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PRAXISXXI

noosfera de didaxis

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discencia abierta..

El analfabeto del siglo XXI sera quien no sea incapaz de aprender, desaprender y reaprender

RED DE TRANAJO COLECTIVO

"SAMUEL ROBINSON"

Sociedad del Conocimiento

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El futuro será “colectivo” o no será. No hay más lugar para la toma de decisiones aisladas. La inteligencia colectiva permite compartir conocimientos unos con los otros. La cooperación y solidaridad mundial dependen hoy, entre muchas otras cosas, de las competencias y habilidades para navegar e indagar en el espacio de la información. Cuanto antes los grupos humanos se organicen en colectivos y/o redes inteligentes, en sujetos cognitivos abiertos, capaces de iniciativa, de imaginación y de reacciones rápidas, tanto mejor lograrán pensar y elaborar soluciones prácticas para los problemas complejos de la vida cotidiana.

Una de las preguntas que nos planteamos es sobre las motivaciones de los prosumidores –esos usuarios que han asumido un doble rol en la red, consumen contenidos pero al mismo tiempo aportan o crean nuevos contenidos- para participar activamente en los medios sociales –Web 2.0- .

¿Qué es lo que les motiva a dedicar tiempo a la Wikipedia, escribir en blogs –descartando a los profesionales-, colaborar en el desarrollo de software libre o compartir enlaces en Delicious o Digg, entre otras actividades?

De acuerdo con una entrada de Kayser-Bril, publicada en OWNI.fr, a primera vista y según estudios como los realizados el Instituto Tecnológico de Georgia en el 2005 – Why Do People Write for Wikipedia? Incentives to Contribute to Open-Content Publishing- o los realizados por investigadores Universidad de las Naciones Unidas - Wikipedia Survey – First Results, 9 de abril de 2009- la pertenencia a una comunidad, la reputación, el reconocimiento, etc, pueden ser gratificaciones que se consideran muchos más satisfactorias que las monetarias. El caso de Google Knol –la “Wikipedia de Google”, creada a finales 2007, que paga con una parte de los ingresos de la publicidad –AdSense- a los autores, está demostrando que la motivación monetaria, por el momento, tiene poco éxito de acuerdo con el análisis de Schonfeld en TechCrunch.


Algunos conceptos para comprender a qué nos referimos cuando hablamos de Web 2.0

-La red como plataforma
-Aprender en cualquier lugar
-Inteligencia colectiva
-Construcción social del conocimiento
-Aprender de los iguales
-Experiencias de usuario enriquecidas

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Prosumidores al asalto: los usuarios se apropian de la red

En internet, hasta 1990, siempre habían quedado bien diferenciados los roles de productor y consumidor de contenidos, pero con la aparición de los sistemas de publicación personal (blogs, twitter, etc.) y otras aplicaciones (wikis), esos papeles ya no están tan claros y ha empezado a surgir el prosumidor. Todo apunta a que la amplificación del componente participativo en internet es parte de un fenómeno de socialización económica, impulsado por la innovación en la figura del usuario, que promueve el consumo productivo de una actitud que puede ser categorizada como la de infociudadano.


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lunes, 4 de abril de 2011

pre.test.....UNESCO


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

El tiempo programado para la ejecución de la experiencia de aprendizaje investigativo que se reflejara en LA DOCUMENTACIÓN FISICA Y DIGITALIZADA  CON POSTEO EN su BLOG personal, se  determina según el siguiente diagrama:

BLOGS/WEB

TIEMPO EN SEMANAS (@)

ACTIVIDAD (ª)

01

02

03

04

05

06

07

08

09

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NIVEL ONTOLÓGICOfase

1)      Autobiografía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2)      Hoja de vida

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3)      Contrato de aprendizaje: Presentación y estudio de la problemática

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4)      Ficha técnica de Asesoría con el tutor del Proyecto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5)      Diagnóstico contextual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6)      Arqueo de aparato crítico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NIVEL GNOSEOLÓGICO

7)      Formulación del Proyecto de Investigación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8)      Tríptico descriptivo(1)***

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9)      Entrega del proyecto validado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NIVEL AXIOLÓGICO

10)  Elaboración, validación y confiabilidad de los instrumentos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11)  Correcciones hechas por el tutor de investigación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12)  Tríptico Demostrativo (2)***

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

13)  Recolección  y validación de datos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NIVEL EPISTEMOLÓGICO

14)  Redacción, revisión y corrección del borrador por el tutor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

15)  Tríptico del informe(3)***

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

16)  Entrega del borrador

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

17)  Presentación del Informe (**)***

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NIVEL DEONTOLÓGICO

 

 

 

 

 

 

18)  Validación contextual (***)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

19)  Dossier Personal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1)      NIVEL AXIOLÓGICODescribir es representar la realidad mediante palabras. Muchas veces se ha definido como pintura verbal. Si la historia en la narración se desarrolla como un proceso temporal, el contenido de la descripción detiene el transcurso del tiempo para observarlos detalles de un objeto, una persona o un entorno como si de una pintura se tratara.

La descripción es un modo de organización del contenido de un texto que está constituido por tres actividades: NOMBRAR la realidad (definir la realidad) SITUARLA en el espacio y el tiempo y CALIFICARLA (calificar es una forma de tomar partido, por eso toda calificación implica subjetividad).  

2)      La teoría de la demostración o teoría de la prueba es una rama de la lógica matemática que trata a las demostraciones como objetos matemáticos, facilitando su análisis mediante técnicas matemáticas. Las demostraciones suelen presentarse como estructuras de datos inductivamente definidas que se construyen de acuerdo con los axiomas y reglas de inferencia de los sistemas lógicos. En este sentido, la teoría de la demostración se ocupa de la sintaxis, en contraste con la teoría de modelos, que trata con la semántica. Junto con la teoría de modelos, la teoría de conjuntos axiomática y la teoría de la recursión, la teoría de la demostración es uno de los "cuatro pilares" de los fundamentos de las matemáticas.

3)      Refleja la  disciplina científica, la heurística  aplicable a cualquier ciencia e incluye la elaboración de medios auxiliares, principios, reglas, estrategias y programas que faciliten la búsqueda de vías de solución a problemas; o sea, para resolver tareas de cualquier tipo para las que no se cuente con un procedimiento algorítmico de solución: Los Procedimientos Heurísticos son formas de trabajo y de pensamiento que apoyan la realización consciente de actividades mentales exigentes.

 

 *** NOTA----LA  RESEÑA DEL TRIPTICO  DEBERA ESTAR SUSTENTADA POR EL REPORTE DEL AUDIOVIDEO POSTEADO EN YOU TUBE,,,,


 

 

SÍNTESIS DE LA ESTRUCTURA DEL INFORME DE INVESTIGACIÓN

 

CONTEXTO VIVENCIAL    I

FASES MODULARES DE LA

INVESTIGACION CIENTIFICA

IMPLEMENTACION

ESPECIFICACIONES

ACTIVIDADES

 

ELEMENTOS ORIENTADORES DE ACTIVIDADES

SINTESIS DE RESULTADOS

 

1. ESCOGENCIA Y DELIMITACION DEL TEMA O PROBLEMA DE INVESTIGACION

Planteamiento de manera precisa y clara del tema objeto de estudio

1.1. DEFINICION DEL TEMA.

Contenido y alcance de la investigación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1.1.1. PRECISION: referido a que el tema debe poseer un contenido unívoco y limites conceptuales claros.

