NOOLOGIAS

NOOLOGIAS
PRAXISXXI

noosfera de didaxis

noosfera de didaxis
discencia abierta..

El analfabeto del siglo XXI sera quien no sea incapaz de aprender, desaprender y reaprender

RED DE TRANAJO COLECTIVO

"SAMUEL ROBINSON"

Sociedad del Conocimiento

compartir.jpg
http://enlacedigital.com.ar/i/wp-content/uploads/prosumidores.jpg



El futuro será “colectivo” o no será. No hay más lugar para la toma de decisiones aisladas. La inteligencia colectiva permite compartir conocimientos unos con los otros. La cooperación y solidaridad mundial dependen hoy, entre muchas otras cosas, de las competencias y habilidades para navegar e indagar en el espacio de la información. Cuanto antes los grupos humanos se organicen en colectivos y/o redes inteligentes, en sujetos cognitivos abiertos, capaces de iniciativa, de imaginación y de reacciones rápidas, tanto mejor lograrán pensar y elaborar soluciones prácticas para los problemas complejos de la vida cotidiana.

Una de las preguntas que nos planteamos es sobre las motivaciones de los prosumidores –esos usuarios que han asumido un doble rol en la red, consumen contenidos pero al mismo tiempo aportan o crean nuevos contenidos- para participar activamente en los medios sociales –Web 2.0- .

¿Qué es lo que les motiva a dedicar tiempo a la Wikipedia, escribir en blogs –descartando a los profesionales-, colaborar en el desarrollo de software libre o compartir enlaces en Delicious o Digg, entre otras actividades?

De acuerdo con una entrada de Kayser-Bril, publicada en OWNI.fr, a primera vista y según estudios como los realizados el Instituto Tecnológico de Georgia en el 2005 – Why Do People Write for Wikipedia? Incentives to Contribute to Open-Content Publishing- o los realizados por investigadores Universidad de las Naciones Unidas - Wikipedia Survey – First Results, 9 de abril de 2009- la pertenencia a una comunidad, la reputación, el reconocimiento, etc, pueden ser gratificaciones que se consideran muchos más satisfactorias que las monetarias. El caso de Google Knol –la “Wikipedia de Google”, creada a finales 2007, que paga con una parte de los ingresos de la publicidad –AdSense- a los autores, está demostrando que la motivación monetaria, por el momento, tiene poco éxito de acuerdo con el análisis de Schonfeld en TechCrunch.


Algunos conceptos para comprender a qué nos referimos cuando hablamos de Web 2.0

-La red como plataforma
-Aprender en cualquier lugar
-Inteligencia colectiva
-Construcción social del conocimiento
-Aprender de los iguales
-Experiencias de usuario enriquecidas

prosumidores3.jpgskills3.jpg


Prosumidores al asalto: los usuarios se apropian de la red

En internet, hasta 1990, siempre habían quedado bien diferenciados los roles de productor y consumidor de contenidos, pero con la aparición de los sistemas de publicación personal (blogs, twitter, etc.) y otras aplicaciones (wikis), esos papeles ya no están tan claros y ha empezado a surgir el prosumidor. Todo apunta a que la amplificación del componente participativo en internet es parte de un fenómeno de socialización económica, impulsado por la innovación en la figura del usuario, que promueve el consumo productivo de una actitud que puede ser categorizada como la de infociudadano.


modelocomunicacion2.jpg







sábado, 23 de abril de 2011

SEMANA MAYOR: escuela de Naacal-ATLANTIDA....606 dias y contando....


Paso muy cercano de un asteroide

El 4 de febrero de 2011 se acercó a la Tierra un pequeño asteroide, 2011 CQ1, de entre 2 y 3 metros de diámetro, que llegó a estar a sólo 5.480km de la superficie de nuestro planeta, sobre Sudamérica. No se acercó tanto como para chocar contra la Tierra, pero se internó mucho dentro del "Cinturón Clarke" de satélites geosíncronos: MUY CERCA...... Cuando se produjo su descubrimiento, el objeto se encontraba ya bastante cerca de la Tierra, a sólo 11.855 km, y su detección es producto de la exhaustiva búsqueda de estos objetos por parte de distintos proyectos. Éste fue descubierto por R. A. Kowalski, del proyecto "Catalina Sky Survey" con una CCD + Schmidt de 0.68m. El objeto se movía a unos 6"/minuto y tenía magnitud 19. Unas horas después se pudo seguir su avance mediante acceso remoto al telescopio reflector de 0.35m f/3.8 reflector + CCD del Observatorio "Tzec Maun" en Nuevo Mexico. En el momento de la toma de imágenes, el 4 de febrero, "2011 CQ1″ se estaba moviendo a 23″/minuto y su magnitud era de 18.

 
 
 

Según una nota de prensa de la NASA/JPL del día siguiente, 5 de febrero, 2011 CQ1 es, hasta ahora, el objeto que se acercó más a la Tierra sin impactar, aproximándose hasta sólo 5.480 km de la superficie (0,85 radios terrestres) sobre una zona del Pacífico.  Antes de su aproximación, este objeto tenía una órbita de clase Apollo, con su mayor parte exterior a la órbita de la Tierra. Después de su acercamiento, la atracción gravitatoria de la Tierra ha modificado su órbita que ahora es de tipo Atenas, casi toda dentro de la órbita terrestre.




:::: LA ATLANTIDA ::::::


Esta historia comienza antes de la destrucción total causada por el diluvio universal, cuando aun existia otra civilizacion en la tierra que hoy en forma de leyenda llamamos la Atlantida. Tenían una sabiduría producto de la evolución de la conciencia del hombre en miles de años, de la verdad comprendida del funcionamiento del universo y del proceso que llamamos vida.
El estudio de las constelaciones les revelo que la humanidad era una unión viviente entre el cielo y la tierra, que las estrellas y los soles le afectaban, formando estaciones, ciclos y ritmos.
 

galaxmater.jpg

    
equinoccioprimaveramarzo2011.jpg

solsticiosumerio.gif

Así como existe el año terrestre, existe también el año SIDERAL. Entiéndase por año terrestre, el movimiento de la Tierra alrededor del Sol en 365 días y fracciones de minutos y segundos. Obviamente este año terrestre tiene cuatro estaciones: Primavera, Verano, Otoño e Invierno.  Mas el recorrido del cinturón zodiacal o año Sideral se realiza en 25.960  años, es el tiempo que gasta nuestro sistema solar en dar la vuelta al Sol central de nuestra galaxia llamado Sirio Durante ese viaje suceden cosas insólitas.

 Tal año Sideral, también tiene cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Primavera es la EDAD DE ORO (Satya Yuga), Verano es la EDAD DE PLATA (Dwpara Yuga), Otoño es la, EDAD DE COBRE (Tetra Yuga), Invierno es la EDAD DE HIERRO (Kali Yuga).  Una raza dura tanto tiempo, cuanto dure el viaje del sistema solar alrededor del cinturón Zodiacal. Nuestra raza actual, la raza Aria que puebla los cinco continentes del mundo, nació después del DILULUVIO UNIVERSAL y durará hasta la era de Acuario, puesto que en Acuario y Acuario termina.  Antes de este viaje nuestro sistema solar, previamente había hecho otro viaje que correspondió a la raza ATLANTE

 

 

evolucion21.gif

  a2012a.jpg

 

Nephilim22.gif 

Los Atlantes tenían cuerpos hasta de tres metros de altura y llegaron a poseer una poderosa civilización. Habitaron un continente que se llamó ATLÁNTIDA. Dicho continente era inmenso, corría de sur a norte desde las regiones Australes hasta el Septentrión. Tuvo sus cuatro estaciones: primavera, Edad de Oro, donde no existían fronteras, todo era amor, la inocencia reinaba por la faz de la Tierra. Las gentes sabían tocar la lira y estremecían al Universo con sus melodías; en ese entonces, la lira no había caído sobre el pavimento hecha pedazos, gobernaban las dinastías Solares. Más tarde reinó la Edad de Plata (verano), todo parecía decrecer, sin embargo, los hombres seguían comunicándose con los seres inefables, con los Ángeles, Arcángeles, Principados, etc. Cuando llegó la Edad de Cobre (otoño), la luz se oscureció, ya no hubo los mismos esplendores de antes, comenzaron a establecerse fronteras, se iniciaron las guerras, nacieron los odios, el egoísmo, la envidia, etc., y después llegó la Edad negra, la Edad de Hierro (invierno). Se desarrollo una poderosa civilización, crearon cohetes atómicos que podían viajar a la Luna, a Mercurio, a Venus, a Marte y en general a todos los planetas del sistema Solar.

 

enkiAnunnaki.jpg

Los Atlantes, fueron expertos en trasplantes, no solo trasplantaron vísceras, corazón, riñones, etc., sino que también aprendieron a trasplantar cerebros. Esto fue ya el colmo de la ciencia de los trasplantes hubo sujetos que pudieron continuar viviendo con cuerpos diferentes y sin interrupción por miles de años.  Los Atlantes inventaron varios aparatos. Hay cavernas secretas en el Himalaya, donde se conservan ciertos aparatos mecánicos que pueden transmitir telepáticamente el conocimiento a quien lo desee. El alumbrado de los Atlantes era atómico y también sabemos de ciertos sitios en Asia, donde aún se conservan lámparas atómicas, también aprendieron a utilizar la energía solar.

