NOOLOGIAS

NOOLOGIAS
PRAXISXXI

noosfera de didaxis

noosfera de didaxis
discencia abierta..

El analfabeto del siglo XXI sera quien no sea incapaz de aprender, desaprender y reaprender

RED DE TRANAJO COLECTIVO

"SAMUEL ROBINSON"

Sociedad del Conocimiento

compartir.jpg
http://enlacedigital.com.ar/i/wp-content/uploads/prosumidores.jpg



El futuro será “colectivo” o no será. No hay más lugar para la toma de decisiones aisladas. La inteligencia colectiva permite compartir conocimientos unos con los otros. La cooperación y solidaridad mundial dependen hoy, entre muchas otras cosas, de las competencias y habilidades para navegar e indagar en el espacio de la información. Cuanto antes los grupos humanos se organicen en colectivos y/o redes inteligentes, en sujetos cognitivos abiertos, capaces de iniciativa, de imaginación y de reacciones rápidas, tanto mejor lograrán pensar y elaborar soluciones prácticas para los problemas complejos de la vida cotidiana.

Una de las preguntas que nos planteamos es sobre las motivaciones de los prosumidores –esos usuarios que han asumido un doble rol en la red, consumen contenidos pero al mismo tiempo aportan o crean nuevos contenidos- para participar activamente en los medios sociales –Web 2.0- .

¿Qué es lo que les motiva a dedicar tiempo a la Wikipedia, escribir en blogs –descartando a los profesionales-, colaborar en el desarrollo de software libre o compartir enlaces en Delicious o Digg, entre otras actividades?

De acuerdo con una entrada de Kayser-Bril, publicada en OWNI.fr, a primera vista y según estudios como los realizados el Instituto Tecnológico de Georgia en el 2005 – Why Do People Write for Wikipedia? Incentives to Contribute to Open-Content Publishing- o los realizados por investigadores Universidad de las Naciones Unidas - Wikipedia Survey – First Results, 9 de abril de 2009- la pertenencia a una comunidad, la reputación, el reconocimiento, etc, pueden ser gratificaciones que se consideran muchos más satisfactorias que las monetarias. El caso de Google Knol –la “Wikipedia de Google”, creada a finales 2007, que paga con una parte de los ingresos de la publicidad –AdSense- a los autores, está demostrando que la motivación monetaria, por el momento, tiene poco éxito de acuerdo con el análisis de Schonfeld en TechCrunch.


Algunos conceptos para comprender a qué nos referimos cuando hablamos de Web 2.0

-La red como plataforma
-Aprender en cualquier lugar
-Inteligencia colectiva
-Construcción social del conocimiento
-Aprender de los iguales
-Experiencias de usuario enriquecidas

prosumidores3.jpgskills3.jpg


Prosumidores al asalto: los usuarios se apropian de la red

En internet, hasta 1990, siempre habían quedado bien diferenciados los roles de productor y consumidor de contenidos, pero con la aparición de los sistemas de publicación personal (blogs, twitter, etc.) y otras aplicaciones (wikis), esos papeles ya no están tan claros y ha empezado a surgir el prosumidor. Todo apunta a que la amplificación del componente participativo en internet es parte de un fenómeno de socialización económica, impulsado por la innovación en la figura del usuario, que promueve el consumo productivo de una actitud que puede ser categorizada como la de infociudadano.


modelocomunicacion2.jpg







martes, 22 de junio de 2010

Gran Cruz Cósmica – junio 2010

HOMBRE DE TAIMA TAIMA: PRIMER PADRE DE VENEZUELA......!!!!!

Taima Taima es una cueva ubicada en el estado de Falcón, en  Venezuela. Su principal estudioso es Alan Bryan de la Universidad de Alberta (Canada) y tiene una antigüedad fechado de 13 000 años a.C. Los hombres de Taima Taima subsistieron con la cacería de enormes mamíferos y  la recolección de frutos silvestres, habitaban en cuevas o en campamentos no permanentes y sus instrumentos eran de hueso y piedra. En el sitio arqueológico se han hallado puntas de proyectil lanceoladas, artefactos cortantes o lascas obtenidas al golpear trozos de cuarcita, raspadores, hojas bifaciales usadas como hachas y hojas con pedúnculo. Estos restos  fueron ubicados junto a osamentas de mastodontes y megaterios de finales del Pleistoceno.

Este lunes 21 de Junio celebramos el Solsticio de Verano, el punto en el que el día tiene una duración más larga que la noche y el momento en el que el Sol se encuentra a la mitad de su camino veraniego.

Durante este portal de fuego es propicio conectar con la naturaleza, con la energía masculina y activa de la creaciónEs un día especial en el que los seres elementales se presentan por doquier, hacen travesuras y nos regalan con su energía y sabiduría si es que deseamos contactar con ellos a un nivel más profundo.

