NOOLOGIAS

NOOLOGIAS
PRAXISXXI

noosfera de didaxis

noosfera de didaxis
discencia abierta..

El analfabeto del siglo XXI sera quien no sea incapaz de aprender, desaprender y reaprender

RED DE TRANAJO COLECTIVO

"SAMUEL ROBINSON"

Sociedad del Conocimiento

compartir.jpg
http://enlacedigital.com.ar/i/wp-content/uploads/prosumidores.jpg



El futuro será “colectivo” o no será. No hay más lugar para la toma de decisiones aisladas. La inteligencia colectiva permite compartir conocimientos unos con los otros. La cooperación y solidaridad mundial dependen hoy, entre muchas otras cosas, de las competencias y habilidades para navegar e indagar en el espacio de la información. Cuanto antes los grupos humanos se organicen en colectivos y/o redes inteligentes, en sujetos cognitivos abiertos, capaces de iniciativa, de imaginación y de reacciones rápidas, tanto mejor lograrán pensar y elaborar soluciones prácticas para los problemas complejos de la vida cotidiana.

Una de las preguntas que nos planteamos es sobre las motivaciones de los prosumidores –esos usuarios que han asumido un doble rol en la red, consumen contenidos pero al mismo tiempo aportan o crean nuevos contenidos- para participar activamente en los medios sociales –Web 2.0- .

¿Qué es lo que les motiva a dedicar tiempo a la Wikipedia, escribir en blogs –descartando a los profesionales-, colaborar en el desarrollo de software libre o compartir enlaces en Delicious o Digg, entre otras actividades?

De acuerdo con una entrada de Kayser-Bril, publicada en OWNI.fr, a primera vista y según estudios como los realizados el Instituto Tecnológico de Georgia en el 2005 – Why Do People Write for Wikipedia? Incentives to Contribute to Open-Content Publishing- o los realizados por investigadores Universidad de las Naciones Unidas - Wikipedia Survey – First Results, 9 de abril de 2009- la pertenencia a una comunidad, la reputación, el reconocimiento, etc, pueden ser gratificaciones que se consideran muchos más satisfactorias que las monetarias. El caso de Google Knol –la “Wikipedia de Google”, creada a finales 2007, que paga con una parte de los ingresos de la publicidad –AdSense- a los autores, está demostrando que la motivación monetaria, por el momento, tiene poco éxito de acuerdo con el análisis de Schonfeld en TechCrunch.


Algunos conceptos para comprender a qué nos referimos cuando hablamos de Web 2.0

-La red como plataforma
-Aprender en cualquier lugar
-Inteligencia colectiva
-Construcción social del conocimiento
-Aprender de los iguales
-Experiencias de usuario enriquecidas

prosumidores3.jpgskills3.jpg


Prosumidores al asalto: los usuarios se apropian de la red

En internet, hasta 1990, siempre habían quedado bien diferenciados los roles de productor y consumidor de contenidos, pero con la aparición de los sistemas de publicación personal (blogs, twitter, etc.) y otras aplicaciones (wikis), esos papeles ya no están tan claros y ha empezado a surgir el prosumidor. Todo apunta a que la amplificación del componente participativo en internet es parte de un fenómeno de socialización económica, impulsado por la innovación en la figura del usuario, que promueve el consumo productivo de una actitud que puede ser categorizada como la de infociudadano.


modelocomunicacion2.jpg







martes, 6 de julio de 2010

Bolívar y Manuelita | Prostituyendo la memoria de Sáenz: MANOSEO IMPUDICO

Bolívar y Manuelita | Prostituyendo la memoria de Sáenz


El bicentenario nos ha traído sorpresas, no bastó con la farsa del  5 de Julio se 1810, ahora resulta que nos ponen en frente una historia romántica tan ridícula y cursi que dan ganas de llorar pero de rabia al ver tanta estupidez.

Manuela Sáenz. Lo sabemos, el homenaje no es para ella

Carlos Balladares
Lunes, 5 de julio de 2010


El gobierno sigue administrando el culto a Bolívar. No tiene otra forma de hacer historia, por ello debe mantener el proceso de creación del "santoral" bolivariano. Es así como se ha inventado una serie de actos para supuestamente homenajear a Manuela Sáenz (1797-1856), cuando el objetivo es intentar tapar el desprestigio que le ha generado el escándalo de los alimentos podridos y la caída en su popularidad. Nos están diciendo: "somos malos gobernando, no podemos resolver los principales problemas del país (inseguridad (esta se ha triplicado en 12 años), la inflación más alta del continente, desempleo, déficit en vivienda, desabastecimiento, caída de la productividad económica, dependencia del petróleo, y un largo etcétera), pero somos los herederos de Bolívar". Vamos a sincerarnos: la tierrita que simboliza las cenizas de Manuelita no nos salvarán del malandro del barrio, y mucho menos de la incapacidad a la hora de dirigir una sociedad. Pero vayamos a la historia.

Manuela Sáenz tiene unos méritos. Fue una mujer ilustrada y algunos hablan de su condición como luchadora por los derechos de las mujeres, además de participar en las batallas de Pichincha y Ayacucho; eso ya es suficiente para valorarla pero no para "llevarla" al Panteón Nacional. La real importancia para la "religión bolivariana" es lo que ahora citaremos y transcribimos:

En los eventos de entrada triunfal de Simón Bolívar a Quito, el 16 de junio de 1822, Manuela Sáenz de Thorne lo ve por primera vez, en un evento narrado por ella en su diario de Quito:

"Cuando se acercaba al paso de nuestro balcón, tome la corona de rosas y ramitas de laureles y la arrojé para que cayera al frente del caballo de S.E.; pero con tal suerte que fue a parar con toda la fuerza de la caída, a la casaca, justo en el pecho de S. E. Me ruboricé de la vergüenza, pues el Libertador alzó su mirada y me descubrió aún con los brazos estirados en tal acto; pero S. E. se sonrió y me hizo un saludo con el sombrero pavonado que traía a la mano." Manuela Sáenz

En un encuentro posterior, en el baile de bienvenida al Libertador, él le manifiesta: «Señora: si mis soldados tuvieran su puntería, ya habríamos ganado la guerra a España». Manuela y Simón Bolívar se convirtieron en amantes y compañeros de lucha durante ocho años, hasta la muerte de éste en 1830.

El ser amante de Bolívar y el famoso hecho de haberlo salvado del antentado que le hicieron en Bogotá el 25 de septiembre de 1828, son los dos aspectos que hoy se exaltan. Es su cercanía a Bolívar lo que importa para el culto, ¿y qué mayor cercanía que la de compartir su hamaca?. Siempre fue defensora de su persona e ideales, su fidelidad fue absoluta. No hay más, todo gira en torno al gran hombre, y por transferencia, con su sumo sacerdote. Se intenta transmitirnos un modelo, y hacer del patriotismo algo esponsal (incluso diría: amor de amantes, que cada quien interprete). El eslogan (o el mantra o jaculatoria) es la frase de Manuela: «Vivo adoré a Bolívar, muerto lo venero».