  Lo peor de todo fue que desarrollaron poderes mágicos para el mal. Los Atlantes además de ser científicos, eran magos; podían construir un robot mecánico y dotarlo de un principio inmortal inteligente; bien sabían los Atlantes de los elementales del fuego, del aire, del agua y de la tierra; aún poseían el sentido de la clarividencia, donde podían ver la cuarta, la quinta, hasta la séptima coordenada. Tomaban cualquiera de esas criaturas elementales y las metían dentro de un robot, de hecho se convirtieron en seres inteligentes, en seres que servían a sus amos.

 

Enki1.jpg

El rito más poderoso de la Atlántida fue el del Dios Enki/Neptuno; aquel culto duró mas de 20  mil años, más sucedió que los Atlantes degeneraron en la Edad del Kali Yuga. Este Dios gobernó      sabiamente la Atlántida; llegó a tomar cuerpo físico en la Tierra, y vivió en la Atlántida y escribió sus preceptos en las columnas de los Templos. Era de admirarse y verse el Templo Sacratísimo de este Dios Santo. Las paredes o muros plateados de dicho templo asombraban por su belleza, y las cúpulas y techos eran todos de oro macizo de la mejor calidad.      El marfil, la plata, el oro, el latón, lucían en el interior del Templo de Neptuno, con todos los regios esplendores de los antiguos tiempos.    La gigantesca escultura sagrada del muy venerado y muy sublime Dios Neptuno era toda de oro puro. Aquella inefable estatua misteriosa, montada en su bello carro arrastrado por exóticos corceles, y la respetable corte de cien Nereidas, infundían en la mente de los devotos Atlantes profunda veneración.

Antiguas tradiciones afirman que los Atlantes tuvieron además un metal más precioso que el oro, y éste fue el famoso «Orichalcum».
El culto a Neptuno fue famosísimo, igual que el de los Elementales de las Aguas, el de las Sirenas del inmenso mar, las Nereidas, el de los Genios del océano. Fue una época extraordinaria, Neptuniana, Amentina, antiquísima, que venía de un remoto pasado.
Las ciudades Atlantes fueron florecientes mientras sus habitantes permanecieron fieles a la religión de sus padres, mientras cumplieron con los preceptos del Dios Neptuno, mientras no violaron la ley y el orden, pero cuando profanaron las cosas sagradas, cuando abusaron del sexo, cuando se mancharon con los siete pecados capitales, fueron castigados y sumergidos con todas sus riquezas en el fondo del océano.
 
El caso de KETABETH, la de los tristes destinos. KETABETH una Reina excepcional, que se hizo inmortal, cuando una glándula se atrofiaba, los científicos la extraían y la reemplazaban por otra. Más no solamente manejaban la endocrinología. Los Atlantes sabían que las glándulas de secreción interna estaban relacionadas con los Tatwas, es decir, con las fuerzas sutiles, conocían esas vibraciones de los Tatwas, y las manejaban.      
La belleza maligna de Ketabeth   cautivaba con su Necromancia, fascinaba y seducía con sus encantos a príncipes y reyes, y muchas doncellas y niños fueron inmolados en su nombre a las tenebrosas entidades de los Mundos Infiernos.  La medicina sacerdotal Atlante descubrió por aquellos tiempos lo que hoy podemos llamar científicamente la Opoterapia humana, es decir, la aplicación a los enfermos y caducos de los jugos glandulares de Pituitaria, Tiroidina, Adrenalina, etc. Esos  sacerdotes-médicos no sólo utilizaban la química de dichas glándulas endocrinas, sino también la hiperquímica, los fluidos psíquicos vitales de los chacras o centros magnéticos del organismo humano, íntimamente relacionados con tales glándulas endocrinas.  Las   víctimas de la inmolación, después de ser retiradas de las piedras de sacrificio, eran llevadas a ciertas cámaras secretas donde los sacerdotes-médicos extraían de tales cadáveres las preciosas glándulas endocrinas, tan necesarias para conservar el cuerpo de la Reina fatal, que con todo el encanto y la belleza de una juventud soportó el peso de muchos siglos.        Lo    más espantoso de todo era aquel momento en que los sacerdotes, después de extraer secretamente las glándulas del cadáver, lo arrojaban a las fanáticas muchedumbres envilecidas que, sedientas, se lo devoraban; desgraciadamente, esos pueblos se volvieron antropófagos. Así comenzó la degeneración o involución de los Atlantes.

KETABETH la de los tristes destinos, vivió miles de años; desgraciadamente estableció en la Atlántida la antropofagia. Se inmolaban niños, mujeres jóvenes, en aras de sus cultos religiosos y después eran llevados al laboratorio en donde se les extraían las glándulas, para servicio de KETABETH y el resto del cuerpo ya cadáveres, eran lanzados a las multitudes y estos devoraban sus carnes.
  Fabricaron monstruo mental que luego cristalizaban a voluntad, posteriormente lo alimentaban con sangre.
Las guerras de los Atlantes de los últimos años fueron espantosas, se usaron la energía nuclear, bombas atómicas. Hasta que al fin el sistema solar terminó su viaje del cinturón zodiacal. Cuando esto sucedió, hubo fuertes lluvia y posteriormente vino la revolución de los ejes de la tierra y los mares se desplazaron cambiando sus lechos, vino el gran diluvio; lo que eran polos se convirtieron en Ecuador y viceversa. Las guerras Atlantes en los últimos tiempos fueron espantosas, se usó la Energía Nuclear; bombas atómicas acabaron con preciosas ciudades de la Atlántida.

Llegó el día en que hubo una revolución de los ejes en la Tierra: los mares se desplazaron cambiando sus lechos, lo que eran polos se convirtió en ecuador, lo que era ecuador se convirtió en polos. Entonces perecieron millones de personas. Todas esas ciudades poderosas de la Atlántida quedaron sumergidas en el océano que lleva su nombre.  Los Sacerdotes de SAIS dijeron a Solón: «Todos cuantos cuerpos celestes se mueven en sus órbitas, sufren perturbaciones que determinan con el tiempo una destrucción periódica de las cosas terrenales por un gran fuego».
La historia del Diluvio Universal, cuyas versiones se encuentran en las tradiciones de todas las razas humanas, son simples recuerdos de la Gran Catástrofe Atlante.

Con el desplazamiento de los polos, perecieron millones de personas, todas esas ciudades poderosas de la Atlántida quedaron sumergidas en el océano que lleva su nombre.

Las gentes desesperadas clamaban al gran Sacerdote RAMÚ y decían: "Ramú Sálvanos". Ramú apareció ante todos diciendo: "ya os lo había dicho: vosotros pereceréis con vuestras mujeres y vuestros hijos y si la futura raza va a seguir el mismo camino de vosotros, si va a seguir vuestro ejemplo, perecerán también".     Cuentan las tradiciones, que últimas palabras de Ramú fueron ahogadas por el humo y las llamas; tres fuertes terremotos hundieron al continente Atlante entre las embravecidas olas del océano que lleva su nombre. Concluida aquella gran catástrofe, se inició la nueva raza; con un grupo selecto que se escapó.

 

Un gran Maestro llamado VAIVASBATTA, el NOÉ bíblico, llamó a las gentes para decirles lo que iría a suceder, más las gentes no le creían, se burlaban, se mofaban de él y en vísperas de la Gran Catástrofe comían, bailaban, se divertían, se daban en casamiento y al otro día eran cadáveres. Los Santos que rigen el destino de la humanidad, colaboraron con el ADMANÚ VAIVASBATTA y el pueblo selecto, para que saliera, antes que el Continente Atlante se sumergiera entre las tormentosas aguas del océano; pudieron huir apoderándose de noche, de ciertos aviones maravillosos de los grandes magnates de la tierra, que podían volar a través del espacio infinito.

Cuando los señores de la Tierra, cuando los perversos moradores de aquella tierra, despertaron de su sueño, (porque el viaje fue nocturno), con gran asombro notaron que las aguas estaban invadiendo sus tierras. Fueron inmediatamente en busca sus naves aéreas, mas no las hallaron. Aquellos señores de la faz sombría de la Atlántida, fueron devorados por las aguas del Atlántico. Hoy en el fondo del océano Atlántico subyacen ciudades maravillosas.

 



Sabios sacerdotes de la escuela de conocimientos de Naacal, la Atlantida, descubrieron que el planeta estaba en los momentos finales de uno de estos ciclos. Advirtieron que una catástrofe eminentes, destruiría las estructuras que organizaban la vida del hombre. Sin apoyo del grueso de la población, construyeron unos pocos barcos cerrados por todos los lados y los protegieron con campos electromagnéticos y fuerzas que podían penetrar y disolver la materia, dirigido por el sumo sacerdote Chiquitet Arelich Vomalites, subieron al bordo con sus familias, unos pocos instrumentos, algunos animales domésticos y hacia el este se alejaron de la Atlantida.

