NOOLOGIAS

NOOLOGIAS
PRAXISXXI

noosfera de didaxis

noosfera de didaxis
discencia abierta..

El analfabeto del siglo XXI sera quien no sea incapaz de aprender, desaprender y reaprender

RED DE TRANAJO COLECTIVO

"SAMUEL ROBINSON"

Sociedad del Conocimiento

compartir.jpg
http://enlacedigital.com.ar/i/wp-content/uploads/prosumidores.jpg



El futuro será “colectivo” o no será. No hay más lugar para la toma de decisiones aisladas. La inteligencia colectiva permite compartir conocimientos unos con los otros. La cooperación y solidaridad mundial dependen hoy, entre muchas otras cosas, de las competencias y habilidades para navegar e indagar en el espacio de la información. Cuanto antes los grupos humanos se organicen en colectivos y/o redes inteligentes, en sujetos cognitivos abiertos, capaces de iniciativa, de imaginación y de reacciones rápidas, tanto mejor lograrán pensar y elaborar soluciones prácticas para los problemas complejos de la vida cotidiana.

Una de las preguntas que nos planteamos es sobre las motivaciones de los prosumidores –esos usuarios que han asumido un doble rol en la red, consumen contenidos pero al mismo tiempo aportan o crean nuevos contenidos- para participar activamente en los medios sociales –Web 2.0- .

¿Qué es lo que les motiva a dedicar tiempo a la Wikipedia, escribir en blogs –descartando a los profesionales-, colaborar en el desarrollo de software libre o compartir enlaces en Delicious o Digg, entre otras actividades?

De acuerdo con una entrada de Kayser-Bril, publicada en OWNI.fr, a primera vista y según estudios como los realizados el Instituto Tecnológico de Georgia en el 2005 – Why Do People Write for Wikipedia? Incentives to Contribute to Open-Content Publishing- o los realizados por investigadores Universidad de las Naciones Unidas - Wikipedia Survey – First Results, 9 de abril de 2009- la pertenencia a una comunidad, la reputación, el reconocimiento, etc, pueden ser gratificaciones que se consideran muchos más satisfactorias que las monetarias. El caso de Google Knol –la “Wikipedia de Google”, creada a finales 2007, que paga con una parte de los ingresos de la publicidad –AdSense- a los autores, está demostrando que la motivación monetaria, por el momento, tiene poco éxito de acuerdo con el análisis de Schonfeld en TechCrunch.


Algunos conceptos para comprender a qué nos referimos cuando hablamos de Web 2.0

-La red como plataforma
-Aprender en cualquier lugar
-Inteligencia colectiva
-Construcción social del conocimiento
-Aprender de los iguales
-Experiencias de usuario enriquecidas

prosumidores3.jpgskills3.jpg


Prosumidores al asalto: los usuarios se apropian de la red

En internet, hasta 1990, siempre habían quedado bien diferenciados los roles de productor y consumidor de contenidos, pero con la aparición de los sistemas de publicación personal (blogs, twitter, etc.) y otras aplicaciones (wikis), esos papeles ya no están tan claros y ha empezado a surgir el prosumidor. Todo apunta a que la amplificación del componente participativo en internet es parte de un fenómeno de socialización económica, impulsado por la innovación en la figura del usuario, que promueve el consumo productivo de una actitud que puede ser categorizada como la de infociudadano.