1.1.2. EXTENSION: Se refiere a que el tema debe abarcar sólo aquellos aspectos en relación al problema que hagan significativo el estudio.

 

 

PLAN PROVISIONAL DE TRABAJO.

Debe expresar claramente los própositos de la investigación y la forma de realizarla, tanto desde el punto de vista metodológico como de la previsión del plan o cronograma de trabajo que regirá para su ejecución.

Debe contener:

 

Título y subtítulo:

Enunciado que refleja de manera clara y precisa elt ema de la investigación.

 

Objetivos de investigación:

Propósitos de la investigación resultados que se espera obtenrer.

 

c) Descripción del contenido:

Plantear el contenido a desarrollar. Deben plantearse hipótesis y operacionalizar las variiables de investigación.

 

d)Procedimientos metodológicos

Establecer los mecanísmos de trabajo para obtener la información e interpretar los resultados.

 

e)  Cronograma de trabajo:

Distribución de actividades en tiempos probables de ejecución.       

1.2. VALORACION

DEL TEMA:

 Establecimiento de la posibilidad y utilidad de tema a investigar-

 

1.2.1 ORIGINALIDAD: determinar si no existen otros trabajos anteriores que repitan la investigación o darle un nuevo enfoque.

1.2.2.RELEVANCIA: considerar la utilidad práctica o teórica de la investigación del tema.

1.2.3.FACTIBILIDAD: determin-nar si se puede efectuar la investigación en las condiciones requeridas y con los recursos necesarios.

2. ACOPIO DE LA INFORMACION:

Recopilación del material biográfico o datos de apoyo para  para el desarrollo la investigación.

2.1. SELECCION DEL REPERTORIO CONTEXTUAL/INVESTIGATIVO:

- General

- Especializado

- Simple

- Cronológico

- Crítico

- Otro

 

 

 

2.2. ELABORACION DE FICHAS:

Técnicas de recolección de datos (registro de los datos que ofrecen ls distintas fuentes de información consultadas)

2.1.1. CRITERIOS PARA LA SELECCION DEL REPER TORIO:

- Pertinencia

- Tipo de fuentes:

- Primaria

- Secundaria

-Vigencia (dimensión temporal)

- Variedad de enfoque

 

 

 

 

2.2.1. FICHAS BIBLIOGRAFICAS:

- Obras independientes

- Obras no independientes

 

2.2.2. FICHAS DE CONTENIDO DE TRABAJO:

- Textuales

- Mixtas

- De resumen

IDENTIFICACION DE FUENTE DE DATOS:

Ubicación y selección de las fuentes documentales potencialmente úlnico para la obtención de los datos que requiere la investigación.

 

BANCO DE FICHAS BIBLIOGRAFICAS Y CONTENIDO:

 

Conformado por los datos de  ficación de la documentación tratada y por los datos que a juicio del investigador resulten relevante o importantes para cada aspecto estudio en desarrollo. Este breve de base para la elaboración de  fichero de trabajo.

 

3. ORGANIZACION DE LOS DATOS:

Aplicación de un sistema de clasificación que permita ubicar los datos de acuerdo a su relación, relevancia y pertinencia al tema de estudio.

3.1. ORGANIZAR LA INFORMACION.

 

3.2. CLASIFICAR Y CODIFICAR.

 

3.3. PREPARAR EL FICHERO.

3.1.1. Agrupación por aspectos, subtemas, áreas o autores, de acuerdo con el criterio del investigador.

 

3.2.1. Jerarquizar de acuerdo con la importancia que le merezca el investigador.

Codificar  para facilitar su ubicación y manejo dentro del fichero.

3.3.1. Elaboración del fichero que servirá de base para la preparación de la monografía, una vez analizados y validados los datos.

FICHERO DE TRABAJO:

Elaborado de acuerdo al tamaño de las fichas disponibles y en función secuencia del Plan Provisional Trabajo, o del criterio que investigador. Previamente y codifican las fichas facilitar el proceso de análisis de la monografía modulo siguiente.

 

 

CONTEXTO VIVENCIAL    II

FASES MODULARES DE LA

IMPLEMENTACION

ESPECIFICACIONES

ACTIVIDADES

INVESTIGACION DOCUMENTAL

 

ELEMENTOS ORIENTADORES DE ACTIVIDADES

SINTESIS DE RESULTADOS

4. ANALISIS DE DATOS Y ORGANIZACION DE LA MONOGRAFIA:

A partir del Plan Provisional de Trabajo y de la información recopilada y sistematizada se analizan los datos y se organizan los datos y se organiza la monografía.

Para esta actividad el fichero de trabajo constituye un instrumento básico.

4.1. VALIDACION DE LA INFORMACIION RECOPILADA.

Actividades destinadas a establecer la validez y confiabilidad de la información.

 

4.2. SELECCION DE LOS DATOS VALIDADOS.

 

Escogencia de los datos útiles para desarrollar el contenido de la monografía.

 

4.3. ELABORACION DEL ESQUEMA FINAL DE LA MONOGRAFIA.

 

Actualizar el esquema provisional de acuerdo a los datos útiles seleccionados.

 

4.4. ANALISIS Y ORGANIZACION DE LOS RESULTADOS.

4.1.1. Validación interna

 

4.1.2. Validación externa.

 

 

 

4.2.1. Relacionar con Plan Provisional.

 

4.2.2. Seleccionar fichas con información útil.

 

4.3.1. Organización final del esquema.

 

 

 

4.4.1. Análisis de cada una de las fichas (identificar la situación, precisar el contenido, comprender los planteamientos, relacionar ideas expuestas, establecer conclusiones).

PLAN DEFINITIVO DE TRABAJO.

Elaboración del esquema final que originará la redacción de la monografía.       

5. REDACCION DE LA MONOGRAFIA O INFORME  DE LA INVESTIGACION DOCUMENTAL.

5.1. ELEMENTOS ESTRUCTURALES

 

 

 

 

5.2. ASPECTOS FORMALES

 

 

5.3. CRITERIOS DE PRESENTACION.

5.1.1. INTRODUCCION

 

5.1.2. CUERPO DE DESARROLLO

 

5.1.3 CONCLUSIONES

 

5.2.1 MATERIALES DE REFERENCIA TENDIENTES A FACILITAR LA COMPRESION DE LA ESTRUCTURA Y EL TEXTO, ASI COMO A EVIDENCIAR LA RIQUEZA, EXTENSION Y CALIDAD DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN EL TRABAJO.

 

 

- Citas Bibliográficas

- Notas Marginales

- Notas de pie de página

- Ilustración

- Indice

- Titulación

- Bibliografía

- Anexos

 

5.3.1. RECOMENDACIONES PARA UNA CORRECTA PRESENTACION DEL INFORME EN CUANTO A ESTILO, REDACCION Y ESTETICA.

 

- Redacción

- Estilo

- Recomendaciones generales de presentación

-Recomendaciones específicas de presentación

 

IDENTIFICACION DE FUENTE DE DATOS:

Ubicación y selección de las fuentes documentales potencialmente úlnico para la obtención de los datos que requiere la investigación.