Curiosamente, la tradición actual celebra el Día del Padre justo en esta fecha, probablemente sin saber que es el momento propicio que el Universo nos regala para hacerlo.

Celebremos pues al Hombre como género, al mancebo lleno de energía que busca una doncella, al trabajador incansable que vive su propia lucha interna entre su familia y su deber, al padre amoroso y dedicado, al padre ausente que anhela estar con los suyos, celebremos a los tíos y abuelos que nos cuidaron tantas veces de niños y a los que ahora cuidan de nuestros hijos, a los hermanos que nos protegieron, a los que ya trascendieron, a esos hombres que buscan un futuro cruzando una frontera con la esperanza de dar una vida más digna a sus familias, reconozcamos a los guerreros de todas las épocas que nos regalaron la libertad de la que disfrutamos hoy, a los héroes públicos y a los anónimos, a esos que con sus manos construyen la arquitectura de un país pero que nadie reconoce porque no están en una placa o en un libro, honremos a los libre pensadores, a los hombres que no tienen una licencia de paternidad en sus trabajos para compartir el momento mágico del nacimiento y crianza de sus también hijos, ovacionemos a los esposos que como el de Marie Curie se negaron a aceptar un premio si su compañera no era reconocida también, agradezcamos al amado desconocido de Juana Inés porque gracias a su desdén tenemos los sonetos más increíbles y osados de una mujer , sonríamos con los sobrinos, los hijos, los nietos o los ahijados, con sus canicas, sus tira-fichas, con sus bicicletas por toda la colonia, acompañemos a nuestras parejas que día a día caminan a nuestro lado y que al final del camino estarán allí para sostenernos la mano.

Gracias a todos aquellos hombres que lo son de verdad, a los que con su esfuerzo incansable sostienen día a día la herencia de Nezahualcoyotl, de Cuauhtemoc, de los Guerreros Águila y Jaguar, gracias a las mujeres que han tenido que actuar desde la trinchera de lo masculino, siendo padre y madre de sus hijos, a las valientes adelitas que estuvieron al lado de los revolucionarios echando tiros, reconozcamos a las luchadoras sociales que han dejado una vida tranquila por defender los derechos de las que se quedaron en casa vituperándolas, a las que arriesgan sus vidas todos los días saliendo a los semáforos junto con sus esposos para limpiar parabrisas y enfrentar las groserías de los conductores, a las mineras, ingenieras, doctoras que tienen que lidiar con un mundo de hombres en donde ser mujer es sinónimo de debilidad, gracias a la Corregidora, a las muertas en parto, a las abuelas  de todos los tiempos, gracias a las valientes, a las fuertes, a las guerreras.

Esta es una época para madurar, para salir a la luz, para regenerarse y empoderarse, por ello los invitamos a mirar al Este y honrar al padre Sol todas las mañanas.
Meditemos sobre aquellas situaciones que requieran de toda nuestra fuerza y dirijamos la energía circundante hacia ellas para que prosperen maravillosamente.

La ciencia puede explicar por qué somos Seres de Luz

Quienes transitamos los caminos de la vida buscando nuestra realización espiritual vamos por muchos lados para saciar nuestra sed. A veces encontramos verdades claras, otras son espejismos o informaciones incorrectas. Siempre avanzamos, porque en algún lugar del Universo debe estar lo que buscamos, resonando con nosotros, de lo contrario no habría motivo de búsqueda.

Muchas veces incorporamos conocimientos, conceptos, frases sin entender totalmente lo que significan pero suelen resonar fuerte en nuestro interno y lo aceptamos como verdades incuestionables. Una de esas frases que yo acepté como auténtica, pero no terminaba de comprender racionalmente era: Somos seres de luz. ...

Hay que ampliar la conciencia, hasta que no queden dudas. Buscar ese eslabón perdido que nos desconectó de la Fuente. La ciencia, que tantas veces cuestionó las manifestaciones del espíritu, finalmente se va acercando para soldar la cadena de nuestra evolución, para unir materia y espíritu.

Chakras.jpg  CHAKRAS image by crystalgazer01

"Somos seres Carbono-Químicos-Eléctricos-Lumínicos" Cuando encontré esta definición se iluminaron muchos interrogantes, se armó un entramado de relaciones que tenían sentido

Somos seres en cuerpo físico, por lo tanto estamos dentro de un cuerpo que realiza procesos químicos. La composición química del cuerpo humano desempeña un rol importante en el proceso evolutivo. La dieta, el ejercicio físico y aun el aire que respiramos y nuestro estado mental, todo contribuye a esta composición química que nos da equilibrio y bienestar.

