NOOLOGIAS

NOOLOGIAS
PRAXISXXI

noosfera de didaxis

noosfera de didaxis
discencia abierta..

El analfabeto del siglo XXI sera quien no sea incapaz de aprender, desaprender y reaprender

RED DE TRANAJO COLECTIVO

"SAMUEL ROBINSON"

Sociedad del Conocimiento

compartir.jpg
http://enlacedigital.com.ar/i/wp-content/uploads/prosumidores.jpg



El futuro será “colectivo” o no será. No hay más lugar para la toma de decisiones aisladas. La inteligencia colectiva permite compartir conocimientos unos con los otros. La cooperación y solidaridad mundial dependen hoy, entre muchas otras cosas, de las competencias y habilidades para navegar e indagar en el espacio de la información. Cuanto antes los grupos humanos se organicen en colectivos y/o redes inteligentes, en sujetos cognitivos abiertos, capaces de iniciativa, de imaginación y de reacciones rápidas, tanto mejor lograrán pensar y elaborar soluciones prácticas para los problemas complejos de la vida cotidiana.

Una de las preguntas que nos planteamos es sobre las motivaciones de los prosumidores –esos usuarios que han asumido un doble rol en la red, consumen contenidos pero al mismo tiempo aportan o crean nuevos contenidos- para participar activamente en los medios sociales –Web 2.0- .

¿Qué es lo que les motiva a dedicar tiempo a la Wikipedia, escribir en blogs –descartando a los profesionales-, colaborar en el desarrollo de software libre o compartir enlaces en Delicious o Digg, entre otras actividades?

De acuerdo con una entrada de Kayser-Bril, publicada en OWNI.fr, a primera vista y según estudios como los realizados el Instituto Tecnológico de Georgia en el 2005 – Why Do People Write for Wikipedia? Incentives to Contribute to Open-Content Publishing- o los realizados por investigadores Universidad de las Naciones Unidas - Wikipedia Survey – First Results, 9 de abril de 2009- la pertenencia a una comunidad, la reputación, el reconocimiento, etc, pueden ser gratificaciones que se consideran muchos más satisfactorias que las monetarias. El caso de Google Knol –la “Wikipedia de Google”, creada a finales 2007, que paga con una parte de los ingresos de la publicidad –AdSense- a los autores, está demostrando que la motivación monetaria, por el momento, tiene poco éxito de acuerdo con el análisis de Schonfeld en TechCrunch.


Algunos conceptos para comprender a qué nos referimos cuando hablamos de Web 2.0

-La red como plataforma
-Aprender en cualquier lugar
-Inteligencia colectiva
-Construcción social del conocimiento
-Aprender de los iguales
-Experiencias de usuario enriquecidas

prosumidores3.jpgskills3.jpg


Prosumidores al asalto: los usuarios se apropian de la red

En internet, hasta 1990, siempre habían quedado bien diferenciados los roles de productor y consumidor de contenidos, pero con la aparición de los sistemas de publicación personal (blogs, twitter, etc.) y otras aplicaciones (wikis), esos papeles ya no están tan claros y ha empezado a surgir el prosumidor. Todo apunta a que la amplificación del componente participativo en internet es parte de un fenómeno de socialización económica, impulsado por la innovación en la figura del usuario, que promueve el consumo productivo de una actitud que puede ser categorizada como la de infociudadano.


modelocomunicacion2.jpg







domingo, 21 de marzo de 2010

OATARA 2010

Ostara fiesta de la Fecundidad

y equinocio de primavera


¡¡¡FELIZ OSTARA A TOD@S!!!

Hoy celebramos Ostara, el segundo de los tres festivales de la primavera, el despertar de la tierra. Ostara también es el festival de la siembra y la fiesta de la fertilidad de Eostre, una diosa anglosajona que, es al mismo tiempo alegre y oscura, representando así el equilibrio entre los luminosos días y las oscuras noches.

