NOOLOGIAS

NOOLOGIAS
PRAXISXXI

noosfera de didaxis

noosfera de didaxis
discencia abierta..

El analfabeto del siglo XXI sera quien no sea incapaz de aprender, desaprender y reaprender

RED DE TRANAJO COLECTIVO

"SAMUEL ROBINSON"

Sociedad del Conocimiento

compartir.jpg
http://enlacedigital.com.ar/i/wp-content/uploads/prosumidores.jpg



El futuro será “colectivo” o no será. No hay más lugar para la toma de decisiones aisladas. La inteligencia colectiva permite compartir conocimientos unos con los otros. La cooperación y solidaridad mundial dependen hoy, entre muchas otras cosas, de las competencias y habilidades para navegar e indagar en el espacio de la información. Cuanto antes los grupos humanos se organicen en colectivos y/o redes inteligentes, en sujetos cognitivos abiertos, capaces de iniciativa, de imaginación y de reacciones rápidas, tanto mejor lograrán pensar y elaborar soluciones prácticas para los problemas complejos de la vida cotidiana.

Una de las preguntas que nos planteamos es sobre las motivaciones de los prosumidores –esos usuarios que han asumido un doble rol en la red, consumen contenidos pero al mismo tiempo aportan o crean nuevos contenidos- para participar activamente en los medios sociales –Web 2.0- .

¿Qué es lo que les motiva a dedicar tiempo a la Wikipedia, escribir en blogs –descartando a los profesionales-, colaborar en el desarrollo de software libre o compartir enlaces en Delicious o Digg, entre otras actividades?

De acuerdo con una entrada de Kayser-Bril, publicada en OWNI.fr, a primera vista y según estudios como los realizados el Instituto Tecnológico de Georgia en el 2005 – Why Do People Write for Wikipedia? Incentives to Contribute to Open-Content Publishing- o los realizados por investigadores Universidad de las Naciones Unidas - Wikipedia Survey – First Results, 9 de abril de 2009- la pertenencia a una comunidad, la reputación, el reconocimiento, etc, pueden ser gratificaciones que se consideran muchos más satisfactorias que las monetarias. El caso de Google Knol –la “Wikipedia de Google”, creada a finales 2007, que paga con una parte de los ingresos de la publicidad –AdSense- a los autores, está demostrando que la motivación monetaria, por el momento, tiene poco éxito de acuerdo con el análisis de Schonfeld en TechCrunch.


Algunos conceptos para comprender a qué nos referimos cuando hablamos de Web 2.0

-La red como plataforma
-Aprender en cualquier lugar
-Inteligencia colectiva
-Construcción social del conocimiento
-Aprender de los iguales
-Experiencias de usuario enriquecidas

prosumidores3.jpgskills3.jpg


Prosumidores al asalto: los usuarios se apropian de la red

En internet, hasta 1990, siempre habían quedado bien diferenciados los roles de productor y consumidor de contenidos, pero con la aparición de los sistemas de publicación personal (blogs, twitter, etc.) y otras aplicaciones (wikis), esos papeles ya no están tan claros y ha empezado a surgir el prosumidor. Todo apunta a que la amplificación del componente participativo en internet es parte de un fenómeno de socialización económica, impulsado por la innovación en la figura del usuario, que promueve el consumo productivo de una actitud que puede ser categorizada como la de infociudadano.


modelocomunicacion2.jpg







sábado, 26 de junio de 2010

Kinich- Ahau y Hunab - Kú

En Venezuela se verá 15 minutos antes de concluir

Hoy ocurrirá el primer eclipse parcial de luna del año 2010

El satélite se introducirá en la sombra de la Tierra a las 4:27 am. Ciudades del occidente del país gozarán de una vista

La Luna se oscurece porque se introduce en la larga sombra que proyecta la Tierra en sentido contrario al Sol

La madrugada de este sábado ocurrirá el primer eclipse parcial de luna del calendario astronómico del 2010. Aunque las condiciones de observación en Venezuela no serán muy favorables, en los estados occidentales del país se verá un ligero oscurecimiento del borde nororiental del satélite justo antes de ocultarse.

Según el divulgador astronómico de la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía Francisco J. Duarte, Enrique Torres, la luna se oscurece porque se introduce en la larga sombra que proyecta la Tierra en sentido contrario al Sol, lo que ocurre en promedio dos veces al año justo en el día de luna llena.