No hacen falta más explicaciones.

Post scriptum: Lo lamentable, además, es que el Poder Nacional ignoró el bicentenario del natalicio de un héroe civil: Rafael María Baralt......


Manuela Sáenz de Thorne (1797-1856), patriota ecuatoriana, conocida popularmente como 'Manuelita', compañera sentimental de Simón Bolívar. Nacida en Quito, contrajo matrimonio con el inglés James de Thorne. Tras la victoria de Pichincha (1822) y la consolidación de la independencia de Ecuador, conoció a Simón Bolívar, se enamoró de él y abandonó a su marido. Acompañó a Bolívar en numerosas campañas y le salvó la vida en el asalto que sufrieron en el palacio de San Carlos en Bogotá (1828). Esta acción le valió el sobrenombre de 'Libertadora del Libertador'. Tras la muerte de Bolívar (1830) fue desterrada a Jamaica y, más tarde, a Perú. En el pequeño puerto peruano de Paita sobrevivió vendiendo dulces y tabaco. Allí murió en 1856 durante una epidemia de difteria.

Manuela Sàenz, La Libertadora.

Tras la pólvora, Manuela

Una mujer aguerrida. De indomable espíritu libertario, Manuelita Sáenz revolucionó con su sola actitud las convenciones sociales de Latinoamérica en épocas de la lucha por la Independencia.

La Acción Política.

Es admirable la inteligencia e integridad de Manuela también en lo político, donde ella se preocupa por la conformación geopolítica y estratégica de los nuevos Estados. Sabemos que ella no estaba ajena a sugerir a Bolívar la creación de un nuevo Estado intermedio entre Argentina y Perú, "Nación B olivar", que luego se llamaría Bolivia. En su carta del 28 de mayo de 1825 se expresa en la siguiente forma: "La inteligencia de Su Excelencia sobrepasa a los pensamientos de este siglo y bien sé que las nuevas generaciones de esa provincia y de América seguirán el resultado de las buenas ideas de usted en procura de una libertad estable y hacienda saludable".

En correspondencia del 8 de junio de 1825, desde el Cuartel de Arequipa, Bolívar relata los agasajos y honores con los que es honrado por la creación de la Constitución Política y de la nación Bolivia: "...Sé mi amor que en esto no hay otra cosa que los ensueños de tu maravillosa imaginación..." , reconociendo que la idea original de la formación de Bolivia fue de Manuela.

En la quinta "La Magdalena", ubicada en Lima, sede del gobierno y residencia del Libertador, Manuela goza de poder y gloria, siendo admirada y mimada por el pueblo, a través de las anécdotas que de ella se cuentan. Las reuniones sociales se dan casi a diario derrochando alegría y lujo. Esta situación dura hasta cuando empiezan a soplar vientos de descontento en todos los países bolivarianos, que obligan a Bolívar regresar a Venezuela para poner orden en ese país y sofocar brotes de insurrección.

Encarga a Manuela y sus generales vigilar la situación política y salvaguardar al gobierno peruano; empero, poco después hay una revuelta y los peruanos aducen que las tropas libertadoras son tropas extranjeras de ocupación. Varios generales colombianos y venezolanos son tomados presos y Manuela interviene para defender a la república. Es detenida y confinada al Monasterio de las Carmelitas, donde se le da el ultimátum de "...salir inmediatamente del Perú o ser definitivamente confinada a una cárcel...".

Deportada del Perú, Manuela envía desde Guayaquil (7.2. 1827) una carta a Bolívar informándole que va rumbo a Quito con otros expulsados: el cónsul Azuero y el general Heres.

Bolívar le contesta desde Caracas el 5 de abril: "...Tu hazaña ha dejado la huella del respeto que te mereces, pero también ha sembrado la semilla del amor; rencor y odio gratuitos...".  Le desea el arreglo de sus asuntos pendientes en Quito y verla nuevamente en Bogotá.

En 1828, Manuela se encuentra de vuelta en Bogotá, donde contacta con los partidarios de Bolívar a quienes incita para que participen de las reuniones de Santander a fin de enterarse de los complots que se fragua en contra del Libertador. En varias ocasiones, advierte a Bolívar que se cuide sus espaldas, ya que algunos de sus generales no son de fiar.

Manuela no esconde su disgusto e indignación por Santander. En una ocasión forma su batallón; hace un muñeco que representa a Santander, y lo "fusila" bajo un árbol en la quinta de Bolívar en Bogotá, causando tanto revuelo que las quejas y reclamos llegan hasta Bolívar. Este toma el asunto en broma y al general Córdova, quien lleva la voz de reclamo, le contesta: "...Los oficiales que han tomado parte en esto son nuestros héroes que nos han acompañado desde Carabobo hasta Ayacucho. Los soldados han sido fieles y disciplinados; que quiere usted que haga con mi amable loca? Esto déjelo como está...".

En otra ocasión, los opositores y enemigos de Manuela y Bolívar hacen un castillo de fuegos artificiales para conmemorar una fiesta; en el castillo cuelgan un muñeco representando a Bolívar con mote de "longanizo" y una muñeca con el letrero de "tiranía", ridiculizando a Manuela. Una de las sirvientas de Manuela se entera de la burla y da aviso a ésta. Manuela ordena a sus sirvientas ensillar los caballos y entre las tres organizan una carga de caballería que desbarata el castillo ante el estupor de los habitantes de Bogotá. Probablemente, los muñecos que ridiculizaban a Manuela y Bolívar fueron producto de una venganza de los enemigos de Bolívar/Manuela por el fusilamiento del muñeco de Santander.

Bolívar, más de una vez, agradece a Manuela su preocupación y consejos. Concretamente, el 28 de mayo de 1828, la consulta sobre la conveniencia de solicitar facultades extraordinarias en la Convención de Ocaña: "...La Gran Colombia se sumerge en la discordia de los partidos y no queda otro camino que sucumbir ó la dictadura. ¿Qué me aconsejas?...". Se supone que Manuela, con carácter enérgico y justo, le aconsejó la dictadura puesto que ella conocía las maquinaciones de los partidos políticos de, oposición y de los enemigos de Bolívar, además de la rivalidad y odio entre los dos partidos políticos más importantes en Colombia: el bolivariano y el santanderista.

La oposición continuó acentuándose con carácter violento e intransigente llegando al punto de organizar complots para asesinar a Bolívar. El 29 de julio de 1828, Manuela descubre y advierte a Bolívar del atentado que, en contra de su vida, traman Santander, Córdova, Carujo, Serena y otros seis "ladinos" relatando, incluso el santo y seña acordado en esta confabulación.