Festividad de la fertilidad


Hoy es el primer día del año solar agrario o de la tradición de la Madre Tierra , los días anteriores al equinoccio de primavera eran considerados en la antiguedad como días de purificación, se limpiaba la casa, el cuerpo , la mente , el alma , para entrar en el nuevo año evocanto la rueda de las estaciones , la renovacion , el renacer de la naturaleza despues de la hibernación , Se realizan rituales de fecundidad para que los campos diéran buenas cosechas, que las madres concibieran hijos sanos , es un punto neutro de equilibrio entre lo masculino y lo femenino , la luz y la oscuridad ,Es tiempo de velas , hogueras , fuegos , flores y huevos simbolo de lo que aun no existe y esta por llegar , la esencia de la vida la semilla , el óvulo , sumergido en la noche , la oscuridad , la cascara y de esta oscuridad brota la vida fiesta de celebración diurna .



ES EL FESTIVAL DE OSTARA


palabra clave : Despertar, resurgir, renovar, transformar, renacer, balance.
Plantas: PLantas frutales de estación fresias, violetas, madreselva, narcisos, lirios , azucenas.
Hierbas: salvia, rosa, jazmin, bellota, azafran, retama, nuez moscada.
Inciensos: sandalo, rosa, naranja, salvia , violeta, manzana, madreselva.
Aceites: naranja, limon, sándalo , eucalipto.
colores: amarillo , verde y dorado.
Piedras: amatista, aguamarina, jaspe rojo.
Comida: huevos, pastel de miel , las primeras frutas de la estacion, semillas vegetales de hoja verde.
Bebidas: cualquiera con frutas de la estación.
Deidades: Eostre, Ostara , Ishtar, astate, artemisa, cibeles, hecate , luna , marte minerva , morrigan cernudos el hombre verde , el señor de los bosques , el astado.

BENDICION :
" gran diosa, te has liberado de la fría prisión del invierno
Ahora es el reverdecimiento, cunado la fragancia de las flores, flota en la brisa.Este es el comienzo.
La vida se renueva por tu mágia, diosa de la tierra, el dios se estira y eleva , ansioso en su juventud
y bullendo con la promesa del verano"
Camino la tierra como amiga no señora,
diosa Madre y Dios Padre , que en mi interior despierte
atraves de las plantas, el amor por todo lo viviente.
Enseñadme a reverenciar a la tierra y todos sus tesoros
y que nunca lo olvide"
Cibeles era adorada en toda europa y esta fiesta iniciaba los festivales de primavera. Cibeles representa la Tierra; su hijo, Atis, regresa del mundo de los muertos, lo cual es el motivo de la celebración: la Diosa vence a la muerte.
En este día, la gente solía organizar comidas y meriendas campestres, se tumbaban en la hierba, comían, bebían y se divertían.
La fiesta de Anna Perenna (Roma) se celebraba el día de la primera luna llena de marzo. Era un día de baile y diversión.

La luna está llena. Nos encontramos en la cima de una colina desde la cual se domina la bahía. Debajo de nosotros, las luces se extienden como un campo de joyas y los edificios distantes atraviesan la niebla arremolinada como las agujas de las torres de un cuento de hadas. La noche está encantada.
Nuestras velas se han apagado y nuestro altar temporal no puede sostenerse bajo la fuerza del viento que silva entre las ramas del alto eucalipto. Alzamos los brazos y dejamos que se lance contra nuestros rostros. Las herramientas son importantes; tenemos todo lo que necesitamos para hacer magia: nuestros cuerpos, nuestra respiración, nuestras voces y unos a otros.



La magia del espejo

Espejos ha habido siempre. Los humanos han podido ver su imagen reflejada en las aguas tranquilas de una charca, y este simple hecho, en lugar de aplacerla, ha excitado su sed de conocimientos. Desde la llegada de la Edad de Bronce (3.500 a. de C.) y gracias al metal bruñido, los sumerios fabricaron espejos en Mesopotamia; eran de bronce con sencillos mangos de madera, marfil u oro. Los egipcios, mucho más sofisticados, los adornaban aplicando un elaborado diseño a base de animales, flores y pájaros.
EI modelo más frecuente lucía una figura humana que levantaba la superficie de bronce reflectante. Los judíos aprendieron este arte en Egipto, y sabemos que Moisés hizo que las mujeres hebreas le dieran todos sus espejos para convertirlos en un lavabo de ceremonial con el pie de latón, destinado al tabernáculo.


