NOOLOGIAS

NOOLOGIAS
PRAXISXXI

noosfera de didaxis

noosfera de didaxis
discencia abierta..

El analfabeto del siglo XXI sera quien no sea incapaz de aprender, desaprender y reaprender

RED DE TRANAJO COLECTIVO

"SAMUEL ROBINSON"

Sociedad del Conocimiento

compartir.jpg
http://enlacedigital.com.ar/i/wp-content/uploads/prosumidores.jpg



El futuro será “colectivo” o no será. No hay más lugar para la toma de decisiones aisladas. La inteligencia colectiva permite compartir conocimientos unos con los otros. La cooperación y solidaridad mundial dependen hoy, entre muchas otras cosas, de las competencias y habilidades para navegar e indagar en el espacio de la información. Cuanto antes los grupos humanos se organicen en colectivos y/o redes inteligentes, en sujetos cognitivos abiertos, capaces de iniciativa, de imaginación y de reacciones rápidas, tanto mejor lograrán pensar y elaborar soluciones prácticas para los problemas complejos de la vida cotidiana.

Una de las preguntas que nos planteamos es sobre las motivaciones de los prosumidores –esos usuarios que han asumido un doble rol en la red, consumen contenidos pero al mismo tiempo aportan o crean nuevos contenidos- para participar activamente en los medios sociales –Web 2.0- .

¿Qué es lo que les motiva a dedicar tiempo a la Wikipedia, escribir en blogs –descartando a los profesionales-, colaborar en el desarrollo de software libre o compartir enlaces en Delicious o Digg, entre otras actividades?

De acuerdo con una entrada de Kayser-Bril, publicada en OWNI.fr, a primera vista y según estudios como los realizados el Instituto Tecnológico de Georgia en el 2005 – Why Do People Write for Wikipedia? Incentives to Contribute to Open-Content Publishing- o los realizados por investigadores Universidad de las Naciones Unidas - Wikipedia Survey – First Results, 9 de abril de 2009- la pertenencia a una comunidad, la reputación, el reconocimiento, etc, pueden ser gratificaciones que se consideran muchos más satisfactorias que las monetarias. El caso de Google Knol –la “Wikipedia de Google”, creada a finales 2007, que paga con una parte de los ingresos de la publicidad –AdSense- a los autores, está demostrando que la motivación monetaria, por el momento, tiene poco éxito de acuerdo con el análisis de Schonfeld en TechCrunch.


Algunos conceptos para comprender a qué nos referimos cuando hablamos de Web 2.0

-La red como plataforma
-Aprender en cualquier lugar
-Inteligencia colectiva
-Construcción social del conocimiento
-Aprender de los iguales
-Experiencias de usuario enriquecidas

prosumidores3.jpgskills3.jpg


Prosumidores al asalto: los usuarios se apropian de la red

En internet, hasta 1990, siempre habían quedado bien diferenciados los roles de productor y consumidor de contenidos, pero con la aparición de los sistemas de publicación personal (blogs, twitter, etc.) y otras aplicaciones (wikis), esos papeles ya no están tan claros y ha empezado a surgir el prosumidor. Todo apunta a que la amplificación del componente participativo en internet es parte de un fenómeno de socialización económica, impulsado por la innovación en la figura del usuario, que promueve el consumo productivo de una actitud que puede ser categorizada como la de infociudadano.


modelocomunicacion2.jpg







viernes, 23 de julio de 2010

climagate.... y contando....





Ola de frío sigue azotando a América del Sur y no da tregua

Los países del cono Sur han registrado temperaturas por debajo de los cero grados a causa del frío polar.
La ola de frío no solamente ha causado muertes en seres humanos, también el ganado se ha visto afectado. Asimismo, naciones como Chile declararon situación de emergencia agrícola lo que ha provocado grandes perdidas económicas. Autoridades suramericanas recomiendan a la población que tomen las medidas necesarias para evitar más decesos, puesto que se prevé que las bajas temperaturas se mantengan en los próximos días.

Frio Austral...
Parecen imágenes de la película "El día despues de mañana"









La ola de frío que azota Suramérica ha dejado 80 muertos entre los cinco países afectados. Intemperie, indigencia y calefactores defectuosos son las principales causas de los decesos



Muerte de peces en lagos de baja profundidad en el departamento de Beni, en la Amazonia de Bolivia


Un frente frío ingresó hace unas dos semanas a Bolivia.

