Y en la Tierra hace 12.000 años, apenas un segundo del Tiempo Cósmico, se desarrolló una Civilización Antigua y Sabia en el país de Khemet (así se llamaba Egipto en la antigüedad), el legado de una herencia de una Civilización Milenaria que desapareció de la faz de la Tierra y que fue conocida como AHA-MEN-PTAH o La Atlántida.
SUS OBRAS EN PIEDRA SON SU LEGADO MONUMENTAL. Y su exposición mas grande y majestuosa fueron las Pirámides y la Esfinge de Gizeh.
Pirámides de Gizeh
Esfinge de Gizeh
Una Civilización que en los períodos iniciales tiene un mayor florecimiento y desarrollo y que pudiera no ser el producto de una generación espontánea, sino el final de una Antigua Civilización avanzada.
ASTRONOMÍA Y ASTROLOGÍA
La sabiduría astronómica de los egipcios sobrepasa los límites de la ciencia que practican los individuos de la presente civilización. Los astrónomos modernos se ven en la imposibilidad de explicar cómo dedujeron aquellos antiguos sabios algunas de sus interpretaciones astronómicas.
En esta rama de estudio y sabiduría vamos a extendernos con placer, ya que es una de las ramas que más nos gustan y que podemos aportar múltiples conocimientos y anotaciones.
La Gran Pirámide está ubicada sobre el paralelo 30, el cual es la doceava parte de un círculo, o sea, que ha sido colocada de tal manera que quepa siempre debajo de un signo exacto del Zodiaco.
Si a la altura h=147 m lo multiplicamos por 10 (9) es igual a la distancia media de la Tierra al Sol, distancia que sólo pudo calcularse a comienzos de nuestro siglo XX.
-La distancia media Sol-Tierra es 1 U.A. (Unidad Astronómica), que equivale a 149.675.000 km.
La gran pirámide de Keops medía originalmente 147 metros de altura.
Su altura coincide a escala casi exactamente con la distancia entre el SOL y la Tierra 149.504.000 Km, es decir equivale aproximadamente a la milmillonésima parte de la distancia que media entre la Tierra y el Sol.
Habíamos dicho que el perímetro total de la base de la Gran Pirámide p= 23o x 4= 920m
Si dividimos el perímetro por dos veces la altura= (920 / 2h)= 3,1416= П.
Y este valor a escala no es una referencia sin importancia. Que el perímetro tenga una relación de 2 П respecto a la altura h, representa el Hemisferio Norte a una escala 1:43.200. Si multiplicamos 146,347 por 43.200 obtenemos la cifra de 6.322190,4 que son -30 kilómetros por abajo- los kilómetros del radio polar de nuestro planeta. Y aún hay más. A nivel astronómico, en el ciclo de la precesión de los equinoccios, que explicaremos más adelante, 4.320 años corresponden al paso de 2 Eras Zodiacales de 2160 años y el cambio de la Estrella Polar en el Norte de la Bóveda Celeste. Esto tiene su enorme importancia como veremos en la explicación de la precesión de los equinoccios.
Al conocer la forma esférica de la Tierra, les sirvió para establecer en 365,25 días la duración del año solar, así como para dar al perímetro de la base de la Pirámide un valor equivalente a una fracción exacta de la circunferencia terrestre.
Históricamente se le atribuye el descubrimiento de la precesión de los equinoccios a Hiparco de Nicea como el primero en dar el valor de la precesión de la Tierra con una aproximación extraordinaria para la época. Las fechas exactas no son conocidas, pero las observaciones astronómicas atribuidas a Hiparco por Ptolomeo datan del 147 a.C. al 127 a.C. Algunos historiadores sostienen que este fenómeno ya era conocido, al menos en parte, por los antiguos sabios de la India, existen indicios también de que el astrónomo Babilonio Cidenas hubiese advertido este desplazamiento ya en el año 340 a.C.