El 1 de agosto de 1828, Manuela nuevamente sugiere la conveniencia de no asistir a un baile de disfraces que se efectuaría en el Teatro Coliseo de Bogotá, lugar escogido por los conspiradores para asesinar a Bolívar. Sin embargo, Bolívar no hace caso y acude. Manuela utiliza un artificio para que Bolívar abandone el lugar: se presenta disfrazada y provoca un escándalo, llamando la atención de los presentes; Bolívar se avergüenza, se retira de la fiesta y salva su vida.

El 7 de agosto del mismo año, Manuela insiste en "...que tiene en sus manos todas las pistas del complot que prepara Santander para asesinarle...".

Bolívar nuevamente, no toma en serio la advertencia y los acontecimientos culminan en la famosa "noche septembrina", cuando Manuela, con intrepidez y sangre fría salva otra vez la vida del Libertador. En reconocimiento a su valentía, se le otorga el título de "Libertadora del Libertador".

Entre 1828 y 1829, Manuela trabaja junto a Bolívar y únicamente en asuntos políticos internos de Colombia. A principios de 1830, Bolívar renuncia a la presidencia de la república y, a los pocos días, Manuela y el general Urdaneta dan un golpe revolucionario y toman el poder. Piden a Bolívar que se haga cargo de la presidencia. El Libertador responde: "...No puedo ejercer un poder que no sea legítimamente constituido...". Mientras tanto, la Gran Colombia se disuelve de común acuerdo entre Venezuela y la Nueva Granada (Colombia).


La verdadera Manuelita Sáenz
Por Juan Carlos Vela Correa en Junio 1, 2010

Mucho se ha escrito sobre Manuelita Sáenz, y tenemos la imágen de una mujer muy orgullosa y dominante en uniforme con charreteras de quien escasamente sólo sabemos como ayudó al Libertador en la noche septembrina. El siguiente es un relato de un francés, Jean Baptiste Boussingault, experto en minería quien fue contratado para estudiar los suelos de Colombia. El fue amigo personal de Manuelita y en sus Memorias cuenta con detalles como éra su forma de ser, como vivía, como era su relación con Bolívar, y detalles de lo ocurrido en la famosa noche del atentado. Al final se puede leer también, el extracto de un libro del siglo XIX sobre cómo fue expulsada de Colombia.

Manuelita Sáenz
Memorías de Jean Baptiste Boussingault, Tomo III, pág. 205


-Manuelita Sáenz fue sacada del convento por un joven oficial, Delhuyart, hijo de un químico, a quien se le debe el descubrimiento del tungsteno. Delhuyart padre, había entrado al servicio de España como ingeniero, y había sido enviado a América. Manuelita nunca hablaba de su fuga del convento. ¿Fue ella abandonada por su raptor y reintegrada a su familia? Eso lo ignoro.

-Luego aparece en Lima, hacia el comienzo de la invasión de las tropas libertadoras del Perú, comandadas por Bolívar. Ella estaba entonces casada con médico inglés muy respetable, a quien ella abandonó para irse a vivir con el Libertador, en ese entonces en toda su gloria y con todo su poder dictatorial.

-La conducta del libertador fue universalmente censurada. El marido reclamó a su mujer dentro del término más efervescentes. A nadie le importó. Si yo no me equivoco, el recibió la orden de salir del Perú. De todos modos, la opinión pública se pronunció contra tal abuso de poder, que Bolívar decidió enviar a Manuelita a la Nueva Granada, lugar donde yo la conocí.

En Lima, Manuelita era de una inconsecuencia increíble. Ella se había convertido en una Mesalina. Los edecanes me contaron cosas increíbles y que solo el General ignoraba. Los amantes cuando están muy enamorados, son igual de ciegos a los esposos.
-Ella adoraba los animales y era dueña de un osezno insoportable que tenía el privilegio de circular por toda la casa. Al feo animal le gustaba jugar con los visitantes; si se le acariciaba arañaba las manos o se prendía de las piernas, de donde era difícil retirarlo. Una mañana hice una visita a Manuelita y como no se había levantado todavía, tuve que entrar a la alcoba y vi una escena aterradora: el oso estaba tendido sabre su ama, con sus horribles garras posadas sobre sus senos, Al verme entrar, Manuelita me dijo con gran calma:
- Don Juan, vaya a la cocina y traiga un taza de leche que colocara al pie de la cama: este diablo de oso no me quiere dejar.
-Los comandantes Carujo, Horment, Sulaivar y el teniente López, fueron encargados de atacar el Palacio y de matar a Bolívar. A media noche, encabezando un piquete de artilleros seguidos de conjurados, Carujo sorprendió al oficial de guardia, mato a los centinelas y penetro en el palacio, después de haber hecho prisioneros a los hombres de turno. Un joven edecán, Ibarra, trato de detenerlos y fue repelido después de haber recibido una herida grave.
Bolívar habitaba un entresuelo y los conjurados quisieron entrar allí, golpearon con fuerza y cuando iban a tumbar la puerta apareció Manuelita.
- ¿Que quieren ustedes?- les pregunto con gran calma.
- ¡A Bolívar!
- No esta aquí, pueden buscarlo.
Se busco en vano porque ella, al escuchar el ruido, adivino una conspiración e inmediatamente, con ayuda de una sabana atada a una ventana que daba sobre la calle, había hecho escapar al Libertador. Puede juzgarse cual fue la sorpresa de los conjurados.
-EN 1831, SE LE INTIMÓ AL DESTIERRO DE ORDEN DEL VICEPRESIDENTE CAICEDO; LO CUAL NO PASÓ DE UNA PURA AMENAZA. SINDICADA LUEGO DE ACOGER A LOS DESAFECTOS Y AUXILIAR A LOS CONSPIRADORES, SE LE EXIGIÓ PRIVADAMENTE EN VARIAS OCASIONES QUE SALIESE DEL PAÍS.


Aquí está el payaso de Miraflores con sus vainas de costumbre:


LO DE AYER FUE SUMAMENTE CURSI TIPICO DE UN GOLPISTA,SIGO PENSANDO PORQUE BOLIVAR NO SE CASO CON LA MANUELA ,EL JURAMENTO ERA TAN FUERTE?
NO CREO.LO QUE PASA QUE LA MANUELA NO SE COMPARABA CON SU ESPOSA FALLECIDA.
LA MANUELA ERA DE ORIGEN ILEGITIMOL ERA HIJA DE UN ESPAÑOL CASADO.

Dentro de las parcelas políticas, Leopoldo López es el más cercano al libertador, ya que desciende directamente de Juana Nepomucena Bolívar y Palacios, hermana menor de Simón Bolívar. Su abuelo Eduardo Mendoza Goiticoa aun vive y logró altos cargos gubernamentales en el siglo XX.

María Corina Machado
El 2 de marzo de 1628 nacía en Caracas María Martínez de Villegas y Guevara, hija de Lorenzo Martínez Maldonado de Villegas y Magdalena de Guevara y Rojas..pues bien, ellos son bisabuelos de Simón Bolívar y ancestros directos de María Corina Machado, la misma que se hizo conocida en Sumate y que se reunió con George W Bush.

