOSA.
AMOR DE DIOSA ES EL AMOR INCONDICIONAL, amor que va mas allá del amor de los hijos de la carne, sino fluye dulcemente de la fuente del amor incondicional del ESPÍRITU. Pero todo este camino de vuelta requiere un trabajo anterior, trabajo de curar las heridas, trabajo de reconectar con la materia física de Tierra, con su Don de Ver, Aceptar y Disfrutar Aquí y Ahora de los regalos de la Tierra, de sus abrazos, de sus caricias, de sus risas y sus placeres, volver a confiar, a abrazar, a aceptarse a si misma(o) en el amor y a los demás, como hijos encarnados en la Tierra.
La siguiente prueba requiere un trabajo de aceptar su Poder de la Hembra Misteriosa que crea y que recrea, que se entrega al Amor antes de gestar, que seduce con su Belleza Femenina y su Resplandor de la Diosa Creadora que surge de las Aguas del Misterio profundo.
Solo al reconocer tus aguas y tus deseos profundos puede surgir la fuerza Transformadora que convertirá tu Deseo de Ser Amada y aceptada como la Hembra Misteriosa en el Poder de ser la fuente del Amor. Poder Amar Incondicionalmente al superar los miedos de las Aguas profundas y la desconfianza y rechazo hacia la Madre-Tierra. El Fuego-Transformador quema tus miedos, tus dudas y las transforma en las llamas del Amor que brota desde el corazón - entregarse a la Alquimia de la Transformación de la Madre y Amada en el Amor.
Amor - la llave de la Liberación. El Aire te libera y te canta la canción de la Vuelta hacia la Luz Creada y la Luz Creadora que eres - la Diosa del Amor Incondicional. Eres el Recipiente y eres Dadora, eres el jarrón y eres la flor, eres la luna y eres la luz del sol.

LA TIERRA ME CALMA Y ME ACEPTA ENTRE SUS ABRAZOS. HONRO CON MI DANZA LA TIERRA. SOY LA TIERRA MADRE.

LAS AGUAS ME PURIFICAN Y ME SUSURRAN LOS MISTERIOS. HONRO CON MI DANZA LAS AGUAS. SOY EL AGUA AMADA.

EL FUEGO ME TRANSFORMA ENTRE SUS LLAMAS. HONRO CON MI DANZA EL FUEGO. SOY EL FUEGO DEL AMOR.

EL AIRE ME LIBERA CON SU ALIENTO. HONRO EL AIRE CON MI DANZA. SOY EL AIRE. SOY EL ALMA LIBRE DE LAS CADENAS DE LA ILUSIÓN

 

ESENTACIÓN DESCARGAR TODO

nuvas_5-gifs_mariposas

"Oh Diosa madre, reina de la noche y la tierra
Oh Dios padre, rey del día y los bosques
Celebro su unión mientras la naturaleza se regocija
En un fuerte resplandor de color y vida.
Acepten mi regalo, Diosa madre y Dios padre
En honor de su unión"


Esta es la MAGIA que produce la Madre Tierra en nosotr@s y que solo pide que tu lo recuerdes y vuelvas a permitir que esa magia llene de ella tu vida… asi como fue un dia, hace mucho tiempo atrás, cuando el ser humano compartía su vida con ella y era un intercambio de amor manifiesto entre ambos…… El cambio para volver a ese tiempo de amor lo podemos hacer si TODOS lo deseamos, poniendo nuestro pequeño grano de
arena que sumado al de otros se convertirá en una playa extensa y maravillosa …  inculca a los pequeños de espiritu el cuidado por nuestra  madre tierra y la importancia que ella tiene y tendrá siempre en su vida … y sobre todo enseñales a AMARLA!!



 
¨ La purificación vendrá. La Gran Madre nos acunará en sus brazos y secará nuestras lágrimas y el Gran Padre caminará entre nosotros y el círculo roto de nuestros pueblos se formará de nuevo."


La profecía antigua cuenta que cuando el águila del norte y el cóndor del sur vuelen juntos, la Tierra va a despertar. Se ha dicho que estos seres del aire no pueden ser libres, a menos que se unan para formar un Todo en el conocimiento, en el entendimiento y en las cosas del Espíritu. El vuelo del águila y del cóndor juntos es la Senda de la Paz, de la sanación y del equilibrio.