NOOLOGIAS

NOOLOGIAS
PRAXISXXI

noosfera de didaxis

noosfera de didaxis
discencia abierta..

El analfabeto del siglo XXI sera quien no sea incapaz de aprender, desaprender y reaprender

RED DE TRANAJO COLECTIVO

"SAMUEL ROBINSON"

Sociedad del Conocimiento

compartir.jpg
http://enlacedigital.com.ar/i/wp-content/uploads/prosumidores.jpg



El futuro será “colectivo” o no será. No hay más lugar para la toma de decisiones aisladas. La inteligencia colectiva permite compartir conocimientos unos con los otros. La cooperación y solidaridad mundial dependen hoy, entre muchas otras cosas, de las competencias y habilidades para navegar e indagar en el espacio de la información. Cuanto antes los grupos humanos se organicen en colectivos y/o redes inteligentes, en sujetos cognitivos abiertos, capaces de iniciativa, de imaginación y de reacciones rápidas, tanto mejor lograrán pensar y elaborar soluciones prácticas para los problemas complejos de la vida cotidiana.

Una de las preguntas que nos planteamos es sobre las motivaciones de los prosumidores –esos usuarios que han asumido un doble rol en la red, consumen contenidos pero al mismo tiempo aportan o crean nuevos contenidos- para participar activamente en los medios sociales –Web 2.0- .

¿Qué es lo que les motiva a dedicar tiempo a la Wikipedia, escribir en blogs –descartando a los profesionales-, colaborar en el desarrollo de software libre o compartir enlaces en Delicious o Digg, entre otras actividades?

De acuerdo con una entrada de Kayser-Bril, publicada en OWNI.fr, a primera vista y según estudios como los realizados el Instituto Tecnológico de Georgia en el 2005 – Why Do People Write for Wikipedia? Incentives to Contribute to Open-Content Publishing- o los realizados por investigadores Universidad de las Naciones Unidas - Wikipedia Survey – First Results, 9 de abril de 2009- la pertenencia a una comunidad, la reputación, el reconocimiento, etc, pueden ser gratificaciones que se consideran muchos más satisfactorias que las monetarias. El caso de Google Knol –la “Wikipedia de Google”, creada a finales 2007, que paga con una parte de los ingresos de la publicidad –AdSense- a los autores, está demostrando que la motivación monetaria, por el momento, tiene poco éxito de acuerdo con el análisis de Schonfeld en TechCrunch.


Algunos conceptos para comprender a qué nos referimos cuando hablamos de Web 2.0

-La red como plataforma
-Aprender en cualquier lugar
-Inteligencia colectiva
-Construcción social del conocimiento
-Aprender de los iguales
-Experiencias de usuario enriquecidas

prosumidores3.jpgskills3.jpg


Prosumidores al asalto: los usuarios se apropian de la red

En internet, hasta 1990, siempre habían quedado bien diferenciados los roles de productor y consumidor de contenidos, pero con la aparición de los sistemas de publicación personal (blogs, twitter, etc.) y otras aplicaciones (wikis), esos papeles ya no están tan claros y ha empezado a surgir el prosumidor. Todo apunta a que la amplificación del componente participativo en internet es parte de un fenómeno de socialización económica, impulsado por la innovación en la figura del usuario, que promueve el consumo productivo de una actitud que puede ser categorizada como la de infociudadano.


modelocomunicacion2.jpg







sábado, 18 de junio de 2011

GENESIS PARA EL DIA DEL PADRE /SAN JUAN ::::El ritual de Osiris.....AÑO NUEVO SOLSTICIAL 551 dias y contando.....

La Prisión Holográfica, Illuminati y Reptilianos, La Adicción y Manipulación Reptiliana, la Agenda Oscura.

Usted está atrapado en el Ciclo de la Matriz, una realidad fabricada de supervivencia: Se educa y hace lo que le piden hacer, trabaja para las Fuerzas Oscuras por 35 años dándole a ellas el 50% de su dinero, su libertad y energía, cumple con el sistema Illuminati y es condicionado mentalmente.  Después de unos años recicla su vida, se va al Plano Astral y regresa de nuevo adentro de la Matriz a repetir el mismo ciclo diseñado pero en otra vida y así va la Rueda del Karma.  Hay escape a este ciclo, no obstante.

"Hay Tranquilidad en la Ignorancia, pero Servidumbre es su Socio." George Duisman
"El más bajo peldaño del Infierno está reservado para aquellos quienes, en tiempos de gran crisis moral, firmemente afirman su neutralidad." Dante Alighieri

 
Sirio como la estrella mas brillante sobre el cielo terricola,  siempre ha llamado la atención sobre ella, se ha escrito con interés, entusiasmo,  tratando de explicar sus grandes misterios, lo que encierra, lo que ha significado para algunas civilizaciones y lo que todavía representa para quienes tratan de determinar su razón de ser, lo que le ha legado a este planeta Tierra.

Se sabe, que los egipcios desde sus comienzos  le prestaron particular atención, especialmente a la que la identificaban como el alma de la diosa Isis. Lo cierto, como lo relata el famoso investigador y egiptólogo Robert G.Bauval, Sirio ha sido objeto de una gran veneración y ha formado parte de los mitos en todo el mundo. Se nos dice, que en la década de los setenta se convirtió en protagonista de una teoría muy controvertida vinculada con los extraterrestres y la tribu Dogón de Mali, publicado por Robert Temple.

 Muy interesante lo que se nos recuerda, que  entre los interesantes, apasionados  debates, que esta estrella suscita, existe una gran especulación sobre el origen de su nombre actual, cuya raíz parece estar en la palabra griega Sirio, que significa abrasador o centellante, calificativo aparentemente debido a que ascendía en el momento de mayo calor estival. . Algunos etimólogos, sin embargo, han sugerido una conexión de la estrella con el antiguo Dios Osiris.

 No obstante comenta Bauval, de todos los nombres y epítetos que ha recibido, el que mejor puede reflejar la notoriedad de su papel en la historia es de Estrella de Isis

No hay que olvidar que los antiguos egipcios identificaban las estrellas más brillantes de la constelación de Orión con el dios Osiris, y a Isis- su esposa y hermana- con Sirio. Fruto de este matrimonio nació Horus que, en cierto sentido dio origen a una nueva estrella que los cristianos hicieron suya.
 

Anubisorion11.jpg

 
Se  sabe  que Sirio reaparece con el alba, antes que el Sol nazca. La primera vez que ocurre cada año se denomina la ascensión helíaca de la estrella y durante ese día Sirio solo permanece visible por un corto espacio de tiempo. En el antiguo  Egipto esta reaparición anual se producía cerca del solsticio de verano y coincidía con la inundación del Nilo. Isis como Sirio, era la Señora del comienzo del año, pues para los egipcios en Nuevo Año estaba marcado por este evento. Sirio hace revivir el Nilo, al igual que Isis hace revivir a Osiris. El tiempo que Isis pasa ocultándose de Seth es el tiempo que Sirio desaparece (70 días) del cielo nocturno. Ella da luz a su hijo Horus, al igual que Sirio da luz al nuevo año y en los textos Horus y el Año Nuevo se equiparan. Ella es el vehículo para la renovación de la vida y el orden. Brillando por un momento, en una mañana de verano, estimula al Nilo y comienza el año.

Osiris,dios del cereal y de la muerte,era para los antiguos egipcios el dios que moría para que vivieran ellos,antecedente por tanto del Cristo católico.Y,como sucede en cualquier religión,podemos decir que era venerado por los campesinos con rito popular,y por los habitantes de las ciudades con culto oficial,en los principales templos.
Excepto en la zona costera mediterránea,la fertlidad de Egipto no dependía de las lluvias,sino de las inundaciones periódicas del Nilo,ayudado por un complicado sistema de canales,que distribuían por los campos el sedimento de barro acarreado de los grandes lagos ecuatoriales y de las montañas de Abisinia.La prosperidad o escasez de Egipto dependía,por tanto,del nivel de altura apropiado durante esa inundación,que comenzaba a primeros de junio,y llegaba a su máxima altura a finales de septiembre.Este mes Egipto parecía un mar de agua turbia,del que emergían las ciudades y poblados,edificados todos en lugares apropiados.La inundación permanecía estacionaria durante octubre,y después comenzaba a bajar hasta diciembre o enero,en cuyos meses el Nilo volvía a su lecho normal.En las proximidades del verano el nivel de sus aguas descendía,y a mediados de junio tenía la mitad de su caudal habitual.Hasta la próxima crecida del Nilo Egipto era,pues,prolongación del desierto,pues incluso llegaban esos meses a Egipto vientos procedentes del Sahara.La fertilidad egipcia durante estos meses se reducía a huertas regadas con dificultad,por lo que no es de extrañar que la mentalidad mágico-religiosa de estos tiempos hiciera depender la vida humana y animal de una naturaleza divinizada,en la que Osiris,dios del cereal y de la muerte,y su esposa y hermana Isis,diosa de la vegetación y la fertilidad,eran las divinidades más imprescindibles del campesino.