En los calurosos llanos (este) y en la Amazonia (norte) de Bolivia las temperaturas han bajado hasta los 4 grados celsius, mientras que en los Andes (oeste) del país el termómetro descendió hasta -10º.

Además, el frío ha dejado al menos cuatro personas muertas en todo el país.


Mueren peces en Amazonia de Bolivia por bajas temperaturas
El frío polar procedente de Argentina está provocando la muerte de peces en lagos de baja profundidad en el departamento de Beni, en la Amazonia de Bolivia (noreste), dijo este miércoles el director del Sistema de Alerta Temprana de la región, Luis Phillips.

"Esta masa polar nos está creando problemas en las lagunas de bajo fondo (...); el día sábado empezó una matanza increíble",


Cientos de pingüinos fueron encontrados muertos en playas de Brasil
.


Los científicos investigan las posibles causas de la muerte de unos 500 animales hallados a las afueras del estado de Sao Paolo, al sureste del país.
Las autopsias en algunos de los cuerpos indican que podrían haber muerto de inanición, ya que sus estómagos estaban completamente vacíos.
El corresponsal de la BBC en Brasil, Paulo Cabral, reportó que algunos de los pingüinos fueron llevados a la Universidad de Sao Paulo para ser examinados y los pocos que permanecen con vida están siendo tratados por veterinarios del Instituto Brasileño del Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (IBAMA, por sus siglas en portugués).
  Los expertos están tratando de investigar si las fuertes corrientes los empujaron hacia las playas o si las temperaturas heladas podrían haber alejado a los peces y los calamares con los que se alimentan.
En esta época del año, los pingüinos usualmente migran hacia el norte desde Argentina, Chile y las islas Malvinas/Falklands en busca de aguas más cálidas pero normalmente no llegan hasta las playas brasileñas.
Junto a los cuerpos de los pingüinos también fueron encontradas algunas tortugas y delfines muertos.



Profecías Mayas

Para los mayas, en el último cataclismo la civilización había sido destruida por una gran inundación -¿el Diluvio Universal de la tradición judeo-cristiana?- que dejó unos pocos sobrevivientes de los cuales ellos eran sus descendientes.

El Tiempo según el Calendario Maya

Pensaban que al conocer el final de esos ciclos, muchos seres humanos se preparaban para lo que verían y que gracias a eso habían logrado conservar sobre el planeta a la especie pensante, el hombre. Nos dicen que el cambio de los tiempos permite ascender un peldaño en la evolución de la consciencia, dirigirnos hacia una nueva civilización que manifestará mayor armonía y comprensión para todos los seres humanos.

Nos han mantenido siempre ignorantes ante los temas que realmente importan. Y que nadie me malinterprete, cuando digo nos han mantenido, me estoy refiriendo a lo largo de la historia. Y es que cuando no existían los "Mass falsiMedia" actuaban otros mecanismos reguladores de la información. Podemos recordar entre otras la meticulosa labor de la "Santa" Inquisición en nuestro país, como la fuente oficial de creación de mitos y de ridiculización de la ciencia en aquellos oscuros tiempos. Aunque hoy en día no tenemos nada que envidiar respecto a aquel entonces, seguro que Torquemada se sentiría como pez en el agua trabajando para el Gobierno Americano o como asesor personal de Ruppert Murdoch.

No obstante la incontable lista de pruebas físicas, de nuestra interacción durante TODA la historia, con otras culturas cósmicas es absolutamente irrefutable. Es un hecho que además correlaciona con otro hecho innegable, que han existido otras humanidades, unos más grades, otros más pequeños, otros gigantes y otros diminutos  que refuerzan que han existido otros fílums de seres humanos distintos al nuestro y que tienen a los antropólogos absolutamente perplejos. Poco a poco la desbordante avalancha de pruebas que apuntan hacia ello y que desmienten la consabida teoría de la evolución, pues nunca se ha encontrado el eslabón perdido ni nunca se encontrará, ya que somos fruto de una manipulación genética extraterrestre .


