NOOLOGIAS

NOOLOGIAS
PRAXISXXI

noosfera de didaxis

noosfera de didaxis
discencia abierta..

El analfabeto del siglo XXI sera quien no sea incapaz de aprender, desaprender y reaprender

RED DE TRANAJO COLECTIVO

"SAMUEL ROBINSON"

Sociedad del Conocimiento

compartir.jpg
http://enlacedigital.com.ar/i/wp-content/uploads/prosumidores.jpg



El futuro será “colectivo” o no será. No hay más lugar para la toma de decisiones aisladas. La inteligencia colectiva permite compartir conocimientos unos con los otros. La cooperación y solidaridad mundial dependen hoy, entre muchas otras cosas, de las competencias y habilidades para navegar e indagar en el espacio de la información. Cuanto antes los grupos humanos se organicen en colectivos y/o redes inteligentes, en sujetos cognitivos abiertos, capaces de iniciativa, de imaginación y de reacciones rápidas, tanto mejor lograrán pensar y elaborar soluciones prácticas para los problemas complejos de la vida cotidiana.

Una de las preguntas que nos planteamos es sobre las motivaciones de los prosumidores –esos usuarios que han asumido un doble rol en la red, consumen contenidos pero al mismo tiempo aportan o crean nuevos contenidos- para participar activamente en los medios sociales –Web 2.0- .

¿Qué es lo que les motiva a dedicar tiempo a la Wikipedia, escribir en blogs –descartando a los profesionales-, colaborar en el desarrollo de software libre o compartir enlaces en Delicious o Digg, entre otras actividades?

De acuerdo con una entrada de Kayser-Bril, publicada en OWNI.fr, a primera vista y según estudios como los realizados el Instituto Tecnológico de Georgia en el 2005 – Why Do People Write for Wikipedia? Incentives to Contribute to Open-Content Publishing- o los realizados por investigadores Universidad de las Naciones Unidas - Wikipedia Survey – First Results, 9 de abril de 2009- la pertenencia a una comunidad, la reputación, el reconocimiento, etc, pueden ser gratificaciones que se consideran muchos más satisfactorias que las monetarias. El caso de Google Knol –la “Wikipedia de Google”, creada a finales 2007, que paga con una parte de los ingresos de la publicidad –AdSense- a los autores, está demostrando que la motivación monetaria, por el momento, tiene poco éxito de acuerdo con el análisis de Schonfeld en TechCrunch.


Algunos conceptos para comprender a qué nos referimos cuando hablamos de Web 2.0

-La red como plataforma
-Aprender en cualquier lugar
-Inteligencia colectiva
-Construcción social del conocimiento
-Aprender de los iguales
-Experiencias de usuario enriquecidas

prosumidores3.jpgskills3.jpg


Prosumidores al asalto: los usuarios se apropian de la red

En internet, hasta 1990, siempre habían quedado bien diferenciados los roles de productor y consumidor de contenidos, pero con la aparición de los sistemas de publicación personal (blogs, twitter, etc.) y otras aplicaciones (wikis), esos papeles ya no están tan claros y ha empezado a surgir el prosumidor. Todo apunta a que la amplificación del componente participativo en internet es parte de un fenómeno de socialización económica, impulsado por la innovación en la figura del usuario, que promueve el consumo productivo de una actitud que puede ser categorizada como la de infociudadano.


modelocomunicacion2.jpg







sábado, 6 de febrero de 2010

trabajo final de daneis uzcategui PROYECTO DE RUGBY



LOS DIOSES DE LA BIBLIA...CRONOLOGÍA NEOTESTAMENTARIA....




LOS DIOSES DE LA BIBLIA

Zecharia Sitchin: Las Cronicas de la Tierra


La tesis de que la humanidad es producto de una manipulación genética extraterrestre, se fundamenta en el estudio que realizó el erudito israelí Zecharia Sitchin en su libros CRONICAS DE LA TIERRA sobre las tablas de arcilla - de escritura cuneiforme - de los Sumerios y más tarde de las escrituras Hebreas.
Sitchin afirma que el homo-sapiens moderno fue creado por una especie reptil humanoide de origen extraterrestre, que modifico genéticamente al homo-erectus. Mas tarde, esta raza de reptiles, copulo con ellos para engendrar una familia de semi-dioses y custodios que desde sus orígenes han gobernado a la humanidad.



SERES DE OTRO PLANETA ENTRE NOSOTROS(ANUNAKIS)

Mientras algunos eruditos descuentan la relación entre la vida extraterrestre y las civilizaciones antiguas, existen otros que son partidarios de la idea sobre antiguos astronautas, tales como Zecharia Sitchin (q.v.), Sherry Shriner, Laurence Gardner y David Icke, quienes creen que los Anunnaki fueron creados adicionalmente de los "semi-Extraterrestres" venidos a la tierra durante la antigüedad para crear o alterar el ADN del hombre primitivo. Estos estudiosos proponen varias acepciones de la palabra "anunakis", dos de las cuales son "anu-na-ki" y "an-unnak-ki",que tradujeron como "los que vinieron de cielo a la tierra". (muy similar a la traducción Raëliana de Elohim.)

Lo que hizo polémico el trabajo de Sitchin fue el postulado de que una supuesta raza muy avanzada, de seres llamados Anunnaki, ayudaron a los sumerios a comenzar su civilización. En 1976, Zecharia Sitchin, quien traducía los textos cuneiformes sumerios, publicó el primero de sus libros: El doceavo planeta. En este libro habló de maravillas y conocimientos tecnológicos que, según él, tuvo la civilización antigua de Sumeria. Sitchin resume que los Anunnaki serían un grupo antiguo de extraterrestres que obraron recíprocamente con los sumerios, y pudieron traer tecnología avanzada a esa civilización. El estudioso describió el mundo de estos seres (Nibiru), como un planeta misterioso que vuelve a la vecindad del Sistema Solar cada 3.600 años.

Quienes siguen la idea de los astronautas antiguos, postulan que los sumerios creían en la existencia de un planeta llamado Nibiru, que orbitaba dos sistemas solares y que era el hogar de dos razas: la de los Anu y la de los nefilim. Dicen también que cada 3600 años, este cuerpo celeste visita nuestro sistema solar. Según esto, los Anu vinieron como maestros a la Tierra y crearon una raza auxiliar, los seres humanos, enlazando su propio material genético con la del homo erectus. Los Anu eran descritos como hombres semidivinos, pero de doble estatura (los gigantes); genéticamente hablando, se mostraban como una raza esclava, dedicada a sacar oro de las minas para restaurar la atmósfera de Nibiru. En un cierto punto, continuando con esta versión, se dice que los Anunnaki pasaron el control de la tierra a los seres humanos, aunque hubo en ellos tentativas de destruirlos.

La tradición sumeria en las tablillas de arcillas conservadas en los museos de Londres y Berlin así lo menciona, crearon a los hombres para que les sirvieran. De alguna forma utilizaron a los hombres como esclavos. La creación del hombre según los mitos sumerios es muy parecida a la Biblia, Enki tomo arcilla y le dio forma, por invitación de Nammu, aunque las primeras formas no fueron satisfactorias.

Los humanos veían a estos seres como dioses, ya que eran inteligentes, poseían muchas tecnologías y conocimientos y tenían una gran longevidad, aunque eran mortales. Estos seres fueron llamados por los sumerios Annunaki. El término que menciona la Biblia es Nephilim (recordemos que la Biblia es una copia de las tradiciones sumerias), aunque algunas traducciones erróneas del termino los denomina "gigantes".




Según los sumerios, sus dioses (estos seres) bajaron a la tierra desde el cielo, mucho antes -unos 500000 años- de la llegada de la humanidad. Para los sumerios, al igual que para otros muchos pueblos de la antigüedad, sus dioses fueron seres de carne y hueso que un día habitaron entre ellos y de los que aprendieron numerosas actividades y normas de convivencia.

Ellos vinieron como colonos y explotadores, hicieron de la Tierra su hogar y empezaron a construir ciudades, ciudades que asociaron a funciones determinadas y que estaban gobernadas por Annunakis. Es sabido que cada ciudad sumeria disponía de un dios y una diosa protectora, esto puede interpretarse como que el gobierno de estas ciudades estaba encargado a parejas de dioses.

La leyenda sumeria dice que existe un planeta más en nuestro sistema solar, llamado Niburu por los sumerios, que tiene una órbita elíptica similar a la de un cometa y que tarda 3600 años en dar una vuelta completa alrededor del sol.

Otra evidencia de estos llamados dioses, o seres reales, está en la lista de reyes sumeria, en las dinastías antidiluvianas, cuyos reyes reinaban edades asombrosas, que se medían en sars (equivalentes a 3600 años). Es curiosa la coincidencia de 3600 años, es un sar, que es el equivalente a un año de Niburu (el planeta de los Annunaki).

También es curioso la coincidencia con la matemática sumeria, basada en un sistema sexagesimal (múltiplos de 60; 60×60=3600), que ha sido el origen de la forma en que tenemos de medir el tiempo (hh mm ss) y en la trigonometría (360 grados).

Si se tiene en cuenta la lista real sumeria, y se consideran los sar de 3600 años, sucede que el periodo antidiluviano, que empezó con la llegada de los Annunaki fue hace 450.000 años, esto hace suponer que los Annunaki vivieron en la tierra muchos años, sin la actual civilización humana, ya que esta apareció al finalizar el reinado de los Annunaki.




Por otra parte Sitchin, cree que el paraíso era un jardín de los Nibiru, y que el Árbol de la Ciencia era el árbol que nos permitió procrear, ya que al ser híbridos de Annunakis y Hommo Erectus, éramos incapaces de hacerlo. Según esto los Annunaki no querían que los hombres se reprodujeran y cuando lo consiguieron los echaron del Paraíso por Enlil, hermano de Enki y gobernador del Planeta.

Debemos recordar que los mitos sumerios hablan de un Paraíso llamado Dilmun descrito en el mito de "Enki y Ninhursag". Dilmun es una tierra pura, brillante y santa, regada por 4 ríos de agua dulce, llena de lagos y palmeras y árboles. En Dilmun los dioses parían sin dolor.

Hoy sigue siendo un misterio para la ciencia "oficial" el establecer el origen de la civilización sumeria, aparecida de la noche a la mañana, con una estructura social extremadamente compleja. La agricultura, la metalurgia, la alfarería, la música, la medicina, las leyes, etc… Alcanzaron una dimensión totalmente desconocida en un periodo brevísimo de tiempo, después de más de dos millones de años de una evolución aparentemente lenta y sin grandes sobresaltos, en la que el hombre había estado más cerca de un estilo de vida animal.





CUALIDADES DE LOS ANUNAKI

Son expertos en control mental, economía, dinero, manejo de sistemas, genética y muchas otras áreas.
Pero en general, puede decirse que tienen todos los atributos que comúnmente se le asignan a satanás o diablo del catolicismo. De cualquier modo tanto la palabra "Satanás" que proviene del hebreo como "Diablo" que proviene del griego significan ambas "Adversario" y surgieron después del primer milenio de nuestra era. Por otra parte la palabra "Anticristo" viene del griego y significa opositor de cristo y fue inventada por los seguidores de Jesús.

El verdadero significado de la palabra "Cristo" es el de "La Luz Dorada" osea que están en contra de "La Luz Dorada"; esta Luz dorada puede ser visible en el Halo que tienen a su alrededor Jesús o María, Buda, Krishna en pinturas, etc, etc. Los cual esta luz dorada es como una pequeña parte de aquello que llamamos Dios. En tal caso no hay razón real para tener temor de algo o de alguien.

Los Anunaki crearon genéricamente una super raza reptiliana, tipo androide mecanizada aunque no era robotica que llamaron dukazi, que usaban para conquistar y controlar su propia raza y las de otros planetas.
Fueron forzados por el Dios (según la biblia) a salir de la tierra; ellos sugirieron que las mujeres humanas, dadas su belleza, debido a que en ningun otro planeta de la orbita de Alcion, hay tanta densificación o mejor dicho la materialización de la energía es tan profunda, poderosa y bella como en la tierra, provocando que los hijos de dios copularan con las hijas de los hombres en tiempos prediluvianos, así les resulto fácil implantar la adoración a la madre tierra y la madre naturaleza con la intención de desviar la adoración de la divinidad de la mujer.

Los Anunaki diseñaron el plan de gran parte de la biblia, por ello se manifiesta un favoritismo por el genero masculino:
"-Dijo dios: el cielo es mi trono y la tierra asociada a la mujer esta bajo mis pies", irónicamente la abstención se consigue justo a la inversa tal como bien lo refiere esta cita del Coran: "-bajo los pies de tu madre encontraras el cielo aquí en la tierra" simplemente porque el genero femenino, específicamente la maternidad es la puerta de entrada a la encarnación material en la Tierra.

Manipularon a la humanidad con la idea de fidelidad y obediencia a dios o sea a ellos a cambio de alcanzar libertad y vida eterna, en la actualidad persiste la idea de tomar textos de la biblia y modificarlos a propósito a fin de crear un nuevo mensaje a conveniencia, así alterando la cronología y el orden de las cosas para crear un mensaje especifico.



1. LA CRUZ QUE SIMBOLIZA A NIBIRU. 2. UN "reloj" PULSERA 5000 AÑOS ANTES DE MUESTRA ERA. 3. REPRESENTACION DEL SISTEMA SOLAR.



Para comprender a plenitud todo el plan véase: "mesías" significa "mensaje" lo cual el cristianismo en general fueron creados por los Anunaki 4D (de 4ª Dimensión o 4ª Densidad) como una desesperada alternativa de mantener el control sobre el reino humano 3D (de 3ª Dimensión o 3ª Densidad).
El plan consiste en ocultar el poder 9D del "El Cristo Cósmico" ocultando una insignificante parte de la verdad para evitar sospechas del engaño, tal es así que después de 2000 años apenas que se comprende el concepto de "Cristo Cósmico".

Entre otras cosas impusieron la idea de circunsición a fin de debilitar la virilidad del hombre y así ellos tener ventajas en placer y disposición de las mujeres, promocionaron la concepción o maternidad al extremo ademas como única razón de existir de las mujeres, para sobre-poblar el planeta y debilitar la imagen y semejanza divina de ellas.... Ahora puede comprenderse que la gran mayoría de la información prohibida por la religión cristiana refleja de hecho la historia mas cercana de ellos narrada por los genuinos seguidores de Jesús.


¡...EXISTE EL PLANETA NIBIRU..!






El Planeta X es conocido con varios nombres: Marduk, Nibiru, Barnard 1, Hercólobus o Hercólubus, en el Apocalipsis le llaman Ajenjo, otros como el Planeta Frío o Planeta Rojo, etc., que destruirá la tierra. Nibiru es el planeta de nuestros creadores y nuestros amos. Creadores de Adán y Eva. En el libro de Zecharia Sitchin, El Doceavo Planeta, se presenta al planeta Nibiru o Marduk como un cuerpo celeste que forma parte de nuestro sistema solar. Este enorme planeta se acercaría a la Tierra cada 3,600 años. Sus habitantes, los Anunaki nos visitarían cuando están más próximos en su órbita a la Tierra para saquear nuestros minerales, metales y el oro. Sitchin expone que la raza humana nace como consecuencia de la manipulación genética de los monos por parte de los Anunaki. Los homo sapiens fueron creados como una raza esclava para servir a los Anunakis. El hombre es producto de la intervención en la Tierra de una raza extraterrestre. Según Sitchin, el planeta Marduk colisionó y destruyó el planeta Tiamat que antes orbitaba nuestro sistema solar entre Marte y Júpiter. Los fragmentos de este planeta son los que ahora formarían la banda de asteroides Y LA TIERRA COMO PLANETA.


Zecharia Sitchin sostiene la teoría de que los antiguos sumerios conocían la existencia de todos los planetas del Sistema Solar, desde Mercurio a Plutón, éste último descubierto a principios del siglo XX. Y la presencia de un planeta más, con una órbita alrededor del Sol gigantesca (cada 3.600 años), del cual procedían los "nefilim", los dioses de su panteón y que en sus principios fueron el génesis de la vida sobre la Tierra y la causa de la rápida evolución del hombre en nuestro mundo mediante intervención genética. Lo primero es lógico, porque los sumerios estaban en contacto con extraterrestres.



Para los sumerios, al igual que para otros muchos pueblos de la antigüedad, sus dioses fueron seres de carne y hueso que un día habitaron entre ellos y de los que aprendieron numerosas actividades y normas de convivencia. Ésta es una constante fija e invariable que se repite sin cesar a lo largo de todas las antiguas culturas del mundo. Y es obvio, porque sus "dioses" no eran más que extraterrestres, es decir, espíritus encarnados como nosotros, pero en otros planetas, y que lograron la teconología necesaria para fabricar naves espaciales y llegar hasta aquí...





De acuerdo con numerosas especulaciones en los círculos metafísicos y campos de la llamada arqueología espacial, existiría un planeta sin descubrir dentro de nuestro propio sistema solar. La NASA misma conocería la existencia de este planeta, el cual habría sido bautizado por sus científicos como el Planeta-X. Esta información contiene la teoría sobre la existencia de un supuesto 12º planeta (contando la Luna y el Sol) que existiría en nuestro sistema estelar.


El investigador Zecharía Sitchin, basándose en antiguos registros EN TABLILLAS DE ARCILLAS de Sumeria, habría encontrado evidencias de que esta cultura conocía la existencia de este planeta, al que llamaron Nibiru . Los textos sumerios hablan de la existencia de un planeta más en nuestro sistema solar, Nibiru, que tiene una órbita elíptica similar a la de un cometa y que tarda 3600 años en dar una vuelta completa alrededor del Sol. En la mitología sumeria también se habla de los Anunnaki, quienes serían las entidades que habitarían este misterioso planeta.




