NOOLOGIAS

NOOLOGIAS
PRAXISXXI

noosfera de didaxis

noosfera de didaxis
discencia abierta..

El analfabeto del siglo XXI sera quien no sea incapaz de aprender, desaprender y reaprender

RED DE TRANAJO COLECTIVO

"SAMUEL ROBINSON"

Sociedad del Conocimiento

compartir.jpg
http://enlacedigital.com.ar/i/wp-content/uploads/prosumidores.jpg



El futuro será “colectivo” o no será. No hay más lugar para la toma de decisiones aisladas. La inteligencia colectiva permite compartir conocimientos unos con los otros. La cooperación y solidaridad mundial dependen hoy, entre muchas otras cosas, de las competencias y habilidades para navegar e indagar en el espacio de la información. Cuanto antes los grupos humanos se organicen en colectivos y/o redes inteligentes, en sujetos cognitivos abiertos, capaces de iniciativa, de imaginación y de reacciones rápidas, tanto mejor lograrán pensar y elaborar soluciones prácticas para los problemas complejos de la vida cotidiana.

Una de las preguntas que nos planteamos es sobre las motivaciones de los prosumidores –esos usuarios que han asumido un doble rol en la red, consumen contenidos pero al mismo tiempo aportan o crean nuevos contenidos- para participar activamente en los medios sociales –Web 2.0- .

¿Qué es lo que les motiva a dedicar tiempo a la Wikipedia, escribir en blogs –descartando a los profesionales-, colaborar en el desarrollo de software libre o compartir enlaces en Delicious o Digg, entre otras actividades?

De acuerdo con una entrada de Kayser-Bril, publicada en OWNI.fr, a primera vista y según estudios como los realizados el Instituto Tecnológico de Georgia en el 2005 – Why Do People Write for Wikipedia? Incentives to Contribute to Open-Content Publishing- o los realizados por investigadores Universidad de las Naciones Unidas - Wikipedia Survey – First Results, 9 de abril de 2009- la pertenencia a una comunidad, la reputación, el reconocimiento, etc, pueden ser gratificaciones que se consideran muchos más satisfactorias que las monetarias. El caso de Google Knol –la “Wikipedia de Google”, creada a finales 2007, que paga con una parte de los ingresos de la publicidad –AdSense- a los autores, está demostrando que la motivación monetaria, por el momento, tiene poco éxito de acuerdo con el análisis de Schonfeld en TechCrunch.


Algunos conceptos para comprender a qué nos referimos cuando hablamos de Web 2.0

-La red como plataforma
-Aprender en cualquier lugar
-Inteligencia colectiva
-Construcción social del conocimiento
-Aprender de los iguales
-Experiencias de usuario enriquecidas

prosumidores3.jpgskills3.jpg


Prosumidores al asalto: los usuarios se apropian de la red

En internet, hasta 1990, siempre habían quedado bien diferenciados los roles de productor y consumidor de contenidos, pero con la aparición de los sistemas de publicación personal (blogs, twitter, etc.) y otras aplicaciones (wikis), esos papeles ya no están tan claros y ha empezado a surgir el prosumidor. Todo apunta a que la amplificación del componente participativo en internet es parte de un fenómeno de socialización económica, impulsado por la innovación en la figura del usuario, que promueve el consumo productivo de una actitud que puede ser categorizada como la de infociudadano.


modelocomunicacion2.jpg







sábado, 29 de mayo de 2010

ese reloj si camina rápido...El Fin de la Era del Jaguar se acerca... (22/12/2012 00:00h) FALTAN: 937 días ......



Impresionante, ese reloj si camina rápido...



 http://www.poodwaddle.com/clocks2es.htm


Boletín Informativo No. 735
Evento: VOLCÁN PACAYA CONTINÚA EN ACTIVIDAD
Fecha de emisión: 28/05/2010
Hora de emisión: 14:24 CST
VOLCÁN PACAYA CONTINÚA EN ACTIVIDAD
El volcán Pacaya ha entrado en una nueva fase eruptiva similar a la erupción del pasado jueves 27 de mayo del presente año, con explosiones y columnas de ceniza que alcanzan alturas hasta los un mil 500 metros de altura que se desplazan de sur a norte a 18 kilómetros por hora, según lo informado por la Unidad de Investigación y Servicios Geofísicos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.
Debido a la actividad que ha presentado el volcán al medio día de este viernes, nuevamente se presentó caída de ceniza en los municipios de Villa Canales, San Miguel Petapa, Amatitlán, Fraijanes, Santa Catarina Pinula,Mixco y la Ciudad de Guatemala. Por el momento el espesor promedio de capa de arena caída sobre el Aeropuerto Internacional La Aurora es de 2.5 centímetros.
La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de  Desastres –SE-CONRED-, conjuntamente con el INSIVUMEH, mantienen el  monitoreo de la evolución de la actividad del volcán Pacaya y recomienda a la población limpiar periódicamente los techos de sus viviendas, especialmente aquellos que son frágiles, para evitar colapsos de los mismoS. De la misma forma se recomienda a la población colocar la arena en bolsas para el manejo adecuado de la misma.

El volcán Pacaya ha entrado en erupción catorce veces desde 1961. La más reciente ocurrió en 2000. Guatemala tiene 288 volcanes, ocho de los cuales se encuentran activos.




Definitivamente GUATEMALA está "BAJO ATAQUE" como se expresaría en términos bélicos.  Solo que en este caso es la naturaleza quien conjuga ese ataque por varios frentes.

Hay que tomar en cuente  la playa de "agua caliente" en el Pacífico que compromete a Centroamérica desde el sur de México, Guatemala, El Salvador y Nicaragua y que según informa NOAA en su reporte de ayer 27, ASOMA POR EL ATLÀNTICO, entre Honduras y Belice.

Si somos consecuentes con lo investigado hasta ahora, sabemos que estas son manifestaciones de "liberación de energía" acumulada, sea producto de isótopos de radòn… o de metano, como se sugirió más recientemente y que suele ser prolegómeno de actividad telúrica… o volcánica, como ha sucedido con la entrada en actividad del Pacaya.

Recordemos que además, recientemente (el 16/5) se produjo un sismo importante en Puerto Rico, en el extremo ESTE de la Placa GONAVE. Hay que recordar  EL EFECTO LATIGAZO que ejerce esta placa y que se ha manifestado en varias oportunidades sobre Guatemala.

Y si lo anterior ya no fuera suficiente, se ha organizado un gran frente de tormenta frente a sus costas LITERALMENTE ENCIMA DE LA ZONA DE ACTIVIDAD VOLCÀNICA con, hasta ahora, un 70% de probabilidades de convertirse en huracán, que SE DESPLAZA MUY LENTAMENTE y que aún cuando no se opere el cambio, amenaza con repartir lluvia desde el sur de México hasta posiblemente la zona de Guanacaste en Costa Rica… con las consecuentes inundaciones y deslaves (entre más lento, peor).

http://www.nhc.noaa.gov/gtwo/gtwo_epac_sub.shtml?area1#contents


La verdad es que esta es una conjunción bastante extraña, por no decir EXCEPCIONAL.

OBSERVATORIO de Volcanes de Alaska Actualización Semanal
Viernes, 28 de mayo 2010 15:08 (Viernes, 28 de mayo 2010 23:08 UTC)

VOLCAN CLEVELAND (CAVW # 1101-24 -)
52 ° 49'20 "N 169 ° 56'42" W, 5676 m de elevación Cumbre (1730 m)
Alerta Amarilla

A raíz de la aparición de anomalías térmicas observadas en los datos de satélite durante varios días, AVO planteó el código de color / nivel de actividad de Cleveland a AMARILLO/AVISO, el martes 25 de mayo. anomalías térmicas en la cumbre de este volcán se asocian típicamente con ráfagas moderadas de ceniza. Desde el miércoles, las nubes han oscurecido vistas de satélite de Cleveland Volcán. No hay se ha observado o reportado actividad volcánica adicional

La falta de una red sísmica en tiempo real en Cleveland significa que AVO es incapaz de seguir la actividad de terremotos locales en relación con los disturbios volcánicos. Disturbios en Cleveland son frecuentes, y las explosiones de corta duración, con nubes de cenizas o plumas, que pueden sobrepasar 20 mil pies sobre el nivel del mar puede ocurrir sin previo aviso y puede no ser detectada en las imágenes de satélite.

El volcán Cleveland forma la mitad occidental de la isla Chuginadak, una isla remota y deshabitada en las Aleutianas en el Centro-Este. Se encuentra a unos 75 km (45 millas.) Al oeste de la comunidad de Nikolski, y 1500 km (940 millas.) Al suroeste de Anchorage. La erupción del volcán significativa más reciente comenzó en febrero de 2001 y produjo tres eventos explosivos que produjo nubes de ceniza de hasta 12 km (39.000 pies) sobre nivel del mar. La erupción de 2001 también produjo un flujo de lava y escombros, avalanchas calientes que llegaron al mar. Las emisiones más recientes de cenizas menores se observaron en enero, junio y octubre de 2009.








Estos volcanes no quieren parar,lamentandolo mucho seguiran asi,porque este año ademas de los terremotos seran los volcanes y los huracanes,el año pasado Estados Unidos y el caribe no se afecto con ellos,no como en otros años.






¿Será estos sismos un reactivador de la mega fosa ubicada por detrás de Puerto Rico?


La zona de ocurrencia (al OESTE de la isla) está ubicada al final de la falla Enriquillo Garden Plantain, borde sur de la Placa GONAVE, causante del sismo de Haití, recién en enero pasado.

Esa placa es una "cajita de sorpresas". Se tiene bien precisado su movimiento de fricción lateral responsable de la sismicidad no solo en Haití sino en Jamaica y el sur de Cuba.

A raíz del sismo en Haití se confirmó la hipótesis de un efecto "latigazo" en su extremo Oeste, en territorio de Guatemala-Chiapas (México).

LO QUE NO SE TIENE CLARO HASTA AHORA son: ni sus límites ni su comportamiento en su extremo ESTE, entre R. Dominicana y Puerto Rico... ¡QUE ES LA ZONA QUE SE HA MOVIDO ESTA MADRUGADA! con una intensidad superior a la habitual.