"La luna tarda 29 días y medio en dar la vuelta a la Tierra. Cuando está del otro lado, el no iluminado, a veces se mete en la sombra cónica del planeta y se oscurece. En esta ocasión sólo se introducirá la mitad y por eso es un eclipse parcial lunar", explicó Torres, quien anunció que el próximo 21 de diciembre habrá un eclipse total de luna.

No habrá una visibilidad favorable, a juicio de Torres, porque la fase más visible en el país será cuando la luna se oculte por el horizonte oeste.

"La noche del viernes (hoy) habrá luna llena en el cielo. El satélite de la Tierra sale por el este y se oculta por el oeste. En nuestro país se verá 15 minutos antes de ocultarse el sábado en la madrugada", explicó Torres, quien dijo que en cada región se mete la luna a una hora distinta, así que las personas pueden estar pendientes luego de las 5:30 am.

SERÁ COMO LUNA CRECIENTE

El astro se introducirá en la umbra (parte de máxima oscuridad de la sombra) a las 5:45am

La luna tocará la penumbra de la sombra de la Tierra (semioscuridad) a las 4:27 am, etapa casi imperceptible para el ojo humano porque el oscurecimiento será tenue. "Sólo se podrá observar con instrumentos", dijo el divulgador Torres.

A las 5:46 am el satélite tocará la umbra (máxima oscuridad de la sombra) y se empezará a ver el eclipse, pero en el caso de nuestro país en esos minutos será cuando se empiece a ocultar por el horizonte oeste. "Se verá como luna creciente", relató Torres.

Las ciudades ubicadas más hacia el occidente, como Barquisimeto, Mérida, Cabimas, Valera, San Cristóbal y Maracaibo, entre otras, tendrán mejor visibilidad cuando la luna se introduzca en la umbra.

De acuerdo con Torres, los países americanos serán privilegiados, excepto gran parte de Brasil y el este de Canadá. También se distinguirá bien el eclipse en casi todo el océano Pacífico y Australia.

Para mirar este fenómeno, Torres recomienda que, como se verá mejor en nuestro país cuando se empiece a ocultar este satélite, los observadores deben ubicarse en un lugar donde el horizonte oeste esté despejado y libre de obstáculos, como montañas y árboles.

El próximo 11 de julio, según Torres, ocurrirá un eclipse solar total, fenómeno que, lamentablemente, sólo será visible parcial y totalmente en el océano Pacífico y la parte baja de Suramérica.


LUNA NO VARÍA DE TAMAÑO

Según el divulgador Enrique Torres, la luna durante el eclipse no se verá más o menos grande.

"Por efecto psicológico uno la ve más grande cuando está más hacia el horizonte. Por evolución humana, el cerebro le da más importante, preponderancia y resalta lo que está al frente de la vista. La luna sigue siendo del mismo tamaño, pero cuando se ubica cercana al horizonte la vemos más grande por este efecto", aclaró Torres.

Durante los eclipses lunares, los entusiastas de la astronomía miden los tiempos de contacto de la umbra con los principales cráteres lunares, a fin de monitorear el tamaño de la sombra terrestre y detectar posibles variaciones en ésta.

Durante los eclipses totales lunares, como el del próximo 21 de diciembre, se podrá medir el oscurecimiento y color de la luna en la totalidad del eclipse a fin de monitorear la contaminación de la atmósfera terrestre.

hacia el Eclipse de Sol en Luna Nueva del 11 de Julio

Esta científicamente comprobado que se requiere solamente la raíz cuadrada del uno por ciento del total de una población, en enfoque dedicado, para efectuar el cambio. Esto es cerca de 8,500 individuos despiertos en intento unificado para tener un impacto significativo para el Mundo ENTERO.