El primer trabajo del año agrícola egipcio,a primeros de agosto,era el corte de los diques que hasta entonces habían evitado que la crecida del río inundase en exceso los campos.En noviembre sembraban principalmente trigo,cebada y sorgo;y en el Egipto meridional,o Alto Egipto,la cebada se cosechaba a primeros de marzo,el trigo a comienzos de abril,y el sorgo a finales de abril.

Los diversos acontecimientos del año agrícola eran acompañados,pues,por ceremonias religiosas que asegurasen la bendición de los dioses,en ritos estables,y las principales fiestas campesinas eran..: 
  •  1) la de Isis,cuando el Nilo comenzaba a crecer,pues se creía que eran las lágrimas de la diosa las que aumentaban su caudal;
  • y 2)la de Osiris,a mediados del verano,cuando el dios de los cereales estaba muerto.
Pero,si Venus era en Mesopotamia la estrella de Astarté,Sirio era en Egipto la de Isis,que aparecía por oriente al amanecer,momentos antes de la salida del sol,en las proximidades del solsticio de verano,cuando el Nilo comenzaba a crecer.Los egipcios la llamaban Sotis,y la consideraban diosa de la vida.
 

En todo el antiguo Egipto pueden encontrarse ejemplos prácticos que rebelan el conocimiento egipcio de los equinoccios y solsticios. Por ejemplo en el templo que Ramsés II contruyó en Abu Simbel, al amanecer de los equinoccios, los rayos del Sol atraviesan las salas del templo hasta iluminar el "Sancto Sanctórum", el lugar de culto más importante del complejo religioso.

La apertura de los diques y la entrada del agua en los canales y campos era otro gran acontecimiento del año agrícola egipcio,y frente al dique que cruzaba la ciudad indígena de El Cairo,en la ladera que daba al río,elevaban un cono truncado de tierra,que llamaban aruseh (novia),en cuyo extremo superior sembraban cebada o mijo;y al parecer la costumbre era adornar a una muchacha virgen con vestido de novia,y arrojarla al Nilo,para conseguir una inundación favorable,pues consideraban que el Nilo era novio de las tierras de regadío.Más tarde se arrojó al canal dinero,y la gente se bañaba en el canal después.
 
La siembra,en noviembre,era otro gran acontecimiento del año agrícola,con rito funerario.Y la siega suponía para ellos cortar el cuerpo de Osiris,por lo que se golpeaban el pecho antes de iniciarla,invocando a Isis con plegarias parecidas a las que se estilaban en Fenicia y todo el Asia Menor,así como en muchos pueblos indígenas.Los árabes de Moab,por ejemplo,enterraban las últimas espigas,rogando a Alá que las convirtiera en trigo.
 
Los ritos oficiales de Osiris eran algo distintos en cada templo y ciudad,y en Sais se lloraba la muerte del dios con un festival nocturno en el lago,iluminado con los miles de lámparas de aceite que se encendían frente a cada casa de sus orillas.Por la creencia de que las almas de los difuntos visitan su antiguo domicilio una noche al año,en la que había que dejarles comida,y encenderles lámparas. Los egipcios celebraban por eso ritos mortuorios del 13 al 16 de noviembre,con Isis expuesta como vaca dorada,cubierta con un paño negro.El 19 la gente bajaba al mar,y los sacerdotes llevaban una capillita que contenía un féretro dorado,dentro del que derramaban agua dulce,mientras los creyentes clamaban haber encontrado a Osiris,moldeando una pasta en forma de luna,con mantillo humedecido,granos de especias e incienso,que revestían y engalanaban,celebrando así la resurrección del dios.
 
 
Del 12 al 30 del mes Khoiak era,sin embargo,cuando verdaderamente se conmemoraba la pasión y resurrección de Osiris,modelándose con tierra vegetal y granos pequeñas imágenes del dios,a las que se añadía incienso;pintándose el rostro de amarillo,y los pómulos de verde.Metían estas imágenes en un molde de oro,que representaba a Osiris en forma de momia con la corona blanca de Egipto en la cabeza.La fiesta comenzaba arándose con dos vacas negras,y sembrándose cebada,espelta y lino.Todo en presencia de la diosa-vaca Shenty.El 22,a las ocho de la mañana,se paseaba en procesión la imagen de Osiris,acompañado por otros 34 dioses,cada uno en una barca de papiro,iluminadas por 365 luces.El 24,tras la puesta del sol,depositaban en la sepultura la efigie de Osiris,y a las nueve de la noche sacaban la del año anterior.Y el 30 se dirigían al santo sepulcro,que era una cámara subterránea en la que crecían árboles Persea,(de la familia del laurel y el aguacate),penetrando por la puerta occidental,dejando el féretro de Osiris sobre un lecho de arena,y saliendo por la puerta oriental.
Igualmente se conmemoraba su resurrección,recogiéndose las imágenes de Osiris enterradas el año anterior,cuyos granos siempre habían germinado,pues Osiris era personificación del grano que brota en los campos después de haber sido fertilizados por la inundación.Hasta el punto de que fue costumbre enterrar a los difuntos con figuras de lodo rellenas de simientes,vendadas en forma de momias;y como estas simientes vivificaban,así se creía asegurar la inmortalidad de cada difunto.
 
   

Constelación de Orión y su representación terrestre, el complejo de Giza.

Para los antiguos egipcios, Osiris era el dios asociado a la regeneración y a la fertilidad de la Tierra. Enseñó a su pueblo a  cultivar los campos aprovechando las inundaciones anuales del Nilo y a cómo sembrar vides y obtener vino (de ahí la asociación griega con Dionisio), así como la forma de fabricar cerveza a partir del cultivo de cebada. Les dió leyes con las que regirse en paz, la música y la alegría y les instruyó en el respeto a los dioses.

Su hermano Seth, que le odiaba por todo lo que representaba, conspiró para asesinarlo. Después de ser engañado para introducirse en un cofre, Osiris fue encerrado en él y arrojado al Nilo. Isis, esposa de Osiris, enterada de la traición, emprendió la búsqueda del cofre, el cual fue encontrado tras una serie de aventuras. Pero Seth, enfurecido por el hallazgo, lo abrió y despedazó el cuerpo de su hermano, repartiendo los trozos por todo el país. Isis consiguió recuperar los restos de su marido, salvo el pene, el cual sustituyó con un falo de oro. Gracias a su poderosa magia, Isis logró insuflar nueva vida al cadáver momificado de Osiris, quedando embarazada de él. Fue así cómo nació su único hijo, Horus, quien vengó la muerte de su padre desterrando a Seth al desierto y recuperando el trono de Egipto, mientras que Osiris permanecería como rey de los muertos.

Esta muerte y resurrección es la que sirve de punto de partida para los llamados misterios de Osiris, conjunto de ritos cuya celebración sirven para rememorar el viaje de ida y vuelta del dios egipcio, iluminando así a los iniciados e introduciéndolos en el mismo proceso de muerte y resurrección a través de una búsqueda interior.

 
El origen de los misterios puede situarse en la legendaria ciudad sagrada de Heliópolis, construida según los mitos sobre la colina en que el ave Fénix puso en movimiento al mundo. El nombre antiguo de la ciudad era Iunu, "pilar", pues en su centro, donde se situaba el Templo del Sol, se elevaba una columna coronada por una reliquia sagrada en forma de piramidión llamada Benben, que significa "el radiante", el lugar donde fulgen los primeros rayos del sol naciente y donde la divinidad primigenia se manifiesta.

Los sacerdotes de Heliópolis eran famosos como magos, astrónomos y constructores. Uno de ellos, Imhotep, es considerado el arquitecto de la gran pirámide de Giza, construida de acuerdo a estrictos parámetros matemáticos y según una muy estudiada orientación astronómica. Tal y como en su día demostró Robert Bauval, y como posteriormente los egiptólogos han ido reconociendo a regañadientes, las tres pirámides de Giza son un reflejo en la Tierra de la constelación de Orión, donde el Nilo representa la Vía Láctea. Sobre su recreación de un cielo de hace 12.000 años ya hemos hablado en alguna que otra ocasión y se puede obtener más información en el documental que acompaña a este artículo.