Uno de los sistemas químico-biológico con un importante rol en nuestra evolución es el sistema endocrino. El sistema endocrino es una réplica física de las estructuras de energía sutil que forman nuestros cuerpos energéticos. Las glándulas endocrinas producen sustancias químicas altamente especializadas, las hormonas, que se liberan en la química del cuerpo en momentos precisos y por razones específicas. Las hormonas tienen funciones claves, entre ellas, el abrir zonas dentro del cerebro que pueden desencadenar nuevas capacidades mentales y nuevos estados de conciencia para nuestro crecimiento espiritual. Por eso necesitamos un equilibrio hormonal.

La ciencia moderna también ha establecido la naturaleza electroquímica de nuestros sistemas físico-biológicos. Nuestro organismo es también de naturaleza electromagnética.Como seres electromagnéticos estamos constituidos por un campo energético que contiene luz visible e invisible. Sabemos, a partir de la física cuántica, que la luz es el componente básico del campo electromagnético. Por lo tanto, estamos compuestos por un campo de energías lumínicas electro bioquímicas. Si tuviéramos la capacidad de percibir con nuestros ojos físicos el verdadero espectáculo de luz que produce un campo electromagnético, podríamos constatar esa la idea de "somos seres de luz" o " tenemos un cuerpo de luz". En consecuencia, al ser electromagnéticos y estar conectados a la luz, somos seres de luz, así como seres químico-eléctrico-lumínico.

Aunque nos proclamemos seres de luz, debemos honrar nuestra herencia química y elegir con sabiduría y discernimiento todas las sustancias que incorporamos a nuestro cuerpo. A medida que elevamos nuestra conciencia, decidimos de modo espontáneo evitar productos químicos

Como seres de luz podemos alterar nuestras frecuencias vibratorias y al hacerlo podemos desarrollar habilidades para la regeneración instantánea, la curación acelerada o el aminoramiento del envejecimiento. Estamos desarrollando mayores habilidades para acceder y expresar más nuestra naturaleza lumínica (espiritual) – eléctrica. Estamos aprendiendo a integrar las facetas químico-eléctricas de nuestro ser y conforme lo hacemos, estamos aprendiendo a utilizar nuestra naturaleza eléctrica para lograr una gran variedad de estos ideales de bienestar.

La comprensión de nuestra naturaleza química-eléctrica-lumínica nos da la oportunidad de utilizar más de nuestra naturaleza eléctrica para desarrollarnos física, emocional y espiritualmente. En otras palabras podemos modular nuestras frecuencias vibratorias. Poseemos circuitos energéticos que pueden ser modificados mediante procesos de pensamientos positivos y resonantes.

Cada día más la ciencia y el espíritu se acercan. Los seres en el camino de desarrollo espiritual pueden explicar científicamente como se producen sus estados de expansión de la conciencia, por qué en un momento se sienten iluminados. Todas las sanaciones energéticas tienen su explicación en estos procesos electromagnéticos del cuerpo energético humano.

Los estudiosos de las llamadas ciencias naturales se acercan ya a la intangibilidad de la materia e ingresan de la mano de la física cuántica en el hiperespacio para conocer nuestro Universo desde la multidimensionalidad.

HIPERESPACIO: las dimensiones que se hallan más allá de las tres dimensiones habituales. En el hiperespacio no hay espacio ni tiempo, todas las acciones y actividades son instantáneas. Matemáticamente, el hiperespacio es un espacio que puede contener dos o más espacios tridimensionales en el mismo lugar y el mismo tiempo. La frecuencia, las fases y la amplitud están entre las características que definen las dimensiones del hiperespacio.

 

(Del libro: "Entramados de Conciencia"  Peggy Dubro y David Lapierre)

Lic. Ana María Frallicciardi

 


a10

 



Gran Cruz Cósmica – junio 2010

En el Salón de los Espejos

Nos miramos en el espejo del otro y vemos nuestra propia imagen

Yo Soy otro Tu

En los espejos enfrentados sólo hay una imagen, yo estoy en el centro, en todos los espejos me veo a mi misma…. a mi mismo…

Yo soy el centro y me centro…

Irradio mi luz interior en todas direcciones y los espejos me devuelven la luz

El 21 de junio cuando ingrese el Sol en el signo de Cáncer comenzará activarse una Gran Cruz Cósmica en el zodíaco.Aries, Cáncer, Libra y Capricornio estarán ocupados por planetas que entre si formarán esta Cruz en el cielo. Los planetas involucrados son el Sol, Júpiter, Urano, Saturno y Plutón. Son los cuatro signos de ritmo impulsivo que dan movimiento y nos hablan de nuevos comienzos. La configuración astrológica que se formará es poco frecuente, por lo cual es una señal en los cielos de los próximos cambios profundos de la humanidad.