modelocomunicacion2.jpg







miércoles, 17 de agosto de 2011

encumbrimientos...490 dias y contando,,,,

Aristóteles hace notar que un método para humillar al pueblo y hacerlo impotente es: empobrecerlo. Y eso es lo que han hecho los socialistas, desde que llegaron al poder en 1958 hasta el día de hoy. Creando dinero de la nada en el banco central para gastar sin tasa ni medida, han ido haciendo que el bolívar valga cada vez menos; y eso es el equivalente a bajarle los salarios al pueblo trabajador en términos de poder de compra, aumentándoles en términos numéricos. Es decir, engañando al pueblo, tratando de hacerles creer que les están aumentando, cuando lo que le aumentan en cantidad, y mucho más, se lo rebajan en capacidad de adquirir bienes o servicios. Es decir, han usado aquello contra lo que nos prevenía Aristóteles en su libro La Política, Libro segundo, hace más de dos mil trescientos años; y nosotros, como buenos ignorantes de las lecciones de la historia, todavía no parecemos haber entendido. Hay que entender el medio que usan los gobiernos, especialmente los socialistas, para poder mantenerse en el poder, y es por medio del engaño de la inflación, con lo cual, como decía Aristóteles, hacen al pueblo tan pobre que llega a ser impotente para sacudirse el yugo opresivo.Los medios de control mental están diseñados para proveer un inacabable repertorio de distracciones. Y ya no podemos más darnos ese lujo.

El 99% de las páginas conspirativas y antisistema están dormidas profundamente, la espiritualidad no entra en su contexto.

El mundo parece confuso porque los medios de comunicación oficiales ofrecen INFORMACIÓN AISLADA, sin mostrar la totalidad del puzzle, y por ello ATAR CABOS ES CRUCIAL.

La mayor dictadura es aquella en la que nos creemos libres porque no nos rebelaremos contra lo que nos esclaviza. EL MAYOR CONTROL QUE EXISTE ES LA PRISIÓN SIN BARRERAS. Y considera que este hecho es peor que en el comunismo y fascismo porque la población no ve a los dictadores.

La clave es manipular lo que imaginamos que somos. No se trata de ver para creer, sino CREER PARA VER porque no vemos las cosas como son, sino como creemos que son.

Cuando se quieren imponer unas medidas impopulares que principalmente van a recortar libertades constitucionales y beneficiar a los intereses de unos pocos, la mejor estrategia es sembrar el caos artificialmente, crear un problema, esperar una reacción de miedo de la población que demanda soluciones contundentes y ofrecer las medidas que se pretendían desde el principio.

El problema pueden ser guerras, desplomes económicos, cualquier crisis, epidemias… Se trata de contar la versión oficial por los medios de comunicación mercenarios y mostrar UN FALSO VILLANO para esconder a los verdaderos culpables. Tras esto, la reacción y solución son fáciles.

ELLOS NO QUIEREN QUE NOS GRADUEMOS, NO LES INTERESA QUE SEPAMOS LO QUE CONLLEVA NUESTRO DESPERTAR Y GRADUACION, POR QUE DEJARIAN DE OSTENTAR EL PODER FICTICIO QUE ELLOS MANIPULAN A SU ANTOJO HACIA NOSOTROS.

Esta situación nos convierte en un REBAÑO DE OVEJAS NO PENSANTES que colaboramos y permitimos que unos pocos controlen las masas. Y esta mentalidad de rebaño cada vez se da a mayor escala.

Todos somos repetidores de lo que dicen los demás:

• Los profesores repiten lo que mandan los planes educativos• Los médicos repiten lo que mandan las facultades de Medicina y las farmacéuticas• Los científicos se han aprendido el guión sobre el calentamiento global causado por el carbono aunque la razón real sea el aumento de actividad solar y otros factores.• Los políticos repiten lo que les mandan las direcciones de sus partidos para tener más éxito en su carrera y éstas lo que mandan los de arriba• Y los periodistas son la mayoría repetidores de las versiones oficiales que se limitan a repartir, convirtiéndose en relaciones públicas

Es por ello que los mensajes se decodifican en base al nivel del perceptor porque pueden significar muchas cosas, a menudo contrarias dependiendo de a quienes vayan dirigidos.

"Algo erróneo no se convierte en verdad a base de repetirlo muchas veces. Tampoco una verdad se convierte en algo erróneo porque nadie la vea.