Como lo atestigua esta escultura india del siglo XII, es un instrumento que ha estado presente en todas las culturas. En el año 328 a.n.e, los griegos fundaron una primera escuela para fabricar espejos. Allí se aprendía el delicado arte de bruñir el metal con arena, de manera que no llegara a arañar su hermosa superficie reflectante. Los espejos griegos introducían la novedad de su presentación en dos formas distintas, de disco y de caja. El primero presentaba una superficie muy pulimentada en su frente, y tenia la parte posterior grabada o decorada en relieve. Muchos de estos espejos poseían un pie para sostenerse sobre la mesa. El modelo en forma de caja estaba compuesto por dos discos que se cerraban como las valvas de un molusco. Uno de ellos, más pulimentado, formaba el espejo propiamente dicho, y el otro, sin bruñir, servía como cubierta protectora.


A lo largo de la historia ha sido un elemento indispensable para el aseo personal. Desde la princesa más altiva , hasta el mendigo más harapiento, todo el mundo ha tenido alguna vez la necesidad de contemplarse en una superficie reflectante.
La manufacturación de espejos fue una industria floreciente entre los etruscos y los romanos. Pulían todos los metales que podían importar o extraer de la mina, aunque el color neutro de la plata la convirtió en el preferido, ya que reflejaba el maquillaje facial en sus verdaderos tonos. Sin embargo, alrededor del año 100 a.n.e. se pusieron de moda los espejos de oro. Incluso existen pruebas de que hasta los criados principales de las casas mas acaudaladas tenían asignados espejos como parte de sus salarios.

En los oscuros años de la Edad Media, hombres y mujeres seguían empleando el mismo espejo de metal pulimentado que utilizaban sus ancestros; por lo menos hasta el siglo XIV, en que llegó su revolución particular de la mano del vidrio, que ya había sido soplado y moldeado desde el principio de la era cristiana. Sin embargo, los primeros espejos de este material surgieron en la Venecia del año 1300, concretamente en la ciudad de Murano, y el trabajo de los sopladores de vidrio venecianos constituye todo un hito en la creación artística. En un primer momento, sin embargo, se encontraron con muchas dificultades, y los primeros espejos reflejaban una imagen borrosa y distorsionada. La verdad es que en la Venecia del siglo XIV, la imagen tenía casi la misma importancia que en nuestros días. Los hombres y mujeres de calidad lucían ostentosos espejitos de vidrio engarzados en gruesas cadenas de oro que llevaban alrededor del cuello. Esto, a los ojos de los demás, era de una opulencia inconfundible. Los hombres llevaban espadas con pequeños espejos de vidrio en la empuñadura. La aristocracia coleccionaba juegos de espejos de vidrio enmarcados en oro, plata o marfil, cuya finalidad era mucho más ornamental que utilitaria, lo que por otro lado es bastante comprensible, teniendo en cuenta su pobre calidad reflectante.
Los metales que empleaban los venecianos para fabricarlos eran el estaño y el mercurio. Primero colocaban una lámina lisa de papel de estaño, que cubrían con mercurio para conseguir la amalgama; esta quedaba adherida al vidrio que se colocaba encima, después de retirar el mercurio sobrante. Lógicamente, debía ponerse también una protección para que no se rayara.
La calidad de los espejos así obtenidos fue aumentando moderadamente hasta el año 1687, en que el soplador de vidrio francés Bernard Perrot patentó un método para extender láminas de vidrio uniformes y no distorsionadas. A partir de entonces se fabricaron espejos de mano más perfectos, y también de cuerpo entero. Asimismo se puso de moda el espejo que se colgaba en la pared, por lo que el marco, profusamente adornado, cobró mucha importancia.
El famoso estilo imperio trajo el espejo de pie, movible alrededor de un eje, que en Francia se llamó psyché. Este modelo constituía por si solo un mueble completo y fue muy celebrado en su época.