 

BANCO DE FICHAS BIBLIOGRAFICAS Y CONTENIDO:

 

Conformado por los datos de  ficación de la documentación tratada y por los datos que a juicio del investigador resulten relevante o importantes para PRESENTACION DE LA MONOGRAFIA O INFORME DE LA NVESTIGACION DOCUMENTAL

 

 

 

 

FASE I/// SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN

HOLOPRAXICA INSTITUCIONAL

 JUSTIFICACION

 El seminario constituye un espacio para la reflexión sobre los aspectos básicos de mayor utilidad para los participantes y sobre la discrepancia entre asesores y tutores. El mismo no pretende agotar la discusión teórica, propone si, un conjunto de  ejercicios prácticos que pudieran servir de base para dar inicio a una cierta  unificación de criterios, por lo menos entre los participantes del seminario. Estos cambios en las concepciones se analizaran las transformaciones en los paradigmas de indagación científica disciplinaria: positivismo,  postpositivismo, teoría critica y constructivismo  y a la luz de los análisis de la evaluación de la cultura moderna, especialmente en la psicología, la supervisión y la gerencia. También se propondrá desarrollar un análisis sobre las nuevas políticas educativas para evaluar su pertinencia con los avances referidos.

 

 

OBJETIVOS

 A-   OBJETIVO TERMINAL:

 q       Suministrar  a los participantes un conjunto de herramientas metodológicas, que le permitan elaborar y ejecutar un proyecto de investigación para un problema detectado en el área, especifica vinculado a la línea de investigación.

 B-   OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 1.      Determinar un problema susceptible de ser investigado, en concordancia con un tema o área de gestión profesional. Para lograr este objetivo, el participante puede tomar como punto de partida: sus conocimientos previos, su experiencia, dificultades y obstáculos observados, necesidades sociales, institucionales, dudas e inquietudes particulares, revisión de documentación y digitalizacióna y teóricas, corrientes y enfoques de una ciencia o disciplina determinada.

2.       Seleccionar y determinar un problema de investigación, considerando los criterios o condiciones requeridos para realizar su planteamiento y formulación. Para lograr este objetivo el participante debe establecer claramente: qué va a  investigar, para qué  va a realizar la investigación, por que realizará ese estudio, como hará el estudio, cuando lo hará, donde lo va a realizar y con que recursos cuenta para hacer lo que previamente quiere.

3.       Establecer la importancia y objetivos de la investigación, partiendo del problema formulado. Este objetivo se logra cuando se determina la significación, la justificación y la transcendencia del estudio a realizar y se formulan claramente los objetivos: generales y específicos de la misma.

4.      Ubicar el problema seleccionado, en su contexto seleccionado  teórico, para lograr este objetivo, el participante puede revisar y analizar toda la documentación y digitalización que se vincula con el problema en cuestión.

5.      Analizar criterio de evaluación al problema formulado y al marco teórico de la investigación planteada. Para lograr los objetivos, el participante debe utilizar un instrumento elaborado para tal fin. El mismo se encuentra anexo a este programa. (Anexo "A").

6.       Proporcionar   una visión holística de la investigación.

7.      Discutir los problemas prácticos que se presentan cuando se planifican y ejecutan investigaciones concretas.

8.      Proporcionar al participante el espacio de aprendizaje significativo sobre el proceso de investigación científica en ciencias sociales y productividad social a partir del estudio consciente de los paradigmas.

9.      Ubicar al participante investigador en la problemática del campo de gestión profesional y su incidencia en la búsqueda del saber en de gestión profesional y productividad social

10. Conciliar lo teórico, lo practico en el proceso de investigación  social para que conscientemente el participante, el investigador asuma la investigación como un acto y un hecho de creación en la búsqueda del conocimiento.

11. Definir el marco metodológico acorde con la naturaleza del problema objeto de estudio.

12. Determinar las técnicas analíticas para la interpretación de la información recopilada  concerniente al tema objeto de investigación.

13. Elaborar el proyecto de investigación de acuerdo al problema detectado en el área especifica.

 

 

SINOPSIS DE CONTENIDOS

 1.      La Filosofía. Su esencia. Definición. Propósito. Ramas de la Filosofía. Teoría del conocimiento. Problemas del conocimiento. Posibilidades. Esencia. Origen. Tipos de Criterio de demarcación. Gnoseología. Epistemología. Definición. Reseña histórica.

2.       Enfoques epistemológicos. Empírico lógico. Racionalismo. Fenomenología. Conocimiento. Criterio de demarcación. Métodos  investigación. Lengua o formal. Exponentes estilos epistemicos.

3.      Estructura diacrónica de la investigación. Tipos de investigación. Paradigmas de investigación. Identificación y selección de problemas de investigación.

4.      La investigación: concepto, características, normas de la investigación. El problema de la investigación: fuentes según la naturaleza deductiva o inductiva, procedimiento para la selección de un problema. Tipos de investigación: explicativa y descriptiva, explicativa, pura aplicada, documental y de campo, etapas del proceso de investigación. El debate metodológico de la investigación de gestión profesional.

5.      El planteamiento y formulación del problema. Condiciones. Definición de términos básicos. Importancia y justificación del problema a investigar. Objetivo de la investigación según variables. Factores que conforman el problema.

6.      El marco teórico de la investigación: antecedentes de la investigación, Fundamentación legal, bases teóricas, investigaciones  relacionadas, revisión de la documentación y digitalización, definición y operacionalización de variables, definición de términos básicos, y usos de las  técnicas de documentación y digitalización. Criterios de evaluación del problema y marco teórico de la investigación: Importancia, carácter científico – social, aplicabilidad, factibilidad, pertinencia y logicidad….. Antecedentes de la investigación. Planteamiento Vs Objetivos del investigador, objetivo de la investigación Vs objetivo del investigador. Justificación del problema Vs justificación de la investigación, las variables e indicadores, errores mas frecuentes en cuanto a la función que cumple en marco teórico, su elaboración y presentación.

7.      Versatilidad del tipo y diseño de investigación método cualitativos y sub- modalidades. Marco metodológico de la investigación: enfoques o paradigmas metodológicos, el universo, la población, la muestra, variables e interpretación de la información. Variabilidad para la ejecución de un proyecto de investigación: recursos humanos, institucionales, materiales y financieros. Aspectos formales para la presentación de un proyecto de investigación: normativa de documentación y digitalización .

 ESTRATEGIAS INSTITUCIONALES

 1.       El contexto del aprendizaje se llevara a cabo a través de una integración de diferentes estrategias donde el participante se constituirá en el centro del proceso.     Entre las estratégicas a utilizar se destacan: Dinámicas, grupales, talleres, discusión socializada y exposición magistral en menor escala.

2.       Dinámica del aprendizaje activa, por cuanto al recurso se le atribuye un carácter productivo ya que el mismo debe elaborarse algo nuevo o diferente relacionado con el proceso de investigación. De ahí que al culminar el seminario, el participarte podrá presentar como resultado de su trabajo uno de los siguientes posibles productos:

¨      Propuestas del problema.

¨      Reflexiones de investigación.

¨      Propuestas de estudios de casos.

¨      Diseño de ideas, procesos e instrumentos relacionados con la investigación de gestión profesional.

¨      Informes de temáticas a fines al contexto del aprendizaje.

¨      Esbozos de proyectos de investigación.

 

3.      El Facilitador expondrá gráficamente durante los primeros treinta minutos las ideas esenciales de cada sección, tras lo cual se desarrolla un intercambio de experiencias e información destinado a confirmar, ampliar, precisar, corregir y elaborar ideas relacionadas con el contenidos del material que este tratándose en ese momento.