En esta Gran Cruz Cósmica, Aries, Yo Soy, se refleja en Libra, Nosotros también somos parte de ti

Saturno desde Libra, hace tomar conciencia y le pone orden a Júpiter y Urano en Aries, que intentan desbordar la ley.

Aires y Libra: Yo y tú, tiempo de encontrar el centro para reconocerse el Uno en el Otro.

El Sol en Cáncer activa la Gran Cruz a partir del solsticio (21/6). En el otro lado, Plutón, el que desintegra, emerge desde sus dominios del inconciente por el signo de Capricornio. Cáncer nos muestra las fuerzas para el nacimiento, la nueva vida. En Capricornio Plutón desde el espejo de enfrente nos muestra la muerte.

Vida-muerte en este solsticio. En el centro de los espejos, donde me reencuentro con mi ser exclamo: ¡Renacimiento! (Luna en Escorpio)

Capricornio pide la culminación del proceso plutoniano, ¡Renacimiento!

¿Y esto como se entiende?… .

Bien, habilitado para corazones poéticos centrados en el poder del corazón…

¿Qué intenta decirnos hoy la Visión del Aguila?

Que podemos usar muchas palabras para explicar lo que va a suceder a partir del próximo 21 de junio, ya circulan muchísimos artículos por internet sobre este evento cósmico, pero si no hemos preparado nuestros trajes energéticos-espiritu ales el aterrizaje va a ser forzoso y doloroso.

¿Qué aterrizaje? ¿Llegan nuestros Hermanos del Cosmos? No, llegan intensas oleadas de luz galáctica que aterrizarán en nuestros cuerpitos humanos, barriendo toda obstrucción, bloqueos, densidades de tercera dimensión.

Nuestro traje energético es el que vamos construyendo con meditaciones, ejercicios de armonización, desbloqueos de chakras, purificaciones emocionales, liberaciones de patrones heredados, reestructuració n del ADN y muy especialmente sentimientos de amor, generosidad, compasión, integración, pensamientos positivos y creadores, acciones para cuidar el planeta y mucho amor, amor, amor. El amor es la energía más poderosa para fortalecer nuestros trajes energéticos y atravesar las turbulencias de los próximos meses.

A partir del solsticio del 21 de junio y la luna llena de Cáncer, con eclipse el 26 de junio, una poderosa energía se descargará desde el centro galáctico. Se acelerarán todos los procesos de cambio y transformació n. La humanidad que habita este precioso planeta estará involucrada en este pasaje hacia otro estado de conciencia.

Ya no hay tiempo humano de tercera dimensión para largos aprendizajes, debemos ser breves, concretos y eficaces. Lo más importante ahora es poder sanar nuestras heridas álmicas, reconciliarnos con la vida que nos ha tocado y estar preparados para sostener los grandes cambios que ya están sobre nosotros.

La Cruz Cósmica del Solsticio de junio

El 26 de junio, con la luna llena se produce un eclipse y alineación sobre el eje galáctico, lo cual permite el ingreso de las energías de luz de alta frecuencia que remueven lo viejo y activan el despertar de nuestras memorias espirituales.

Estos movimientos estelares, sin duda friccionan sobre las conciencias en conflicto. No son sencillos para los espíritus dormidos, ni para los egos que quieren seguir sosteniendo el poder. Están involucrados los planetas transpersonales Urano y Plutón, quienes señalan los momentos de grandes cambios en las estructuras mundiales. Habrá una extrema tensión y presión, donde los supuestos líderes mundiales querrán tomar decisiones para seguir sosteniendo el viejo orden mundial. Lo lamentamos por ellos y por todos los que quedarán sometidos a estas decisiones, pero Urano y Plutón no quieren saber nada más con la civilización en decadencia; ellos son los que están detrás de las crisis financieras, políticas y sociales. ¿Denunciaremos los míticos Plutón y a Urano porque están incitando a los grupos que buscan su libertad a toda costa?

El cambio está en marcha, no hay poder ni tecnología humana que pueda frenar el poder de las energías que llegan desde el cosmos. El salto cuántico de conciencia es esto que estás viviendo. Es el nacimiento de un nuevo Cielo y una nueva Tierra.

Estamos ingresando definitivamente en un campo de luz eterna que activa nuestras estructuras moleculares, acelerando procesos de trasmutación y transformació n. Al aumentar la luz fotónica en nuestro mundo, se descarga la densidad. Todo se ve, todo sale a la luz. Los secretos guardados durante generaciones están siendo develados y liberando a muchos seres de pesadas cargas. Las memorias genéticas o patrones de enfermedades de vidas pasadas y de esta vida comenzaron a liberarse también. El ser humano en conciencia toma su poder personal para dirigir su vida.

Todo trabajo interno por activar el cuerpo de luz, practicar diferentes técnicas de activación energética y espiritual es muy importante en esta época. Ya no es momento de evadirse de la realidad, porque la realidad espiritual está aquí, dentro de nosotros.