Justus von Llebig, un químico alemán, sentó en el año 1840 las bases para el método que aún hoy se sigue utilizando en la fabricación de espejos. A través de un proceso de reducción, logró depositar plata de una sal sobre el cristal que cubría con sulfato de cobre, y después pintó la parte de atrás para protegerlo.
También en el siglo XIX aparecía el armario de luna, de figura tan evocadoramente hogareña y que sigue absolutamente vigente.



Los espejos que tanto nos hacen reír en los parques de atracciones son los llamados anamórficos, aunque también los hay cóncavos y convexos.

LOS ESPEJOS EN LA ACTUALIDAD.

En la actualidad, además de para contemplar nuestra propia imagen, los espejos tienen infinidad de usos prácticos: como el reflex de las cámaras fotográficas o el retrovisor de los vehículos. Los médicos emplean los llamados espéculos para explorar las distintas cavidades del cuerpo humano, como el nasal o el laringeo.

La forma en que reacciona una persona frente a su imagen en el espejo nos dice la manera que tiene de vivirse. Si aceptamos lo que vemos, tendremos una valoración realista de nosotros mismos.

Isaac Newton descubrió que los espejos carecían de cromatismo, así que talló uno cóncavo e inventó el telescopio reflector. Los espejos que se incorporan a los telescopios suelen fabricarse en el vacío a partir de una descarga de alto voltaje entre los electrodos, o bien evaporando plata o aluminio en una superficie, mediante un filamento calentado eléctricamente. El último exponente lo encontramos en el famoso Hubble, que lleva, según los expertos, el espejo más perfecto fabricado . Fue puesto en órbita por la lanzadera Discovery el día 24 de abril del año 1990, e incorpora dos a su estructura, uno de ellos con un diámetro de 2,4 metros.

Cuando es muy pequeño, el niño no puede distinguir su propia imagen corporal, y el espejo puede ayudarle a comprobar que su cuerpo es individual y único. Este de la imagen sonríe, pensando que está viendo a otro.


Hunab Ku El Galáctico mariposa maya Dios Creador

Durante un análisis de algunas imágenes de ondas de radio de baja frecuencia que proviene del centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, que fueron recibidas por el telescopio Very Large Array Radio en Socorro, Nuevo México en 2002, los investigadores descubrieron una señal intermitente, bastante extraordinaria, que parecía ser inteligentemente dirigida, que consistió en cinco emisiones de radio de gran energía del brillo de la igualdad de duración de 10 minutos cada uno y aparecía cada 77 minutos más de un período de 7 horas 30 de septiembre al 1 de octubre de ese año.

Nuestra astrofísicos y astrónomos de hoy en día, con todos sus sofisticados instrumentos científicos, no son los únicos seres humanos que se han preguntado qué pueden existir en el centro de nuestra galaxia. Los astrónomos excelente y matemáticos de la antigua civilización maya, también reflexionaron sobre esta cuestión. Los Mayas sabían que en el cielo el centro exacto de la galaxia se encuentra y que incluso tenía un glifo que representa lo que es ahora llamada Hunab Ku, era conocido por los mayas como la mariposa Galáctica. Su cosmología sobre muy precisos calendarios se basan en la existencia y localización de Hunab Ku y que creía firmemente que el futuro de la humanidad depende en última instancia lo que ocurre allí.


. Hunab Ku era, para los mayas, el Dios supremo y creador final y se encuentra en el centro de la galaxia, la Vía Láctea. Representó la puerta de entrada a otras galaxias más allá de nuestro Sol, así como todos los de la conciencia que ha existido en esta, nuestra propia galaxia. Hunab Ku, según los mayas, es también la conciencia de que organizó toda la materia de un disco girando - en estrellas, planetas y sistemas solares.Hunab Ku es el seno de la madre que está constantemente dando a luz a nuevas estrellas y dio origen a nuestro Sol y el planeta Tierra, así como los otros planetas en nuestro sistema solar. También creían que el Creador dirige en última instancia todo lo que sucede en nuestra galaxia desde su centro a través de la emanación de ráfagas de energía periódico de la conciencia.

