NOOLOGIAS

NOOLOGIAS
PRAXISXXI

noosfera de didaxis

noosfera de didaxis
discencia abierta..

El analfabeto del siglo XXI sera quien no sea incapaz de aprender, desaprender y reaprender

RED DE TRANAJO COLECTIVO

"SAMUEL ROBINSON"

Sociedad del Conocimiento

compartir.jpg
http://enlacedigital.com.ar/i/wp-content/uploads/prosumidores.jpg



El futuro será “colectivo” o no será. No hay más lugar para la toma de decisiones aisladas. La inteligencia colectiva permite compartir conocimientos unos con los otros. La cooperación y solidaridad mundial dependen hoy, entre muchas otras cosas, de las competencias y habilidades para navegar e indagar en el espacio de la información. Cuanto antes los grupos humanos se organicen en colectivos y/o redes inteligentes, en sujetos cognitivos abiertos, capaces de iniciativa, de imaginación y de reacciones rápidas, tanto mejor lograrán pensar y elaborar soluciones prácticas para los problemas complejos de la vida cotidiana.

Una de las preguntas que nos planteamos es sobre las motivaciones de los prosumidores –esos usuarios que han asumido un doble rol en la red, consumen contenidos pero al mismo tiempo aportan o crean nuevos contenidos- para participar activamente en los medios sociales –Web 2.0- .

¿Qué es lo que les motiva a dedicar tiempo a la Wikipedia, escribir en blogs –descartando a los profesionales-, colaborar en el desarrollo de software libre o compartir enlaces en Delicious o Digg, entre otras actividades?

De acuerdo con una entrada de Kayser-Bril, publicada en OWNI.fr, a primera vista y según estudios como los realizados el Instituto Tecnológico de Georgia en el 2005 – Why Do People Write for Wikipedia? Incentives to Contribute to Open-Content Publishing- o los realizados por investigadores Universidad de las Naciones Unidas - Wikipedia Survey – First Results, 9 de abril de 2009- la pertenencia a una comunidad, la reputación, el reconocimiento, etc, pueden ser gratificaciones que se consideran muchos más satisfactorias que las monetarias. El caso de Google Knol –la “Wikipedia de Google”, creada a finales 2007, que paga con una parte de los ingresos de la publicidad –AdSense- a los autores, está demostrando que la motivación monetaria, por el momento, tiene poco éxito de acuerdo con el análisis de Schonfeld en TechCrunch.


Algunos conceptos para comprender a qué nos referimos cuando hablamos de Web 2.0

-La red como plataforma
-Aprender en cualquier lugar
-Inteligencia colectiva
-Construcción social del conocimiento
-Aprender de los iguales
-Experiencias de usuario enriquecidas

prosumidores3.jpgskills3.jpg


Prosumidores al asalto: los usuarios se apropian de la red

En internet, hasta 1990, siempre habían quedado bien diferenciados los roles de productor y consumidor de contenidos, pero con la aparición de los sistemas de publicación personal (blogs, twitter, etc.) y otras aplicaciones (wikis), esos papeles ya no están tan claros y ha empezado a surgir el prosumidor. Todo apunta a que la amplificación del componente participativo en internet es parte de un fenómeno de socialización económica, impulsado por la innovación en la figura del usuario, que promueve el consumo productivo de una actitud que puede ser categorizada como la de infociudadano.


modelocomunicacion2.jpg







domingo, 18 de julio de 2010

ritual...?????....


CONSIDERANDO QUE SIMON BOLIVAR TENIA ALGO COMO 1.62 DE ESTATURA Y QUE FUE ENTERRADO SEGUN CONSTA CON SU GUERRERA DE GALA Y TODAS SUS CONDECORACIONES ESE ESQUELETO QUE SE OBSERVA EN LA GRAFICA TIENE MUCHOS CENTIMETROS DE MAS Y APARTE QUE LA CATEDRAL DE SANTA MARTA FUE DESTRUIDA POR UN TERREMOTO Y MUCHAS TUMBAS PERDIERON SUS LAPIDAS ES POSIBLE QUE SE TRATE DE LOS RESTOS DE OTRA PERSONA..NO COINCIDE CON SUS MEDIDAS ANTROPOMETRICAS..

La rodilla de la pierna izquierda del esqueleto de "Bolivar" se flexiona... pero no se parte !!!.

Luego de 180 años deberian quedar solo cenizas, sin embargo nos muestran unesqueleto limpio, entero y FLEXIBLE !!!

Los restos del Libertador fueron profanados, y sustraidos de su lecho, en su lugar pusieron los huesos de cualquier otro cadaver y nos ven la cara de idiotas.
..