Estas nuevas energías llevan a la humanidad hacia cambios profundos e impensados por quienes aún están dormidos. Los pueblos y las naciones tendrán que hacer elecciones. Y cada uno de nosotros también. Al cabo de los próximos 3 meses no seremos los mismos.

Es momento de elecciones personales para cada alma. Nos estamos muriendo a la vieja manera de vivir. Sólo los audaces visionarios tendrán la fortaleza de animarse a experimentar las nuevas formas de vida.

¿Suena difícil? Si tratas de entender lo que vendrá desde la mente racional no lo comprenderás. Hay que pasar el aprendizaje por la energía del centro corazón, que es la zona donde se integran las experiencias de la cabeza y los sentimientos.

Cada uno elegirá según sus posibilidades evolutivas, seguir en la supervivencia, el miedo, y el sufrimiento o se decide a experimentar que significa vivir en la luz.

El cuerpo físico sentirá los impactos de la llegada de la luz: habrá sensaciones físicas bastante intensas. La presencia de Júpiter y Urano en el signo de Aries producirá mucha actividad o dolor en áreas de la cabeza, cuello, hombros, garganta y tiroides, como así también serios problemas de salud, tumores o accidentes cerebro vasculares. Se intensificará n los estados de cansancio excesivo, necesidad de dormir más horas, el cuerpo necesita asimilar las nuevas energías a través del descanso. La presión energética que recibiremos afectará directamente las emocionales. Tendencia a los estallidos incontenibles, depresiones imprevistas, síntomas de pánico. Las relaciones y vínculos personales también se verán muy comprometidos en estos meses, como así también los movimientos sociales buscando un nuevo espacio de libertad.
 
El 21 de junio cuando ingrese el Sol en el signo de Cáncer comenzará activarse una Gran Cruz Cósmica en el zodíaco.

Aries, Cáncer, Libra y Capricornio estarán ocupados por planetas que entre si formarán esta Cruz en el cielo. Los planetas involucrados son el Sol, Júpiter, Urano, Saturno y Plutón. Son los cuatro signos de ritmo impulsivo que dan movimiento y nos hablan de nuevos comienzos. La configuración astrológica que se formará es poco frecuente, por lo cual es una señal en los cielos de los próximos cambios profundos de la humanidad.

En esta Gran Cruz Cósmica, Aries, Yo Soy, se refleja en Libra, Nosotros también somos parte de ti, Saturno desde Libra, hace tomar conciencia y le pone orden a Júpiter y Urano en Aries, que intentan desbordar la ley.

Aires y Libra: Yo y tú, tiempo de encontrar el centro para reconocerse el Uno en el Otro.

El Sol en Cáncer activa la Gran Cruz a partir del solsticio (21/6). En el otro lado, Plutón, el que desintegra, emerge desde sus dominios del inconsciente por el signo de Capricornio. Cáncer nos muestra las fuerzas para el nacimiento, la nueva vida. En Capricornio Plutón desde el espejo de enfrente nos muestra la muerte.

Vida-muerte en este solsticio. En el centro de los espejos, donde me reencuentro con mi ser exclamo:
¡Renacimiento! (Luna en Escorpio)

Capricornio pide la culminación del proceso plutoniano,¡Renacimiento!

¿Y esto como se entiende?... .

Bien, habilitado para corazones poéticos centrados en el poder del corazón…

¿Qué intenta decirnos hoy la Visión del Aguila?
Que podemos usar muchas palabras para explicar lo que va a suceder a partir del próximo 21 de junio, ya circulan muchísimos artículos por internet sobre este evento cósmico, pero si no hemos preparado nuestros trajes energéticos-espirituales el aterrizaje va a ser forzoso y doloroso.

¿Qué aterrizaje? ¿Llegan nuestros Hermanos del Cosmos? No, llegan intensas oleadas de luz galáctica que aterrizarán en nuestros cuerpitos humanos, barriendo toda obstrucción, bloqueos, densidades de tercera dimensión.

Nuestro traje energético es el que vamos construyendo con meditaciones, ejercicios de armonización, desbloqueos de chakras, purificaciones emocionales, liberaciones de patrones heredados, reestructuración del ADN y muy especialmente sentimientos de amor, generosidad, compasión, integración, pensamientos positivos y creadores, acciones para cuidar el planeta y mucho amor, amor, amor. El amor es la energía más poderosa para fortalecer nuestros trajes energéticos y atravesar las turbulencias de los próximos meses.

A partir del solsticio del 21 de junio y la luna llena de Cáncer, con eclipse el 26 de junio, una poderosa energía se descargará desde el centro galáctico. Se acelerarán todos los procesos de cambio y transformación. La humanidad que habita este precioso planeta estará involucrada en este pasaje hacia otro estado de conciencia.