Sismologicamente,el panorama esta mas movido que la semana pasada,porque ademas del volcan de Guatemala,tenemos el de Ecuador y al parecer el Turrialba quiere jugar tambien.  Esos no seran los unicos volcanes. La actividad del Cinturon de Fuego,sigue y en esa zona hay volcanes para regalar.

ALASKA,esa si me preocupa desde hace bastante tiempo.

Del lado de America Central,siempre  esa zona es muy delicada,sismos y volcanes. De America Central,siempre hay que estar pendiente,que no se active la parte de las Islas Virgenes,Haiti,Trinidad y Tobago y otras zonas que si afectan el lado del Estado Sucre.

Del Lado de Colombia, existe un  leve incremento de magnitud de la zona del Enjambre.

Europa,ahi hay de todo.  En Alemania hay un volcan. De los demas ya por ahi esta,todo esta igual.




Ya esta bueno por hoy entre volcanes,derrames y sismos y otras cosas mas a juro las personas tienen que desconectarse.

Sobre todo de las noticias negativas,de la basura que hay por tv,de las novelas idiotas y de un monton de tonterias que de verdad hacen que las personas se idiotizen y no piensen.  Ahorita estamos en un tiempo en que es necesario pensar muy bien,observar lo que sucede alrededor,darse cuenta en realidad de lo que nos conviene o no.

Esta bien que las personas se equivoquen,si uno no se equivoca no aprende,pero hay errores que no deben cometer tan seguido.  Todo esto en un proceso de cambio,hasta El Planeta esta cambiando a su manera.



Amanecerá y veremos...


--
virgilio

viernes, 28 de mayo de 2010

UNA NOBLE CAUSA - NUESTRO PLANETA.

Proyecto minero de Pascua Lama

Ubicación:   Cordillera de Los Andes, sobre el límite internacional chileno-argentino, unos 150 km al suroriente de la ciudad de Vallenar, Comuna de Alto del Carmen, Provincia de Huasco, III Región.
Afectados/as:   Agricultores del Valle del Huasco, Población de Vallenar y pueblos vecinos.
Iniciadores/as:  Asociaciones de agricultores
Pascua Lama es un proyecto de desarrollo minero que consiste en la explotación a rajo abierto de un yacimiento de minerales de oro, plata y cobre, y su procesamiento para obtener como productos metal doré (oro, plata) y concentrado de cobre.


¿Qué es Pascua Lama?
Es el nombre de un proyecto minero que comprende la explotación de oro, plata y cobre. El yacimiento se ubica en la Cordillera de Los Andes, tanto en el lado chileno como en el argentino. La zona que corresponde a nuestro país implica una grave alteración del Valle del Huasco, puesto que tres glaciares ubicados en esa área se verían afectados. Barrick Gold extraerá en 20 años, 10 mil millones de dólares en minerales que les pertenecen a todos los chilenos sin pagar impuestos.

¿Qué es Barrick Gold?
Barrick Gold Co. es una transnacional dedicada a la extracción de oro, con su casa matriz en Toronto, Canadá. Es la segunda empresa productora de oro en el mundo. Desde sus orígenes, esta empresa ha sido objeto de críticas, tanto por su manejo político como medioambiental. Fue fundada por el multimillonario saudí Adnan Khashoggi, vinculado al tráfico de armas. Esta empresa, según algunas publicaciones, tiene estrechas relaciones con  el actual Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y con su padre. Pese a que en su publicidad Barrick Gold asegura que se “destaca a nivel mundial por su preocupación por el medio ambiente y el desarrollo y crecimiento económico y social de las comunidades cercanas a su proyectos”, en enero de 2003 fue sancionada con una multa por incumplimientos de normas de protección ambiental en Chile. En EE.UU., además, en el estado de Nevada fue acusada de contaminar las aguas con arsénico, causando daños medioambientales irreparables.

¿Qué problemas ha tenido Barrick Gold en otras partes del mundo?
En Tanzania, por ejemplo, esta empresa pretendía comprar en 1995 un yacimiento de oro a otra compañía, pero los trabajadores de esa mina se oponían a la venta. Entonces, según determinó la investigación judicial respectiva, camiones bulldozers entraron a la mina y los piques de los mineros fueron tapados. 50 trabajadores murieron sepultados. Luego de este episodio, Barrick Gold comenzó la explotación de oro en Tanzania.

¿Qué impactos genera el proyecto minero Pascua Lama en nuestro país?
Tal como está contemplado, Pascua Lama provocaría un grave daño al contaminar los cursos naturales de agua dulce tanto superficiales como subterraneas. Este tipo de agua sólo está presente en un 3% en el planeta, y el norte de nuestro país sufre de carencia de agua potable. La minera metalífera de oro es una de las más contaminantes del mundo, provocando graves efectos en la salud humana y animal, y en el medio ambiente.

¿Cuáles son las consecuencias para la salud?
La minería del oro emite un 96% de arsénico y expele gran cantidad de mercurio. Por la diaria y permanente exposición, los trabajadores acumulan el mercurio en sus ropas contaminando también sus casas. El mercurio produce enfermedades respiratorias y alergias, además de erupciones en la piel. El consumo de mercurio en el agua puede producir ceguera e inconciencia, hasta la ciones en la piel. El consumo de mercurio en el agua puede producir ceguera e inconciencia, hasta la muerte. Derrames de los contaminates arsénico y cianuro en el agua provoca en las personas intoxicaciones y hasta cáncer.

¿Cuáles son los efectos en el medio ambiente?
Pascua Lama tendrá impacto en la biodiversidad del sector, en particular en plantas y en animales en estado de conservación precario que dependen de las fuentes de agua que hayan sido contaminadas por la minería. Estos pueden ser daño al cerebro, hígado, corazón y pulmones. Además, reducirá los niveles de agua de fuentes de agua potable en una zona donde escasea. Esto se acentúa en zonas desérticas.

¿Qué ha dicho la CONAMA?
La CONAMA aprobó el proyecto con algunas restricciones. La principal restricción es la imposibilidad de afectar los glaciares. Esto se logró gracias a la presión de la ciudadanía.

¿Qué se está haciendo para detener este proyecto?
Como ninguna figura política del país se ha atrevido a enfrentar decididamente a este proyecto arbitrario y depredador, se organizó la agrupación ciudadana Acción Anti Pascua Lama, compuesta por ciudadanos y ONGs de distintas áreas del quehacer nacional.  La idea de este grupo es representar a las 70 mil personas que viven en la zona de Vallenar y que no tienen a quien recurrir.



« Proyecto Pascua Lama: la destrucción de los Glaciares - igooh.com | Antropología - Examinar el Calentamiento de Milenios Atrás Para Prepararnos Ante el Actual - amazings.com/ciencia »

PROYECTO PASCUA LAMA NUEVAMENTE EN EL TAPETE JUDICIAL - pichilemunews.blogcindario.com


La poderosa empresa minera Barrica Gold nuevamente salta al tapete judicial con su cuestionado proyecto Pascua Lama, que pretende explotar minerales auríferos debajo de glaciales de la Tercera Región -por una parte- y que contaminará -con el proceso productivo- las reservas de aguas y napas subterráneas que surten del vital líquido a diversos productores del Valle del Huasco.
La controversia judicial que vuelve a salir a flote es la que se refiere a una compra fraudulenta de 8 mil 600 hectáreas por la irrisoria suma de diez mil pesos, que intentó concretar la Minera Nevada -de Barrica Gold- a su propietario Rodolfo Villar.
Veamos los detalles que aparecieron publicados ayer en La Nación, on line.

MINISTRO PROPONE ANULAR FALLO Y ABRE LAS PUERTAS A PROYECTO PASCUA LAMA

Pleno deberá resolver si jueza que resolvió era o no competente.

Fuente: www.lanacion.cl, jueves 25 de enero de 2007.

El magistrado Juan Escobar busca sancionar a la jueza María Isabel Reyes, la misma que el año pasado falló contra Minera Nevada que intentó comprar en la "irrisoria suma" de diez mil pesos una concesión minera de 8 mil 600 hectáreas que rodean al proyecto.
El millonario negocio de la Minera Nevada en Chile -filial de la multinacional Barrick Gold- podría tener el camino completamente despejado para llevar a cabo sus inversiones, luego de que el ministro Juan Escobar, en calidad de visitador del 14º Juzgado Civil de Santiago, propusiera al pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago anular la sentencia de primera instancia que hacía peligrar el futuro del proyecto Pascua Lama.
La historia se remonta a la resolución adoptada a mediados de 2006 por la jueza (S) y secretaria titular del tribunal, María Isabel Reyes, oportunidad en que dictaminó que el contrato suscrito por Rodolfo Villar y Minera Nevada por la compra de terrenos ubicados en Pascua Lama era ilegal, debido a que en una cláusula se prohibía las "manifestaciones mineras" del propietario (prospección, búsqueda de mineral), hecho que fue considerado inconstitucional por Reyes.
El dictamen enfatizó que no era posible pagar la irrisoria suma de 10 mil pesos por el uso de la concesión que abarca 8 mil 600 hectáreas, de las cuales 3 mil 100 rodean al proyecto Pascua Lama.
El ministro Juan Escobar, a través de un informe enviado ayer a sus superiores, explica que la magistrada resolvió sin tener la competencia para ello. Adujo en el mismo documento que esta situación se produjo porque en su cargo de secretaria ni siquiera tenía las facultades para resolver.
La sola mención de este hecho ha generado suspicacias en fuentes allegadas a la investigación, debido a que el secretario titular de un tribunal es quien reemplaza al juez cuando éste se ausenta.
Escobar propuso al pleno del tribunal de alzada una sanción de dos meses de suspensión con goce de medio sueldo, traslado inmediato a una provincia fuera de la Región Metropolitana y la apertura de un cuaderno de remoción en contra de la jueza Reyes. Los antecedentes de la investigación fueron recabados por el fiscal judicial Daniel Calvo.
Ésta partió con las constantes denuncias y quejas disciplinarias interpuestas en contra del oficial primero del juzgado, Ulises Águila, quien es responsable de omitir "ciertas partes" en algunas resoluciones de este caso. A este último Escobar pretende sancionarlo con un mes de suspensión, goce de medio sueldo y traslado a otro tribunal.