Aunque formes parte de una minoría de uno,la verdad sigue siendo la verdad"

- Gandhi -

Actualmente en Internet existen varias técnicas como crear perfiles falsos en redes sociales, inventar expertos en temas científicos, generar sitios de conspiración (y autogenerar teorías de la conspiración), sembrar comentarios en los sitios de noticias o sembrar rumores en las redes sociales para que se viralizen de manera supuestamente orgánica. Si bien estas 25 reglas de desinformación se encuentran redactadas como un manual a seguir para un siniestro político, se pueden aplicar para el establecimiento de una agenda política o para influir en la opinión pública según una estrategia velada. 1. No obstante lo que sepas, no lo discutas, especialmente si eres una figura pública o un conductor de noticias, etc. Si no se reporta, no sucedió, y así no tienes que lidiar con los posibles problemas (esto es: en nuestra era sólo lo que sucede en los medios es real, lo demás es como una manzana que cae en un bosque vacío). 2. Conviértete en incrédulo e indignado. Evita discutir temas importantes y enfócate en temas periféricos que pueden ser usados para criticar a otro grupo considerado como "sagrado" por algún sector de la población. 3. Evita discutir temas inconvenientes describiendo toda acusación, independientemente de dónde venga, como meros rumores y especulaciones. Si puedes asocia las acusaciones con rumores de "Internet" y dí que se trata sólo de "teorías de la conspiración". 4. Utiliza la técnica de "la falacia del espantapájaros". Encuentra un argumento en tu oponente que puedes fácilmente rebatir para hacerte ver bien a su costa. Inventa un tema que en consideración de tu oponente pueda ser fácilmente argumentado en su contra (sin poder probarse) o explota las debilidades de tu oponente llevando la discusión a sus puntos más endebles. Amplifica su importancia de tal forma que las acusaciones que se te hacen parezcan refutarse y los temas de fondo no lleguen a discutirse. 5. Distrae a tus oponentes etiquetándolos y ridiculizándolos con títulos como "conservadores", "radicales", "terroristas", "conspiranoicos", "racistas", "fanáticos", "liberales" "pervertidos sexuales", "ateos", "fundamentalistas", "homofóbicos", etc. 6. Pega y corre. En cualquier foro público haz un ataque a tu oponente (puede ser una persona o un tema) o a su posición en cierto asunto de forma que puedas retirarte sin que el oponente pueda contestar la acusación. Esto puede hacerse en programas de televisión antes de un corte o en Internet ignorando los comentarios (o editando) de los usuarios y de tu oponente. 7. Cuestiona motivos. Tergiversa o amplifica todo hecho que pueda sugerir que tu oponente opera bajo una agenda personal oculta. 8. Invoca autoridad. Conserva tu autoridad o allégate algún tipo de autoridad o experto para presentar tu argumento con suficientes tecnicismos y jerga minuciosa para ilustrar que eres "alguien que sabe". (Esto es lo que en México se conoce como "un choro mareador"). 9. En casos extremos: hazte el tonto. No obstante la evidencia o la lógica de un argumento, evita discutir ciertos temas deslegitimándolos, invalidando toda discusión. 10. Asocia a tus oponentes con noticias viejas o acusaciones pasadas. Esto es especialmente útil antes de una discusión o un evento en el que podrías ser cuestionado. Haz que tu equipo prepare una acusación y fíltrala a los medios poco antes. 11. Haz falsas confesiones. Confiesa un mal menor de manera candorosa para ganarte la simpatía de los demás como alguien que se responsabiliza de sus actos. Esto sirve como una distracción de los verdaderos temas que quieres evitar. (Un ejemplo de esto a gran escala podría ser WikiLeaks, donde es posible que el mismo sistema corrupto que WikiLeaks expone haga una especie de confesión de sus "pecados menores" haciendo creer a las personas que lo que se filtra son todos sus pecados o conductas corruptas y no hay nada más grave, descalificando, por ejemplo, los ataques del 9/11). 12. Los enigmas no tienen soluciones. Llena de giros, contradicciones y detalles complejos una situación para que parezca demasiado difícil de resolver. Esto hará que la verdad se pierda entre el arsenal de desinformación o que el público pierda interés. 13. Utiliza regresiones y digresiones para evitar llegar al punto de un tema que te es inconveniente. 14. Exige soluciones completas. Evita los asuntos nodales requiriendo que tus oponentes solucionen el crimen (o el asunto en cuestión) completamente. Argumenta que antes de solucionarse este asunto (el cual es demasiado complejo) todo lo que se discuta son suposiciones. 15. Llega a conclusiones alternas moldeando los hechos. Esto requiere cierta creatividad y es básicamente una forma de alterar las piezas de un rompecabezas para que formen la figura que necesitas. 16. Desaparece la evidencia o los testigos. Esta es una de las técnicas más usadas por la élite más poderosa: cuando detectan que alguien está por hablar o cobrar importancia (y tiene un discurso inconveniente) simplemente se desaparece (por ejemplo, en el caso de John F. Kennedy). 17. Utiliza comparsas o colegas a través de los cuales puedas cambiar el tema (estos sujetos pueden o no saber que son parte de esta estratagema). Esta es una variación de la típica técnica del chivo expiatorio, sólo que prefabricada. 18. Emocionaliza y antagoniza. Si estás por ser atacado lleva la discusión a temas emocionales o antagónicos que cautiven la atención de los demás. De igual forma toca puntos sensibles en tus oponentes que puedan generar respuestas emocionales que los haga perder el control. Esto también puede ser usado para distraer argumentando que tus oponentes son "demasiado sensibles a la crítica". 19. Pide pruebas imposibles. Lleva la discusión hacia el requerimiento de pruebas como exigencia para seguir discutiendo un tema y pide pruebas que son demasiado difíciles de obtener pero que tienen una cuota de relevancia sobre el tema que se discute. 20. Evidencia falsa. Introduce nueva información o pistas diseñadas para entrar en conflicto con lo que presenta tu oponente. Esto es útil para neutralizar temas sensibles e impedir su resolución. 21. Llama a una investigación legal o de algún cuerpo de poder que pueda investigar los hechos. Seguramente al ser parte del sistema podrás influenciar lo que se dice en el caso y lo que se filtra a los medios, así como obtener una resolución benéfica. Esto te dará mayor legitimidad. Esto puede usarse también como un movimiento ofensivo al llevar a alguien inocente a un proceso judicial (este persona puede ser un enemigo o simplemente alguien mediático que acapare la atención del público). 22. Elabora una nueva verdad. Crea tu propio panel de expertos, autores, líderes etc., o coopta a los existentes para forjar a través de una investigación científica o académica una nueva versión de los hechos o un tema que pueda distraer a la opinión pública. Esto te permitirá, si es que llegas al punto de tener que discutir el tema que quieres evitar, conseguir autoridad. 23. Crea eventos de distracción masiva. Similar a los anteriores —sólo que explícitamente—, crear historias en las noticias que acaparen la atención pública como una novela de suspenso es una de las tácticas de desinformación más usadas (por ejemplo: El Chupacabras, los mineros chilenos, etc.). 24. Silencia a tus críticos. Utiliza tu poder para sobornar o chantajear a las personas que tienen información negativa sobre ti o que se interponen en tu camino. (Esto es también una práctica común de las empresas en el caso de la competencia para bloquear innovación científica que va en contra de sus intereses económicos). 25. Desaparece. En caso de que las cosas se pongan demasiado calientes en la cocina, simplemente date a la fuga. Tus conexiones te mantendrán escudado y podrás vivir en un paraíso fiscal, gastándote el dinero del erario tranquilamente. Y, ¿quién sabe? Tal vez en unos años, con la memoria de corto plazo de la sociedad y tu capacidad de ingeniería de la opinión pública, puedas regresar como si nada hubiera ocurrido.