Existen muchos investigadores que, basándose en cálculos astronómicos, observaciones estelares y estudios gravitacionales, creen que este planeta estaría cerca de ingresar en la línea orbital sobre la cual giran todos los planetas del sistema. Los seguidores que avalan las teorías de Sitchin también lo creen. Las teorías presentadas en sus libros describen la aparición del planeta madre de los Anunnaki, Nibiru, hace aproximadamente 3600 años, suceso que habría marcado una serie de eventos claves en nuestro Sistema Solar conocidos como la "Era del Terror". Si sumamos 1538 años a 2003, esto nos da una fecha aproximada a 3.541 años. Lo que marcaría una fecha estimada para el regreso a su órbita de Nibiru. En el libro El Duodécimo Planeta, Zecharía Sitchin dice que la nave que trajo a los Anunnaki arribó al planeta antes que el ingreso de su planeta Nibiru al Sistema Solar. Según Sitchin, su o sus naves podrían haber seguido un curso elíptico más corto y encontrado la Tierra antes de que ingresara el mismo al sistema.



Los Anunnaki se establecieron en la región de Irak, y habrían dado inicio a la cultura tal como la conocemos en la actualidad. Sus enormes avances tecnológicos le habrían permitido establecer en la región una puerta-espacio temporal que uniría el Espacio con la Tierra. Los Anunnaki poseían el secreto de la ciencia de la alquimia, la trasmutación de los elementos, a través de los cuales podían crear avances científicos y tecnológicos. Según las especulaciones presentadas en sus libros, los dioses sumerios entraron a la Tierra a través de este portal y habrían mantenido su control desde entonces.

Más allá del control de los pozos de petróleo, este actual conflicto en Irak parecería encerrar un fin mucho más profundo ligado a los inicios de la civilización moderna. El espacio subterráneo bajo Bagdad sería el hogar ancestral de ciertos grupos descendientes de los primeros Anunnakis. En opinión de estudiosos de lo paranormal, ésta parecería ser una guerra espacial por el control de uno de los mayores portales dimensionales del planeta y que se ubicaría sobre Irak. Este portal, o puerta estelar, sería la puerta a diferentes dimensiones. Las naves de esta comunidad espacial habrían usado ancestralmente este portal para trasladarse de regreso a diferentes dimensiones. Este portal estría cerrado y estos seres que menciona Sitchin y sus aliados aquí en la Tierra estarían tratando de reabrirlo con su avanzada tecnología para crear nuevamente un puerto espacial. Ellos estarían en conocimiento de que no les queda mucho tiempo, ya que justamente el tiempo implosionará sobre su realidad, no permitiéndoles regresar a su planeta de origen.

Los Anunnaki, Dioses Sumerios, eran crueles y celosos: protegían a quienes les rendían culto público y privado, y perseguían a quienes no lo hacían o adoraban a otro Dios. Algunos de estos Dioses otorgaban a sus seguidores fuertes poderes mágicos, como una recompensa a su lealtad. El Urushdaur o capacidad de arrojar el Alma del cuerpo de alguien para instalarse en su lugar, se cuenta entre estos poderes otorgados por los Dioses Antiguos.

El Ritual del Urushdaur (palabra que significa «Arrojar el Alma por medio de la Sangre»), nos ha llegado en parte gracias a unas esferas de terracota extraídas del yacimiento de Eridu, en la actual Irak, que lo relatan con todo lujo de detalles. No obstante, tales esferas no están al alcance del gran público, por obvias razones de seguridad.

Dichas esferas no han podido ser adecuadamente datadas mediante el procedimiento del Carbono-14, pero serían anteriores a la Gran Inundación que nosotros conocemos como el Diluvio Universal.
Los sumerios no apreciaban demasiado la vanidad, así que su uso para cambiar un cuerpo feo por otro hermoso fue relativamente raro, aunque las necesidades políticas o las sustanciosas ofertas económicas, podían decidirles a utilizarlo por esta razón. A la princesa Narfater, por ejemplo, le cambiaron de niña el deforme cuerpo con el que había nacido por el de otra niña, mucho más guapa, que fue robada a sus padres. A cambio, los Sacerdotes y Sacerdotisas que lo hicieron, recibieron suficiente dinero como para construir un nuevo templo, y la garantía de desempeñar un papel político vital en el Reino.

En la mayoría de casos, el Urushdaur se aplicaba para alcanzar tres objetivos básicos:

  • El primero, lógicamente, era el de curar enfermedades físicas, usurpando el cuerpo de una persona sana. Sin embargo, y dado que el Urushdaur es tanto más ineficaz cuanto mayor es la edad de aspirante y donante, es difícil que fuese usado por ancianos egoístas para cambiar vejez por juventud; pero es posible que se usara para cambiarle el cuerpo a un niño o joven enfermo por otro sano.

  • El segundo objetivo era el de «dar la vuelta» a un enemigo capturado: el sueño de cualquier jefe de espías es introducir a un agente en el cuerpo de un hombre de toda confianza del enemigo.

  • Y el tercero era el de usurpar el poder, introduciendo al aspirante ilegítimo en el cuerpo del Príncipe o Rey legítimo. De ahí vienen leyendas como la de Excálibur, donde el aspirante debe realizar alguna prueba con éxito, que sólo alguien con la mente y el Espíritu del legítimo gobernante puede realizar.

  • No todo el mundo podía beneficiarse del Urushdaur. Tras pagar lo que le fuese requerido, el aspirante entraba como esclavo al servicio del Templo durante un período no inferior a 6 meses, durante los cuales era sometido a severas pruebas para determinar si gozaba de un «Espíritu Transportable», además de prestar durísimos servicios, que incluían la Prostitución Sagrada.



    En caso de que el aspirante fuese considerado apto, durante el año siguiente sufría la denominada «inmersión», donde debía someterse a un durísimo tratamiento preparatorio de entre uno y cuatro años de duración, cuyo objeto principal es separar el Alma del cuerpo del aspirante y prepararla para su inserción en otro cuerpo. Este tratamiento incluye complejas técnicas corporales y mentales, la absoluta obediencia y entrega al dios encarnado en el Mago, y el ofrecimiento de dos sacrificios humanos, además de una serie de sacrificios económicos.

    La víctima, entonces, debía ser secuestrada o atraída con engaños para que fuese al lugar específico donde el rito final tendría lugar. En condiciones ideales, este involuntario donante debía ser lo más joven posible, pero no tanto como para no poder soportar el proceso.

    Los sumerios creían que en los primeros años de vida, el Espíritu aún no se ha «fijado» completamente al cuerpo y, por tanto, es más fácil separarlo. En todo caso, el Urushdaur no funcionaba en absoluto cuando el donante tenía más de 21 años, si era mujer, o más de 14, si era varón. En el extremo contrario, si la víctima era demasiado joven, moriría al sufrir los maltratos brutales, auténticas torturas de semanas de duración, necesarias para separar su Alma de su cuerpo físico. Así pues, la mayoría de estos desdichados donantes, eran niños y niñas entre los 8 y los 14 años.

    Estos tormentos podían durar entre un mes y cuatro, dependiendo de la resistencia del donante a separarse de su cuerpo. Finalmente, se practicaba un prolongado ritual donde el Alma de la víctima era extraída y guardada en un recipiente, cediendo así su cuerpo al aspirante, que fallecía en el proceso. El cuerpo del aspirante era enterrado en secreto y de modo anónimo, como «No-Portador-de-Alma»; el Alma del donante debía conservarse en lugar secreto, pues si el recipiente se rompía, su Alma quedaría liberada, y volvería en forma de fantasma a reclamar su cuerpo.

    Aunque no siempre salía bien la cosa. Una de las Tablillas nos revela que el Urushdaur tenía éxito «en 40 de cada 60 niños pequeños, en 30 de cada 60 niños mayores, en 25 de cada 60 adolescentes, en 12 de cada 60 jóvenes, en 3 de cada 60 personas maduras, y en 1 de cada 60 ancianos», sin dejar de lamentar que «20 de cada 60 donantes mueran debido a la dureza de las ceremonias preparatorias». Estas diferencias por edades obedecen al grado de fijación del Alma al cuerpo que, también en el aspirante, es mayor mientras más viejo se es.

    ¿Y si se fracasaba? Pues existían dos opciones: vuelta a empezar, o convertirse en Sacerdote o Sacerdotisa de por vida, pues los secretos del Urushdaur no podían quedar por ahí en manos de alguien fracasado y resentido.


    ¿HAN REALIZADO LOS REPTILIANOS EL URUSHDAUR?

    Este tema lo he encontrado por «casualidad», mientras buscaba información sobre la lengua sumeria, y me ha interesado en gran manera, pues durante los últimos años me he estado preguntando si los Anunnaki son Humanos, como cree Zecharia Sitchin, o Reptiles, como creen David Icke y Anton Parks, entre otros.

    Un día se me ocurrió que, quizá en algún momento, los Reptilianos abdujeron a algunos Anunnaki Humanos, para expulsar sus Almas y usurpar sus cuerpos, proceso que el investigador Preston Nichols denomina «Shove-In» o «Force-In», para diferenciarlo de aquel conocido como «Walk-In», en donde hay un previo acuerdo con el dueño original del cuerpo, para que éste lo abandone y ceda voluntariamente a su nuevo usuario.
    Lp que Nichols llama «Shove-In» o «Force-In», se conocía en Sumeria como Urushdaur, y si los Sacerdotes Sumerios lo practicaban, entonces, con mayor razón los Alienígenas. Si los Anunnaki eran Humanos, como cree Sitchin, entonces, los Reptilianos pudieron haber practicado el Urushdaur con algunos de ellos; y más tarde, con los humanos terrestres.




    Estos entes maléficos conocen la ciencia de la reencarnación, por lo que pueden elegir un cuerpo donde predomine el DNA de su especie, tal como lo hace el Dalai Lama.

    Para tener control sobre los humanos y mantener cautiva el alma dentro del cuerpo físico, estos custodios se encargan de promover en la Tierra conflictos interminables de todo tipo, lo cual les permite degradar la naturaleza de amor universal del alma y así poder tenerla aprisionada en un continuo ciclo de reencarnaciones.

    El cerebro de estos entes maléficos funciona con el factor R y se nutre de energías negativas, producidas por el miedo y terror que infunden a la humanidad. Ellos son totalmente pasionales e instintivos, que sólo se aman a si mismos.

    Si aceptamos la Biblia Hebrea o Antiguo Testamento como un documento histórico verdadero, nos encontramos con Jehová, un dios tribal déspota, colérico y vengativo, que gobierna a la humanidad con la ley de premio y castigo, algo que tiene un asombroso parecido con los dioses de la Antigua Sumeria.

    Existen numerosos estudios que demuestran que la Biblia Hebrea es la recopilación de cuando menos dos textos conocidos como "Las tradiciones del Noreste o textos "E" y "Las tradiciones del Sureste o textos "J", a los cuales además se les añadieron otros textos de "inspiración piadosa".

    En los textos "E", se registra la tradición pre-judaica de las poblaciones del noreste - Reino de Israel - las cuales adoraban a un ser de luz - el Altísimo - y sus Elohims. Por otra parte, en los textos "J" - Reino de Judea - se describe una deidad totalmente opuesta al Altísimo, J... Esta es la razón por la cual la Biblia muestra imágenes conflictivas y contradictorias del Dios Supremo.

    Los capítulos del Génesis, narran un increíble conflicto entre dos poderes opuestos, el del Altísimo y sus Elohims que crean a través de la manifestación del espíritu todo lo visible e invisible y al Dios Jehová creador del cuerpo físico humano, moldeado de barro. Los Gnósticos, celosos guardianes de las enseñanzas de Jesús repudiaban a Jehová.

    Por otro lado, la Iglesia crisitiana, en particular la Católica, acogió la Biblia Hebrea y por la tanto a Jehová como el Dios Supremo, para crear un imperio político y religioso. Los Gnósticos se han interpusto en su camino, por lo que la Iglesia los eliminó a muchos quemándolos en la hoguera y destruyendo sus libros sagrados, tal como lo ordenó el Papa Inocencio III – "Matadlos a Todos, Cataros o no, inclusive mujeres, niños y ancianos, porque ya Dios escogerá sus almas".


    CRONOLOGÍA NEOTESTAMENTARIA....


    Año 36: Llegando a Damasco (actual capital de Siria) desde Jerusalén, Saulo de Tarso (uno de los cabecillas judíos en la persecución de los cristianos), es rodeado por un resplandor luminoso, y cayendo a tierra, oye una voz que le dice: «Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Duro te será dar coces contra el aguijón... Levántate, entra en la ciudad y allí se te dirá lo que has de hacer». Al incorporarse, Saulo nota que ha quedado ciego, y es conducido por sus acompañantes a Damasco, donde permanece ciego y en ayunas.... Al tercer día, un cristiano llamado Ananías tiene otra visión en que se le pide buscar a Saulo y sanarle. Ananías se dirige hasta él, y le impone las manos sobre los ojos. De éstos cae una especie de escamas, y Saulo recobra la vista, se levanta y es bautizado como cristiano.... Tras esto, Saulo comienza a predicar el Evangelio, pasando a la historia como San Pablo, el principal teólogo y misionero de los inicios del Cristianismo, una figura clave en el desarrollo de la Iglesia.

    26-27 de Octubre del 312: Al atardecer del día anterior a la decisiva batalla contra su rival Majencio, el Emperador de Occidente Constantino y sus acompañantes, ven que unas oscuras radiaciones en diagonal procedentes del Sol, dibujan una luminosa y potente cruz sobre el cielo.,,, Entonces, el Emperador siente que resuena en su mente el nombre de «Christos», y luego, la frase: «Con esta señal, vencerás».

    Durante la noche, Constantino sueña que Jesucristo se le aparece y le instruye para hacer un estandarte en forma de cruz, y grabar las letras XP (iniciales de Jesucristo en griego) en los escudos de sus tropas, como una garantía de victoria.... Constantino cumple con lo pedido y derrota a Majencio al día siguiente en la Batalla del Puente Milvio, cerca de Roma. Como consecuencia, el Imperio Romano queda en manos de Constantino, propiciando la transformación del Cristianismo en la Religión Oficial Romana.

    567: Justo antes de que la llamada «Plaga de Justiniano» - prducto del impacto del meteorito que origino la oscuridad de la eda media en el Planeta- (una de las más devastadoras de la historia) invada la región francesa de Auvergne, aparecen tres o cuatro luces brillantes alrededor del sol, y el cielo parece encendido.

    590: En la región francesa de Avignon, extrañas visiones son reportadas en el cielo, y algunas noches aparecen iluminadas como en el día. Poco tiempo a partir de entonces, ocurre allí un desastroso brote de plaga.... El cronista Gregorio de Tours reporta una visión en Roma de un inmenso «dragón» que flota alrededor de la ciudad y baja al mar, seguido por un brote severo de la plaga inmediatamente después.

    610: Mientras el árabe Muhammad Ibn Abdallah duerme en una gruta del Hira, cerca de La Meca, es despertado por un Emisario (luego identificado como el Arcángel Gabriel), que le ordena recitar en el nombre de Alah, lo que será la primera de una serie de revelaciones, que llegarán a convertirse en el Corán, Libro Sagrado del Islam.... Tras esto, el analfabeto Muhammad, próximo a cumplir 40 años, se convierte en el Profeta Mahoma.

    724: En Covadonga (Asturias, España), los cristianos, al mando de Don Pelayo, tratan de recuperar la villa de Aínsa (capital del legendario Reino de Sobrarbe). Cuando la victoria parece decantarse por las tropas árabes, se aparece en el cielo, sobre una encina, una cruz roja envuelta en resplandores..... Los soldados cristianos, entusiasmados por el milagro, y convencidos de que el cielo es favorable a su causa, alcanzan la victoria. Desde entonces, la Cruz de Sobrarbe queda reflejada en el escudo de la villa, pasando también a formar parte de la heráldica del Reino de Aragón.

    772: Mientras el Emperador Carlomagno irrumpe en Italia, los sajones sitian su Castillo de Sigisburg. Entonces, hacen acto de presencia dos Escudos Voladores «de color rojo llameante» que vuelan a baja altura sobre la iglesia de la ciudad, haciendo huir despavoridos a los sajones.... Además, debido a la aparición, estos más tarde se rinden y deciden en juramento solemne su conversión al Cristianismo (y, por lo tanto, el acatamiento de las leyes de Carlomagno).

    985: Bajo el mando de Borrell II, primer Conde de Barcelona, los cristianos intentan reconquistar la ciudad de Barcelona, ocupada por las tropas musulmanas de Almanzor... En el momento del ataque, aparece en el cielo la figura de un jinete montando un caballo blanco, que utiliza un rayo para matar sin piedad a todos los moros que se cruzan en su camino. Luego, él mismo y su caballo se convierten en una ráfaga de fuego, que lanza lenguas de fuego al enemigo.... Una vez vencido éste, el jinete vuelve a materializarse, y entra en Barcelona a la cabeza de las tropas cristianas, manteniendo puras sus vestiduras. Realiza tres veces la señal de la cruz con su lanza, y desaparece, asombrando a los presentes.... Aunque nunca dio señal alguna de su identidad, los cristianos no dudaron que habían sido salvados por San Jorge.