 
Siguiendo los estudios de Bauval, los cuatro famosos y polémicos "canales de ventilación" de la Gran Pirámide apuntan a Alpha Draconis (la estrella polar de la Antigüedad), a la Osa Menor, a Orión (asociado por los egipcios con la reencarnación de Osiris) y a Sirio (asociado con la reencarnación de Isis). Se trataría, así, de canales de comunicación con los dioses del más allá y de la resurrección, los fundadores del Tiempo Primero, la Edad Dorada en que la felicidad reinaba en el mundo antes la traición de Seth.

Sirio desaparece bajo el horizonte durante setenta días y reaparece en el solsticio de verano, coincidente con la inundación del Nilo y el comienzo de la estación fértil. Ese período de "oscuridad" en que las estrella sagrada no es visible se usaba para realizar los ritos funerarios del faraón. Entonces, Sirio, la diosa Isis que devuelve la vida tal y como se cuenta en el mito, resurge en el cielo durante el solsticio de junio y ayuda de igual manera al rey en su viaje a Orión para fundirse con el dios Osiris, aquel que ha resurgido tras la muerte de su cuerpo físico.

Las pirámides de la meseta de Giza, como espejo de esa región del cielo, Orión, a la que el ser espiritual viajaba para  fundirse con Osiris, se habrían construido así como un lugar de iniciación al que acudirían aquellos que querían comprender cómo se realiza la transformación del ser para vencer a la muerte y acceder a otra dimensión. Mediante una serie de cultos secretos, el individuo se enfrentaba a sus miedos y otras emociones que encadenan al verdadero ser, tras lo cual éste es liberado y el iniciado emerge preparado para su viaje final de trascendencia.

El misterio de los cultos de Osiris sobrevivió a la civilización egipcia adaptado por los griegos como culto a Serapis, cuyos templos se extenderían durante siglos por toda Europa y cuya importancia al final de la época romana fue tal que, durante un tiempo, llegó a rivalizar con el cristianismo. De hecho, los ritos de Serapis formaron parte de algunos de los primeros grupos cristianos, que adoptaron tales misterios bajo la idea de que el estado divino se alcanza mediante la búsqueda interior. En este sentido, el Serapeum de Alejandría fue el centro más importante para estos cristianos gnósticos, quienes realizaban ese viaje de renacimiento interior sin necesidad de intermediarios eclesiásticos. Esta falta de sometimiento a un lider religioso para alcanzar la trascendencia los hizo realmente peligrosos para la jerarquía establecida, por lo que fueron perseguidos y aniquilados tras el concilio de Nicea, en el 325 d.C.

Los evangelios apócrifos conservan los conocimientos gnósticos de los primeros cristianos.

Los textos de estos grupos relacionados con los misterios de Osiris, luego Serapis, fueron ocultados y pudieron sobrevivir al tiempo, siendo descubiertos en Nag Hammadi en 1945. Y aunque tales textos permanecieron perdidos durante todo ese tiempo, su contenido se transmitió a través de diferentes fraternidades que custodiaron el secreto durante los siglos posteriores. Templarios, masones, rosacruces… todos ellos habrían bebido de las fuentes de Osiris y dejado su misteriosa impronta camuflada en el arte y el pensamiento de la sociedad cristiana medieval.

Todo permaneció en la más absoluta oscuridad hasta que a mediados del s. XV, en Florencia, un grupo de humanistas acceden, a través de un misterioso monje, al Corpus Hermeticum, compilación de escritos que recogen el saber oculto de Hermes Trimegisto, que es como los griegos llamaron al dios egipcio Tot, quien enseño a Isis la magia de la resurrección. El revuelo y la popularidad de tales enseñanzas fue tal que el mismísimo Papa Borgia, Alejandro VI, se creyó descendiente de Osiris, lo que le llevó a decorar sus estancias con motivos egipcios, los cuales fueron extendidos luego por todo el Vaticano.

En 1935, el presidente Franklin Roosevelt, masón de grado 32, promovió la inserción de símbolos herméticos en el billete de un dolar.

En 1600, el hermetismo es prohibido y sus principales seguidores, como Giordano Bruno, ajusticiados. De nuevo, los conocimientos herméticos tendrán que refugiarse en el secreto de sociedades y logias, las cuales han conservado los símbolos más sagrados de la civilización egipcia hasta nuestros días: obeliscos, la pirámide con el ojo que todo lo ve, ordenaciones urbanas que siguen alineaciones astronómicas al estilo de las pirámides, como ocurre en Washington o París, etc.

Hoy en día, los secretos masónicos y sus orígenes más allá de la Historia conocida son motivo de cada vez más debates y descubrimientos, y parece que empiezan a salir a la luz los detalles de unos conocimientos que siempre fueron parte de la leyenda y la conspiranoia. A día de hoy, la meseta de Giza permanece prácticamente cerrada a los investigadores y sólo unos pocos tienen acceso a sus enigmáticos túneles, muchos de los cuales ni siquiera existirían oficialmente. ¿Qué se esconde en su subsuelo que tanto misterio se traen entre manos las autoridades? ¿Quién les enseñó a los antiguos egipcios tales misterios? ¿Qué revelan que tantos han muerto por su culpa a lo largo de tantos miles de años?

Resulta inquietante saber cuántas cosas se nos ocultan y emocionante pensar cuántas están aún por ver la luz. De momento, estamos accediendo a sus símbolos. Queda averiguar en qué consisten sus rituales y cuál es su verdadero poder a día de hoy. Mientras tanto, la Esfinge seguirá guardando el que puede ser el mayor secreto jamás revelado a la Humanidad…
 
El Cinturón de Fotones ... el paso definitivo
Todo en el universo gira alrededor de algo, así mismo Como si de un sistema de relojería, perfectamente sincronizado se tratase, el Sistema Solar de Ouxrz (nuestro sistema solar) forma parte del engranaje del grupo estelar de Alcione, con un Consejo de 6 seres de luz, estrella principal de la Constelación de Pléyades, situada ésta en el cúmulo de Tauro y que gira, a su vez, en torno al sol central de Andronover (Hsyznam) con una jerarquía de 28 seres de luz, una de las nebulosas pertenecientes a la Galaxia denominada Vía Láctea (formada por mas de 150.000 millones de estrellas) rotando asimismo alrededor del Gran Sol Central de este Universo Menor. La órbita alrededor del centro de la galaxia dura un promedio de 208 millones de años del tiempo terrestre.
 

Las Pléyades, la Constelación de Las Pléyades, está compuesta por varios sistemas solares. El Sol Central de la Constelación de las Pléyades se llama ALCIÓN y sus sistemas son, desde el interior: Merope, Atlas, Maya, Electra, Coele, Taigeta, y el nuestro llamado Ors, los cuales están siempre dentro del anillo de fotones por lo que están habitados por seres de luz eterna (como los ángeles luminosos en la antigüedad).  Nuestro sistema es el más alejado y la última orbita en girar alrededor de Alción y se toma 25.920 años en dar la vuelta completa.

Según profecías y estudios Mayas (de las cuales hablaremos más adelante en nuestro espacio Otros Temas) el 22 de Diciembre del Año 2012 entraremos definitivamente en el Campo de Radiación Fotónica. Durante los próximos 10 años el Planeta Tierra y sus vecinos del sistema solar ajustarán sus estructuras moleculares. Todos se preparan para el gran cambio, una oportunidad única para los habitantes de estos mundos.

Al entrar nuestro Sistema Solar y nuestro Planeta en esta radiación serán excitadas todas las moléculas y átomos de todos los cuerpos existentes. Esta excitación molecular creará un tipo de luz constante no caliente; luz sin temperatura que no produce sombras.