Revisando los relatos de los sucesivos enterramientos de Bolívar, no hay elementos para suponer que los restos se encontraron a salvo de los elementos. En Santa Marta fue enterrado tres veces, pues sus restos debieron ser trasladados, una vez por daños a la tumba por un terremoto (el féretro quedó parcialmente destruido), y otra vez por inundaciones en la Iglesia de Santa Marta las cuales dejaron expuesto el féretro y los restos al lodo y la humedad por un tiempo relativamente prolongado.

Cuando los restos llegan a Caracas, son examinados por José María Vargas, quien dictamina que se encuentran en estado "deleznable" (a punto de volverse polvo) y oscuros debido a la exposición a la humedad. Se lavan los huesos, se barnizan y se rearman con hilos de plata y plomo, no sin que se pierdan muchos de los huesos pequeños como las falanges de las extremidades.

Cuando el cuerpo se pasa de la Catedral al Panteón Nacional, nadie reabre la urna, por lo que es de suponer que no hay cambios desde 1842 hasta 1878. Sin embargo, en 1913 se procede a la remodelación del Panteón Nacional debido a que el techo se cayó precisamente sobre la tumba de Bolívar, aplastando la tapa de la urna de plomo y la de madera, cayendo ambas sobre lo que quedaba del esqueleto, especialmente hacia el lado del cráneo.

Cuando los restos llegan a Venezuela en 1842, ya el cuerpo de Bolívar era sólo un esqueleto, por lo que se sacan los huesos, se limpian, se barnizan, se rearman, pero no se viste a un esqueleto. Es de suponer que la ropa con la que fue enterrado quedó desintegrada por las inundaciones y el lodo que entró al féretro durante su permanencia en la Iglesia de Santa Marta. Si algo quedaba de esas telas, debió ser eliminado por los que prepararon el cuerpo en 1842

En 1947, se efectuaron remodelaciones en la Cripta de los Bolívar en Catedral, encontrándose que todas las tumbas habían sido profanadas, excepto la de María Antonia Bolívar. Lo curioso es que entre los restos esparcidos, el Doctor José "Pepe" Izquierdo encuentra los restos de un cráneo que, no sólo se encontraba barnizado, tal como relata Vargas que se hizo con los de Bolívar, sino que muestra signos de haber sido sometido a una autopsia. El único miembro de la familia Bolívar cuyos huesos estaban barnizados y que fue sometido a autopsia fue Bolívar, por lo que Izquierdo acude a la Asamblea Nacional Constituyente de la época, y una comisión encabezada por Andrés Eloy Blanco y conformada por Mario Briceño Iragorry, Vicente Lecuna y Rafael Caldera entre otros, dictamina, sin abrir la urna (por lo menos que se sepa) y con apoyo de "testimonios" de miembros de la Academia Nacional de la Historia, que los restos del Panteón son los del Libertador.

El cráneo de la Cripta de los Bolívar desaparece después del Golpe de Estado de 1948, y el relato de los hechos sólo queda plasmado en un libro titulado "El cráneo del Libertador" editado en 1955 por el Dr. José Izquierdo.

1. ESE SARCOFAGO YA HABIA SIDO ABIERTO CON ANTERIORIDAD POR CHAVEZ

2. TODO ESTO ESCONDE UN PROPOSITO DIABOLICO Y MALIGNO QUE TIENE QUE VER SON SATANISMO, ESPIRITISMO, SANTERIA Y TODAS LAS OTRAS PORQUERIAS EN QUE ESTA INVOLUCRADO EL MANDRIL DE SABANETA Y SUS CHIMPANCES

3. NO SON LOS RESTOS DE BOLIVAR. MONTARON UN "SHOW" PARA DISTRAER MOSTRAR "EN VIVO" UNA FARSA..

Ahora, personalmente, viendo el video de los supuestos restos de Bolívar, a mi modo de ver es altamente improbable que los que vemos dentro de esa urna sean los restos del Libertador. Se encuentran en unas inusuales buenas condiciones para todos los avatares que sufrieron, demasiado enteros (hasta las costillas se encuentran casi intactas) y el cráneo se encuentra sin rastros de daño. Muy raro todo esto.
Allí lo que hicieron fue un vulgar rito de brujeria, eso es todo.


el loco quiere superarlo, y pasar a la historia por encima de Simon Bolivar,

Hasta lo pocos chaburros que quedan repudian lo que hicieron

CHAVES, ESTAS ESCRIBIENDO LAS PAGINAS MAS NEGRAS DE LA HISTORIA DE VENEZUELA,

--
virgilio

No hay comentarios:

Publicar un comentario