    1118: Una cruz inmensa y una «Luna» blanca y brillante aparecen en el cielo de Francia. En otra ocasión, se ve «una luz más brillante que el Sol». En su obra «Una Cronología de Prodigios y Portentos» (1557), el cronista Conrad Lycosthenes escribe: «Esto fue seguido de un gran frío, de hambre y de peste, de la cual se dijo que había ocasionado la muerte en un tercio de la humanidad»... (Probablemente, en este caso Lycosthenes se refería a un tercio de la población afectada, y no a un tercio de la humanidad, pues no hay otras fuentes que corroboren una mortandad tan grande).

    1189: Una cruz luminosa aparece en el cielo al mediodía en Inglaterra, justo cuando el Rey Ricardo Corazón de León y el Rey Felipe de Francia se aprestan para ir a la guerra contra Saladino.

    1195: Durante la Batalla de Atarcos, un misterioso Jinete Celeste hace su aparición, animando a los musulmanes (que los identifican con Mahoma) en su lucha contra los cristianos.

    1229: San Jorge defiende a cristianos contra moros ayudando a Jaime I el Conquistador en la conquista de Mallorca.

    12 de Setiembre de 1271: Cuando un Sacerdote llamado Nichita está a punto de ser ejecutado en la población japonesa de Kamamura, se aparece en el cielo un objeto muy luminoso en forma de media luna que espanta a los presentes, pudiendo así salvarse el clérigo.

    23 de Abril de 1276: En España, el moro Al-Azraq, al mando de 250 jinetes, ataca la villa de Alcoy (Alicante). Sorprendidos mientras celebran Misa, 40 de los Caballeros del Rey Jaime, se ven obligados a luchar en lucha desigual.... En ese momento, sobre las almenas aparece un jinete montado en un caballo blanco. Los moros lo llaman «Walí», y los cristianos lo identifican como San Jorge, convencidos de que ha acudido en su defensa.... La batalla acaba cuando Al-Azraq muere, alcanzado por una flecha, y el ejército moro se retira.

    1125: El Dios Huitzilopochtli (Marduk sumerio) se aparece a Mexico, que se convertirá en un caudillo de los aztecas. Lo adoctrina en el Rito de la Circuncisión, lo instruye para la construcción de un Arca de la Alianza para comunicarse con él, y ordena a su pueblo a través suyo, abandonar la región en que habitan y desplazarse hasta una Tierra Prometida.... En la peregrinación, que se prolonga por unos 200 años, los Aztecas son guiados desde una «Gran Águila Blanca» por su dios, y deben enfrentarse a diversos pueblos (Chichimecas, Tlaxcaltecas, Otomíes, Tepanecas, Xochimilcos, etc).

    1325: En el Valle de México, los aztecas ven en una pequeña isla en medio del Lago Texcoco, la señal que les indica que aquella es su tierra de promisión: un águila devorando a una serpiente. Y allí, fundan la ciudad de Tenochtitlán (hoy, Ciudad de México).... Por instrucciones de Huitzilopochtli, el Gran Templo de Tenochtitlán le es dedicado con el sacrificio de varios miles de prisioneros, a los que se les arranca el corazón, para ofrecérselos a él.

    1333: Después de una extraña niebla que emite un horrible hedor que infesta el aire, China es presa de una terrible peste.

    1347: Se produce el primer brote de la «Muerte Negra», que en menos de 4 años, dará muerte a un tercio, o tal vez la mitad de la población total de Europa. A partir de entonces, la Muerte Negra continúa golpeando a Europa con intensidad decreciente cada 10 y 20 años, hasta el Siglo 18... Lycosthenes escribe: «Las primeras informaciones sobre la peste llegaron del Este. Ellas eran confusas [...], muchas descripciones de tempestades y terremotos, de meteoros y cometas arrastrando gases nocivos que matan los árboles y destruyen la fertilidad de la tierra...».... Según el cronista Johannes Nohl, en los años precedentes a este brote, se producen fenómenos similares a las 10 Plagas del Éxodo: «trastornos en la atmósfera, tormentas, extrañas invasiones de insectos y fenómenos celestes».

    1382: Nuevo brote de peste. Según Johannes Nohl, «el aire se volvió putrefacto [...] y la peste no pasó de un hombre a otro, sino que cada uno de los que murió por ella la tomó directamente del aire».

    1425: Juana de Arco, una pastorcilla analfabeta de 13 años, ve un rostro angélico, circundado por formas radiales, que le habla. Más tarde llega a ver diferentes seres materializados, como San Miguel y sus Ángeles, Santa Catalina (a la que llega a palpar), y a Santa Margarita (a la que llega a abrazar). Permanentemente, oye las voces de estos seres, que le hablan.

    1429: Cuando Carlos VII de Francia, pierde sus territorios en una batalla contra los ingleses, las voces inspiran a Juana de Arco a animar y conducir a las desmoralizadas tropas de Carlos VII, para levantar el asedio de Orleáns... Entonces, comienza una serie de hechos asombrosos: la organización de un ejército hasta entonces profundamente dividido por odios internos; la serie de batallas y triunfos sobre el ejército inglés, mucho más fuerte y mejor organizado, y sobre todo, el dominio que Juana de Arco logra sobre una soldadesca brutal y anárquica, que hasta entonces se había negado a combatir y a obedecer a sus propios jefes..... Las voces indican a Juana cómo distribuir los diversos batallones, dónde debían ponerse las ballestas y piezas de artillería, por qué flanco atacar y el punto débil del enemigo... De este modo, la coronación de Carlos VII como Rey de Francia, tiene lugar el 17 de Julio.

    1430-31: Los envidiosos generales y nobles franceses, traicionan y venden a Juana de Arco a los ingleses. Encerrada en una estrechísima jaula, semidesnuda y con una argolla de hierro al cuello, es paseada de ciudad en ciudad hasta Ruán, cuyo Tribunal Eclesiástico la juzga de herejía y brujería.... Durante los 14 meses de interrogatorios a los que es sometida, es golpeada innumerables veces, y en otras tantas, soldados, generales y nobles, pretenden violarla.,,, Juana sigue oyendo las voces, que le dan ánimos para seguir aguantando las vejaciones y sufrimientos, y para contestar a los interminables interrogatorios. Pero, en lugar de liberarla de los tormentos, la engañan, diciéndole que sería liberada en una gran batalla, que nunca se produce: «Sufre con paciencia. No te inquietes por tu martirio. Sufrir es progresar, es elevarse», le dicen repetidamente. Y la joven va firme hacia la pira en que la van a quemar.

    10 de Junio de 1430: De 23 a 24 Hrs, una milicia de unas 800 figuras antropomórficas se materializa y desfila por el arrabal de San Ildefonso, en Jaén (Andalucía, España). La comitiva va encabezada por un puñado de muchachos con ropas lechosas, portando cruces, seguidos por una veintena de Sacerdotes caminando en doble fila.... Tras ellos se ve una impresionante Dama con un bebé en brazos. La faz de ambos emite una luz refulgente que enceguece, e ilumina todo a su paso, como en pleno día... Los aldeanos que dormían, son despertados por la luz que se filtra por puertas y ventanas. Extrañados por el temprano amanecer, se asoman y ven estupefactos a la Dama con el niño en su regazo, y su numeroso séquito ultraterreno.... La Dama (situada un codo por encima de la estatura de los demás), tiene ropajes de extraordinaria blancura, rematados por un manto de tonalidades iridiscentes, y una larga falda que arrastra tras ella.

    Está escoltada por una monja y un fraile con un libro abierto ante sus ojos. La Dama y el Fraile son idénticos a una imagen de Santa María y a una estatua de San Ildefonso, exhibidas en la Capilla local del mismo nombre... Tras ellos se ve un tropel de cientos de hombres y mujeres con ropas blanquecinas, seguidos por unos 100 soldados de blanco que entrechocan sus lanzas unas contra otras, originando un ruido ensordecedor. El despliegue termina en una jauría de perros, cuyos ladridos se escuchan por todo Jaén.... La horda llega hasta el atrio del Templo, que se colma a tope. «La Dueña», como llamarán los lugareños a la extraordinaria Dama, toma asiento en un reluciente trono plateado que se habilita para ella, frente a un altar («alto como una lanza») autoiluminado y revestido de ornamentos nacarados y carmesíes, mientras los Acólitos se acomodan a su alrededor entonando cánticos «que no eran de este mundo».

    A Medianoche, todo este «Santo Regimiento», se desvanece en el aire, desapareciendo tan misteriosamente como había aparecido. Al día siguiente, se rebusca en todo el lugar, sin encontrarse restos ni huella alguna de lo sucedido, pero los testimonios son autentificados mediante protocolo notarial ante las autoridades eclesiásticas... Estos hechos originan el célebre culto de «Nuestra Señora de la Capilla», Patrona de Jaén, liturgia que se conmemora el 11 de Junio, siendo coronada en 1930. Su veneración ha perdurado por casi 600 años, generando intensas oleadas de fervor popular.... Un santuario fue edificado en el escenario del descenso, y las crónicas dan cuenta de los milagros realizados por «La Descendida», así como de la ayuda militar que ésta prestó a los ejércitos cristianos en sus batallas contra los moros del Reino de Granada.

    1509: Una fuerza irresistible lleva al Cardenal español Francisco Jiménez de Cisneros a emprender la reconquista de Orán, que además debe financiar él mismo... El 28 de Enero, al pasar por el madrileño pueblo de Titulcia, en la confluencia de los ríos Jarama y Tajuña, él y muchas otras personas, son testigos de la aparición de una cruz luminosa (ovni) en el cielo... Varios días después, en el puerto de Cartagena, Cisneros vuelve a ver la cruz surcando el cielo. Y más tarde, en el puerto de Mers-el-Quivir, a 10 Kms de Orán, la cruz hace su tercera aparición... Convencido de estar viviendo una situación similar a la de Constantino, Fray Cisneros logra una victoria aplastante en Orán, libera a los hombres que allí permanecen cautivos, y vuelve victorioso con su ejército a la corte de España.

    1519: Coincidiendo con la llegada del conquistador español Hernán Cortes a México, se estacionan en el cielo Objetos Voladores que confirman a los Aztecas que los españoles son los señalados para tomar el relevo del mando en América.... Según la Tradición Azteca, aquellos Señores venideros, igual que los antiguos Dioses, serían blancos y barbados, vendrían por mar desde el Oriente, usarían la cruz como emblema (como el Dios Quetzalcóatl), y estaba escrito que vendrían en 1519, al término de los 13 Ciclos del Cielo, según la Profecía de Quetzalcóatl.

    1520: En México, miles de guerreros Totonacas son derrotados por un puñado de españoles, debido a la intervención de una Entidad Femenina (la MELINCHE) que daba palabras de aliento a éstos, mientras provocaba temor en los nativos. Al ser informado de esto, Moctezuma, el Emperador Azteca, concluye que se trata de «Santa María», de quien los españoles le han dicho que es su defensora.

    1528: Durante el sitio de la ciudad de Ultrech en Holanda, se observa en el cielo una cruz brillante (ovni) pero tenebrosa, que aterroriza a la población.

    1530: En el Cerro de la Reina (Jalisco, México), se produce la Batalla de Tonalá, otro enfrentamiento entre nativos y españoles. Los indios tienen ganada la batalla (incluso, el Capitán Nuño de Guzmán, está siendo apaleado por un indio), hasta que una figura, identificada como el Apóstol Santiago, aparece sobre sus cabezas montado en un caballo blanco, volcando la batalla a favor de los españoles.

    25 de Julio de 1531: En la Loma de Sangremal, en Querétaro (México), los indios chichimecas (con el apoyo de otras tribus) deciden enfrentarse con los españoles en una última batalla de honor, sin armas...Tanto entusiasmo despliegan, que ponen en fuga al ejército español y sus aliados. Sin embargo, los españoles se encomiendan a la protección del Apóstol Santiago, cuya festividad cae ese mismo día...
    De inmediato, el Sol se oscurece, pudiendo verse las estrellas en pleno día, mientras aparece una luminosa cruz rosada, y la figura del Apóstol Santiago cabalgando sobre un caballo blanco en el cielo... Aprovechando el estupor de los chichimecas, los españoles y sus aliados indígenas recuperan fuerzas y, estimulados por el milagro, acaban ganando la batalla.

    19-22 de Diciembre de 1531: En el Cerro Tepeyac, donde los aztecas veneraban a Virgen Tonantzin (la Madre de los Dioses), ésta se aparece al indio Juan Diego como la Señora Coatlalope (en azteca: «La que Aplasta a la Serpiente»), para encomendarle que convenza al Obispo de erigir un Templo en su nombre....
    Como prueba para el Obispo, le hace aparecer al nativo un espectacular jardín florido en la cima del árido cerro, y le pide que corte algunas flores para llevárselas al Obispo. El indio obedece y las lleva en su capa. Luego, al extender su capa ante el Obispo, para sorpresa de todos, aparece estampada la imagen de Coatlalope en ella....Con la imagen y el testimonio del indio, se produce una inmediata y espectacular conversión masiva de los nativos, que creen que la Madre Tonatzin se ha aparecido para impulsarlos a convertirse al Cristianismo.... Aún hoy, en México, la llamada «Virgen de Guadalupe» goza de una extraordinaria devoción entre la población.... (Las «Fiestas Guadalupanas» conmemoran estas apariciones del 9 a 12 de Diciembre, sin considerar que el Calendario Juliano que usaban los europeos llevaba entonces un desfase de 10 días, lo cual no fue corregido sino hasta 1582).

    1532: Según «La Crónica del Perú» (Pedro de Cieza de León), cuando los españoles llegan al Perú, no son más que 180, estando contra ellos más de 200.000 soldados nativos. .. En numerosas ocasiones, los españoles escapan «milagrosamente», cuando los nativos afirman que, junto a los españoles, hay una figura celestial que inflige gran daño entre sus filas...En una ocasión, en una noche de Miércoles de Ceniza en el pueblo de Lampaz, un hombre «blanco y muy hermoso», con ropas blancas y resplandecientes, se aparece a un cacique, diciéndole que no pierda más tiempo y vaya donde el Sacerdote a hacerse cristiano.

    A la mañana siguiente, el cacique se encuentra de rodillas frente a las imágenes de la iglesia. Apenas ve al Sacerdote Marcos Otazo, se echa a sus pies, rogándole que le haga cristiano...Tras la Misa, el Sacerdote lo bautiza, y éste vocifera con alegría, que ahora es cristiano y no malo. Persuadidos, por su testimonio, se produce una oleada de conversiones entre los nativos.

    1536: Cuando los nativos del Perú incendian el Cuzco, como muestra de rebelión contra la dominación española, no pueden hacer arder la iglesia. Tres veces intentan incendiarla con paja seca, pero en las tres ocasiones, el fuego se apaga súbitamente.

    1541: En Chile, los nativos organizan un ataque contra los españoles, y se dirigen hacia su fuerte. Tras cruzar el Río Bío-Bío, ven caer entre ellos, un «cometa» inusualmente luminoso, que también es visto por los españoles del fuerte... De él surge una hermosa mujer vestida de blanco, que les dice: «Sirvan a los cristianos, y no vayan contra ellos, porque son muy valientes y os matarán a todos».... Cuando los deja, aparece entre ellos otro ser, que los acaudilla, diciéndoles que se reúnan en gran número, pues así los españoles caerán muertos de miedo, y él estará entre ellos, apoyándoles... Tres días después, al comenzar el ataque, y al tiempo que los españoles de a caballo arremeten contra ellos, se les aparece un hombre viejo en un caballo blanco que les dice: «Huyan todos, que os matarán estos cristianos». Espantados, pese a su superioridad numérica, los nativos huyen despavoridos.

    1559: En los campos de avena de Branderburg (Alemania), son vistos 15 hombres extraños que, según el cronista Johannes Nohl, « tenían sus pequeñas cabezas colocadas por el lado posterior». Más tarde, son vistos 20 hombres con «espantosas caras» y «largas guadañas», cuyo «crujido» es oído a gran distancia. Al verse observados, estos hombres se van corriendo con sus «segadoras»... La visita de esos hombres extraños a los campos de avena es seguida por un severo brote de peste en la localidad.

    1565: Según Johannes Nohl, «durante la peste en Italia, rugidos de truenos se oían día y noche, como en la guerra, junto con un alboroto y el ruido como de un ejército enorme. En Alemania, en muchos lugares se oyó un ruido como si una carroza fúnebre estuviera pasando por la calle».

    1568: Cuando un hermoso arco iris y un rayo encendido son vistos en el Sol y la luz de la Luna, por encima de la iglesia de Santa Estefanía, todo esto es seguido por una violenta epidemia en Alemania y Austria, que arrasa con hombres y animales.

    Mayo de 1571: En Schuelesberg (Cremnitz, zona montañesa de Hungría), es visto un gran número de jinetes de negro, haciendo prevalecer la opinión de que los turcos están realizando una invasión secreta. Sin embargo, los jinetes desaparecen rápidamente, desatándose entonces una terrible peste en el lugar.

    6 de Octubre de 1571: Una columna brillante se presenta en la víspera de la Batalla Naval de Lepanto, que dará el triunfo a la «Liga Santa» (cristiana) contra el Imperio Otomano (musulmán).

    1582: Un «cometa» trae una violenta peste sobre Alemania y Holanda. Sólo en Turingia arrasa con 37.000 personas, y en Holanda, con más de 46.000.

    1606: Tras el avistamiento de un «cometa», el mundo atraviesa una peste general.