El ingreso a este campo será gradual lo que tomará dos días aproximadamente.  Luego una zona de oscuridad total de tres días, aquí los aparatos eléctricos no funcionarán producto del hipermagnetismo reinante. La parte mayor, la luz sin fin, será las 24 horas del día durante 2.160 años. Al entrar nuestro sol en el "Cinturón de Fotones" se producirá en la Tierra una oscuridad como la noche con una lluvia de estrellas que durará 5 días aproximadamente. Esto será consecuencia de la modificación repentina de la radiación solar y de la excitación molecular de la atmósfera al entrar en contacto con el anillo mesiánico. El día perpetuo será consecuencia de la propia radiación no dependiendo ya del Sol para tener luz de día. Si la Tierra ingresa antes que el sol, se producirá un fenómeno parecido a un incendio planetario, la materia parecerá luminosa, mas, sólo será un fenómeno visual. Es en esta Edad de Oro, o Reino de Luz Dorada en donde el ser humano podrá realizarse plenamente, los pueblos podrán comprender su historia, sus habilidades psíquicas y de conciencia plena en conjunto con su sistema solar y el universo. Este reino de luz podrá ser conocido por todos aquellos cuyas vibraciones internas espirituales y corporales sean afines a las ondas mesiánicas del anillo de fotones.

 El sólo hecho de ingresar a este campo de fotones la Tierra irá disminuyendo su rotación debido a la reducción de la radiación solar, la temperatura descenderá y los campos de hielo se extenderán hasta los 40º de latitud en ambos hemisferios, sólo quedarán habitables las zonas cercanas al Ecuador aunque esta zona ecuatorial no será lo que es hoy ya que el cambio del eje polar creará un glaciar que se extenderá por todos los continentes. Las capas de hielo no resistirán mucho debido a la ausencia de lluvias y pronto se derretirán producto de la radiación constante. Entonces la Tierra se inundará, los niveles de agua subirán hasta los 900 metros de altura cubriendo la faz del planeta. El cataclismo inminente marcará el inicio de un nuevo ciclo, un ciclo de luz, de paz, de justicia, sin enfermedades, ni malicias. Un reino para los justos, para aquellos elegidos entre millares, para los que vibren al unísono con la tonada del Cosmos.

 


Gráfico de "La Agenda Pleyadiana, Una Nueva Cosmología para la Era de la Luz"  ("The Pleiadian Agenda, A New Cosmology fro the Age of Light"),  por Bárbara Hand Clow (Bear & Co. Publishing, 1.996).

También, Paul Otto Hesse en su libro "Der Jungeste Tag", realizó un estudio especial del sistema de las Pléyades y confirmó que este Sol de Ouxrz (nuestro sol) forma parte integral de Pléyades y que al sol le lleva 24.000 años el completar una órbita completa alrededor de Alcione. Dividió dicho ciclo en dos etapas o períodos de 12.000 años cada uno: un periodo de 12.000 años de oscuridad, que está finalizando en estos momentos, seguido de un período de 12.000 años de luz; para nuevamente incurrir en otros 12.000 años de oscuridad y así sucesivamente.

El Sistema solar girando alrededor de alcione


Así pues, volviendo a la argumentación original, este sol, que pueden ver todos los días, es uno de los soles o estrellas de "Las Pléyades" que giran alrededor de Alcione, en concreto hace el número ocho de la espiral. El anillo de Alcione no es muy distinto a los de Saturno; solo que es de tipo radioactivo, y no meramente físico-químico. De forma que cada 12.000 años la Tierra tiene que atravesar ese gran Anillo y ahora está a punto de entrar, una vez más.

Pues bien, Alcione tiene a su alrededor un gigantesco anillo o disco de radiación en posición transversal al plano de las órbitas de soles de sus sistemas, incluido este sol y dicho anillo tiene un alcance efectivo de 2.000 años luz solares, o 759.864 billones de millas.

El anillo de fotones consiste en la descomposición, división o rompimiento del electrón, un proceso que aún hoy todavía se desconoce en la Tierra. Al penetrar la esfera en esta radiación serán excitadas todas sus moléculas y átomos produciéndose una elevación de su frecuencia o tasa vibratoria así como de todos sus componentes, incluyendo a todos los seres humanos, animales y plantas y entrando, por tanto, en una nueva dimensión.

No se puede mostrar la imagen

Cinturón de Fotones de Alcione


La Entrada En el Cinturón de fotones en el 2012

Según profecías y estudios Mayas, el 22 de Diciembre del Año 2012 se entrará definitivamente en el Campo de Radiación Fotónica. Por el sólo hecho de ingresar a este campo de fotones la Tierra irá disminuyendo su rotación debido a la reducción de la radiación solar, la temperatura descenderá y los campos de hielo se extenderán hasta los 40º de latitud en ambos hemisferios, sólo quedarán habitables las zonas cercanas al Ecuador aunque esta zona ecuatorial no será lo que es hoy ya que el cambio del eje polar creará un glaciar que se extenderá por todos los continentes. Las capas de hielo no resistirán mucho debido a la ausencia de lluvias y pronto se derretirán producto de la radiación constante. Entonces la Tierra se inundará y los niveles de agua subirán en muchos lugares cubriendo áreas costeras.

Derretimiento de las capas de hielo por la radiación constante

En el caso de este Sol, tarda unos 2.000 años en cruzarlo. El anillo de fotones consiste en la descomposición, división o rompimiento del electrón, un proceso que aún hoy todavía se desconoce en la Tierra. Al penetrar la esfera en esta radiación serán excitadas todas sus moléculas y átomos produciéndose una elevación de su frecuencia o tasa vibratoria así como de todos sus componentes, incluyendo a todos los seres humanos, animales y plantas y entrando, por tanto, en una nueva dimensión. Esa excitación molecular creará un tipo de luz constante no caliente; una luz sin temperatura que no producirá sombra, de tal manera que ni en las cavernas más profundas existirá oscuridad alguna, así como tampoco en el interior de los cuerpos.

No se puede mostrar la imagen

Todo, absolutamente todo, en su exterior e interior, quedará iluminado, sin rastro de sombras, a partir del momento en que este mundo penetre de lleno en el Cinturón de Fotones.

LA HORA 0 (cero), EL 21 DE DICIEMBRE DEL 2012

La entrada al Cinturón será gradual;
primero se accederá a una Zona Neutral durante unos dos días, para entrar a continuación a una zona en la que la oscuridad será total y que durara tres días, donde los aparatos eléctricos no funcionarán, producto del hipermagnetismo reinante, para después entrar en la parte mayor, donde como ya les mencionaba, se va a experimentar una iluminación sin fin las 24 horas al día, durante 2.000 años y que finalizará cuando el sistema solar salga por el otro lado del cinturón, durante otro periodo de cinco a seis días nuevamente, para entrar a un nuevo periodo de oscuridad que es lo que pueden observar actualmente, es decir, periodos de día y noche.
Cuando ocurra el colapso de los campos magnéticos y eléctricos del planeta, se experimentará un gran cambio de oscuridad a medida que se produzca la aproximación a dicha zona; repentinamente el nivel de penumbra será reemplazado por la oscuridad total, desapareciendo el Sol y las estrellas; debido a la compresión de la zona nula, ejercida sobre la luz solar y la luz estelar.
Ahora bien, si la Tierra entra en el anillo antes que el Sol, se producirá un fenómeno atmosférico muy curioso, semejante a una especie de incendio tanto del cielo como de todo el planeta, pero en la medida que no produce calor, no dañará a nadie, pues será un fenómeno solamente visual, para los sentidos, aunque desde el principio sí que se observarán alteraciones en la materia que aparecerá como luminosa, y tal vez como fosforescente. Por otra parte, en el caso de que sea el Sol el que ingrese primero en el Cinturón, entonces se producirá en la tierra una oscuridad como la noche más oscura con una lluvia de estrellas que durará unas 110 horas, es decir, aproximadamente 5 días.
http://www.iac.es/educa/leo02/imagenes/radiante2.jpg
Lluvia de estrellas por la excitación molecular.


Después, la Tierra sufrirá el fenómeno para entrar en una era de luz permanente durante 2.000 años. La oscuridad a la que me refería antes surgirá como consecuencia de la modificación repentina de la radiación solar en su contacto con el anillo fotónico. La lluvia de estrellas del segundo caso, será consecuencia de la extraordinaria excitación molecular en la atmósfera.
El día perpetuo durante 2.000 años será entonces consecuencia de la propia radiación y, lógicamente, ya no se dependerá exclusivamente del Sol para tener luz de día. Es muy probable que la rotación de la tierra disminuya en alguna medida. Esto se debe a que la reducción de la radiación solar provocará un descenso gradual de la temperatura y que las capas de hielo se extiendan hasta una latitud de 40´ en ambos hemisferios, dejando como región habitable y de clima templado las zonas subtropicales cercanas al Ecuador.