Pero las "omisiones" que detectó la investigación contra Águila no iban a favor de Villar, sino en contra de Minera Nevada, por lo que las fuentes judiciales consultadas manifestaron sus dudas sobre el procedimiento interno.
Una fuente cercana al caso dijo a La Nación que le extrañaba la decisión de Escobar, ya que la secretaria del juzgado sólo actuó conforme a lo que le exigía su trabajo como jueza subrogante.
Además, la competencia no debería ser vista por el pleno, porque este tipo de recursos judiciales se resuelven en instancias superiores con las apelaciones o casaciones.
"Acá hay algo raro. El señor Águila -que fue calificado con nota 7- debió ser el más sancionado, porque se conocen varias irregularidades, como que tramitó una causa de su hermana en el tribunal o que por problemas fue trasladado desde el 15º al 14º Juzgado Civil", dijo la fuente.

Con cruce de ruta protestan contra proyectos mineros
Más de cincuenta personas pertenecientes a organizaciones que se oponen al proyecto minero Pascua Lama y vecinos del Valle del Huasco realizan un bloqueo de carácter indefinido en el cruce Chollay-Conay, vía de acceso a nuevas exploraciones mineras en la zona que representan nuevas amenazas para la comunidad.
Los manifestantes protestan lo que califican como "saqueo y la contaminación de las aguas del planeta".
"En la misma zona, Barrick ya anunció tres nuevos proyectos. Hay otro que se llama El Morro, de la minera suiza Xstrata, y una empresa canadiense quiere realizar un proyecto que llamado Las Flechas, que sería binacional, al igual que Pascua Lama", explica Lucio Cuenca, coordinador nacional del OLCA, quien está en contacto permanente con las organizaciones locales.
Los mencionados proyectos están en etapa de exploración, esto es, la empresas ya detectaron yacimientos en la zona de Huasco y están determinando los lugares específicos y la dimensión que requieren las faenas de producción.

FUENTE: http://pichilemunews.blogcindario.com/2007/01/01264-proyecto-pascua-lama-nuevamente-en-el-tapete-judicial.html




¿Cómo colaborar?
Te puedes hacer voluntario de Oceana, enviándonos un mail a info-americadelsur@oceana.org.
También teniendo prácticas responsables que eviten el daño al medioambiente e incentivando la preservación de nuestro entorno natural.

Mancha de petróleo en costas de Amuay

  Las lluvias que han caído en las últimas horas en Falcón y Barinas han dejado incomunicadas varias poblaciones, inundaciones y suspensión de los servicios de agua y luz. En Falcón las zonas cercanas a la refinería de Amuay mostraban una mancha negra. Según se conoció los tanques de hidrocarburos se rebosaron y el petroleo cayó a la zona pesquera.

En Barinas, las lluvias que cayeron en la madrugada del miércoles pasado ocasionarion que los servicios de luz y agua quedaran suspendidos en gran parta del estado. Además se registraron varias zonas inundadas.

Los servicios de agua y electricidad quedaron suspendidos en gran parte de Barinas, algunos parcelamientos resultaron inundados y toda una comunidad incomunicada debido a las fuertes lluvias registradas en la madrugada del miércoles pasado.

Setenta urbanizaciones y barriadas de la parte alta de Barinas, que reciben el suministro de agua de la planta potabilizadora, quedaron sin servicio a causa de la crecida del río Santo Domingo, que arrastró mucha sedimentación y aumentó el nivel de turbiedad del cauce.

La planta de tratamiento tuvo que ser sacada de operaciones para evitar que llegara agua no apta para el consumo humano a los hogares, que causaría molestias a la población por la falta de elementos que la transformasen en agradable para su disposición.

Los niveles de turbiedad del río sobrepasaron a los aceptados por la planta para un óptimo tratamiento, lo que obligó a su paralización.

Estas precipitaciones, en la tarde y noche del miércoles, y madrugada del jueves, estuvieron acompañadas de ráfagas de vientos que tumbaron varios árboles y afectaron las líneas de distribución eléctrica.

El gerente de la Corporación Eléctrica Nacional en Barinas, Julio Perdomo, confirmó que un árbol ocasionó problemas en la línea que alimenta de energía a la zona de Alto Barinas. Un árbol del Aserradero El Pozón, en la avenida Industrial, cayó sobre la infraestructura de un taller y rompió las guayas del sistema eléctrico, y otro en el barrio Carlos Márquez, en la zona Sur, también interrumpió el servicio en las cercanías

El Cuerpo de Bomberos y Protección Civil informaron solo daños materiales menores.

Manchas negras en Amauy

En el estado Falcón, los aguaceros que caen desde ayer en Punto Fijo generaron caos en varios sectores debido a las inundaciones. El transporte público se paralizó por horas, y colegios e institutos universitarios fueron desalojados.

En el municipio Carirubana resultaron afectadas varias urbanizaciones, entre ellas Las Margaritas, donde las aguas alcanzaron hasta 15 centímetros e inundaron viviendas.

Las zonas cercanas a la refinería de Amuay mostraban una mancha negra, pues, según se explicó, los tanques de hidrocarburos se rebosaron y el petróleo llegó hasta la zona pesquera, donde los pescadores vieron con asombro cómo sus "chinchorros" (mallas de pesca artesanal) y peces salían contaminados.





SENADO DE ESTADOS UNIDOS

WASHINGTON, DC 20510


25 de mayo de 2010

Honorable Hillary Rodham Clinton
Secretaria de Estado
Departamento de Estado de los Estados Unidos
2201 C Street N.W.
Washington, DC 20520


Estimada Secretaria Clinton,

Estamos sumamente preocupados por los crecientes vínculos del presidente venezolano Hugo Chávez con las organizaciones terroristas y estados patrocinadores del terrorismo determinados por los Estados Unidos. En esta carta, le plantearemos una serie de preguntas que, en nuestra opinión, deberían responderse en profundidad en el Informe por Países sobre Terrorismo 2009 por el Departamento de Estado, que debía presentarse ante el Congreso el 30 de abril de 2010. Comprendemos que las respuestas en profundidad a algunas de estas preguntas pueden exigir un anexo clasificado.

EL APOYO DEL PRESIDENTE CHÁVEZ A LAS FARC
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son el grupo terrorista más antiguo y mejor armado de América del Sur. Como se señaló en el Informe por Países sobre Terrorismo 2008, las FARC son tristemente célebres por llevar a cabo todo tipo de actividades terroristas, como secuestros personales, asesinatos, ataques con morteros, secuestros de aeronaves y bombardeos contra objetivos colombianos políticos, militares y económicos.

El 1 de marzo de 2008, un ataque militar colombiano contra un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano logró matar a miembros jerárquicos de las FARC; entre otros, a Luis Édgar Devia Silva (alias Raúl Reyes). Silva era un terrorista conocido, responsable de numerosas atrocidades en Colombia, y su muerte y la subsiguiente captura de su computadora portátil revelaron un tesoro de inteligencia. Chávez se lamentó por la pérdida de Reyes y exaltó al terrorista como un “buen revolucionario” mientras acumulaba tropas en la frontera colombiana en un intento de intimidar a su vecino latinoamericano.

A la luz de lo descubierto por el Gobierno de Estados Unidos en los documentos de “Reyes” y otras fuentes, solicitamos que el informe anual sobre terrorismo preste atención especial a las siguientes preguntas:

¿Qué revela la información hallada en la computadora de Reyes con respecto a la profundidad de la relación y el apoyo que reciben las FARC de funcionarios jerárquicos del gobierno de Chávez? Sobre la base de la información obtenida de la computadora, ¿qué tipo de misiles tierra-aire o de sistemas portátiles antiaéreos (MANPAD, por su sigla en inglés) Venezuela proporcionó a las FARC o permitió que estas consiguieran, y qué amenaza a esos sistemas implican los esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico de Colombia y Estados Unidos en la región?

En septiembre de 2008, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló a dos funcionarios venezolanos de inteligencia, Hugo Armando Carvajal Barrios y Henry de Jesús Rangel Silva, y a un ex funcionario jerárquico de seguridad, Ramón Rodríguez Chacín, por colaborar materialmente con las actividades ilícitas de las FARC.

¿Qué tipos de armas permitieron estos tres funcionarios jerárquicos del Gobierno venezolano que adquirieran las FARC? ¿En qué medida las FARC utilizan ingresos provenientes del tráfico ilícito de drogas para adquirir armas del Gobierno venezolano?

A fines de julio de 2009, el Gobierno sueco solicitó a Venezuela que explicara cómo habían obtenidos las FARC lanzacohetes antitanque de origen sueco que habían sido vendidos a Venezuela en la década de 1980. Tres de los lanzacohetes, cuyo número de serie coincidía con los vendidos por Suecia, se recuperaron de un arsenal capturado de las FARC en octubre de 2008.

¿Contamos con los recursos de inteligencia necesarios para supervisar adecuadamente el flujo de armas y dinero de Venezuela a las FARC? Los miembros conocidos de las FARC, como Rodrigo Granda, Marín Arango (alias Iván Márquez) y Rodrigo London Echeverry (alias Timochenko o Timoleón Jiménez), ¿pueden operar y moverse libremente en Venezuela?

¿Coincide usted con el testimonio de marzo de 2009 del Director de Inteligencia Nacional, Dennis Blair, ante el Comité de Servicios Armados del Senado, en el que afirmó que, a pesar de los contratiempos ocasionados por los esfuerzos incansables del Gobierno colombiano, “las autoridades de las FARC no han dado muestras de que procuren poner fin a las hostilidades ni participar en negociaciones serias de paz” y, además, que las FARC utilizan santuarios transfronterizos en Venezuela?

Es sabido que el tráfico de cocaína financia las operaciones de las FARC. El Informe Mundial sobre las Drogas de 2009 de las Naciones Unidas reveló que casi un tercio de toda la cocaína producida en la región andina pasa por Venezuela. ¿Hasta qué punto la participación del Gobierno venezolano en el comercio internacional de drogas permite que millones de dólares fluyan a los cofres de los narcoterroristas?