    1665: Según el cronista Walter George Bell, una gran oleada de «portentos» aéreos (una «estrella brillante con enorme ruido», un «objeto como un ataúd», «ruidos en el aire como de fuegos artificiales o sonidos de cañones y tiros de mosquetas», «llamas de fuego», y un «brillante cometa»), precede «la más terrible y Gran Peste en Londres».

    2-5 de Setiembre de 1666: En Londres, una extraña serie de incendios destruye súbitamente todas las casas que habían sido contaminadas por la Gran Peste, evitando así que la epidemia se propagase y acabara con la población de Inglaterra.

    1680: En Alemania, entre los poblados de Eisenberg y Domberg, es visto un hombre de negro de pie sobre un «ataúd», con una cruz blanca, y en medio de otros 30 «ataúdes» cubiertos por ropas negras... Tras este fenómeno, se produce un calor casi insoportable. Al ponerse el sol, se percibe un perfume como de un jardín de rosas. Después de esto, la epidemia azota Turingia...Un periódico de la zona informa que, ese mismo año, habían sido observados en Viena los mismos «culpables, como indicativos de la peste», esta vez acompañados de una «niebla maloliente».

    Agosto de 1682: Cuando, una noche, los trabajadores del cementerio de Eisleben (Alemania) se hallan cavando tumbas, observan que el púlpito de la Iglesia se ilumina repentinamente por una fuerte luz brillante. Pero, al acercarse, ésta se vuelve oscura y negra, generándose una espesa niebla sobre el cementerio. Los trabajadores se ven afectados por la niebla, y terminan muriendo, soltando un humo azul de sus gargantas, al expirar... Según el periódico del lugar, entonces, «espantosos espíritus malignos se veían asustando a la gente» (¿Alucinaciones?), seguido esto de una oleada de muertes. Un humo azul es observado saliendo de los hastiales de las casas de los que han muerto. También es observado cerca del techo de la iglesia.

    8 de Julio de 1755: En el actual Estado de Pennsylvania (USA), un ejército británico de 1.200 hombres se dirige contra Fort Duquesne, un fuerte francés. Sin embargo, a 11 Kms del fuerte, cae en una emboscada de franceses e indígenas. Los británicos son completamente derrotados, con un número de bajas (entre muertos y heridos) que supera los 900... Durante la batalla, el Coronel británico George Washington pierde dos caballos, y él mismo recibe 4 impactos de bala, sin sufrir el más mínimo daño. Desde entonces, los asombrados indígenas lo reconocerán como un protegido del «Gran Espíritu».

    1770: En el norte de México, en la Sierra de Santa Lucía (a unos 100 Kms de Monterrey), Fray Junípero Serra funda una de sus misiones cristianas. Entonces, una nativa anciana se presenta ante los sorprendidos misioneros, pidiéndoles que la bauticen... Una vez bautizada como Águeda, narra a los misioneros que, de niña, sus padres le contaron que una vez llegaron del cielo dos hombres blancos, y con vestiduras similares a la de los recién llegados. Éstos se establecieron en el poblado y permanecieron allí por un tiempo. Lo que estos hombres dijeron, era similar a lo que predicaban los misioneros.

    6 de Agosto de 1772: En el norte de California, Fray Junípero Serra y un pequeño grupo de misioneros, llega al Río de los Templores. En el preciso instante en que se disponen a clavar la cruz que presidirá el lugar, un gran número de nativos se manifiestan gritando y empuñando amenazadoramente sus arcos y flechas... Ante esto, a uno de los frailes se le ocurre sacar del equipaje un cuadro de la Virgen de los Dolores y exponerlo a la vista. Entonces, los nativos deponen bruscamente su actitud, se acercan pacíficamente, y uno a uno, se inclinan en muestra de respeto y sumisión, mientras depositan junto al cuadro los objetos de valor que llevan en sus cuerpos.

    1777: Durante la Guerra de Independencia de USA, Washington es General del llamado Ejército Continental (de USA). Pero tras una serie de derrotas durante la Campaña de Valley Forge, Washington comienza a perder la fe en la victoria.... En ese momento, una mujer vestida con un traje radiante hace su aparición en la tienda de Washington, mostrándole con imágenes alegóricas sobre una especie de pantalla, el nacimiento, progreso y destino de la nueva Nación, que atravesará 3 grandes peligros, saliendo airosa de todos ellos.... Desde entonces, Washington mostrará una fe inquebrantable en la «Providencia» que lo guía, a él y a la nueva Nación, comenzando a cosechar una serie de éxitos, hasta la capitulación de los ingleses.

    18 de Junio de 1815: Napoleón Bonaparte pierde la Batalla de Waterloo, en la que se juega el Porvenir de la Humanidad (pues, de resultar vencedor Napoleón, el mundo entero habrá de postrarse a sus pies)... La Batalla está decidida a favor de Napoleón, hasta que comienzan a sucederse una serie de anomalías, que juegan en su contra: Una nube que atraviesa el cielo en sentido contrario al viento, una fuerte lluvia que pone pantanoso el terreno y le quita maniobrabilidad a la artillería (pese a los favorables días anteriores), una oscuridad y luz crepuscular en el horizonte entre las 12 y 16 Hrs, que permite la llegada de la columna prusiana que volcará la Batalla a favor de los Aliados...Además, cuando Napoleón le pregunta a su guía Lácoste (hombre de su extrema confianza), si hay algún obstáculo por la falda del Monte Saint-Jean, por donde avanzará el grueso de su caballería, éste, como hipnotizado, le indica que no. Sin embargo, está el camino de Ohaín, un profundo tajo en la llanura, en la cual Napoleón pierde 1.500 jinetes.... Víctor Hugo, que relata estos hechos en su obra «Los Miserables», concluye: «Una fuerza muy superior a la del hombre combatió allí ese día».

    1832: Una niebla azul es reportada en Inglaterra justo antes de un brote de cólera.

    1854: Mientras el barco Britania, de la Reina de Inglaterra, navega por el Mar Negro, es cubierto por una curiosa niebla oscura. Apenas sale de la niebla, se anuncia el primer caso de una epidemia de cólera dentro del barco.

    1848-49: Nieblas azules en Inglaterra preceden brotes de cólera.

    1914-18: Durante la Primera Guerra Mundial, individuos que serán de vital importancia en la Segunda Guerra, como Adolf Hitler y Winston Churchill, son salvados de morir por las Inteligencias Tras Bambalinas.

    Una noche que el Cabo Hitler se encuentra cenando en una trinchera con varios compañeros militares, repentinamente oye una voz que le dice: «Levántate y vete de ahí».

    Inmediatamente, como si se tratase de una orden militar, Hitler se pone en pie, camina unos 20 mts por la trinchera, y se sienta para seguir comiendo. En ese mismo momento, en el lugar que acababa de dejar, estalla un obús perdido, matando a todos los que allí se encontraban.

    Del mismo modo, en una ocasión, la trinchera de Churchill es destruida por un proyectil justo después de que la abandona. Y otra vez, después de haber recibido el mando de un batallón, un proyectil se precipita en la habitación contigua a la estancia donde se encontraba almorzando con otros oficiales, salvándose milagrosamente.

    29 de Setiembre de 1914: Durante la Batalla de Mons, en Francia, el ejército británico se retira en desbandada ante el empuje de los soldados alemanes, que les superan en una proporción de tres a uno...
    Cuando una unidad de caballería del Emperador Federico Guillermo les corta la retirada, súbitamente, se aparece sobre sus cabezas San Jorge, envuelto en una resplandeciente armadura, y al frente de un escuadrón de Ángeles... Los caballos alemanes se asustan, provocando la huída de la caballería, facilitando de este modo el escape de las tropas inglesas.

    13 de Mayo de 1917: A Mediodía, en un paraje cercano a la aldea de Fátima (Portugal), y tras un fuerte relámpago, una Dama resplandeciente como el Sol, se aparece sobre un árbol ante tres niños pastores: Lucía, y sus primos Francisco y Jacinta.... Les recomienda la Oración para obtener el fin de la Primera Guerra Mundial, y la paz en el mundo. Manifiesta su dolor por el mal que realizan los hombres y anuncia calamidades que afectarán a la Humanidad durante el Siglo 20...Finalmente, les pide que regresen a la misma hora y lugar los días 13 de cada mes, durante los 5 meses siguientes.

    Este mismo día, suceden dos hechos ligados al Portento de Fátima: en Rusia, los bolcheviques saquean por primera vez un Templo, y en el Vaticano, es consagrado como nuevo Obispo, Eugenio Pacelli, que se convertirá en el futuro Papa Pío XII: aquel que coronará a la Virgen de Fátima como «Reina de la Paz».

    13 de Julio de 1917: La Dama de Fátima entrega a los niños 3 Secretos. El Primero muestra una visión del Infierno, donde arden las Almas de los Pecadores (y que según ciertos intérpretes, podría haber sido una imagen de la Guerra Nuclear). El Segundo dice:

    «La guerra está por terminar, pero si no se deja de ofender al Señor, comenzará otra más terrible.

    »Cuando veáis una noche iluminada por una luz desconocida, sabed que éste es el Gran Signo que Dios os da del próximo castigo de los Pecados del mundo con la guerra, el hambre, la persecución contra la Iglesia y contra el Santo Padre.

    »Para impedir esto, vendré a pediros la Consagración de Rusia a mi Corazón Inmaculado y la comunión reparadora de los primeros Sábados.

    »Si se escuchan mis peticiones, Rusia se convertirá y habrá paz. De otro modo, se difundirán sus errores por el mundo provocando guerras y persecuciones contra la Iglesia.

    »Muchos de los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá que sufrir mucho. Muchas Naciones serán suprimidas... [aquí, parte del Secreto es censurado por la Iglesia].

    »Pero al fin mi Corazón Inmaculado triunfará, el Santo Padre me consagrará a Rusia que se convertirá y será concedido al mundo un período de paz».
    El Tercer Secreto es censurado en su totalidad. Pero se asegura que en 1963, una indiscreción diplomática permitió a un reducido ambiente católico a conocer la parte del Secreto censurada por la Iglesia, y que ésta diría, entre otras cosas:
    «Una Gran Guerra se desencadenará en la Segunda Mitad del Siglo 20. Fuego y humo caerán del cielo, las aguas de los océanos se volverán vapores y la espuma se levantará revolviendo y llevándose al fondo todo. Millones y millones de hombres perecerán de hora en hora, y los que queden con vida envidiarán a los muertos», etc.
    13 de Octubre de 1917: En la última aparición de la Dama de Fátima, y ante 70.000 testigos, se produce la Señal conocida como «La Danza del Sol». La torrencial lluvia matinal cesa por completo, las nubes se abren, y se ve un disco plateado que comienza a girar vertiginosamente sobre sí mismo, proyectando en todas direcciones, haces de luces de colores, como una espectacular rueda de fuegos artificiales. Luego se detiene, y repite la operación otras dos veces. A continuación, el Disco se precipita velozmente desde el cielo, pasando casi a ras del suelo, provocando el pánico entre la multitud, que cree que el Fin del Mundo ha llegado, y el Sol cae sobre la Tierra... La intensa calor emanada por el Disco, seca totalmente las empapadas ropas de los concurrentes, y el lodazal que había hasta pocos momentos antes. Conmocionada, la gente exclama: ¡Milagro, milagro!

    25 de Enero de 1938: Tal como lo predijera la Dama de Fátima, una misteriosa aurora boreal ilumina los cielos durante varias horas. Seis semanas después, Hitler invade Austria, dando inicio a una crisis internacional que desembocará en la Segunda Guerra Mundial.

    Agosto de 1939: Una semana antes de iniciarse la Segunda Guerra Mundial, la noche europea se ilumina intensamente por una luz de tonalidad rojiza.

    1939-45: Durante la Segunda Guerra Mundial, Churchill y Hitler (ahora, convertidos en presidentes de Inglaterra y Alemania, respectivamente) continúan disfrutando la protección de las Inteligencias Tras Bambalinas.

    En una ocasión (durante un bombardeo) en que Churchill iba a entrar a su coche (por el lado derecho, como de costumbre), una voz le dice: «Detente», antes de que llegue hasta la puerta. ... Entonces, Churchill decide entrar por el otro lado. Y así, durante el regreso a su residencia, explota una bomba en el vehículo que levanta totalmente su parte derecha, casi volcándolo. Churchill se salva, ileso.

    Por su parte, Hitler sufre diferentes atentados, de los que se salva «milagrosamente», gracias a sus propias voces.

    1940: Una tarde que Karol Wojtyla (el futuro Papa Juan Pablo II) vuelve del trabajo, es atropellado por un camión alemán. Su cuerpo inerte, aparentemente sin vida, acaba en la cuneta. Pero minutos después, una mujer lo descubre y llama a una ambulancia... Ya camino al hospital, la misteriosa mujer deja sus datos personales. Sin embargo, posteriormente, se confirma que aquellas referencias son falsas. Wojtyla cree que la mujer no fue otra que la Virgen, que se apareció para rescatarle.

    1953: Justo 36 horas antes de una prueba nuclear submarina, el físico Robert Oppenheimer tiene un sueño durante el cual le es revelado un «error fatal» en los cálculos... En el sueño, Oppenheimer ve lo que ocurrirá de proseguir el experimento tal como está planeado: a una milla de profundidad, el peso del agua frenará la explosión durante una fracción de tiempo, provocando una devastación imprevista… con el posible agrietamiento del Planeta.... Al despertar, Oppenheimer se dirige urgentemente al presidente Truman para explicarle su error y lo que puede suceder si no se cancela el experimento inmediatamente y se abandona la idea de volver a intentarlo en el futuro por parte de cualquier potencia mundial.

    11 de Octubre de 1962: El Papa Juan XXIII convoca la primera sesión del Concilio Vaticano II, con la idea de renovar la Iglesia Católica para acercarla al pueblo. Según le confiesa a su secretario personal, ha sido inspirado por su Ángel Guardián, con quien se encuentra en contacto.

    13 de Mayo de 1981: El día del 64 Aniversario de la primera aparición de la Virgen de Fátima, mientras el Papa Juan Pablo II se encuentra saludando a las multitudes en la Plaza de San Pedro, en Roma, el terrorista turco Ali Agca (experto tirador) se dispone a dispararle.... Sin embargo, siente que una misteriosa mano le desvía el punto de mira, y sólo logra herir gravemente a su víctima. Y aunque la mayoría da por muerto al Pontífice, éste salva su vida, y no le tiembla la voz al afirmar que la Virgen de Fátima ha desviado las balas.... Lo mismo dirá más tarde el propio Ali Agca, desde la prisión donde cumple su pena.


    FUENTES:
  • La Biblia (Versión Reina Valera 1995).
  • «La Historia Desconocida de los Hombres» (Robert Charroux).
  • «Los Dioses del Edén» (William Bramley).
  • «Los Extraterrestres en la Historia» (Jacques Bergier).
  • «¡Defendámonos de los Dioses (Salvador Freixedo).
  • «La Granja Humana» (Salvador Freixedo).
  • «Las Grandes Profecías sobre el Futuro de la Humanidad» (A. Voldben).
  • «Fenómenos Paranormales que cambiaron la Historia» (Monográfico Nº 18 de Rev. «Más Allá», Octubre de 1996).

  • http://1.bp.blogspot.com/__gEP4jFMk90/S05SHtiumaI/AAAAAAAABu0/81mkiCKQgBU/s400/mapa+de+placas+en+caribe.jpg
    http://1.bp.blogspot.com/__gEP4jFMk90/S05SHtiumaI/AAAAAAAABu0/81mkiCKQgBU/s400/mapa+de+placas+en+caribe.jpgMUY CERCA DE NOSOTROS


    http://1.bp.blogspot.com/__gEP4jFMk90/S05SHtiumaI/AAAAAAAABu0/81mkiCKQgBU/s400/mapa+de+placas+en+caribe.jpg
    Haití, y sobre todo su capital, Puerto Príncipe, es un punto estratégico que permitiría interceptar por mar cualquier cosa que vaya desde Cuba a Venezuela, y viceversa, en conjunto con otros enclaves usamericanos en la región como Puerto Rico, un posible Honduras, Colombia, Panamá y la Guayana Francesa, llena de tropas de la Legión Extranjera. Con esto, se deja incomunicada a Venezuela, y sin fondo geofísico de defensa.

    El 8 de Enero, se produjo en Venezuela un terremoto de 4.8° Richter originado exactamente a 10 Kms bajo la superficie. El 11 de Enero, se produjo en Honduras, un terremoto de 4.9° Richter, también exactamente a 10 Kms bajo la superficie. Y al día siguiente, se produjo el terremoto de 7.0° Richter en Haití. ¿A qué profundidad se originó? Adivinaron: ¡A 10 Kms bajo la superficie!

    El mismo día se registraron 8 réplicas, ¡Todas originadas exactamente a 10 Kms bajo la superficie! Y al día siguiente, 25 réplicas, de las cuales, 24 se originaron exactamente a la misma profundidad. Sólo una de ellas se produjo a una profundidad diferente (11.7 Kms). También el terremoto del 20 de Enero se produjo a exactamente 10 Kms de profundidad. Esto no parece normal, ni natural.

    Para los próximos días, podemos esperar que USA, aumente su dotación en Haití, por «razones humanitarias», con una Base o Centro de Operaciones, y un aumento del tráfico militar «americano» por las aguas del Mar Caribe, dejando en claro a Rusia quien manda en la zona; además de dejar a un encargado en la región para «coordinar» la ayuda humanitaria, pasándose sobre la ONU, como es de costumbre. Está por verse todavía, el papel que jugará Francia, a la que se le nota una clara intención en la región.








    --
    virgilio

    miércoles, 3 de febrero de 2010

    sobre la cruz y estrella oscura.....