 

ESTRATEGIAS DE EVALUACION

 La evaluación será del tipo formativo en función de la participación desempeño global del grupo. Se hará en función de la satisfacción de expectativas de los participantes.

¨      La evaluación formativa: ayudara a mejorar el trabajo realizado por los participantes, al considerar sus habilidades para realizar lecturas, analizarlas, discutirlas y elaborar resúmenes acerca de las mismas.

¨      La evaluación sumativa: Permitirá certificar los aprendizajes adquiridos por los participantes, al considerar los respectivos informenes de la investigación asignados durante la realización del seminario.

 

BIBLIOGRAFIA

 

¨      Arias, F (1997). El Proyecto de investigación. Episteme. Caracas.

¨      Ary, Donald y otros (1986) Introducción a la investigación. Servicio Editorial. Caracas.

¨      Balestrini, M. (1997). Cómo se elabora un Proyecto de investigación. Servicio Editorial. Caracas.

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¨      Campbell, Donald y Julián Stanley. (1996) Diseños Experimentales y casi-experimentales en la investigación social. Edit Amorrotu. Buenos Aires.

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¨      Morles,  A. (1190). El Docente Investigador. UPEL.

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¨      Ramírez, Tulio. Méndez, Pedro y Luis Bravo (1987). La Investigación Documental. Edit Panapo. Caracas.

¨      Ramírez Tulio (1988). Ciencias Método y Sociedad. Edit panapo. Caracas

¨      Ramírez Tulio. (1995). Como Hacer un Proyecto de Investigación. Edit carhel. 3era edición Caracas.

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¨      Ruiz B, Cardelle, M. (1986). Manuel de Tesis de Grado, Ediciones Libros Guayana. Puerto Ordaz.

¨      Runyon, Richard y Audrey Haber (1980). Estadística para Ciencias Sociales. Adddison- Wesley Iberoamérica. México.

¨      Sampieri, Roberto y otros (1991). Metodología de la Investigación. Edit. Mc. Graw – Hill. México.

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¨      Universidad pedagogica Experimental Libertador (1987) Manual para la elaboracion de trabajos de grado para optar por el titulo de Magister: UPEL. Caracas.

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¨      Witrock, Merlin. (1990). La investigacion de la enseñanza Edit. Paidos. Buenos Aires. Tomos I y II.

 

 

 

 

ANEXOS

ANEXO "A"

ASPECTO QUE DEBE TENER EL PRIMER RESUMEN A ELABORAR

(Previo Análisis y discusión de la guía de laboratorio Nº 1 del seminario)

 

a)     Un concepto propio de investigación, las características y normas de la misma y una breve descripción de las fuentes existentes para seleccionar un problema de investigación.

b)     Descripción de las condiciones y etapas para la selección de un problema de investigación.

c)      Descripción del procedimiento (pasos) para la selección, formulación y delimitación de un problema de investigación.

 

ANEXO "B"

ASPECTO QUE DEBE CONTENER EL SEGUNDO RESUMEN A ELABORAR

(Previo Análisis y Discusión de la guía de laboratorio Nº 2 del seminario)

 

a)     Una definición de marco teórico y una breve descripción de un procedimiento para elaborarlo.

b)     Una breve explicación de las ventajas que le reportará la utilización de un buen marco teórico, en la investigación que realizará próximamente.

c)      Breve descripción de todas las partes o aspectos que conforman el marco teórico de una investigación determinada.

 

ANEXO "C"

ASPECTOS QUE DEBE CONTENER EL INFORME FINAL DEL SEMINARIO

a)     Delimitación del área temática de la investigación que realizará el participante.

b)     Enunciado del problema tentativo, que va a investigar.

c)      Importancia del problema.

d)     Esquema tentativo del marco teórico, apropiado al problema seleccionado.

 

ANEXO "D"

ASPECTO QUE DEBE CONTENER EL INFORME DEL PROYECTO DE INVESTIGACION ASIGNADO

a)     Planteamiento del problema definitivo, seleccionado para realizar la investigación.

b)     Objetivos de la investigación.

¨      General

¨      Especifico

c)      Tipo de investigación a realizar.

d)     Marco teórico.

e)      Posición metodológica del autor, acerca de los supuestos del estudio.

f)       Evaluación del problema y el marco teórico de la investigación. Para ello utilice el instrumento que se anexa (ver anexo "A"). Los resultados de esa evaluación deben ser tabulados en función del contenido del informe del proyecto que elaborará,  y presentados en el mismo.

g)     Definición de términos Básicos.

h)       Definición y operacionalización de variables.

i)         Referencias de documentación y digitalización.

j)         Anexos.

Nota: Este informe debe ser  presentado al facilitador,  para efectos de evaluación sumativa, en la 5ta jornada. Dicho informe debe ser definido por su autor, en sesión presencial fijada para tal efecto.

 

ANEXO "F"

RELACION DE TEXTOS QUE DEBEN SER CONSULTADOS PARA CUBRIR LOS ASPECTOS CONSIDERADO POR EL INFORME DEL PROYECTO DE INVESTIGACION ASIGNADO

 

ASPECTOS DEL INFORME DEL PROYECTO ASIGNADO

TEXTOS A CONSULTAR

 


ARY, Donnald y Otros (1982): Introducción a la investigación Pedagógica.  México.

 

 

LABORATORIO – TALLER DE GESTIÓN PROFESIONAL No 1: FASE DIAGNÓSTICA

TEMÁTICA: LA VALIDACIÓN CONTEXTUALIZADA INSTITUCIONALMENTE  DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL COMO OBJETO DE ESTUDIO. (Fase investigativa 1-3)

LOGROS: Con el desarrollo de la temática los participantes estarán en capacidad de avanzar en:

1.                  La validación contextualizada institucionalmente  de la práctica profesional como objeto de estudio.

2.                  La conformación de la red profesional de trabajo colectivo investigativo en el contexto institucional socioproductivo.

3.                  La construcción y legitimación de la temática de investigación en la red profesional de trabajo colectivo conformada institucionalmente.

PROCEDIMIENTO:

I. TRABAJO INDIVIDUAL PREVIO AL DESARROLLO INVESTIGATIVO:

    A partir de la reflexión sobre  la validación contextualizada institucionalmente  de la experiencia y las lecturas de apoyo ofrecidas, identifique aspectos    esenciales apoyándose en las siguientes preguntas:

1.                 ¿Es  contextualizada institucionalmente  la práctica profesional como fuente de conocimiento? Argumente  la respuesta.

2.                 ¿Cómo cree usted que se puede construir el proyecto de gestión profesional institucional en la  comunidad socioproductiva desde la práctica profesional?

3.                 ¿La práctica profesional en el tiempo y el contexto institucional socioproductivo promueve la autonomía del sujeto productivo? ¿Cómo lo hace?  ¿Qué indicadores tiene de ello?

4.                 ¿Porqué el profesional de la gestión sociocomunitaria deberá construir el proyecto de gestión profesional institucional desde  la práctica profesional?

5.                 ¿Debe ser el profesional de la gestión sociocomunitaria un profesional autónomo? ¿Es la  actuación del sujeto productivo la de un profesional autónomo? ¿Propicia el tiempo y el contexto institucional socioproductivo el ejercicio de la autonomía?