Ya no hay tiempo, humano de tercera dimensión para largos aprendizajes, debemos ser breves, concretos y eficaces. Lo más importante ahora es poder sanar nuestras heridas álmicas, reconciliarnos con la vida que nos ha tocado y estar preparados para sostener los grandes cambios que ya están sobre nosotros.

Existe un documento de finales del siglo I dne  llamado "La Ascensión de Isaías", del cual se hace eco Earl Dohertty, en su novela "El puzzle de Jesús". En el capítulo 9 de dicho documento dice "El Señor descenderá al mundo en los últimos días ………… Y cuando haya saqueado al ángel de la muerte, resucitará al tercer día y permanecerá en el mundo durante 545 días. Y luego muchos de los justos ascenderán con él."

Si sacamos la cuenta, desde que comienza la Cruz cósmica el 20 – 06 -2011, hasta el 22 - 12 – 2012 (fecha que proporciona el calendario maya), hay exactamente 545 días 

  En Apocalipsis 8-1 dice: "Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora".  

          Considerando el ciclo equinoccial de casi 26000 años como el gran año cósmico, con 12 meses (eras) de 30 grados (días) 26000/12= 2166,67/30= 72,22/24 (horas) = 3,01. Por lo tanto 1 hora del año cósmico, equivale a 3 años terrestres, por lo tanto media hora equivale a año y medio o 545 días. Si el ciclo comienza en Leo e interpretamos cada era como un sello, el séptimo sello es Acuario. El "silencio del cielo"   se    interpreto como una ausencia de influencias externas durante ese período de año y medio, ni para bien, ni para mal, quedando solo con nuestro verdadero estado de conciencia

.

 

 



  El libro del Apocalipsis consta de 22 capítulos, uno por cada letra hebrea y es en el capítulo 13 versículo 18 donde se nombra el famoso número 666. Dice lo siguiente:

        "Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis".

         La letra hebrea nº 13 es la MEM y representa la muerte, la muerte en el sentido de renovación, termina lo viejo y nace lo nuevo. y la letra nº 18 es TSADÉ, jeroglífico que expresa la idea de término o meta y su correspondencia astronómica es Acuario.

           Es asombroso también, como es posible que coincida la fecha en la que tendrá lugar la cruz cósmica con las sumas de los números de orden, tal como se ha argumentado , teniendo en cuenta que el calendario gregoriano es de 1582, así como el descubrimiento oficial de Urano es de 1781 y el de Plutón de 1930. Igualmente asombra que precisamente el día 29 del 06, sea el día dedicado a San Pedro (simbólicamente el portador de ambas llaves).    ¿Será esta cruz cósmica la "Señal del Hijo del Hombre" mencionada en Mateo 24-30?   

           Todo   hace pensar, en que efectivamente existe un plan divino, ciclos de evolución que eran conocidos desde la noche de los tiempos y de los cuales se nos han dejado pistas y claves en las distintas épocas y por diferentes culturas y las llamadas religiones.

           Estamos al borde de lo que se ha llamado el fin de los tiempos,  el despertar de la conciencia y el principio de una nueva humanidad.

          Es el final de los tiempos, porque terminan los tiempos de descenso y se dejará de pensar y actuar desde el más puro instinto de supervivencia, para hacerlo desde el amor y la conciencia. El ser humano dejará de juzgarse y de juzgar a los demás. dejaremos de creer en un mundo de desigualdades, en el poder de la fuerza, en la imposición, en la apariencia, para creer en un ser humano como célula cósmica miembros de un mismo cuerpo y sabedores de que lo que afecta a uno, al final afecta al cuerpo entero. Un mundo desde la auténtica libertad y desde el amor.

           Hace algo más de 2000 años, se produjo una corriente de pensamiento inspirada desde niveles espirituales elevados, que dio origen al cristianismo primitivo .   Si Graham Hancock, Robert Bauval y Antonhy West, entre otros, están en lo cierto y la Esfinge de Giza mira a la posición de la era Leo hace más de 12.500 años, y a ese momento los egipcios lo llamaban el Zep Tepi o principio de los tiempos y el ciclo equinoccial es de algo menos de 26.000 años, esto querría decir que entramos justo en la mitad del ciclo, la mitad descendente de la que hablan las antiguas tradiciones, el proceso de materialización del espíritu y ahora comenzaría el camino de retorno o de espiritualización de la materia.

           Todo lo apuntado coincide también, con las predicciones del calendario Maya que sitúa ese momento a finales de 2012 y en el que dicen que el ser humano habrá de decidir desde su conciencia entre su armonización con la naturaleza y el cosmos o su autodestrucción.