     

     

    El conocimiento secreto de la Estrella Oscura aparece diseminado en la literatura esotérica, como he descubierto en estos últimos años. A menudo toma la forma de un símbolo anómalo conectado con 7 estrellas, y juega el papel de una contrapartida del Sol y la Luna (1). A veces, la Estrella Oscura se describe en palabras, como un "verdadero" Sol más significante que el Sol mismo: por ejemplo, el culto persa y más tarde el culto romano de Mitra:

    "Parece que los mitraistas de alguna forma creían en la existencia de dos soles: uno representado por la figura del dios sol, y el otro por el mismo Mitra como el "sol inconsquistado". Es así de gran interés notar que los mitraistas no estuvieron solos en la creencia de dos soles, porque hemos encontrado en los círculos platónicos el concepto de la existencia de dos soles, uno que es el sol astronómico normal y el otro que sería el así llamado sol "hipercósmico" ubicado más allá de la esfera de las estrellas fijas." (2)

     El cuarto libro de la serie Crónicas de la Tierra de Zecharia Sitchin, llamado los "Reinos Perdidos" (1990), trabaja con la evidencia Sud y Meso Americana en relación a la existencia de los Anunnakis. Sitchin señala que los primigenios mitos sumerios fueron transferidos a Sudamérica por la migración de los Anunnakis mismos, quienes eran reverenciados por los últimos indígenas allí, como sus antiguos dioses. En esto se incluyen referencias simbólicas al Disco Alado:

    "Las creencias tribales...sostenían que en el principio había un Viejo Dios, creador de Todas las Cosas, del Cielo y la Tierra, cuyo hogar estaba en el más alto cielo, el 12º cielo:

    "Y los Toltecas sabían que muchos eran los cielos.

    Ellos decían que hay 12 divisiones superimpuestas:

    Ahí habitan el verdadero dios y su consorte.

    El es el Dios Celestial, Señor de la Dualidad;

    Su consorte es la Dama de la Dualidad, la Señora Celestial.

    Esto es lo que significa.

    El es rey, el es señor, sobre los doce cielos."

    Winged Cross of the Naacal

    "Esto suena sorprendentemente como una traducción de las creencias celestiales-religiosas de Mesopotamia, de acuerdo a las cuales la cabeza del panteón era llamado Anu ("Señor de los Cielos") y quién, con su consorte Antu ("Señora del Cielo") residía en el planeta más alejado, el 12º miembro de nuestro Sistema Solar. Los sumerios lo graficaban como un planeta radiante cuyo símbolo era la cruz. El símbolo fue más tarde adoptado por todos los pueblos del mundo antiguo y evolucionó al símbolo universal del Disco Alado. El escudo y los símbolos de Quetzalcoatl dibujados en los primeros monumentos mejicanos son sensiblemente semejantes." (3)

    Las civilizaciones de América Central y Sur no aparecen haber sido tan antiguas como aquellas de Mesopotamia y Egipto, pero hay mucha evidencia que sugiere la ocurrencia de cruce cultural, posiblemente vía navegantes marinos como los fenicios, o incluso los sumerios. Por sorprendente que pueda parecer, algunos artefactos que han sido desenterrados en Bolivia, en las vecindades del lago Titicaca, están tallados con signos cuneiformes que parecen ser de extracción Proto-Sumeria (4). Esto ha llevado a algunos académicos a buscar un controversial enlace entre la cultura mesopotámica de 5.000 años y la de Sudamérica.

    Nunca estaremos seguros cuál es la base histórica en este punto, en parte debido a la completa destrucción de las culturas indígenas por parte de los Conquistadores, y en parte por el potencial engañoso de los hallazgos arqueológicos. Poco ha quedado para iluminar a los académicos y arqueólogos en relación a las fuentes mitológicas primigenias, y los hallazgos arqueológicos controversiales que van en contra del pensamiento ortodoxo son dejados de lado o ignorados por los académicos para mantener su credibilidad. Y está la purga de la Iglesia catolica. El genocidio que ocurrió en aquellos primeros días de la conquista colonial europea corrió paralela con la fuerza purificadora destinada a erradicar el antiguo conocimiento pagano. Aun si los antiguos de América Central y Sur conocieron a Nibiru -la estrella oscura-

    Ciertamente, remanecen muchos monumentos magníficos, y los arqueólogos han encontrado un avanzado sistema de registro de fechas que sugiere un aprendizaje elevado, en particular entre los Mayas. Investigadores como Richard Day han realizado interesantes estudios arqueo-astronómicos para determinar si acaso el conocimiento escondido de Nibiru puede encontrarse en el diseño de los monumentos mismos, particularmente en aquellos de Teotihuacán (5). En intrincado y exacto sistema de fechado, combinado con las "Eras Mayas", sugieren un pensamiento a escala cósmica, que posiblemente incorpora las profecías del catastrofismo celeste.
     

    Winged Disc and Sun together

    Este grabado maya muestra un feroz dios abrazando al Sol. Contiene todos los elementos de un Disco Alado cuya identidad es evidentemente  no solar en su origen. Lo que resulta más decidor, quizá, es el collar de 7 órbitas que cuelga de la cabeza de la divinidad maya. El simbolismo combinado es fuertemente sugestivo del visible Nibiru interactuando de alguna forma con el Sol.   ¿Acaso este dibujo ayuda a explicar las famosas "Eras Mayas"?     

    El reconocido autor sobre mitos Centroamericanos, Maurice Cotterell, ha investigado acaso estas Eras podrían tener conexión con los grandes ciclos solares de aprox. 3.750 años (6). Esto trae el fenómeno que subyace en la órbita de la Estrella Oscura: Sitchin lo aproxima a 3.600 años para su Nibiru, y se  ha sugerido el período inter-caléndrico de 3.760 años para la Estrella Oscura. Todo lo cual sugiere un período cósmico que yace en el núcleo del pensamiento religioso antiguo. Lo que falta es una referencia mitológica directa a la Estrella Oscura entre la evidencia arqueológica remanente. ¿Se ha perdido tal evidencia directa, o nunca existió, en primer lugar?

    Cuzco fue la capital del Imperio Inca y sufrió un completo saqueo por parte de los conquistadores. Después de la destrucción se llevó a cabo un intento por comprender que estaban trabajando los incas en la Coricancha del Cuzco. 

    Se llegó a la conclusión que el templo estaba dedicado al Sol, basada en deducciones de algunos europeos de la época, en su mayoría frailes dominicos. Graham Hancock cita a Garcilaso de la Vega: "Lo que daremos en llamar el altar mayor, aunque esta expresión no existía entre los indios, estaba hacia el oriente, y el techo, que era muy elevado, era de madera, cubierto con paja. De los cuatro muros colgaban placas de oro desde arriba abajo, y algo parecido al Sol coronaba el elevado altar. Esta semejanza estaba hecha de una placa de oro el doble de gruesa de la de las paredes, y se componía de una cara redonda, prolongada por rayos y llamas...la cosa entera era tan grande que ocupaba todo el muro trasero del templo." (7)

    Y así fue que la Coricancha llegó a ser conocida para Occidente como el Templo del Sol. La implicancia fue que los "Indios" eran simples adoradores del sol, y la devastación completa y posterior destrucción de su iconografía impidió que surgieran preguntas ulteriores. Terriblemente conveniente. Y los dominicos hallaron gráficos que de inmediato catalogaron como herética dentro de su propio ambiente cultural, y decidieron su desaparición sin remedio...

    Coricancha no fue sólo un almacén para una vasta cantidad de riqueza. También funcionó como un observatorio que contenía señales que permitían a los sacerdotes incas predecir eclipses, solsticios y equinoccios (8). Es claramente más que un templo dedicado a la adoración solar.

    Aquí es donde el documento hallado por Lee se hace interesante de leer. En él, el investigador Jan Sammer, que ha trabajado con Velikovsky en el pasado, arguye que la conclusión de Coricancha como un templo solar está errada, y que debió haber sido olvidada hace 100 años atrás:"...Había pocas razones para dudar de la realidad de un importante templo solar en Tawantinsuyu (Imperio pre-Inca). Pero hace poco más de un siglo un descubrimiento literario de gran importancia cambió esta situación de manera sustancial. En 1873 Clemens R. Markham, durante una mirada de algunas colecciones de la Biblioteca Nacional de Madrid, dio con un manuscrito anteriormente desconocido del siglo 16 titulado "Relacion de antiguedades deste reyno de Piru"... Su autor, un indio aymara llamado Pachacuti Salikamaywa, descendía de una familia noble, de reciente conversión al catolicismo. 

    "Hasta la publicación del manuscrito de Juan Pachacuti hace un siglo no disponíamos de la evidencia que podría decisivamente contrarrestar la opinión unánime de los varios cronistas que el Templo de Viracocha estaba dedicado al Sol. Sin embargo, Pachacuti incluyó en su manuscrito un boceto del altar del templo. El altar mismo fue destruido pronto luego de la conquista. Esta representación es crucial para una comprensión del culto de la Coricancha y en Tawantinsuyu como un todo." (9)

    The Cross and the Ellipse

    El disco dorado tiene una forma distinta, oblonga, y está separado del auto-evidente disco-solar. También tenemos un complejo conjunto de símbolos celestiales de los cuales el Sol es apenas uno entre varios. El disco elíptico aparenta ser parte de una Trinidad celestial. Esto difícilmente es el sello característico de un culto solar principal entre la gente pre-incaica.

    Así, si Coricancha no estaba dedicado al Sol, entonces ¿a qué le dedicaron ese templo los pre-incas? Al centro del diagrama del Gran Altar hay una elipse grande. A sus lados están el Sol y la Luna, y  descripciones figurativas de Venus como el Lucero Matutino y del Atardecer.

    La elipse se halla sobremontada por una cruz de estrellas, y otras estrellas yacen debajo.  Esta escena celeste se enfoca sobre la elipse como la fuente súper-importante del Universo en la forma del dios Viracocha.

    Sammer entonces prosigue arguyendo que esta elipse significa el "verdadero Sol" de los Incas, una frase que ya hemos escuchado antes... "Para el disco mismo, Pachacuti lo describe así:   "Dicen que fue imagen del Hacedor del verdadero sol, del sol llamado Viracochan pachayachachiy"— Viracochan pachayachachiy es traducido usualmente como "Viracocha, Gobernador de la Tierra Entera." ... Viracocha es llamado el "verdadero sol" ... para distinguirlo de nuestra luminaria familiar." (9)

    ¿Acaso el disco elíptico que era el punto central de la religión Inca señalaba a un muy diferente "verdadero sol? ¿Podría esta creencia religiosa herética ser el verdadero significado de la amplísima devastación de la cultura indígena por parte de los Conquistadores?

    Digamos que una herejía similar fue practicada en Europa durante el tiempo cuando los cultos secretos  eran perseguidos por la Iglesia Catolica. Si entonces los españoles  se encontraron con gente "Indiana" en Sudamérica que de forma independiente brindó su remarcable riqueza en tal iconografía, ¿no habría esa idea retornado a Europa para reforzar el verdadero cruce cultural de tal herejía? Qué mejor acción a seguir que destruir el templo, fundir el oro y declarar los devastados restos un culto "solar" para que no pudieran existir preguntas ulteriores.

    "Pachacuti no nos dice explícitamente qué era el "Sol llamado Viracocha pachayachachi" excepto que no era nuestro Sol, al que él designa como Inti. La solución de este puzzle obviamente nos proveerá de una clave más importante del real culto de Tawantinsuyu." (9)

    Sammer continúa y arguye que el simbolismo quiere significar a Saturno, pero no me parece así. ¿Es la elipse y la cruz de estrellas una representación de la Estrella Oscura? Sin un examen más detallado del Gran Altar me resulta difícil decirlo. Sabemos que la órbita de Nibiru es marcadamente elíptica, y que está simbólicamente conectada con una cruz celeste. Hay mucha oportunidad que este diagrama indique que los incas estaban conscientes de la Estrella Oscura y su retorno a nuestro sistema solar. Si Sitchin está en lo correcto acerca de la necesidad de oro de los Anunnakis para salvar a su planeta entonces disponemos de otra conexión con los ricos contenidos de Coricancha, el "cierre dorado". Es una posibilidad fascinante.

    Otra anomalía encontrada en Perú añade combustible a este fuego celeste. Kathy Doore es una investigadora que ha viajado a Perú varias veces in conexión con las Piedras de Ica, y mantiene el sitio web
     Labyrinthina.com (2). Hace algún tiempo encontro envió algunas imágenes de un ejemplar de Piedra de Ica que parecía mostrar un fenómeno celeste que bien podría estar relacionado con una aparición previa de Nibiru. Si estas piedras de río talladas son auténticas en el sentido de mostrar el trabajo artístico de la antigua gente habitante de las tierras peruanas hace mas de 300000 años , entonces esta es una evidencia poderosa. Como una biblioteca  liptica, las Piedras de Ica (y literalmente existen decenas de miles de ellas) muestran dinosaurios y cosas así. Todas parecen de fecha más cercana.

    Andean Warrior with flame wings and seven discs

    Esta imagen muestra un tocado de plata para la cabeza que se dice describe un "guerrero flanqueado por dos dragones" (5). Nótese 7 discos que crean un collar alrededor del cuello del guerrero (el de la derecha está dañado). Si se toma los dragones como si fueran feroces alas flanqueando un disco central (y la cara del guerrero es claramente esférica) entonces se puede ver aparecer la clásica imagen del Disco Alado.  Esto es simbolismo de la Estrella Oscura, lo que se hace más patente por la inclusión de los siete discos; lo que muestra las siete lunas orbitales, dos de las cuales son mayores, y 5 menores. Los dos discos de lunas mayores corresponden a los uraei de los Discos Alados Egipcios.

     

    El investigador original de las Piedras de Ica fue el extinto Dr. Javier Cabrera. Comenzó por tratar de coleccionar, catalogar y analizar moldes entre las Piedras, las que obtuvo por prácticamente nada de los peruanos que reclamaron haberlas desenterrado. Las excavaciones arqueológicas debieron ser permitidas de forma oficial en Perú, y esto condujo a ciertos problemas de autenticación de los hallazgos cuando los medios peruanos se vieron envueltos: algunas personas que fueron fuente original de la Piedras de Ica cambiaron su historia cuando fueron presionados por las autoridades y clamaron haber creado las decenas de miles de piedras en el curso de varios años.

    El asunto de las Piedras de Ica ya había sido dejado de lado por los arqueólogos académicos en general, y ahora fue del todo eliminado por los medios. A pesar de esto, permanece una fascinación por esto. Esto ocurre porque probablemente la acusación de "fraude" revolotea con sentido común. Existen más de 50 mil de estas piedras en colecciones privadas alrededor del globo; el proceso de crearlas debería ser a escala industrial. Sin embargo siempre han valido individualmente nada, y durante muchos años languidecieron en pilas de basura en el museo de Ica. Y además, hubo evidencia científica sugerente que los tallados eran sin duda viejos, y ciertamente no contemporáneos, como el frustrado Dr. Cabrera explicó:

     "El 28 de Enero de 1969 recibí una palabra de Eric Wolf en el sentido que los resultados analíticos de laboratorio conducidos por un Profesor Frenchen en la Universidad de Bonn estaban disponibles. Las piedras eran andesita y estaban cubiertas por una pátina de película de oxidación natural que también cubría los dibujos, lo que permitió deducir que eran muy antiguas.... "En vista del hecho que la pátina de oxidación que cubría las piedras probaron la antigüedad general aunque no precisa de los grabados, y en vista del hecho que la precisión sólo podía realizarse efectuando los métodos comparativos de la estratigrafía y paleontología, pedí autorización en Abril de 1970 del Patronato Nacional de Arqueología para realizar excavaciones en la zona apropiada. Esta institución es la única que tiene el  poder para autorizar tales excavaciones. El 16 de Julio de 1970, mi pedido fue rehusado. Así el único medio de fechar las Piedras Grabadas de Ica se cerró para mi." (2)

    Además, algunas Piedras de Ica fueron descubiertas en tumbas descubiertas en la región de Ica por arqueólogos en los 60s, auto-evidentemente autenticando estas piedras particulares y trajeron la duda en relación al abandono casi universal de las Piedras de Ica en general:

     "En 1968, el arqueólogo Pezzia Assereto, que había acompañado a Agurto Calvo, publicó un libro de la arqueología de la provincia de Ica, en el cual entrega la noticia del descubrimiento: "Agurto pudo luego de varios intentos por encontrar una piedra grabada dentro de una tumba en el sector de Toma Luz de la Hacienda Callango del Valle de Ica el 20 de Agosto de 1966...Después de informar al Museo Regional de Ica de tal importante hallazgo, Agurto y yo efectuamos otra excavación el 11 de Septiembre del mismo año, en la colina llamada Uhle del sector de La Banda en la Hacienda Ocucaje, y encontramos por primera vez una piedra grabada dentro de una tumba de la cultura Paracas, algo inesperado, pero que probó, por asociación, la autenticidad de tales artefactos."" (2)

    Aun así, las cosas rara vez son blanco y negro. Es totalmente posible que aun si son originales, las antiguas Piedras de Ica sacadas del suelo o encontradas en tumbas, puede haber también un gran montón de Piedras falsas creadas por algunos habitantes locales en la esperanza de convertirlas en dinero efectivo. En cual caso ¿cómo se determina cuál de ellas son genuinas y cuáles son falsas, y cómo uno puede sacar conclusiones firmes a partir del conjunto de Piedras como un todo? Un predicamento similar se presenta al unificar los Círculos de Cosecha que aparecen cada año en los campos ingleses; nadie piensa que todos sean genuinos, pero algunos investigadores consideran que algunos de ellos son extrañamente anómalos. Este complejo cuadro parece plausible, así que debemos caminar con mucho cuidado cuando consideramos las Piedras de Ica...