Desmontar todos los mitos y constructos legendarios de las sociedades modernas, que nos mantienen entretenidos y obedientes. ¿Qué me importa el futbol, cuando se que estamos interactuando con seres de otros planetas y lo que potencialmente podría ser mi vida, nuestras vidas? ¿Qué ocurriría con las religiones? Parece que el Vaticano ya se está anticipando a este extremo.


Hace miles de años la humanidad alcanzó un alto nivel de progreso tecnológico. Ellos entendieron las leyes de la naturaleza que nosotros hoy en día aún desconocemos. Exploraron la Antártica y cartografiaron el mundo entero. Hicieron monumentos de los que nosotros tendríamos dificultades de recrear con nuestras técnicas y equipos modernos…

Entonces ocurrió una tragedia en forma de un cataclismo global. No se lo esperaban.

El desastre fue tan terrible que la mayoría de los seres humanos perecieron y muchas especies animales se extinguieron. Los seres humanos que sobrevivieron se vieron obligados a vivir como animales, mientras la Tierra se recuperaba. Las memorias se desvanecieron y desapareció el conocimiento. La sociedad comenzó de nuevo desde cero, volviendo a las creencias paganas y a las vidas simplistas.

Pero hubo algunos que sobrevivieron, que lograron recordar su pasado, que conservaron algunas de las técnicas avanzadas y otras ideas que otros habían olvidado - y tuvieron la visión y dedicación para advertir a las futuras generaciones del próximo cataclismo.

A sabiendas de que transcurrirían más de 10.000 años antes del cataclismo se repitiera, tenían que darle cabida a ciertas posibilidades: que en el año 2012 podríamos estar hablando de una lengua completamente nueva, seguida de impredecibles religiones y utilizando cualquier tipo de sistema de numeración.

Si ellos nos iban a dejar pistas que nos ayudaran a sobrevivir, esas pistas necesitarían ser grandes y lo suficientemente sólidas para durar 10.000 años, y codificadas de tal manera como para ser inequívocas - independientemente de la cultura que las interpreta. Algunos seres humanos modernos, de diferentes orígenes y disciplinas, están trabajando para descifrar lo que nos han dejado.

Estamos al borde de la clonación de seres humanos, de imitar a Dios. Independientemente de la ética y las leyes, va a pasar – ya que cuando los científicos han tenido la habilidad de hacer algo, no han sido capaces de resistir – está dentro de su naturaleza.

En el otro lado de la moneda, cuando no hay suficientes indicios para resolver un enigma, cuando ninguno de sus predecesores han podido lograr la calidad, se han inventado las respuestas y han pasado a algo más fácil. Estos misterios sin resolver son típicamente de carácter histórico - nuestros científicos no han podido observar los procesos en tiempo real, y han optado por no hacer conjeturas.

Estas tareas tienen por defecto haber sido dadas a los investigadores independientes, la pseudo-científicos no capacitados, los hombres y mujeres con imaginación, entusiasmo y audacia. Los rebeldes
.

Tiempo Fractal y el I Ching

Los sumerios llegaron a la región del sur de Mesopotamia en el siglo 3200 a.C. Procedían de las montañas al oriente de esta región, donde se estima que ya habían fundamentado su cultura unos tres siglos antes. En realidad no se sabe mucho de ellos antes del 3500 a.C. Este pueblo no era semita, como los fenicios, hebreos, sirios y otros de Mesopotamia. Tampoco se les han logrado relacionar con ningún otro grupo étnico de África, Asia, o Europa. Aunque tenían cierta influencia de la cultura hindú.