Al abrir ahora un nuevo eje vertical de conciencia ascendente, después de haber estado sumergidos en un plano horizontal 3D (tercera dimensión) durante tanto tiempo, se hará presente, de repente, toda la información necesaria para ajustarse a un nuevo campo perceptual y que permitirá ver las cosas desde una nueva perspectiva. Un fotón es la partícula mas pequeña, un quanto de energía electromagnética con una masa igual a cero -sin carga eléctrica y con una duración indefinida de vida. La falta de carga eléctrica y la larga vida hacen que la existencia en el entorno de Alcione sea magnética y por tanto eterna.

Si no fuera por la relación con las otras estrellas pleyadianas en el espacio/tiempo, muchos seres de luz no expresarían ningún movimiento ni tampoco tendrían medida alguna. La oscuridad define y es la referencia de la luz. Cuando ocurra el colapso de los campos magnéticos y eléctricos del planeta, se experimentará un gran cambio de oscuridad a medida que se produzca la aproximación a dicha zona; repentinamente el nivel de penumbra será reemplazado por la oscuridad total, desapareciendo el Sol y las estrellas; debido a la compresión de la zona nula, ejercida sobre la luz solar y la luz estelar. A medida que se inicie la aceptación del shock producido por la oscuridad, se presentará un cambio importante en todos los átomos de la Tierra. La estructura atómica de los cuerpos, se verá modificada para formar un cuerpo semi-etérico y quiero decirles que el velo de la ignorancia desaparecerá por siempre, al acceder a los archivos internos del ADN con la biblioteca del tiempo y del espacio.

Cuerpo Semi-Etérico

De esa forma, pasarán a ser seres humanos que viven en la realidad de la luz galáctica, con nuevas facultades físicas y extrasensoriales que les permitirán acceder a todo el conocimiento de la galaxia y que provocará una elevación y una evolución inimaginable en este momento de la historia, que se irán volviendo, poco a poco, transparentes hacia los demás, iniciando el proceso de pérdida del ego, de la desaparición del "yo", el "tú" y el "él o ella" y la aparición del "nosotros". Alrededor del tercer día, se comenzará a ver un brillo como el del amanecer más luminoso, rodeando el planeta. En ese momento ya podrán observar el inicio del "efecto Fotónico." Este efecto es muy importante porque les permitirá conocer una nueva y poderosa fuente de energía, inagotable, que les posibilitará finalizar su dependencia de los combustibles derivados de fósiles y alcoholes vegetales. Ello también permitirá plantearse los viajes especiales de más largo recorrido, ya que la tecnología fotónica es uno de los sistema de propulsión que puede ser utilizada para ciertos recorridos; y que dará paso, sin duda, a la nueva tecnología que se empleará para el funcionamiento humano y sus tareas habituales.
http://www.lacasadelterror.com/imgs/img_articulos/400x300_arbol_luminoso.jpg
Amanecer del 3er día, ya dentro del anillo de fotones

Alrededor del tercer y cuarto día, se habrá alcanzado ese momento de acceso a la energía fotónica, aunque de forma preliminar. Una vez comiencen a vivir dentro del Cinturón Fotónico, estarán en una era espacial totalmente desarrollada. Con la fuerza proporcionada por esa energía fotónica, muchas estrellas y planetas parecerán estar tan cerca como cualquier barrio de la ciudad. Con esta nueva energía, será tan fácil viajar a Sirio o cualquier otra estrella cercana como es actualmente viajar de una ciudad a otra.Además, ahora podrán percibir entre ustedes a los que por largo tiempo han llamado "extraterrestres" que son, en realidad, sus hermanos mayores, sus guías y consejeros durante este periodo transicional. La percepción de sus familias espaciales, marcará un cambio importante, en la relación espacial de la Tierra con el Universo. Los Padres Creadores que controlan esta entrada particular en el Cinturón Fotónico harán que este planeta acometa el cambio suavemente, tanto en el nivel de conciencia como en el físico.

http://www.simon-bolivar.org/bolivar/images/cuicuilco002.jpg


Sin duda, durante este trayecto, el planeta se verá castigado por algunas catástrofes climáticas (maremotos, erupciones volcánicas, terremotos, etc.), que ciertamente puede degenerar en convulsiones de todo tipo.Confundido

http://farm1.static.flickr.com/91/241179394_2a2a2628f7.jpg
Catástrofes Climáticas antes del 2012 Triste

En la siguiente dimensión, la Humanidad adquirirá y asumirá  el concepto del «yo» como identidad grupal. y es aquí donde la conciencia comenzará a conocer su verdadera herencia y a despertar a la sabiduría. A medida que una persona se adentre en esta nueva experiencia, entenderá que debe compartirla con otros seres que aún se sienten apegados a frecuencias inferiores. Y así, se convertirá en un guía que, con su ejemplo, intentará allanar el camino a los que aún siguen dominados por su pequeño «yo» individual.

http://www.asriah.com.ar/Garden%20of%20eden%20Tom%20Du%20Bois.jpg

La estancia de la Tierra en el cinturón fotónico implicará el acceso a esa Era Dorada vaticinada por tantas y tantas profecías de las más diversas tradiciones, religiones y credos. Los tiempos que vendrán permitirán que el hombre recupere su conciencia total. Será el momento más adecuado para el descubrimiento interior y el uso continuado de ciertas cualidades psíquicas como la telepatía, la telequinesia o la clarividencia, que harán posible la unión entre todos los seres humanos, más allá de las barreras culturales, religiosas, políticas y de toda índole que hoy los separan. Además, parte de la Humanidad estará integrada en la llamada Jerarquía Espiritual, capacitada para establecer una intima relación con los co-guardianes del planeta (delfines, ballenas, etcétera).

Esta transformación hará que la estructura celular del cuerpo vuelva a su forma primigenia, interactuando con el cuerpo espiritual interdimensional o alma. La nueva configuración tendrá la forma de una "estrella de David", para permitir la apertura a la conexión con una contrapartida en otra dimensión. los seres humanos podrán entonces viajar mentalmente a cualquier lugar del Universo.

Y así, de este modo, se producirá el inicio de esa nueva, y tan esperada etapa, de luz, de paz, de armonía y, en definitiva, de pleno amor de todos, hacia todos, de plena integración en el Todo, ese Todo que existe desde siempre, y que existirá por siempre.

UN AGUJERO NEGRO 'ENGULLE' UNA ESTRELLA EN EL CENTRO DE LA GALAXIA

ublicado: 17 jun 2011 | 15:24 MSK
Astrónomos estadounidenses han detectado la colisión de una estrella y un agujero negro, una 'carambola' cósmica que se repite una vez cada 100 millones de años. El fenómeno fue registrado en la constelación de Draco, en el centro de nuestra galaxia, a una distancia de 3.800 millones años luz de la Tierra.

La ´fagocitación´ de la estrella por el enorme agujero negro desencadenó una emisión muy potente de radiación gamma que fue detectada el 28 de marzo por el telescopio cósmico Swift. El fenómeno fue catalogado bajo el nombre Sw 1644+57. Al principio los expertos pensaron que podía tratarse de una explosión de rayos gamma derivada del colapso habitual de una estrella.

Sin embargo, estos estallidos no son muy duraderos, y en el caso de Sw 1644+57 la persistencia de la luminosidad, así como el hecho de que se reactivara tres veces en apenas 48 horas, llevó a los científicos a inducir otra explicación.

Según explicó uno de los autores del descubrimieno Joshua Bloom, de la Universidad de California en Berkeley, citado por Space.com, el fenómeno se diferencia totalmente de cualquier explosión antes observada. Al darse cuenta de ello, no tardaron en suponer que podría tratarse de la caída una estrella del tamaño del Sol en un agujero negro un millón de veces más grande.

University of Warwick / Mark A. Garlick

La estrella no solamente fue devorada, sino también destrozada al caer en la 'tronera' del agujero negro. El investigador explicó que su masa gira en espiral "como el agua que entra en un desagüe", y que durante este proceso se libera muchísima energía.

A su vez, el profesor de la Universidad de Warwick, Andrew Levan, explicó que durante la 'deglución' de la estrella el agujero negro empezó a expeler dos haces de energía, uno de los cuales está dirigido hacia la Tierra.

Pese a la escala de este fenómeno cósmico de carácter único, los científicos lograron captarlo únicamente debido a que el sistema solar se topó casualmente con el haz de energía expulsada, precisó el investigador.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_25619.html

 ASPECTO FEMENINO DE SIRIO – SOTHIS – ISIS




Sotis o Sothis (en griego Σῶθις) significa "Brillante del año nuevo", es el nombre griego que los antiguos egipcios daban a una estrella excepcionalmente significativa para ellos y a la que identificaban con la diosa Sopdet de la mitología egipcia.