6.                 ¿Qué aportes hace valida la práctica profesional a la construcción del ciudadano autónomo, investigativo, creativo y autogestor que necesita el país? ¿Qué indicadores tiene de ello?

7.                 ¿De dónde surgen las preocupaciones que se discuten como objeto de estudio? ¿Qué evidencia tiene de la vida del contexto de la institucionalidad socioproductiva? ¿Qué fundamentos teóricos sustentan la preocupación?

8.                 ¿Qué preguntas surgen de la preocupación y qué procedimiento/cronograma seguirá para abordarlas como objeto de investigación?

II. TRABAJO EN RED DE TRABAJO COLECTIVO, DURANTE EL DESARROLLO INVESTIGATIVO:

Desde la validación contextualizada institucionalmente  la reflexión individual, socialice sus aportes en la red de trabajo colectivo de investigación para posibilitar la construcción de significados comunes.

III. PLENARIA SOBRE EL TRABAJO EN RED DE TRABAJO COLECTIVO.

A partir de la red de trabajo colectivo, socializar con el colectivo sujeto productivo los avances más significativos en la validación contextualizada institucionalmente  de  la temática diagnosticada.

 

 

NIVEL GNOSEOLÓGICOLABORATORIO – TALLER DE GESTIÓN PROFESIONAL No 2:

FASE DE  PRONÓSTICA

TEMÁTICA: LA VALIDACIÓN DEL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL EN UN CONTEXTO INSTITUCIONAL SOCIOPRODUCTIVO. (Fase investigativa 5)

LOGROS: Con el desarrollo de la temática los participantes estarán en capacidad de avanzar en:

1.      La validación  del desarrollo de la autonomía de la práctica profesional en el contexto institucional socioproductivo.

2.      La identificación desde la realidad socioproductiva del desarrollo de la autonomía de la práctica profesional en un contexto institucional socioproductivo

3.      La Indagación en la red de trabajo colectivo investigativo a partir de la experiencia y de los fundamentos teóricos del desarrollo de la autonomía de la práctica profesional en un contexto institucional socioproductivo

 

PROCEDIMIENTO:

I. TRABAJO EN RED DE TRABAJO COLECTIVO:

    A partir de la reflexión sobre  la experiencia y las lecturas de apoyo ofrecidas a través de la red de trabajo colectivo, construya un ANTEPROYECTO en torno a  la temática, apoyándose en las siguientes preguntas:

1.      ¿Qué elementos son fundamentales en la validación contextualizada institucionalmente  del desarrollo de la autonomía de la práctica profesional en un contexto institucional socioproductivo?

2.      ¿Qué evidencias tienen de validación contextualizada institucionalmente  la práctica profesional y de la Comunidad Socioproductiva del desarrollo de la autonomía de la práctica profesional en un contexto institucional socioproductivo?

3.      ¿Cuáles son las necesidades de la  comunidad socioproductiva que hacen del desarrollo de la autonomía de la práctica profesional en un contexto institucional socioproductivo un aspecto para indagar?

 

II. PLENARIA SOBRE EL TRABAJO EN RED DE TRABAJO COLECTIVO.

A partir de la red de trabajo colectivo, socializar con el colectivo sujeto productivo los avances más significativos en la validación contextual izada institucionalmente  de  la temática pronosticada.

 

LABORATORIO – TALLER DE GESTIÓN PROFESIONAL No 3: FASE DESCRIPTIVA

TEMÁTICA: VALIDACIÓN DE LOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL EN UN CONTEXTO INSTITUCIONAL SOCIOPRODUCTIVO. (Fase investigativa 7)

LOGROS: Con el desarrollo de la temática los participantes estarán en capacidad de avanzar en:

1.                                                                                                                                                                                                                                                                              la validación contextualizada institucionalmente  de los ambientes de aprendizaje de la práctica profesional en un contexto institucional socioproductivo.

2.                                                                                                                                                                                                                                                                              NIVEL AXIOLÓGICOLa identificación desde la realidad socioproductiva de los ambientes de aprendizaje de la práctica profesional en un contexto institucional socioproductivo.

3.                                                                                                                                                                                                                                                                              La valoración en red de trabajo colectivo investigativo a partir de la experiencia y de los fundamentos teóricos de los ambientes de aprendizaje de la práctica profesional en un contexto institucional socioproductivo.

 

PROCEDIMIENTO:

I. TRABAJO EN RED DE TRABAJO COLECTIVO:

    A partir de la reflexión sobre  la experiencia y las lecturas de apoyo ofrecidas por la red de trabajo colectivo, construya un TRÍPTICO DESCRIPTIVO  en torno a la validación contextualizada institucionalmente de  la temática, apoyándose en las siguientes preguntas:

1.      ¿Qué elementos son fundamentales en la validación contextualizada institucionalmente  de los ambientes de aprendizaje de la práctica profesional en un contexto institucional socioproductivo?

2.      ¿Qué evidencias tienen   de la práctica profesional y de la Comunidad Socioproductiva de los ambientes de aprendizaje en un contexto institucional socioproductivo?

3.      ¿Cuáles son las necesidades de la  comunidad socioproductiva que hacen de los ambientes de aprendizaje de la práctica profesional en un contexto institucional socioproductivo un aspecto para indagar?

II. PLENARIA SOBRE EL TRABAJO EN RED DE TRABAJO COLECTIVO.

A partir del trabajo en red de trabajo colectivo, socializar con el colectivo sujeto productivo los avances más significativos  de validación contextualizada institucionalmente de la temática valorativa.

 

LABORATORIO – TALLER DE GESTIÓN PROFESIONAL No 4: FASE DE DEMOSTRATIVA

TEMÁTICA: VALIDACIÓN DE LA INTERMEDIACIÓN PROFESIONAL SUJETO PRODUCTIVO DE LA    PRÁCTICA PROFESIONAL EN UN CONTEXTO INSTITUCIONAL SOCIOPRODUCTIVO.  (Fase investigativa 9)

LOGROS: Con el desarrollo de la temática los participantes estarán en capacidad de avanzar en:

1.     La validación contextualizada de la intermediación profesional en un contexto institucional socioproductivo.

2.     La identificación de la intermediación profesional de la práctica profesional en un contexto institucional socioproductivo

3.     La Indagación en la red de trabajo colectivo investigativo a partir de la experiencia y de los fundamentos teóricos de la intermediación profesional en un contexto institucional socioproductivo

PROCEDIMIENTO:

I. TRABAJO EN RED DE TRABAJO COLECTIVO:

    A partir de la reflexión contextualizada institucionalmente  y las lecturas de apoyo ofrecidas por la red de trabajo colectivo, construya un TRÍPTICO DEMOSTRATIVO, en torno a la temática, apoyándose en las siguientes preguntas:

1.      ¿Qué elementos son fundamentales en la validación contextualizada  de la intermediación profesional en un contexto institucional socioproductivo?

2.      NIVEL EPISTEMOLÓGICO¿Qué evidencias tienen de la práctica profesional y de la Comunidad Socioproductiva de la intermediación profesional en un contexto institucional socioproductivo?

3.      ¿Cuáles son las necesidades de la  comunidad socioproductiva que hacen de la intermediación profesional en un contexto institucional socioproductivo un aspecto para indagar?