Parados en la supremacía total  tomemos cada oportunidad con estas energías amplificadas de Junio/Julio y demos nuestro ENFOQUE DIARIO hacia el Golfo de México, así como Israel, el Medio Oriente y otros lugares calientes con aumento de potenciales no deseados en el Planeta

Que nos enfoquemos en transmutar la culpa inconsciente, "deudas" pasadas, persecución, juicios religiosos y las semillas de venganza y violencia en los comportamientos humanos basados en la distinción de la mentalidad dualística entre el bien y el mal. Que transmitamos perdón e irradiemos valentía hacia todos para saltar dentro de los fuegos del amor!



i am truth


LA VÍA LÁCTEA

Tradicionalmente, cuando se habla de la Vía Láctea, se hace referencia a la banda nebulosa de luz que atraviesa el cielo nocturno. El astrónomo italiano Calileo (564-1642) fue el primero en observar la Vía Láctea con un telescopio. Y apreció que estaba compuesta de incontables estrellas tenues. Durante los tres siguientes siglos los astrónomos llegaron a comprender que esta vaga línea de luz es nuestra visión de nuestra propia galaxia. La razón de que la veamos tan diferente de las otras galaxias es que la estamos viendo desde dentro.

La Vía Láctea es una galaxia espiral, y, por consiguiente, relativamente plana y en forma de disco. Si miramos a lo largo del plano del disco, vemos muchas más estrellas que si lo hacemos de costado. Sin embargo, el Sol no se halla en el centro de la Vía Láctea sino que está localizado en uno de sus brazos espirales. El centro de la galaxia se sitúa en la dirección de la constelación conocida como Sagitario, nominándose los brazos espirales según las constelaciones (patrones de las estrellas) a través de las que pasan.

Aun cuando la galaxia se formara hace entre lO y 15 billones de años, el Sol se formó en un brazo espiral hace sólo unos 4,5 billones de años, y desde entonces ha estado en órbita alrededor del centro de la Vía Láctea. Ha completado aproximadamente 21 órbitas y actualmente está situado en el borde de salida del brazo de Orión. Tal como su nombre lo indica, este es el brazo que contiene mayor número de estrellas en la constelación de Orión. Un reciente trabajo sobre cartografla de la galaxia ha sugerido que en realidad Orión quizá no sea un brazo espiral completo sino, simplemente, un brote que conecta el brazo de Sagitario con el de Perseo. Si tal es el caso, nuestra ubicación quedaría más correctamente situada como denrro del puente o espuela de Orión. El brazo de Sagitario cae entre nosotros y el centro galáctico, mientras que el brazo de Perseo se arrolla fuera del Sol.

En sí, el centro galáctico es un lugar de considerable misterio. Está envuelto en nubes de polvo y gas que bloquean una clara visión de lo que contiene. La luz visible no puede penetrar estas nubes, contando los astrónomos con observaciones a otras longitudes de onda de radiación electromagnética que se pueden propagar a través de las nubes de polvo. Una de las fuentes más brillantes de radioemisión en el cielo proviene de un objeto conocido como Sagitario A. Se extiende éste por el centro galáctico, creyendo muchos astrónomos que se trata de un objeto exótico conocido como agujero negro.

A no dudarlo, la Vía Láctea es una galaxia espiral. Sin embargo, sigue siendo discutible a qué tipo de galaxia espiral corresponde. Durante mucho tiempo se Creyó que era una galaxia espiral estándar. Pero podría haber allí una pequeña barra que uniese el núcleo a los braxos espirales, por lo que la Vía Lácttea seria una galaxia espiral barrada. Otra interesante caracteristica de la forma de nuestra galaxia es que el disco de estrellas no es plano, sino deforme.

Al igual que muchas galaxias grandes la Vía Láctea posee un número de galaxias más pequeñas que orbitan en su redor. Las Nubes de Magallanes son dos galaxias satélite irregulares, habiendo incluso cierta cantidad de galaxias enanas, más pequeñas capturadas por su influencia gravitacional. Más allá de Su influencia aplastante la galaxia está gravitacionalmenie vinculada a otras en una asociación de galaxias conocida como Grupo Local. Éste contiene 21 miembros conocidos, de los cuales tres son galaxias espirales (la Vía láctea, Andrómeda y M33). EI resto de las galaxias del Grupo Local son elípticas --incluyendo la gigante elíptica Mafei I-- y enanas.


Siete mil asteroides se dirigen hacia la Tierra

El 87% de ellos ronda los cien metros de diámetro, más del doble del meteorito que en 1908 arrasó la tundra en Siberia.


Casi 7.000 asteroides, la mayor parte de los cuales rondan los cien metros de diámetro, avanzan actualmente en dirección a la Tierra, según un informe presentado hace menos de 24 horas por el investigador Boris Shústov, director del Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia.