Hoy en día, los astrónomos modernos han hecho comprobado que en el centro de nuestra Vía Láctea se encuentra un disco girando ", con orificio de un" agujero negro "en su centro que es a la vez la deglución y de dar a luz a las estrellas. ¿Podría el extraordinariamente sonido bajo de radio frecuencia de la onda descubrir imágenes procedentes del centro de nuestra Vía Láctea y se programarán ráfagas de conciencia de la energía proveniente del máximo creador ... y en realidad ser una manifestación moderna de lo que los antiguos mayas creían?

No parece haber una creciente convergencia en curso con respecto a lo que los antiguos mayas creían y comprender, y lo que nuestros científicos modernos y los físicos cuánticos están descubriendo cada vez más acerca de nuestra galaxia, a día de hoy.

Una gran diferencia es cómo los físicos modernos y el tiempo de ver cómo los antiguos mayas lo han visto. En contraste, los mayas creían en esencia, que el tiempo fluye en un círculo. Hay un principio y un fin a las cosas, pero hay una renovación al final del ciclo de tiempo. No hay una periodicidad en relación con todos los fenómenos manifestados. El largo de gran precisión Conde Calendario maya se basa en este precepto. The Mayans also believed that time originates out of the Hunab Ku and is controlled by it. Los mayas también considera que el tiempo se origina fuera de la Hunab Ku y es controlado por ella.

Es muy difícil despedir a la cosmología maya porque dejaron pruebas extraordinarias tras el cual verifica que su tiempo de mantenimiento de metodologías dio resultados muy precisos y, a pesar de los diversos cambios en nuestros sistemas propio calendario del pasado más reciente, todavía lo hacen. Los antiguos astrónomos mayas predecir con exactitud, más de 1500 años atrás, la alineación exacta de la Tierra, el Sol, las Pléyades cúmulo con el centro de nuestra galaxia, que tendrá lugar al final del ciclo largo durante el presente año gregoriano llegada de 2012.

En el Calendario Maya largo el día designado como 4 Ahau 3 Kankin (13.0.0.0.0) cae el 21 de diciembre de 2012 y el día de hoy marcará "El Fin de los Tiempos" o el final del ciclo largo, cuando toda la humanidad experiencia de un nuevo comienzo, y en este día, de acuerdo con los mayas y Meso posteriores civilizaciones americanas, el retorno de Kukulcán, también conocida como Quetzalcóatl, se llevará a cabo.

. Las pirámides de la civilización maya, como el de Chichen-Itza en México, están exactamente alineados para conmemorar el año solsticios y los equinoccios que son causados por la precesión del eje de la Tierra en su órbita alrededor del sol. . La pirámide de Kukulcán en Chichén-Itzá es esencialmente una excelente y de gran precisión el tiempo de mantenimiento de dispositivo que no deja de marcar la precesión de los equinoccios anuales.


El 21 de diciembre de 2012, que coincide con el solsticio de invierno en el hemisferio norte, un evento único va a producir. A medida que el Sol se pone al oeste de Chichén-Itzá, un patrón de sombra y la luz se proyecte una imagen de la Serpiente Emplumada Quetzalcóatl descender las escaleras de la pirámide, que también tiene una gran cabeza de serpiente esculpida en piedra en su base. Esto ocurre dos veces en Chichén Itzá cada año, pero en el solsticio de invierno de 21 de diciembre 2012 algo muy único y especial va a suceder.

A medida que el sol se pone en la tarde de ese día, la sombra de la pirámide del noroeste borde proyectará un patrón de luz en movimiento que une e ilumina la cabeza de serpiente esculpida en la base de la escalera. Dentro de un período de treinta y cuatro minutos, la serpiente, formado por este juego de luz y sombra aparecerá a descender a la Tierra, como el sol sale cada escalón, va desde la cima hasta el fondo. Este efecto combinado crea la apariencia visual del cuerpo de la serpiente descendiendo las escaleras de la pirámide.