El planeta se estremeció, los cielos se derritieron y las aguas arrastraron sus continentes borrando prácticamente cada rastro de su civilización:::::::: EL CORRIMIENTO POLAR - LA CATÁSTROFE DE LA ATLÁNTIDA

Era  21312 a.n.e. año en que se produjo un hecho terrible. En este tiempo, Aha-Men-Ptah (la Atlántida) tenía un clima templado. Vastos bosques cubrían el norte del país. Ocasionalmente nevaba y el hielo era un fenómeno casi desconocido. En el sur, predominaba una exuberante vegetación durante todo el año. Muchas especies animales extinguidas solían vivir aquí, como los gorilas sin la nariz achatada, enormes y pacíficos mamuts, rinocerontes de cuatro metros de altura con cuatro dedos y tigres de dientes de sable.

AtLANtida.jpg



En el extremo sur de este inmenso continente podían observarse montañas y llanuras que guardaban valiosos tesoros: fértiles tierras que producían casi sin ninguna ayuda.

En el horizonte, se divisaban cadenas montañosas y, también, algunos conos con forma de pirámide, de volcanes extinguidos, que habían estado inactivos durante tanto tiempo que ya nadie recordaba sus últimas erupciones. Los habitantes no podían imaginar más que árboles verdes, algunos de ellos con tiernos frutos comestibles en todas las estaciones.

En resumen, el legendario paraíso descrito en la Biblia se encontraba aquí. Este relato ha sido tomado de la historia egipcia.


El paraíso sujeto a enormes terremotos

Las plantas habrían impedido que la Tierra se congelara por completo durante las últimas glaciaciones.

Foto
La Tierra hace 18.000 años. Foto: Rice University.

La Tierra ha sufrido muchas glaciaciones a lo largo de toda su existencia. Estos eventos dependen de muchos factores y algunos de ellos no han sido del todo aclarados. Una de secuencia de glaciaciones famosa, que ha producido varias edades del hielo recientemente (concretamente seis glaciaciones en los últimos 2,5 millones de años) ha sido precisamente la que se ha dado durante el Pleistoceno. Se cree que éstas últimas se deben a una combinación de fenómenos astronómicos y a la acumulación continental sobre el hemisferio Norte que producen veranos un poco más fríos de lo normal. Estos eventos afectaron, sin duda a la evolución humana. Pero éstas no han sido las únicas glaciaciones, hubo algunas que incluso cubrieron de hielo prácticamente todo el planeta.

Pero, independientemente de su origen ¿qué hizo que la Tierra saliera de todas estas glaciaciones? El hielo y la nieve, al ser blancos, reflejan la luz del Sol aumentando el albedo del planeta. Si se da un periodo de este tipo se irá acumulando hielo y nieve que enfriarán más la Tierra y producirán más hielo y nieve, y así sucesivamente. Además, según los modelos, el nivel de dióxido de carbono también debería de haber bajado en los últimos 24 millones de años durante esos periodos, con lo que se produciría menos efecto invernadero. Estos dos ciclos de retroalimentación positiva harían a la Tierra adentrarse más en el frío. Entonces, ¿qué impidió que el planeta se congelara por completo?....

Hace 50 millones de años la Tierra era mucho cálida: los polos estaban libres de hielo y había cocodrilos en el Ártico. Entonces, las concentraciones de dióxido de carbono bajaron y la Tierra empezó a enfriarse. Pero la tendencia en la bajada en los niveles de CO2 se detuvo y algún proceso ha mantenido constantes los niveles de este gas durante los últimos 24 millones de años.  Este problema ha estado preocupando a los expertos en el tema desde hace tiempo. Ahora un grupo de investigadores publican una solución al problema:

  • Ken Caldeira, del Carnegie Institution, dice que el nivel de dióxido de carbono ha sido notablemente estable en los últimos 20 ó 25 millones de años pese a los cambios ambientales acaecidos. Él y su equipo creen que las plantas pueden haber hecho de agente amortiguador que mantuvieran los niveles de este gas en una franja tan estrecha.
  • Mark Pagani, de Yale University y líder del estudio, encontró que el papel crítico de las plantas en la erosión química de las rocas y suelo proporciona una influencia muy fuerte sobre los niveles de este gas. Un aspecto que hasta ahora no se había tenido en cuenta. A lo largo de tiempo geológico los volcanes han arrojado a la atmósfera grandes cantidades de dióxido de carbono. Esto habría hecho que este gas se acumulara en ella si no hubiera procesos geológicos de compensación, como el de sedimentación que entierra en la corteza terrestre minerales con alto contenido de carbono (calizas y similares) retirándolos de la atmósfera. La tasa de sedimentación es controlada por la elevación de las montañas y por la erosión física y química de las rocas. El alzamiento de los Andes, el Himalaya, el altiplano tibetano y las montañas del oeste de Norteamérica en los últimos 25 millones de años habría producido un mayor ritmo de erosión y por tanto de sedimentación. Esto haría que una mayor cantidad de dióxido de carbono fuera secuestrado y retirado, por tanto, de la atmósfera. Sin embargo, el registro geológico dice que los niveles atmosféricos de dióxido de carbono han permanecido estables.
Es aquí donde las plantas entran en juego. El ritmo de erosión está controlado por la plantas. Sus raíces segregan ácido que disuelven los minerales, mantienen el suelo y aumentan la cantidad de carbono disuelto en el agua subterránea. Este equipo de investigadores simuló la sensibilidad de la vegetación al clima y a los niveles de CO2. Por debajo de una concentración de CO2 de 200 partes por millón las plantas se "asfixian" y dejan de cumplir sus funciones, contrarrestando así la tendencia.  Por tanto, cuando los niveles de dióxido de carbono son bajos las plantas disminuyen su actividad y la erosión se hace más lenta. Esto significa, según Caldeira, que se produce menos erosión en las tierras altas que produzca sedimentación, por lo que menos carbono es secuestrado. Esto representa un ciclo de retroalimentación negativo, un freno, que contrarresta a los otros que hay en el sistema climatológico y geológico, y que básicamente mantendría los niveles de dióxido de carbono estables e impedirían su caída.
 
Recordemos que unos niveles muy bajos de dióxido de carbono reducen el efecto de invernadero y por tanto la habilidad de la Tierra de retener el calor. Este mecanismo de mantenimiento de los niveles de este gas, según Caldeira, habría impedido la congelación del planeta en los pasados 24 millones de años. Y esto se lo deberíamos al papel regulatorio de las plantas.,,
 
Caldeira habla también sobre el problema de calentamiento global al que estamos sometiendo a la Tierra con nuestras emisiones. Según él las plantas no nos salvarán de esta crisis. El ritmo humano de emisión de dióxido de carbono es 100 veces más grande que la reposición natural de este gas realizada por los volcanes. Aunque el sistema explicado elimina CO2 de la atmósfera es tan lento que ahora no le da tiempo a hacerlo a un ritmo adecuado que evite cambios climáticos peligrosos. Se necesitarían cientos de miles de años de procesos de erosión para eliminar todas las emisiones de dióxido de carbono procedentes del consumo de combustibles fósiles. Si estos investigadores están en lo cierto contaríamos entonces con un elemento más mediante el cual la Biosfera altera y estabiliza en su beneficio el clima terrestre. Pero su horizonte es simplemente terrenal, y obvian el enfoque del cataclismo cosmico de la raza Atlante.....
 
Los habitantes de la Atlantida tenían conocimiento del movimiento de la Tierra alrededor del Sol y del corrimiento del zodíaco, por eso pudieron transmitirnos lo que sucedió en aquellos días. En menos de una hora se produjo una catástrofe. No incluyó una inversión total de los polos, como la ocurrida en el año 9792 a.C, sino parcial. No sólo el continente sino la Tierra entera estuvieron sujetos a enormes terremotos.

Entonces, el eje del planeta empezó a deslizarse. Los edificios se derrumbaron, las montañas temblaron y se desmoronaron, mientras el mundo parecía colapsar. Antes de esto, el Sol salía a 15 grados de Sagitario. Después de que los elementos se agotaran en su lucha, ¡el eje de la Tierra se había movido hacia el final de Acuario! Este movimiento del planeta llenó los mares con una enorme cantidad de energía cinética. Incontrolables corrientes de agua inundaron inmensas partes de la tierra.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiD_yXnaZtFFIdLAb73ewbPhzkwjQeZs12ZwCF27saneldKa0OjR0KafB1LFaM3JyKieiVokqFUgllHW8IVEjpA8GPlsPkdeU6zClJVWeK77yPLOER_NJnNkTJdnPglo2jucpEfHUZ3oR8/s400/atlantis_lg.jpghttps://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiD_yXnaZtFFIdLAb73ewbPhzkwjQeZs12ZwCF27saneldKa0OjR0KafB1LFaM3JyKieiVokqFUgllHW8IVEjpA8GPlsPkdeU6zClJVWeK77yPLOER_NJnNkTJdnPglo2jucpEfHUZ3oR8/s400/atlantis_lg.jpg
La Atlántida se hundió por debajo del nivel del mar, y debido al corrimiento de la tierra fue a parar parcialmente bajo lo que entonces era el Polo Norte y quedó cubierta por una gruesa capa de hielo.

A partir de ese día comenzó la verdadera historia de la Atlántida. Los pocos sobrevivientes se reagruparon en el sur, dado que el norte se había tornado inhabitable. Sin embargo, si bien el gran norte había desaparecido, la Atlántida seguía siendo muchas veces mayor que Europa. Profundamente conmovidos, decidieron estudiar el cielo con más precisión que antes y registraron en detalle un intervalo de tiempo específico. Todos los movimientos y combinaciones del Sol, la Luna y los planetas fueron registrados con minuciosidad y reproducidos gráficamente en rollos.