RESUMEN DE LA REUNION BILDERBERG 2011 EN SUIZA Según varias fuentes internas, la agenda Bilderberg 2011 incluyó una serie de temas críticos en la lista de tareas de la élite. martes 14 de junio de 2011 Suvretta House Hotel en St. Moritz, Suiza Entre estos temas tenemos: Primavera Árabe: La élite se refiere a que el Congreso estadounidense pronto podría volverse en contra de la invasión ilegal e inmoral al amparo humanitaria de la OTAN y la ONU contra el dictador del norte de África Muammar Gaddafi. El Congreso está aumentando en oposición a las guerras falsas lanzadas por el Poder Ejecutivo en violación de la Constitución. Más de un tercio de los republicanos de la Cámara votaron a favor de retirarse de la coalición de la OTAN para atacar a las fuerzas de Gadafi, obligando a una retirada de la OTAN de la guerra civil en ese país. La élite a puerta cerrada en Suiza están presionando para una guerra más amplia y el sufrimiento incalculable en el Oriente Medio. Los maestros del dinero desde hace mucho tiempo se benefician de la guerra y el asesinato en masa: Nathan Rothschild hizo una apuesta financiera a Napoleón en la Batalla de Waterloo, mientras que también financiaba al duque de la campaña de la península de Wellington contra Napoleón. La Casa de los Rothschild financiaron la guerra de Prusia, la guerra de Crimea y el intento británico para tomar el Canal de Suez desde el francés y financió también la guerra contra México y la Guerra Civil en los EE.UU. Censura de Internet: Además de preocuparse por el Congreso y su despertar a la estafa de Libia, la élite mundial también está preocupado por un movimiento de libertad diverso que ha crecido de manera exponencial con la ayuda de una Internet abierta y libre. En respuesta, los peones útiles en el Congreso han introducido una serie de proyectos de ley en los últimos meses destinadas a acabar con Internet y erradicar su impacto como medio de información alternativa. En el frente internacional, la Comisión Europea hizo un gesto hacia la implementación de la Lucha contra la Falsificación Comercio (ACTA), una medida para subvertir la soberanía nacional, la neutralidad de la red, la privacidad del consumidor, y las libertades civiles. En los Estados Unidos, los medios corporativos ha ignorado el ACTA, pero los jugadores clave en los medios de comunicación son a menudo asistentes de Bilderberg y están al tanto de los aspectos de la agenda. Lo anterior representa una pequeña muestra de la legislación y los tratados que se utilizarán para cerrar la oposición bajo la cobertura de la protección de los derechos de autor y la prevención del terrorismo. Los globalistas no se oponen a la Internet, sobre todo como un instrumento mercantilizado de hacer dinero. Estos, sin embargo, se oponen a una abierta, libre y no regulada web por una Internet del gobierno, donde los medios alternativos frente a los dispositivos globalistas son permitidos para prosperar. Además, podemos esperar esbirros de la élite mundial desfilando alrededor como nuestros representantes electos y funcionarios designados por el gobierno para continuar sus esfuerzos de propaganda para convencer a la gente que Internet se utiliza como arma terrorista de destrucción en masa y como tal debe ser estrictamente regulado – por nuestra propia seguridad, por supuesto, y la de los niños. La Prolongación de la Crisis Económica: Por último, el Club Bilderberg trabajará en un esfuerzo por seguir en una deuda más fantástica produciendo el rescate de los bankster, específicamente en el caso de Grecia, Irlanda, Portugal y otros países miembros de la UE con posibilidad hacia la bancarrota y trastornos sociales en escala monumental. Los precios del petróleo se dispararán, debido al trabajo de élite mundial en la sombra para tomar las economías nacionales. Nuevas revelaciones como supervisar la muerte del dólar, la explosión de precios de la energía, y el inicio de ingeniería con el fin de regular el caos de la revolución en todo el mundo. Debido a que el plan es acabar con la soberanía nacional, impondran medidas drásticas de austeridad, el plan es mantener las ventas contra los bienes nacionales, la consolidación de la riqueza y el poder, y el uso de una crisis económica sin fin como una excusa para marcar el comienzo de un gobierno mundial, una moneda mundial, y un extenso estado policial de alta tecnología. Nuevo Jefe del FMI: Se informó que el nuevo jefe del FMI se decidirá en la reunión de Bilderberg. Un asistente a la reunión de elitistas ha entrado en la carrera para convertirse en el jefe del FMI en