A la diosa Sopdet se la representa como una mujer con la corona Blanca (Alto Egipto, símbolo de los cielos), una estrella, el uraeus y dos cuernos en forma de lira (el uraeus es una cobra, símbolo del poder y los cuernos son símbolos de amor, atributos de Hathor, la sumeria Inanna y la acadia Ishtar), o con dos plumas. A veces como un Gran Perro (símbolo de la constelación del Can mayor). O como un milano hembra, sobre el sexo del dios Osiris.


Hay motivos suficientes para suponer que se trata de la estrella Sirio:


• Plutarco aclara que El Alma de Isis es llamada Perro por los griegos


• Isis es identificada con Sothis en muchísimos textos egipcios.


• Los griegos llamaban a Sirio, Perro (skylos - σκύλος)


• Sirio es la estrella más brillante del firmamento. Significa la "abrasadora" o "ardiente".


• La primera aparición de Sirio en el cielo cada año sucede justo antes del desbordamiento anual del Nilo.


• Los griegos llamaron al periodo siriano los Días del perro asociándolos con los días más calurosos del verano y a las enfermedades relativas a esa época.


• Los egipcios también relacionaron el periodo Sóthico a ciertas enfermedades, periodo de 70 días en los que Sirio no se veía en el cielo, simbolizaba el paso de Isis y Osiris por el duat (el más allá).


ASPECTO MASCULINO DE SIRIO – OSIRIS 


 El nombre propio más común para esta estrella proviene del latín Sīrius, a su vez del griego antiguo Σείριος (Seirios), aunque la palabra griega podría haber sido importada de otro lugar con anterioridad a la época arcaica de la Antigua Grecia, a lo que algunos sugieren una conexión con el dios egipcio Osiris.


H. Blavastky dice que "Sirio está misteriosamente relacionado con Tot equivalente al Hermes griego, Mercurio romano, Mitra persa y Anubis egipcio", la razón es que un ducto dentro de la cámara de la reina en la gran pirámide señala hacia Sirio donde los egipcios antiguos veían a la madre de Anubis, el signo de la Vaca consagrada; Anubis, Anpu o Anupa significa el "Niño Real" pero en el idioma más antiguo, en sanscrito significa "país acuoso".

Ese "sitio acuoso" puede ser Egipto, el país donde nació Moisés, "Engendrado del agua"; aproximadamente en 1503 a.c bajo la influencia de Sirio, justo en el inicio del último octavo de 182,5 años antes del amanecer de la estrella ocurrido en 1321 a.c. Sirio realiza un ciclo de 182,5 * 8 = 1460 años.

Lo más curioso de 1503 a.c. es que en esa fecha reinó el faraón Tut-mose (Engendrado por Tot?), su sucesor al trono fue su hija Hatshepsut (la que dio el nombre a Moisés?) y el faraón sucesor a ella fue Amenhotep II (el que persiguió a Moisés?).

¿Por qué Hatshepsut se le coronó con el nombre Maat-Ka-Ra? Pues por la última sección de 182,5 años del período de Sirio, la octava; el número 8 en los misterios egipcios se relaciona a la diosa Maat, la que se encarga del Orden Cósmico, el Equilibrio, la Verdad, la Justicia y la divina Ley.  

Una cosa es cierta Moisés o Mose se le nombró por conexión a la familia del faraón que gobernó en su tiempo de nacimiento, tiempo influenciado por la divinidad Tot, escriba de la divina Ley.  

Dicen que Moisés recibió las Leyes del Sinaí en el Pentecostés (50 días exactos después de la Luna llena de Pascua judía = casí 2 meses) fecha en que el Sol aparentemente se oculta al mismo tiempo y en la misma línea horizontal que la estrella Sirio en el oeste, si nos ubicamos en la ciudad de Alejandría (Egipto). No se debe olvidar que Theon en la mencionada Alejandría estimó el inició del calendario desde el amanecer helíaco de Sirio en el 139 d.c.


Pero Sirio no es la única estrella que señala el ducto de la gran pirámide, también hay otro ducto que señala hacia el norte, hacia la estrella polar que en aquel tiempo fue la estrella Thuban de la constelación Dragón, donde los egipcios veían a una divinidad en forma de chacal, Upuaut, "abridor de caminos".



 
 
 

dia del padre

 

--
virgilio

miércoles, 15 de junio de 2011

...555 dias y contando....

... este 21 de junio, se activa una gran cruz cósmica cardinal, que la constituye en sol  en Cáncer y en su opuesto Plutón en Capricornio, y Urano en Aries y en su opuesto Saturno en Libra. Lo cual dará o impulsara muchos comienzos, cambios y transformaciones para el mundo donde todo sale a la luz.

 

shiva11.jpg  Growth in the Wheel of Life

 
LUNA LLENA EN SAGITARIO Y ECLIPSE TOTAL DE LUNA. JUNIO 15 DE 2011.


Hora de inicio de la luna llena 4:15 PM, para VENEZUELA, otro país corregir hora.

El disco lunar se encuentra completamente lleno y la energía alcanza su plenitud, la luminosidad es máxima. La energía y el fluido magnético lunar influye en los humanos puede producir descontrol, inquietud, irritación, ansiedad, malestar, se producen más accidentes.

Por estar la luna de paso por el signo de Sagitario es momento para concluir o iniciar actividades que tengan que ver con lo espiritual, con los ideales, sueños y visiones. Momento de programar vacaciones, iniciar o efectuar contactos de toda índole con gente del exterior, así como para iniciar trámites de inscripción, matriculas en universidades.

El sol continua su recorrido por el signo de Géminis, en su tercer decanto, para ingresar el dia 21 de junio a las 5PM al signo de Cáncer.

El planeta Mercurio ingresa al signo de Cáncer el día 16 de junio y por los aspectos planetarios presentes, hay buena energía para reaccionar ante situaciones críticas, es un momento para trasmitir ideas, hablar, opinar, enseñar , la mente está clara y se desea aprender más , momento para estar relajados.

 

El primer eclipse lunar del 2011 se produce en el nodo ascendente de la Luna en el sur de Ofiuco alrededor del 7 ° al oeste de la Nebulosa de la Laguna (M8). La Luna pasa profundamente a través de la sombra umbral de la Tierra durante este acontecimiento bastante largo. La fase total tiene una duración de 100 minutos. Los tiempos de la Luna en contacto con las sombras y la penumbra umbral de la Tierra se enumeran a continuación.

¿A que hora comienza el eclipse total de Luna, 15 Junio 2011?

Comienza el eclipse penumbral: 17:24:34 UT
Eclipse Parcial Comienza: 18:22:56 UT
Eclipse Total comienza: 19:22:30 UT
Medio del Eclipse: 20:12:37 UT
Fin del Eclipse total: 21:02:42 UT
Eclipse parcial finaliza: 22:02:15 UT
Fin de la penumbra: 23:00:45 UT

El eclipse llegará a una magnitud de 1,6998 en el centro de la Luna que pasa en 5.3 minutos de arco del eje de la sombra.

En este eclipse total de Luna la Luna estará totalmente eclipsada y se encontrará en el sur de Ofiuco a sólo 8 º al noroeste de las estrellas más brillantes de Sagitario.

Todo el Eclipse se verá en la mitad oriental de África, Oriente Medio, Asia central y el oeste de Australia. Los observadores de toda Europa se perderán las primeras fases del eclipse, ya que se producen antes de salida de la luna. Afortunadamente, la totalidad se verá en todo el continente, excepto en el norte de Escocia y el norte de Escandinavia. Asia oriental, el este de Australia y Nueva Zelanda se perderán las últimas fases del eclipse, ya que se producen después de la puesta de la Luna. Una vez más, la fase total se verá en la mayoría de estas regiones. Incluso los observadores en el este de Brasil, Uruguay y Argentina serán testigos de la totalidad. Sin embargo, ninguna fase del eclipse será visible desde América del Norte. En la mitad del eclipse, la Luna está cerca del cenit para los observadores de la Reunión y Mauricio.


Eclipse total de Luna, 15 de Junio 2011
Eclipse total de Luna, 15 de Junio 2011
El primer eclipse lunar del 2011 se produce en el nodo ascendente de la Luna en el sur de Ofiuco alrededor del 7 ° al oeste de la Nebulosa de la Laguna (M8). La Luna pasa profundamente a través de la sombra umbral de la Tierra durante este acontecimiento bastante largo. La fase total tiene una duración de 100 minutos. Los tiempos de la Luna en contacto con las sombras y la penumbra umbral de la Tierra se enumeran a continuación.