En esos tiempos, no había televisión, radio, cine ni ninguna otra posibilidad para distenderse; por lo tanto, la gente tenía muchísimo tiempo para observar las estrellas mientras permanecía sentada alrededor del fogón de un campamento. Hacía mucho tiempo, sus antepasados habían descubierto figuras en el cielo; algunas parecían animales, como por ejemplo un oso, caballo, león, etc. Podían discutir sobre esto durante horas hasta ponerse de acuerdo con el nombre.

Ahora, le prestaban especial atención al movimiento del zodíaco, y estudiaban y describían con intensidad hasta el más mínimo detalle. Bien podía ser que en este movimiento se ocultara una clave acerca de lo que había conducido a la catástrofe. Vieron que las estrellas y el Sol siempre salían por el Oeste (actualmente salen por el Este) y que las estrellas necesitaban toda una noche para cruzar el cielo.

Además, notaron que los distintos signos estelares se veían en diferentes estaciones. Nunca sucedió que un nuevo signo surgiera súbitamente por el Oeste. Todo evidenciaba un orden y una regularidad predecibles, que los aliviaban ante la pérdida de todo lo que había muerto en la catástrofe. Con el paso del tiempo, descubrieron otros fenómenos estelares.

Algunas estrellas salían o se ponían justo antes del amanecer, y la hora y lugar variaban con las estaciones. En realidad era un redescubrimiento de lo que sus antepasados ya habían averiguado. Sin embargo, con su dedicación y habilidad, finalmente pudieron explorar en profundidad gran cantidad de códigos celestes.

Más aún, volvieron a investigar con suma curiosidad la constelación de Orión y la estrella Sirio. Si usted pudiera ver en mi computadora el cielo estrellado después de la catástrofe, vería que es bastante lógico. En esa época, Orión regía principalmente el cielo estrellado del norte y sur de la Tierra; además, era la constelación más claramente visible. Sirio, la gran estrella brillante, estaba alineada con Orión y el zodíaco, por eso le prestaban tanta atención.

Después de la catástrofe, la vida en este enorme continente se recuperó. La gente descubrió metales como el hierro, el cobre y el plomo, y aprendió a explotarlos. Hicieron hermosos adornos de plata y oro y les adjudicaron valores sanadores a las piedras "preciosas", originadas por la esencia de cada uno de los doce signos del zodíaco.


A medida que progresaron en los conocimientos adquiridos y en el uso racional de las materias primas, decidieron erigir edificios religiosos. Esto condujo a una superconstrucción con un diámetro de ocho kilómetros: el "Círculo de Oro", que les llevó cientos de años completar. En este edificio indescriptiblemente gigantesco, los "expertos del número" estudiaron las "combinaciones matemáticas celestes" y se registraron todas las observaciones astronómicas y de otro tipo; observaron el Sol, los planetas y las estrellas.

Descubrieron las leyes del movimiento, la gravedad, la cartografía e innumerables ciencias. Hace más de quince mil años, formularon el mundial-mente famoso teorema de Pitágoras y desarrollaron las matemáticas casi hasta nuestro nivel actual. Por último, esto condujo a develar el mayor secreto de las ciencias: la teoría del ciclo de las manchas solares. Por medio de la deducción precisa pudieron calcular los ciclos con anticipación.
Magnetosfera Terrestre
 
 


El tema crítico era los campos magnéticos del Sol: cuando éstos alcanzan un punto crucial, se producen enormes explosiones o erupciones solares capaces de revertir el campo magnético de la Tierra. Con la ayuda de este conocimiento, pudieron calcular la fecha exacta de un "gran cataclismo" futuro que destruiría completamente su país.

A pesar del hecho de que esto solamente fue anunciado en el palacio real, la noticia se propagó como el fuego y el pánico se desató, hasta que el sumo sacerdote informó que la fecha quedaba dos mil años adelante en el futuro.
 

atlantida11.jpg



En el año 10000 a.C. un sumo sacerdote dio la señal para realizar un enorme éxodo, porque la catástrofe era inminente... En el año 9792 a.C. un sumo sacerdote dio la señal para realizar un enorme éxodo, porque la catástrofe era inminente. Esto fue de vital importancia. Sin estos cálculos, nadie hubiera podido sobrevivir al cataclismo, que resultó ser muchísimo mayor que el ocurrido en el año 21312 a.C.


CONSECUENCIAS MUNDIALES

Ahora, la humanidad está en gran peligro. Hace doce mil años, una civilización sumamente desarrollada gobernaba en este planeta. En aquellos días, la gente tenía conocimientos de geometría espacial, geología, matemáticas y geografía. Navegaba los océanos y tenía calendarios increíblemente precisos. Estamos hablando de una ciencia sumamente evolucionada de estos antiguos genios. En muchos temas ésta alcanzó un nivel muy superior al nuestro. Ellos podían calcular de antemano las órbitas exactas más allá de los cuatro millones de días de duración, algo que nosotros aún no hemos dominado por completo. De numerosos hechos, ellos dedujeron la destrucción final de la Tierra; supieron que un acontecimiento como este se repite en ciclos y, por lo tanto, se convirtió en la base de toda su religión.


Las catástrofes del pasado deberían servir de advertencia. Nada es para siempre. Los océanos y partes de la Tierra existen sólo en forma temporaria, pues en un ciclo de eterno retorno se destruyen. En un día, la humanidad conocerá su fin e irrumpitrá bruscamente en el abismo. En unas pocas horas, grandes naciones, bellos edificios y culturas altamente desarrolladas vacilarán y se derrumbarán por completo. Éste es el destino que nos espera y quienes estén dispuestos y sean capaces de asumir la responsabilidad de ser el próximo Noé.
 
anunnakis21.jpg
 
 
 
 
En las leyendas sumerias  son las más antiguas  que poseemos en la actualidad acerca de Dioses, estos tienen características muy humanas. En un principio los Dioses vivían entre los hombres y se relacionaban con ellos, incluso  había  comercio carnal entre unos y otros. En cambio, los  judíos plantearon  la existencia de un solo Dios, omnipotente, omnipresente eterno, etéreo  y perfecto. En este concepto Dios no tiene características humanas, según el Génesis Dios crea todo sin requerir la existencia previa de nada, el único acto en el cual echa mano de una materia prima previamente creada por él, es la creación del hombre al que hace de barro. Si entendemos que Dios es el único recurso para justificar lo inexplicable, podemos establecer que el nacimiento de los Dioses era inevitable, pues  los Dioses son a través de la  historia el elemento rector de la vida social humana, con su existencia dan sustento al principio de autoridad, a los conceptos de bien y de mal, y a la búsqueda del bien conforme a cada religión, es decir los Dioses fundamentan la moralidad necesaria para la convivencia. En la tradición judeocristiana Dios dicta las leyes y las da a los hombres para que vivan y alcancen la perfección en su cumplimiento, en otros casos los Dioses son el motor que mueve a los pueblos,  Mahoma y la guerra santa que dio lugar a un gran imperio, en un principio sólo buscaba servir a Dios, pero innegablemente tuvo resultados mucho más amplios y profundos en la historia. Posteriormente el concepto  de Dios, aporta a la humanidad un servicio quizá más grande que los anteriores.

En tiempos prehistóricos, los consejos y los conocimientos fueron transmitidos de generación en generación por medio de la tradición oral, el desarrollo de la escritura permitió que los conocimientos pudieran ser guardados y comunicados a través de generaciones venideras con mucha mayor fidelidad. Con el cambio en el Neolítico y su desarrollo de la agricultura, que propició un exceso de alimentos, que hizo factible la posibilidad del desarrollo para civilizaciones tempranas, porque podía ser dedicado más tiempo a otras tareas que a la supervivencia. A partir de sus principios en Sumer (actualmente parte de Irak) alrededor del 3500 A.N.E.. Los pueblos del norte comenzaron a intentar registrar la observación del mundo con datos cuantitativos y numéricos sumamente cuidados, pero sus observaciones y medidas aparentemente fueron tomadas con otros propósitos más que la ley científica. Un caso concreto es el teorema de Pitágoras, que fue registrado, aparentemente en el siglo XVIII A.C. La tabla mesopotámica Plimton 322, registra un número de trillizos Pitagóricos (3,4,5) (5, 12,13), datado en el 1900  A.NE Posiblemente  milenios  antes  de  que  Pitágoras,  pero  que  no  solo  era  una formulación abstracta del teorema de Pitágoras, sino una serie trigonométrica, lo que implica avances matemáticos en  calculo diferencial, que  no fueron  descubiertos oficialmente sino hace  casi trescientos años de la fecha en que vivimos.

De igual manera  sólo hace menos de  doscientos  años que la ciencia descubrió la existencia de la lengua sumeria, y fue simplemente por casualidad, a través de las excavaciones arqueológicas en Mesopotamia, donde se descubrieron tablillas escritas en la escritura cuneiforme, en ellas aparecían documentos redactados en varias lenguas. Con bastante trabajo, los eruditos  lograron identificar una de las lenguas, el acadio, relacionada lejanamente con el árabe y el hebreo, sin embargo, se encontraron con gran cantidad de documentos escritos en otra lengua, aquella lengua era muy distinta a las lenguas semíticas con las que se habían encontrado.