Según fuentes oficiales de la historia, datan el conocimiento de la precesión de los equinoccios a Hiparco de Nicea en el año 147 a.C. aproximadamente. Como veremos La Gran Pirámide es entre otras cosas un marcador cósmico de la precesión de los equinoccios, y en una fecha que según pruebas arqueológicas no oficiales de la Esfinge de Gizeh por erosión según John Anthony West podrían datarla en el 10.000 a.C. y por pruebas astronómicas no oficiales de Robert Bauval (principio de correspondencia del Cinturión de Orión con las Pirámides de Gizeh y marcador equinoccial de la esfinge) también en el 10.500 a.C.
Ciclo Zodiacal y Año Cósmico
Según los egipcios y sus antecesores los atlantes, así como otras antiguas culturas como los mayas y los indios hopi, el Sistema Solar gira alrededor de la estrella Alcyone, el Sol Central de las Pléyades, y tarda 25.920 años en hacer un giro completo alrededor de este Centro Galáctico pasando por las 12 constelaciones zodiacales.
La Tecnología del Antiguo Egipto muestra más signos de retroceso que de progreso. Sabemos que las pirámides de los últimos faraones del Imperio Antiguo son notablemente inferiores, en términos de calidad y perfección técnica de la obra, en comparación a las grandes realizaciones de los antepasados. Este conjunto de pruebas demuestra una involución con el paso de las dinastías.
De setenta y tres metros de largo por veinte de alto, la Esfinge es en realidad una roca natural a la que un día se le dio forma de león y que los elementos se encargaron después de desgastar sin piedad. Clavada frente a la segunda pirámide del conjunto y orientada con una precisión asombrosa hacia el este.
Los antiguos egipcios, la conocieron en cambio como Hor-em-Akhet, <<Guardián del Horizonte>>. La Esfinge y las pirámides no sólo resultan un enigma de tremendas implicaciones por sus anomalías físicas — bloques de hasta doscientas toneladas (casi el peso de trescientos coches) pueden hallarse en la meseta de Gizeh—, sino por cuestiones más formales, como la ausencia de inscripciones de la época de su construcción que ayuden a entender quienes las levantarón y por qué.
Sin inscripciones, sin el cuerpo de un sólo faraón descubierto en el interior de una pirámide, y rodeados de los monumentos más grandes jamás diseñados por el hombre, el misterio sigue vigente desde hace siglos.
En uno de sus últimos libros, Robert Bauval afirmaba que la Gran Esfinge había sido construida, entre otras cosas, como una especie de gran marcador de los equinoccios. Durante dos días al año (alrededor del 21 de marzo y el 21 de septiembre, al principio de la primavera y el otoño, respectivamente), el día y la noche tienen exactamente la misma duración. Además, a diferencia de los solsticios, el Sol durante esos dos momentos surge exactamente por el este, proporcionando un dato geoastronómico de inestimable valor para la fijación del resto de los puntos cardinales. Y aún hay más. Fue construido con cuerpo de León porque marcaba la Era de Leo (10.000 años a.C), cuando en el amanecer del equinoccio de primavera salía por el Este la constelación de Leo. ¿Cuál fue su propósito? ¿Porqué quisieron marcar esta fecha singular y la llamaron Zep Tepi (Tiempo Primordial)?
Esfinge de Gizeh en el equinoccio de primavera
La anotación de los periódos del año, equinoccios y solsticios, es importantísimo para la fijación del calendario anual, y para el seguimiento y datación de la precesión de los equinoccios, como veremos más adelante.
Equinoccios y Solsticios.
Vamos a ver en imágenes como se producía esta anotación en función de la esfinge de Gizeh.
1. Equinoccio de primavera. Durante el equinoccio de primavera, el 21 de Marzo, el Sol sale justo por el Este durante 2 días.
