NOOLOGIAS

NOOLOGIAS
PRAXISXXI

noosfera de didaxis

noosfera de didaxis
discencia abierta..

El analfabeto del siglo XXI sera quien no sea incapaz de aprender, desaprender y reaprender

RED DE TRANAJO COLECTIVO

"SAMUEL ROBINSON"

Sociedad del Conocimiento

compartir.jpg
http://enlacedigital.com.ar/i/wp-content/uploads/prosumidores.jpg



El futuro será “colectivo” o no será. No hay más lugar para la toma de decisiones aisladas. La inteligencia colectiva permite compartir conocimientos unos con los otros. La cooperación y solidaridad mundial dependen hoy, entre muchas otras cosas, de las competencias y habilidades para navegar e indagar en el espacio de la información. Cuanto antes los grupos humanos se organicen en colectivos y/o redes inteligentes, en sujetos cognitivos abiertos, capaces de iniciativa, de imaginación y de reacciones rápidas, tanto mejor lograrán pensar y elaborar soluciones prácticas para los problemas complejos de la vida cotidiana.

Una de las preguntas que nos planteamos es sobre las motivaciones de los prosumidores –esos usuarios que han asumido un doble rol en la red, consumen contenidos pero al mismo tiempo aportan o crean nuevos contenidos- para participar activamente en los medios sociales –Web 2.0- .

¿Qué es lo que les motiva a dedicar tiempo a la Wikipedia, escribir en blogs –descartando a los profesionales-, colaborar en el desarrollo de software libre o compartir enlaces en Delicious o Digg, entre otras actividades?

De acuerdo con una entrada de Kayser-Bril, publicada en OWNI.fr, a primera vista y según estudios como los realizados el Instituto Tecnológico de Georgia en el 2005 – Why Do People Write for Wikipedia? Incentives to Contribute to Open-Content Publishing- o los realizados por investigadores Universidad de las Naciones Unidas - Wikipedia Survey – First Results, 9 de abril de 2009- la pertenencia a una comunidad, la reputación, el reconocimiento, etc, pueden ser gratificaciones que se consideran muchos más satisfactorias que las monetarias. El caso de Google Knol –la “Wikipedia de Google”, creada a finales 2007, que paga con una parte de los ingresos de la publicidad –AdSense- a los autores, está demostrando que la motivación monetaria, por el momento, tiene poco éxito de acuerdo con el análisis de Schonfeld en TechCrunch.


Algunos conceptos para comprender a qué nos referimos cuando hablamos de Web 2.0

-La red como plataforma
-Aprender en cualquier lugar
-Inteligencia colectiva
-Construcción social del conocimiento
-Aprender de los iguales
-Experiencias de usuario enriquecidas

prosumidores3.jpgskills3.jpg


Prosumidores al asalto: los usuarios se apropian de la red

En internet, hasta 1990, siempre habían quedado bien diferenciados los roles de productor y consumidor de contenidos, pero con la aparición de los sistemas de publicación personal (blogs, twitter, etc.) y otras aplicaciones (wikis), esos papeles ya no están tan claros y ha empezado a surgir el prosumidor. Todo apunta a que la amplificación del componente participativo en internet es parte de un fenómeno de socialización económica, impulsado por la innovación en la figura del usuario, que promueve el consumo productivo de una actitud que puede ser categorizada como la de infociudadano.


modelocomunicacion2.jpg







viernes, 16 de julio de 2010

BP y contando.....


mara2g

Creì que habia perdido la capacidad de asombro. Creì que ya nada me horrorizarìa. Sencillamente pensè que ya lo habìa visto todo.......pero esta mañana, muy tempranito, pude ver con verdadero estupor, como el que se dice Ministro de Interior y Justicia, a la mejor usanza de un mèdico cirujano, aparecia en la pantalla de Globovisiòn, acompañado de otros reptiles, mientras explicaba ¡COMO HABIAN PROFANADO LOS RESTOS DE NUESTRO AMADO BOLIVAR!

Sin ningùn pudor, sin ninguna verguenza y con una desfachatez vergonzante, Tareck El Aissami (jamas olvidemos ese nombre) explicaba al pueblo venezolano como deshonrò los restos del hombre màs grande Amèrica.

Y luego veo que el revocado Hugo Chavez, "dizque" presidente de esta pobre naciòn vilipendiada, encubierto por el manto de la noche, como buen delincuente, via twitter, se ufanaba de haber cometido semejante infamia.