II. PLENARIA SOBRE EL TRABAJO EN RED DE TRABAJO COLECTIVO.

A partir de la  red de trabajo colectivo, socializar con el colectivo los avances más significativos en la validación contextualizada institucionalmente  de  la  epistémica profesional.

 

LABORATORIO – TALLER DE GESTIÓN PROFESIONAL No 5: FASE TELEOLÓGICA

 TEMÁTICA: LA INVESTIGACIÓN  SOCIOPRODUCTIVA ( I.E.)   Y EL CONTEXTO INSTITUCIONAL SOCIOPRODUCTIVO  (Fase investigativa 12)

.

LOGROS: Con el desarrollo de la temática los participantes estarán en capacidad de avanzar en:

1.     La validación contextualizada institucionalmente  del papel del sujeto productivo en y desde de la práctica profesional a partir de los diferentes enfoques paradigmáticos.

2.     La validación contextualizada institucionalmente  de la naturaleza, estructura y sentido de la I.E.

3.     La familiarización del colectivo sujeto productivo con las etapas, los componentes y  los momentos propios de la I.E.

4.     La contextualización  situacional  socioproductiva en el proceso de investigación socioproductiva.

 

PROCEDIMIENTO:

I. TRABAJO INDIVIDUAL PREVIO AL DESARROLLO INVESTIGATIVO:

   A partir de la reflexión sobre validación contextualizada institucionalmente  y las lecturas de apoyo de la red de trabajo colectivo, elabore una matriz comparativa de la validación contextualizada institucionalmente  desde los paradigmas vigentes los aspectos relacionados:


 

 

   PARADIGMAS

 

NATURALEZA

 DE LA PRACTICA PROFESIONAL

 

EMPÍRICO - ANALITICO

PREDECIR Y EXPLICAR
TECNICO

HISTORICO-HERMENEUTICO

COMPRENDER

PRACTICO

CRITICO – SOCIAL

COMPRENDER Y TRANSFORMAR

EMANCIPATORIO

1.        VECCIONES CONTEXTUALES

 

 

 

 

 

 

2.        PRAXIS PROFESIONAL.

 

 

 

 

 

3.        LA INVESTIGACIÓN SOCIOPRODUCTIVA

 

 

 

 

 

 

4.        EL CONTEXTO SOCIOPRODUCTIVO

 

 

 

 

 

 

5.        INSTITUCIONALIDAD SOCIOPRODUCTIVA

 

 

 

 

 

 

 

6.        RELACION  PROFESIONAL

 

 

 

 

 

 

 


II. PLENARIA SOBRE EL TRABAJO EN RED DE TRABAJO COLECTIVO.

1.      A partir del informe final de investigación individual, socializar con el colectivo sujeto productivo los avances más significativos en la validación contextualizada institucionalmente  de la temática.

2.      Proceso deontológico en torno al plan de gestión de los proyectos de gestión profesional- institucionales desde la I.E.

3.      Construcción en red de trabajo colectivo de la contextualización situacional del proceso de investigación institucionalizada .

 

 

NIVEL DEONTOLÓGICOLABORATORIO TALLER DE GESTIÓN PROFESIONAL No 6: FASE PROSPECTIVA

GUÍA DE LABORATORIO DE REFLEXIÓN PROSPECTIVA (Fase investigativa 14)

 

LOGRO: Recoger información sobre la situación actual de la profesionalidad sujeto productivo en un Contexto Institucional socioproductivo que posibilite comprender la realidad para transformarla a partir de los  procesos de prospección deontológica sujeto productivo.

 

PROCEDIMIENTO: A partir de la reflexión deontológica sobre validación contextualizada institucionalmente de la experiencia sujeto productivo, exponga mediante un DOSSIER PERSONAL/SITE WEB el informe de investigación, que haga referencia a  la validación contextualizada institucionalmente  de la Práctica Profesional como objeto de estudio y a la formación como sujetoS productivos investigadores en el tiempo y contexto institucional socioproductivo.   Para esta reflexión apóyese en las siguientes preguntas:

1)     ¿Cuál cree usted, que es la realidad de la práctica profesional como investigación en la comunidad socioproductiva?.

2)     Cree usted, que es necesario hacer investigación en la comunidad socioproductiva? Argumente la respuesta. ¿Posibilita el tiempo y contexto institucional socioproductivo el desarrollo de procesos investigativos? ¿Porqué?.

3)     Qué aportes a la profesión sujeto productivo haría la apropiación de la validación contextualizada institucionalmente   de la Práctica Profesional como práctica investigativa?.

 

 NOTA:  EL CURSO SE FUNDAMENTA EN EL DESARROLLO DE LOS APRENDIZJES DESARROLLADOS     POR  UD EN LA  ASIGNATURA DE PASANTIAS  PROFESIONALES AUNQUE  OFICIALMENTE NO LA PRELE  ....EN CASO  CONTRARIO  SE REQUERIRA MAYORES  ACTIVIDADES DE DEDICACION A ESTA MATERIA.... 

Modalidad Metódica

Nivel Saber

Validación

Fases

Concepto / M.C

ABSTRACTO-DEDUCTIVO

Teórico-metodológico

(nooetíca/aprendizaje)

Razón analítica.

Consistencia y validación interna

Sistematización

Demostración

Axiomatización

Formalización

Interpretación

Operación

Validación formal por logicidad y consistencia interna.

INDUCTIVO EXPERIMENTAL

 

Teórico-objetivo

(Variables curriculares)

Experimentación

Observación

empírica

Hipótesis

Experimento

nivel probabilistico

Validación objetivizada por factibilidad y pluralidad

experiencia.

DIALECTICO HISTORICO

Social – objetivo

(Psicopedagogía Socioproductiva)

Razón dialáctica (totalizante) Práctica social objetividad histórica sincronización social.

Genético/diacrónico Consecutivo estructural

Diferencil contradictorio.

Ruptura finalidad

Unidad interna consistencia lógica, objetividad real sobre la validez de la razón dialéctica y práctica social.

MATRIZ DE REFLEXIÓN PROSPECTIVA/INVESTIGATIVA

es para que ejecute de antemano a claSES las tareas indicadas y tengas nociones de la tematica que debera haber colocado en tu blog personal....corre la voz entre tus compañeros de seccion....
 
 
http://investigacioncivis.blogspot.com
 
 
 

 

El 3 de abril de 2011 21:36, PENIMER FERRER CONTRERAS <penimerferrer@gmail.com> escribió:

Buenas noches profesor y disculpe la  molestia todo el material que ha estado mandando es para utilizar en sus clases es que la verdad me preaocupa por que no entiendo el material.

El 31 de marzo de 2011 15:26, virgilio docente <virgiliotovar09@gmail.com> escribió:


pre¡-.test de entrada al cuso de INVESTIGACION A-2010...contactar con los responsables del evento  seminario de magos e informar por escrito su nivel de validacion contextual en la educacion para sociedad del conocimiento del SIGLO XXI......

 

La  sociedad humana se acerca a una Edad Dorada casi indescriptible que ha sido presagiada por las profecías de varias religiones en los últimos 2,000 años.
 
Esta próxima Edad Dorada es una en la cual todo humano de la tierra, tendrá la oportunidad de convertirse en todo aquello que tiene el potencial de ser.
 