2. Solsticio de Verano.
Actualmente, cada 19 de junio del calendario gregoriano, la Nave Tierra en la que viajamos se coloca en el punto de su órbita en el que cruza por la línea que une al Sol y al centro de la Galaxia, es decir, que el planeta se coloca entre dos centros cósmicos: el centro del Sistema solar (el Sol) y el común a todas las estrellas, el Centro de la Galaxia. El centro del Ser galáctico es el punto de referencia fundamental para nuestra orientación en un Espacio en el que no existen fechas ni horas, y por ello es un "vacío terrible" para la mente acostumbrada a "marcapasos".
Durante el solsticio de verano, el 21 de Junio, el Sol salía por el Noreste a 28º a la izquierda de la visión de la esfinge.
3. Equinoccio de Otoño. Durante el equinoccio de otoño, el 21 de Septiembre, el Sol salía justo por el Este durante 2 días.
4. Solsticio de invierno. Durante el solsticio de invierno, el 21 de Diciembre, el Sol salía a 28º Sureste de la visión de la esfinge.
Stonehenge, El mágico día del Solsticio
El año más maraca una famosa celebración que tiene lugar cada año en varios puntos del planeta como motivo del Solticio de Verano, … al igual que pasa por ejemplo en la pirámide Maya de Chichén-Itzá donde por efecto de la inclinación de la tierra, contrucción de la pirámide y las sombras que acontecen en éste señalado día … "la serpiente baja a la tierra", en éste milenario monumento de Stonehenge … no es que suceda algo como tal, … pero un "no sé qué" en el ambiente, en ese señalado día y en el entorno junto a "éstas grandes piedras" … algo sucede … especial.
Y es que cada año en Stonehenge, el 21 de junio visitantes de todo el mundo se reúnen en las piedras de Stonehenge desde la noche hasta la mañana con motivo del solsticio de verano y ver el amanecer sobre éste monumento.
Hoy martes 21 de Junio sera cuando se podrá disfrutar de ésta fiesta en la que se mezcla el turismo, la fé, la paz, la tranquilidad, la esperanza … la música, la fiesta y sobretodo la mezcla de culturas que aquí nos unimos en éste día tan señalado año tras año en el calendario. ...… para los que vivimos o trabajamos en hesmiferio norte en invierno los días son muy cortos, pero en verano los días son muy largos y el sunrise (amanecer) es sobre las4:30 – 5am … en éste día de celebración el sunrise será a las 4:45am, momento en el que toda la gente que ha pasado la noche en el césped o alrededores del complejo de Stonehenge y se pone en pié para contemplar ese espléndido amanecer entre los increíbles monolitos … sin duda y junto a los aplausos de los miles de apasionados que allí han trasnochado … es un momento único, en el que los pelos se ponen de punta y un agradable cosquilleo recorre todo tu cuerpo terminando con una sonrisa y alguna lágrima de sentir la emoción de que miles de personas y miles de años de historia te están invitando a sentir que más allá de guerras, hambre y muertes injustas hay vida, hay amor y hay un por qué despertarse cada día … y es que al amanecer, el altar de piedra central se alinea con la Masacre de piedra, la piedra del talón y el sol naciente hacia el noreste. Un cálculo extraordinario para los constructores de éste conjunto Monumental.
El solsticio de verano es el día más importante del año en Stonehenge y un momento mágico para estar allí. Es una celebración especial que reúne a tribus de la Nueva Edad de Inglaterra (neo-druidas, paganos, neo-wiccanos) con familias ordinarias, turistas, viajeros y gente de fiesta (unos 1000!). Para muchos el impulso de ir a Stonehenge el día del Solstice es un poco como … aquella fantástica película de Spielberg llamada Encuentros en la Tercera Fase, donde la roca de la "Torre del Diablo" atraía a multitud de personas sin que ellos mismos supiesen el por qué. Es similar a una experiencia espiritual. Cualquier persona que ha sido testigo de la multitud silenciosa contemplando como el cielo se empieza a iluminar puede dar fe de eso. Se puede disfrutar de 3 a 4 horas dentro del círculo de la puesta del sol el 20 de junio o la salida del sol el 21 de junio, siendo ésta una oportunidad única (la única del año) para andar, tocar y sentir las piedras … La naturaleza de Stonehenge girará sobre tí … donde se siente una verdadera experiencia personal.