Recientemente, el Departamento del Tesoro, en una acción sin precedentes, catalogó a un militar extranjero en actividad como “cabecilla” del tráfico internacional de drogas por permitir que se transportaran enormes cargamentos de cocaína de Venezuela a África oriental. Ahora, los estadounidenses tienen prohibido hacer negocios con Ibraima Pap Camara, el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Guinea Bissau y ex jefe de la Marina de Guinea Bissau, y con José Américo Bubo Na Tchuto, y cualquier activo que pudiera estar a nombre de alguno de ellos en los Estados Unidos se encuentra ahora congelado.

¿En qué medida hay drogas de Venezuela que llegan a África oriental, y qué impacto tiene eso en la corrupción política, el contrabando de drogas y las operaciones terroristas en la región? ¿El presidente Chávez debería considerarse responsable, según la Ley Kingpin, por su papel en el flujo de drogas hacia el resto del mundo?

¿Cuánto se benefician de traficar drogas originadas en Venezuela o que pasan por Venezuela los grupos terroristas como Al-Qaida en el Magreb Islámico? ¿Qué medidas específicas está tomando los Estados Unidos para cooperar con eficacia con países de América del Sur, África del Norte y del Sahel para reducir el tráfico de drogas por el Atlántico y en África oriental?


ACTIVIDADES DE HEZBOLLAH EN VENEZUELA
Antes del 11 de septiembre de 2001, ningún grupo terrorista había matado más estadounidenses que Hezbollah, con base en el Líbano. El 18 de junio de 2008, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que congelaría los activos en Estados Unidos de dos colaboradores de Hezbollah en Venezuela, Ghazi Nasr al Din (un “diplomático” empleado por Chávez) y Fawzy Kan’an, por proporcionar asistencia directa a Hezbollah. Según el Departamento del Tesoro, esas dos personas participaban en la planificación de las operaciones de Hezbollah, incluso de atentados terroristas y secuestros.

¿Cuál es su evaluación de la presencia y las actividades de Hezbollah en Venezuela? ¿Cuál es su evaluación del objetivo y las consecuencias de una reunión en Beirut el 1 de febrero de 2010 o en una fecha cercana entre Adel El Zabayar e Imad Saab, diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela, y Nawaf Musawi, director de relaciones internacionales de Hezbollah?

El 3 de noviembre de 2009, nuestros aliados israelíes detuvieron al navío de carga MV Francop antes de que llegara a su destino en Siria, un estado patrocinador del terrorismo. El Francop llevaba de 36 contenedores que cargaban 500 toneladas de lanzacohetes Katyusha, morteros, granadas y medio millón de municiones de pequeño calibre de las que se sospechaba que eran para Hezbollah.

¿Existe información que confirme que el Francop se había detenido en el puerto venezolano de Guanta antes de navegar hacia Siria y de que, al mismo tiempo, Nicolás Maduro, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, se encontrara en Damasco visitando al presidente sirio Bashar Al-Assad? ¿Hay algún indicio de una presencia significativa de fuerzas de seguridad iraníes en Guanta?

APOYO DEL PRESIDENTE CHÁVEZ A ESTADOS PATROCINADORES DEL TERRORISMO
Además de su apoyo documentado al Hezbollah y las FARC, el presidente Chávez se alineó estrechamente con Cuba e Irán, dos países que ya figuran en la Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo.

El apoyo financiero de Venezuela a estados patrocinadores del terrorismo se evidencia en la vasta asistencia de Chávez al régimen de Castro en Cuba, del que se calcula que asciende a US$1000 millones por año. ¿En qué medida la asistencia de Venezuela al régimen cubano facilita la represión constante del movimiento prodemocracia por parte del régimen e impide una transición a la democracia en Cuba? ¿Cuán profundo es el involucramiento de los asesores cubanos en el aparato de inteligencia y seguridad del Gobierno venezolano?

¿Cuál es su evaluación del papel de Ramiro Valdez, persona de confianza desde hace mucho tiempo, como asesor especial del Gobierno de Venezuela, y del impacto que eso tendrá en los líderes y movimientos prodemocracia de Venezuela? ¿Qué papel desempeñó Valdez, si es que desempeñó alguno, en la reciente purga de más de 100 oficiales de las Fuerzas Armadas de Venezuela?

Con respecto a Irán, el presidente Chávez manifestó reiteradamente su apoyo al programa nuclear encubierto del país y anunció en septiembre de 2009 un plan para la construcción de una “aldea nuclear” en Venezuela con asistencia iraní.

En su opinión, ¿en qué medida apoya Venezuela el desarrollo del programa encubierto de enriquecimiento nuclear de Irán? ¿Cuál es el estado actual del programa nuclear de Venezuela y en qué medida Irán brinda conocimientos nucleares a Venezuela? En las condiciones actuales, la cooperación nuclear venezolano-iraní, ¿viola el Tratado de No Proliferación Nuclear y los protocolos del Organismo Internacional de Energía Atómica de las Naciones Unidas?

Hemos visto informes de empresas sospechosas venezolano-iraníes que brotan en zonas remotas de Venezuela, como la “fábrica de tractores” VenIran. En diciembre de 2008, los inspectores de aduana de Turquía interceptaron 22 contenedores con rumbo a VenIran que indicaban “partes de tractores” pero que, en cambio, contenían un “laboratorio de explosivos” y químicos que podrían utilizarse para fabricar explosivos. ¿Cuál es su evaluación de las actividades que lleva a cabo VenIran? ¿Es posible que sus instalaciones sean una fachada que oculte actividades ilícitas, tal vez incluso relacionadas con tecnología nuclear?

El Congreso está cerca de autorizar un conjunto exhaustivo de sanciones orientadas a restringir el acceso iraní a los combustibles refinados en un intento por detener la adquisición de armas nucleares por parte de Irán. Al mismo tiempo, Irán tiene una presencia financiera creciente en Venezuela, y el presidente Chávez prometió darle a ese país 20.000 barriles de gasolina por día.

¿En qué medida las instituciones financieras venezolanas están colaborando con el programa de enriquecimiento nuclear iraní? ¿Está usted preocupada por las actividades del Banco Internacional de Desarrollo de Venezuela y el Banco Binacional Iraní-Venezolano? ¿En qué medida podrían las instituciones financieras y los recursos energéticos de Venezuela ayudar a Irán a socavar las sanciones bilaterales o internacionales diseñadas para detener su programa nuclear encubierto?

El Informe por Países sobre Terrorismo 2008 confirmó que Irán y Venezuela mantenían vuelos semanales que conectaban a Teherán, Siria y Caracas, y que solo se sometía a los pasajeros de esos vuelos a “controles superficiales de migraciones y aduana”. ¿Qué opina el Gobierno de los Estados Unidos de la cantidad de pasajeros y la naturaleza de sus viajes, y de la carga que se transporta en esos vuelos? ¿Le preocupa al Gobierno que esos vuelos puedan utilizarse con fines viles?

El 21 de abril, el Secretario de Defensa publicó un informe acerca de la estrategia militar actual y futura de Irán. El informe sostiene que el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica y los Fuerza de Quds de Irán mantienen capacidades operativas en todo el mundo y que “en los últimos años, aumentó la presencia en América Latina, sobre todo en Venezuela”.

¿Qué amenaza implica la presencia del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica y la Fuerza de Quds en Venezuela para Estados Unidos y nuestros intereses en América Latina? ¿Qué medidas está tomando el Gobierno, si es que está tomando alguna, para verificar el alcance de las actividades terroristas en territorio venezolano? ¿Cómo se asegura el Gobierno de que todas las sus áreas estén al tanto de esos descubrimientos cruciales?


CONSECUENCIAS DE AÑADIR A VENEZUELA A LA LISTA DE ESTADOS PATROCINADORES DEL TERRORISMO
Actualmente, el Departamento de Estado designa a cuatro naciones ―Siria, Cuba, Sudán e Irán― como estados patrocinadores del terrorismo. Esos países brindan asistencia ideológica y material a grupos terroristas. Una vez que haya evaluado los indicios que hay detrás de los sustanciales vínculos entre Venezuela y organizaciones terroristas y estados patrocinadores del terrorismo designados por Estados Unidos, nos gustaría conocer las consecuencias estratégicas de designar a Venezuela estado patrocinador del terrorismo. También nos gustaría conocer las consecuencias para la integridad de esa lista si Venezuela sigue evadiendo su designación.

En cuanto al futuro ―y si no se designa a Venezuela estado patrocinador del terrorismo―, ¿qué otras medidas concretas podrían tomarse para limitar los amenazantes vínculos del presidente Chávez con grupos terroristas y estados patrocinadores del terrorismo? ¿En qué condiciones adoptaría el Gobierno esas medidas? El Gobierno de los Estados Unidos, ¿tiene un plan de contingencia para responder a una indisponibilidad repentina y prolongada de exportaciones venezolanas de petróleo a los Estados Unidos?

Dado que se prevé que Chávez reciba un préstamo de US$20.000 millones del Gobierno chino y que Venezuela acaba de firmar un nuevo contrato armamentista multimillonario con Rusia por armas que superan con creces cualquier análisis racional de las necesidades de defensa de Venezuela, es evidente que llegó el momento de rever nuestras políticas en la región. La alentamos a trabajar con todos los organismos federales pertinentes para obtener respuestas exhaustivas a estas preguntas. Esperamos que se den nuevos debates acerca de qué pasos planea dar el Gobierno para responder a estos acontecimientos perturbadores en nuestro hemisferio.

Atentamente,
[firmado]
Senadores John Ensign (R-NV), George LeMieux (R-FL), Robert Bennett (R-UT), Scott Brown (R-MA), Sam Brownback (R-KS), Jim Bunning (R-KY), John Cornyn (R-TX), James Inhofe (R-OK), Jon Kyl (R-AZ), John McCain (R-AZ), James Risch (R-ID), and Roger Wicker (R-MS).




miércoles, 26 de mayo de 2010

CARGANDO EL VENADO......939 dias y contando para la alienación cosmica del 2012...

   CARGANDO EL VENADO. 

 

 
Estaba un hombre a la orilla del camino sentado en una piedra, bajo la sombra de un frondoso Apamate. 
  
Se le miraba triste, meditando cabizbajo; casi, casi a punto de soltar el llanto. 
  
Así lo encontró su compadre y amigo de toda la vida, quien al verlo en tales fachas, le preguntó cual era el motivo, para que él se encontrara en situación tan deprimente. 
        