    Comparing Winged Disc around the Globe

      Comparando Discos Alados alrededor del Globo:

      a) Sud América    b) Tolteca    c)  Azteca d)  Maya  e)  Babilonia   f) Egipto  g) Irán

    De "Atlantis: Los Siete Sellos" por Zoltan Andrew Simon (1983)

    Si son del todo genuinas, las Piedras de Ica presentan un gran cuerpo de conocimiento científico antiguo en los reinos de la astronomía, medicina, cartografía, biología y tecnología e historia natural. De modo que resulta poco extraño que la autenticidad de las miríadas de piedras haya sido cuestionada. La afirmación más explosiva del Dr. Cabrera fue que los gráficos que muestran humanos junto a dinosaurios indicaban que las piedras emanaron del muy remoto pasado, y que la humanidad vivió durante la era de los dinosaurios. Esta al menos increíble afirmación probablemente metió otros cuantos clavos en el féretro de las Piedras de Ica; ciertamente no ayudó a que sus esfuerzos fueran aceptados por la academia.

    Aunque otros han sugerido tal posibilidad. Por ejemplo, en el yacimiento fosilizado del río Paluxy en Tejas el así llamado "Sendero de Taylor" de huellas humanas está cruzado por impresiones de dinosaurios de tres dedos. La vieja roca en este sitio data más de 100 millones de años (3). Huellas de pies fosilizadas han sido descubiertas en minas profundas, lo que indica una antigüedad humana mucho más allá de la estimación actual. A la inversa, otras reliquias de tiempos antiguos, como la "Paleta de Narmer" de 5.000 años en el viejo Egipto, parece mostrar dinosaurios interactuando con gente (3).

     

    Atlantis, by Sir Gerald Hargreaves

    La existencia supuesta de una civilización destruida anterior a Egipto y Súmer cae en dos categorías: la fabulosa existencia de Atlántida, como Platón la describe, y la intervención de dioses espaciales, o antiguos astronautas.

    Ambas escuelas de pensamiento tienen un espectro de abogados (y muchos detractores), y ambas teorías hablan de tecnologías avanzadas y conocimiento científico entre la antigua gente perdida en ambos casos.

    Trazas de aquel conocimiento se piensa debió haber pasado por la tradición oral, evidencia material anómala y mediante la cuidadosa y detallada construcción de los monumentos antiguos.

    Los anunnakis son descritos como que tenían un profundo interés en la minería aurífera (4), lo que comenzó en África y probablemente se extendió a Sudamérica. No parece fuera de las posibilidades del reino que los huesos de dinosaurio hayan sido excavados, estudiados y quizá coleccionados. Así, una antigua raza humana tecnológicamente avanzada puede haber conocido a los dinosaurios, y este saber puede haberse filtrado desde los antiguos después del Cataclismo en base a los mitos de dragones y similares.

    Quizá, entonces, las Piedras de Ica fueron creadas por los antiguos habitantes del Perú basándose en el conocimiento heredado de la Historia Natural de la Tierra. Podríamos entonces comprender la existencia de los dinosaurios aun vagando por la Tierra en la memoria viviente (lo cual no parece así, pero tampoco es imposible) y la idea, promulgada sin éxito por el Dr. Cabrera, que las Piedras de Ica son el único testamento de la muy remota existencia humana hace muchos millones de años atrás.

     
    Imagen IPB Imagen IPB


    Imagen IPB mapas Imagen IPB


    Imagen IPB 
    continente perdido de mu?? Imagen IPB
    operaciones


    Imagen IPB un astronomo mirando un cometa con su telescopio...    Imagen IPB el famoso caduceo?? o la representacion del adn???


    Imagen IPB una especie de pajaro mecanico


    Imagen IPB hombre domando y volando sobre un terodactilo



    Imagen IPB 
     
    Así que ¿qué hay del ejemplo particular destacado por la investigadora Kathy Doore, mostrado arriba? Si son genuinas, las antiguas Piedras de Ica creadas por la gente indígena de Perú hace cientos, posiblemente miles de años, ¿acaso señalan la existencia del "Verdadero Sol de los Incas"? Esta Piedra de Ica tiene varias cosas fascinantes. Lo primero es que los andinos graficados aparecen mirando hacia el cielo con telescopios. Uno podría imaginar esto como absolutamente imposible para los antiguos incas... Robert Temple's 'The Crystal Sun'Bueno, las cosas nunca son tal y como aparecen. Robert Temple, el autor de "El Misterio de Sirio", escribió un libro en relación a la no reconocida colección de lentes en varios museos alrededor del mundo, titulado "El Cristal de Sol" (6). Los lentes han sido descubiertos por arqueólogos por generaciones y muchos desinteresados anticuarios se han desprendidos de ellos para que sean mostrados en diferentes museos. Su libro establece un fuerte caso del empleo diseminado de lentes en el mundo antiguo, e incluso propone el uso de telescopios, como puede ser observado en el resto de cerámica griega que adorna la tapa del libro.

    Temple no da ejemplos de Sudamérica, pero hay grandes ejemplos de cristal de roca trabajado de Meso América. Me da vueltas en la mente, por supuesto, los cráneos de cristal de Mitchell-Hedges. ...No hay un gran salto desde estos increíbles artefactos a convertir cristales de roca en lentes y de ahí a lo que se ve en la Piedra de Ica.

    Más aun, una atormentadora evidencia de la existencia de lentes en Sudamérica está citada por Harold T. Wilkins en 1945. Wilkins nació en 1891 en Gloucester, y pudo haber ido al mismo colegio aquí. Durante su extensa búsqueda en Sudamérica antes de la Segunda Guerra Mundial tuvo contacto con el Sr. Muñoz, un hacendado que poseía tierras costeras no lejos de Guayaquil, Ecuador, Harold Wilkins relata esta notable historia que alude a la posibilidad de los hallazgos hechos en relación a un continente perdido en el océano Pacífico: "El (Señor Muñoz) le pidió a un buzo que sacara algunas estatuas de una ciudad vieja y hundida bajo el agua más allá de la playa. ¡EL buzo volvió con algunas estatuas artísticas de hombres y mujeres cuyo cabello estaba peinado a la más pura moda egipcia! Tenían los mismos curiosos ojos alargados que se hallan en las tumbas de los faraones. En sus pechos había joyas incrustadas en la piedra. Esta muerta y antigua civilización debe haber sido muy, pero muy vieja, ya que algunas de la estatuas son pornográficas —una señal que los fabricantes son de una raza perteneciente a un estrato cultural elevado.

    "Como me dijo el Sr. Muñoz: Señor Wilkins, le asombrará escuchar que todas las razas humanas están representadas por estas estatuas, tan increíblemente antiguas, halladas por mi buzo bajo el agua. ¡Son Arios, Semitas, Caucasianos, e incluso una raza notable como los modernos japoneses! Tiene sellos como prismas cubiertos por hieroglifos. También, he encontrado viejos lentes convexos ahí bajo el agua, incluso reflectores. Fueron hechos de obsidiana...deben haber sido científicos ópticos, hasta astrónomos." (7)

    De modo que quizá es mejor permanecer con la mente abierta en relación al potencial tecnológico óptico antiguo de Los Andes. Por supuesto, esta no es el único aspecto notable de la Piedra de Ica de Kathy. ¡El punto central de los cielos graficados en la piedra es una extraña forma, como un bote dado vuelta! ¿Quizá una barca celestial, como las dibujadas a menudo por los antiguos egipcios? Esta barca celestial se acompaña de nubes, meteoros, y estrellas. En adición, bajo el toldo de la barca hay un enorme cometa.

    Pero nótese que los andinos no apuntan sus telescopios hacia el cometa, como podría suponerse. En vez de ello, miran hacia la barca celeste. De modo que se pregunta uno mismo  si acaso la "barca celestial" representa el retorno de la Estrella Oscura Nibiru, rodeada por sus halos y "estrellas" compañeras (en realidad satélites). Si así fuera, evidentemente se necesitan telescopios para observar la aparición en los cielos, que por si misma es interesante. El cometa inferior y bastante prominente, o meteoro de gran tamaño, es quizá una señal de peligro; el potencial catastrófico asociado al retorno de Nibiru... ¿Quizá esto solemniza el fin de una Era cuando vuelve el verdadero Sol?

    Obviamente, todo esto depende en primer lugar de la veracidad de las Piedras de Ica, y esta no es una cuestión que será develada pronto, si es que se llega a eso. Los arqueólogos ya no tienen interés en estas piedras, habiendo asumido desde el comienzo que se trata de un fraude. Pero el contexto de esta Piedra de Ica en particular es de verdad consistente con el cuerpo de evidencias en relación a la Estrella Oscura, el "Verdadero Sol", que continúa construyéndose desde varias fuentes, tanto mitológicas como científicas.

    Un Círculo Peruano Binario

    Greg Jenner ha encontrado un ejemplo de un círculo solar binario en Sillustani, Perú, con una data presumiblemente anterior a los incas. Los círculos son desiguales en tamaño con el mayor circunscrito por una plataforma de piedras cortadas. Este círculo mayor contiene además una piedra vertical ubicada en su interior, como lo describe en una nota E. G. Squier en "American Naturalist" (1870):


    "Conectada con el grupo de chulpas de   Sillustani, o más bien en el mismo promontorio, se halla una cantidad de tales círculos solares, que parecen extrañamente haber escapado a la observación de los viajeros. La tradición de su propósito original se preserva en el nombre quechua que ellos aun emplean. "Intihuatana", que significa "donde el Sol se amarra".

    "Algunos de estos círculos son más elaborados que otros, como se muestra en el grabado, donde se puede ver que el más cercano está hecho de simples piedras paradas, colocadas en el suelo; el segundo se halla rodeado por una plataforma de piedras más o menos cortadas y puestas juntas. El primer círculo mide unos 90 pies de diámetro; el segundo unos 150, y tiene una piedra solitaria erecta colocada en una posición ya indicada.

    "Un hecho notable en el círculo mayor es un foso cavado alrededor de la plataforma, lo suficientemente hondo como para recibir una amarra de barco." (9)

    Parece peculiar que hubiera dos soles denotados por estos círculos. Si esto es un ejemplo de un observatorio primitivo, como Stonehenge en Inglaterra o las Ruedas Medicinales en Norteamérica, entonces uno podría esperar un círculo aislado, con las piedras del interior actuando como marcas para  observar. Dos círculos lógicamente implican un par de soles; un sistema binario de estrellas que fue comprendido por los antiguos peruanos. Notablemente, un círculo solar binario puede ser visto en Avebury, Inglaterra .

     En un sistema binario el centro de gravedad del sistema solar estaría corrido del centro exacto del Sol. ¿Acaso esta piedra provee una ubicación aproximada del centro del sistema solar, que nos permita averiguar de forma aproximada la posición de una compañera enana café? ... Sea o no este el caso, el hecho que tal círculo binario exista en Perú es una evidencia en el sentido que la antigua gente de esta área mantenía una tradición de conocimiento que ahora está, quizá, perdido: el secreto conocimiento de Nibiru.

    Referencias
    1)  A. Lloyd "The True Sun of the Incas, Part 1" 15th January 2004
    2)  K. Doore (Ed); 'Excerpts from "The Message of the Engraved Stones of Ica" by Javier Cabrera'  www.labyrinthina.com
    3)  M. Baigent "Ancient Traces"  pp18-20, Penguin 1998
    4)  Z. Sitchin "The Twelfth Planet" Avon 1976
    5)  A. Cotterell (Ed) "Encyclopedia of World Mythology" PP294-9 Parragon 1999
    6)  R. Temple "The Crystal Sun" Century 2000
    7) H.T. Wilkins "Mysteries of Ancient South America" pp19-20, Rider & Co, London 1945
    8) Zoltan Andrew Simon 'Atlantis: The Seven Seals.' Robinson Expeditions Publishing in Vancouver, B.C. 1983. With thanks to Greg Jenner
    9) "The Primeval Monuments of Peru compared with those in other parts of the World". Squier, E.G., American Naturalist, 4:1-17, 1870 (obtained by Greg Jenner from William R. Corliss' book "Ancient Man: A Handbook of Puzzling Artifacts" 1978, p140)
     
     

    REPTILOIDES EN LAS CULTURAS ANTIGUAS (by Galaxies Orion)

    Los seres reptiloides...se mencionan muchas veces seres con rasgos reptiloides o serpientes humanoides...en las historias de aquellas culturas y mas que historias tambien en sus grabados en los templos, paredes etc....

    -Partamos por los aztecas...su creencia en su dios quetzalcoatl...
    ¿Quién era ese ser enigmático que paso a la historia como Quetzalcóatl, que significa "serpiente emplumada" o "serpiente de plumas hermosas". La leyenda dice que fue un hombre rubio, blanco, alto, barbado y de grandes conocimientos científicos que enseñó a los pobladores de lo que hoy es México a labrar los metales, orfebrería, lapidaria, astrología, etc...

    El dios Tolteca y maya llamado Gucumatz era descrito como una "serpiente de sabiduría" la cual le dio el conocimiento a la humanidad. su contraparte Azteca llamada Quetzalcoatl que fue quien les enseño las ciencias. en Yucatan, es llamado Kukulkan.

    Antes de pasar a las otras...hay personas que estudian el tema que dicen que estos seres podian cambiar a forma humana...como ocurria con los señores del agua en la cultura dogon....y si uno se pregunta como desaparecio la cultura maya, se dice que pudo haber sido una abduccion en masa para la colonizacion de otro planeta...o simplemente que esta cultura efectivamente era extraterrestre y eran seres provenientes de las miticas Pleyades...e iban en planeta en planeta por cierto tiempo...mas encima como tanta coincidencia de que una de las estrellas de las 7 pleyades se llama maia y de ahi maya

    -La tribu Hopi llama a una raza de reptoides los Sheti, o "los hermanos serpiente", que viven bajo tierra. la tribu Cherokee y otras tribus estadounidenses se refieren también a las gentes reptil u otras razas de reptoides.
    -En la mitología precolombina de Colombia, la diosa Bachue ,(la primera mujer) se transforma en serpiente. ella también es llamada la Serpiente Celestial.

    -Los chinos, los Koreanos y Japoneses relatan a lo largo de su historia a Lóng (Yong en Koreano, Ryu los japoneses tienen las aventuras de kappa, basicamente un reptil humanoide.

    -En el medio oriente, algunos seres reptilianos que van desde algunos djinn o demonios a dragones pasando por hombres reptiles, esta tradición data desde tiempos remotos. en uno de los libros apocrifos supuestamente el libro perdido de Jasher o yashar, describe una raza humana de la serpiente.

    -En africa, algunos chamanes según David Icke, afirman que ellos tiene conocimiento esoterico de una raza reptiliana llamada Chitahuri, quienes según ellos controlan la tierra. También tienen relatos de otra raza reptiliana, que creo a esos chamanes para que les trabajaran en sus minas de oro, relato muy similar descrito en las tabletas sumerias.

    -No puede faltar egipto con su dios sobek el dios lagarto....

    Existen varias teorias conspirativas que incluyen a los reptilianos extraterrestres, o reptilianos de linaje terrestre... muchos apuntan a los llamados Grises son realmente reptiles ,y deberían ser categorizados como "Reptoides", otros mas dicen que los grises son una especie diferente que trabajan junto o en oposición a los reptoides. Algunos afirman que los reptoides pueden mutar de forma a humanos...Y bueno una pregunta que se hace uno si asimila a los reptiloides con la raza de extraterrestres llamada grises o pallak..provenientes de zeta reticulus...si estos seres tenian o tienen intensiones oscuras...???

    Se puede deducir que tanto egipto o los mismos mayas y aztecas en un periodo de su historia fueron influenciados por estos seres mayormente con los sacrificios que hacian estas civilizaciones...los arqueologos dan respuestas de que hacian sacrificios para sus dioses para que les otorgaran buena cosecha, fertilidad a sus tierras, que los salvaran de alguna acatastrofe que pudiera destruir su imperio etc...
    pero quien sabe que estos seres les obligaban a hacer estos ritos...para algun fin
    como tambien se ve el caso de los annunakis en mesopotamia....


    Imagen IPBImagen IPB
                                                                sobek


    Imagen IPB  bachue Imagen IPB

    Imagen IPB
    quetzalcoatl
     


     

    LOS DROPAS

    Imagen IPB



    Las Montañas Bayan Kara-Ula son una de las áreas más aisladas de la Tierra. La ciudad más cercana a ella es Lhasa, en el Tíbet, a una distancia de 640 km. al sur por terreno infranqueable. Actualmente está habitada por dos tribus de gente muy distinta a la gente de los pueblos de alrededor: los autodenominados Dropa y los Han, y simplemente no encajan en ninguna categoría racial establecida por antropólogos.

    En primer lugar, son de pequeña estatura. La altura media de un adulto es 1 metro y 25 centímetros, son amarillos, sus cabezas son desproporcionadamente grandes y casi calvos, y sus ojos son grandes y azulados, pero no de aspecto oriental. Sus rasgos son prácticamente caucásicos, y sus cuerpos son sumamente delgados y delicados. El peso medio de un adulto, es aproximadamente de 50 kilos.


    Imagen IPB



    El Descubrimiento.