Stonehenge "Es más que un montón de rocas viejas en un campo"
INGENIERÍA DEL MEGALÍTICO
Stonehenge parece haber sido construido en tres fases, que abarca el período comprendido entre el 2200B.C. a 1200B.C. Fue una verdadera y magnífica hazaña de la ingeniería megalítica. Las piedras de arenisca gigantescas, grandes rocas de arenisca dispuestas como puertas y cubiertas con dinteles de piedra, con un peso de hasta 50 toneladas que fueron arrastradas desde un lugar a unos 30 kilometros Marlborough Downs (20 millas) al norte, en un momento histórico en el que los vehículos de ruedas eran desconocidos. Las piedras azules que forman los pilares más pequeños vinieron de Prescelly, en el suroeste de Gales, a una distancia de más de 161 kilometros (100 millas).
El "cómo" de la construcción de Stonehenge es suficientemente intrigante, pero la pregunta importante es por qué los constructores prehistóricos trabajaron durante siglos para construir éste imponente monumento. Fueron los primeros investigadores de Stonehenge en el siglo 18 se dieron cuenta de que las piedras que conforman Stonehenge están alineadas con la salida del sol del verano.
Desde el centro del círculo, mirando hacia fuera a través de uno de los arcos macizos, a la entrada ceremonial, es posible ver la salida del sol directamente sobre el gran pilar conocido como la Piedra Talón. El análisis detallado ha mostrado toda una serie de alineaciones astronómicas que explicaría por qué se construyó Stonehenge en este preciso punto, independientemente de los problemas planteados por traer las piedras de las canteras lejanas.
Muchos expertos ahora creen que Stonehenge fue un observatorio astronómico, construido bajo las instrucciones de los sacerdotes-astrónomos que lo usaron para trazar los movimientos de los cuerpos celestes y elaborar un calendario para la siembra, cosecha y cría de ganado. Si el sol y la luna eran considerados como dioses, esto explicaría la grandeza de una estructura que podría haber servido como un centro religioso, un lugar de culto y el ritual. Restos humanos cremados han sido encontrados en el lugar, lo que podría indicar el sacrificio humano, o, posiblemente, los ritos funerarios de los líderes reverenciados.
LA FUERZA DE LA LEY DE CENTROS
Desde los primeros tiempos ha habido una creencia en las propiedades mágicas de las piedras por sí mismas y algunos investigadores modernos están convencidos de que todos los círculos de piedra están unidas por líneas de fuerza que llevan una energía psíquica de gran alcance… si bien es cierto que se percibe mucha paz y tranquilidad junto a éstas piedras.
La idea tiene sus raíces en la década de 1920 con el descubrimiento de Alfred Watkins, en la que los sitios prehistóricos parecen tener sus raíces en línea recta a través del campo. Las llamadas lineas "Leys" y decidió/pensó que eran pistas utilizadas por el hombre prehistórico, motivo por el cuál los grandes puntos de fuerza del planeta se situaban en puntos de referencia. Desde entonces, la idea ha crecido sobre las líneas "leys" que son líneas invisibles de energía de la tierra, que sienten las personas que están más en sintonía con los ritmos de la naturaleza que el hombre moderno y marcada por los lugares sagrados.
Un lugar como Stonehenge, donde convergen varias líneas "ley" es como un almacen de potencia con enormes cantidades de energía, energía que podría haber sido aprovechada por los constructores para llevar a cabo lo que parece ser una tarea imposible.