¿A que hora comienza el eclipse total de Luna, 15 Junio 2011?

Comienza el eclipse penumbral: 17:24:34 UT
Eclipse Parcial Comienza: 18:22:56 UT
Eclipse Total comienza: 19:22:30 UT
Medio del Eclipse: 20:12:37 UT
Fin del Eclipse total: 21:02:42 UT
Eclipse parcial finaliza: 22:02:15 UT
Fin de la penumbra: 23:00:45 UT

El eclipse llegará a una magnitud de 1,6998 en el centro de la Luna que pasa en 5.3 minutos de arco del eje de la sombra.

En este eclipse total de Luna la Luna estará totalmente eclipsada y se encontrará en el sur de Ofiuco a sólo 8 º al noroeste de las estrellas más brillantes de Sagitario.

Todo el Eclipse se verá en la mitad oriental de África, Oriente Medio, Asia central y el oeste de Australia. Los observadores de toda Europa se perderán las primeras fases del eclipse, ya que se producen antes de salida de la luna. Afortunadamente, la totalidad se verá en todo el continente, excepto en el norte de Escocia y el norte de Escandinavia. Asia oriental, el este de Australia y Nueva Zelanda se perderán las últimas fases del eclipse, ya que se producen después de la puesta de la Luna. Una vez más, la fase total se verá en la mayoría de estas regiones. Incluso los observadores en el este de Brasil, Uruguay y Argentina serán testigos de la totalidad. Sin embargo, ninguna fase del eclipse será visible desde América del Norte. En la mitad del eclipse, la Luna está cerca del cenit para los observadores de la Reunión y Mauricio.
El primer eclipse lunar del 2011 se produce en el nodo ascendente de la Luna en el sur de Ofiuco alrededor del 7 ° al oeste de la Nebulosa de la Laguna (M8). La Luna pasa profundamente a través de la sombra umbral de la Tierra durante este acontecimiento bastante largo. La fase total tiene una duración de 100 minutos. Los tiempos de la Luna en contacto con las sombras y la penumbra umbral de la Tierra se enumeran a continuación.

¿A que hora comienza el eclipse total de Luna, 15 Junio 2011?

Comienza el eclipse penumbral: 17:24:34 UT
Eclipse Parcial Comienza: 18:22:56 UT
Eclipse Total comienza: 19:22:30 UT
Medio del Eclipse: 20:12:37 UT
Fin del Eclipse total: 21:02:42 UT
Eclipse parcial finaliza: 22:02:15 UT
Fin de la penumbra: 23:00:45 UT

El eclipse llegará a una magnitud de 1,6998 en el centro de la Luna que pasa en 5.3 minutos de arco del eje de la sombra.

En este eclipse total de Luna la Luna estará totalmente eclipsada y se encontrará en el sur de Ofiuco a sólo 8 º al noroeste de las estrellas más brillantes de Sagitario.

Todo el Eclipse se verá en la mitad oriental de África, Oriente Medio, Asia central y el oeste de Australia. Los observadores de toda Europa se perderán las primeras fases del eclipse, ya que se producen antes de salida de la luna. Afortunadamente, la totalidad se verá en todo el continente, excepto en el norte de Escocia y el norte de Escandinavia. Asia oriental, el este de Australia y Nueva Zelanda se perderán las últimas fases del eclipse, ya que se producen después de la puesta de la Luna. Una vez más, la fase total se verá en la mayoría de estas regiones. Incluso los observadores en el este de Brasil, Uruguay y Argentina serán testigos de la totalidad. Sin embargo, ninguna fase del eclipse será visible desde América del Norte. En la mitad del eclipse, la Luna está cerca del cenit para los observadores de la Reunión y Mauricio.
Eclipse total de Luna, 15 de Junio 2011
 


ECLIPSE TOTAL DE LUNA. JUNIO 15. HORA DE INICIO 4:14 PM.

El eclipse total de luna activa una energía diferente a la del sol y se produce en luna llena cuando la tierra se opone al sol y tapa la luz que alcanza a la luna, es decir el planeta tierra se interpone entre el sol y la luna.

El inicio se da en la región central del océano Pacifico, Australia, las regiones del norte y este de Asia, el máximo del eclipse será África, Europa y su final en el océano Atlántico y parte de sur América.

La zona geográfica por donde se proyecte su sombra, es la más influenciada, además será uno de los que produce más oscuridad en los últimos tiempos.

Por estar la luna en el signo de Sagitario del elemento fuego, el sol en el signo de Cáncer del elemento agua, su influencia se manifiestas sobre estos dos elementos la actividad sísmica puede intensificarse, el mar y los océanos se intensifica los flujos y reflujos, fuertes oleajes que pueden producir inundaciones , a nivel humano se puede incrementar la tasa de nacimientos de bebes, se perturba la energía humana, la conducta y estados anímicos fluctúan, las ambiciones y deseos de viajar se incrementan, se pueden presentar conflictos religiosos. Este tipo de eclipse por lo general trae muchos comienzos e inicios así como muchos fines y conclusiones de ciclos.

Este año llega el solsticio y la celebración de una forma poco común: la configuración en el cielo de una gran cruz cósmica, conformada por hasta siete energías planetarias que se enfrentan en los cuatro ángulos del cielo. A principios de semana, con el propio solsticio, el sol se confrontará con la fuerza de Plutón, mientras que a noventa grados de la ubicación de ambos astros estarán también combatiendo las energías transformadoras de Urano y Júpiter con la estructuradora y represora fuerza de Saturno. Así, estas cinco fuentes de energía se conectarán en una lucha a muerte, con una doble polarización: el sol vs. Plutón, por un lado, y Urano-Júpiter vs. Saturno, por el otro; pero, al mismo tiempo, el sol se sentirá acosado por las fuerzas de lucha propias de Júpiter, Urano y Saturno; al igual que Plutón en el otro extremo del cielo.

El lunes 21 de junio llegamos al mediodía del año astral. A las 6:59 de la mañana (hora oficial venezolana) los rayos del sol caerán de forma perpendicular en la zona de los 23 grados y medio de latitud norte, en la línea imaginaria conocida como "Trópico de Cáncer", fenómeno geoastronómico denominado Solsticio de Verano, pues en el hemisferio norte (donde vive cerca del 90% de la población mundial) se inicia la estación climática del verano, la época de mayor calor y luminosidad anual en esa área geográfica. Este fenómeno es producto del movimiento de traslación de la Tierra alrededor del sol, y por tener nuestro planeta una inclinación que posibilita que en su recorrido anual los rayos solares se distribuyan de forma desigual la mayor parte del tiempo, haciendo un recorrido desde el Ecuador (primavera) hacia el norte, llegando hasta el trópico de Cáncer (verano), y regresando luego otra vez al ecuador (otoño) para dirigirse hacia el sur y llegar hasta los 23.5 grados, en el trópico de capricornio (invierno).


Si comparáramos el movimiento de traslación, que dura algo más de un año (365.25 días) con el de rotación (24 horas), que nos permite dar una vuelta completa sobre el eje imaginario de la Tierra, lo que posibilita el cambio de luminosidad que ocurre en un día, tendríamos que la llegada del invierno es equivalente a la medianoche (momento de máxima oscuridad solar), los equinoccios corresponderían al alba (cuando el sol surge por el horizonte oriental) en la primavera, o al ocaso, u ocultamiento del sol por el horizonte occidental, en el caso del otoño, mientras este solsticio de verano sería el equivalente a la llegada del sol al cénit (mediodía). Así se manifiesta el recorrido solar, bien sea en el lapso de 24 horas (un día) o de 365 días (un año).


El Solsticio de Verano coincide con la llegada del Sol al signo zodiacal de Cáncer, por tanto, comienza desde ese momento (21 de junio) un período vinculado a la fuerza simbólica del cangrejo, caracterizada por su tendencia a la introspección, sensibilidad, protección emocional, contacto con los orígenes y la memoria, con la familia y la patria, y con todo aquello que está siendo engendrado, y que va evolucionando hacia la manifestación de la vida.

