
La rodilla de la pierna izquierda del esqueleto de "Bolivar" se flexiona... pero no se parte !!!.
Luego de 180 años deberian quedar solo cenizas, sin embargo nos muestran unesqueleto limpio, entero y FLEXIBLE !!!
Los restos del Libertador fueron profanados, y sustraidos de su lecho, en su lugar pusieron los huesos de cualquier otro cadaver y nos ven la cara de idiotas. ..
Cuando los restos llegan a Caracas, son examinados por José María Vargas, quien dictamina que se encuentran en estado "deleznable" (a punto de volverse polvo) y oscuros debido a la exposición a la humedad. Se lavan los huesos, se barnizan y se rearman con hilos de plata y plomo, no sin que se pierdan muchos de los huesos pequeños como las falanges de las extremidades.
Cuando el cuerpo se pasa de la Catedral al Panteón Nacional, nadie reabre la urna, por lo que es de suponer que no hay cambios desde 1842 hasta 1878. Sin embargo, en 1913 se procede a la remodelación del Panteón Nacional debido a que el techo se cayó precisamente sobre la tumba de Bolívar, aplastando la tapa de la urna de plomo y la de madera, cayendo ambas sobre lo que quedaba del esqueleto, especialmente hacia el lado del cráneo.
Cuando los restos llegan a Venezuela en 1842, ya el cuerpo de Bolívar era sólo un esqueleto, por lo que se sacan los huesos, se limpian, se barnizan, se rearman, pero no se viste a un esqueleto. Es de suponer que la ropa con la que fue enterrado quedó desintegrada por las inundaciones y el lodo que entró al féretro durante su permanencia en la Iglesia de Santa Marta. Si algo quedaba de esas telas, debió ser eliminado por los que prepararon el cuerpo en 1842
En 1947, se efectuaron remodelaciones en la Cripta de los Bolívar en Catedral, encontrándose que todas las tumbas habían sido profanadas, excepto la de María Antonia Bolívar. Lo curioso es que entre los restos esparcidos, el Doctor José "Pepe" Izquierdo encuentra los restos de un cráneo que, no sólo se encontraba barnizado, tal como relata Vargas que se hizo con los de Bolívar, sino que muestra signos de haber sido sometido a una autopsia. El único miembro de la familia Bolívar cuyos huesos estaban barnizados y que fue sometido a autopsia fue Bolívar, por lo que Izquierdo acude a la Asamblea Nacional Constituyente de la época, y una comisión encabezada por Andrés Eloy Blanco y conformada por Mario Briceño Iragorry, Vicente Lecuna y Rafael Caldera entre otros, dictamina, sin abrir la urna (por lo menos que se sepa) y con apoyo de "testimonios" de miembros de la Academia Nacional de la Historia, que los restos del Panteón son los del Libertador.
El cráneo de la Cripta de los Bolívar desaparece después del Golpe de Estado de 1948, y el relato de los hechos sólo queda plasmado en un libro titulado "El cráneo del Libertador" editado en 1955 por el Dr. José Izquierdo.
1. ESE SARCOFAGO YA HABIA SIDO ABIERTO CON ANTERIORIDAD POR CHAVEZ
2. TODO ESTO ESCONDE UN PROPOSITO DIABOLICO Y MALIGNO QUE TIENE QUE VER SON SATANISMO, ESPIRITISMO, SANTERIA Y TODAS LAS OTRAS PORQUERIAS EN QUE ESTA INVOLUCRADO EL MANDRIL DE SABANETA Y SUS CHIMPANCES
3. NO SON LOS RESTOS DE BOLIVAR. MONTARON UN "SHOW" PARA DISTRAER MOSTRAR "EN VIVO" UNA FARSA..
Ahora, personalmente, viendo el video de los supuestos restos de Bolívar, a mi modo de ver es altamente improbable que los que vemos dentro de esa urna sean los restos del Libertador. Se encuentran en unas inusuales buenas condiciones para todos los avatares que sufrieron, demasiado enteros (hasta las costillas se encuentran casi intactas) y el cráneo se encuentra sin rastros de daño. Muy raro todo esto.

el loco quiere superarlo, y pasar a la historia por encima de Simon Bolivar,
Hasta lo pocos chaburros que quedan repudian lo que hicieron
CHAVES, ESTAS ESCRIBIENDO LAS PAGINAS MAS NEGRAS DE LA HISTORIA DE VENEZUELA,
--
virgilio
No hay comentarios:
Publicar un comentario