Se les reconoce por haber llevado a cabo el primer intento para explicar la creación y la composición de los cuerpos celestes. Ellos consideraban que la Tierra era un disco rodeado de agua, y sobre el cual se agrupaban los cuerpos celestes en el viento. Según la mitología Sumeria, estos elementos eran regidos por los dioses de la creación, los cuales eran gigantes de forma humana.
El pueblo sumerio sabía ya con relativa precisión la duración del año terrestre, aunque la forma de medirlo difería bastante de cómo lo hacemos actualmente. El año que medían consistía en 12 meses, pero de vez en vez había la necesidad de intercalar años de 13 meses, cuando el calendario de atrasaba demasiado. Lo ajustaban intercalando nuevamente el sexto mes. Esto se pone de manifiesto en el Código de Hammurabi, donde textualmente se lee: "Si el año no es bueno, el siguiente mes debe ser nombrado como un segundo Ululu...".La observación de ciertos fenómenos celestes fue necesario para la realización del calendario. Para fijar exactamente el primer día del mes, la luna nueva debería hacer su aparición.
Otras aportaciones que hicieron los Sumerios fueron el reconocimiento de ciertas constelaciones, aunque, como era de esperarse, los nombres asignados por ellos no corresponden a los actuales. Por ejemplo, nombraron Dilgan a las constelaciones del Carnero y la Ballena, Mulmul a las Pléyades y Sibziannu a Orión. Asimismo, realizaron registros relacionados con el mes en que aparecían dichas constelaciones.

Es espectacular el pueblo sumerio en cuanto a lo avanzado de su cultura, surgida como por generación espontánea después del diluvio, entre los ríos Tigris y Éufrates en Mesopotamia, actual Irak. No se nos explica por parte de los científicos cómo una cultura tan sorprendente, surgió en tan poco tiempo después del desastre del diluvio en el que la Tierra perdió su verticalización en 23.5°. Todo su conocimiento lo dejaron los sumerios escrito en tablillas de greda precocida que han soportado el paso del tiempo y permitido a algunos estudiosos conocer una verdad que supera su entendimiento. Ellos, los sumerios, inventaron entre otras cosas:

. La escritura.
. La imprenta, con los tipos para sus diferentes signos pictográficos.
. Una matemática hexadecimal que con el 10 daba la base 60, sistema en más de un aspecto superior al nuestro. Fue el primer sistema matemático y que además daba el concepto de lugar.
. La astronomía con un calendario.
. Inventaron la rueda.
. Usaron como transporte la tracción a caballo y buey.
. Crearon las primeras escuelas y universidades.
. Usaron el primer código de leyes.

En fin, la lista sigue y es muy larga. Pues bien, los sumerios señalan que todo lo que tuvieron se lo debían a los Nefilim, dioses venidos en sus naves desde el espacio, para los que un año de sus vidas equivale a 3.666 de la nuestra. Dioses que, mediante ingeniería genética, crearon en lo físico, a la primera pareja humana fértil: El material genético de un dios fue puesto en el óvulo de una Neanderthal, logrado el huevo, éste se colocó en la matriz de una diosa, dando lugar al hombre de Cromagnon antes del diluvio, hace unos 30.000 años, el que gradualmente hizo desaparecer al humanoide de Neanderthal. Esos dioses, además de iniciarlos a los sumerios en el conocimiento que les permitió con pasmosa rapidez florecer como una magnífica civilización postdiluviana, les enseñaron la historia de Marduk, nombre dado por los "sorprendentes" sumerios a un dios de la guerra y el planeta con órbita de cometa, que en forma cíclica se acerca y aleja, dejando cada tres pasadas "la grande" en el planeta, hecho que ahora se hace realidad. El comentarista bíblico judío Malbía, hace 100 años destacó que: "En los antiguos tiempos los gobernantes de los diferentes países fueron los hijos de los dioses que llegaron a la Tierra de los Cielos, y gobernaron la Tierra, y tomaron por mujeres de entre las hijas de los hombres; y sus descendientes fueron soberanos, príncipes y héroes."
Hace varios años se encontró, bajo las arenas del desierto, una verdadera biblioteca con más de 100.000 tablillas sumerias. Amable lector ¿se han preguntado los reales motivos de las dos absurdas "guerras" contra Irak, con ataques de miles en áreas desérticas de lo que era Mesopotamia la tierra de los sumerios? Pienso que en parte tienen relación con la destrucción de todo resto de "bibliotecas" sumerias detectadas por satélite y láser. Hay conocimientos que para muchos líderes del Nuevo Orden Mundial, es preferible ignorar. Para ellos más vale mantener a la masa humana en la ignorancia y no con el conocimiento.
Aquí vemos una vez mas la aparicion de un planeta, con orbita de cometa …
Que cada 3600 años, se alinea con la tierra, y la cercania de esta alineación provoca lo q comúnmente es conocido como el Apocalipsis, tambien aparece la teoria de la creación, por medio de los seres q habitan ese planeta, aquí podemos ver unas cosas interesantes :