Ø            - Compadre, la desconsiderada de tu comadre! Ella es lal culpable de mi situación ¡Tu comadre! Esta noche la mato la desaparezco, pero de que se muere, se muere.. 
  
°         --No digas eso compadre, mejor digame,  porqué la quiere matar, a lo mejor te puedo ayudar a encontrar una mejor solución al problema. 
        
El compadre, después de respirar profundo y conseguir la calma, empezó su relato….. 
  
Ø            --Mira compadre, tú sabes que somos muy pobres y en mi humilde rancho la única forma de acompañar los frijoles es con un pedazo de carne que consigo en el monte cuando salgo de cacería. 
  
Ø            Me voy con mi escopeta, paso  varios días de penalidades, arriesgándome con los peligros del monte, esquivando víboras y  tigres,  soportar la terrible comezón que me producen las garrapatas, los piquetes de moscos-

  
Ø            Aguantar cómo se me mete hasta los huesos el frío de las noches. Luego, por fin, si la suerte me socorre y logro cazar un venado, todavía tengo que cargarlo en mis espaldas todo el largo camino de regreso al rancho y subir la cuesta de la loma hasta llegar a mi casa. 

  
Ø            Todavía no termino de llegar  cuando aparece mi señora con el cuchillo en la  mano e inmediatamente empieza a repartir el venado entre los vecinos y sus familiares. 
  
Ø            Que una pierna pa' doña Juana, Que otra pa' doña Cleo, Que este lomito pa' mi mamá, que esto pa'llá,  Que las costillitas para mi hermana  y a los dos o tres de nuevo sin nada que comer y ahí voy de tonto otra vez de cacería.

¡Pero ya me cansé y esta noche mínimo las desmechoneo! 
  
El compadre de aquél pobre desdichado, después de meditar un momento,  le dio la solución: 

  
°         --Invita a tu mujer a cargar el venado. 

      --¿¡Qué!? 
 
 
°         -Sí, llevate a la comadre de caceria, No más no le digas las penurias que pasas para llevar el venadoa tu casa . Mejor píntasela bonito.  No le hables de caminos empedrados, ni de  los bichos, ni los peligros, ni del frío ni el calor. 

  
°         Dile que la invitas a la cacería para que los dos disfruten juntos de los bellos paisajes, del esplendor de las estrellas que te cobijan en la noche,  De los manantiales cristalinos que reflejarían románticamente sus imágenes, 

  
°         De la graciosa manera en que camina el venado, como si fuera un bailarín de ballet, 

  
°         De el dulce canto de los grillos y los pajarillos silvestres, en fin, pintale bonita la cosa. 
  
El compadre siguió el consejo. Por supuesto la convenció. 
 
 
x   La mujer, entusiasmada, se fue con la falda larga hasta el tobillo, poco a poco se le desagarraba con las puas en el camino y al cruzar el primer "aguamal" se redujo a minifalda porque la prenda quedó desgarrada. 
  
x         La blusa le quedó toda jodida, los zapatos se le rompieron por las piedras y las espinas la hicieron sangrar. 
  
x         Sele pegaron por todo el cuerpo garrapatas y bichos. El fuerte sol le quemó la piel.    El pelo se le maltrató: le quedó tieso como estropajo. Las manos llenas de ampollas y llagas que se le hicieron  al abrirse paso entre el espeso monte. 
  
x         Toda vuelta mierda y sin aliento, estuvo a punto de sufrir un infarto al toparse con una enorme víbora.
 
  
Por fin, después de tantos martirios, encontraron al venado. El hombre sigiloso se acercó a su presa, y localizó el blanco justo para liquidar al escurridizo animal. ¡Bang! Y el venado cayó muerto. 
  
La mujer no cabía de júbilo pensando que su sufrimiento había terminado, pero no era así. 
  
      --Ahora, mi amor, quiero que cargues el venado para que veas lo bonito que se siente -- le dijo el hombre masticando con una expresión rabiosa  en cada una de sus palabras. 
  
La mujer casi se desmaya ante la mirada asesina de su marido, pero ante la desesperación por regresar a su casa no tuvo aliento ni para replicar, cargó el venado en su espalda hasta su casa.

  
Vuelta mierda, casi muerta con las piernas temblando, jadeando y a punto de reventarle el corazón, llegó y tiró el animal  en la sala de su casa. 
  
Sus pequeños hijos  y sus vecinos, salieron a recibir a la pareja de  cazadores y acostumbrados a la repartición, gritaron los niños  a su mamá con alegría: 
  
--
Mamá, mama!! Vamos a repartir el venado,  la mamá de Huguito está esperando por un apierna del venado!!!. 


--¿Mami qué pedazo le llevo a mi tía?, le dijo otro. 
  
La mujer  tirada en el piso, hizo un esfuerzo sobrehumano para levantar la cabeza y con los ojos inyectados de sangre volteó a ver a los niños y agarrando aire hasta por las orejas, les gritó: 
  
 ¡¡¡ Este venado no me lo toca NADIEEEE !!! y tú Huguito, ve y dile a la perra de tu mamá que se vaya al Coñisimooo  de  su  Madre!!!!!   El que toque este Venado lo Mato!!!!!!!!!!!


"REFLEXIÓN" 
Para valorar el esfuerzo ajeno y respetar la real dimensión del trabajo de los demás, todos debemos aprender a "cargar el venado". 
  
Muchos tienen riquezas, empresas y comodidades porque durante años cargaron muuuuchos venados para llegar a donde están ahora…

Y muchos otros como la comadre del cuento siempre esperan cual hienas a que llegue el vecino, el amigo, el conocido o el desconocido con el venado a cuesta para caerle y desgarrarlo, sin importar el esfuerzo que les ha costado conseguirlo

 


La experiencia adquirida con el paso de los años nos ha enseñado.  
             Que solo se valora aquello que se ha adquirido como resultado de nuestro arduo trabajo, 
             Que solo cuidamos aquello que nos ha costado esfuerzo, sudor y sacrificio.


Camino al Solsticio -21/Junio 2010

 

Fechas de los eventos

 

Dia de la Tierra Jueves 22 de Abril

 

Dia de la Luna llena del Wesak, miércoles 28 de Abril

 

Dia de la Madre en varios paises,
Domingo 9 de Mayo

 

Dia de un ingreso importante de Energia Cuantica Sabado 22 de mayo

 http://farm4.static.flickr.com/3148/2464621403_907d6017c8.jpg

Luna llena de Geminis Festival de la Buena Voluntad y celebración del Encuentro del Cristo y el Buda. Jueves 27 de Mayo

 La Luna Llena de Géminis se llama también la Luna Llena de la humanidad; y se celebra el día de la Gran Invocación y de las Rectas Relaciones Humanas; Festival de Buena Voluntad y Día Mundial de Invocación.

Cada año, en la época de la Luna Llena de Géminis, el amor de Dios, la esencia espiritual del fuego solar, alcanza su punto de expresión más elevado. Ello se consigue gracias al instrumento de la Jerarquía. La Jerarquía espiritual de la Tierra es el agregado de aquéllos de entre la humanidad que han triunfado sobre la materia, que han alcanzado la meta del dominio sobre sí mismos por el mismo camino que, actualmente, recorren otras personas. Han sufrido todas las experiencias, han sobrepasado cada dificultad y han triunfado. Aquí reside su derecho a servir, y la fuerza y realidad de su relación con tina humanidad que sigue todavía luchando. Ese gran grupo de almas ha sido siempre el custodio del principio de luz, de amor iluminado y siempre, a lo largo de los tiempos, centra su atención sobre la Humanidad cuando la influencia espiritual está en su punto más elevado. Se ha adentrado en la comprensión de la vida grupal planetaria, que incluye todas las etapas, desde ese diminuto sentido de la responsabilidad social del hombre o mujer que está dando los primeros pasos en el sendero de la madurez espiritual, hasta la inclusiva comprensión del mismo Cristo.

 

El Festival de la Luna Llena de Géminis, o Festival del Cristo, es el tercero de los tres principales Festivales espirituales. Va a continuación del de Pascua, o Festival del Cristo, en Aries y del de Wesak, el Festival del Buda o de Iluminación, en Tauro. Conocido bajo una gran variedad de nombres, este Festival de Géminis es, esencialmente, el Festival del Cristo como representante de la humanidad ante la presencia de Dios. Es el Festival de la humanidad en búsqueda de la unificación y de la comprensión de su propia divinidad. Debido a que el reino humano, como centro de distribución de energías, está tan directamente involucrado con su propia divinidad, se le conoce también como el Festival de la Buena Voluntad.

 

El Festival del Cristo es un Festival vivo del espíritu de la humanidad aspirando hacia Dios, buscando respuesta a la voluntad de Dios y dedicado a la expresión de las correctas relaciones humanas. Fijado anualmente en relación con la Luna Llena de Géminis, la luna queda totalmente fuera del camino recorrido por las poderosas energías que salen del sol, el centro cardíaco simbólico de este sistema solar. Cada año, en esta época, repite el último sermón del Buda ante la reunida Jerarquía. Este Festival, de profunda llamada invocativa y de una aspiración básica hacia la unidad humana y espiritual, representa el efecto en la conciencia humana del trabajo tanto del Buda como del Cristo.

 Las Fuerzas de Reconstrucción están especialmente activas durante el Festival de Géminis. Estas Fuerzas, relacionadas con el aspecto voluntad de la divinidad, son efectivas sobre todo respecto a las naciones. El empleo que se hace de estas energías impersonales depende de la cualidad y de la naturaleza de la nación receptora, de su grado de iluminación real y de su capacidad de amar. Actualmente, las naciones son la expresión del egocentrismo colectivo de un pueblo y de su instinto de supervivencia, real o imaginado. Estas energías pueden aumentar este aspecto de la vida nacional o pueden aumentar la potencia de los objetivos de unidad mundial, paz y progreso. Estas energías constructivas y sintetizadoras deberían tener el efecto de transformar la teoría de la unidad en una experiencia practica, de manera que la palabra "unidos" alcance su verdadera importancia y sentido para todas las naciones.

 

Actualmente, en el seno de la Asamblea General de las Naciones Unidas está generándose, lentamente, una voluntad?de?unificación y de sintetizar inspirada por estas energías. En un creciente reconocimiento, de la interrelación existente en este planeta, las Naciones Unidas sostienen ante los "ojos de los hombres" una visión del Plan para la humanidad.