El Giro Galáctico y el Nuevo Tiempo
Nuevas percepciones de la realidad

Estamos pasando por un enorme cambio o giro de la conciencia, lo cual nos lleva hacia una percepción de la realidad totalmente diferente.
La percepción del tiempo también se está alterando en nuestra conciencia. ¿Qué es el tiempo? Solemos hablar del tiempo como el transcurrir de la vida. Es "medido" por un reloj y un calendario.

El tiempo no lo podemos "tener", transcurre, se nos escapa. Nuestra cultura tiene una concepción lineal del tiempo: pasado, presente y futuro. Actualmente estos parámetros se están alterando. Un día no rinde como antes, las horas del reloj pasan muy rápido. ¿Son las manecillas o es nuestra vivencia del tiempo?

En una hora no podemos hacer tantas cosas como antes. Hay una explicación científica para ello, se llama resonancia Schumann, es la manera de medir el pulso o latido de la Tierra. Durante miles de años la resonancia Schumann ha sido de 7.83cps

 

Sin embargo desde 1980 esta resonancia ha ido aumentando, ahora es de 12 cps. Esto significa que el tiempo se acelera, las conocidas 24 hs. del reloj en realidad rinden por 16 hs. Cuando la vibración llegue a 13 cps. hacia el 2012, el tiempo va a dar un vuelco, dejará de ser lineal y será sincrónico, es decir, viviremos con la conciencia sólo de presente, el aquí y ahora. Cuando este tiempo cambie, las modificaciones en las estructuras y formas de vida serán inmediatas en el planeta. Esto puede resultar algo incomprensible para mucha gente, no se puede asimilar rápidamente porque la mente está sintonizada con una estructura racional, analítica y lineal. En pocos años más el planeta se sincronizará con el centro Galáctico y esto producirá la apertura de la 5° dimensión donde el tiempo se percibirá como radial, ilimitado y eterno.

En este nuevo tiempo desaparecen las trabas y limitaciones impuestas en la actual realidad. El yo humano actual de 3° dimensión piensa y siente con las limitaciones de la mente racional que todo mide y controla; las cosas tienen fin. Este "yo" posee un sentimiento de separatividad y muerte que es un implante ancestral en la conciencia de la raza cuando perdió su conexión con la vida universal. Cuando nuestra conciencia se expanda a través de la intuición y el Yo Superior tome definitivamente el control de nuestra vida, se producirá la INTEGRACION y se resolverá el sentimiento de separación ( en todos los niveles). ¿Cómo puede ser esto? Será como si en un momento se corrieran el telón y comenzamos a ver una "nueva película". Quienes estén ordenados psicológicamente, hayan atravesado los miedos y tengan información podrán resistir el ensamble de dimensiones.

Desde ahora hasta el 2012, la entrada del planeta en la Banda de fotones producirá un vuelco sin precedentes en la vida política, económica y geofísica. Estos cambios producirán la caída de muchos sistemas y estructuras de 3° D que sostienen la actual vida.

En lo individual: las personas sentirán la necesidad de salir de las polarizaciones. La tan anhelada paz significa INTEGRAR todo. Cada persona aprenderá a confiar en sí mismo, en su intuición y generará la propia energía interna para enfrentar su vida, lo cual lo sacará de toda dependencia, (todos los microemprendimientos finalmente apuntan al desarrollo de los potenciales humanos).
En lo social: nos uniremos los unos con los otros cuando sintamos que "resonamos en la misma frecuencia de onda". La energía integradora que está llegando desde la 5° dimensión facilitará la unificación de voluntades y los grupos serán verdaderamente operativos.

En lo político: es donde más se verá la transformación total de la "cosa pública". Nuevos paradigmas se están gestando ya; aún no han salido a la luz porque es la estructura que más poder ha acumulado hasta el momento. Pero en la medida en que cada individuo recupere su poder personal, no lo entregará más a los otros. Los gobiernos concebidos con la conciencia de 5° dimensión administrarán realmente en bien de todos (¿Utopía? Aguarden y verán)

En lo económico: el sistema financiero será lo primero en evaporarse en 5° dimensión. El concepto de lucro, ganancias e intereses, no se sostendrá. No será necesario ahorrar para el mañana porque viviremos muy conectados en el aquí y ahora. Existirá el verdadero intercambio de recursos. Todavía se hace difícil comprender estos conceptos porque fuimos educados en el viejo sistema mental de limitaciones y posesividades. Las ideas de necesidad, esfuerzo, ganancia y dinero para subsistir están muy arraigadas en nuestro inconciente, la mayoría no cree que puede haber otra forma de subsistencia que no sea la que conoce. Desde nuestra conciencia en 5° dimensión les decimos que la hay. Uno de los caminos para llegar a ella es la confianza absoluta en la abundancia del Universo y la integración de mente y corazón.