Se trata, en concreto, de 6.960 asteroides que, según el informe, recogido por la agencia rusa de noticias Ria Novosti, resultan "potencialmente peligrosos" para nuestro planeta. El 87 % de ellos, es decir, un total de 6.070, ronda los cien metros de diámetro, más del doble del meteorito que en 1908 arrasó más de 2.000 km de tundra en Siberia.

Otros 806 asteroides (el 11,6%) son mucho mayores, con diámetros que rondan los mil metros. También existe una exigua población de cometas (84, es decir, el 1,2% del total), que actualmente están en ruta hacia la Tierra.

Según reza el despacho de la agencia rusa, grupos de investigadores europeos, rusos y norteamericanos están preparando una batería de misiones espaciales para vigilar el avance de estos cuerpos celestes y evitar el peligro potencial que suponen para el ser humano. Entre esas misiones está la canadiense NEOSSat, que será lanzada en 2011, y la alemana Asteroid Finder, que despegará cerca de un año más tarde.

El informe presentado por Shústov hace hincapié en un hecho del que ya había advertido la NASA hace apenas unos meses: carecemos de recursos suficientes para prevenir, evitar o destruir objetos espaciales en ruta de colisión contra nosotros. Lo único que tenemos hasta ahora es una serie de ideas más o menos interesantes, pero que están aún sin realizar.

El director de Roscosmos, Anatoli Pérminov, ha anunciado que el próximo 7 de julio se celebrará en la sede de la agencia espacial rusa una reunión entre expertos de Rusia y la Unión Europea para fomentar la cooperación y coordinar esfuerzos en este terreno.

Kinich- Ahau y Hunab - Kú

El Sol - Kinich Ahau

Las manchas solares son las partes mas frias del sol. Aparecen en la superficie y se forman debido a campos magneticos. Las manchas solares se conectan, cuando se rompe la conexion, puf! se genera una tormenta solar. A esto se le llama, ruptura de lineas de campos magneticos.

El Sol tiene estaciones, así como la Tierra tiene verano, invierno, otoño y primavera. Estas estaciones solares son:
- Minimo solar, actividad solar es limitada. Menos manchas solares. Afecta el clima.
- Maximo solar, muchas manchas solares. incremento en la actividad solar. la energia liberada del sol, afecta la tierra. En el maximo solar se presentan las tormentas solares.

En el maximo solar, el campo magnetico de la corona se vuelve complejo. Aveces se observan eyecciones de masa de la corono varias veces al dia. Estas eyeccionan pueden liberar la energia de mil millones de toneladas de dinamita. Las eyecciones nos alcanzan en aproximadamente en 15 minutos. Cuando surge el efecto alo, significa que el sol dirigio la explosion hacia nosotros.

Los astronautas reciben la misma radiacion en un segundo que la que recibimos en todo un año durante una eyeccion solar. El ozono, nuestra atmosfera y el campo electromagnetico de la tierra nos protege de las eyecciones solares. Pero en estudios recientes se observa como el campo electromagnetico de la tierra a disminuido y el ozono esta disminuyendo menguando asi nuestras defensas.

En la tierra durante una eyeccion solar puede haber subida de tension en las plantas electricas y producir cortes de luz, destruccion de satelites artificiales y deshabilitar las telecomunicaciones.

En 1859 ocurrio una super erupcion solar. se dice que los telegrafos funcionaban sin estar encendidos. Si vuelve a ocurrir una erupcion como esa (que seguramente sucedera) 130 millones de personas o más quedarian sin luz. El maximo solar es un peligro y el proximo maximo solar llega en el año 2012, coincidiendo tambien con la alineacion galactica.

El minimo solar tambien causa problemas, porque hay menos manchas solares,. normalmente hay decenas de miles. el minimo de maurer, hay solo algunos cientos. cuando sucede eso el frio se intensifica. (tal vez el calo tambien).

El ozono nos protege del sol. Una lluvia de rayos gama puede destruir la capa de ozono. Los rayos gama se producen cuando muere una estrella.

En la constelacion de sagitario esta una estrella apunto de estallar, la wr 104. Esta estrella esta apunto de convertirse en super nova. la cual generara erupcion de rayos gama, destruyendo así nuestra capa de ozono.