 La voluntad de sintetizar y la voluntad al bien se están convirtiendo en influencias crecientemente efectivas, a través de la meditación grupal e individual durante este período anual de los Festivales principales. A medida que aumenta la comprensión de la importancia de estos Festivales, aumenta el trabajo de meditación realizado por todo el mundo. La meditación planetaria, en el signo de Géminis, celebra la total victoria de la vida sobre la forma y del espíritu sobre la materia. Simbólicamente, este signo es el signo de los Gemelos: la luz de la personalidad y la luz del alma. Mediante la estimulación de la energía del amor y la sabiduría, la luz de la personalidad se oscurece gradualmente, mientras que la luz del alma se hace más fuerte y brillante, indicando eventualmente una victoria total de la humanidad sobre las formas a través de las cuales se expresa.

 

La idea de la dualidad, especialmente en los niveles mentales, queda resaltada cada año en Géminis. Ello sucede en dos etapas: el empleo de la mente concreta como mediadora en la personalidad, condicionando la vida de la personalidad, analizando y distinguiendo entre el ser y el no?ser humano y enfatizando la conciencia de "yo y tu", así como la de la personalidad. En segundo lugar, la mente iluminada transmite los mensajes entre el alma y el cerebro, estableciendo una correcta relación entre el ser inferior y el ser superior, la personalidad y el alma. Hay un tercer aspecto que se convierte, entonces, en un factor en la vida, la mente abstracta, que relaciona alma y espíritu. La relación de personalidad y alma queda reemplazada por la relación dual de alma y espíritu. Es el revelador del aspecto vida.

 La relación y síntesis de las dualidades produce tensión, acción y reacción, y esa condición de poderosa lucha y de dificultad tan característica de nuestra vida planetaria, pero que produce eventualmente el despertar de la humanidad a una plena conciencia planetaria. La meta de todo conflicto es la armonía y ello queda enfatizado durante el Festival del Cristo mediante una creciente percepción de la relación entre alma y personalidad, entre mente y espíritu, entre lo material y lo espiritual. La potencia de esta relación produce los cambios necesarios para la evolución de la conciencia Crística en cualquier punto concreto del tiempo y del espacio, y siempre es compatible con el requerimiento. Esta fuerza poderosa y evocadora está disponible durante la meditación, como resultado del alineamiento planetario y de la receptividad extra?planetaria, y puede ser contactada y transmitida en cooperación con la Jerarquía espiritual.

 Debido a este singular alineamiento, este Festival del Cristo de precipitación y distribución de energía se celebra también como Día Mundial de la Invocación, durante el cual numerosas personas utilizan la plegaria mundial la Gran Invocación" constante y continuamente en numerosos idiomas y dialectos. Esto establece un campo de fuerza invocativo y magnético que dirige, literalmente, las energías de luz, amor y voluntad?al?bien directamente a la conciencia de la humanidad, afectando a todos los corazones sensibles y a todas las mentes abiertas con efectos planetarios.

 Esta invocación es el Mántram del mismo Cristo, el programa del Plan para la humanidad y una fórmula de dirigir energías al campo de la percepción humana. Es efectiva porque se emplea como una fórmula de energía por todo el planeta, a todos los niveles de conciencia, humana y jerárquica. Al emplearse, las tres energías básicas encarnadas en la Invocación fluyen y se funden con las Fuerzas de Reconstrucción y con las energías disponibles en este evento anual a través del Cristo.  Influyendo sobre las actitudes de mente y corazón en el mundo entero, esta Invocación es una poderosa nota clave meditativa que inspira una acción amorosa, constructiva.

Diosa de la Luna Llena en el mes de Géminis: Palas Atenea

PALAS ATENEA
La Hija del Padre

……………………………

Palas es la Elegida de Zeus, quien la concibió de sí (de su cabeza)
y por eso mismo la amó y la eligió:
por ser la única Diosa que pudo albergar a Logos
en el sagrado cuerpo femenino…

Pero también, es la Diosa que porta en su escudo
la imagen indeleble y terrible de su propia sombra…
La Excluida, la Medusa…
… que sin embargo constituye
la misteriosa clave para su camino de retorno a Eros.

……
Cada arquetipo tiene tanto un lado negativo como uno positivo. Palas es el ideal de la mujer fuerte e inteligente, sin embargo, le falta aquel sentimiento femenino que une a la hija con la madre.

Es que realmente ¿nunca ha tenido madre? … La tuvo, pero por lo menos en el origen de su mito, no la recuerda… Ella sólo se recuerda y afirma a sí misma como Hija del Padre Poderoso, el Gran Zeus del Rayo de cuya cabeza nació totalmente armada con espada, yelmo y escudo. Fuerte, inteligente, prudente y triunfadora. Protectora de Atenas, la "ciudad luz" del milagro griego antiguo. Defensora de los derechos masculinos patriarcales.

Sin embargo, sobre su túnica de piel de cabra y sobre su escudo, Palas Atenea lleva la cabeza de Medusa… ¿por qué? Porque es una de sus caras ocultas, su sombra más profunda, su temor más vergonzante. Medusa y ella son el anverso y reverso de una sola y compleja entidad femenina.

Medusa fue una de las tres Gorgonas, originariamente deidades femeninas hermosísimas y venusinas. Era la más hermosa de las tres y, según se cuenta, su pelo negro y ondulante constituia su tesoro más preciado. Quizá fuera una de las antiguas sacerdotisas de las Diosas de la Tierra caidas en desgracia por la pujante fuerza de los nuevos Dioses masculinos. Uno de ellos, Poseidón, dios del mar, se enamoró de ella e hicieron el amor en el templo de Palas Atenea, irritando a la poderosa diosa de la Inteligencia. La hermosa Medusa fue transformada en un monstruo y su hermoso pelo en una mata viscosa de serpientes venenosas. Con su mirada de aspid, de allí en más se dedicó a matar a quien se acercara a su cueva.

Las modernas Palas surgidas de las frentes de sus padres, no necesariamente son mujeres liberadas. Muchas de ellas han probado más allá de toda cuestión que son iguales o mejores que los hombres: excelentes médicas y terapeutas, excelentes mecánicas, excelentes investigadoras, excelentes consultoras de negocios. Pero, también son, en muchos casos, mujeres infelices. Tan infelices como la desdichada Medusa, aquella maravillosa Venus condenada a la cueva oscura.

Ocurre que, separada de la sabiduría del cuerpo femenino, la Hija del Padre está congelada. Hasta que Medusa no vuelva a ser Venus y reconcilie su sabiduría  con la poderosa mente de Palas… ambas simbolizarán meros fragmentos de la psique femenina.

Mientras las mujeres se sigan identificando polarizadamente con el poder del Gran Padre Poderoso (originando Amazonas triunfantes pero disociadas) o con el poder de la Gran Madre Oscura (generando Medusas femeninas pero impotentes) deberan responsabilizarse por el matriarcado basado en el principio del poder subterráneo, que produce un patriarcado adolescente.

Mientras no volvamos a juntar en sus psiques Logos y Pathos, inteligencia femenina e intuición profunda, ellas y sus compañeros masculinos seguiran destinados al desencuentro.

http://3.bp.blogspot.com/_23k4LrTfOyk/SzztFVnvpUI/AAAAAAAABMk/8455pFW8ZUw/s320/Gea+en+manos+humanas+2.jpg
Los Gravitones y las series tonales (musica)

 El proximo 21 de Junio habra una gran aceleración cuantica y el ingreso al Sistema Solar de unas series tonales en frecuencias interdimensionales desconocidas hasta ahora.



En cada movimiento volcanico, y en   cada choque de placas se libera una intensa cantidad de energia que esta haciendo impacto importante en los gravitones, los cuales son la base de la Fuerza de Gravedad en todas las dimensiones y se mueven a lo largo de los ejes de los astros. En nuestro caso, el eje de la Tierra  va cambiando imperceptiblemente en cada choque telurico, lo cual produce un cambio gravitatorio percibido en todos los niveles de experiencia fisica de la Conciencia Universal.


La Fuente de Poder
Tambien existe un mecanismo que fue activado hace un tiempo, y que denominamos La Fuente de Poder , que esta regulando los movimientos de placas, los cuales no han de parar, ya que el objetivo de su movimiento es que la Tierra recupere la frecuencia
original temporal que tenia antes de la caida y luego siga ascendiendo a la frecuencia de 5ta Dimension.

 

La Banda Fotonica
Y otras energias intergalacticas multidimensionales presentes en esta parte del espacio de la Via Lactea, estan impactando continuamente al Sol, lo cual lo estimula para producir tormentas solares en apariencia  similares a las de siempre, no obstante las particulas y rayos que emiten al espacio tienen una naturaleza distinta y estan afectando al Campo Magnetico de La Tierra de una forma diferente, produciendo una aceleración cuantica (electronica) de La Tierra y de todo lo que  habita en ella.

 

Solsticio ...de Junio "El Salto dentro del Salto"

 Pues bien, este 21 de Junio tendremos una alineación unica que producira un cambio de energia importante, y un salto cuantico de electrones hacia un sub orbital en camino al orbital definitivo. Esto por supuesto producira  sensaciones fisicas bastante intensas. Muy fuertes para los que ya son sensibles, y muy notorias para los que nunca han sentido, aunque no sepan identificar lo que sienten.


No obstante, como todo salto cuantico, es precedido de una aceleración previa, la cual se inicio en el anterior Solsticio, y es por ello que han sido tan intensos y continuos los fenómenos naturales, y podemos esperar que se recrudezcan hasta la llegada del
gran dia 21 de Junio de 2010. Luego habra un breve periodo de descanso para integrar lo nuevo.


2012

"Hoy, antes del alba, subí a las colinas, miré los cielos apretados de luminarias y le dije a mi espíritu: cuando conozcamos todos estos mundos y el placer y la sabiduría de todas las cosas que contienen, ¿estaremos tranquilos y satisfechos? Y mi espíritu dijo: No, ganaremos esas alturas para seguir adelante". Walt Whitman



--
virgilio

lunes, 24 de mayo de 2010

redes.... 940 dias y contando.....