Ya estamos yendo hacia la transición. En la nueva energía de la 5° D los viejos sistemas y las creencias antiguas ya no van a sostenerse porque están armadas con pensamientos y energías de la 3° D que será absorbida por la 5° D en la medida en que atravesamos el portal de la 4° D que es el tiempo real... Estamos en un tiempo acelerado y los cambios que se están acumulando son muy rápidos. Cuanto más armonizados, concientes y preparados estemos, menos dramáticos serán estos. Porque más flexibles estaremos para incorporar las nuevas frecuencias.En nuestra "genética estelar" está la información para la creación de la nueva civilización. Nuestro Ser Real sabe y "recuerda" que llegó a este planeta para colaborar con la evolución de la Tierra. ¡Ahora es el momento!

Busca…en tu Ser Esencial están las semillas de la Nueva Vida. El Universo te está ayudando   . Sólo tienes que abrirte para recibir la información. En tu entorno están las respuestas y los caminos.

No te involucres en los actuales dramas, desde allí no solucionarás nada. Eleva la vibración de tu mente, expande tu conciencia hacia nuevas formas de convivencia. Infórmate. Reúnete con otros seres que están creando las bases de la Nueva Tierra...

"no estamos solos"


Desde que explotó la plataforma petrolera Deepwater Horizon 12,000 a 19,000 barriles de petroleo por día han sido liberados en las augas del Golfo de México, llegando a la costa de Estados Unidos, amenazando y aniquilando la vida animal de todo tipo y toda actividad que dependa del turismo y la pesca.


  La empresa responsable de la plataforma hace poco para solucionar el problema y el gobierno de Obama parece no saber cómo reaccionar ante el problema. Otra escena de destrucción planetaria en manos de los explotadores de petroleo...
La foto donde vemos una ola dorada manchada con petroleo fue tomada en Orange Beach, Alabama a 90 millas del lugar del derrame. La foto originalmente fue publicada en The Guardian de inglaterra. En Disinfo hacen una apreciación de la belleza fotográfica titulando la foto Beauty and Horror Found in This Oil Spill Pic...

Las consecuencias son medidas por algunas personas en más de 600 millones de euros, ya el hecho de que mencionen esta cifra en los medios de comunicación nos pone a pensar en la palabra "rentabilidad", algo que la British Petrolum (BP) tiene presente en cada movimiento y que dudo se traduzca en un correcto tratamiento del desastre que provocaron.
British Petroleum divulgó que de esa cifra millonaria, más de 108 millones de euros corresponden a los gastos realizados durante la semana pasada en el intento por controlar el vertido de crudo. La compañía desconoce cuánto dinero será necesario hasta el final de la operación. 
El costo del accidente en el Golfo de México incluye las medidas necesarias – hasta ahora ninguna funcionó – por frenar el derrame, y las indemnizaciones correspondientes a los afectados. BP concedió ayuda a los estados de Florida, Misisipi, Alabama y Luisiana.

Las costas de Luisiana ya han sido alcanzadas por la marea negra, perjudicando gravemente su ecosistema, las industrias pesqueras y del turismo. Y las consecuencias no se terminan ahí, porque el petróleo derramado se ha unido a una corriente marina en dirección a la Florida, desde donde podría llegar a Cuba.

Para empezar el derrame de petroleo en el golfo de méxico habla sobre el temor de los norteamericanos de un inminente desastre ecológico que puede afectar las costas del estado de Luisiana.

Impresionante como ha ido creciendo la mancha que indica la temperatura entre Florida y Cuba!....






...crecen día a día los daños causados por la explosión de una plataforma estadounidense y su posterior hundimiento. El accidente se inició el 20 de abril y once personas están desaparecidas.

Aparentemente provocado por un aumento de presión en el pozo petrolífero, el derrame continúa: todos los días, cantidades equivalentes a unos 1.000 barriles de crudo se están esparciendo en el Golfo de México, y el impacto ambiental del accidente tendrá consecuencias catastróficas.

Hace unos pocos días, la superficie del Golfo afectada por el derrame era de cerca de 1.000 km2, pero el petróleo sigue escapándose sin control. La compañía Transocean, propietaria de la plataforma y que la había alquilado a la empresa British Petroleum para la explotación del pozo, se está encargando de intentar detener el desastre. 
La intención de Transocean es, con el auxilio de otras dos plataformas, perforar un pozo de alivio, llamado así por la intención de detectar el escape de petróleo y detenerlo mediante la inyección de un líquido pesado.

Sin embargo, los fenómenos climáticos presentes en la región, con lluvias y tormentas frecuentes, además de un intenso oleaje, están complicando la realización de las tareas que ayuden a aliviar las graves consecuencias de la explosión y el derrame de petróleo en el Golfo de México.




--
virgilio

No hay comentarios:

Publicar un comentario