Dorothy Phelps Tovar
Al igual que la líder de Sumate, se entronca con el libertador por el lado de María Martínez de Villegas y Guevara, pero lo novedoso es que es la esposa de Marcel Granier nada menos que el Presidente de Radio Caracas Televisión.

Guillermo Zuloaga Nuñez
El Presidente nada más ni nada menos que de Globovisión, el empresario Guillermo Zuloaga Núñez se emparenta con Simón Bolívar por el lado de Mateo Blanco Infante, tatarabuelo del libertador y ancestro directo del principal accionista de Globovisión
.

Manuela Sáenz de Thorne
(ascendida en el año 2009 a rango de Generala de los ejércitos ¿¿¿???) es ahora la nueva víctima de las renovadas intenciones ecuménicas socialistas gracias a la relación extramatrimonial que mantuvo con Simón Bolívar; aquel famoso adulterio recorrió el mundo entero como uno de los amores mas apasionados en una época tan conservadora que sorprende la liviandad con la que fue asumida por el populacho curuchupa (conservador).

Nacida Quiteña en 1797, bastarda y producto de una relación adultera de su madre, repitió los errores que por herencia le pertenecieron.

Habiéndo contraido matrimonio eclesiástico en 1817 con Jaime Thorne, un rico comerciante inglés mucho mayor que ella (26 años de diferencia), no dudó en enrolarse en un tórrido romance con Simón Bolívar quien también era bastante mayor (14 años de diferencia), hay quienes justifican sus acciones diciendo que su matrimonio fue arreglado por su padre y al no existir el divorcio no tuvo otra opción que decantarse por el adulterio, justificación que mas parece una excusa dado que en aquella época todas las mujeres se casaban de la misma forma y nunca dejaron de ser señoras respetuosas de sus ordenazas morales y religiosas, hubo también quienes la acusaron de ser lesbiana, masculinizada o sufrir alguna enfermedad mental por vestirse con uniformes militares masculinos y montar a caballo con las piernas abiertas, etc.

Lo de su vestimenta y la forma en que montaba a caballo ciertamente es lo de menos ya que pasa por ser un asunto de liberación sexual femenina, constituyéndose efectivamente en un referente de libertarismo sexual y en una de las primeras activistas feministas de Sudamérica y quizá hasta del mundo (al César lo que es del César), no por nada fue nombrada Coronela y Caballeresa del Sol por Antonio José de Sucre, admirable entonces fue su compromiso con la libertad de género y su activismo político, no obstante siempre fue rechazada y repudiada, vivió expulsada y en el exilio por su constante actitud problemática y pendenciera:
...por el carácter, talentos, vicios, ambición y prostitución de Manuela Sáenz, debe hacérsele salir del territorio ecuatoriano, para evitar que reanime la llama revolucionaria. (1835, Vicente Rocafuerte, Presidente del Ecuador al general Juan José Flores, amigo de Sáenz.).
El asunto no es debatir si ella es o no una figura admirable pese a sus deslices y sinverguensuras románticas, sino cuestionar como se está manipulando actualmente la historia en beneficio de modernos sinverguenzas.

"Para muchos, no cabía ensalzar la figura de quien les parecía más concubina y adúltera".

"Esa Manuelita Sáenz Aizpuru, que padeció la lacra social de ser hija ilegítima".

(Rafael Correa Delgado, discurso pronunciado en el 185º aniversario de la Batalla de Pichincha)


Con objetivo de celebrar el bicentenario de independencia, Rafael Correa y Hugo Chávez planean una especie de macabra boda post mortem, un matrimonio novelezco al estilo del mas ridículo culebrón Venezolano (quizá hayan implícitas proyecciones homosexuales entre Chávez y Correa, siendo Bolívar la proyección masculina de Chávez y Manuela la proyección femenina de Correa), los restos simbólicos de Manuela reposarán junto a los de Simón Bolívar, ¿porque razón tiene que ser Manuela si Bolívar nunca tuvo hijos con ella?, el tipo  que según se sabe tuvo varios hijos regados por ahí y siendo Manuela una mas de sus amantes ¿que privilegios tiene ella para acompañarlo en la tumba?, pues ninguno... esto solo pasa por una estupidez mas de los socialistas histéricos que ahora buscan crear una novela para afianzar los lazos revolucionarios entre Quito y Venezuela (seguramente en detrimento de Colombia).




Bolívar tenía tantas mujeres como soldados, acostumbraba violarlas y tomarlas como botín de guerra en sus entradas triunfales, gozaba sin pedir permiso de las esclavas negras y traficaba con sus cuerpos enviándolas a diferentes partes del mundo, acostumbraba injuriar y fusilar a los esposos de las mujeres con quien quería fornicar, tuvo varios hijos y de varios colores, muchos murieron, ¿significó algo Manuela para este mujeriego empedernido?, Bolívar tuvo para ella tan solo una escualida frase denominándola: "la libertadora del libertador" y unas cuantas cartas de amor.

En realidad no hubo nada, ninguna mujer, ni siquiera Manuela (una mas de tantas), que le hicieran superar la verdadera razón de sus campañas sanguinarias llenas de odio sobrehumano: olvidar la pérdida de su primer amor, su primera y única esposa de la cual fue viudo y a la que nunca olvidó: Doña María Teresa del Toro y Alayza (Española, Madrileña) con quien se casó el 26 de mayo de 1802, teniendo el 19 años y ella 21.

El 22 de enero de 1803 María Teresa del Toro y Alayza muere en Caracas de paludismo. El matrimonio había durado escasamente ocho meses (mas dos años de noviazgo). El joven Bolívar se dedicó a viajar, transido de dolor, para mitigar la pena que le causó el fallecimiento de su esposa.

Es en este estado de ánimo cuando jura que no volverá a casarse jamás. Y esto, a pesar de sus muchos amores y amoríos, lo cumplió fielmente, como sus otros juramentos.

En 1828, analizando la influencia que la muerte de su esposa había tenido en él, Bolívar confiesa: «Si no hubiera enviudado, quizás mi vida hubiera sido otra; no sería el General Bolívar ni el Libertador, aunque convengo en que mi genio no era para ser Alcalde de San Mateo».

Al comentarle a su amigo Alejandro Dehollain sobre la muerte de su esposa, Bolívar muestra todo su dolor: «Ya tu Simón no es aquel ente dichoso que tantas veces cantaba alegre el colmo de sus felicidades con la posesión de su Teresa. Yo la he perdido; y con ella la vida de dulzura de que gozaba mi tierno pecho conmovido del Dios de amor».


Iglesia de San José, en Madrid, donde se casaron María Teresa y Bolívar.