El significado o interpretación de este evento ha variado en las distintas culturas del mundo, pero la mayoría de ellas lo reconoce como un período de renovación y renacimiento, que conlleva festivales, ferias, reuniones, rituales u otras celebraciones. La celebración del solsticio de verano es tan antigua como la misma humanidad. En un principio se creía que el Sol no volvería a su esplendor total, pues después de esta fecha, los días era cada vez más cortos. Por esta razón, fogatas y ritos de fuego de toda clase se iniciaban en la víspera del verano, para simbolizar el poder del Sol y ayudarle a renovar su energía. Posteriormente, la gente comenzaría a encender fogatas en las cimas de las montañas, a lo largo de los riachuelos, en la mitad de las calles y al frente de las casas. Se organizaban procesiones con antorchas y se echaban a rodar ruedas ardiendo colinas abajo y a través de los campos. Se bailaba y saltaba alrededor del fuego, para purificarse y protegerse de influencias demoníacas. En los antiguos mitos griegos, a los solsticios se les llamaba "puertas". Y en cierta forma había una razón para tal creencia. La "puerta de los hombres", según estas creencias helénicas, correspondía al solsticio de verano (del 21 al 22 de junio) a diferencia de "la puerta de los dioses" del solsticio de invierno (del 21 al 22 de diciembre). Los incas celebraban este día en Perú. Los dos festivales primordiales del mundo incaico eran el Capac-Raymi (o Año Nuevo) que tenía lugar en diciembre y el que se celebraba cada 24 de junio, el Inti-Raymi (o la fiesta del Sol), muy cerca de Cuzco. Justo en el momento de la salida del astro rey, el rey inca elevaba los brazos y exclamaba: "¡Oh, mi Sol! ¡Oh, mi Sol! Envíanos tu calor, que el frío desaparezca. ¡Oh, mi Sol!". Este gran festival se sigue practicando y representando hoy en día para conmemorar la llegada del solsticio de invierno, con un claro tinte turístico. Esta fiesta solsticial es muy anterior a la religión católica o mahometana. Uno de los antecedentes de esta festividad es la celebración celta del Beltaine, que se realizaba el primero de mayo. El nombre significaba "fuego de Bel" o "bello fuego" y era un festival anual en honor al dios Belenos. Durante el Beltaine se encendían hogueras, que eran coronadas con largas pértigas, después hacían pasar el ganado entre las llamas para purificarlo y defenderlo contra las enfermedades. En estos momentos cuando el calor se vuelve insoportable, el Sol, venerado en la antigüedad, atemoriza a muchos, pero nuestra vida está atada al astro rey que ha brillado por miles de millones de años. Los que nacimos el día del año que amanece más temprano y oscurece más tarde esperamos contagiarnos de su longevidad. ¿Sabías qué…las mariposas monarca se medican con plantas?
- Las mariposas podrían enseñarnos que plantas de nuestro jardín tienen uso medicinal.
Las mariposas monarca utilizan plantas medicinales en sus crías.
Las mariposas son insectos que se caracterizan por poseer alas membranosas cubiertas de diminutas escamas y piezas bucales modificadas en un tubo largo chupador, enrollado en espiral, que recibe el nombre de probóscide. En general, las mariposas diurnas y nocturnas utilizan la probóscide para alimentarse del néctar de las flores. Poseen cuerpos relativamente pequeños y alas grandes, así como ojos compuestos bien desarrollados y antenas prominentes. Varias especies de mariposas que pertenecen a diferentes familias reciben el nombre genérico de polilla. Las mariposas diurnas y nocturnas componen el orden Lepidópteros, el segundo en tamaño dentro de los insectos, solo superado en número por los escarabajos.
Biólogos de la Universidad Emory y la Universidad de Michigan han descubierto que las mariposas monarcas usan plantas medicinales para tratar enfermedades de sus crías. ¡Asombroso descubrimiento!
La mariposa monarca tiene una dieta que le da un sabor desagradable para sus depredadores.