    En 1938 Chi Pu Tei, profesor de arqueología de la Universidad de Beijing, conducía a algunos sus estudiantes en una expedición a inspeccionar una serie de cuevas que se entrelazan en las montañas de Bayan Kara-Ula, sobre las fronteras de China y Tíbet.
     
    El grupo marcha lentamente por un sendero del bosque, pues el viaje ha sido largo y fatigoso. El calor sigue siendo insoportable. Al cabo de unas horas, que han parecido días, el grupo llega a las inmediaciones de una gran montaña. El guía le indica un sendero que sube por dicho monte y que será la próxima ruta a seguir. El jefe de la expedición al ver el rostro desencajado de sus hombres, decide hacer noche allí y retomar fuerzas, para afrontarla al día siguiente ya frescos.

    Habían levantado un pequeño y acogedor campamento, las luces destacaban con la negrura del entorno. Los pequeños animalillos se asomaban curiosos entre la maleza, pues jamás habían visto nada igual en su pequeño paraíso. El líder del grupo anotaba sus impresiones en un pequeño cuaderno mientras saboreaba el humo de su pipa, el guía hizo acto de presencia, como surgido de la nada. Odiaba que se presentara de esa manera, pensó el jefe. Hablaron de los planes a seguir para el día siguiente. El cuaderno quedó abierto en lo alto de la mesa portátil, en él se podía distinguir con claridad sus anotaciones y una pequeña firma a pie de página que decía: Profesor de Arqueología, cargo que ejercía el líder del grupo.

    A la mañana siguiente y aún de madrugada, el grupo se puso en marcha. El insoportable calor sigue asiendo de las suyas. La subida es tediosa, pero el grupo lo hace con resignación. Las reservas de agua de las cantimploras disminuyen con apabullante rapidez. Conforme pasan los kilómetros la dificultad del terreno parece que mejora y deciden hacer un alto para reponer energías, el guía dice que queda poco camino y que para dentro de una par de horas estarán en le lugar previsto. El profesor no puede ocultar el gesto de satisfacción y enciende su vieja pipa, dispuesto a saboreando el agradable aroma de su tabaco.

    Después de un frugal almuerzo y la ingesta del té de rigor, el grupo se puso en marcha dispuesto a devorar los escasos kilómetros restantes. La distancia que les faltaba se hizo apenas sin dificultad y sin interrupción digna de señalar. A la hora fijada por el guía, el grupo hacía acto de presencia en el lugar donde se hallaba la entrada a una cueva, y que se hundía en el interior de la montaña; meta de la expedición. El profesor se puso a limpiar sus lentes de visión, era sin dudas, producto de su nerviosismo.

    Con el transcurrir de un periodo de tiempo sin determinar, el arqueólogo volvió en sí y dispenso las órdenes al grupo. Los hombres se dispusieron a desembalar los equipos y a montar el campamento. El lugar de acampada se dispuso en la única zona firme de la montaña, además de ser un lugar estratégico en dicho macizo rocoso. A la hora todo estaba listo. El grupo, reunido ante la abertura de la cueva, no podían disimular su nerviosismo. Entraron.

    El profesor marchaba en cabeza, el guía no les siguió, decía que era un lugar sagrado y tenía prohibido entrar allí, por lo que esperó fuera. Detrás iba el resto de los integrantes de la expedición. Uno de los acompañantes -geóloga, para más señas- llamó al profesor, indicándole que reparase en las paredes de la gruta.

    Le expuso al profesor que aparentemente las paredes de la gruta no se habían formado de forma natural; más bien un calor extremo las había formado, tomando apariencia cuadrada y cristalina al enfriarse. Todos se sorprendieron de lo extraño del hecho. Siguieron internándose en el interior. Podían comprobar conforme avanzaban, como se dividía en pequeñas bifurcaciones que llevaban a otras estancias más pequeñas. Al final llegaron a una sala circular de inmensas proporciones.

    Tardaron varios minutos en recorrerlas con la mirada, para acto seguido ponerse cada uno en sus actividades correspondientes de una manera frenética. El profesor se dirigió hacia lo que parecía un hueco en la pared, más bien era un nicho, pensó. Llamó a uno de sus ayudantes para que le acompañara con la linterna, al llagar quedó petrificado. Ante él aparecieron los restos óseos de lo que fue un pequeño ser de aspecto deforme. Los otros acompañantes alertaron al profesor oquedades parecidas que contenía más restos óseos de seres similares.

    El profesor no podía aguantar su júbilo por el descubrimiento y el creciente nerviosismo que le embargaba, por lo que mandó que trajeran el resto de los materiales que dejaron en el exterior. La noche caía en el exterior, por lo que era prudente dejar la investigación para el día siguiente y afrontarla con la mente despejada. El profesor como era su costumbre, descansaba con el aroma de su pipa, mientras su mente se hundía en sus pensamientos y su mirada, perdida, seguía las volutas de humo que se formaban al ser expulsadas de sus labios.

    Al salir el Sol, el grupo se hallaba en el interior hacía ya varias horas. El profesor estudiaba uno de los cuerpos hallados cuando algo llamó su atención, acercó su brocha, quitó el polvo y la tierra que lo cubría y ante su sorpresa apareció un pequeño trozo de piedra con apariencia de plato y extrañas inscripciones en forma de espiral. Otros miembros hallaron discos similares repartidos por la estancia.

    El profesor salió apresuradamente para encontrarse con el guía, éste le esperaba fuera. Intercambiaron algunas frases y marcharon por un sendero, que si no fuera por el guía nadie lo hubiera encontrado jamás. Al cabo de varias horas ante su mirada apareció un pequeño poblado, como pequeño eran los que los habitaban. No podía ocultar su perplejidad. Parecían ser todos unos niños, de aspecto delgados y delicados, medirían según sus apreciaciones un metro veinticinco y unos cincuenta quilos de peso, la cabeza era desproporcionadamente grande con respecto al cuerpo y poco pelo, sus ojos son grandes y azulados. En su mente científica no los podía encuadras en ninguna categoría racial, no encajaban en nada conocido hasta el momento. Habló con algunos pero sin llegar a obtener nada en concreto que le diera una explicación lógica, por lo que decidió volver al campamento base.

    Al llegar la geóloga puso en conocimiento del profesor otro descubrimiento asombroso, unos pictogramas tallados en la pared de la gruta y que por la oscuridad reinante del mismo le había pasado desapercibido. El profesor miró con intriga el pictograma. Ante la luz de la linterna surgía los dibujos que parecía reflejar el Sol, la Luna, las estrellas y la Tierra; con líneas de puntos que las conectaban entre si. Quedó sin habla por la repercusión que su descubrimiento podía acarrearle. Mandó que catalogaran todo lo que hubiera, él tenía que volver a la universidad a exponer el hallazgo en conocimiento de las autoridades Pertinentes.

    El profesor abrió la puerta que daba paso al salón de juntas, las miradas se dirigieron hacia él. Tomó asiento. Empezó a exponer el tema, aunque ya por teléfono los había puesto al corriente del hallazgo. Presentó la documentación pertinente, fotos, planos de la ubicación, croquis del interior de la gruta e información del pequeño poblado y sus moradores. Todo lo recopilado hasta el momento de forma rigurosa y científica, no obstante el equipo era de lo mejor así como sus integrantes.

    La junta de la universidad, una vez estudiadas las pruebas presentadas dictaminó, sin haber estado ninguno allí y sin hacer caso del material aportado por el profesor, que los restos había pertenecido a pequeños primate que habían existido allí hacía siglos. Sin más convencieron al profesor que por su bien se dedicara a otras investigaciones y que no subvencionaban más estudios a esa región.

    Años más tarde uno de los integrantes del grupo, que ya se había convertido en un eminente estudioso, pidió permiso para hacer una catalogación de los restos que reposaban en los sótanos de dicha universidad. Una vez conseguida la aprobación su idea era estudiar todo el material encontrado en dicha excavación. Y a ello se dedicó solapadamente.

    Después de meses de estudio descubrió que los discos tenían una antigüedad de más diez mil años y que las espirales en realidad eran dibujos microscópicos. En su mente se dibujó una leve sonrisa, acudía la imagen de todas las eminentes personalidades allí reunidas ante su apreciado profesor convenciéndole de que los restos eran de primates. Pero por favor ¿Cuándo un primate entierra a sus fallecidos? Y menos hacer dibujos microscópicos en piedras. Este descubrimiento de los discos de piedra le impulsó a seguir investigando.

     
     

    Imagen IPB



    Al principio se pensó que las cuevas había sido el hogar de una especie hasta ahora desconocida de primate. Pero esta idea se desechó al encontrar los esqueletos enterrados. El mismo profesor Chi Pu Tei dijo: "¿Quién conoce algún primate que entierre a otro? Otros descubrimientos realizados en las cuevas excluyeron definitivamente la idea que estos restos eran de monos.



    Imagen IPB



    De aquí surgía un surco fino en espiral hacia el exterior con caracteres escritos. Éste disco, ha sido datado entre 10.000 y 12.000 años de antigüedad (mucho más antiguo que las grandes pirámides de Egipto). Pero no fue el único, en total han sido encontrados 716 platos. Y cada uno con caracteres diferentes.


    Los Discos.

    Los discos únicamente habían sido etiquetados, junto con el resto de los hallazgos de la expedición, y guardados en la Universidad de Beijing desde el día de su descubrimiento. En el transcurso de esos 24 años, otros habían intentado descifrar las extrañas inscripciones de los discos, pero sin éxito alguno.


    Imagen IPB


    El profesor Tsum Um Nui fue uien, en 1962 y al enterarse de la historia de los discos, se propuso el descifrar el significado de estos. Él y sus colegas intuyeron que los surcos espirales no eran simples dibujos, sino más bien una escritura increíblemente antigua grabada de algún modo desconocido y de un tamaño casi microscópico.   Si esto fuera cierto sería la escritura conocida más antigua del mundo, ya que, como se expuso anteriormente, los discos tienen una antigüedad de 8.000 a 12.000 años. Para empezar, el profesor, ayudado de una lupa, fue transcribiendo minuciosamente los caracteres del disco a un papel.

    Durante este proceso, al profesor le iban asaltando preguntas tales como:
    ¿Cómo pudo un pueblo primitivo realizar unos discos tan exactos?
    *¿Cómo labraron una escritura casi microscópica en la piedra?
    *¿Quiénes eran y para qué fin realizaron estos cientos de discos?

    Una vez que los caracteres de todos los discos fueron copiados, el profesor Tsum Um Nui y sus colegas, comenzaron la ardua tarea de intentar descifrar su contenido. Finalmente, probando, intercambiando dibujos por palabras y frases, llegó a descifrar parte del código o escritura. Hecho esto, se dedicó a ordenar los discos, de la forma más coherente que pudo, y así, hacer una trascripción parcial. La historia que en los discos se contaba era simplemente asombrosa.

    En total 716 discos datados por los científicos en unos 12000 años de antigüedad) hallados en el interior de la gruta. El profesor Tsum Um Nui  , intercambiando dibujos por palabras logró descifrar su significado. Decía lo siguiente: que una nave espacial se estrelló en esas montañas, sus ocupantes (llamados por ellos mismos Los Dropas) unos seres de pequeña estatura se refugiaron en las cuevas buscando cobijo mientras intentaban repararla y que tuvieron algunos problemas con un pueblo cercano (llamado Los Han, se creen que podría ser una tribu Mongol y que montaban caballos, por datos que señalan los discos) y que vieron a los dropas como hostiles matando algunos de ellos.

    Posteriormente, al darse cuenta de que eran pacíficos, los dejaron tranquilos e incluso se llegaron a cruzar entre sí. Pero claro, los colegas de Tsum Um Nui lo atacaron dura y despiadadamente, lo desprestigiaron y obligaron a abandonar su cátedra.

    El profesor pasó a papel la trascripción, así como sus conclusiones y lo presentó en la universidad para su posterior publicación, la cual, lo prohibió tajantemente.

     
    Imagen IPB


     
    Los discos también cuentan como los Dropa fueron incapaces de reparar su nave espacial y la imposibilidad de volver a su planeta de origen, teniendo entonces que quedarse a vivir en la Tierra.
     

    Con el paso de los años y el olvido general del asunto algunos objetos se expusieron en museos. Despertando curiosidad entre los visitantes. Había ciertas personas que por el boca a boca habían tenido acceso a dicho información pero sin llegar a creerlo del todo. Unas pocas de estas personas se toparon con los discos en el museo sacando unas cuantas fotos de las mismas. Por motivos desconocidos, estos discos se volvieron a ocultar; es más, hoy en día dicha universidad niega la existencia de estos estudios, de los disco y por increíble que parezca niegan conocer al profesor y a sus ayudantes.


    Esta información que poseemos actualmente nos llega del filólogo y profesor de la Universidad de Minsk (U.R.S.S) Vyacheslav Zaitsev y de su colega Alexander Kazantsev, que dieron a conocer el asunto en la revista alemana "Das Vegetarische Universum" y en la anglo-rusa "Sputnik", contando la historia de los discos. En 1947 se tiene las últimas noticias de los discos gracias al aventurero Karyl Robins, fallecido en 1974, y que nos cuenta como vio los discos, gracias a un amigo suyo oficial del Ejército británico en la India y que le aseguraba que había convivido con los dropas durante un tiempo, habiendo estudiado sus costumbre y su historia, historia que confirmaba lo que nos describe los disco de su llegada a la Tierra en su libro "Los dioses de Sol en el exilio".
    Todo el asunto queda olvidado hasta que en 1994 Peter Krassa localizó los dicos en el Museo de Xi'an, gracias a que un matrimonio (Ernst Wegerer y su mujer) de vacaciones en china pudo fotografiarlos en el museo de dicha ciudad en 1974, con todo detalles.
    Pues para nuestra sorpresa, en 1995 la agencia de noticias Associated Press de China comunicó lo siguiente: en la provincia de Szechuan junto a las montañas de Bain-Kara-Ula se encuentra una pequeña tribu aislada hasta ese momento del resto del mundo. Viven allí unas ciento veinte personas no catalogables en ningún grupo etnológico. Son de escasa estatura, no sobrepasando el metro quince. Desde entonces nada más se sabe de esta tribu y su paradero por parte de las autoridades chinas. ¡Sin comentarios!....
     

     
    En Ecuador hay la cueva de los Tayos  son una cuevas ubicadas a unos 80 metros bajo la tierra realmente sorprendentes hay bloques cuartos, etc. Incluso el propio Neil Armstrong (si el que fue a la luna) en una expedición ecuatoriano británica en 1976 estuvo en la cueva por 3 días, y dijo que la experiencia en aquella cueva fue superior a lo que vivió en la luna.
     


    A una altitud aproximada de 800 metros, en una zona montañosa irregular, en las faldas septentrionales de la Cordillera del Cóndor en Ecuador, se sitúa la entrada "principal", o más bien, la entrada "conocida" a este fascinante mundo subterráneo.

    Fue en 1969 cuando Juan Moricz, un flemático húngaro nacionalizado argentino, espeleólogo aficionado y experto en leyendas ancestrales, encaró este apasionante misterio del oriente selvático del Ecuador. Aunque Moricz no era el primero en tropezarse con el intrincado de túneles y galerías subterráneas que dan cobijo a los Tayos aves nocturnas cuyos polluelos son muy codiciados por los indios shuaras, es innegable su valentía y arrojo al haber sido, sin duda, el primero en dar a conocer a nivel mundial la existencia de este sistema intraterrestre.
     
    La Cueva es denominada habitualmente "de los Tayos" debido a que su sistema de cavernas es el hábitat de unas aves nocturnas llamadas Tayos (Steatornis Caripensis), que constituyen la misma especie que se ha hallado en otras cavernas de Sudamérica, como por ejemplo, los "guacharos" en Caripe, Venezuela. El estudio inicial de esta conexión intraterrestre entre especies de aves nocturnas lo abordó detalladamente el sabio alemán Alejandro de Humboldt, en su obra: "Viaje a las Regiones Equinocciales del Nuevo Continente" (1800). Es sumamente sospechoso que una misma especie de aves ciegas esté diseminada en diversas cavernas de Sudamérica. ¿Será que todos aquellos laberintos intraterrestres no son cavernas aisladas y guardan una conexión?




    Leyendo tan sólo la acta notarial de su hallazgo, con fecha 21 de julio de 1969, en la ciudad costeña de Guayaquil, a cualquiera se le encrespan los cabellos frente a estas detonantes afirmaciones:

    "...he descubierto valiosos objetos de gran valor cultural e histórico para la humanidad. Los objetos consisten especialmente en láminas metálicas que contienen probablemente el resumen de la historia de una civilización extinguida, de la cual no tenemos hasta la fecha el menor indicio..."
     
    Ahora lo importante es lo que encontraron en la cueva. Encontraron dos laminas de oro con algún tipo de escritura con 56 letras o símbolos que nadie conoce. Lo curioso es que ni los Incas ni pre-incas tuvieron escritura (los incas tuvieron una especie de escritura que eran unos nudos en sogas llamados quipos). También en otras cosas encontradas hay dibujos de elefantes, lo raro es que los elefantes desaparecieron de América hacia el año 12000 AC. La época incaica cuyos comienzos se situan hacia el 1200 AC., no quedaban elefantes vivos en América. O los incas fueron visitados por elefantes africanos, o estos dibujos se remontan a más de 12 mil años, ustedes escojan.
    Otra cosa curiosa las dos laminas de oro con ese tipo de escritura desaparecieron del museo sin saber nadie donde están. Pero no es el único caso aislado, artefáctos arqueológicos en donde no encaja la historia del hombre ya establecida simplemente desaparecen.
     La  cosa no queda allí. Quizá una de las aseveraciones más inquietantes es la existencia de la presunta biblioteca metálica. De existir, y siempre bajo el testimonio de Moricz, allí encontraríamos registrada la historia de la humanidad en los últimos 250.000 años, una cifra que moviliza a cualquiera.