María Teresa y Bolívar en la fiesta de matrimonio


El sueño comienza a realizarse el 19 de Enero de 1.794 va a cumplir 17 años. La despedida en la Guaira es muy emotiva. Su tío Esteban había sido nombrado residente algo así como Viceministro de Hacienda de España. También es amigo del Marqués de Ustariz. En la casa del Marqués de Ustariz es centro de reuniones culturales. Posee una enorme biblioteca que el entusiasma. Le apasiona leer libros filosóficos. El propio Simón Rodríguez no echaría en falta ninguno de los volumen que el admiraba. En la casa de Ustariz no sólo aprende a pensar y a expresarse con profundidad, también conoce a una noble dama que le roba el corazón, se llamaba María Teresa Rodríguez del Toro y Alayza. Muerte de María Teresa Rodríguez del ToroTiene un enamoramiento tan repentino como ardiente. Simón quería casarse con ella enseguida. El papá de ella se opone por razones de edad ¡los dos son demasiados jóvenes! Tuvo que esperar dos años. Se veían con frecuencia porque Bolívar había encontrado en ella la ternura y el cariño que le faltaron desde la muerte de su Mamá. María Teresa Rodríguez del Toro, además era muy bella, muy dulce y muy sentimental.
Por fin la boda se celebraba en Madrid el 24 de Mayo de 1.802. Ella tiene 20 años, el tiene 19, los novios pudo exhibir como testigo del acto y primer declarante a un empingorotado "Sr. Don Luis Quijada Quiñones y Moreno, Marqués del inicio Conde de Revolledo. Bolívar no tuvo a su lado ningún pariente inmediato, pues de sus dos tios Esteban y Pedro ninguno estuvo presente en su matrimonio. Llenos de amor y ilusiones la juvenil pareja regresa a Caracas. Los parientes reciben con fiestas. La luminosidad y colorido del trópico deslumbran a María Teresa. Visitan también la hacienda San Mateo. Allí precisamente contrae una enfermedad tropical. El 22 de Enero casi a los ocho meses de casada, muere entre asombro y consternación de la familia.
La prematura viudez fue un suceso decisivo en la vida de Bolívar, el mismo comprendió así: Doña Manuela Saenz- Miren ustedes lo que son las cosas; si no hubiera enviudado quizá mi vida hubiera sido otra; no sería el General Bolívar, ni el Libertador, aunque convengo en que mi genio no era para ser Alcalde de San Mateo. Nuevamente el corazón de Simón Bolívar sufre un golpe de amarga soledad. Más tarde daría a un amigo: "Quise mucho a mí esposa y su muerte me hizo jurar que no volvería a casarme". Y lo cumplido. La necesidad de olvidar el luto abatimiento y la soledad afectiva le impusieron a planificar otro viaje a Europa.
 Nunca más buscó otro amor como este, que le exigió constancia y pureza. Bolívar tuvo otras mujeres a las cuales amó de paso, sin concederles la importancia aún con la fascinadora Manuelita Sáenz, que muerto el debía darle conmovedora prueba de abnegación y amor fue injusto en ese sentido tuvo con ella la lealtad acaso más egoísta que géneros aunque parezca lo contrario de ponerte que se separaran, por que "
nada en el Fanny du Villarsmundo puede unirnos bajo los auspicios de la inocencia y del honor"
y solía llamar la amable loca, aunque ella merecía mucho más.
En la vida de Bolívar se conoce otra mujer que la llamaba "Mi gloriosa" cuyo nombre verdadero era Joaquina Garioca y que, firmaba "Gloriosa Simona Joaquina Trinidad y Bolívar".
En París derrochó como en otras capitales Europeas y también en París creció sin amor por Fanny du Villars, nacida Trioban de Aristigueta, lejana prima suya a quien amo con romántica pasión. Todo esto nos a puesto a analizar de su vida amorosa posterior, nos llevaría a admitir que fue siempre el viudo de Teresa, sin saberlo el mismo.
imagen
Bolívar ante el lecho de muerte de su mujer
 
¿Poner a Manuela Sáenz al lado de Bolívar no sería faltarle el respeto a el y a su legítima esposa?,  cierto es que aparentemente Bolívar en una de sus cartas expresa un cierto deseo de reposar en muerte al lado de Manuela pero al calor de la poesía y la seducción muchas cosas se escriben , lo que si está muy claro para todos es que Bolívar cumplió hasta su muerte la promesa de no volver a casarse jamás y asumió un doloroso duelo por el resto de su vida fiel a la creencia religiosa de reencontrarse con su mujer en el paraiso después de la muerte (fácil hubiese sido para el siendo el hombre mas poderoso de América pedir la anulación eclesiástica del matrimonio de Manuela para casarse con ella, cosa que nunca hizo y ni siquiera intentó).

Ante estos hechos bien cabe una pregunta: ¿que saben los revolucionarios de ahora sobre el amor que Bolívar le profesó a María Teresa del Toro y Alayza?, a nadie se le puede imponer el amor de un otro (ni en vida peor en muerte), amar es un derecho individual y un acto voluntario propio de cada sujeto y nos queda claro que Bolívar amó a su mujer mas que a nada en el mundo, ¿imponerles a Sáenz y a Bolívar un matrimonio revolucionario pseudosocialista del siglo 21?, ¿no sería como prostituir la memoria de Manuelita aun después de muerta?, ¿no podrían quedar simplemente como amigos?, si señoras y señores, esta no es nada mas que una de tantas estupideces revolucionarias a las cuales ya nos tienen tan acostumbrados estos "BURROS-babalaoo-saidbabista" comunistas infantiloides.

"En la antiguedad a los grandes señores se los enterraba al lado de sus concubinas (queridas, amantes), en vida estas nunca llegaban a tener los privilegios y poder que la esposa oficial, aun en la muerte se les reservaba el lugar de concubinas, Manuela Sáenz ha sido  condenada y significada a nivel mundial como la eterna concubina del un hombre que nunca dijo que amaria ".


Los restos están a punto de llegar al pantéon nacional  donde  en Caracas, lo mas chistoso del asunto es que aquellos restos "simbólicos" pasaron por Guayaquil y fueron recibidos con todos los honores por el Gobernador "Esmeraldeño" , ¿que tienen que ver con Guayaquil y con los Guayaquileños los restos de Manuela Sáenz?, simplemente nada o muy poco, quizá con esfuerzo signifiquen la complicidad de una adúltera enamorada de un hombre al que supuestamente salvó en "heróico acto" :

"Los partidos políticos en que Guayaquil estaba dividido eran tres. El primero, liberal a la moderna, que formaba la mayoría, tenía por bandera su independencia como Estado soberano; pero a condición de que, en caso que ella peligrase por alguna circunstancia imprevista, se agregaría al Perú... El segundo partido, era legitimista conversador: estaba por la dependencia del Perú, como punto de derecho; siendo menos numeroso que el anterior. Y el tercero, que eran una minoría bastante escasa, pero ultra exaltada por Colombia llevaba de bandera su agregación a ésta a todo trance". (Eugenio Espejo)


¿Por que tuvieron que pasar los restos de Manuela por Guayaquil?, fácil... la idea es Ecuatorianizaros a como de lugar, ya sea con mitos, mentiras, romances o tonterías, todo vale si de desguayaquileñizarlos y someterlos a la invasión Ecuatoriana (herencia Grancolombiana) se trata.

