NOOLOGIAS

NOOLOGIAS
PRAXISXXI

noosfera de didaxis

noosfera de didaxis
discencia abierta..

El analfabeto del siglo XXI sera quien no sea incapaz de aprender, desaprender y reaprender

RED DE TRANAJO COLECTIVO

"SAMUEL ROBINSON"

Sociedad del Conocimiento

compartir.jpg
http://enlacedigital.com.ar/i/wp-content/uploads/prosumidores.jpg



El futuro será “colectivo” o no será. No hay más lugar para la toma de decisiones aisladas. La inteligencia colectiva permite compartir conocimientos unos con los otros. La cooperación y solidaridad mundial dependen hoy, entre muchas otras cosas, de las competencias y habilidades para navegar e indagar en el espacio de la información. Cuanto antes los grupos humanos se organicen en colectivos y/o redes inteligentes, en sujetos cognitivos abiertos, capaces de iniciativa, de imaginación y de reacciones rápidas, tanto mejor lograrán pensar y elaborar soluciones prácticas para los problemas complejos de la vida cotidiana.

Una de las preguntas que nos planteamos es sobre las motivaciones de los prosumidores –esos usuarios que han asumido un doble rol en la red, consumen contenidos pero al mismo tiempo aportan o crean nuevos contenidos- para participar activamente en los medios sociales –Web 2.0- .

¿Qué es lo que les motiva a dedicar tiempo a la Wikipedia, escribir en blogs –descartando a los profesionales-, colaborar en el desarrollo de software libre o compartir enlaces en Delicious o Digg, entre otras actividades?

De acuerdo con una entrada de Kayser-Bril, publicada en OWNI.fr, a primera vista y según estudios como los realizados el Instituto Tecnológico de Georgia en el 2005 – Why Do People Write for Wikipedia? Incentives to Contribute to Open-Content Publishing- o los realizados por investigadores Universidad de las Naciones Unidas - Wikipedia Survey – First Results, 9 de abril de 2009- la pertenencia a una comunidad, la reputación, el reconocimiento, etc, pueden ser gratificaciones que se consideran muchos más satisfactorias que las monetarias. El caso de Google Knol –la “Wikipedia de Google”, creada a finales 2007, que paga con una parte de los ingresos de la publicidad –AdSense- a los autores, está demostrando que la motivación monetaria, por el momento, tiene poco éxito de acuerdo con el análisis de Schonfeld en TechCrunch.


Algunos conceptos para comprender a qué nos referimos cuando hablamos de Web 2.0

-La red como plataforma
-Aprender en cualquier lugar
-Inteligencia colectiva
-Construcción social del conocimiento
-Aprender de los iguales
-Experiencias de usuario enriquecidas

prosumidores3.jpgskills3.jpg


Prosumidores al asalto: los usuarios se apropian de la red

En internet, hasta 1990, siempre habían quedado bien diferenciados los roles de productor y consumidor de contenidos, pero con la aparición de los sistemas de publicación personal (blogs, twitter, etc.) y otras aplicaciones (wikis), esos papeles ya no están tan claros y ha empezado a surgir el prosumidor. Todo apunta a que la amplificación del componente participativo en internet es parte de un fenómeno de socialización económica, impulsado por la innovación en la figura del usuario, que promueve el consumo productivo de una actitud que puede ser categorizada como la de infociudadano.


modelocomunicacion2.jpg







viernes, 2 de agosto de 2024

Queima de Estoque Magalu: Smart TV Samsung 4k 50'' - Apenas R$ 1.339,90 - Smart TV Samsung 4K 43'' - Apenas: R$ 1.099,05 - Smart TV Samsung 4k 32 - Apenas: R$ 698,99 - APROVEITE - [ 430255588152 ]


Preços exclusivos no e-mail :)
política de privacidade | descadastre-se

top banner

Magalu
Smart TV 50” UHD 4K LED Samsung 50CU7700 - Wi-Fi Bluetooth Alexa 3 HDMI, Controle Único

de R$ 2.499,99

por R$  1.339,90

À Vista


Comprar

Smart TV 4K Crystal UHD 58
Smart TV 43” UHD 4K LED Samsung 43CU7700 - Wi-Fi Bluetooth Alexa 3 HDMI, Controle Único

de R$ 1.988,79

por R$  1.099,05

À Vista

Comprar

Smart TV Full HD LED 43

Smart TV UHD 4k LED 32” Samsung T4300 - Wi-Fi - HDR - 2 HDMI - 1 USB, Controle Único

de R$ 1.038,19

por R$  698,99

À Vista


Comprar


bottom banner

As ofertas valem apenas para o dia de recebimento deste e-mail nas compras feitas online ou por Televendas. Os preços podem sofrer alterações ao longo do dia e enquanto durarem os estoques.

*Confira nosso regulamento de Desconto e Frete.

Contato Televendas: Região Metropolitana de São Paulo | 0800 773 3838
Outras regiões: procure a cidade mais próxima de você.
Horário de atendimento: de segunda a sexta, das 8h30 às 22h / aos sábados e domingos, das 9h às 22h (exceto feriados)

Ficou com dúvidas? Acesse nossa Central de Atendimento :)

Ah! E cadastre o e-mail personalizado@paravoce.magazineluiza.com.br na sua lista de contatos pra receber sempre as nos sas melhores ofertas!

política de privacidade | descadastre-se

No hay comentarios:

Publicar un comentario