El Cinturón Fotónico que se acerca marcara el final de la civilizacion materialista actual, en los términos en que ustedes la conocen. Mas aun, con la llegada del Cinturón, el periodo de 10,000 años de conciencia limitada con un control gubernamental jerárquico negativo (que ha existido desde el final de la Atlántida) concluirá y estarán en la fase final de una civilización global de la Era de Piscis, que los llevara a tiempos realmente maravillosos.
 

 
 


 

Fotones

Un fotón es la partícula lumínica que resulta de la colisión de un anti electrón (positrón) y un electrón. Este choque entre estas dos partículas produce además de la destrucción de ambas partículas, la conversión de la masa en energía, esta energía generada es lo que se llama fotón o partícula lumínica.

El cinturón de fotones es una inmensa masa de energía lumínica que en forma de rosquilla se desplaza desde las Pléyades hacía nuestro sistema solar.

El físico inglés Paúl Derac a principios del siglo veinte, planteó el postulado de que por cada partícula existe una antipartícula similar. En 1932 el premio Nóbel Carl David Anderson descubrió la primera de estas anti partículas, llamada positrón o electrón positivo. Ya para los años cincuenta se habían descubierto los antiprotones y antineutrones. Es así como surge el concepto de antimateria.

Lo importante de este descubrimiento es que la antimateria abre la posibilidad a los científicos de descubrir una nueva forma de energía, esa que resulta de la colisión entre las partículas y las anti partículas. Esta nueva forma de energía es la también llamada de Punto Cero o a la que hace referencia cuando se habla de la energía potencial que se podría general a partir del Entramado Cósmico. Esta nueva fuente de energía limpia,  será el hecho mas revolucionario de nuestra era, al punto que cambiará todo lo que conocemos hasta ahora.

Pero volvamos al cinturón de Fotones, ¿porque tiene forma de rosquilla? ¿que determina que estos fotones estén organizados de esta manera?

La respuesta se encuentra en el ámbito de la Geometría Sagrada. La forma de rosquilla es el famoso torus, o sea el cinturón de fotones geométricamente hablando es un toroide de grandes dimensiones.

Desde el punto de vista científico hasta ahora el Torus ha sido un modelo matemático desarrollado para explicar hiper universos dimensionales. Para la geometría Sagrada es una de las formas únicas que surgen de la Flor de La Vida. Para la geometría Sagrada toda forma que implique curvas es considerada como energía femenina.

Visualmente un torus tiene la forma de una rosquilla con su agujero en el centro y la característica particular de que está en constante movimiento doblándose sobre si mismo. Este movimiento hace que no tenga polaridad fija, ya que lo que en un momento esta arriba puede estar en otro abajo y lo mismo como dentro que fuera.

Muchos objetos conocidos por nosotros basan su forma en el torus: la tierra, la manzana, nuestro corazón.. todos son torus cuyo centro se ha juntado para crear la forma. Se ha dicho que también que los halos de los santos y ángeles son torus ubicados sobre la coronilla.

En este caso el Cinturón de Fotones es un objeto lumínico de alta vibración en forma de torus, forma única relacionada a la geometría de la luz, es literalmente la venida de la luz.....
 
¿Cómo nos afecta el Cinturón de fotones?

En el capítulo 2 del libro de Nidle (You are Becoming a Galactic Human 1994), Washta del Consejo Siriano, dice: "El cinturón de fotones, esa inmensa masa de luz, será el vehículo para la restauración de vuestra conciencia total y completar la transformación de vuestro ADN y el sistema de chacras…. Esto se debe a que este contribuirá a mover vuestro sistema solar a una dimensión mayor ( de 3ra a 5ta).

Hace diez años hacer esa afirmación parecía algo de ciencia ficción, sin embargo ahora parece apenas lógico después de todos los cambios planetarios e individuales que hemos estado viviendo.

Podríamos decir que la vibración del cinturón de fotones nos podría transformar a varios niveles:

A un primer nivel el cinturón de fotones en su ir venir dentro de nuestro sistema cada año desde 1987 a afectado especialmente a nuestro sol y al sistema solar, los científicos lo han llamado una nube interestelar con la cual está colisionando nuestro sol. Esto se han venido observando en anomalías en las explosiones solares y cambios claramente visibles en sus manchas, además de una ausencia total del eje solar.

En otro nivel vemos que cada vez que el cinturón se acerca al sistema solar, aunque todavía la tierra no ha entrado de lleno en su frecuencia, ya que solo ha tocado los planetas externos, comienza la actividad volcánica extrema y los cambios climáticos cada vez mas polarizados, es decir el pendulo de calor a frío o viceversa, las lluvias, el agujero en la capa de ozono, los cambios y balanceos del eje electromagnético de la tierra, forman parte de su influencia. Esto a traído como consecuencia una aceleración y compresión del tiempo , la cual no percibimos porque seguimos con la forma de medición lineal del tiempo que no expresa la realidad cuántica dentro de la cual nos encontramos.

Otro nivel más es el de nuestro propio cuerpo. Los cambios de vibración y la lluvia de antimateria nos han traído una serie de síntoma que podemos catalogar y que desde el punto de vista científico no se les encuentra explicación. La elevación vibratoria que implica la cercanía al cinturón de fotones esa nube interestelar inteligente proveniente de las Pléyades que viene a restablecer el fenotipo original humano con su ADN activo e interdimensional, así como retomar la línea de vida establecida en los orígenes de este planeta, está produciendo cambios sensibles en nuestro cuerpo físico, emocional, mental y espiritual. En términos más prácticos esta nube dorada viene a elevar las cualidades psíquicas individuales.

 
La Conspiración del Silencio
"El silencio es el arma más poderosa del mal", decía Maurice Magré, en Le Sang de Toulose. Su pensamiento, dibuja bien el panorama. Tan importante es la "verdad" para el ser humano, que las fuerzas oscuras han venido ejerciendo una influencia tenebrosa para impedir que el ser humano conozca su misión, no en vano todo aquello que nos podía aclarar nuestro origen cósmico y el proceso seguido, se halla destruido ....
 