Leer: La Alcaldía Guayaquileña, la prefectura del Guayas y la verdad de Guayaquil

Una idiotez mediática e histórica sin nombre ni apellido, una ridiculez novelesca, un amor que desde el principio estuvo condenado al fracaso, prohibido y sin fundamento, un Bolívar quizá malagradecido pero comprometido y amante del recuerdo de su primer amor y una Manuela muy tonta y enamoradiza que vivó sola, exiliada y repudiada hasta el último de sus días.

El final de aquel adulterio absurdo terminó con una Manuela envejecida, pobre, inválida y enferma de difteria a la cual le quemaron la mayor parte de sus pertenencias por miedo al contagio, a su muerte en 1856 fue incinerada y enterrada en una fosa común, Bolívar por su parte murió en 1830 tuberculoso, traicionado, abandonado y mas triste que un perro sin dueño.

SUGERENCIA:
Abrir un post, solicitando a la próxima Asamblea Nacional, ejecute un desagravio nacional denunciando la ilegítima decisión de la Presidendcia de la República, para retirar la basura que colocaron en el Panteón, estableciendo las reponsabilidadaes penales a que haya lugar... 
Menos mal que falta menos...





Fueron siete (7) las provincias las que firmaron el Acta, no ocho. 
El verdadero símbolo de nuestra amada patria, la República de Venezuela.



Nosotros, los representantes de las Provincias Unidas de Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Barcelona, Mérida y Trujillo, que forman la Confederación Americana de Venezuela en el continente meridional, reunidos en Congreso, y considerando la plena y absoluta posesión de nuestros derechos, que recobramos justa y legítimamente desde el 19 de abril de 1810, en consecuencia de la jornada de Bayona y la ocupación del trono español por la conquista y sucesión de otra nueva dinastía constituida sin nuestro consentimiento, queremos, antes de usar de los derechos de que nos tuvo privados la fuerza, por más de tres siglos, y nos ha restituido el orden político de los acontecimientos humanos, patentizar al universo las razones que han emanado de estos mismos acontecimientos y autorizan el libre uso que vamos a hacer de nuestra soberanía.

No queremos, sin embargo, empezar alegando los derechos que tiene todo país conquistado, para recuperar su estado de propiedad e independencia; olvidamos generosamente la larga serie de males, agravios y privaciones que el derecho funesto de conquista ha causado indistintamente a todos los descendientes de los descubridores, conquistadores y pobladores de estos países, hechos de peor condición, por la misma razón que debía favorecerlos; y corriendo un velo sobre los trescientos años de dominación española en América, sólo presentaremos los hechos auténticos y notorios que han debido desprender y han desprendido de derecho a un mundo de otro, en el trastorno, desorden y conquista que tiene ya disuelta la nación española.

Este desorden ha aumentado los males de la América, inutilizándole los recursos y reclamaciones, y autorizando la impunidad de los gobernantes de España para insultar y oprimir esta parte de la nación, dejándola sin el amparo y garantía de las leyes.

Es contrario al orden, imposible al gobierno de España, y funesto a la América, el que, teniendo ésta un territorio infinitamente más extenso, y una población incomparablemente más numerosa, dependa y esté sujeta a un ángulo peninsular del continente europeo.

Las sesiones y abdicaciones de Bayona, las jornadas del Escorial y de Aranjuez, y las órdenes del lugarteniente duque de Berg, a la América, debieron poner en uso los derechos que hasta entonces habían sacrificado los americanos a la unidad e integridad de la nación española.

Venezuela, antes que nadie, reconoció y conservó generosamente esta integridad por no abandonar la causa de sus hermanos, mientras tuvo la menor apariencia de salvación.

América volvió a existir de nuevo, desde que pudo y debió tomar a su cargo su suerte y conservación; como España pudo reconocer, o no, los derechos de un rey que había apreciado más su existencia que la dignidad de la nación que gobernaba.

Cuantos Borbones concurrieron a las inválidas estipulaciones de Bayona, abandonando el territorio español, contra la voluntad de los pueblos, faltaron, despreciaron y hollaron el deber sagrado que contrajeron con los españoles de ambos mundos, cuando, con su sangre y sus tesoros, los colocaron en el bono a despecho de la Casa de Austria; por esta conducta quedaron inhábiles e incapaces de gobernar a un pueblo libre, a quien entregaron como un rebaño de esclavos.

Los intrusos gobiernos que se abrogaron la representación nacional aprovecharon pérfidamente las disposiciones que la buena fe, la distancia, la opresión y la ignorancia daban a los americanos contra la nueva dinastía que se introdujo en España por la fuerza; y contra sus mismos principios, sostuvieron entre nosotros la ilusión a favor de Fernando, para devorarnos y vejarnos impunemente cuando más nos prometían la libertad, la igualdad y la fraternidad, en discursos pomposos y frases estudiadas, para encubrir el lazo de una representación amañada, inútil y degradante.

Luego que se disolvieron, sustituyeron y destruyeron entre sí las varias formas de gobierno de España, y que la ley imperiosa de la necesidad dictó a Venezuela el conservarse a sí misma para ventilar y conservar los derechos de su rey y ofrecer un asilo a sus hermanos de Europa contra los males que les amenazaban, se desconoció toda su anterior conducta, se variaron los principios, y se llamó insurrección, perfidia e ingratitud, a lo mismo que sirvió de norma a los gobiernos de España, porque ya se les cerraba la puerta al monopolio de administración que querían perpetuar a nombre de un rey imaginario.

A pesar de nuestras protestas, de nuestra moderación, de nuestra generosidad, y de la inviolabilidad de nuestros principios, contra la voluntad de nuestros hermanos de Europa, se nos declara en estado de rebelión, se nos bloquea, se nos hostiliza, se nos envían agentes a amotinarnos unos contra otros, y se procura desacreditarnos entre las naciones de Europa implorando sus auxilios para oprimirnos.

Sin hacer el menor aprecio de nuestras razones, sin presentarlas al imparcial juicio del mundo, y sin otros jueces que nuestros enemigos, se nos condena a una dolorosa incomunicación con nuestros hermanos; y para añadir el desprecio a la calumnia se nos nombran apoderados, contra nuestra expresa voluntad, para que en sus Cortes dispongan arbitrariamente de nuestros intereses bajo el influjo y la fuerza de nuestros enemigos.

Para sofocar y anonadar los efectos de nuestra representación, cuando se vieron obligados a concedérnosla, nos sometieron a una tarifa mezquina y diminuta y sujetaron a la voz pasiva de los ayuntamientos, degradados por el despotismo de los gobernadores, la forma de la elección; lo que era un insulto a nuestra sencillez y buena fe, más bien que una consideración a nuestra incontestable importancia política.