Un investigador Francés decidió darle el nombre de sumerio, según el título que algunos monarcas llevaron, como Rey de Sumer y Akkad, si una lengua era el acadio, la otra debería ser el sumerio. Este  fue utilizado de la misma forma que  el latín en la edad media y moderna, pues era la lengua de la literatura y  de la religión, y como el latín, fue utilizada, incluso después de su desaparición como lengua hablada. Gracias a ello poseemos gran cantidad de textos gramaticales y léxicos preparados para la enseñanza del sumerio en las escuelas para escribas de Babilonia y Asiría. Es por ello que en la actualidad poseemos un conocimiento bastante profundo de la lengua sumeria, que a simple vista es una lengua complicada y oscura aunque una vez aprendida es muy rápida para dar a entender las ideas. Su filiación es desconocida, tiene muchos rasgos similares al turco y una lógica como la del idioma Kanji japonés, por lo que hay investigadores que la relacionan en algún estadio de desarrollo muy primitivo de amabas lenguas.

Los avances significativos en sumeria, son referentes a la astronomía, a las matemáticas y a la medicina. []Su geometría era una consecuencia necesaria de la topografía, con el fin de intentar conservar la disposición y la propiedad de las tierras de labranza, que fueron inundadas. La regla del  triángulo rectángulo y otras reglas básicas sirvieron para representar estructuras rectilíneas, el pilar principal de la arquitectura, eran también el centro de la química y la investigación para la mayor parte del mediterráneo. Debido a las características ahora desérticas de la zona, quedan   pocas muestras, pero sin embargo el arte es muy parecido al arte del período magdaleniense de la prehistoria, la técnica era la misma que en el relieve pariental, sin perspectiva, al igual que los mosaicos, estos  más perdurables y característicos,  que  tenían un fin más decorativo que las otras facetas del arte. En la pintura y grabados, la jerarquía se mostraba de acuerdo al tamaño de las personas representadas en la obra, los de más alto rango se mostraban más grandes a comparación con el resto, la pintura fue estrictamente decorativa y  se utilizó para embellecer la arquitectura. Carece de perspectiva, y es cromáticamente pobre, sólo prevalecen el blanco, el azul, el rojo y el  uso de la técnica del temple. Se puede apreciar en mosaicos decorativos o azulejos. Los temas eran escenas de guerras y de sacrificios rituales con mucho realismo,  se representan figuras geométricas, personas, animales y monstruos, se emplea en la decoración doméstica y  no se representaban las sombras.  

A diferencia de  nuestra época, en donde casi todos los grandes descubrimientos y las revoluciones científicas proceden de los herejes, que van en contra de los paradigmas establecidos,  los avances tecnológicos  sumerios giraban alrededor de su religiosidad,  esto indudablemente por su gran dependencia de espíritu. La creación del hombre según los mitos sumerios es muy parecida a la Biblia, Enki tomo arcilla y le dio forma, ayudado por   Nammu, aunque las primeras formas no fueron satisfactorias, al final crearon  a Adapa, que era para ellos un Lulu o ser para el trabajo pesado. Los sumerios veían a estos seres como Dioses, ya que eran inteligentes, poseían muchas tecnologías y conocimientos, a los que aún no hemos llegado, además  tenían una  longevidad extraordinaria, aunque finalmente eran mortales.


 

Estos Dioses fueron llamados por los sumerios Anunnaki, el término que menciona la Biblia es Nephilim, recordando que la Biblia es influenciada  de las tradiciones sumerias, aunque algunas traducciones erróneas del término los denominan gigantes. Según los sumerios sus Dioses  bajaron a la tierra desde el cielo o mejor dicho desde Nibiru, mucho antes de la llegada de la humanidad. Para los sumerios, al igual que para otros muchos pueblos de la antigüedad, sus Dioses fueron seres  vivos y no imágenes abstractas o artísticas guardadas en templos que exigían dogmas de fe para comprenderlos. Dichos Dioses  habitaron entre ellos y de ellos aprendieron las actividades, normas de convivencia y todo avance tecnológico y social. Ellos vinieron como colonos y explotadores, Hicieron de la tierra su hogar y empezaron a construir  ciudades, que asociaron a funciones determinadas y  que fueron   gobernadas por los escogidos de los Anunnakis. El Antiguo Testamento llamaba a los ángeles del Señor malachim, que significa  literalmente, emisarios. Estos emisarios   llevaban los mensajes divinos y hacían cumplir los mandatos de Dios. Tal como se nos revela en multitud de casos, estas divinidades podían volar, pero no en la forma representada  por la cultura popular, pues la falsa y romántica idea de los regordetes ángeles asexuados, con caireles  rubios, bata blanca o pañales y alas  de ave, es la representación que el pintor Rafaello dio de ellos. La Biblia, el Torá, o cualquier otro libo sagrado   jamás los mencionó así.

enki10.jpg


Estos ángeles  comían, bebían, dormían y se lavaban sus cansados pies, y  no obstante, se les reconocía al instante como ángeles del Señor, la única explicación posible es que, lo que vestían  no era algo que todos los habitantes de la época vestían,   de   igual   forma   lo  que   portaban,  les   hacían  reconocibles  de   inmediato.

Incluso es muy probable que llevaran armas pues cuenta la Biblia  que los dos ángeles de Sodoma, a punto de ser linchados por la turba, que estaban a la entrada de la casa, les dejaron deslumbrados y les cegaron. Otro ángel, que en esta ocasión se le apareció a Gedeón, al haber sido elegido Juez en Israel, le dio una señal divina al tocar una roca con su bastón y hacer salir fuego de ella. Finalmente  toda la información que podamos obtener acerca de los ángeles, tanto buenos como malos, proviene de la Biblia, sabemos que ellos no tienen problemas para materializarse dentro de nuestra dimensión física, pues comen como seres humanos, hablan, tocan y pueden ser vistos (Gen. 18:1-8; 19:3 Heb. 13:2).  Tienen un poder tecnológico excepcional y capacidad de matar  pues se menciona que un solo ángel fue el responsable por la matanza de los primogénitos en Egipto (Ex. 12; I Cor. 10:10; Heb. 11:28), otro ángel mató 185,000 asirios (2 Reyes 19:35; Isa. 37:36). Los ángeles no son asexuados,  casi siempre se presentan como varones, una objeción a la intervención sexual de los ángeles  es la  mencionada cuando estos toman a las hijas de los hombre. (Luc. 20:35-36). Una noche en la que el Patriarca Jacob estaba en un campo de las cercanías de Jarán, éste vio "una escalera apoyada en tierra, y cuya cima tocaba los cielos, en la que  los ángeles del Señor estaban muy ocupados subiendo y bajando". El mismo Señor estaba de pie en la cima de la escalera. Y el pasmado Jacob, asustado, dijo: "Así pues, un Dios está presente en este lugar, y yo no lo sabía... ¡Qué temible es este lugar! Ciertamente, esto no es otra cosa sino la Morada del Señor y ésta es la Puerta del Cielo."

En este relato hay dos puntos interesantes, el primero consiste en que los seres divinos que suben y bajan por esta puerta del cielo,  lo hacían utilizando un dispositivo mecánico, descrito como  una escalera. El segundo es que la visión toma a Jacob totalmente por sorpresa, la morada del Señor, la escalera y los ángeles del Señor que la utilizan no estaban allí cuando Jacob se echó a dormir en el campo, tuvo la temible visión de repente y desapareció por la mañana, la escalera y sus ocupantes se habían ido. El Antiguo Testamento nos informa también que el profeta Elias no murió en la Tierra, sino que fue llevado por el señor Dios al cielo, por medio de   un Torbellino. Éste no fue un suceso repentino e inesperado, ya que cuenta la Biblia que   la ascensión de Elias a los cielos estaba   prevista    en   fecha   y    lugar,   pues    se   le   había   avisado  a  Elías   que  fuera a Bethel ó la casa del señor un día determinado, rápidamente  se habían difundido rumores entre sus discípulos al respecto de que estaba a punto de ser llevado a los cielos y cuando le preguntaron a su discípulo más cercano si el rumor era cierto, éste les confirmó que de hecho, el señor arrebataría al maestro Elías ese mismo día, esto es descrito por el discípulo. "Apareció un carro de fuego, y caballos de fuego...Y Elias subió al Cielo, en un Torbellino."