Una disminucion del 20% de los vientos solares se esta observando desde hace 20 años. El viento solar se extiene mas alla de la orbita de pluton. los campos magnetios del sol nos protege de las particulas cargadas del espacio exterior.

Los vientso solares emanan del sol, estos forman la defensa del sistema solar, que es conocida como la heliosfera. Que es como una atmosfera.

La heliosfera se esta reduciendo y debilitando, esto muestran los estudios de los ultimos 25 años. Una heliosfera debilitada incrementa la posibilidad de que la tierra sufra mas por los cambios del espacio exterior. los rayos cosmicos entran al sistema solar con mas facilidad provocando estragos en los planetas y en la vida.

Los rayos cosmicos en el sistema solar se estan incrementando actualmente, debido al debilitamiento de la heliosfera y debilitamiento de los campos electromagneticos de los planetas y el sol.  El aumento de la energia del sol esta calentando a la tierra, es lo que esta sucediendo ahora.






















 
      La cultura la ciencia, religión y el arte Maya están basado en su relación con el Sol, creían que solo através del Sol podrían comunicarse con Hunab-Kú su único Dios que está en todas parte. Para los Mayas es un organismo gigantesco, que nos contiene a todos en su interior.  Afirman que su corazón y su mente están en el centro de la galaxia y que solo por medio del Sol se podrían comunicarse con él, por eso su interés en el Sol en Kinich-Ahau, sabían que cualquier cosa que le sucediera, afectaría su vida irremediablemente y que además era su única forma dellegar al cielo,  a Hunab-Kú.

Estamos experimentando los efectos del acercamiento del sistema solar con el centro de la galaxia; esta poderosa estimulación genera cambios en nuestro Sol, reactivando una poderosa fuerza solar que emerge como ondas expansivas que llegan al Planeta Tierra invadiéndolo con descargas poderosas de energía fotónica (partículas electrónicas de altísima vibración donde ya esta fundido el electromagnetismo). Todo esto está siendo estudiado por científicos del mundo entero y todos ellos están confirmando que estos procesos se están llevando a cabo transformando rápidamente las condiciones con las que estábamos acostumbrados a vivir.

Esto no tiene que producirnos miedo sino por el contrario estar aun más cerca de una conexión amorosa con el nuestro padre Sol Kinich Ahau. Se dice que aquello que amas viene a tí para enriquecerte, armonizarte, traer más Luz y vida. Hoy más que nunca tenemos que abrirnos a la conciencia de que somos entidades lumínicas nutridas por la energía solar, por lo tanto, "somos eso" somos también Luz solar. Al abrirnos a respirar profundamente al Sol y al Sol galáctico estamos sintonizándonos con la nueva frecuencia que está entrando al Planeta Tierra de una manera armoniosa. Los cambios que viene a producir esta alineación galáctica serán  para  llevarnos con su poderosa ola de Luz a una nueva orilla, a una nueva dimensión de nuestro propio YO. El Ser humano ha de activar las partículas lumínicas solares que conforman su cuerpo de Luz para que la totalidad de su bioestructura se sincronice a la vibración de la emanación galáctica.  Hoy más que nunca la activación de la Conciencia Solar en el Ser humano es la actividad medular para generar la estructura biológica capaz de sostener dentro de sí la altísima vibración o frecuencia solar que ya está viniendo por el acercamiento de nuestro Sol con el Sol galáctico.

El Ser humano ha de formar un campo vibratorio en torno a si, de partículas fotónicas lumínicas capaz de ser un campo de primer impacto donde la emanación solar llegue, sin afectar por ello la fina estructura biológica humana. Este campo unificado de energía solar es un escudo protector que se irá formando a partir de asimilar el espíritu solar en uno mismo.

Este  fenómeno asociado con el Sol galáctico marca el fin de la Cuenta Larga donde la raza humana tuvo un proceso de aprendizaje basado en el miedo;  como una experiencia de supervivencia y de adaptación al medio ambiente. Donde emergieron las sensaciones de inseguridad, necesidad de protección, mecanismo de defensa, huida o ataque, etc. que fueron creando una bioestructura humana asociada al estrés, a una estructura humana decadente paulatinamente más llena de estrés. Situación que debilita  progresivamente al organismo y que genera un círculo vicioso de más estrés, angustia y ansiedad; donde la degeneración física y psicológica crean sufrimientos que desencadenan enfermedad, dolor y muerte.