Yo quisiera saber que màs tiene que suceder para que los venezolanos tengamos un poco de dignidad y nos decidamos a defender este pedacito de tierra prodigiosa en la que nacimos. Yo quisiera saber cuando los venezolanos, esa sociedad civil que se dice "tan venezolana" abandonarà la indolencia, la desidia, la indiferencia y sobre todo, la cobardìa y se decida a inundar las calles con su presencia para decirle "NO TE QUEREMOS" al hombre que actualmente usurpa el poder en Miraflores, porque todos sabemos que en agosto del 2004, fue revocado del cargo,pero tambien negociada su permanencia en el poder.

Y me dirijo a mis compatriotas ciudadanos y no a los dirigentes politicos y menos aun a los militares, porque hace años que dejaron de merecer mi respeto. Ya los Ròmulo Betancourt dejaron de existir, solo quedaron en nuestra historia y los militares dignos estàn presos o en el destierro.

Ya no nos queda Patria, ni bandera, ni escudo, ni espada libertadora, ni historia, ni libertad, ni derechos humanos pero tambien estos mafiosos del poder nos han quitado la verguenza, la dignidad, el amor Patrio.....hemos perdido la identidad y para remate ahora nos han profanado el sarcòfago sagrado del hombre que lo diò todo por nosotros.

¡Tengo una mezcla de sentimientos entre rabia, dolor y verguenza! ¿Què nos pasò? A nadie parece dolerle Venezuela. ¡QUÈ VERGUENZA, CARAJO!

Manuela Alcala
Alcala1010@gmail.com
http://vivavenezuelalibre.blogspot.com


Abren la tumba de madrugada, por que no en el dia?


habra que preguntarle a los paleros cubanos
que trabajan en miraflores.!!


Que asco, pura brujeria pero todo se devuelve y se devuelve el doble.
DE MADRUGADA Y DIA DE LA VIRGEN DEL CARMEN...AUN ,LOS VZLNOS NO TYIENEN NI PUTTTA IDEA DE LO Q HAN HECHO...LAS FUERZAS DEL MAL SE MUEVEN Y ENLODAN EL MANTO DE LA VIRGEN PERO DIOS TODO LO PUEDE CUANDO UN PUEBLO TODO LO PIDE EN ARAS DEL BIEN ..


MAS BAJO PODRA CAER VENEZUELA??
HASTA CUANDO LOS VENEZOLANOS SEGUIRAN PERMITIENDO LAS COSAS Q LE SUCEDEN EN SU PAIS??

ES Q NO TIENEN DIGNIDAD ? O SERA Q ME DARAN LA RAZON?? SON UN PUEBLO MAYORITARIAMENTE INDOLENTE CONFORMISTA Y COBARDE??

No hace falta tener ningún conocimiento esotérico; eso lo hacen de noche porque están bajo el amparo del príncipe de las tinieblas... entre las 12 y las 3am es que se deben hacer esos 'trabajos', esa es la hora que mas le gusta a la corte satánica que se hagan los rituales.
Q ABERRACION SABER D ESTAS BAJEZAS

Como  que hoy es día de la Virgen del Carmen, busqué en google cuál es el orisha yoruba que los santeros encubren bajo esa advocación de la Santa Madre de Dios.
Los santeros representan a Oyá bajo la figura de la Virgen del Carmen, como puede leerse en el enlace (aunque también la identifican con la Candelaria):

http://www.hechizos.us/santeria/oya-yansa.html

Esta es Oyá:
http://cubayoruba.blogspot.com/2007/01/oya.html
No por casualidad, según dice la página:

Cita:
(Oyá) Propicia los temporales, los vientos fuertes o huracanados y las centellas. Simboliza el carácter violento e impetuoso. Vive en la puerta de los cementerios. Representa la intensidad de los sentimientos lúgubres, el mundo de los muertos. En la naturaleza está simbolizado por la centella. Junto con Eleguá, Orunla y Obatalá domina los cuatro vientos. Se le llama con el sonido de la vaina de flamboyán. Representa la reencarnación de los antepasados, la falta de memoria y el sentimiento de pesar en la mujer. La bandera, las sayas y los paños de Oya llevan una combinación de todos los colores excepto el negro.




Además, según Wikipedia:

Cita:
Oya is believed to have been Shango's favorite wife. Oyá is also called "the one who puts on pants to go to war" and "the one who grows a beard to go to war".


http://en.wikipedia.org/wiki/Oya

Algo está pasando.



--
virgilio

No hay comentarios:

Publicar un comentario