Sordos siempre a los gritos de nuestra justicia, han procurado los gobiernos de España desacreditar todos nuestros esfuerzos declarando criminales y sellando con la infamia, el cadalso y la confiscación, todas las tentativas que, en diversas épocas, han hecho algunos americanos para la felicidad de su país, como lo fue la que últimamente nos dictó la propia seguridad, para no ser envueltos en el desorden que presentíamos, y conducidos a la horrorosa suerte que vamos ya a apartar de nosotros para siempre; con esta atroz política, han logrado hacer a nuestros hermanos insensibles a nuestras desgracias, armarlos contra nosotros, borrar de ellos las dulces impresiones de la amistad y de la consanguinidad, y convertir en enemigos una parte de nuestra gran familia.

Cuando nosotros, fieles a nuestras promesas, sacrificábamos nuestra seguridad y dignidad civil por no abandonar los derechos que generosamente conservamos a Fernando de Borbón, hemos visto que a las relaciones de la fuerza que le ligaban con el Emperador de los franceses ha añadido los vínculos de sangre y amistad, por lo que hasta los gobiernos de España han declarado ya su resolución de no reconocerle sino condicionalmente.

En esta dolorosa alternativa hemos permanecido tres años en una indecisión y ambigüedad política, tan funesta y peligrosa, que ella sola bastaría a autorizar la resolución que la fe de nuestras promesas y los vínculos de la fraternidad nos habían hecho diferir; hasta que la necesidad nos ha obligado a ir más allá de lo que nos propusimos, impelidos por la conducta hostil y desnaturalizada de los gobiernos de España, que nos ha relevado del juramento condicional con que hemos sido llamados a la augusta representación que ejercemos.

Mas nosotros, que nos gloriamos de fundar nuestro proceder en mejores principios, y que no queremos establecer nuestra felicidad sobre la desgracia de nuestros semejantes, miramos y declaramos como amigos nuestros, compañeros de nuestra suerte, y participes de nuestra felicidad, a los que, unidos con nosotros por los vínculos de la sangre, la lengua y la religión, han sufrido los mismos males en el anterior orden; siempre que, reconociendo nuestra absoluta independencia de él y de toda otra dominación extraña, nos ayuden a sostenerla con su vida, su fortuna y su opinión, declarándolos y reconociéndolos (como a todas las demás naciones) en guerra enemigos, y en paz amigos, hermanos y compatriotas.

En atención a todas estas sólidas, públicas e incontestables razones de política, que tanto persuaden la necesidad de recobrar la dignidad natural, que el orden de los sucesos nos ha restituido, en uso de los imprescriptibles derechos que tienen los pueblos para destruir todo pacto, convenio o asociación que no llena los fines para que fueron instituidos los gobiernos, creemos que no podemos ni debemos conservar los lazos que nos ligaban al gobierno de España, y que, como todos los pueblos del mundo, estamos libres y autorizados para no depender de otra autoridad que la nuestra, y tomar entre las potencies de la tierra, el puesto igual que el Ser Supremo y la naturaleza nos asignan y a que nos llama la sucesión de los acontecimientos humanos y nuestro propio bien y utilidad.

Sin embargo de que conocemos las dificultades que trae consigo y las obligaciones que nos impone el rango que vamos a ocupar en el orden político del mundo, y la influencia poderosa de las formas y habitudes a que hemos estado, a nuestro pesar, acostumbrados, también conocemos que la vergonzosa sumisión a ellas, cuando podemos sacudirlas, sería más ignominiosa para nosotros, y más funesta para nuestra posteridad, que nuestra larga y penosa servidumbre, y que es ya de nuestro indispensable deber proveer a nuestra conservación, seguridad y felicidad, variando esencialmente todas las formas de nuestra anterior constitución.

Por tanto, creyendo con todas estas razones satisfecho el respeto que debemos a las opiniones del género humano y a la dignidad de las demás naciones, en cuyo número vamos a entrar, y con cuya comunicación y amistad contamos, nosotros, los representantes de las Provincias Unidas de Venezuela, poniendo por testigo al Ser Supremo de la justicia de nuestro proceder y de la rectitud de nuestras intenciones, implorando sus divinos y celestiales auxilios, y ratificándole, en el momento en que nacemos a la dignidad, que su providencia nos restituye el deseo de vivir y morir libres, creyendo y defendiendo la santa, católica y apostólica religión de Jesucristo. Nosotros, pues, a nombre y con la voluntad y autoridad que tenemos del virtuoso pueblo de Venezuela, declaramos solemnemente al mundo que sus Provincias Unidas son, y deben ser desde hoy, de hecho y de derecho, Estados libres, soberanos e independientes y que están absueltos de toda sumisión y dependencia de la Corona de España o de los que se dicen o dijeren sus apoderados o representantes, y que como tal Estado libre e independiente tiene un pleno poder para darse la forma de gobierno que sea conforme a la voluntad general de sus pueblos, declarar la guerra, hacer la paz, formar alianzas, arreglar tratados de comercio, límite y navegación, hacer y ejecutar todos los demás actos que hacen y ejecutan las naciones libres e independientes.

Y para hacer válida, firme y subsistente esta nuestra solemne declaración, demos y empeñamos mutuamente unas provincias a otras, nuestras vidas, nuestras fortunas y el sagrado de nuestro honor nacional.

Dada en el Palacio Federal y de Caracas, firmada de nuestra mano, sellada con el gran sello provisional de la Confederación, refrendada por el Secretario del Congreso, a cinco días del mes de julio del año de mil ochocientos once, el primero de nuestra independencia.

Juan Antonio Rodríguez Domínguez, Prisidente del Congreso, Luis Ignacio Mendoza Vicepresidente del Congreso ambos por Caracas.

Cristóbal de Mendoza, Presidente de la Confederación en turno. Juan de Escalona. Baltazar Padrón. José Tomás Santana, Secretario."

Firmas

  1. Provincia de Caracas: Isidro Antonio López Méndez, Juan Germán Roscio, Felipe Fermín Paúl, Francisco Xavier Ustariz, Nicolás de Castro, Fernado de Peñalver, Gabriel Pérez de Pagola, Salvador Delgado, El Marques del Toro, Juan Antonio Días Argote, Gabrilel de Ponte, Juan José Maya, Luis José de Carzola, José Vicente Unda, Francisco Xavier Yanes, Fernando Toro, Martín Tovar Ponte, José Angel de Alamo Francisco Hernández, Lino de Clemente, Juan Toro.
  2. Provincia de Cumaná: Francisco Xavier de Mayz, José Gabril de Alcalá, Juan Bermúdez, Mariano de la Cava.
  3. Provincia de Barinas: Juan Nepomuceno de Quintana, Ignacio Fernández, Ignacio Ramón Briceño, José de la Santa y Bussy, José Luis Cabrera, Ramón Ignacio Méndez, Manuel Palacio.
  4. Provincia de Barcelona: Francisco de Miranda, Francisco Policarpo Ortiz, José María Ramírez.
  5. Provincia de Margarita: Manuel Plácido Maneiro
  6. Provincia de Mérida: Antonio Nicolas Briceño, Manuel Vicente de Maya.
  7. Provincia de Trujillo: Juan Pablo Pacheco.