Este es el ciclo primario del aprendizaje más básico que el género humano está ya listo a traspasar gracias a que estamos en la nueva cuenta de   acoplamiento del Sol con el  Sol Galáctico; lo que trae a  una poderosa fuerza de irradiación emanada desde el centro galáctico hacia el Sol del Sistema y por lo tanto a nuestro Planeta; derramando una energía ultrapoderosa que permite generar un salto cuántico que lleven al Ser humano a contactar con el poder superior del Espíritu; para que sea capaz de experimentar la vida con la plenitud de sus cualidades y facultades despiertas.

El nuevo ciclo que se abre para la humanidad es un tiempo glorioso donde emergerá victoriosa la Presencia Divina; ya que el Ser retornará a los códigos originales que el Creador le confirió en su momento de creación. Cualidades que aun siguen latentes en los planos superiores de conciencia y que ahora el ser humano es capaz de alcanzar debido a que ya ha desarrollado la sensibilidad suficiente para penetrar  en la comprensión del mundo sutil y ha reconocido que en estos niveles superiores de conciencia es donde se encuentra el verdadero poder de ser, la autentica libertad y la extraordinaria sensación de ser un Ser soberano en el Universo.

Por lo tanto los programas de miedo, limitación, supervivencia basados en una sensación de carencia y debilidad están próximos a desaparecer. Es decir, el carácter o personalidad asociado con la limitación es lo que los Mayas están prediciendo que es el "fin de los tiempos". Por lo tanto, se trata de un cambio cualitativo, sustancial y tiene que ver más con un cambio de vibración de lo denso a lo sutil, de lo material hacia lo espiritual, de la limitación  a lo ilimitado.

 
 
         Los mayas costruyeron sus ciudades, sus sitios ceremoniales  y sus pirámides al sur de México en la peninsula de Yucatán, Honduras y Guatemala,  alli dejaron grabados en piedra sus mensajes de tiempo,  los recorridos del Sol, de la luna, de Venus y los mensajes para que la humanidad se dirigiera al no hacia el materialismo y la destrucción.
http://www.mayatikal.com/wp-content/uploads/2009/05/templo-circular-maya.JPG
 
     
Miles de sacerdotes, astrónomos y matemáticos Mayas se dedicaron a estudiar y registrar durante siglos al Sol y a todos los planetas. Hace 1200 años fueron tan avanzados que calcularon la distancia que recorre anualmente nuestro planeta alrededor del Sol,  tuvieron tanta presición que hoy la NASA solo tiene centímetros de diferencia con los números que obtubieron los Mayas.
   Ellos calcularon que la tierra daba la vuelta al Sol en 365.2420 días, hoy el año del Greenwich es de 365.2422 una increible diferencia de una diezmilésima por año.
 
      Midieron el año del planteta Venus y lo establecieron en 584  Hoy la NASA dice que es 583.94  prácticamente lo mismo.     Predijeron el mometo exacto del cambio de las estaciones y lo dejaron convertido en un espectáculo de luz y sombra, en un momumento a su saber, hoy la pirámide de Kukul-kan en Chichen Itzá es una de las principales atracciones turísticas del mundo.
 
     Su ciencia astronomica estaba más adelantada que la de todos sus contemporáneos. Sus más altos sacerdotes, los Ahaukines, estaban dedicados al estudio y registro de todos los movimientos del Sol , la Luna, estrellas y todos los planetas.
 

 Ahaukines, Sacerdotes Mayas de más alto nivel.

 
    Encontraron los pulsos que recibe ciclicamente el Sistema Solar del centro de la Galaxia, construyeron ciudades como Tulúm rodeadas por murallas no como defensa, sino como un punto de referencia de la aparición del Sol y de los planetas.
 

Tulúm , Ciudad Maya a orillas del Caribe Mexicano.
 
Maya viene de Mayab, que significa sitio del planeta tierra que significa Yucatán, tambien significa mente,magia, madre. Para los Indúes maya significa ilusión, todo lo que se mueve. Maya y Maria son una misma palabra, significa madre. La madre de Buda se llamaba Maya y la madre de Jesús: María.  
      