el último momento. El Gobernador del Banco de Israel, Stanley Fischer, un favorito con información privilegiada de Bilderberg y con múltiples asistencias, anunció su intención de convertirse en el reemplazo de director gerente del FMI, tomando la posición que anteriormente estaba en manos de Dominique Strauss-Kahn, un auto-denominado asistente de Bilderberg. Fischer es también un miembro del Consejo de Relaciones Exteriores y la Comisión Trilateral. Strauss-Kahn se retiró del cargo cuando se dijo que intentó violar a una camarera de hotel. Algunos creen que Strauss-Kahn fue embaucado con el fin de sacarlo del FMI. Una carrera de tres vías ya está en marcha entre Fischer, el banquero central de México, Agustín Carstens, y el ministro francés de Finanzas, Christine Lagarde. Ambos, Carstens y Lagarde se han embarcado en giras para promocionar sus ofertas y se unirán ahora con Stanley Fischer. El Exceso de Población: La fuente anónima de Jim Tucker dentro de Bilderberg le dijo que la guerra en el Medio Oriente se encuentra muy arriba en la agenda de la élite. El veterano detective de Bilderberg dijo que la élite cree que el mundo está superpoblado y la guerra representa una solución parcial. "Ellos están unidos en su proyecto de guerra", dijo Tucker, citando a su fuente Trilateralista-Bilderberg "Su mundo racionalizado está lleno de gente aún, ellos tienen que limitar el crecimiento de la población, la única manera de hacerlo es con guerras. Han hecho hincapié en eso todos los días." La Democracia se acabó, comienza la Oligarquía Financiera * Así es como la oligarquía financiera sustituye a la Democracia. El papel del Banco Central Europeo, el FMI, el Banco Mundial, el Banco de Pagos Internacionales, la Reserva Federal y otros organismos de supervisión financiera han sido creados para asegurar que los banqueros sean pagados. El mundo de hoy está dirigido mediante sistemas monetarios, no sistemas de crédito nacionales. Si eres inteligente no querrás que el mundo esté gobernado por un sistema monetario. Te interesa tener Naciones Estado funcionando con sus propios sistemas de crédito, que serán sistemas de crédito basados en sus propias monedas. Ahora bien, en Europa eso no se puede hacer porque los gobiernos quedan sujetos al control de intereses bancarios privados llamados sistemas bancarios independientes. Estas instituciones tienen poder para regular y dictar normas al gobierno. Pensemos en esa Institución cuyo edificio en Europa se llama BCE. Intenta funcionar como un Banco Central Europeo independiente que no tiene a nadie encima. No hay gobierno. No hay Nación. Se trata de un grupo de naciones funcionando bajo las órdenes de un banco central privado. El Grupo de Bilderberg no es el fin sino el medio para un futuro Gobierno Mundial. Esta organización ha crecido más allá de sus inicios secretos para convertirse en un guiño clave en la toma de decisiones de la élite. El objetivo final de éste en el futuro es transformar la Tierra en un planeta prisión para lograr un mercado único globalizado, controlado por una Única Compañía Mundial, financieramente regulado por un Banco Mundial y habitado por una población enmudecida cuyas necesidades vitales serán reducidas al materialismo y a la supervivencia: trabajar, comprar, sexo y dormir. Todo conectado a un ordenador global que controla todos nuestros movimientos. Y cada vez está siendo más fácil gracias al desarrollo de las tecnologías de la telecomunicación, que, junto con los avances profundos en el conocimiento actual y los nuevos métodos de ingeniería del comportamiento para manipular la conducta individual, están convirtiendo lo que en otras épocas de la Historia eran sólo intenciones diabólicas en una preocupante nueva realidad. Cada nueva medida vista por sí misma podría parecer una aberración, pero un conjunto de transformaciones de todo orden, como parte de un desarrollo continuo, constituye un cambio hacia la esclavitud total. Y a medida que observamos cómo el mundo se hunde en el infierno, nos encontramos a nosotros mismos en medio de una encrucijada. El camino que tomemos determinará mucho el futuro de la Humanidad y si nos convertimos en un estado policial electrónico global o continuamos siendo seres humanos libres. Recuerda, no es tarea de Dios devolvernos de vuelta de la Nueva Era Oscura, es tarea nuestra. Hombre prevenido vale por dos. Nunca encontraremos las respuestas correctas si no formulamos las preguntas adecuadas. Todo el Informe aquí: http://www.danielestulin.com/2011/06/14/informe-reunion-club-bilderberg-2011-en-espanol/