 Hay que hacer una nueva Declaración y Firma del Acta de la Independencia a propósito de conmemorarse este lunes los 199 años de la firma del Acta de Independencia frente a la situación actual del Estado de Derecho en Venezuela y la entrega de soberanía, por acción y omisión,  a la República de Cuba, por parte de conocidos y reiterativos traidores a la patria...


Las Falsas Independencias y sus Bicentenarios
La mayoría de acontecimientos que se usan como paradigmas de adoctrinamiento, siempre esconden una historia secreta y tienen el propósito de subvertir la realidad del pasado, desincronizándola y reprogramándola, para usarla torcidamente; con el fin de despojar derechos y bienes intrínsecos de los pueblos; eliminar competencias e instaurar autoridades en diferentes bandos, representándose estas como autónomas, pero engañosamente genuflexas a sus secretos mecenas; a quienes terminan beneficiando, para perplejidad y desconcierto de sus ingenuos seguidores.

Las independencias de los países americanos y sus falsa repúblicas, no fueron otra cosa que un nuevo instrumento de esclavización, ya no a las monarquías europeas clásicas; fue un neoesclavismo basado en el financiamiento y la deuda, en la provisión de armas y ejércitos; y para que no les faltaran razones a los pueblos para usar y depender de todo esto, también les facilitaron los idealismos de derecha y de izquierda, y hasta los del centro. Cuando supuestos nacionalistas confiesan al mundo que solo le compran armas al oriente o al occidente, descaradamente mienten; porque la banca mundial y la industria bélica de la derecha y de la izquierda en todo el mundo, es una sola. Representada por más de dos siglos por el pulpo bancario llamado: La City de Londres o la Banca Rothschild.

El fundador de la dinastía bancaria M.A. Rothschild, engendró 19 hijos, que en su mayoría fueron distribuidos en el mundo, principalmente en Europa; para encubiertamente consolidar su obtenida influencia financiera, fue la principal beneficiaria de las independencias americanas y de la misma revolución francesa o de la ridiculización de las monarquías para lograr su desmantelación en "repúblicas"; su fortuna fue producto del desfalco al príncipe Federico Guillermo III de Prusia en su exilio; y del alquiler de tropas, armas y préstamos bancarios, en guerras creadas entre Estados, con el objeto de financiar ambos bandos. Para fortalecerse más que las mismas monarquías y empezar a establecer su centro de operaciones globales, en 1806, desde Inglaterra; así la Casa Rothschild tomó encubiertamente el control de la economía de Europa y América, hasta hoy. Empezando a establecer en el mundo una nueva monarquía mundial secreta; la financiera.

El barón M.A. Rothschild profesaba: "Denme el control sobre la moneda de una nación y no me importa quién haga sus leyes."
Es importante destacar que hubo tres factores comunes en la iniciación de todas nuestras "repúblicas"; el primero fue la solicitud de créditos financieros por parte de todas estas nuevas naciones a la Banca Rothschild y su indefinitiva dependencia económica a ellos o el inicio del esclavismo moderno, porque prácticamente las nuevas naciones se autohipotecaron a la Bolsa de Londres; el segundo fue la provisión y presencia de armas y tropas inglesas en nuestras supuestas independencias, prueba insigne de la nueva transferencia o encubierta colonización; el tercero es que fue un proceso de "emancipación" que no tardó en quedar completamente controlado por los miembros de la Logia Masónica Lautarina, dirigida también desde Londres por redes internacionales secretas, genuinos gestores por grados, de los destinos y la consolidación de un gobierno mundial o esclavización de todos los pueblos.

Para no hacerlo más largo, en el caso de Venezuela, sabemos que Simón Bolívar y Andrés Bello integraron la comisión que se dirigió a Inglaterra y a la Banca Rothschild, para solicitar el financiamiento necesario en la nueva gesta. Por qué Andrés Bello no regresó mas a Venezuela, sino que desde Inglaterra se dirigió y radicó en Chile, sin estar exiliado.: Bolívar y Sucre, y otros tantos "independentistas", fueron dados de baja porque empezaron a despertar ante esta realidad, era necesario que estuviesen muertos para seguir utilizándolos como paradigmas libertarios, pero en verdad esclavizantes.
Con razón Bolívar dijo, en sus días finales: "Los que hemos trabajado por la Libertad de América, hemos arado en el mar" e igual se llamó a si mismo majadero; que significa: Necio, ignorante, imprudente, presuntuoso. Nos quiso confesar que no fue nuestro libertador sino nuestro esclavizador a los poderes invisibles de la Banca Mundial.

Pero Simón Bolívar tiene su honra, a pesar de su ingenuidad, porque cuando despertó, reconoció con dignidad su condición de utilizado y le costó la vida; pero, actuales líderes nacionales y mundiales, que por pertenecer a las logias mundiales, saben todo este engaño, continúan manipulando a sus pueblos en nombre de estos próceres y sus supuestas independencias, para entregarlos finalmente como esclavos a sus padrinos de alto grado.

La constante divulgación de las emancipaciones y la presunción de repúblicas, son una manipulación histórica mas, y la utilización más descarada del sentimiento independentista y republicano; principalmente con la creación de falsos próceres y actuales libertadores, para ideologizar instituciones y milicias, convirtiéndolos en verdaderos caballos de Troya; para el establecimiento y consolidación de la neomonarquía financiera mundial; para terminar de establecer en todos los pueblos sus dominios económicos y políticos.

Esta exposición es producto de una serie de trabajos de investigación política, publicados transitoriamente en la página de estudios históricos y teológicos: http://www.cronicabiblica.com/, transferidos de forma completa a: http://www.lucasblancoacosta.com, página habilitada para estos menesteres políticos y para presentar 95 propuestas, promoviendo actualmente su nutrición y apoyo, en la conformación de un bloque nacional en toda Venezuela, que sea producto de alianzas de candidaturas independientes a la nueva Asamblea Nacional Venezolana, a elegirse el próximo 26 de septiembre de 2010.

En esta naciente página web, en el enlace: Carta Para Venezuela solicito apoyo integral a todos los venezolanos conscientes de la realidad, para disponer de recursos económicos y poder usar en el transcurso de esta campaña electoral los medios de comunicación nacionales y locales; para la conformación y promoción de este nuevo proyecto, que no representará los intereses extranjeros, ni oficialistas, ni los de la alta dirigencia opositora, que ha demostrado ser una parte más de este ambivalente sistema establecido por más de 500 años.
Lucas Blanco Acosta


...a los  calvos le salió pelo



--
virgilio

No hay comentarios:

Publicar un comentario