Aún más famoso, y, ciertamente, mejor descrito, fue el carro celeste visto por el profeta Ezequiel, que vivió entre los deportados judíos de las riberas del río Khabur, en el norte de Mesopotamia. Lo que Ezequiel cuenta que vio fue un ser de aspecto humano, envuelto en brillos y resplandor, sentado en un trono que descansaba sobre un firmamento de metal dentro del carro,  el vehículo, que podía moverse en cualquier dirección con sus ruedas dentro de ruedas y elevarse del suelo verticalmente, fue descrito por el profeta como un torbellino fulgurante. En algunos estudios recientes sobre esta descripción bíblica,  como el del Ing. Josef F. Blumrich, de la Administración Nacional Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA), se ha llegado a la conclusión de que el carro que vio Ezequiel era una especie de helicóptero, compuesto de una cabina sobre cuatro ejes, cada uno equipado con alas rotatorias,  es decir el  torbellino. Dicho diseño fue patentado por Blumrich y actualmente se vende  en las jugueterías  como un helicóptero de radio control, con cuatro aspas horizontales dentro de círculos, unidas  por una  cabina  en el centro del vehículo. En la cultura sumeria, las figurillas de arcilla encontradas en lugares habitados por estos, y que se estima tienen 5000 años de antigüedad, bien podrían ser burdas representaciones de estos ángeles, en una de estas figurillas, se ve el rostro a través del casco,  en otra el emisario lleva el clásico tocado cónico divino y un uniforme tachonado de objetos circulares cuya función se desconoce, los protectores oculares o gafas de las figurillas constituyen un detalle de lo más interesante, porque el oriente del cuarto milenio A.C. estaba literalmente inundado de figurillas abarquilladas que representaban, de forma estilizada, la parte superior de las deidades, exagerando su rasgo más prominente,  un casco cónico con visores o gafas elípticas. Se encontraron montones de figurillas como éstas en Tell Brak, un lugar prehistórico situado a orillas del río Khabur, el río en cuyas riberas vio Ezequiel el carro de fuego  milenios más tarde. Indudablemente, no es una mera casualidad que los hititas, conectados con Sumer y Acad a través de la zona del Khabur, adoptaran como señal escrita para designar a los Dioses el símbolo de los anteojos, tampoco resulta sorprendente que este símbolo o jeroglífico del ser divino, expresado en estilos artísticos, llegara a dominar no sólo el arte de Asia Menor, sino también el de los primitivos griegos durante los períodos minoico y micénico.

Los textos sumerios  indican que los Dioses se ponían un atuendo especial no sólo para viajar  por los cielos, sino también para ascender a los distantes cielos. Hablando de sus ocasionales visitas a Anu en su Morada Celestial, la misma Inanna explicaba que podía llevar a cabo tales viajes porque el mismo Enlil le abrochó el divino "Me" alrededor de su  cuerpo. Un primitivo soberano sumerio, que fue invitado por los Dioses para ascender a los cielos, recibió el nombre de Enmeduranki, que literalmente, significa "soberano cuyo me conecta Cielo y Tierra". Una inscripción de Nabucodonosor II, en la que se describe la reconstrucción de un pabellón especial para el carro celeste de Marduk, afirma que éste formaba parte de la casa fortificada de los siete "Me" de cielo y tierra. Por lo tanto  los "Me" eran  objetos de poder divinos, sin embargo, literalmente, el término proviene del concepto de "nadar en las aguas celestiales". Inanna los describía como partes de la vestimenta celestial que ella se ponía para sus viajes en el barco del cielo. 

En la leyenda griega de Ícaro, éste intenta volar sujetando con cera unas alas a su cuerpo, las evidencias del oriente de la antigüedad muestran que, aunque quizás se representase a los Dioses con alas para indicar sus capacidades voladoras o, quizás a veces, con uniformes alados, se pretendió decir con ello que tenían capacidad  para volar, no que eran aves. Alrededor de dos milenios antes, cuando el soberano sumerio Gudea conmemoraba la construcción del templo de su Dios Ninurta, escribió que se le apareció un hombre que brillaba como el cielo,  por el tocado que llevaba en la cabeza, era un Dios. Cuando Ninurta y dos acompañantes divinos se le aparecieron a Gudea, estaban de pie junto al pájaro negro del viento divino de Ninurta,  al final, resultó que el propósito principal para la construcción del templo fue el proporcionar una zona de seguridad, un recinto especial dentro de los terrenos del templo, para este pájaro divino. Gudea relató que, para la construcción de este recinto, se necesitaron enormes vigas y gigantescas piedras traídas de muy lejos, y la construcción del templo se dio por terminada sólo después de que el pájaro divino entrara en el recinto. Una vez allí, el pájaro divino pudo agarrarse al cielo y fue capaz de reunir cielo y tierra. El objeto era tan sagrado que estaba permanentemente protegido por dos armas divinas, llamadas  el cazador supremo y el asesino supremo, armas que emitían rayos de luz que daban muerte a quien las desafiara. La similitud entre las descripciones bíblicas y sumerias, son obvias en cuanto a la descripción de una escalera, un pájaro de viento y un torbellino que podía elevarse hacia el cielo

 

enkicreador anunaki.jpg


Cuando el ser humano toma conciencia de su finitud, se apodera de él la desolación, porque a la pregunta ¿de dónde vengo? Sigue irremediablemente a la de  ¿a dónde voy? La nada es aterradora,  teme a la oscuridad y Dios da la esperanza de trascender la finitud, esperanza que se transforma en el sostén más importante de Dios, es  por este servicio  que Dios no ha muerto, pues nadie sabe con certeza que pasará después de la muerte. Sin embargo,  si buscasemos  algo, una sola cosa, que nos permitiera diferenciar a los mitos  de las realidades y sobretodo a los humanos del resto de las especies, es que dejamos registros para dar a conocer a las nuevas generaciónes el pasado, que en la mayoria de las veces era incomprendido y terguiversado, pues  sin el  conocimineto previo necesario,  las ideas y objetos pierden su uso práctico, cambiándolo  por uno mítico... Pero los Atlantes, con toda su poderosa civilización, a su vez no descienden del continente Atlante. Los Atlantes, descienden de la LEMURIA.

A partir de  determinar con precisión la temperatura oceánica y el volumen de los hielos continentales del Ordovícico tardío y ha establecido n una conexión entre la extinción masiva de esa época y un cambio climático.

Foto
Isla Anticosti (Canadá), uno de los sitios en donde se recolectaron fósiles. Fuente: Caltech.

Se han producido cinco grandes extinciones masivas a lo largo de la historia evolutiva de la vida compleja terrestre. Saber las causas de esas extinciones no sólo tiene valor en sí mismo y enriquece nuestra cultura y capacidad de comprender el mundo, sino que además nos puede ayudar a comprender la extinción masiva en la que nos encontramos ahora: la sexta gran extinción masiva.

Una de esa cinco extinciones se dio hace 450 millones de años y fue la segunda en importancia de todas ellas. La extinción de Ordovícico tardío se llevó por delante al 75% de todas las especies marinas. Las causas de esta pérdida tan grande en biodiversidad permanecen en el misterio. Pero unos científicos del Caltech han descubierto nuevos detalles que apoyan la idea de que la extinción se dio debido a un cambio climático, en concreto a un cambio hacia un clima más frío. Aunque desde hace tiempo se sospechaba que esta extinción podría estar ligada a un cambio climático, los mecanismos precisos estaban poco claros.

Según dice Seth Finnegan, esta extinción coincidió con un periodo glaciar durante el cual las temperaturas globales bajaron. En esa época lo que hoy es Norteamérica estaba en el ecuador, formando el supercontinente Gondwana junto con otras tierras emergidas... Usando un método indirecto estos investigadores han podido medir las temperaturas de esa época y determinar la magnitud de esa glaciación y su cronología. Según Woodward Fischer, otro de los investigadores implicados, el sistema climático de ese momento fue distinto de cualquier otro en 100 millones de años.

El hecho de que en esa época lo que es ahora África y Sudamérica estuvieran recubiertas de capas de hielo hace especialmente difícil evaluar el papel del clima. No es fácil distinguir entre cambios en la temperatura y cambios en el tamaño de las capas de hielo continental. Con tanta agua congelada en esas capas de hielo, el nivel del mar bajó, reduciéndose así la extensión de los ecosistemas situados en aguas someras. Recordemos que gran parte de estos ecosistemas se sitúan justo en la plataforma continental. Si el nivel del mar baja tanto como para exponer grandes áreas de plataforma sólo queda la profunda cuenca oceánica.
El método convencional de calcular temperaturas de tiempos pasados consiste en medir las proporciones de distintos isótopos de oxígeno en minerales precipitados por el agua de mar. Estos ratios dependen tanto de la temperatura como de la concentración de estos isótopos en el agua marina en la época, pero el hielo continental atrapa preferiblemente uno de los isótopos, así que es difícil desligar la temperatura de la presencia de hielo y determinar, por tanto, la temperatura.

Este grupo de investigadores usó un método distinto para medir paleotemperaturas, sistema desarrollado por John Eiler. Este método no se basa en la concentración isótópica de oxígeno en los océanos, sino en ciertos isótopos pesados en los fósiles, que tienden a agregarse cuando baja la temperatura. Así que estos investigadores analizaron la química de ciertos fósiles (braquiópodos, trilobites, gasterópodos, etc.) para así determinar la composición isotópica del agua de mar de hace 450 millones de años. Con este dato pudieron corregir el sistema para calcular temperatura y además determinar el tamaño de las capas de hielo continental durante el Ordovícico tardío. Es la primera vez que se consigue evitar el problema antes mencionado y medir la temperatura de la época con precisión.
Sabiendo esto se puede conocer mejor el clima del Ordovícico y como éste pudo afectar a los ecosistemas marinos. Así por ejemplo, ahora saben que la extinción masiva coincidió con ritmos de cambio climático elevados.