Asunto: Familia / Plan de Preparación Personal De: sede de la NASA-INC Fecha: Viernes, 10 de junio 2011 MENSAJE A TODOS LOS EMPLEADOS la NASA: Punto de Contacto: Lewis Darrius, Misión de Apoyo de Dirección, la NASA, 202-358-0608, darrius.l.lewis @ nasa.gov Familia / Plan de Preparación Personal
 
La NASA es la única agencia federal responsable de la seguridad de su pueblo y el bienestar aquí en la Tierra y en el espacio y tiene un compromiso desde hace mucho tiempo a la preparación de seguridad y emergencia. Durante el año pasado, el Administrador Bolden ha hecho hincapié en la importancia de la Familia/Preparación personal para toda la familia de la NASA. La familia y los planes personales de preparación son fundamentales para proteger a nuestras familias y comunidades en situaciones potenciales de emergencia, tales como incendios, inundaciones, terremotos, huracanes, tornados, ataques terroristas y catástrofes imprevistas y demás. Los activos más importantes de la finalización con éxito de la misión de la NASA son su gente y sus seres queridos. La agencia ha desarrollado un conjunto de guías de información diseñada para preparar a sus familias y animales domésticos en caso de emergencia. Estas guías le proporcionarán instrucciones paso a paso sobre cómo desarrollar su Plan de Preparación Familiar. Todos los empleados se les recomienda descargar estas guías, preparar planes y revisarlos con sus familias. La agencia ha tomado los pasos para preparar nuestra familia de la NASA, ahora es su obligación personal para prepararse y / o su familia para una emergencia.
 