 En filosofía esotérica MAYA significa una mente que abandona el cuerpo para moverse a grandes distancias de forma consciente. ¿Tendrá este Último significado, algo que ver con la desaparición de los mayas en el año 830 d. C? ¿ Desaparecieron de forma consciente abandonando sus ciudades y sus casas en el momento de mayor desarrollo de su civilización?.
 
La Primera Profecía  fué posible gracias a sus estudios sobre el Sol que hace 1200 años permitieron a los Mayas descubrir que el sistema solar entero se movía, que el  Universo tiene ciclos,  períodos de tiempo repetitivos que comienzan y terminan como el día y la noche. Descubren que nuestro sistema solar entero gira en una elipse que se aleja y se acerca al centro de la galaxia, es decir, que el Sol y los planetas, se acercan y se alejan en forma de elipse al centro de la galaxia . Encontraron que esa elipse, ese ciclo que realiza el sistema solar dura 25.625 años y se le puede llamar Día Galáctico. En la mitad del recorrido, osea tras 12800 años, nuestro sistema solar se acerca al centro de la galaxia,  la luz, de Hunab-Kú y estamos iluminados en el día de la galaxia; en la otra mitad del recorrido, los otros 12800 años nuestro sistema solar está cada vez más alejado de la luz central, es decir, en la sombra en el lado oscuro, en la noche de la galaxia.
Hay dia y noche en nuestra galaxia. Sucede lo mismo que en nuestro planeta, pero en una escala mucho mayor: cada dia, cada noche duran 12800 años.
 
 
dIA GALACTICO 1
 
 
     Descubrieron que cada gran ciclo a la vez contiene ciclos más pequeños, que tienen las mismas características que los ciclos mayores. El dia galáctico de 25.625 años está dividido a su vez en cinco ciclos de 5,125 años cada uno.  
  • El primer ciclo es la mañana galáctica  cuando el sistema solar acaba de salir de la oscuridad para entrar a la luz. Es un periodo de gestación, decon formación .
  • El Segundo ciclo es el medio día de la galaxia,  donde el Sol es muy fuerte es una etapa de desarrollo que culmina con su mayor expresión.
  • El Tercer ciclo  es la tarde, donde se siente menos luz. Luego viene:
  • El Cuarto ciclo  es la tarde que se transforma en noche. Donde se realiza una toma de concencia de todo lo hecho.
  • El Quinto ciclo es la conclusión. La profunda noche que vuelve a dar paso a un nuevo amanecer  a otros cinco ciclos y así eternamente.
 
 
    La primera profecía nos dice que en 1999 el sistema solar comenzó a salir de ese último ciclo, que nos encontramos en el amanecer de la galaxia, saliendo de la oscuridad y apunto de entrar en el pleno día galáctico.
 
 Dice que el final y al comienzo de estos ciclos,  es decir, cada 5125 años, el Sol central de la galaxia, emite un rayo de luz muy intenso, brilla poderosamente iluminando a todo el Universo. Mediante este brillo sincroniza a todos los planetas y Soles. Es como el latir lumínico del corazón de la galáxia, que  palpita cada 5125 años. Ese  resplandor inmenso, ese peíodo de transición  que marca el final de un ciclo y el comienzo de otro dura 20 años, 
 .
 
       Precisamente ahora  nos encontramos en "El tiempo del No- tiempo "   es un momento evolutivo, etapa corta pero intensa, donde suceden cambios muy rápidos para impulsarnos a una etapa de evolución, como individuos y como humanidad.
 
      La primera profecía habla de un órden que existe en el Universo. El hombre Maya es bastante poderoso, domina el número que le permite ser el dueño del tiempo. Su cuenta le permite saber que todos los planetas tienen ciclos y giros invariables. Estamos en el período  No- Tiempo, y  como individuos. debemos tomar una desición que nos afectará a todos.
 
      Si continuamos en este curso negativo de odio, destrucción de la naturaleza,  de miedo y egoísmo, iremos directo a la destrucción,  sobrevendrá el  caos y desapareceremos como especie pensante del planeta: No podremos ver de nuevo el amanecer galáctico. Pero si tomamos conciencia de que todos formamos parte de un organismo gigantesco, que debemos respetarnos los unos a los otros, comprediendo que somos parte de un todo, si nos ocupamos de sanar a nuestra madre tierra, ocuparnos de su limpieza, unidos en una nueva concencia podremos dirigirnos juntos al siguiente peldaño evolutivo.