  • Hace 10.000 años los humanos comenzaron a domesticar plantas y animales

  • Hace 500 años se inventó la imprenta

  • Hace 100 años comenzamos a conducir automóviles

  • Hace 50 años que inventamos las computadoras

  • Hace 30 años aterrizamos en la luna

La velocidad del cambio es rápida. Población, potencia de cálculo, la velocidad del transporte, la enorme cantidad de información conocida, y muchas otras cosas que involucran a los seres humanos, todas están aumentando a un ritmo acelerado.

El ritmo al que éstas van en aumento es cada vez mayor. Todos somos parte de ello, con gente joven sin pensar en ello, y las personas mayores comentando al respecto, pero en general manejándolo más o menos bien. Pero si tuviéramos que transportar al Rey Arturo al Nueva York de hoy en día muy probablemente se desmayaría tratando de entender lo que está sucediendo. Pero ¿puede detenerse, ralentizarse o revertirse? No, porque eso no está en nuestra naturaleza.

Las cosas van a seguir cambiando a un ritmo más rápido. Cada 18 meses, el poder de las computadoras se duplica. Pronto serán más inteligentes que nosotros, y ya estamos al borde de la clonación de seres humanos y a punto de utilizar la nanotecnología para crear mini-máquinas de tamaño atómico. Tal vez llegará un momento en que la tasa de cambio llegue a tal velocidad que el cambio es lo único que va a existir.

Varios científicos no-convencionales han tratado de calcular este punto de infinito, dándonos fechas calculadas desde 2010 hasta 2050. Fechas que muchos de nosotros viviremos para ver. Tal vez la fecha sea el 22 de diciembre de 2012
.



Se dice que los Mayas eran unos Astrónomos con avanzados conocimientos del universo y podían hacer sus predicciones de los tiempos futuros.La Nave del Tiempo Tierra 2013 la profecía de los Mayas para el 2012 es nadamás y nada menos que el fin de su gran cuenta de los días: 1,872,000 días o 5,200 tunes que equivalen a 5,125 años solares. Esta cuenta empieza en el año 3113 A.C. que es la "Entrada al HAZ de Sincronización Galáctica" y terminará para el año 2012 con la "Sincronización Galáctica".

Ahora bien este GRAN CICLO consta, como ya se dijo de: 1,872,000 kines/días; 5,200 tunes de 360 kines/días cada uno (ligeramente menos que un año por tun); 260 katunes de 7,200 kines/días cada uno (un poco menos que veinte años por katún); veinte ciclos Ahau de trece katunes o 93,600 kines/días cada uno (260) tunes o aproximadamente 256 años por ciclo Ahau); trece baktunes de 144,000 kines/días cada uno (400 tunes o un poco más de 394 años por baktun.) La unidad clave en este caso es entonces es el BAKTUN, entonces 400 tunes = 20 katunes = 1 baktun y equivale a un poco más de 394 años solares indefinidos (365.2422 días).

Con esta serie de 13 baktunes representada por las 13 columnas verticales del Módulo Armónico Maya (TZOLKIN), podemos empezar a construir el calendario del Grán ciclo, sobreponiendolo al periodo 3113 A.C. al 2012 D.C. Deberá observarce que el primer ciclo baktun es el 0, el segundo es el baktun 1, etc. lo que implica que un ciclo no se contabiliza hasta que haya durado su periodo, osea, hasta qye se termina.



 Baktun 0. Baktun de la Plantación Estelar 3113 - 2718 A.C. 13.0.0.0.0
Entrada de la Tierra en el Haz de Sincronización Galáctica. Plantación de "Transmisiones Estelares" de la liga galáctica entre la gente a lo largo de todo el planeta. Consolidación del Alto y Bajo Egipto, 3100 A.C. Expansión de Sumeria, 3000 A.C. Se inicia la construcción de Stonehenge, 2800 A.C.
Subir