Para ver el video Administrador Bolden en la preparación de la familia y para descargar su guía de preparación familiar, visite http://www.nasa.gov/centers/hq/emergency/personalPreparedness/index.html. En el enlace final pueden ver el programa en PDF completo. Obviamente, a todos nos surgen las mismas preguntas.
 
NOTAS/REFERENCIAS: • La noticia: http://www.spaceref.com/news/viewsr.html?pid=37395

El lingüista, filósofo y activista estadounidense Noam Chomsky elaboró una lista de las 10 estrategias de manipulación mediática que según él se dan en la sociedad. Su palabra, de gran calado para miles de personas, se difunde con gran éxito. Esta lista de Chomsky es un claro ejemplo de ello.
 
1. La estrategia de la distracción El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. "Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto Armas silenciosas para guerras tranquilas).
 2. Crear problemas y después ofrecer soluciones Este método también es llamado "problema-reacción-solución". Se crea un problema, una "situación" prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.
3. La estrategia de la gradualidad Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socio-económicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.
4. La estrategia de diferir Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como "dolorosa y necesaria", obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que "todo irá mejorar mañana" y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.
5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. ¿Por qué? "Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad.
6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos.
7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. "La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores."
8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto.
 9. Reforzar la auto culpabilidad Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se auto desvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!
10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las élites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el "sistema" ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

 Nostradamus parece que predijo  los resultados extremos de un cambio climático. Centuria 6, cuarteta 97

A cinco y cuarenta grados de latitud,
el cielo arderá cuando el fuego se aproxime a la ciudad nueva.
Entonces la gran llama saltará esparcida,
cuando los hombres del norte sean puestos a prueba.