La mariposa monarca es una mariposa de gran colorido que efectúa una de las migraciones de los patrones migratorios más largas entre los insectos. Su éxito biológico se debe en parte a su dieta; las larvas se alimentan exclusivamente de asclepiadáceas, lo que les da un sabor desagradable para las aves y otros animales insectívoros. La mariposa virrey, Basilarchia archippus, es muy similar en aspecto, y aunque es comestible, su dibujo, muy parecido al de la monarca, la protege de los depredadores.
El biólogo Jaap de Roode explica: "Hemos demostrado que algunas especies de Asclepias, las plantas que sirven de comida para las larvas, pueden reducir la infección con parásitos en las mariposas monarca. Y también encontramos que las mariposas hembra infectadas prefieren poner sus huevos sobre plantas que harán que sus crías estén menos enfermas.
Aunque son pocos los estudios realizados acerca de animales que se medican a sí mismos, algunos científicos proponen que ésta práctica es más popular y extensa de lo que se pensaba entre los animales. El biólogo concluye diciendo que estos experimentos proporcionan las mejores pruebas hasta ahora de que los insectos practican la automedicación.
Además este comportamiento es transgeneracional, puesto que la madre expresa esta conducta, es sólo la cría la que se beneficia, asegura Thierry Lefebre, colaborador de De Roode.
Las Monarca emigran al sur de California, Florida y México.
La mariposa monarca se encuentra en todo el mundo, principalmente en Norteamérica. Las alas de los adultos son de un color castaño rojizo apagado, con bordes y venas negras y dos hileras de puntos blancos. Tienen una envergadura de unos 10 cm. Estas mariposas emigran al sur de California, Florida y México. El vuelo más largo del que se tiene noticia realizado por un adulto marcado de esta especie fue de unos 2.900 km, desde Ontario hasta México
¿Que nos enseñan estos descubrimientos? En palabras del ecólogo químico de la Universidad de Michigan, Mark Hunter "El estudio de los organismos que recurren a la automedicación nos da una clave acerca de cuáles compuestos valdría la pena investigar por su potencial como medicamentos para los humanos. Los investigadores han estudiado los tipos de hojas que los primates comen en la jungla, pero este trabajo con las mariposas revela que incluso los insectos en nuestro propio jardín pueden dar indicaciones útiles de lo que podría tener un uso medicinal".
La vida ha sido exigente y el 2011 tiene que ver con bendiciones acumuladas en una forma que no parece ser conveniente. La palabra 'ESCAPE' fue una vibración importante en el 2010, todo el mundo quería alejarse de la caída financiera, política y espiritual. El año 2011 nos otorga nuestro deseo unánime del año pasado. La vibración de la palabra ESCAPE es una energía #22 y está alineada con el pulso numérico del 2011. Todas las palabras, pensamientos, acciones e intenciones van a germinar con o sin lluvia que las ayude a crecer. El #22 nos dice que el tiempo avanza con o sin nosotros. Nos dice que no creemos por omisión, que tengamos una voz energética en nuestra vida. Sepan que lo que han sembrado con sus palabras, obras y acciones va a crecer y florecer de acuerdo con las estaciones celestiales. Mientras tanto, disfruten de su tiempo en penitencia.
El mantra para el 2011 es 'PAGADO EN SU TOTALIDAD'. Esta energía tan animada es una vibración #50, que está alineada con la vibración del Jubileo, un ciclo de celebración de 50 años. Un JUBILEO DE ORO es como un perdón universal. Bíblicamente, el Jubileo tenía lugar cada cincuenta años, cuando se liberaba a los esclavos y prisioneros, se perdonaban las deudas y se devolvían las propiedades a sus dueños originales; y se manifestaba la misericordia de un Dios amoroso. El Jubileo se producía después de siete ciclos de siete años. Como el fénix que renace de sus cenizas, el símbolo del renacimiento, la inmortalidad, y renovación, el mítico pájaro sagrado de fuego nos escolta hacia un merecido Jubileo en el 2011....
--
virgilio
No hay comentarios:
Publicar un comentario