 Baktun 1. Baktun de la Pirámide 2718 - 2324 A.C. 1.0.0.0.0
Construcción y Activación de la Gran Pirámide de Giza, Egipto; el periodo 2700 - 2600 A.C. señala la fijación del cuerpo de luz del planeta. Extensión de la civilización sumeria, Akkad y Ur y desarrollo del bronce. Inicios de la civilización Harappa, en la India. Inicio de la vida agrícola sedentaria, China, Mesoamérica, Los Andes.
Subir

 Baktun 2. Baktun de la Rueda 2324 - 1930 A.C. 2.0.0.0.0
Pleno establecimiento de la rueda, iniciación de la tecnología del transporte y el pensamiento cíclico, códigos de leyes escritos y tecnología metalúrgica en Mesopotamia. Sargón y el primer imperio babilónico. Inicio de las batallas en carros de combate, imperialismo territorial. Era de los emperadores legendarios en China. Establecimiento de la civilización minoca en Creta.
Subir

 Baktun 3. Baktun de la Montaña Sagrada 1930 - 1536 A.C. 3.0.0.0.0
Reinos Medio y Nuevo en Egipto; la reubicación del centro a la Montaña Sagrada del Oeste, Valle de los Reyes, señala la decisión de los egipcios de perpetuar el dominio dinástico, consolida el patrón del territorialismo defensivo como norma para la vida civilizada. Oleadas de invasores: hititas, arios; destrucción de las civilizaciones minoica e hindú.
Subir

 Baktun 4. Baktun de la Casa de Shang 1536 - 1141 A.C. 4.0.0.0.0
Establecimiento de la dinastía Shang en China, enunciación de la doctrina yin/yang, metalurgia avanzada del bronce y patrón de la civilización china. Inicios de la civilización veda en India. Surgimiento de la civilización Chavín en los Andes y la Olmeca en Mesoamérica. Akhenaton, en Egipto; Abraham y Moises, en Israel; consolidación hitita, Mesopotamia.
Subir

 Baktun 5. Baktun del Sello Imperial o del I Ching 1141 -  A.C. 5.0.0.0.0
Imperios Babilonico-Asirio. Armamento de hierro y máquinas de guerra. Surgimiento de los griegos micénicos en el Mediterraneo, sitio de Troya. Dinastía Chou en China, surgimiento del I Ching. Difusión de la cultura Olmeca en Mesoamérica. Uso de los caballos para la guerra, patrón de dominio imperial militarista y sucesión dinástica establecidos como norma para la vida civilizada del planeta.
Subir

 Baktun 6. Baktun de las Enseñanzas de la Mente o de los Mayas Galácticos 747 - 353 A.C. 6.0.0.0.0
Periodo de la primera oleada de Mayas Galácticos en Mesoamérica. El imperio persa. Surgimiento filosófico individualista suplantando a las formas colectivas anteriores. Pitágoras, Sócrates, Platón, Aristóteles en Grecia; seis escuelas del pensamiento veda, Mahavira y Buda en India; Lao Tse, Confucio, Chuang Tzu en China. Construcción de Monte Albán, en México, inicios de los sistemas calendáricos Mayas.
Subir

 Baktun 7. Baktun del Consagrado 353 A.C. - 41 D.C. 7.0.0.0.0
Civilización helenística, Alejandro Magno; surgimiento de Roma, inicios del Imperio Romano; los celtas en Europa, tecnología avanzada del hierro; consolidación de los Estados en Conflicto de China por Ch'in Huang Ti, inicios de la Dinastía Han, la Gran Muralla China; difusión del budismo como religión cosmopolita de la India a Asia Central. Jesucristo, religiones gnósticas de Medio Oriente; difusión de los Olmecas e inicios de Teotihuacan.
Subir

 Baktun 8. Baktun de los Señores de Rojo y Negro 41 - 435 D.C. 8.0.0.0.0
Conclusión del Centro Piramidal de Teotihuacan, consolidación del régimen cultural mesoamericano, los Señores de Rojo y Negro, primeras enseñanzas de Quetzalcoatl; Moche, Nazca y Tiahuanaco en los Andes; la Isla de Pascua; surgimiento de los reinos de Africa Occidental; expansión y caída del Imperio Romano, surgimiento de la Cristiandad; caída de la Dinastía Han, extensión del budismo en China, sudeste de Asia.
Subir