Como forma de conexión humana con la energía cósmica, los pueblos y sus culturas siempre han venido celebrando ese protagonismo de la luz solar a través de rituales espirituales, al ritmo de la música y del baile corporal, lleno de sensualidad. Es la alegría de la vida que se hace tambor y movimiento, canto y poesía, unión de lo físico-corporal con lo místico-espiritual. En su desarrollo como entidad de poder, la Iglesia Católica se apoderó de las lejanas costumbres paganas y las transformó en plegarias religiosas, invocando a a sus más representativas figuras cristianas; así convirtió el solsticio de invierno en Navidad, el equinoccio de primavera en la fiesta de San José, el equinoccio de otoño en atención a la Virgen María (en sus distintas representaciones), y este solsticio de verano en celebración de San Juan Bautista, y los santos Pedro y Pablo.

Las poblaciones negras del litoral venezolano lograron integrar las creencias y costumbres ancestrales del África profunda, con la impuesta por la liturgia católica durante la colonización ibérica. De esa forma, ya forma parte de nuestro folclore vernáculo la celebración de los Tambores de San Juan en la noche del 24 de junio, como una manera de venerar al santo bautista, al tiempo de gozar y disfrutar de bailes sensuales al ritmo del tambor, el movimiento de las caderas y el consumo del aguardiente. Adicionalmente, ese mismo día del santo primo de Jesús, conmemoramos la histórica victoria de los combatientes llaneros contra el ejército invasor y dominador de la Corona española, en los gloriosos campos de Carabobo.

Este año llega el solsticio y la celebración de una forma poco común: la configuración en el cielo de una gran cruz cósmica, conformada por hasta siete energías planetarias que se enfrentan en los cuatro ángulos del cielo. A principios de semana, con el propio solsticio, el sol se confrontará con la fuerza de Plutón, mientras que a noventa grados de la ubicación de ambos astros estarán también combatiendo las energías transformadoras de Urano y Júpiter con la estructuradora y represora fuerza de Saturno. Así, estas cinco fuentes de energía se conectarán en una lucha a muerte, con una doble polarización: el sol vs. Plutón, por un lado, y Urano-Júpiter vs. Saturno, por el otro; pero, al mismo tiempo, el sol se sentirá acosado por las fuerzas de lucha propias de Júpiter, Urano y Saturno; al igual que Plutón en el otro extremo del cielo.

A medida que la semana avance se irán incorporando a la batalla, la audaz y astuta inteligencia de Mercurio, aliándose al sol, y la emotiva e intuitiva acción de la luna uniéndose a la fuerza destructora de Plutón. Terminará esta semana con un choque energético en su máxima expresión, con luna llena incluida, y –adicionalmente- con un oscurecimiento parcial de ella, gracias a la sombra que proyecta nuestro planeta sobre la luz que proviene reflejada desde su superficie. Es decir, que un eclipse lunar le pondrá un tono aún más dramático a ese escenario bélico planetario del solsticio de verano. Nuestro planeta estará en el mero centro de esa lucha de feroces energías planetarias, recibiendo el impacto de esas siete fuerzas distintas, disparando todas ellas desde los cuatro ángulos.

Las siete manifestaciones energéticas mencionadas (Sol, Mercurio, Plutón, Luna, Urano, Júpiter y Saturno) estarán ubicadas en el inicio de los cuatro signos zodiacales que representan el comienzo de las cuatro estaciones climáticas: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. Quiere esto decir que se trata de una cruz cósmica cardinal, con dos ejes bien definidos que se cruzan: una línea con la polarización sol/Mercurio (Cáncer) - Plutón/luna (Capricornio); y otra con la confrontación Urano/Júpiter (Aries) - Saturno (Libra). A su vez, cada una de estas manifestaciones planetarias recibe el impacto de las otras seis, bien sea desde su opuesto (a 180 grados) o desde sus punto equidistantes (a 90 grados) que se encuentran en los ángulos cardinales.

Este peculiar solsticio de verano, con eclipse lunar incluido, y la configuración de esta cruz cósmica cardinal, teniendo a nuestro planeta como punto central de recepción, asimilación y procesamiento de tan intensa aglomeración de energía cósmica, será una importante señal en el cielo que nos anuncia un proceso de profundas transformaciones en el alma colectiva de los habitantes de nuestro planeta. Probablemente sus manifestaciones serán una clara indicación de que estamos ante nuevos comienzos, que estamos guiados por una corriente que nos lleva a modificar nuestros pensamientos, a vivir intensamente nuestra necesidad de dejar morir lo que ya ha cumplido su función, y de darle vigor a las nuevas formas y maneras de enfrentarse a nuestra realidad espiritual.

La simbología implícita en cada una de las energías astrales, en cada uno de los signos zodiacales cardinales involucrados y en la representación de la lucha de opuestos que representan las líneas de choque expresadas en el cielo, junto al eclipsamiento parcial de la luna llena del 26 de junio, son clara indicación que este próximo trimestre seremos espectadores y actores de hechos y vivencias asociados con los cambios físicos, sociales, culturales, económicos, políticos y espirituales que están en movimiento y que se proyectarán todavía más en este trienio hacia finales de 2012. Un cielo muy bipolarizado que refleja el estrenduoso parto de un nuevo amanecer.



 
SOLSTICIO DE VERANO EN EL NORTE Y DE INVIERNO EN EL SUR. JUNIO 21. HORA DE INICIO 1:18 PM.

Solsticio de verano en el hemisferio Norte y se da el cambio de estación de primavera a verano y en el hemisferio sur, cambio de estación de otoño a invierno.

Es el día más largo en el hemisferio norte, se acorta la noche y es la noche más larga en el hemisferio sur, se acorta el día.

Con la llegada del solsticio de verano se da inicio en Europa y otros países del mundo a las celebraciones, festividades, fiestas y rituales a partir de su víspera el 20 de junio hasta el 24 de junio, fiesta de San Juan el Bautista.

Son fiestas donde se combina el poder y la magia del hombre, para comunicarse con los espíritus y hadas que habitan en los bosques, donde se pide por la fecundación de la tierra y los humanos, se da gracias por las cosechas y para ayudar al sol a renovar sus energías, en el hemisferio sur de rinde agradecimiento por las cosechas y alimentos obtenidos que se almacenaran para el otoño e invierno.

Con hogueras, fogatas durante los días 20 y 23 de junio se celebran los rituales que consisten en bailar, danzar alrededor de las fogatas y saltarlas solos o en parejas para purificarse y dar agradecimientos y así renovarse de energías positivas para el nuevo comienzo de la estación.

Además este 21 de junio, se activa una gran cruz cósmica cardinal, que la constituye en sol en Cáncer y en su opuesto Plutón en Capricornio, y Urano en Aries y en su opuesto Saturno en Libra. Lo cual dará o impulsara muchos comienzos, cambios y transformaciones para el mundo donde todo sale a la luz.

Si todo es energía,

Si Dios existe,

Y si somos un holograma de todas las energías del Universo,

Entonces, Dios está en nosotros.

Esta teoría brillante, postula la idea de Dios inmanente, contraparte esencial del Dios trascendente, otorga un fundamento científico irrefutable al mandato délfico:

CONÓCETE A TI MISMO,

Y CONOCERÁS AL UNIVERSO Y A SUS DIOSES.

 

Detectadas 17 pirámides en el fondo del río Nilo

Escrito por BBC

 Londres, mayo 25 - 17 pirámides de las que no se tenía conocimiento han sido identificadas en un 'escaneado' por satélite del territorio de Egipto, según informa en su página 'web' la radiotelevisión pública británica BBC.

La prospección, según la BBC, se ha realizado empleando rayos infrarrojos que han permitido descubrir estructuras enterradas bajo el suelo. Además de las 17 pirámides, más de 1.000 tumbas y otros 3.000 yacimientos han sido detectados en esta investigación.

Los sondeos, además, ya han dado sus frutos y dos de las pirámides detectadas están siendo investigadas por equipos arqueológicos, con resultados positivos.

Las excavaciones, así como el estudio por infrarrojos, son iniciativa de un equipo de la Universidad de Alabama, empleando satélites que trabajan a 700 kilómetros de la superficie de la Tierra. Según los responsables del proyecto, los resultados que se han alcanzado con esta investigación "sólo corresponden a los yacimientos que están cerca del suelo. Hay miles de yacimientos más que el nilo ha cubierto con el limo. Esto es sólo el comienzo de este tipo de investigaciones".

Según la arqueóloga Sarah Parcak, el empleo de satélites "permite afinar y ser más precisos en el trabajo que hacemos. Cuando nos enfrentamos a un gran yacimiento, uno no sabe por dónde empezar. Como herramienta, los satélites nos permiten tener una perspectiva más amplia".


--
virgilio