 De existir la Biblioteca de Alejandría, por ejemplo, tendríamos muchas respuestas sobre nuestro pasado -según Carl Sagan, en Alejandría se guardaba un libro titulado "La verdadera historia de la humanidad a lo largo de los últimos 100.000 años..."-; lamentablemente Julio César y sus tropas saquearon la ciudad e incendiaron sus casas, destruyendo así los archivos. César es tan sólo uno de los primeros incendiarios de la lista, ya que en nuevas ocasiones se insistió en quemar la biblioteca. En su momento ésta albergaba más de 700.000 pergaminos, reunidos de diferentes regiones y culturas; ello se logró gracias al Faraón Evergeta II, que había ordenado que todo libro que llegase a Egipto debía ser depositado en Alejandría. Este es uno de los casos más tristes, y peor aún, no es el único que registra la historia. Antes del primer incendio de la Biblioteca de Alejandría (año 48 a.C.) encontramos otras lamentables destrucciones.
En el año 213 a.C. el Emperador chino Shi-Hoang-Ti mandó quemar todos los libros antiguos -salvo los que ordenó guardar para su biblioteca personal-; por si esto fuera poco, reunió a 460 escritores que sepultó vivos, advirtiendo a sus homólogos que correrían la misma suerte si es que tenían en su poder alguna tablilla escrita. Esta medida, sin lugar a dudas, obedecía a la ignorancia del Emperador.
Un siglo antes, en el año 330 a.C., las tropas de Alejandro Magno incendia la Biblioteca de Persépolis. El fuego llegó a consumir los antiguos archivos que, si hubieran sobrevivido a tal acción, nos hubieran brindado una mayor claridad sobre la antigua sabiduría persa.
El Rey Nabonasar no se queda atrás, 747 años a.C. ordenó eliminar las crónicas de la Biblioteca de Babilonia; la misma suerte correrían numerosos documentos antiguos, siendo muy pocos los que fueron rescatados de las imprudentes destrucciones.
De seguir retrocediendo en el tiempo llegaríamos a 10500 años atras a la época de la Atlántida, donde afortunadamente buena parte de los registros fueron puestos a salvo gracias a los Estekna-Manés de entonces.
Por citar algunos casos más recientes, podríamos citar la destrucción de: los Libros Sibilinos de los Sacerdotes de Apolo; los antiquísimos textos del Avesta; los manuscritos rúnicos de la civilización Celta; los libros de la Antigua Djudul -la Tebas de Oriente-; los libros Cátaros; los sagrados códices de las antiguas culturas de Mesoamérica, como los Mayas; los Quipus o registros de información de la cultura Inca; los miles de tratados de "ciencias extrañas", quemados conjuntamente con sus poseedores por la Santa Inquisición; libros de información en general destruidos por el Tercer Reich en 1939; el robo de los manuscritos de Qúmram, entre otros apenantes casos. Y es que, hoy en día, esta conspiración continúa, siendo dirigida o estimulada por un grupo poderoso que controla los hilos del mundo.

Este grupo decide, por ejemplo, cuándo habrá una Guerra. Qué nuevo virus humano crear. Cómo lograr la quiebra económica de un país. Cómo monopolizar los recursos naturales del mundo. En fin, sembrar las bases de un Nuevo Orden Mundial Negativo.
 Esta conspiración, cabe señalar, no es patrimonio de algún país en específico. Si no de un grupo de individuos que han sabido enquistar su semilla del mal y redes de manipulación en las más poderosas naciones de la Tierra para lograr sus objetivos.
Sin embargo, pese a ello, la luz está prevaleciendo sobre la oscuridad.
 

 

El Gobierno Interno Positivo del Planeta
Así como existe esta influencia de la oscuridad, existe también una fuerza de luz que la antagoniza: Tenemos que contribuir con el despertar progresivo de la conciencia humana, como un aporte de luz, para comprender que no estamos solos en el Universo, que formamos parte de un Plan Cósmico, y que nuestro futuro es construido por nuestros pensamientos y acciones, interactuando continuamente en él como artífices del destino planetario.
El mensaje es claro: el mundo no se va a acabar ni destruir. Se está transformando. Y para contribuir positivamente en esta transformación debemos iniciar la nuestra propia, que involucra despertar el recuerdo de quiénes realmente somos, y qué podemos ser...
Si la oscuridad trabaja con el silencio, la conspiración, la manipulación y la ignorancia, las fuerzas de la luz lo hacen con la verdad. Por ello Jesús dijo: "Yo os daré la verdad, y ésta les hará libres..."  Por ello el principal objetivo de nuestra experiencia de contacto, es precipitar la recepción de la Verdadera Historia Planetaria, llamada por los Maestros, simbólicamente, "El Libro de los de las Vestiduras Blancas".
 
 


 
El Retorno
La importancia de aquel tesoro, la Historia Planetaria y Cósmica, es gravitante. Si escuchamos el verdadero pasado, por consecuencia lógica comprenderíamos el presente, y sobre la base de todo ello construiríamos un futuro diferente.
Un futuro que tiende a ser prometedor, en donde la humanidad responsabilizándose de su papel a través del conocimiento, asume con responsabilidad la tarea suprema de vibrar en Amor, y su expresión máxima el perdón, ante todo el mal a la que ha sido expuesta en esta conspiración cósmica en que nos hemos visto involucrados en medio de la ignorancia.
Si debemos asumir un encargo, tenemos que saber qué se nos ha encargado, por lo tanto si tenemos que Amar y Perdonar, debemos saber a conciencia qué vamos a perdonar. Si no fuese así, sería imposible redimir el planteamiento egoísta de los opositores.
Es por esto que es necesario el conocimiento, como una herramienta para comprender la Verdadera Historia, y así confrontar las bases mismas de aquellos que se levantaron en contra del Plan Cósmico -como Luzbel, sus seguidores de Orión y sus tentáculos terrestres- para transmutar su fuerza, su odio y su rencor en perdón, unidad y amor.
Ante este escenario, la recepción de este legado sagrado por parte de la humanidad se verá reflejado en la liberación de información a manos de las potencias del mundo, incluyendo las grandes religiones, que se sumarán a las revelaciones de importantes descubrimientos científicos y arqueológicos que irán "desempolvando" nuestra verdadera identidad. Desde luego, todo ello como parte de una influencia positiva de  nuestro propio trabajo que involucra principalmente una transformación interna personal como nos enseñaron los Guías desde un principio en donde el trascendental contacto es con nuestra propia Esencia, ya que solamente al identificarnos con todos los demás sin las ilusorias apariencias de la materia, que nos limita y nos separa. No es por nada que los Mayas al saludarse pronunciaban la palabra In lakesh que quiere decir "yo soy en ti".
 
 
 
El reconocimiento del uno en el otro, en el Amor, el Perdón y la Fe, de saber que no estamos solos, son y serán las herramientas para consolidar este triunfo de conciencias que anuncia a gritos -para quien tenga oídos para escuchar- el retorno de la luz al mundo; el "amanecer galáctico" que hablaban los mayas; el nuevo Pachacuti que profetizaban los Incas; el arribo del Maitreya o "Buda de la Compasión" que se aguarda en oriente. Este gran retorno al margen de cuál sea nuestra convicción religiosa señala la reconexión de los tiempos.....El Plan Cósmico, y el orden interrumpido, por el amor y el trabajo humano, empieza a ser cumplido.
 


En Amor e Inlak'ech

CAT (Comunidad de Actualización de Tortuga) de la Red de Arte Planetaria - Planet Art Network  PAN/RAP

NS 1.23.7.24 Kin 40 Sol Magnético Amarillo, 3º Observación Kin 170. Perro Magnético Blanco...

Inlakech, el presente es un comunicado de la Comisión Sobre el Tiempo del Consejo Nacional de Red de Arte Planetario Biorregion del Humano
Amarillo - Venezuela, relativo a la nueva fecha de realización del 4º SIMT en el Edo. Merida.

Yo armonizo con el fin de jugar
Inspirando la ilusión
Yo sello el proceso de la magia
Con el tono entonado resonante de la armonizacion
Yo soy guiado por el poder abundancia
Yo soy un portal de activación galáctica, (entra en mí)

 

He percibido que debemos surfear la Zubulla Interdimensional y empoderar la purificación de nuestras emociones, te estaamos invitando  para  realizar nuestro 4º Seminario Intensivo Magos de la Tierra - SIMT - en la Biorregion Timote – Kuika (Edo. Mérida), lugar desde donde desciende el Gran Ches – Deidad Andina de esa bifurcada vertiente monumental conocida como cordillera de los Andes que nace al extremo Sur de nuestra Gran Isla Tortuga - Ave Ayala o
Amerikua.

 


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