 Baktun 9. Baktun de los Mayas 435 - 830 D.C. 9.0.0.0.0
Ita galáctica de los mayas, Pacal Votan de Palenque y florecimiento del régimen cultural maya; Mahoma y surgimiento del Islam; Cristianismo Romano en Europa Occidental y Cristianismo ortodoxo bizantino en Europa Oriental; surgimiento del hinduismo en Tibet, Corea, Japón; Dinastía T'ang en China; surgimiento de reinos en la parte sudeste de Asia, Indonesia (Borobadur, Java); ascendencia de Tiahuanaco, Los Andes; civilización politeista, Oceanía; primeros florecimientos de la civilización nigeriana.
Subir

 Baktun 10. Baktun de las Guerras Santas 830 - 1224 D.C. 10.0.0.0.0
Caída de las civilizaciones maya clásica y mexicana central, 1 Flecha Quetzalcoatl y surgimiento de los Toltecas; Chan Chan y la civilización Chimú en los Andes; consagración de I'fe en Nigeria; florecimiento y difusión del Islam y confrontación con la civilización cristiana, las Cruzadas; surgimiento de la civilización tibetana; Dinastía Sung en China, la imprenta, la pólvora; Dinstía Khmer, Sudeste de Asía. Gran Zimbabwe, Este de Africa.
Subir

 Baktun 11. Baktun de la Semilla Oculta 1224 - 1618 D.C. 11.0.0.0.0
Expansión del Islam a India, Asia central y del sudeste, Africa Occidental; aislamiento del Tibet; surgimiento de los turcos los mongoles, conquista de China; aislamiento de Japón; surgimiento de Zimbabwe, Este de Africa;I'fe y Benin, Occidente de Africa; punto culminante de la civilización Cristiana, Europa Occidental y surgimiento de la civilización rusa ortodoxa, Europa Oriental; reforma y división de la Iglesia Cristiana; difusión y triunfo de la civilización auropea al conquistar los imperios Inca y Azteca; inicios de la colonización auropea, declive de la concepción sagrada del mundo (la semilla oculta).
Subir

 Baktun 12. Baktun de la Transformación de la Materia 1618 - 2012 D.C. 12.0.0.0.0
Surgimiento y triunfo del materialismo cinetífico, conquista del mundo por parte de Europa, Revolución Industrial. Revoluciones democráticas en América y Europa; colonización de Africa, Latinoamerica, Asia; indistrialización de Japón; Karl Marx y el surgimiento del comunismo; las revoluciones comunistas de Rusia, China; primera y Segunda Guerras Mundiales; la bomba atómica y la era nuclear; surgimiento de las potencias del Tercer Mundo, Islam, México e India; terrorismo global y desmoronamiento de la civilización tecnológica; purificación de la Tierra y era final de la regeneración global; era de la información y tecnología solar de cristal; sincronización galáctica.



Lo que podemos observar en este resumen es la aceleración y expansión de la actividad, acumulandose en una gran formación de onda que alcanza su climax en el decimotercer ciclo, baktun 12 de la trasformación de la materia.

Esto nos proporcionan las pistas: lo que parece ser un proceso histórico "El Gran Ciclo", es en realidad un proceso planetario, una etapa en el crecimiento consciente de la Tierra, la conformación del cuerpo de luz de la Tierra.



«En tiempos pasados los hombres estaban siempre en busca de dioses a quienes adorar. En el futuro, los hombres vamos a tener que defendernos de los dioses».

Con esta frase, terminaba mi libro «ISRAEL PUEBLO-CONTACTO». Desde entonces he seguido dándole vueltas al mismo tema y buscando hechos que sirviesen de apoyo a una teoría que a medida que pasa el tiempo, aparece menos como una teoría y más como un hecho incuestionable. Por otro lado, este libro es en cierta manera, continuación lógica del mío anterior «Por qué agoniza el cristianismo». En él traté de demostrar la vaciedad del credo cristiano; en éste, trato de llenar aquel vacío, mostrando otro «más allá» u otra realidad trascendente que esté más de acuerdo con lo que nos dice la vida y la historia de la humanidad, por más que esa realidad trascendente esté disimulada tras mil sutiles velos.