Las experiencias cercanas a la muerte: algo más fisiológico que sobrenatural

Las experiencias cercanas a la muerte: algo más fisiológico que   sobrenatural  (Imagen: ARCHIVO)

Una luz al final de un túnel, una de las imágenes más repetidas en las ECM.

Una luz al final del túnel. Muchas veces se nos ha mostrado así en el cine o hemos escuchado cómo una persona que ha estado al borde de la muerte aseguraba verla, así como otras experiencias, tales como sensaciones de mucha alegría, sentirse fuera del cuerpo e, incluso, poderse ver desde fuera de su cuerpo. Muchas siempre asociadas más a lo místico y religioso. Aunque cada vez son más quienes intentan dar una respuesta científica a este hecho.

Recientes estudios, como el realizado por el equipo de la doctora Zalika Klemenc-Ketis, de la universidad de Maribor (Eslovenia), intentan dar una nueva respuesta científica a estas experiencias.

Para ello, analizaron los casos de 52 personas que habían sufrido un ataque cardíaco, de los cuales 11 habían experimentado estas percepciones (experiencias cercanas a la muerte o ECM).

La conclusión fue en que en estos casos de ECM suele darse un denominador común: un aumento de dióxido de carbono en la sangre que es provocado por el paro cardíaco. La privación de oxígeno también fue determinada como otra de las causas de las ECM.

"Hay que seguir estudiando este tipo de casos, todavía estamos en el comienzo", explicó, en palabras recogidas por Livescience, la doctora Klemenc-Ketis, ya que su equipo no pudo determinar con exactitud si la existencia de esos niveles de dióxido de carbono se debían únicamente al paro cardíaco o también a una condición preexistente en el indivíduo estudiado.

De igual manera tampoco se pudo determinar si estas ECM estaban relacionadas con una de las causas más aceptadas desde el punto de vista científico: la anoxia (muerte neuronal por falta de oxígeno en el cerebro).

Falta de oxígeno en el cerebro

La privación de oxígeno en el cerebro lleva estudiándose décadas para dar respuesta a las ECM. Ya en 1993, la doctora Susan Blackmore, autora del libro Dying to Live: Near-Death Experiences, explicaba que experiencias de este tipo, tales como una euforia desmesurada o caminar hacia una luz al final de un túnel eran síntomas típicos de la falta de oxígeno en el cerebro.

En lo referente al dióxido de carbono sí existen estudios donde se relaciona la inhalación de dióxido de carbono en mayores cantidades a lo habitual (como por ejemplo en lugares de gran altitud) con alucinaciones muy semejantes a las descritas anteriormente.

También drogas en actual aumento de consumo como la ketamina (un anestésico veterinario que antes se utilizó en humanos) provocan alucinaciones como las descritas.

Morir supone la descomposición orgánica de un cuerpo. La decopsición incluye la degración desdesde dentro hacia fuera. El cerebro es, fundamentlmenta grasa, y acumula una química compleja y variada. La interacción de la química cerebral actúa mientras el proceso termina. La conciencia, considerada como parte de esta química, puede gnerar muchas psicodeias, el túnel, recuerdos, colores, etc. No necesariamente vemos una luz, un túnel o un grupo familiar fallecido. Insisto en que estamos hablando entre vivos y teorizandosobre un proceso terminal absolutamente subjetivo.

Los científicos están todavía "en pañales", la materia no es materia como nos han hecho creer "TODO" es una danza de partículas que ni idea tienen "que" las impulsa. Algo tan simple como porqué NO se atraviesan los objetos y los cuerpos cuando se cruzan la ciencia es incapaz de explicarlo. Pero siempre está el agnóstico de turno que trata de negar lo sobrenatural. Sabremos muchísimas cosas más...cuando nos llegue el momento.

El planeta Júpiter pierde uno de sus grandes cinturones de nubes

El planeta Júpiter pierde uno de sus grandes cinturones de nubes   (Imagen: ANTHONY WESLEY / NASA)

Dos imágenes de Júpiter, antes y después de la desaparición de uno de los anillos de nubes.

Uno de los dos principales cinturones de nubes de Júpiter, el mayor planeta del Sistema Solar, ha desaparecido por completo.

Cualquiera que dirija su telescopio hacia Júpiter en este momento verá un planeta con una sola cinta

"Este es un gran evento", declaró el científico de la NASA Glenn Orton. "Estamos monitorizando de cerca la situación y todavía no entendemos completamente lo que está pasando", detalló el científico, según informó la NASA. Conocido como el Cinturón Ecuatorial Sur, la banda de nubes marrones es dos veces más ancha que la Tierra.

Además, la pérdida de la franja se puede ver con facilidad. "Con cualquier telescopio, o incluso con prismáticos grandes, el aspecto de Júpiter siempre ha incluido dos amplios cinturones ecuatoriales", explicó el astrónomo aficionado Anthony Wesley, de Australia. "Cualquiera que dirija su telescopio hacia Júpiter en este momento, sin embargo, verá un planeta con una sola cinta, una visión muy extraña."

Orton cree que el cinturón no ha desaparecido realmente, sino que ha quedado oculto por nubes altas. "Es posible" plantear la hipótesis de "que algunos" cirros (nube blanca y ligera que se presenta en las regiones superiores de la atmósfera) de amoníaco se hayan formado en la parte superior del cinturón ecuatorial sur, ocultándola a la vista, señaló.

No es la primera vez

Esta no es la primera vez que el cinturón de nubes desaparece. "Se desvanece a intervalos irregulares, ocurrió en 1973-75, 1989-90, 1993, 2007, 2010," explicó John Rogers, director de la sección de Júpiter de la Asociación Astronómica Británica. "En 2007 el fenómeno terminó bastante pronto, pero en los demás años estaba casi borrada, como en la actualidad".

En 2007 el fenómeno terminó bastante pronto

Wesley cree que "la recuperación probablemente será repentina y dramática, con grupos de tormentas planetarias que aparecen en sólo una semana".

¿Cómo  ha cambiado Internet tu vida?  (Imagen: Eneko)


¿Cómo ha cambiado Internet?


internet

Internet ha abierto las puertas de la formación, educación y libertad a muchas personas en todo el mundo. Así lo sugiere una encuesta de la BBC que asegura que cuatro de cada cinco adultos cree que el acceso a Internet es un derecho fundamental y la mitad cree que la Red nunca debería ser regulada.

La libertad es una de las principales ventajas que nos ha dado la red de redes. Al menos eso es lo que opinan el 78% de los 27.000 encuestados en 26 países. También el 90% considera que es un buen lugar donde formarse y aprender.

Sin embargo, hay diferencias entre países. Mientras que en Estados Unidos consideran que Internet es una de las fuentes más seguras y libres a la hora de expresar una opinión, en Japón el 65% de los encuestados no se fían de este canal de comunicación, un sentimiento común en Corea del Sur, Francia, Alemania y China.

"A pesar de las preocupaciones sobre la privacidad y el fraude, la gente de todo el mundo ven el acceso a Internet como un derecho fundamental", dijo Doug Miller, presidente de GlobeScan, que realizó el estudio. "Piensan que la Web es una fuerza del bien, y la mayoría no quiere que los gobiernos que lo regule."

Más del 70% de los encuestados en Japón, México y Rusia afirman que no podría vivir sin Internet. Casi el 50% de aquellos que utilizaron Internet asegura que valora más la capacidad de encontrar información. Más de 30% valora la capacidad de interactuar y comunicarse con otros, mientras que el 12% lo ve como una fuente de entretenimiento. Ahora tenemos en nuestros hogares, algo parecido a una mágica bola de cristal que nos da la respuesta a todo, podemos ligotear con gente desconocida sin ir a la discoteca, (un gran avance, considerando lo mediocre que es la música en esos antros,) y hacer amigos que compartan nuestras aficiones mas patéticas (o más poéticas, según el caso), hacernos fans de grupos de "señoras" en facebook, colgar vídeos haciendo el payaso en youtube, (mostrar nuestro trabajo al mundo,  conocer a gente del otro lado del planeta,.
¿Cómo ha cambiado Internet?  (Imagen: ARCHIVO)


El 17 de mayo, Día Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, se celebra también el Día de Internet, el día del invento que lo ha cambiado todo y para siempre, desde las relaciones sociales hasta los modelos de negocio o la industria del entretenimiento. Pero las transformaciones no se produjeron de golpe con la llegada y posterior popularización de la Red de redes. Desde los inicios comerciales de Internet hasta hoy día, nuestros hábitos han ido adaptándose a la progresiva evolución de Internet.

Conectados siempre y con todo el mundo

Las comunicaciones entre usuarios de Internet comenzaron con el revolucionario fenómeno de los chats y la mensajería instantánea. Eran sistemas sencillos, rápidos y totalmente gratuitos (precio de la conexión aparte) y ofrecían la fascinante posibilidad de comunicarse con cualquier persona en cualquier parte del mundo, incluso con desconocidos y al amparo del anonimato. No tardaron en convertirse en una eficaz herramienta para el ligoteo.

<p>Facebook.</p>El origen de los chats está íntimamente ligado al protocolo de comunicación IRC. Los canales IRC alcanzaron una gran popularidad, pero en los últimos años han cedido su posición en favor de otras formas de interrelación social. Por otro lado, ICQ, uno de los pioneros en el negocio de la mensajería instantánea, fue el primero de su tipo que logró ser utilizado ampliamente. Creado a finales de 1990, su mayor éxito no llegó hasta 1998, cuando fue comprado por AOL. Aun así, ICQ no tuvo nada que hacer contra el Messenger de Microsoft que, en buena medida gracias a incluirse como parte de Windows, sigue siendo el servicio de mensajería instantánea más popular.

La caída de los chats se ha debido sobre todo al auge de otras formas de comunicación: las redes sociales. MySpace, Tuenti o Facebook no sólo sirven para chatear con amigos, familiares y conocidos sino que nos permiten crear eventos, compartir fotografías, seguirle la pista a tal o cual persona, comentar las publicaciones de otros internautas, encontrar a personas a las uqe no veíamos desde hace años. El último paso de esta evolución ha sido el microblogging, lanzado al éxito por Twitter.