Es la profecía de los tiempos, el ataque a las Torres Gemelas del World Trade Center.




A 5 y 40 grados de latitud. Esta frase trajo de cabeza a los analistas de Nostradamus y hasta ahora la continúan analizando equivocadamente. La gran mayoría la lee diciendo; A 45 grados de latitud y añaden que el segundo avión choco con un ángulo de 45 grados. Lo cierto es la profecía se refiere al Pentágono o sea a cinco y luego suma a NY.El cielo, los edificios y más de 3.000 personas ardieron ese día, cuando el fuego se acercó a la Ciudad Nueva, New City, New York City.

En esas predicciones de Nostradamus 2012, dice que habrá sequias y desastres alrededor de los 48 grados de latitud en todo el mundo. Ya que la mayoría de los alimentos se encuentran en ese lugar darán lugar a la falta de las mismas, procedentes desde allí, los cuales facilitarán un gran sufrimiento y mucha hambruna a todos los pueblos del mundo. Este es el siglo V, cuarteta 98.

A cuarenta y ocho grados climáticos
Al final de Cáncer tan grande sequía.
Pez en mar, río, lago, cocido héctico
por fuego del cielo sufriendo.

Uno observa un mapa, observa el hemisferio norte  y todos los grandes cinturones de granos del mundo están interceptados por 48 grados de latitud.
Hay algunos versos en los que habla de la humanidad que cae en el canibalismo debido a la falta de comida en todo el mundo. La hambruna es la amenaza más peligrosa para todos y en todas las profecías de naturaleza abrumadoras, la forma en que "pagas" el día del juicio final es a través de la hambruna.
La hambruna no es la única amenaza que Nostradamus y una variedad de culturas antiguas se dice que han predicho.  Se cree que como los Mayas, los egipcios construyeron advertencias en sus edificios religiosos, y algunos aún teorizaron que sus civilizaciónes, una vez prósperas, pudieron ser presas de catástrofes
similares a las descritas por Nostradamus. Los egipcios nos advertían de los peligros en el futuro..Las pirámides de Egipto y los escritos de Nostradamus podrían guardar la clave.

El Libro Perdido de Nostradamus resalta una convergencia entre profecía y astronomía de tal manera que literalmente cambia al mundo. Una de las imágenes más impactantes de este libro notable, habla de un Apocalipsis inminente, y algunos ven los símbolos como una advertencia. Lo que realmente desencadena todo el asunto son las tres lunas eclipsadas. Va a haber tres eclipses en el 2012, algo muy poco común. Va a haber un eclipse total de sol. Habrá un eclipse de Venus con del sol y luego habrá el gran eclipse de todas las épocas, el eclipse del sol en el centro de la Galaxia. Todo este asunto terminará en el 2012, eso es lo que dice Nostradamus. 

Intérpretes creen que la forma en espiral en la cabeza del escorpión en este dibujo es una referencia directa a la forma en espiral de la Galaxia de la Vía Láctea.
Nadie a mediados de los ańos 1600 sabía supuestamente, que teníamos una galaxia, mucho menos que era una galaxia en espiral. Sin embargo los manuscritos del Libro Perdido muestran justo esa imagen. Nostradamus creía que las estrellas y los planetas incluían el significado de la vida. Esto también se encuentra en el núcleo de la filosofía egipcia y ellos incorporan estos diseńos celestiales en sus estructuras más importantes... Nostradamus previó la destrucción de estos monumentos en sus escritos. Encima de la cumbre fracturas aparecerán. Destruirán las rocas los rayos. Tres bajo las cadenas por la mitad partidos. La frase "rayos destruirán las piedras" significa que las pirámides de Giza serán destruidas en una fecha futura?

 

 


 


--
virgilio

No hay comentarios:

Publicar un comentario