Creo que ya va siendo hora de que la humanidad pensante —porque desgraciadamente la mayoría de la humanidad no es pensante— vaya arrancando estos sutiles velos y se encare con la tremenda realidad de que ha sido manipulada y en cierta manera engañada por los dioses. El que ayude a esta tarea —aunque corre el peligro de ser tenido por alucinado— estará haciendo una enorme contribución a la evolución de la raza humana.  

Este libro pretende ser una tal ayuda y soy comprensivo para los que piensen que desvarío. Yo también pensé durante muchos años que estas ideas eran desvaríos, hasta que conocí muchos hechos extraños que sistemáticamente habían  estado ocultos a mi conocimiento, o habían sido presentados como meras fábulas. Cuando me convencí de que tales hechos eran tan reales como los que yo presenciaba todos los días en la vida normal, mis ideas acerca de los fundamentos y propósitos de la vida, sufrieron un tremendo estremecimiento. Algunas de ellas se derrumbaron estrepitosamente, y otras completamente diferentes, comenzaron a tomar cuerpo y fuerza en mi mente. Yo lamento —y al mismo tiempo no dejo de admirarme— que otras personas con grados académicos y con inteligencia superiores a la mía, no sean capaces de deducir todas las enormes cosas que yo he deducido del mero conocimiento y convencimiento de la realidad de tales hechos extraños.

Las ideas que encierra este libro no sólo  no son una locura, sino que son una explicación mucho más realista y hasta mucho más profunda que las infantilidades con que el cristianismo y las demás religiones han intentado por siglos explicarnos el porqué y el para qué de la vida humana. Si se desconocen o se rechazan estas ideas, no se podrá tener una idea realista de las raíces de la existencia humana y seguiremos teniendo las mismas ideas distorsionadas que hemos
tenido por siglos, de las religiones, de la historia, de las guerras, de la filosofía y de las culturas.

La tremenda realidad es que la humanidad sabe únicamente lo que los dioses le han dejado saber y cree lo que los dioses le han hecho creer. Pero ya ha llegado la hora de que los hombres sepamos todo lo que debemos y somos capaces de saber y ha llegado la hora de que no creamos nada o casi nada de lo que los dioses quieren que creamos para su conveniencia. En vez de ser portavoces de ideas desquiciadas, estamos propugnando una profunda y nueva teología: la teología de los dioses (con minúscula).

La teología del «Dios verdadero y único» es falsa; la teología de los dioses falsos es la verdadera. La explicación de estas frases es lo que constituye la esencia de este libro; y desde ahora le decimos al lector, que se equivoca si interpreta estas palabras como indicadoras de que profesamos el ateísmo. Ateísmo integral es sinónimo de miopía mental o por lo menos de una gran confusión de ideas. Pero con la misma sinceridad  tenemos que decir, desde el comienzo de este libro, que le retiramos nuestra fe como Dios Universal y Único al dios del Pentateuco, al que reducimos su categoría convirtiéndolo en uno más de los muchos dioses menores que a lo largo de la historia han estado utilizando a los hombres.

La parte más evolucionada de la humanidad está comenzando a sacudirse de una especie de mito de los reyes magos. Los niños cuando crecen,  se dan cuenta de la piadosa mentira que sus padres les han estado contando por años; les basta con aprender a leer y ver en la parte inferior de los juguetes, el lugar donde han sido construidos o comprados, para comenzar a sospechar del bello embeleco tan celosamente guardado por sus padres durante tantos años. Los hombres y
mujeres más desarrollados intelectualmente, también han aprendido a leer en la naturaleza muchas cosas que en la antigüedad nuestros antepasados no podían leer o porque se lo prohibían, o simplemente porque su adelanto técnico no los facultaba para leerlas.

Los reyes magos existieron, pero no son ellos los que les traen los juguetes a los niños; el dios cristiano de que se nos habla en el Pentateuco,  también existió, pero no es el padre bueno que él quiso hacernos creer, y mucho menos es el Dios Universal, Creador de todo el Cosmos. Es simplemente un suplantador más, que al igual que muchos otros semejantes a él, pretendió hacerse pasar por la Gran Energía Inteligente creadora de todo el Universo.


--
virgilio



--
virgilio

No hay comentarios:

Publicar un comentario