En el capitulo 21 de Lucas, hay claras alusiones a las perturbaciones en el espacio que afectarán nuestra atmósfera y cambiarán nuestras condiciones climatológicas  y predice que estos fenomenos sucederán en el fin de los tiempos:
 
"Antes empero, se observarán fenómenos prodigiosos en el Sol, La Luna y las estrellas y las gentes en la tierra quedarán atónitas por el estruendo del mar y de las olas, secandose los hombres de temor y de sobresalto por las cosas que han de sobrevenir en el universo; porque las virtudes de los cielos oscilarán."


Erupciones solares 
 
 
 
La naturaleza , el Sol,  La galaxia, están esperando nuestra decisión.
http://tienda.kinichahau.org/media/catalog/product/cache/1/image/5e06319eda06f020e43594a9c230972d/n/u/nuevo-1_3.jpg



Alineación planetaria con la tierra, fenómeno sin precedentes, ocurrida durante el eclipse solar de agosto de 1999
 
 
 
La umbra ( o sombra ) proyectada durante el eclipse Solar del 11 agosto de 1999 apuntaba hacia Oriente medio.

El miercoles 11 de agosto de 1999, en efecto, ocurrió un Eclipse solar,  que a decir de los cientificos modernos fué muy especial.

   -Ese día la Tierra estuvo en su posición más cercana al Sol y la Luna en su posición más lejana a la Tierra.Por eso la Luna no alcanzó a tapar por completo al Sol, sino solo alcanzó a tapar su centro, dando la fabulosa apariencia de un anillo de fuego.  

 

Por la noche de ese mismo dia, la cola del cometa "109/P Swift- Turttle"  produjo miles de chispazos de luz , una verdadera lluvia de estrellas.  Llamadas también "Las Perseidas" ( o Lágrimas de San Lorenzo) son una lluvia de pequeños meteoritos que al entrar en la atmósfera de la tierra, se ven como millones de estrellas fugases.  

 

 Las Perseidas
 
 
Para terminar los sucesos extraordinario, ese dia estuvieron en alineación cruz cósmica con la tierra, casi todos los planetas del sistema solar.
      Frente a la tierra, la Luna tapando al Sol, Marte a su derecha, Júpiter y Saturno a la izquierda, Urano y Neptuno a sus espaldas. Venus estuvo casi en posición, una semana más tarde, el 18 de agosto,  coincidió exactamente detrás del Sol,  lo mismo que Mercurio, en ese momento la Luna se habia movido y estaba en línea con marte. Es decir que  todos los planetas del sistema solar a escepción de Plutón estaban perfectamente alineados formando una cruz con centro en la tierra.
 
alineacion planetaria eclipse
 
     Curiosamente en esa cruz los signos del zodiaco agrupados son : Leo "El león"; Esporpio, "el águila" ; Acuario, "El hombre" y Tauro, "El toro". Son los signos de los cuatro evangelistas, los cuatro custodios del trono que protagonizan el Apocalipsis según San Juán:
 
cuatro signos del zodiaco apocalipsis
 
"...El primer ser vivo era semejante a un león, el segundo semejante a un toro, el tercero tenía el rostro de un hombre y el cuarto era  semejante a una águila voladora..."
leon el hombreel toroescorpio
 
  Además la umbra proyectada por la Luna sobre la tierra, atravezó por Kosovo, La India, Iran Irak ...como si su trayectoria nos marcara los lugares con mayor conflicto ...si nos quisiera dar un mensaje....



La conjunción planetaria (Gran Cruz Cósmica) que comenzó a darse desde el pasado 21 de junio (hace 6 días) y cuyo formación se completa el mismo día del eclipse, o sea, hoy sábado 26. Aparte de eso, el sol ha iniciado su máximo de actividad cíclica (cada 11.000 años) justo este 21 de junio. Se esperan muchos cambios y acontecimientos importantes en todos los niveles durante los próximos tres meses. Debemos estar física, mental y espiritualmente preparados, con mucha serenidad y comprensión de que son situaciones necesarias para nuestra evolución. Saludos...


http://images.lacasa-delsol.com.mx/Imagenes/banneranonuevomaya.jpg



--
virgilio

No hay comentarios:

Publicar un comentario