Antes de la extinción masiva la temperatura de los océanos tropicales eran más elevadas de lo que lo son hoy en día , no habia los seres humanos y su contaminacion como la de hoy.....y había glaciares de tamaño moderado cerca de los polos. Pero durante los intervalos de extinción la glaciación se disparó, la temperatura de las aguas superficiales descendió 5 grados y el hielo que cubría Gondwana creció hasta los 150 millones de kilómetros cúbicos, es decir, más que los glaciares que cubren la Antártida y el Ártico durante las glaciaciones de hace 20.000 años.Era la epoca en que Lemuria se undia y se consolidaba la Antlantida...

La Lemuria fue un continente aún más antiguo y más grande que el continente Atlante: ocupó todo el océano Indico y la Malasia y llegó hasta la misma Australia, y por el Sur avanzó hasta cerca de donde hoy es Suramérica, cubriendo casi toda el área del Pacífico. Restos de la Lemuria tenemos todavía, evidentemente, en la Oceanía, con la gran Australia, la isla de Pascua, donde están tallados ciertos monolitos, etc. El Mioceno aquél del que nos habla la antropología materialista, resulta ostensible que tuvo su propio escenario en esa antigua tierra Lemúrica, sin embargo ésta desapareció entre el fondo del océano, a través de 100  mil años por terremotos incesantes. Cuando la Atlántida surgió del océano, ya la Lemuria estaba terminada.

 
 

holeceno1.jpg


La civilización Lemur, obviamente también fue poderosa. Los Lemures eran una raza de gigantes, de CICLOPES (normalmente podían tener estaturas de cuatro, cinco y seis metros).  La Lemuria tuvo también una poderosa civilización, enorme, formidable. En la Lemuria se levantaron enormes ciudades, ciclopeas, rodeadas de murallas de piedra y de lava de volcanes. Muchas gentes habitaron también en los campos, como ahora.

Miremos la Raza Lemur: en un principio, no existían los sexos separados, la Raza era HERMAFRODITA. Entonces cada individuo Sagrado Lemur, tenía los órganos sexuales (masculino y femenino), totalmente desarrollados y se reproducían mediante el sistema de «GEMAClON»: aquél hermafrodita expelía de sus ovarios, naturalmente, mediante el «menstruo» en determinado tiempo, un óvulo o huevo perfectamente desarrollado, del tamaño que puede ser como el de un ave, con una envoltura calcárea, completa. Ese huevo, colocado en un ambiente especial, dentro de su interior, gestaba una nueva criatura. Y al fin, cuando esa criatura salía del cascarón, (criatura que por cierto tenía el poder de moverse de inmediato) se alimentaba de los pechos de aquel PADRE-MADRE...
Así se reproducían los Lemures. El acto sexual no existía, porque cada individuo era completo, por sí mismo. Su reproducción era mediante el sistema de «GEMAClON», pues eran Hermafroditas.En el tiempo suceden cosas extraordinarias. Que se haya dividido la raza humana en sexos opuestos, antes de la desaparición del Continente Lemúrico, es algo que no podríamos en modo alguno rebatir. Las mismas escrituras hebraicas nos dicen que en un principio aquél Adán macho-hembra vivía solo en el Paraíso Terrenal.

«Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra». (Génesis 1:27,28).
Ese Adán macho-hembra de la mitología hebraica es tan sólo un símbolo; se refiere a la humanidad antigua. Antes de que la humanidad se hubiese dividido en sexos opuestos, existía el «ADAM-SOLUS»; mucho más tarde en el tiempo, «Eva fue sacada de la costilla de Adán» (es un símbolo, para representar la división en sexos opuestos). Pero no pensemos en una Eva antropomórfica; no, pensemos en el ETERNO FEMENINO...

Así fue, cuando llegó la época post-Lemúrica, a partir de la tercera o cuarta subraza, se vio claramente que algunos niños nacían con un órgano sexual más acentuado que otro; algunos nacían con el órgano masculino más desarrollado que el femenino, o viceversa, y tal proceso se fue haciendo cada vez más notorio, hasta que al fin sucedió que nacieron niños unisexuados (varones o hembras). Pero este proceso, de división en sexos opuestos, se realizó a través de varios miles de años, no fue de la noche a la mañana. Por eso se dice, repito, que «Eva fue sacada de la costilla de Adán»... Asi   podemos dividir la Raza Lemúrica en dos tiempos: primer tiempo, existencia de los hermafroditas; segundo tiempo, división de la raza en dos sexos.  Cuando ya vino la división total en sexos opuestos, entonces se necesitó de la cooperación para crear. El «menstruo» siguió existiendo en el elemento femenino, pero ya ese óvulo nacía infecundo. Se necesitaba la cooperación con el sexo masculino, para que el óvulo fuera fecundado y así poder reproducir la especie.
 

Pasada la gran catástrofe Atlante de hace mas de 12 mil años , el sistema solar inició un nuevo viaje alrededor del cinturón zodiacal, Los que se salvaron de la gran catástrofe emigraron hasta el altiplano que está situado en la meseta central del Asia y que hoy se llama Tígris. Fue en esa meseta central del Asia donde los sobrevivientes se mezclaron con los Hiperbóreos, los Nórdicos, para originar la nueva raza, nuestra raza actual Aria.  Cada raza tiene siete sub-razas. La Primera Sub-raza: se formó en la meseta central de Asia. La Segunda Sub-raza: apareció en la India. Las emigraciones llevaron pues hasta las tierras de Persia, Caldea, Egipto, donde floreciera La Tercera Rubraza.

  summer1.jpg

La Cuarta Sub-raza: fue formada por los Griegos y Romanos Atenas, Italia . La Quinta Sub-raza: fue formada por Germanos y Anglosajones. Fue escenario de la primera guerra mundial con toda su barbarie. La sexta sub-raza: se forma de la mezclaron de los españoles y portugueses con nuestras indígenas de centro América y América del sur. Pero algo curioso sucedió con los ingleses en Norte América, que estos no se mezclaron con las nativas, sino que las mataron, entonces la fraternidad blanca se vio en la obligación de convertir a Norte América en un Crisol de fundición de todas las razas; por eso vemos en EE.UU. mezclas de todas partes, dando origen al la Séptima sub-raza.

Los indígenas en México representados por los Nahuacos, los Zapotecas, los Toltecas, etc. En Yucatán Honduras vivían los mayas, sin embargo los aztecas, o sea los Náhuac avanzaron por todo el Istmo de la América Central, eran guerreros y llegaron hasta Panamá.

 

abya yalacaral.jpg

En la América del Sur existieron los Caral una poderosa civilización; no hay duda las civilizaciones prehispánicas más poderosas fueron los Nahuas, Mayas y los Incas; sin desmeritar a los Chibchas y los Araucanos.

 

Nuestra subraza aria nació hace 26920 en la constelación de Acuario, el viaje del sistema solar esta terminando estamos en acuario, esta era se inició el CUATRO DE FEBRERO DE 1962.   

 

Durante el viaje alrededor del cinturón Zodiacal, los polos de la Tierra se van desviando, si hoy saliéramos con un avión orientados exclusivamente por la aguja de la brújula, al llegar al polo Norte ésta quedaría como loca y descendiéramos verticalmente de acuerdo con la Ley, y veríamos que allí no está el polo; ya el polo geográfico no coincide con el polo magnético. Los polos de la Tierra están desviados y al concluir el viaje del cinturón Zodiacal, al punto preciso de partida original, los polos se convertirán en Ecuador y el Ecuador en polos.

 

Entonces los mares cambiarán de lecho y estas tierras en las cuales habitamos se hundirán. Un acontecimiento insólito lo precipitará y es el caso de HERCOLUBUS que ayudará a revolución de los ejes de la Tierra, dicho planeta es cinco veces más grande que Júpiter, pertenece al sistema solar de Tilo. Los Astrónomos ya lo tienen ante su vista. Hercólubus, es un gigante poderoso y pasara por un ángulo de nuestro sistema solar.

 

Cuando esto sea, la revolución de los ejes de la tierra se acelerará violentamente y entonces vendrá la catástrofe. Algunos científicos pretenden alejar a Hercólubus con explosiones atómicas, mas esto resultará inútil. Cuando Hercólubus pasó al final del KALI-YUGA por el continente Atlante, vino el Diluvio Universal, los mares se desplazaron cambiando de lecho y se acabó la Atlántida. Así pues cuando Hercólubus pase nuevamente por un ángulo de nuestro sistema solar, vendrá la otra catástrofe. Así pues la catástrofe que se avecina no es la primera, ni tampoco será la última.

 

Los Dioses de la brumosa prehistoria han dejado innumerables huellas que no pudimos leer ni descifrar hasta ahora, porque el conocimiento y sus avances,  hoy tan vinculados con nosotros, fueron  inexistentes, imposibles e inimaginables  para la humanidad durante   muchos milenios. En la más remota antigüedad, nuestros antepasados recibieron visitas  de sus Dioses, asumiéndolo como un hecho, las líneas de Nazca, las pinturas de Tassili, los Moais de Pascua, la loza sepulcral de Palenque y la estatuilla Dogu del Japón nos revelarían  aspectos de esos antiguos emisarios, de igual forma  los carros de fuego bíblicos,  las vimanas de los textos sagrados hindúes, la máquina de Antiquitera y las pilas de Bagdad no podían ser otra cosa sino artilugios fabricados por esos Dioses. Las pirámides de Egipto, los megalitos de Stonehenge, la calavera de cristal maya, las piedras de Ica, etc. Serían vestigios que esconden los profundos conocimientos que fueron entregaron a nuestros ancestros. Así surgen las  historias sobre la llegada de Dioses que nos infundieron su saber en la noche de los tiempos, esto  se sustenta sobre  pruebas  de  lo  antes   mencionado.