Además, el 21 de diciembre de 2012, la cola de la serpiente cuando se proyecta desde la parte superior de la pirámide estará apuntando precisamente al cúmulo de estrellas conocido como las Pléyades. Por último, el 21 de diciembre de 2012 a alrededor de 11:11 hora universal, habrá una alineación precisa de nuestro Sol con el centro galáctico o Hunab Ku. (Las pirámides de Teotihuacán, que significa "Ciudad de los Dioses", construido por una civilización meso-americana al norte de la ciudad de México que precedieron a los mayas, también están alineados con las Pléyades al igual que las pirámides egipcias de Giza).


Quetzalcóatl es posiblemente el más famoso de todos los dioses del Nuevo Mundo. Ninguna otra figura ha despertado la imaginación moderna casi la misma cantidad, y la historia del interés en esta figura mítica concreto se remonta a una época muy temprana después del primer contacto entre los habitantes nativos y los conquistadores españoles en el centro de México.
El nombre es una palabra náhuatl compuesta de dos palabras distintas unidas; Quetzal - el quetzal de Guatemala es conocido por mucho tiempo plumas de la cola verde, que eran muy apreciados - y Coatl - serpiente. La definición más sencilla podría entonces ser quetzal-serpiente de aves, pero la traducción moderna habitual es la Serpiente Emplumada.

Quetzalcóatl está relacionado con muchos nombres y encarnaciones, y parece jugar un papel destacado en un panteón de casi todas las otras deidades mesoamericanas ya que él mismo es también conocida como Gukumatz, Nueve Viento, y Kukulcán, entre otros, así como en la astronomía cosmológica y asociaciones entre el cielo y las estrellas. Estas conexiones incluyen la antigua estrella de la mañana, que es el planeta Venus, así como la posibilidad de una conexión con el planeta Mercurio, el mensajero.

Finalmente, este fuerte simbolismo que se ejecuta a través de la mitología y de las diversas encarnaciones del astrológica y cosmológica es lo que en nuestro tiempo presente nos ofrece innegables y muy tangible indicios de antiguo poder de Quetzalcóatl y revela su gran capacidad de penetración en última instancia que es evidente en la investigación académica de la resto de los tesoros culturales que los antiguos mayas dejaron para la posteridad.

Tal vez esta mitología antigua Quetzalcóatl espiritual es eterna y ahora vuelven de nuevo a su importancia como resultado de las fuerzas cósmicas tan recientemente detectados como fuerza que fluye del Hunab Ku. A continuación, puede convertirse en un cosmomythoconsciousness nuevo y moderno de la misma manera que el retorno de Cristo, el Mesías esperado por aquellos que creen en esa versión de la cosmomythoconsciousness.

La teoría cuántica fuerte apunta a la posibilidad de que lo que damos por nuestra realidad se compone realmente de una realidad que es totalmente de carácter vibratorio; simplemente una ilusión que hace que nuestra vida parece lógico y habitable de una manera práctica cotidiana.

Tal vez las señales recientes de que el centro galáctico es un código de vibración cósmica, enviado por el Creador para cambiar nuestra propia naturaleza humana mediante la reestructuración de nuestro ADN . enviado con el fin de modificar y aumentar nuestra comprensión actual del universo cuántico en el que vivimos y, a través de este proceso de cambio, nos puso en un nuevo camino, sin embargo, del todo espiritual antigua que no es sino la culminación de un ciclo evolutivo en curso y el retorno cíclico a su comienzo, así como el calendario maya parece predecir.

.. Los cosmólogos Maya, dijo que la humanidad entrará en un nuevo comienzo ..de una nueva era de mayor conciencia a partir del 21 de diciembre de 2012, cuando el actual período de 5125 termina su calendario. Tal vez, una emisión colosal de una forma aún no reconocidas de la energía consciente estallará de nuestro Centro Galáctico en o antes del 21 de diciembre 2012 .... una conciencia que va a cambiar la física de nuestro paradigma actual del mundo, con lo que la humanidad y nuestra galaxia, un salto cuántico de la física y espiritual de un paradigma nuevo, que durará hasta el ciclo se repite y la conciencia cósmica del tiempo mítico se cierra el círculo de nuevo.


Psychedelic Music

--

--
virgilio


--
virgilio


--
virgilio


--
virgilio

No hay comentarios:

Publicar un comentario