    Un punto a tener en cuenta en relación a estas planchas, nos lleva en línea recta a los extraños objetos que en su momento custodió el padre salesiano Carlo Crespi, en el patio de la Iglesia María Auxiliadora de Cuenca. Los objetos habían sido encontrados por nativos quienes, en acto de amabilidad y gratitud, se los cedieron al padre Crespi para su custodia. Muchos de estos objetos -por no decir todos- posteriormente fueron robados. Si el padre Crespi aun estuviese con vida, quizá podríamos rastrear el origen exacto de tan enigmáticas piezas que parecían ser muy antiguas, mostrando indiscutibles ideogramas en relieve, una suerte de "código de información" o "escritura".

    En 1976, en la primera página de la revista norteamericana Ancient Skies, apareció un revelador artículo del filólogo hindú Dileep Kumar, quien analizando los símbolos que se muestran en una de las piezas del padre Crespi -una lámina aparentemente de oro, de unos 52 cms. de alto, 14 cms. de ancho y 4 cms. de grosor- concluyó que los ideogramas pertenecían a la clase de escritura Brahmi, utilizada en el período Asokan de la historia de la India, hace unos 2.300 años... Cuatro años más tarde, el doctor Barry Fell -Profesor de Biología de la Universidad de Harvard- identificaba 12 signos de la lámina en cuestión con los propios signos empleados en el Zodíaco.

    Y bien, teniendo en cuenta que estos objetos se hallaron en el Ecuador, no era descabellado darle al menos el beneficio de la duda a la biblioteca metálica descubierta por Moricz en la Cueva de los Tayos.

    Y la cosa se puso color de hormiga. Primero apareció en escena el famoso escritor suizo Erick Von Däniken, quien supo cautivar a Moricz para que le diese material fotográfico y la versión oculta de su hallazgo, hecho que fue espectacularmente explotado en el libro "El Oro de los Dioses" (1974), donde Däniken no sólo se limitó a fantasear con la versión original de la historia, sino, por si fuera poco, sostenía haber ingresado él mismo a la Cueva de los Tayos en sus sueños y haber visto con sus propios ojos la biblioteca metálica. El libro fue un bestseller mundial, vendiendo 5 millones de copias y traducido a 25 idiomas.

    El libro, cautivó de manera particular al lector europeo Däniken incluyó fotografías del Archivo Moricz-Peña Matheus que mostraban el interior de las cuevas, e imágenes de la planchas metálicas del Padre Crespi, y fue así como el ingeniero escocés Stanley Hall contacta con Moricz para proponerle una expedición internacional a la Cueva de los Tayos. Moricz aceptó siempre y cuando él fuese el jefe de la expedición y que ningún objeto hallado en el mundo subterráneo podría ser retirado. Como era de esperarse, Hall no aceptó la propuesta. Inmediatamente desechó la presencia de Moricz en la expedición y se comunicó con el Gobierno de Inglaterra. Resultado: En julio de 1976 se llevaría a cabo una expedición Ecuatoriano-Británica, con un intimidante personal militar y científico y, para añadir la cereza a la torta, la presencia del astronauta norteamericano Neil Armstrong.

    Desde luego, esta no sería la primera incursión del astronauta en un lugar donde "las papas queman". Recordemos tan sólo sus frecuentes visitas a Paysandú, Uruguay, debido a la intensa actividad Ovni en la estancia de la Aurora -popularizada por el escritor brasilero Trigueirinho-. El mismísimo dueño de la estancia donde ocurrieron los hechos, Angel Tonna  aun recuerda las visitas de Armstrong quien, además, le confió en su propia estancia de Uruguay que la misión Apolo XI de 1969, enfrentó un encuentro cercano del Tercer tipo en la Luna...
     

     
    En agosto de 1976 -hacen 24 años - dio inicio la mayor expedición conocida a la Cueva de los Tayos. Vale la pena echar un vistazo a la historia oficial para, después, de la mano de Javier Stagnaro y otros entrevistados, conocer ciertos detalles de la expedición.

    El grupo estaba formado por 65 personas, entre las que se encontraban 35 británicos del ejército, 20 militares ecuatorianos, diez expertos médicos, biólogos, arqueólogos y el astronauta Neil Armstrong. La expedición permaneció casi dos semanas en la selva. Durante ese tiempo fueron abastecidos por vía aérea.

    La labor se vio dificultada por la meteorología, con constante llovizna y niebla. Instalaron un equipo electrógeno en superficie y luego bajaron cables con las lámparas de iluminación. Una vez se adentraban en las entrañas de la tierra, sólo salían al llegar el ocaso cargados con el material recogido –básicamente minerales y ciertos insectos y animales–.

    Los soldados británicos levantaron una plataforma en la boca de la cueva. Desde ella 50 metros de caída les conducían al inicio del laberíntico subsuelo. Luego alcanzaron los 200 metros de profundidad. La Cueva de los Tayos está a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar. La expedición anglo-ecuatoriana se dividió en dos grupos y halló un gran lago con peces ciegos y una gran población de arañas gigantes, ratas y víboras. Hallaron también arcos de piedra y moles de andesita –el mismo material empleado en la construcción de Tiahuanaco, en Bolivia– de 50 metros de alto por 300 de largo, sin que nadie supiera explicar cómo pudieron cincelarse. Asimismo, allí, en las tinieblas, habitan los pájaros tayos, que revoletean asustados alrededor de los expedicionarios. Estas extrañas aves pueden ser consideradas verdaderos fósiles vivientes, una especie que ha subsistido así durante millones de años. De hecho los científicos los consideran una suerte de ave-murciélago al disponer de un emisor de ultrasonidos que les guia en la oscuridad. Los gritos de los tayos tienen la particularidad de ser muy agudos y fuertes, como un llanto de niño.

    Los indios shuar o jíbaros creen que sus dioses moran allí dentro. Una vez al año organizan una gran cacería en las cuevas para obtener aceite. Stagnaro narró que en 1969 Moricz organizó una expedición que se llamaba Talto Soc Parlanga, que en magiar o húngaro antiguo significa "Caverna de los Tayos". 
     
    "Los Talto Soc son en la mitología húngara los vampiros, que Moricz identifica con los Tayos de Ecuador. Y el Talto es el pájaro, ya extinguido en Europa, que aparece en el escudo de la familia Moricz. Era como si fuera algo kármico en la vida de Moricz", apuntaba Stagnaro. 

    Aguado había participado en la famosa expedición a los Tayos de 1976, junto con Neil Armstrong, y había visitado las cuevas con Moricz mucho antes, y varias veces, entre 1965 y 1969. "Eran expediciones privadas. En 1976 Aguado volvió a los Tayos. A través de Moricz contactó con el ingeniero y espeleólogo escocés Stanley Hall. Según Aguado la cosa fue así. En 1974 Hall escribió a Moricz para que fuera el guía de la expedición. El húngaro no aceptó porque quería ser jefe del grupo y con ciertas condiciones como, por ejemplo, no sacar ninguna pieza o placa, de oro o plata, de las cuevas. Hall no quiso ceder a la jefatura de la expedición y ofreció compartirla, pero Moricz fue intransigente en eso y decidió no participar. De todas formas, decidió llamar a su buen amigo Aguado para guiar al grupo, pero por un pacto con el húngaro nunca llevaría al escocés y su gente a la sala de la misteriosa biblioteca…".

    Y ¿ por qué Neil Armstrong participó en la expedición como padrino? Según lo que Aguado comentó a Stagnaro, sería porque el primer hombre en pisar la Luna era de origen escocés, al igual que Hall, pero es posible que hubiera otras intenciones. "Aguado estaba convencido de que Hall era miembro de los servicios de inteligencia británicos y de la masonería inglesa, la cual tenía intereses en los Tayos. Pero allí hubo otra nota de color. Para organizar esa expedición, Hall contó con el apoyo de una entidad estadounidense, de la que Aguado en vida nunca hizo mención, sólo decía que había una empresa que aportaba el capital, y de hecho eran los mormones".

    La revelación de Stagnaro fue importante y siguió dando detalles. "Tengo un amigo ufólogo, un argentino que vive en Chile, Juan Guillermo Aguilera, que perteneció a los mormones. Trabajó en el archivo de microfilms, donde conoció a un elder (misionero mormón) que se llama Wells.Éste parece ser que era quien había organizado la expedición".

    "¿Por qué los mormones tendrían interés en los Tayos?".  "El principal motivo era buscar el libro de las láminas de oro que el profeta Josep Smith tuvo en sus manos y que tradujo, las mismas que le había enseñado el ángel Moroni. Hay una leyenda según la cual tales placas estarían escondidas en algún lugar de la cordillera de los Andes. Curiosamente, la zona donde está la Cueva de los Tayos se llama Morona… casi parecido a Moroni, el ángel. A Neil Armstrong le acompañaron por cuatro mormones americanos que le consideran un prócer viviente".

    Armstrong permaneció tres días visitando las cuevas y comentó a la prensa que "si fuí el primero en pisar la Luna, quiero también ser uno de los primeros en poner los pies en sitios subterráneos que no han sido hallados por el hombre" o ésta otra perla: "Es un gran paso de la humanidad en el conocimiento del mundo subterráneo".

    "Los ingleses dijeron que no encontraron nada en especial, ¿es eso cierto?. Entre los ingleses iban muchos miembros de la inteligencia y también militares ecuatorianos y el fallecido padre Porras, de la Universidad Católica. Durante la expedición Goyen Aguado  contó que encontraron algo que les enfrentó y a punto estuvo de hacerles matarse a tiros unos a otros. Creyeron que uno de los soldados ecuatorianos había hallado las láminas de oro. Sin embargo, no era nada importante. Era el padre Porras quien guardaba los elementos importantes aunque no valiosos, pese a tener entre 2.700 y 3.000 años".

    "¿Qué dijo Stanley Hall de todo eso?". En 1997 el escocés aún estaba en Guayaquil, en Ecuador, y en apariencia se quedó a vivir allí. Un día afirmó haber contactado con un indígena que conocía la verdadera entrada a la cueva. Hall buscaba financiación para otra expedición internacional y pensaba como Moricz, que las cuevas y sus tesoros eran patrimonio de la humanidad, opinión que en 1976 el propio Hall no aceptaba. Sin embargo, tras la muerte de Moricz, él asumió el papel que el húngaro ejerció como defensor del tesoro. Hall dijo que la entrada era subacuática, que no se podía entrar por tierra. Sin embargo en Ecuador hay más de 400 cavernas de los Tayos y dar con la "biblioteca" es como hallar la célebre aguja del pajar".

    En São Paulo vivio Gabriel D'Annunzio Baraldi, un italo-argentino que es uno de los mayores expertos en misterios americanos. Una compleja teoría suya aludía a que los atlantes habían ocupado parte de Brasil y que habían dejado sus huellas jeroglíficas en la piedra de Ingá, en el estado de Paraíba.

    En uno de sus viajes a Ecuador se entrevistó con Moricz ."Lo conocí en Guayaquil. Vivía en un hotel y no tenía casa fija. Que Moricz era una persona adinerada era sabido. Había gastado toda su herencia familiar en investigar y pudo continuar sus trabajos gracias a los minerales que fue encontrando. Según el italo-argentino, Moricz creía que después del diluvio universal los supervivientes se refugiaron en las cumbres, en la cordillera de los Andes, donde permanecieron hasta que bajaron las aguas. Durante aquel tiempo horadaron las montañas y las convirtieron en morada y refugio.

    "Moricz era como un nuevo ameghino", continuaba contando Baraldi. "Creía que el hombre tuvo sus orígenes en América y que la cordillera de los Andes está plagada de grutas que van desde Venezuela y Colombia hasta Bolivia, pasando bajo Ecuador y Perú, y que esas mismas cavernas llegan a Tierra del Fuego. Tales cuevas, así como las de los Tayos, fueron, en su opinión, horadadas por máquinas de seres superiores que quisieron, en su tiempo, ofrecer protección a la humanidad".

    Moricz publicó un rarísimo libro titulado El origen americano de los pueblos europeos, en cuyas páginas sostenía la teoría de que en los albores de la civilización no se encontraban en Asia Menor, sino en América. Basaba sus teorías en el análisis comparativo de antiguas lenguas como el vasco y el húngaro, cuyas raíces más profundas podrían ser sudamericanas.

    "Moricz mantuvo contacto con los indios Colorados de Ecuador, una tribu que habita al norte de la región Morona-Santiago. Decia que se comunicaba con ellos en magiar, el antiguo húngaro, y que se entendían pese a algunas diferencias", recordaba el estudioso.

    El lingüista Luis Caldas Tibiriçá, asegura que palabras del antiguo magiar se emplean en varios pueblos de América. En su Dicionário de Termos Asiáticos e Ameríndios (São Paulo, 2000) establece una lista de casi 11 páginas donde aparecen tales términos de forma comparativa. Tibiriçá las identificó entre los idiomas quechua, aimara, maya-guatemalteco, zapoteca y los idiomas indígenas brasileños, como el tupí, pano-kaxinauá, xavante-xerente, kaigang, iaté, botocudo, cariri, bororo, makú con clara predominancia entre el maya y el quechua.

    Por ejemplo la palabra pára, que en magiar significa "rocío", tiene una equivalente en el quechua, para, que significa "lluvia", o sanc, que en magiar significa "foso, agujero", tiene relación con la palabra quechua sankh'a, que significa "abismo".

    En una entrevista realizada en los años 70 para un canal ecuatoriano, Moricz expresaba sus más férreos objetivos: "Después de la Segunda Guerra Mundial me he dedicado a rastrear el origen de la humanidad, para saber porqué estamos en esta Tierra, para saber qué hemos de hacer y dónde habremos de llegar…".

    En "El Universo", un periódico de Guayaquil, con fecha viernes 6 de agosto de 1976, Moricz respondió a algunas preguntas que extraían la esencia de su pensamiento. Ésta es una parte de la entrevista, importante para comprender el misterio de los Tayos:

    "Pueden tildarme de loco, pero hay seres superiores bajo la tierra" (decía Moricz).
    El Universo: "¿Cree que hay hombres allí abajo?".

    Moricz: "Sí, con un dios inmortal".

    El Universo: "¿Pero cómo los concibe físicamente?".

    Moricz: "De carne y hueso, pero genéticamente superiores".

    El Universo: "¿Ha estado Vd. con ellos?".

    Moricz: "Por eso puedo darle detalles del asunto".

    El Universo: "¿Y qué hacen en ese mundo subterráneo?".

    Moricz: "Hay talleres de tecnología avanzada".

    El Universo: "¿Los platillos voladores serán aparatos salidos del centro de la Tierra?".

    Moricz: "Quién sabe…".

    El Universo: "¿Los shuaras habrán visto estos seres?".

    Moricz: "Es posible, son sus dioses".

    El Universo: "Si aceptasen sus condiciones, ¿Vd. conduciría a sus acompañantes a ese lugar?".

    Moricz: "Primero tendría que seleccionar a los expedicionarios".

    El Universo: "¿Y con esto basta?".

    Moricz: "No. Tengo que establecer contacto y ver la posibilidad de ser recibidos".

    El Universo: "Repare que para muchos esta versión asoma increíble".

    Moricz: "Así es. Hace cierto tiempo me tildaron de loco; nadie creyó ni siquiera en la existencia de las cuevas. Ahora dicen que son una maravilla. Pues bien, imagino que con lo que le he contado volverán a considerarme un chiflado. Sin embargo, el mundo subterráneo existe y los seres de que le hablo están abajo. No les podemos ver, pero ellos sí a nosotros".

    Dos franceses, Marie-Thérese Guinchard y Pierre Paolantoni, publicaron un libro en 1978 titulado Los intraterrestres donde recogían varias entrevistas con Moricz. Éste aseguraba haber hallado en uno de los salones subterráneos de los Tayos una mesa sobre la que vio varios libros abiertos de hojas doradas. Vio también cuatro siluetas humanas de baja estatura, vestidas con capas metálicas, rostro ovalado, ojos oscuros y almendrados y una banda en el pelo con una esmeralda.

    Los seres contaron a Moricz que "dominaban la fuerza del Sol y de la Tierra" y que los libros que había visto eran indestructibles. "Ufológicamente podemos calificarlos como 'grises", añadió Javier Stagnaro.

    El investigador también comentó que había hablado con el húngaro-argentino durante una de sus visitas a Buenos Aires. "Fue en 1977. Estaba hospedado en un hotel de la Avenida de Mayo. Se había registrado en siete hoteles diferentes, de caros a baratos, pero se alojaba en este último tipo. Me dijo Aguado que le habían intentando secuestrar y matar varias veces. Moricz tenía la representación en Ecuador de 90 empresas mineras y se cree que era una de las mayores fortunas del planeta. Cuando venía siempre traía una bolsita de esmeraldas, y la más barata costaba 50.000 dólares. Era un hombre muy 'secuestrable'. Tenía cajas fuertes en bancos de todo el mundo y puede que en algunas estén las placas de metal, aunque en teoría no debió sacar ninguna".

    El diario argentino El Clarín con fecha 31 de marzo de 1991 anunciaba la muerte de Juan Moricz, pero un boletín del CEFAE de Buenos Aires ponía en duda el óbito. Sea cierto o no lo que sí sigue vivo es el mito de la Cueva de los Tayos.