La música y el nacimiento de un nuevo conflicto

La industria del entretenimiento ha sido una de las más afectadas por la llegada de Internet. El primer sector que sufrió los efectos de la Red de redes fue la música, sobre todo gracias a Napster, un popular servicio de intercambio de archivos P2P que abrió las puertas a la posibilidad de compartir música con todo el mundo. <p>Napster.</p>Napster también fue uno de los responsables de la mayor polémica de Internet: la libertad de la Red contra los derechos de propiedad intelectual, el modelo tradicional de la industria contra las posibilidades del "todo gratis" y la búsqueda de un sistema híbrido que beneficie a todos y no perjudique a nadie.

La polémica del P2P ha ido creciendo con el tiempo y has sido en los últimos años en los que los Gobiernos de todo el mundo han comenzado a buscar soluciones legales al problema. En España, este conflicto se ha materializado en la llamada 'Ley Sinde'. Sin embargo, hay muchos que no ven una solución en la elaboración de nuevas normativas y legislaciones sino que tantean nuevas formas de negocio como Spotify. Con la mejora de las conexiones de banda ancha, las radios online también han encontrado su hueco en la Web.

El paraíso de las imágenes y los vídeos

En sus inicios, Internet no era muy gráfica. Demasiado a menudo, la carga visual de las páginas web se limitaba a un amasijo de banners publicitarios no aptos para epilépticos. Con el tiempo, la fotografía fue encontrando su hueco. Al principio, debido a las pobres conexiones que ofrecían los viejos módems de 56k, la carga de una imagen podía convertirse en una larga tortura. Las fotos se iban mostrando poco a poco, al ritmo de un fax hiperlento, y siempre cabía la posibilidad de que nunca llegaran a cargarse.

<p>YouTube.</p>Con la evolución de las conexiones, que dejaron atrás aquellas irritantes situaciones que producía el no poder utilizar la línea de Internet y la de teléfono de manera simultánea, las imágenes fueron dominando la Red. La creación de servicios como Flickr, Picasa o Photobucket y los más recientes fotologs, acabaron por darle a la fotografía un papel de gran relevancia en Internet.

La evolución de los vídeos fue mucho más brusca. Para la Internet de los primeros tiempos, los vídeos eran poco menos que un sueño. Fue YouTube quien, hace cinco años, dio la campanada. Los vídeos llegaron a la Red para desatar una nueva locura. Había miles, millones, cada uno podía subir sus propios vídeos, se cargaban a una velocidad más que aceptable... El éxito fue tal que Google no dudó en desembolsar una cifra millonaria para adquirir el famoso portal. A día de hoy, el HD va llegando poco a poco a los servicios de vídeo.

Al igual que sucedió con la música, el intercambio de películas a través de redes P2P ha puesto a la industria cinematográfica en una situación más que delicada. Si bien es cierto que el uso del P2P se ha reducido en el último año, sólo lo ha hecho en favor de una nueva tendencia, la del vídeo en streaming.

Todos tenemos algo que decir

Internet no es un medio como la prensa, la radio o la televisión, aquí todo el mundo tiene voz y voto. La comunicación ya no es unilateral, existe la retroalimentación rápida y sencilla. Todo el mundo puede aportar cosas, todo el mundo puede opinar, preguntar, responder, colaborar... <p>Blog.</p>En un principio, el escaso número de internautas pioneros utilizaba los foros para pedir y ofrecer ayuda o para comentar determinados temas de manera formal o informal. Los foros han mantenido su utilidad hasta hoy día, pero existen muchas otras formas de expresarse en Internet.

El medio de expresión individual por excelencia es el blog. Las bitácoras nos permiten contar nuestras vivencias personales, compartir conocimientos, dar rienda suelta a nuestro espíritu literario... Además, cada vez es más habitual abrir la posibilidad a los lectores de comentar las publicaciones, no sólo en blogs sino en páginas webs tanto pequeñas como de grandes medios de comunicación. En 2010 Internet es una red universal más que nunca: todos participamos, todos compartimos, todos estamos interrelacionados, todos opinamos...


La Red es el único medio en el que su consumo sigue creciendo durante la recesión económica. Prueba de ello es que durante el pasado mes de abril, la red concentró una audiencia de más de 24,6 millones de usuarios únicos lo que supone una subida del 3%, según los datos que proporcionó Nielsen Online con motivo del Día de Internet.

En la actualidad están identificados más de 126 millones de blogs en todo el mundo

El consumo de Internet en hispanoamerica sigue teniendo a los mismos protagonistas en el ranking de los portales más visitados. El buscador Google sigue a la cabeza con 22,8 millones usuarios únicos mensuales que utilizan el servicio del gigante de Mountain View.

Las propiedades sociales y de búsqueda de Microsoft -en cifras conjuntas- siguen a la zaga de Google: MSN, WindowsLive y Bing suman 19,9 millones de usuarios únicos, seguidos por las otras web de Microsoft con 14,7 millones de usuarios, la red social Facebook, con 14,4 millones de usuarios y, por último, el portal de vídeos de Google, Youtube, con 13,9 millones de visitantes.

Los blogs siguen siendo un fenómeno en auge. En la actualidad están identificados más de 126 millones de blogs en todo el mundo y cada veinticuatro horas se abren más de 42.000 nuevos. En España, hasta el momento, se contabilizan un total de 166.000 bitácoras, aunque estos datos de actividad están en constante cambio.

La evolución más espectacular: las redes sociales

Las redes sociales, con Facebook a la cabeza, siguen siendo el fenómeno de la Red que más está creciendo durante el último año. Facebook ha pasado a tener 14,4 millones de usuarios, lo que supone un crecimiento del 55% (en julio del pasado año la red sólo contaba con 6 millones de usuarios en España).

Blogger, el servicio de 'hosting' de blogs propiedad de Google, ha crecido un 6% alcanzando los 10,9 millones de usuarios únicos. Por su parte, Tuenti la red social española ha visto como su audiencia crecía un 20% hasta los 6,6 millones de usuarios únicos.

Internet camina hacia una interacción en la que se pueda estar en contacto con los amigos desde cualquier punto

El gran competidor de Blogger, Wordpress, se queda en los 4,9 millones de usuarios habiendo crecido un 2% mientras que Taringa ha crecido un 36% contando ya con 3,4 millones de usuarios únicos.

Por otra parte, el consumo de vídeos online ha sido otra de las tendencias más importantes en Internet que ha destacado el estudio de Nielsen Online. El 78% de los usuarios de Internet consumen contenidos audiovisuales, es decir, más de 19 millones de internautas. Los móviles se están convirtiendo en la otra gran puerta de acceso a la Red. El consumo de Internet desde el móvil, no es sólo cosa de ejecutivos, jóvenes y adolescentes son un perfil en auge. El consumo se incrementó un 45% en el último año.

Cisco, empresa líder mundial en soluciones de redes ha creado una lista con las 10 formas en las que  la Red de Internet ha cambiado para siempre nuestras vidas durante la última década, brindando una serie de facilidades y nuevos mecanismos de hacer las cosas que hemos incorporado a nuestra vida cotidiana generando y provocando profundas transformaciones que a continuación le recordamos , estos cambios son los siguientes:

1. Acceso a la información. La web es hoy en día la mayor fuente de información, generada por todo tipo de usuarios; basta con teclear en un buscador lo que nos interesa conocer, ya se trate de consultar las noticias, la dirección del taller más cercano o recomendaciones dietéticas.

2. Ocio y entretenimiento. La televisión ha dejado de ocupar la mayor parte de nuestro tiempo de ocio. Internet es el medio más consumido, situándose en número de horas (13.3 semanales) por encima de la televisión (13 horas semanales), la radio (12.6 horas semanales) y la lectura de periódicos (4.6) y revistas (3.6).

3. Comunicación y expresión. La forma de comunicarnos ha cambiado. La inmediatez del e-mail ha remplazado a las cartas tradicionales, la mensajería instantánea se impone en gran medida frente al teléfono, y se envían diariamente millones de SMS, basados en tecnología Internet; en lugar de las oficinas postales, los puntos de acceso a la Red ponen en contacto a personas de todo el mundo. Por su parte, los blogs se han convertido en un importante medio para contar experiencias y expresar opiniones.

4. Relaciones interpersonales. El correo electrónico, los SMS, la mensajería instantánea, las llamadas telefónicas, las redes sociales o el microblogging nos brindan la oportunidad de relacionarnos con otras personas sin necesidad de estar físicamente presentes.

5. Consumo. Comprar es una actividad que puede realizarse con total comodidad 24 horas al día, sin importar dónde nos encontremos.

6. Trabajo. El trabajo ya no es un lugar físico, sino una actividad que puede llevarse a cabo en cualquier momento y lugar. Los dispositivos móviles y las nuevas tecnologías de colaboración como la videoconferencia y la telepresencia permiten que los equipos de trabajo interactúen con una enorme facilidad y naturalidad, como si estuvieran reunidos en la misma sala aunque se encuentren a miles de kilómetros de distancia.

7. Formación. Internet ofrece múltiples oportunidades académicas: cursos on-line, tutorías virtuales, especializaciones de carácter público y privado

8. Asistencia sanitaria. Gracias a la telepresencia y al uso de estetoscopios, otoscopios y diversos dispositivos de parámetros biomédicos, se puede conocer la condición fisiológica del paciente, algo esencial en el caso de enfermos crónicos o que viven en lugares remotos.

9. Relación con la Administración. Uso del gobierno electrónico y el comercio electrónico.

10. Conciencia eco-responsable. La Red ofrece la posibilidad de crear edificios inteligentes, conectados y controlados por los ciudadanos y las empresas para optimizar el consumo energético y reducir las emisiones contaminantes.


No olvidarse hermanos internautas que tcp/ip nos pertenece por decreto (bsdl) desde el '83. No dejéis que las multinacionales os enganchen con juguetitos tipo FB o similares que pretenden idiotizaros (usando exclusivamente el cara-libro jamás aprenderéis cuan potente es la Red) y centralizar toda la información para explotarla (bienvenidos al gran hermano).
Seguid la senda de la descentralización que emprendimos hace ahora casi 30 años haciendo de la Red lo que es o caerá (como lo está haciendo) en manos de los poderosos que la usarán en nuestra contra intentando recluirnos en la clandestinidad tecnológica que se avecina dura ... muy dura.

Bienvenidos al mundo gobalizado del siglo XXI....






--
virgilio