Definitivamente nuestros antepasados históricos, no eran tontos, quizá no tuvieran una sofisticada tecnología, pero eran tan hábiles e inteligentes como nosotros y en determinados casos concretos combinaron tales dosis de dedicación, inteligencia y duro trabajo que consiguieron resultados que nos impresionan incluso a nosotros. Existen miles de testimonios dejados por las culturas del pasado, como los sumerios, que nos arrojan  crónicas sobre extraños Dioses y  signos en los cielos anómalos. Y que nos cuentan como  en aquellas épocas remotas presuntos Dioses del cielo,  nos legaron sus conocimientos astronómicos y matemáticos, nos enseñaron las artes, las ciencias e incluso nos ayudaron a construir monumentos, que tenían una utilidad práctica para los Dioses y que debían ser preservados para que como cuentan las tradiciones sumerias,  algún día la humanidad   al llegar a  un grado de avance  determinado, pudiera  ser juzgado y convivir  de nuevo con estos Dioses como antaño.


Como evidencia en lugares muy cerca de Egipto, Jerusalen y Baalbek se encontraron las gigantescas losas de piedra llamadas, megalitos, que por su enorme tamaño, peso y difícil ensamblaje, demuestra una tecnología desaparecida, se cree de la civilización Atlantis, la primera evidencia esta en Baalbek- Libano. Allí se encuentra las tres losas cortadas de piedra mas grandes y mas pesadas del mundo, son llamadas los trilitones de Baalbek, cada gigantesca losa pesan 1.200 toneladas, mide 25 metros de largo y 8 metros de ancho y 5 metros de alto, hoy el peso mas grande que se puede levantar con una grúa es la transportadora espacial Discovery que pesa 150 toneladas, una décima parte de los pesos de los trilitones, hoy no existe la tecnología para levantar las y mucho menos para colocarlas con extrema precisión, fueron movidas de su lugar desde 3 kilómetros de distancia donde fueron talladas y donde aun se encuentran una losa de igual tamaño que nunca fue utilizada por los constructores originales.
La misteriosa plataforma por su enorme tamaño se convirtió en un sitio sagrado para las culturas que después del diluvio se asentaron en la zona, a sirios, persas, griegos y por ultimo romanos, donde construyeron sus templos mas importantes sobre la plataforma.

 
 
[MapaEgipto-full_preview.jpg]
 
 

No estamos en un lugar privilegiado

Datos observacionales parecen rechazar la idea de que la los efectos atribuidos a la supuesta energía oscura se deberían a que ocupamos una posición privilegiada en el Cosmos.

Foto

Desde que hace unos años se descubriera el extraño comportamiento cosmológico, según el cual la expansión del espacio parece estar acelerándose, se ha intentado explicar la naturaleza del agente que lo produce. Es lo que se ha llamado energía oscura sin saber muy bien en qué consiste, aunque parece estar bien descrita por una constante cosmológica, concepto que ya introdujo Einstein hace casi 100 años. Sería algo que llenaría todo el espacio con una fuerza repulsiva que se opondría a la gravedad.
La expansión acelerada descansa en medidas observacionales de supernovas de tipo Ia situadas en otras galaxias, explosiones estelares que actúan de candelas estándar al seguir su curva de brillo un patrón temporal que es bien conocido.
Según la Relatividad General la capacidad de frenar la expansión del espacio depende del contenido de materia del mismo. Si hay poca masa-energía la gravedad no podrá frenar mucho esa expansión y si hay mucha masa-energía la gravedad frena la expansión, llegándose a detener dicha expansión para una densidad crítica determinada.


Desde hace un tiempo se viene especulando con la posibilidad de que la energía oscura no exista y que los efectos que observamos sean producidos por una posición nuestra especial en el Cosmos. Según esta hipótesis, nuestra galaxia estaría en el centro de un lugar del Universo particularmente vacío de galaxias, la densidad de materia sería, por tanto, inferior al promedio y por eso nos parecería que las otras galaxias se alejan de nosotros a una velocidad cada vez mayor. La expansión acelerada del Cosmos sería una ilusión. Pero esta hipótesis contradice dos presupuestos, uno filosófico y otro importante de la Cosmología moderna.
Según la tradición histórica que empezó con Copérnico nuestra posición en el Universo no es privilegiada. El centro del sistema solar está ocupado por el Sol y no por la Tierra. Esto sería el principio copernicano (principio filosófico), que nos ha guiado durante todos estos años.

Además, según el principio cosmológico, el Universo es homogéneo e isótropo (igual en cualquier punto y en cualquier dirección). El bloque fundamental que construiría el Universo serían los cúmulos de galaxias y por encima de esa escala, el Universo sería a groso modo estructuralmente aburrido. Si no se asume este principio es muy difícil aplicar nuestras teorías al Universo en su conjunto, ya que los "ladrillos" que los constituirían serían de un tamaño comparable al del mismo Universo. Un hueco en la estructura a gran escala del Universo perjudicaría la homogeneidad e isotropía del Universo (estemos no dentro de él). La energía oscura sería compatible con ambas cosas, pero el supuesto vacío estaría en contra de ambos principios o postulados.

Ahora, astrónomos trabajando con el telescopio espacial Hubble han deducido que la hipótesis de la posición privilegiada no es compatible con los datos obtenidos. El vacío o hueco cósmico no existiría. El líder del proyecto, Adam Riess del Space Telescope Science Institute, dice que han usado la cámara del Hubble de manera similar a como un policía usa el radar para cazar automóviles circulando a mayor velocidad que la legal, pero que en este caso se trata de galaxias. "Parece que la energía oscura está apretando el pedal del acelerador", añade. Este equipo de investigadores ha trabajado para refinar la precisión con la que se conoce la constante Hubble y que, al fin y al cabo, caracteriza la expansión cosmológica y, por tanto, el comportamiento de la energía oscura. Han conseguido medir el valor actual (pues cambia en el tiempo) de esta constante con una precisión del 3,3%. Estas nuevas medidas reducen en un 30% el margen de error que había en las medidas previas que tomó el telescopio Hubble en 2009.

Midieron las distancias a galaxias tanto cerca como lejos de la Vía Láctea usando candelas estándar (brillo intrínseco, cefeidas variables y supernovas de tipo Ia) y compararon las distancias obtenidas con la velocidad de recesión aparente debido a la expansión del espacio (medible directamente por el corrimiento al rojo). Para la tarea usaron la cámara WFC3 del Hubble que, según Lucas Macri, es la mejor cámara con la que cuenta este telescopio.  La hipótesis del vacío cósmico concordaría con las medidas de supernova Ia si el ritmo de expansión fuera de 60 km/s por Megaparsec o menos (1 Mpc= 3,26 millones de años luz). Con las medidas que se tenían hasta ahora esta situación caía dentro de los márgenes de error y por tanto la hipótesis del vacío podría ser cierta. Los nuevos datos arrojan un resultado para la constante de Hubble de 74±2,4 km/s por Megaparsec. Por tanto, los datos ya no pueden concordar con la hipótesis del hueco cósmico.

Subir Sarkar, de University of Oxford y uno de los que propusieron la hipótesis del vacío cósmico, dice que los nuevos datos no son fatales para su teoría. Según él, el nuevo trabajo está muy bien hecho, pero que en los modelos hay suficiente flexibilidad como para acomodar los nuevos datos. En particular, los modelos de vacíos cósmicos estudiados por Tirthabir Biswas, de Saint Cloud State University, y sus colaboradores permitirían mayores ritmos de expansión compatibles con la hipótesis del hueco cósmico si en el hueco la densidad de materia es variable.  Podemos todavía sentirnos más cómodos con el modelo de vacío cósmico local complejo y creer que es mejor que invocar una energía de naturaleza desconocida. Pero si nos decantamos por la energía oscura los nuevos resultados refutan la hipótesis del vacío local y suponen un bonito ejemplo de falsabilidad en el método científico.

Pero este resultado tiene un significado filosófico un poco triste. En un futuro lejano de 10000 quintilllones de años galacticos, el Universo se disolverá en la nada con una expansión cada vez más rápida. Las galaxias y sus cúmulos desaparecerán, e incluso a cualquier civilización que surja en ese remoto futuro ni siquiera le quedarán pruebas observacionales para hacer Cosmología o deducir que una vez hubo un Big Bang. Visto así quizás no vivamos en un lugar privilegiado, pero sí en un tiempo privilegiado, pues es justo el momento cosmológico en el que la expansión del Universo ha empezado a acelerarse.


El papiro Ani, quizás el más famoso de los Libros de los Muertos egipcio.

Fue hallado en Tebas y se cree que pertenece al siglo XIV a.C.

(British Museum)

 

 


--
virgilio



--
virgilio

1 comentario: